Google+ 12/26/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Polémicas declaraciones de Hugh Hefner

Hugh Hefner nunca ha tenido sexo con mujeres mayores de 40 años

LOS ÁNGELES, 26 diciembre 2011 (EFE).- El dueño de la revista Playboy, de 85 años, es conocido por sus romances con chicas más jóvenes, y asegura que nunca ha tenido un encuentro sexual con nadie que supere los 50 años.

Hugh Hefner (85 años)

"¿La persona más vieja con la que he estado? En términos de intimidad, alguien de 40 años, pero en términos de relación, alguien de 30", confesó.



Anna Sophia Berglund (24 años)

Hefner está saliendo actualmente con Anna Sophia Berglund, de 24 años, y con Shera Bechard, de 28, y reconoce que se sintió atraído por ellas porque son "muy elegantes".
"Ambas son muy especiales, muy elegantes, muy dulces y tienen un buen sentido del humor. Es lo que diferencia a una persona de otra, lo que captura el corazón es la magia. Esa es la magia del amor", contó a la revista británica OK!
Tanto Berglund como Bechard insisten también en que la diferencia de edad entre ellas y Hefner no supone ningún problema.


Shera Bechard (28 años)

"Creo que todo pasa por una razón y las cosas han ocurrido de esta forma", comentó Berglund.
"Siempre he salido con hombres mayores, hay algo encantador en ellos. No me importa lo mayor que sea alguien, se trata de la personalidad", añadió Bechard.


Fundador de PlayBoy prefiere cartas antes que sexo


WASHINGTON, 26 diciembre 2011 (ANSA).- En una entrevista con medios locales, el dueño de la revista para adultos más conocida del mundo, admitió que los juegos de mesa, como las cartas o el dominó, lo atraen mucho más que sus celebradas conejitas.
Hefner, quien tiene dos “novias” oficiales, Shera Bechard de 28 años y Sophie Berglund de 24, dijo que el lunes ama ver viejas películas por televisión, el martes juega con sus amigas a “Uno” o al “dominó”.
El miércoles está dedicado al “Gin”, otro juego de cartas, el jueves cena afuera y el viernes ve otras películas de época por televisión. Los sábados y domingos son para los filmes, pero en el cine.
La disminución de sus ritmos amatorios fue confirmado por Shera: “Ciertamente queda en él una cierta atracción física y se establecen contactos. No obstante está más tranquilo”.

Hugh Hefner y exnovia pelean por la custodia de un cachorro


LOS ÁNGELES, 26 diciembre 2011 (People Español).- El dueño de Playboy y su expareja Crystal Harris se han visto envueltos en una batalla por quedarse con el perro Cavalier King Charles.
El magnate de la industria Playboy, Hugh Hefner, y su exnovia Crystal Harris se han enfrascado en una batalla por la custodia de un cachorro que compartían antes de que terminaran con su relación, en junio de este año.
Hefner había decidido dejar al perro con Harris, tras el fin de su romance, pero ahora, el millonario de 85 años, parece haber cambiado de opinión, pues quiere de vuelta al pequeño Cavalier King Charles.
"A ambos nos gusta el perrito", dijo Hefner a las personas que lo visitaron el jueves en la Mansión Playboy en Los Ángeles. "Yo le dije que si quiere quedarse con el anillo y Bentley, entonces tal vez pueda tener el cachorro. Yo tengo la esperanza que lo lograré”, cita el portal.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un estadounidense de 15 años, el montañero más joven en subir siete picos


