Google+ 12/31/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 31 de diciembre de 2011

BBC Mundo Freak: Los videos más insólitos de 2011

BBC Mundo Freak. 31 diciembre 2011.- Para cerrar 2011 tenemos una versión libre de la boda más esperada del año: el casamiento del príncipe William con Kate Middleton y un gato que en vez de una, tiene dos caras.
También un político que no tiene ni la menor idea de su propuesta electoral y un aficionado a las luces de colores que hace gala de imaginación e ingenio con la decoración de su casa para Halloween.
Por último, el hombre y la bestia se enfrentan de forma inesperada en medio de la sabana sudafricana.
No se pierda esta edición especial de BBC Mundo Freak y lo esperamos con muchos más videos insólitos en 2012.

¡Feliz año, de parte de todo el equipo de BBC Mundo!



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Increíble pero cierto: la vuelta al mundo de los casos curiosos


PARIS, 31 diciembre 2011 (Durante el año 2011 se produjeron numerosos acontecimientos curiosos en todo el mundo, de los cuales seleccionamos los siguientes:


GATO CLEPTÓMANO

Un gato de California, que había robado más de 600 objetos en las casas de los vecinos de sus dueños durante los tres últimos años, fue atrapado gracias a una cámara de rayos infrarrojos.
Dusty, apodado ahora 'Cleptogato', aparece en el video transportando en su hocico los objetos más variados, desde una esponja hasta un dinosaurio plástico o un corpiño. Los vecinos conocían las travesuras de Dusty y habían renunciado a presentar denuncias, pues sabían "a dónde ir para recuperar sus pertenencias".

VIOLENCIA EN LIQUIDACIONES

Una habitante de Los Ángeles roció a otros clientes de una gran tienda con una bomba de gas pimienta para impedirles que se apoderasen de los artículos rebajados durante la liquidación de fin de año en Estados Unidos.
Unas 20 personas, entre las cuales había niños, fueron alcanzadas por esta bomba y tuvieron que recibir atención médica.

EL JUICIO FINAL

Empresarios estadounidenses, llenos de compasión por los cristianos fundamentalistas que creen que el fin del mundo es inminente, proponen cuidar a los animales domésticos que dejarán atrás mediante el pago de una suma de dinero.
La empresa Eternal Earth-Bound Pets (Animales domésticos para siempre en la Tierra) ya encontró a 259 clientes que pagaron 135 dólares por un animal y 20 dólares adicionales por los siguientes, garantizándoles que tras su partida para el más allá su animal estará en buenas manos.

FALDA O PANTALÓN CORTO

Un chico británico de 12 años fue a su colegio vestido con una falda en señal de protesta contra el uniforme escolar, que le prohíbe llevar un pantalón corto, incluso cuando hace calor.
"En verano, las chicas pueden llevar faldas, pero los muchachos no pueden llevar pantalón corto. Nosotros pensamos que eso establece una discriminación hacia los varones", declaró Chris Whitehead engalanado con una falda negra, ante más de 1.300 alumnos reunidos para la asamblea matutina de la escuela.

COLECTA BAJO COERCIÓN

Los pasajeros de un vuelo entre Amritsar (India) y Birmingham (Inglaterra) dijeron que tuvieron que entregar unas 20.000 libras (23.500 euros) para pagar el combustible necesario para su regreso.Unos 180 pasajeros pasaron más de seis horas en la pista del aeropuerto de Viena, donde el avión fletado por Comtel Air, una aerolínea registrada en Austria, se había detenido para llenar sus depósitos. Les amenazaron con desembarcarlos si no pagaban esa suma.

ERROR EN LA ONU

El ministro indio de Relaciones Exteriores, S. M. Krishna, leyó por error el discurso de su homólogo portugués durante una reunión en febrero en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este ministro, de 78 años, leyó durante tres minutos el texto equivocado hasta que uno de sus colaboradores se dio cuenta del error.

OSO PASAJERO

Los empleados de la aduana rusa interceptaron a comienzos de abril a un ucraniano que quería salir del país con un oso instalado en el asiento trasero de su automóvil.
Bajo una cobija, los aduaneros de un puesto fronterizo de la región de Belgorod (sudoeste) encontraron a un oso marrón. Se trataba de una hembra adulta. El conductor alegó que era un ex artista de circo y que había conservado al animal con el cual trabajó durante años porque lo consideraba como un miembro de su familia y lo llevaba a todas partes.

REDADA

La policía vietnamita realiza actualmente sus "redadas" al pie de la letra, pues decidió utilizar redes de pesca para interceptar a los conductores de motos cuya conducta es considerada peligrosa. as carreras ilegales de motos están muy difundidas, sobre todo en la época de las fiestas, en las grandes ciudades de Vietnam.