ANTARTIDA, 26 diciembre 2011 (EFE).- Un estadounidense de 15 años se convirtió en el montañero más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida este fin de semana.
Jordan Romero, quien el año pasado a la edad de 13 años se convirtió en el más joven en escalar la mayor cima mundial, el monte Everest, descendía hacia el campamento base este domingo, tras alcanzar el macizo Vinson con un equipo que incluye a su padre y a su madrastra, según el sitio web del grupo.
"Estamos en el techo de la Antártida", dijo un miembro del equipo de Jordan en un video subido a su página en internet, desde la cima de 4.897 metros, en un día helado pero "legendario". Romero se inició en el montañismo desde temprana edad. Tenía apenas diez años cuando se convirtió en el más joven que alcanzara el Kilimanjaro, la mayor altura de África, con 5.895 metros.
Antes de cumplir 11 años, logró otro récord, subiendo al techo de Europa, el monte Elbrus, en las montañas del Cáucaso ruso, en julio de 2007. Cinco meses después, alcanzó los 6.962 metros en el Aconcagua de Argentina, seguido del McKinley, de 6.194 metros, en Alaska.
En septiembre de 2009, con 13 años, en Indonesia, subió la pirámide Carstensz (6.194 metros) el pico más alto en una isla, batiendo otro récord. Ocho meses después, en mayo de 2010, alcanzó la cima del Everest y desde entonces junto a su equipo se había estado preparando para la expedición en la Antártida.
El estadounidense Jordan Romero habla con la prensa en Katmandú el 27 de mayo de 2010 tras su expedición exitosa hasta la cima del Monte Everest. Romero se convirtió en el montañista más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida entre 24 y 24 de diciembre de 2011.

Fotografía: EFE

Mercadillo postnavideño alemán ofrece intercambio de regalos indeseados

BERLÍN, 26 diciembre 2011 (EFE).- La ciudad alemana de Celle (norte) ofrece desde hoy y en los dos días siguientes la posibilidad de intercambiar regalos indeseados recibidos estas Navidades por otros, a modo de mercadillo postnavideño alternativo a la tarea de ir con el ticket de compra al comercio donde se adquirió el obsequio.
El mercadillo, concebido como una bolsa de intercambios, ocupa el espacio en que, hasta tres días atrás, se ponían a la venta abetos, figuras de pesebre, adornos y objetos de artesanía, sólo que ahora en lugar de adquirir se intercambia.
La lista de alternativas al regalo que no gustó va de calcetines y corbatas -las más presentes, según el organizador, Manfred Brase- a perfumes y pequeños electrodomésticos.
Asimismo "muy representados" en el primer día ferial, según esa fuente, estaban los marcos de foto digitales, libros, DVD y CD.
Se trata de la séptima edición del mercadillo postnavideño en esa ciudad, en que un Papá Noel actúa de intermediario para, desde un escenario, posibilitar intercambios más o menos equitativos entre lo que los visitantes aportan.
El año pasado, centenares de ciudadanos aprovecharon la oportunidad y se espera que en la presente edición pasen por el lugar hasta un millar de productos en busca de sustituto.

Fotografía: Reuters

Dos gemelos varones ahora son niño y niña

BOSTON, 26 diciembre 2011 (AP).- Cuando nacieron, catorce años atrás, eran Wyatt y Jonas. Gemelos, de Boston, creciendo juntos y desarrollándose en paralelo. ¿En paralelo? Los dos hermanos son ahora hermano y hermana, merced a un cambio de sexo operado en uno de los adolescentes. Ahora se llaman Nicole y Jonas.

Nicole y Jonas (Boston Globe)


Según informa el Boston Globe, la transformación de Wyatt en Nicole ha sido posible gracias a su valentía, unos padres comprensivos y un doctor pionero en la materia.
Dicen sus padres que, desde que eran niños, las diferencias eran claras: uno jugaba con las figuras de acción y los superhéroes, mientras que el otro mostraba predilección por adornos y tutús. Wyatt tenía tan solo ¡4 años! cuando pidió disfrazarse de princesa por Halloween. En aquella ocasión, su madre condescendió... y lo vistió de príncipe.
En algún momento de su infancia, Wyatt replicó a su padre, que se enfadaba con su tendencia a vestirse con los trajes de su madre: "Algún día tendrás que aceptarlo, tienes un hijo y una hija"... Los gemelos idénticos no lo eran tanto.
Ahí comenzó la transformación, porque primeramente tuvieron que acostumbrarse a la idea de que tenían un niño y una niña en casa. Los padres dudaron durante algún tiempo sobre la verdadera naturaleza de las "derivas" que su hijo mostraba: ¿no sería nada más que un pasatiempo? ¿Es posible determinar, a una edad tan temprana, si una niña vive en el cuerpo de un niño?
El Children's Hospital de Boston está desarrollando una serie de técnicas para ayudar a las familias en este tipo de situaciones. Se ha especializado en los "niños transgénero". Desde lo psicológico hasta lo físico, tratan de orientar en las dificultades de aceptar a un niño en esa situación. Una de las terapias médicas consiste en un tratamiento hormonal que bloquea el desarrollo de la pubertad. De esta manera, la "transformación" al otro sexo cuando se convierta en adulto no sería tan complicada.
Los padres de Wyatt le dejaron empezar con el tratamiento psicológico a los 9 años. A los 11, se inició la terapia hormonal; para entonces, su padre todavía no estaba de acuerdo. Su hijo pasó a llamarse Nicole y, como niña, empezó a identificarse tanto en casa como en la escuela.
Mientras los doctores estaban satisfechos con el desarrollo que mostraba Nicole, en el colegio las cosas no se pusieron fáciles. Finalmente, la familia tuvo que trasladarse y buscar otra escuela donde no pusieran tantas trabas a la integración de su nueva identidad. El Children's Hospital intenta, con su trabajo, minimizar los riesgos de depresión y sociopatía detectando los casos de personas "transgénero" años antes de la edad adulta.

Las limusinas y los bólidos conquistan a los millonarios tailandeses

BANGKOK, 26 diciembre 2011 (EFE).- El aumento del número de millonarios en Tailandia y el deseo de muchos de exhibir su riqueza se refleja en la creciente flota de bólidos y limusinas que se disputan un hueco en las caóticas calles de la apelmazada Bangkok.
Esta exhibición de coches de lujo surge cuando no han pasado tres décadas desde que el parque móvil tailandés era una amalgama de coches de segunda mano importados, vagonetas desvencijadas y motos de pequeña cilindrada.
"El número de las ventas de coches de lujo se ha disparado en los últimos años", asegura a Efe Jiraroj Sanuporn, el director de un concesionario de vehículos de las marcas Porche, Jaguar y Bentley, en Bangkok.
Las camionetas de carga de fabricación japonesa, que fueron las reinas de las calles capitalinas, han sido gradualmente desplazadas por los coches europeos y nipones de colores relucientes y asientos de cuero.
Los negocios inmobiliarios, el turismo y la potente industria dedicada a la exportación de productos, unidas a ciertas medidas proteccionistas, han hecho que afloren cada vez más millonarios tailandeses.

"Nueve de cada diez vehículos que vendemos nos los encargan clientes tailandeses", explica Jiraroj apoyado en un flamante Porsche 911 GT con una placa que dice: "vendido".
Según los datos que manejan diversas instituciones económicas, en Tailandia hay cerca de 600 personas 'ultra ricas', calificación que se da a las que tienen bienes por valor de más de 30 millones de dólares, una suma relativamente alta en este país en el que la renta 'per cápita' es de unos 8.000 dólares.
En conjunto, este grupo de millonarios disponen de bienes valorados en 95.000 millones de dólares, una cantidad que representa casi el 20 por ciento del presupuesto del Estado.
El auge de las economías asiáticas y la crisis en las europeas ha llevado a las marcas de vehículos de lujo, tales como Ferrari, Lamborgini o Maserati, a buscar nuevos clientes en los mercados de los países del sudeste de Asia.
Esto a pesar de los altos impuestos que, por ejemplo, Tailandia impone a la importaciones de bienes de lujo y que eleva el precio final del coche en más de un 300 por ciento, y la tramitación alegal para la importación de vehículos de segunda mano de lujo, conocida en el país como la del "mercado gris".
"Muchos autos son importados del Reino Unido (en ambos países se conduce por el carril izquierdo de la carretera) como si fueran de segunda mano para pagar menos impuestos o incluso se desmontan y se traen por piezas para ensamblarlos en Tailandia", comenta a Efe Memynkorn Chiarakulnimir, responsable de mercadotecnia de Empire Motor, importador de coches de la firma Maserati.
La diferencia entre el precio de compra de un vehículo de lujo importado por un concesionario oficial y el mismo automóvil adquirido en el "mercado gris" puede alcanzar un ahorro del 40 por ciento del precio final, según los vendedores.
Además del precio, "la principal diferencia entre ambos mercados es el servicio que se le ofrece al cliente, mientras el oficial te asegura la reparación de cualquier desperfecto con piezas oficiales, el comprado en el "mercado gris" muchas veces no se responsabiliza de nada", explica Memynkorn.
Los responsables de la firma italiana en Bangkok comentan que el parqué automovilístico en Tailandia estaría dividido casi a la mitad entre ambos mercados.