NIEVE EN VERANO

Un empleado siciliano que trabaja en Palermo, la soleada capital de esta isla, pidió y obtuvo el pago de horas suplementarias por haber limpiado una nieve inexistente desde marzo hasta agosto pasado, bajo las tórridas temperaturas del verano.
Salvatore Di Grazia, un empleado de la protección civil provincial de Palermo, pidió el pago de 17 horas adicionales en abril por haber limpiado la nieve, cuando la temperatura mínima registrada ese mes era de 10º C, 50 horas en mayo, 38 horas en junio, 44 horas en julio y 200 horas en agosto, mientras la temperatura era superior a los 30º C a la sombra. De este total de unas 350 horas extra, logró que le reconocieran 45 horas.
Un gato se relame mientras observa un ratón en Arnsberg, en el oeste de Alemania, el pasado 8 de diciembre. Entre las noticias curiosas de 2011 se encuentra un gato que robó más de 600 objetos en las casas de los vecinos de sus dueños.

Rituales para recibir el Año Nuevo 2012

CIUDAD DE MÉXICO, 31 diciembre 2011 (El Universal).- La celebración del año nuevo lleva una serie de rituales que consideramos necesarios para que no nos falte salud, dinero y amor.

La llegada de un nuevo año a veces suele traer incertidumbre, y para algunos los rituales ayudan a tener un poco más de control frente estas situaciones, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL, Sofía González de la Parra, especialista de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), con sede en Satélite.

Destacó que el mexicano tiene mucho ingenio para manejar este tipo de cosas, y el hacer los rituales nos ayuda a tranquilizarnos y a la vez hace más fuerte la convivencia familiar.

Asimismo las viejas costumbres, señalan que para tener un año próspero se deben de seguir con fe ciertos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche:

-Barrer la casa hacia afuera. Significa expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

-Agua. Echar un vaso de agua a la calle, simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad, también para evitar una desgracia.

-Uvas. De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías, entre tus seres queridos.

-Abrazo y beso. Representa el amor y la compañía de la pareja, así se asegura que el año estará lleno de romance.

-Sacar las maletas. Simboliza viajar en el año que llega, sal de la casa llevando una maleta; si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana.

-Calzones rojos o listón rojo. Equivale a atraer el amor y la pasión, ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

-Dinero. se refiere la prosperidad económica, recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

-Lentejas. tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año, cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

-Lista de deseos. Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

-Luces prendidas. Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año, recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

-Mesa decorada. Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad, tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero, las velas color rojos equivalen a que no falte el amor en la familia.

-Papel quemado. Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

-Vestirse con Ropa blanca. Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud.

-Estrenar. Implica que en todo el año no faltará ropa nueva.

-Sentarse y pararse. Atrae el matrimonio.

-Subirse a una silla o escalera. Para que el próximo año sea de continuo ascenso.

-Vino espumoso. De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Sin embargo es importante hacer conciencia que los rituales sólo motivan a realizar o alcanzar algún sueño, hay que trabajar duro en nuestras metas y llevar una planeación a corto, mediano o largo plazo sobre lo que se quiere en el siguiente año.

Para las casamenteras, la cosa se pone más difícil porque además de usar ropa interior roja y volteada al revés, se cree que con cada campanada deben sentarse y volverse a parar para conseguir matrimonio

Una vendedora del Mercado de Sonora jura que prendiendo doce velas, una por cada mes del año, "preparadas" con semillas y miel, el pan en la mesa nunca hará falta

Está por nacer y esta noche es el más esperado. Nadie sabe si será bondadoso, si trae torta bajo el brazo

Por ese mismo pasillo, hay un vendedor que afirma que a las veladoras se les pone semillas porque significa abundancia, "habrá mucha hambre el próximo año" dice.

El pasillo estrecho y los golpes que dan los bultos se olvidan cuando la señora abre la boca: "Llévate la canasta de la abundancia, la veladora del Ven Dinero y el Abrecaminos"

Para que esta noche comience con el pie derecho, desde hace una sermana cientos de personas hicieron su lista de compras en el Mercado de Sonora, cuyos pasillos se llenaron de gente que sólo tenía en común una sola cosa: Fé

A este año recién nacido, le gusta llegar rodeado de gente que tiene los bolsillos llenos de dinero, no le gusta tentar al destino y por eso evita a toda costa que la gente coloque calendarios antes de tiempo

Viaje al centro de la Luna


BARCELONA, 31 diciembre 2011 (La Vanguardia).- Será una Nochevieja especial en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena (California), desde donde se controlan las dos naves de la misión Grail. Una Nochevieja de trabajo.