Además de los coches importados por Tailandia, algunos talleres han sacado partido a los vacíos legales en materia de industria y protección de patentes, para crear copias de las carrocerías de superdeportivos que son montadas y equipadas con motores de coches del tipo turismo.
"Con la carrocería de un escarabajo, pueden simular el diseño de un Porche 911 a un precio muy inferior al original", comenta asombrada la responsable de la marca Maserati.

Una paloma tiró un trozo del Coliseo romano

ROMA, 26 diciembre 2011 (AP).- Una paloma provocó el desprendimiento de un fragmento de 10 metros cuadrados de piedra de una de las fachadas del monumento, sin causar heridos entre los visitantes que colmaban el edificio y sus alrededores.
"En marzo serán colocados andamios para las restauraciones financiadas por el empresario Diego Della Valle", explicó la directora del Coliseo, Rossella Rea, que aclaró además que el desprendimiento no es motivo de alarma.
Poco después de este incidente, se cerró la terraza del tercer nivel del antiguo anfiteatro. Al parece una turista se apoyó en una de las vallas y la aflojó.
"La coincidencia de estos dos episodios en un día de fiesta no me convence", dijo la directora, que ordenó una investigación de ambos accidentes.
El anfiteatro Flavio -como se llama el Coliseo- se empezó a construir en el año 72 y fue inaugurado por el emperador Tito en el año 80. Tenía capacidad para 55 mil personas y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. EN 2007, fue elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Diario debe indemnizar por una receta de cocina que resultó explosiva

SANTIAGO, 26 diciembre 2011 (AFP).- La Corte Suprema de Chile ordenó al influyente diario La Tercera, del grupo periodístico local Copesa, indemnizar a 13 personas que resultaron heridas por utilizar una receta para cocinar churros que fue publicada por el matutino en el año 2004.
Víctimas de los Churros Explosivos (Agencias)
El fallo indica que "el Consorcio Periodístico Copesa debe indemnizar a 13 de los 15 demandantes iniciales por los daños directos y morales causados por una receta para elaborar churros, que fue publicada en el suplemento Mujer del diario La Tercera, el 25 de julio de 2004".
Copesa deberá indemnizar con 85 millones de pesos (unos 160.000 dólares) por "daño moral y patrimonial" a los 13 demandantes, mientras que el tribunal chileno desestimó el pago a otros dos reclamantes.
El fallo de la Suprema ratifica la responsabilidad del diario que había sido establecida por un juzgado de Santiago en 2004, y confirmado por la Corte de Apelaciones en 2009.
El máximo tribunal chileno basó su fallo en que el diario no advirtió que "al practicar la receta de los churros con harina y polvos de hornear, con la masa a una temperatura entre 22°C y 24°C y friéndola en aceite a una temperatura inicial de 250°C, se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza", dice la sentencia.
"Este daño, siguiendo fielmente la receta publicada en el diario, no resulta posible haberlo evitado", prosigue el fallo.
Los 13 afectados demandaron al periódico ya que sufrieron diversas lesiones en manos, brazos y otras partes del cuerpo, cuando elaboraban la preparación siguiendo la receta "Paso a paso churros con salsa de manjar".
Un hombre cocina churros en una tradicional churrería de Pamplona España, en 2010.La Corte Suprema de Chile ordenó al influyente diario La Tercera indemnizar a 13 personas que resultaron heridas por utilizar una receta para cocinar churros publicada por el matutino en el año 2004.

Encuentran en la basura un centenar de fotos antiguas de la Monarquía española




MADRID, 26 diciembre 2011 (El Mundo).- El escritor y fotógrafo Willy Uribe (Bilbao, 1965) ha encontrado en una caja de zapatos tirada en la basura un centenar de viejas fotografías originales de la Monarquía española. En ellas, María Cristina de Habsburgo-Lorena posa con sus hijos; Alfonso XIII visita San Sebastián con su familia; Victoria Eugenia de Battenberg aparece con sus hijos Alfonso y Jaime; y Juan de Borbón se casa en Roma.

Este descubrimiento singular lo ha dado a conocer www.sigueleyendo.es, donde pueden verse algunas de estas instantáneas. Según ha explicado este lunes Uribe, encontró estas fotos en Getxo (Vizcaya), en un contenedor azul, junto a varios libros de temática religiosa y algunas cartas personales, que el escritor no quiso recoger. "Enseguida vi que se trataba de Alfonso XIII, pensé que era algo histórico", ha dicho.

Muchas de estas fotografías estaban acompañadas de sellos, de Madrid, Bilbao y San Sebastián, por lo que estarían destinadas, seguramente, a la venta. Además, algunas de ellas "son muy buenas" y posiblemente sean copia del negativo original, ya que tienen una gran calidad, en palabras de Uribe.

"Quiero investigar un poco más acerca de estas fotografías, porque cada una tiene su historia", afirma. Entre ellas, se encuentran varias instantáneas sobre la boda de Juan de Borbón, en las que se esconden "muchos personajes que tienen su historia" y que le gustaría averiguar. Además, destacan las dedicadas al veraneo en San Sebastián -"las más bonitas"-; la mujer de Alfonso XIII con sus dos hijos; o el Rey Juan Carlos con sus dos hermanos, en Suiza en 1943.

 
Boda de don Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias el 12 de octubre de 1935 en la basílica de santa María de los Ángeles y los Mártires en Roma.

Los tesoros de la burguesía

En cuanto a su pertenencia, Uribe afirma que desconoce quién pudo abandonarlas. Sin embargo, cuenta que lo encontró en la zona de Neguri y Las Arenas, donde hay "mucha gente que ha sido monárquica toda su vida, y quienes cambiaron con el franquismo lo hicieron por conveniencia". "Allí hay muchas casas que guardan muchos tesoros", añade.

El escritor señala en su web que esto "no tiene nada que ver con Diógenes", pero siempre le ha gustado pescar en la basura. "La comarca en la que vivo -explica- mezcla varias clases sociales en un espacio geográfico reducido. Entre las residencias de la alta burguesía y los pisos patera no median ni quinientos metros. Algunos nadamos en la abundancia, los más renqueamos y otros entramos de lleno en la pobreza, pero todos tiramos "cosas" a la basura".

No es lo único que Uribe ha encontrado en la basura, una afición que le ha permitido hacerse con cosas realmente dispares, pero algunas, sin duda, valiosas: "La mesa sobre la que trabajo, la silla donde me siento, la mesilla del despertador, 'La Odisea' de Homero, dos tablas de surf, las 'Oeuvres Complètes' de Jacques Delille (en francés y editado en 1817), una jarra de barro, una pelliza, una caja sin abrir de bolis Bic de punta fina, una camiseta de los Rolling, un frasco de Chachel nº 5, un flexo de mesa, el 'Dictionarie de la fable' de Fr. Noel (en francés y editado en 1822), un atlas de 1885, O un tambor de hojalata, etc", señala Uribe.