La nave Grail-A debe situarse hoy en órbita alrededor de la Luna y su gemela, Grail-B, debe seguirla mañana. Entre las dos, deberán cartografiar en los próximos meses el campo gravitatorio de la Luna con una precisión sin precedentes. Sus mediciones permitirán deducir cómo es el interior lunar y, a partir de ahí, explicar cómo ha evolucionado el satélite a lo largo de su historia.

"Grail es un viaje al centro de la Luna" , declaró el miércoles en una rueda de prensa en línea Maria Zuber, investigadora principal de la misión, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). "Nos permitirá reconstruir la evolución de la Luna en sus primeros tiempos".

Grail-A y Grail-B, naves no tripuladas del tamaño aproximado de una lavadora, sobrevolarán la Luna siguiendo la misma órbita, como si una persiguiera a la otra. Las pequeñas diferencias regionales en el campo gravitatorio de la Luna harán que, sobre algunas zonas, las naves se aceleran ligeramente y que en otras zonas se frenen. Enviándose señales de microondas entre ellas, las naves podrán medir en todo momento la distancia que las separa con una precisión de unas pocas micras.

A partir de estas mediciones, los científicos podrán deducir en qué regiones de la Luna es más intenso el campo gravitatorio y en qué regiones es más débil. Según Maria Zuber, "es como hacer un TAC de la Luna, pero utilizando la gravedad; nos proporciona una imagen del interior lunar igual que [un TAC] proporciona una imagen del interior del cuerpo". Esta misma técnica ya se está utilizando con éxito para cartografiar el campo gravitatorio de la Tierra y escrutar su interior en la misión Grace, lanzada en el 2002 y todavía operativa.

Una vez se descubra cómo es el interior de la Luna, los astrónomos podrán preguntarse cómo ha llegado a ser, cómo es desde que se formó a partir de un fragmento de la Tierra hace unos 4.500 millones de años. "Esta misión reescribirá los libros de texto sobre la evolución de la Luna", afirma Zuber.

Pero antes, Grail-A y Grail-B deben situarse en la órbita correcta alrededor de la Luna. "El gran reto de Grail es conseguir llegar a la órbita de trabajo", ha advertido David Lehman, director de la parte de ingeniería de la misión, en declaraciones recogidas por Spaceflight Now.

Después de 16 semanas de viaje, Grail-A debe ejecutar hoy una maniobra de frenado durante 40 minutos para ser capturada por la gravedad de la Luna a las 22.21 h (hora española). Grail-B le debe seguir mañana y entrar en órbita a las 23.05 h.

En los próximos dos meses, las naves realizarán maniobras adicionales para adoptar una órbita circular y acercarse a 55 kilómetros de la superficie. Las mediciones del campo gravitatorio lunar deben iniciarse en la primera quincena de marzo y estar terminadas en 82 días, antes del eclipse lunar del 4 de junio, ya que las naves se alimentan de energía solar y sus baterías no están diseñadas para resistir un eclipse.

Pero el buen funcionamiento que han mostrado los instrumentos durante el viaje a la Luna han llevado a los responsables de Grail a solicitar a la NASA que la misión se prorrogue hasta diciembre. Si la NASA lo autoriza, Grail-A y Grail-B bajarían a una altitud de 25 kilómetros para cartografiar con más detalle el campo gravitatorio de la Luna.

Foto: Imagen virtual de la estructura de la Luna que la NASA ha distribuido con motivo de la misión Grail(NASA)


Naves gemelas de la NASA estudiarán a la Luna este fin de semana

NUEVA YORK, 31 diciembre 2011 (CNN).- Dos naves gemelas de investigación orbitarán y estudiarán a la Luna este fin de semana, informó la NASA.

Las naves GRAIL-A y GRAIL-B miden un metro de altura y 76 centímetros de ancho y han estado orbitando desde su lanzamiento el pasado 10 de septiembre.

Se espera que GRAIL-A termine de rodear la Luna este sábado, y que GRAIL-B lo haga el domingo. Las naves reunirán información que “ayudará a los científicos a entender lo que pasa debajo de la superficie de la Luna”.

El calendario que siguen las naves fue diseñado para evitar los eclipses de diciembre y junio.

"La información nos ayudará a aprender más acerca de la Luna, la Tierra y otros planetas terrestres", informó la NASA a través de un comunicado.