Foto de niño del rey Juan Carlos


Un siglo de historia gráfica

El escritor y fotógrafo se pregunta, como todos lo haríamos, por qué alguien puede tirar a la basura casi un siglo de historia gráfica. "¿Tal vez porque tiene que ver con la monarquía?, ¿Confundió las fotografías con recortes de la prensa rosa o ni siquiera miró lo que contenía aquella caja?, ¿En qué desván ha dormido la monarquía todos estos años?", apunta.

En su opinión, "columpiada en las dictaduras de Primo de Rivera y Francisco Franco y buscando aún su lugar en la democracia, la monarquía española necesita una urgente actualización". Y concluye: "Porque las fotografías que encontré en el contenedor azul tienen el valor de los bonos basura".

Willy Uribe es escritor y fotógrafo. Su primera obra, 'Crónicas del salitre', surgió de sus experiencias y viajes como practicante del surf. En 2006 publicó 'Nanga', su primera novela. A comienzos de 2008 apareció 'Sé que mi padre decía', que recibió el Premio Silverio Cañada de la XXII Semana Negra de Gijón y el Farolillo de Papel de la Cámara del Libro de Bilbao.

En 2008 vio la luz 'Revancha' y en 2010 fue finalista del V Premio Tusquets Editores de Novela con 'Cuadrante Las Planas', una narración absorbente en la que la habilidad para ocultar y revelar información potencia la angustia y la desesperación de una huida que trasciende lo narrado.

Embajador de México en Chile deja su Audi por una bicicleta


SANTIAGO, 26 diciembre 2011 (Notimex).- El embajador de México en Chile, Mario Leal, tiene un Audi A-6 con chofer y placas diplomáticas para sus desplazamientos oficiales por las amplias y transitadas avenidas de Santiago, pero él optó por dejarlo estacionado y usar su bicicleta.

Fue una mezcla de pragmatismo, conciencia ecológica y gusto por la vida saludable lo que condujo a este diplomático de 59 años de edad a dejar el automóvil como un medio de movilización excepcional y a privilegiar su bicicleta Turbo XCR para llegar a sus compromisos.

Uno puede verlo pedalear todas las mañanas, con traje, corbata y su casco y guantes de ciclista, a través del amplio camellón de la Avenida Américo Vespucio, en el sector oriente de esta capital, que lo lleva de su residencia a la Embajada de México.

“A la mayoría de mis compromisos diplomáticos, que son por este rumbo (en las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia) me voy en bicicleta; así visito otras embajadas y las residencias de mis colegas”, afirma el embajador mexicano.

Leal es un ingeniero mecánico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tiene un posgrado en Alemania, fue fundador y director de una empresa metalmecánica en San Luis Potosí y en 1987 ingresó al entonces opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Al ahora embajador, ex diputado federal y ex alcalde de San Luis Potosí por el PAN, siempre le ha gustado mantenerse en forma, trotar y andar en bicicleta, por lo cual su decisión de minimizar el uso del automóvil le viene bien con su estilo de vida.

A los pocos meses de llegar a Santiago en 2008 lo sorprendió un embotellamiento en el corto trayecto de su residencia a la Embajada a través de la avenida Américo Vespucio, y tardó 45 minutos en llegar a su oficina, cuando el recorrido a pie se puede hacer en unos 15.

“Ahí pensé que era absurdo seguir usando el automóvil y entonces decidí utilizar la bicicleta de uno de mis hijos que se fue a estudiar a Alemania. Ahora es el medio de transporte que más uso”, señala.

En los hoteles de lujo del sector oriente de Santiago, cuyos salones son sede de diversas reuniones, ya conocen a este diplomático en bicicleta que al principio sorprendía a los guardias al llegar muy trajeado, pero pedaleando, a los eventos más elegantes.