Maria Zuber, investigadora de GRAIL, dijo que la Luna sigue siendo misteriosa de muchas maneras y que se sabe poco acerca del proceso a través del cual se formó. Los científicos teorizan acerca de que la Luna se formó cuando un objeto proveniente de Marte chocó contra la Tierra.

También se desconoce por qué el lado más cercano de la Luna es tan diferente de su cara más lejana. Los hoyos están inundados con material volcánico en un lado y en el otro hay paisajes montañosos. ¿Por qué evolucionaron de forma diferente?

“Creemos que la respuesta está en el interior”, dijo Zuber a la NASA este miércoles.

Un estudio publicado en Nature durante el verano sugería que pudo haber una segunda luna moviéndose a la misma velocidad que la nuestra y en la misma órbita.

La segunda luna chocó contra la primera –según la teoría– y causó las montañas en lugar de un cráter. Este modelo asegura que todo el exterior de la Luna estaba fundido y era frío, de tal forma que cuando la segunda luna chocó, empujó todo el material a uno de los lados.

GRAIL puede ayudar a probar esta hipótesis. La nave está diseñada para ayudar a los científicos a explorar el interior indirectamente al medir la fuerza de la gravedad mientras sobrevuelas la superficie. Con los datos sobre los cambios de la gravedad y otra información topográfica, los científicos podrán construir un mapa de lo que hay en el interior del satélite.

Los investigadores querían que la nave fuera lo más pequeña posible para que pudiera despegar desde una roca.

Sin embargo, no estaban seguros de si las naves lo harían bien durante los eclipses que ocurren en la Luna cada seis meses, ya que su tecnología depende de baterías de iones de litio y de paneles solares. Un eclipse solar ocurrió a principios de diciembre y el segundo será en junio próximo. Con base en su desempeño actual, los científicos creen que GRAIL puede seguir con normalidad hasta el eclipse de junio.

En caso de que una de las naves falle por completo, los científicos no podrán tener la información con la misma precisión que si tienen los datos de ambas. La misión depende de que las dos funcionen correctamente, de acuerdo con Zuber. Si la inserción en la órbita lunar no funciona correctamente habrá otra oportunidad para hacerlo el próximo mes de abril.

Foto: Imagen virtual de las naves GRAIL-A y GRAIL-B (NASA)

Hondureños queman lo que creen negativo de 2011, incluso imagen de presidente

TEGUCIGALPA, 31 diciembre 2011 (EFE).- Las cosas negativas que ocurrieron en Honduras durante 2011, representadas en monigotes rellenos de cohetes y petardos, serán literalmente quemadas hoy, incluso una imagen del presidente del país, Porfirio Lobo.
"En una tanqueta vamos a quemar al presidente Lobo y a su gerente de la Enee (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), Roberto Martínez, porque han sido crueles con el pueblo hondureño al aumentarle a la electricidad", dijo a Efe Otoniel Martínez, autor de lo que él denomina el "año viejo que será quemado hoy".
Otoniel indicó que elaborar la tanqueta y las imágenes de Lobo y Martínez con cartones, trapos, pedazos de madera, pintura y otros materiales ha representado una inversión de unos 4.000 lempiras (unos 210 dólares), "más muchas horas de trabajo, algunas veces hasta muy tarde de la noche".
En otros años los monigotes que han representado al "año viejo" también han sido expresidentes como Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, o el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez.
Fotografía: EFE
Otoniel explicó que Lobo y Martínez encaramados en la tanqueta militar, que ha estado expuesta al público en el extremo sur de la capital hondureña, representan "a un gobierno que tiene de rodillas al pueblo, que no puede hacer nada para salir de la pobreza".
La ENEE también ha sido blanco de las críticas por un millonario contrato para la compra de 100 megavatios, aprobado por el Parlamento hondureño, sin licitación, alegando que obedece a una medida de emergencia.
En otros sitios de Tegucigalpa la representación del Año Viejo ha recaído en la violencia criminal que sacude al país y la Policía Nacional, por la participación de agentes y oficiales en múltiples delitos, incluso asesinatos.
Por eso, una representación de una patrulla de la Policía Nacional será quemada cuando el reloj marque el último minuto de 2011 (a las 06.00 GMT del domingo).
El ingenio de los capitalinos hondureños también se ha visto representado con monigotes que representan algún borracho, un policía o un sicario.
Otros se limitan a elaborar un hombre que representa al "año viejo", con el que salen a las calles a pedir dinero para comprar cohetes y morteros para prenderle fuego a las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Los adivinos orientales pronostican fuertes cambios y desastres en el 2012

TAIPEI, 31 diciembre 2011 (EFE).- En el calendario chino, 2012 es el Año del Dragón de Agua, que comienza el 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013: un periodo que, según los adivinos orientales, trae nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.
Dragón Chino, Tinta sobre papel, Siglo XVIII
"Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural", dice a Efe Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.
El anterior año del dragón de agua fue 1952, un período tumultuoso en política con la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido y de la argentina Evita Perón, la revolución boliviana, la retoma del poder por el dictador Fulgencio Batista en Cuba y el golpe de Estado del general Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela.
Ese mismo año se realizó la primera prueba de la bomba de hidrógeno y ocurrieron abundantes accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka (Siberia) de 8,25 grados en la escala de Richter.
"En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta", aclara Lin.
En 2012 también habrá numerosos cambios políticos, oportunidades para crear mecanismos de paz y estabilidad, e irrupciones del autoritarismo, con posibles tensiones entre las dos Coreas, dificultades para que un demócrata sea elegido en Estados Unidos, peligro de autoritarismo en Venezuela, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis y terremotos, augura el adivino taiwanés.
"Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos", apunta el augur, quien recuerda que en 2012 tendrá lugar la alineación de los planetas del Sistema Solar en diciembre.
Con respecto a la economía, el dragón de agua no trae cambios radicales y positivos, y las finanzas no registrarán mejoras notables, lo que hará difícil la reactivación económica mundial, señala Lin.
Zodiaco Chino, Ilustración.
Los signos más favorecidos por la suerte en este Año del Dragón serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono.
El buey y el perro enfrentarán serias contradicciones bajo la influencia del dragón y del agua, mientras que el resto de los signos tendrán una suerte desigual, con oportunidades y contradicciones.
Con respeto a los viajes, traslados y relaciones internacionales, las direcciones del este y oeste son positivas, la del sur no tendrá buena fortuna y la del norte sólo algo de suerte, por lo que habrá que extremar la cautela en los lazos con el sur.
El calendario chino surge, según la tradición, alrededor del año 2637 antes de Cristo, con la introducción de cinco ciclos de doce años regidos por cinco elementos (agua, madera, fuego, metal, tierra) y doce animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
El zodiaco chino se utiliza en otros países asiáticos con ligeras modificaciones, y así por ejemplo en Vietnam el cuarto animal es el gato, no el conejo, y en Japón el cerdo se sustituye por su par salvaje, el jabalí.

Chamanes contrarrestan temida referencia maya de 2012



LIMA, 31 diciembre 2011 (AP).- Una decena de chamanes peruanos realizó el jueves en un imponente cerro de Lima un ritual para neutralizar las temidas referencias de indígenas mayas a un apocalipsis que supuestamente ocurriría el 21 de diciembre de 2012.
"Estamos haciendo un ritual... para contrarrestar predicciones apocalípticas del calendario maya", dijo a The Associated Press el líder de los chamanes Juan Osco desde el cerro San Cristóbal, desde donde se observa gran parte de la capital peruana.
Vestidos con trajes típicos de la Amazonia y las altiplanicies surandinas los chamanes invocaron a los antiguos dioses incas para cambiar los supuestos designios en la fecha en que muchos creen se acaba el calendario maya.
Osco dijo que quienes piensan que se acabará el mundo el 21 de diciembre del próximo año "piensan que va a ser así para sembrar el pánico pero el mundo no se acaba, se acaba lo malo, la venganza y la cólera, pero comienza un nuevo mundo espiritual de paz y cariño".



Los chamanes también otorgaron "energías positivas" a retratos de diversos líderes políticos mundiales, desde el presidente de Estados Unidos Barack Obama hasta el heredero del poder en Norcorea Kim Jong Un.
En la escena política latinoamericana, los curanderos consideraron que el cáncer de la presidenta de Argentina Cristina Fernández será curado "de todas maneras" al igual que todas las dolencias del mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

Fotografías: AP

Nueva píldora contra la resaca a tiempo para el año nuevo

NUEVA YORK, 31 diciembre 2011 (BBC).- Para aquellos que planean celebrar la llegada del año nuevo con unos buenos tragos pero no esperan con gran anticipación el horrible malestar que llega tras el consumo excesivo de alcohol, una nueva píldora podría resolver ese "infierno" del día después.
La tableta "Blowfish" recientemente recibió el visto bueno de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la venta al público sin receta médica y su creadora garantiza su efectividad contra la resaca, cruda, guayabo, ratón o como quiera llamar esa indescriptible sensación.
Sin embargo, algunos médicos se manifiestan escépticos mientras advierten que esta píldora, y otros productos "antiresaca" en el mercado, no deberían verse como una licencia para beber más.