“Seguramente hay a quien le fascine andar en un Mercedes, pero para mí es un vehículo como cualquier otro, para mí lo importante no es en qué te muevas sino que lo hagas de manera eficiente y segura, y aquí es muy seguro; no en cualquier lugar se puede hacer”, indica.

Dice que sus colegas diplomáticos ya le conocen esa característica y hasta le han propuesto formar un grupo de diplomáticos para promover el transporte no contaminante en esa ciudad, que cuenta con una moderna pero saturada infraestructura vial.

Leal ya le tomó el gusto a la bicicleta y piensa que le ha ahorrado a esta ciudad millones en emisiones contaminantes debido a la gasolina que ha dejado de consumir en su Audi.

“Es muy práctico andar en bicicleta, uno llega mucho más rápido a todas partes y estoy seguro que mi huella de carbono se redujo considerablemente. Estoy haciendo mi parte de protección ambiental y me siento tranquilo en ese sentido”, sostiene.

Al único sitio de Santiago al que se ha resistido a trasladarse en bicicleta es al presidencial Palacio de La Moneda, ya que “llegaría muy maltrecha mi ropa y muy sudado en esta época (de verano austral), y así cómo voy a ver al presidente (Sebastián Piñera)”.

Kristina y Karissa Shannon exnovias de Hugh Hefner prometen tener sexo en Big Brother

LONDRES, 26 diciembre 2011 (Univion).- Para sumarle picardía a Gran hermano, los productores de las distintas emisiones del mundo van generando polémica en el reality.

La versión inglesa, que comienza el 5 de enero, ya prometió que tendrá a dos de las gemelas más famosas, que supieron hacerse conocidas por vivir junto a Hugh Hefner en la mansión de Playboy.

"Las chicas ya prometieron que tendrán sexo dentro de la casa", dijo un productor del canal 5.

Lo cierto es que las gemelas causarán un revuelo en el reality, así como ya lo supieron hacer en la mansión Playboy.


Fotografías:  Kristina y Karissa Shanno (Playboy)


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La timidez podría tener cura con la hormona del amor en aerosol

LONDRES, 26 diciembre 2011 (BBC).- La timidez podría tratarse como el mal aliento, simplemente habría que aplicar en la nariz un aerosol de oxitocina, la llamada hormona del amor, y esperar una reacción química en el cerebro que transformaría a un introvertido en un personaje locuaz.

Fórmula de la Ocytocina
Un grupo de investigadores de la Universidad de Concordia de Montreal (Canadá) ha confirmado los efectos de autoconfianza y desinhibición que se asocian a la oxitocina, una sustancia que se produce en grandes cantidades durante el embarazo y que en el mundo médicos suele conocerse como la hormona del apego o del abrazo.

El estudio, publicado en la revista Psychophamarcology, detalla que la oxitocina "facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas, su codificación y su interpretación".

Para el estudio se suministró dos tipos de spray a cien hombres y mujeres entre 18 y 35 años, uno con oxitocina y otro con una sustancia que funcionaba como placebo.
"La oxicitina facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas"
Mark Ellenbogen, Universidad Concordia de Montreal
"Los participantes que se administraron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo", explicó Christopher Cardoso, uno de los autores del estudio.

"La oxitocina", subrayó Mark Ellenbogen, director de la investigación, "facilita el comportamiento social, cambiando la forma en la que uno se percibe a sí mismo. Si usted se siente más extrovertido y confiado, probablemente sea más propenso a actuar de esta manera en las situaciones sociales".

Un aspecto relevante del tratamiento es que "no se produjeron efectos secundarios, salvo un poco de irritación nasal en un pequeño porcentaje. Sin embargo, aún no sabemos si hay efectos negativos asociados a su uso continuado", aclaró Ellenbogen.

Sus efectos en el autismo

Los efectos positivos de la oxitocina también se vienen analizando en el tratamiento de fobias sociales o en casos de autismo.

En ese sentido, el psiquiatra Eric Hollander del Colegio de Medicina de Nueva York, ha encontrado que la hormona mejora la capacidad de los autistas para reconocer las emociones.