"Víctima de resacas"

Brenna Haysom, una graduada de la Universidad de Harvard y ahora fundadora y directora de los Laboratorios Rally, dijo a BBC Mundo que su propia experiencia motivó el desarrollo de la fórmula para la píldora.
"Yo era una víctima de resacas", confesó. "Trabajaba en finanzas largas horas, incluyendo los fines de semana. Quería disfrutar de mis ratos libre pero, también, poder funcionar eficientemente al día siguiente".
Haysom probó los diferentes productos en el mercado pero sin muchos resultados, dice, así que se puso a investigar las causas y efectos de la resaca y a experimentar con combinaciones de ingredientes en ella misma y en sus amigos.
"Después de mucho ensayar y errar me di cuenta de que había formulado una confiable y efectiva cura para la resaca", declaró.
Cualquiera se imaginaría que la "cura" lleva ingredientes secretos en una complicada fórmula, pero la empresaria explica que las píldoras antiresaca "no contienen nada especial".
Son básicamente una combinación de altas dosis de aspirina y cafeína en tabletas efervescentes que se disuelven en un vaso de agua antes de tomarlo.
"Le dedicamos mucho tiempo al sabor, para hacerlo apetecible", expresó. "Ofrecemos un producto que sabe bien y entra rápido en el organismo".

Venta libre

Como todos los componentes de los que está hecha la tableta son productos y medicamentos que ya están en el mercado, no necesitaron pasar por el minucioso proceso de aprobación de nuevos fármacos de la FDA.
Según Haysom, las píldoras "Blowfish" se acatan a las regulaciones de la agencia gubernamental para remedios de venta libre al público (sin prescripción médica) y así han entrado al mercado.
"Todos los años sale un producto nuevo que alega ser la cura contra la resaca", afirmó a BBC Mundo el doctor Richard Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés). "Blowfish es simplemente el último modelo".
"Es como decirle a una persona obesa que coma lo que quiera porque hay una píldora que le quitará la acidez estomacal, pero las calorías ya las tiene adentro"
Dr. Richard Blondell, Academia Estadounidense de Médicos de Familia
El doctor Blondell, que aconseja que el mejor remedio es la prevención del consumo de alcohol, duda mucho de la efectividad de estos productos. "Es una maniobra de mercadeo, nada más".
"Es como decirle a una persona obesa que coma lo que quiera porque hay una píldora que le quitará la acidez estomacal, pero las calorías ya las tiene adentro".
A pesar del escepticismo de algunos, Brenna Haysom asegura que su producto ha tenido una respuesta muy favorable. "Comentarios en Facebook dicen que salvamos la Navidad".
"Exhortamos a que el público lo pruebe y se cerciore de lo bien que funciona", manifestó.

¿Licencia para beber?

El consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes adultos es un serio problema en Estados Unidos.
Pero, ¿es esta píldora una licencia para beber en exceso sin tener que pagar las consecuencias?
"No hay evidencia que los productos antirresaca fomenten mayor consumo de alcohol", comentó el doctor Aaron White, neurocientífico del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés).
"Sin embargo, hay estudios que indican que las resacas reducen la tendencia a beber más", señaló.
Las resacas, explica el neurocientífico, funcionan como un tipo de castigo que tiende a evitar que se repita muy pronto otra sesión de bebidas.
"Podría cambiar la relación que ellos tienen con el alcohol y hacer que beban con más frecuencia"
Dr. Aaron White, Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y Alcoholismo
El doctor White resalta que uno de los problemas en Estados Unidos es el consumo de alcohol entre jóvenes en episodios de exceso desaforado.
Lo que los frena un poco es querer evitar la horrible sensación de una resaca, así que una píldora que resuelva ese problema podría ser preocupante.
No obstante, Brenna Haysom niega que su producto fomente la bebida.
"No estamos diciendo 'tomen Blowfish y todo estará bien'. El alcohol es un veneno y la resaca vendrá como una reacción del cuerpo. Nuestras tabletas tratan esos síntomas", afirmó.
"No vamos a curar el cáncer o salvar vidas, pero sí vamos a ayudar a mucha gente", concluyó.

El país del asado celebra el fin de año con carne fría

BUENOS AIRES, 31 diciembre 2011 (BBC).- A fines del siglo XIX, los inmigrantes italianos instalaron en la cultura argentina un plato frío que con los años se ha convertido en una tradición culinaria para las comidas de fin de año.
En el país del asado, el Vitel Toné, unas láminas de carne vacuna fría con salsa a base de atún, es la comida clásica de las fiestas que se celebran en el caluroso mes de diciembre.
"Se hacía solamente para las fiestas porque era una tradición reunirse", explicó a BBC Mundo el chef y profesor de historia Sergio Rossi.
En el mes de diciembre, en Argentina el verano del hemisferio sur se junta con las fiestas navideñas, lo que crea un ambiente ideal para un plato frío.
"El Vitel Toné es un plato frío básicamente de carne roja de ternera con una salsa a base de atún". De ahí su nombre: vitello tonnato. Vitello, en italiano, es carne de ternera y tonnato, atunado, explica a BBC Mundo Alejandro Kikuchi, dueño y chef del sitio gastronómico recetasytecnicas.com.
La preparación del Vitel es variada, depende de la receta familiar y no existe una única manera de hacerlo. Una de las formas más tradicionales es cocinar el Vitel de carne de peceto (un tipo de corte) al horno, acompañado con vegetales y otros condimentos. Una vez que está listo se corta en láminas y se mezcla con una salsa elaborada a base de mayonesa y atún.
El camino a la fama
Los orígenes del Vitel Toné se ubican en la región de Piamonte, en el noroeste de Italia. Su cercanía a los mares y al puerto de Génova le permitió tener acceso a las dos materias primas que componen el plato: la carne y el atún.
"En Argentina había un montón de italianos que tenían la receta y la aplicaron a manera que las condiciones se iban haciendo favorables"
Sergio Rossi, chef
Si bien se desconoce el lugar específico donde comenzó la costumbre en Argentina, se estima que fue iniciada en la zona de La Pampa y la provincia de Buenos Aires para expandirse con el tiempo por todo el país.
"En Argentina había un montón de italianos que tenían la receta y la aplicaron a manera que las condiciones se iban haciendo favorables. Por ejemplo, los italianos de Mar del Plata (zona costera de la provincia de Buenos Aires) tenían mucho más fácil la receta por el acceso al atún", indicó Rossi.
Las grandes masas de inmigrantes que llegaron a fines del siglo XIX junto con la disponibilidad de la carne y el atún más los festejos de fin de año donde se acostumbra a socializar a través de reuniones y comidas, permitieron el florecimiento de este platillo gastronómico italiano en Argentina hasta convertir al Vitel Toné en el clásico de las fiestas en el país Sudamericano.

Descubren 175 kilos de caviar de contrabando en una morgue de Rusia

SAN PETERSBURGO, 31 diciembre 2011 (AFP).- Unos 175 kilos de caviar de contrabando depositados en una morgue al lado de cadáveres fueron descubiertos en un hospital de San Petersburgo, indicó el jueves la policía de la segunda ciudad de Rusia.
Morgue de San Petersburgo, Rusia (AFP)
"El caviar estaba depositado en la morgue donde las familias de los difuntos vienen a ver los cuerpos", declaró a la AFP un portavoz de la policía, Viacheslav Steptchenko.
Conservada en grandes cajas metálicas con estampillas que decían "Seguridad aeronáutica. Inspeccionado", esta cantidad de caviar negro y rojo habría podido ser vendida por varios centenares de miles de euros.
La extracción del caviar de un esturión en una planta de Kaluga, a unos 180 kilómetros de Moscú, el 15 de marzo de 2011. Unos 175 kilos de caviar de contrabando depositados en una morgue al lado de cadáveres fueron descubiertos en un hospital de San Petersburgo, indicó el jueves la policía de la segunda ciudad de Rusia.

"Encuentra" su anillo de bodas perdido en una zanahoria sueca


ESTOCOLMO, 31 diciembre 2011 (BBC).-  Una sueca decubrió su anillo de bodas en una zanahoria de su huerto doméstico, 16 años después de haberlo perdido, según un diario sueco.
Hacía tiempo que Lena Paahlsson también había perdido sus esperanzas de encontrar la alianza, que ella misma había diseñado, según informa Dagens Nyheter.
Según le dijo ella al periódico, perdió en su cocina en 1995 su anillo blanco con siete pequeños diamantes incrustados.
Aunque ya no le cabe el anillo, espera agrandarlo para poder lucirlo de nuevo.
Paahlsson vive con su familia en una granja cerca de Mora, en el centro de Suecia.
Se quitó el anillo para cocinar junto con sus hijas, pero desapareció de la mesa donde lo dejó, según le explicó al diario.

"Increíble"

Con la ayuda de su familia, buscó por todas partes y años más tarde llegó a levantar la solería de su casa durante unas obras de reforma, con la esperanza de hallarlo.
Ha sido 16 años más tarde, mientras Paahlsson recogía zanahorias en el huerto cuando volvió a ver el blanco de su alianza, ajustada firmemente dentro de una zanahoria.
Lena Paahlsson y su marido Ola no podían creérselo. "La zanahoria estaba dentro del anillo. Es increíble", le dijo su esposo al diario.
La pareja cree que aquel día de 1995 el anillo se cayó por el fregadero y que se perdió entre restos de verduras, que fueron destinados a abono, o a alimentar a sus ovejas.

Hombre trata pagar con billete falso: era de un millón de dólares

LEXINGTON, 31 diciembre 2011 (AP) — Un hombre de Carolina del Norte que pretendía pagar diversos artículos en una tienda Walmart con un billete de un millón de dólares insistía en que era verdadero, pero fue arrestado.
Michael Fuller, de 53 años, intentó comprar una aspiradora, un horno de microondas y otras cosas por un total de 476 dólares, dijeron investigadores citados el sábado en la página del diario Winston-Salem Journal.
Los empleados de la tienda llamaron a la Policía porque Fuller insistía en que su billete era legítimo, pero tal denominación no existe y en vez un personaje histórico tenia como motivo a Santa Claus.
El billete en circulación de mayor denominación en Estados Unidos es de 100 dólares. El gobierno estadounidense suspendió en 1969 la impresión de billetes de 10.000 dólares, que entonces era la máxima denominación.
El hombre fue acusado de intentar la obtención de propiedad de manera fraudulenta e intentar la puesta en circulación de un instrumento falso.
Fuller fue puesto en prisión preventiva y se le fijó una fianza de 17.500 dólares. Comparecerá el martes en un tribunal. Se desconocía si tiene abogado.

2012, un año apocalíptico y deportivo


LONDRES, 31 diciembre 2011 (BBC).- Será un año electoral en Estados Unidos, México, Francia y Venezuela. La cita del deporte de élite en Londres, con los Juegos Olímpicos, y del mejor fútbol con la Eurocopa. Aniversarios sonados del Titanic, Marilyn Monroe, Tarzán o los Rolling Stones y las bodas de diamante de Isabel de Inglaterra. 2012, el año del dragón y del “fin del mundo” según los mayas, promete dejarnos sin respiración.
Dos hechos históricos que marcaron el siglo XX volverán a enfocar nuestra atención: el centenario del hundimiento del Titanic y los 50 años de la trágica muerte de Marilyn Monroe. Ríos de tinta siguen corriendo sobre dos acontecimientos que siguen apasionando a la Humanidad, generando controversia y hasta disparatadas teorías que volverán a encontrar hueco los próximos meses.
Cumplirán 25 años Los Simpson, que nacieron en 1987, mientras películas míticas celebrarán sus bodas de oro y serán convenientemente remasterizadas y comercializadas, como “Lawrence de Arabia”, de David Lean, “El ángel exterminador”, de Buñuel, la “Lolita” de Kubrick o el debut cinematográfico del agente secreto más famoso de la historia, con permiso de Mata Hari, en “Agente 007 contra el Doctor No”. También "Blancanieves y los 7 enanitos" cumplirá 75 años el 21 de diciembre y Disney no desaprovechará la oportunidad para que sea el regalo perfecto de las próximas Naviades.
En materia musical, los Rolling Stones vivirán también sus bodas de oro, pues empezaron a rasgar sus guitarras en 1962, el mismo año en que Andy Warhol inmortalizaba las sopas Campbell, un símbolo de la cultura pop, y en que veían la luz dos héroes ya cincuentones: Hulk y Spider-Man. Tarzán, otro héroe del cómic, daba sus primeros aullidos en 1912.
Y conmemoraremos los 200 años de Dickens, lo mismo que los 300 años de Rousseau. Será el año del centenario de "Campos de Castilla", obra cumbre de Antonio Machado, del "Pigmalión" de G.B. Shaw y de “La muerte en Venecia”, de Thomas Mann.
En 2012 celebraremos las bodas de oro de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que se casaron en Grecia el 14 de mayo de 1962. Y los sesenta años de reinado de Isabel de Inglaterra, coronada el 6 de febrero de 1952 y que va camino de desplazar a la reina Victoria como la más longeva de la historia británica (63 años).
Será 2012 también un año de centenarios que nos permitirán recordar a grandes personalidades como Gene Kelly, Antonioni, tres estrellas latinas como Pedro Armendáriz, Maria Montez y José Ferrer, Eva Braun, Jorge Amado o Lawrence Durrell.

Recorre el 2011 en tres minutos con Google





CIUDAD DE MÉXICO, 31 diciembre 2011 (Excelsior).- Te presentamos las imágenes de los sucesos más importantes ocurridos en el 2011