Google+ 12/14/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Subasta de joyas de Liz Taylor bate récords














NUEVA YORK, 14 diciembre 2011 (Reuters).- Una subasta de las famosas joyas de la actriz Elizabeth Taylor recaudó 116 millones de dólares, más del doble que el récord para una colección única, que estableció una nueva marca para perlas, diamantes incoloros y joyas indias.

La venta de Christie's de 80 objetos de la colección de Taylor se estimaba que recaudara el martes unos 20 millones de dólares.



Sin embargo todos los objetos, desde su famoso anillo de diamantes de 33 quilates, un obsequio de Richard Burton, hasta sus maravillosos brazaletes se vendieron por mucho más de lo estimado.

Ya a mitad del maratón de cuatro horas de subasta, la colección de Taylor había batido el récord para una colección de joyas de un solo propietario establecido en 1987 cuando las joyas de la Duquesa de Windsor se vendieron por más de 50 millones de dólares.

El récord se estableció pronto, cuando una de las más históricas piezas, una perla en forma de pera del siglo XVI de 203 granos (equivalente a 55 quilates), propiedad primero de María Tudor de Inglaterra y después de las reinas españolas Margarita e Isabel, se vendió por 11.842.500 dólares incluyendo la comisión, estableciendo un récord de subasta para una perla.

Burton, que se casó dos veces con Taylor, había comprado la perla en 1969 en una subasta por 37.000 dólares, y Taylor, que murió en marzo a los 79 años, ordenó a Cartier diseñar una nueva gargantilla de rubíes y diamantes para insertarla. Estaba estimado que se vendiera por 2 a 3 millones de dólares.

Pero desde el primer artículo, un maravilloso brazalete valorado en unos 30.000 dólares, estaba claro que el caché de Taylor iba a romper con todas las expectativas. El brazalete se vendió por 326.500 dólares.

Minutos después una gargantilla de marfil y oro recaudó más de 100 veces su precio estimado de 1.500 a 2.000 dólares, vendiéndose por 314.500 dólares.

La tendencia continuó constante hasta el último objeto de la subasta, el famoso diamante de Taylor de 33,19 quilates, que Burton había comprado por 300.000 dólares en 1968.

Se vendió por 8.818.500 dólares, o unas tres veces su precio estimado, estableciendo un récord por quilate para un diamante sin color.

La piedra colosal, que ha pasado a llamarse el diamante Elizabeth Taylor, fue comprado por el empresario surcoreano Daniel Pang, que pujaba en nombre de Eland World, una empresa surcoreana.

Pang dijo que la compañía es propiedad de varios hoteles y que tiene pensado exhibir el diamante, como ya hizo en el pasado con objetos históricos de la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis.

Directivos de Christie's estaban eufóricos con el resultado, que llega tras una gran exhibición de joyas, ropa, arte y recuerdos de Taylor que ha durado 10 días y que ha vendido 25.000 entradas a 30 dólares cada una.

Kardashian pagó casi 65 md por joyas de Taylor


CIUDAD DE MÉXICO,  14 diciembre 2011 (El Universal).- La estrella de reality shows, Kim Kardashian, pagó casi 65 mil dólares por algunas de las joyas de Elizabeth Taylor que se subastaron recientemente.

De acuerdo con información del portal TMZ, Kim desembolsó 64 mil 900 dólares por tres brazaletes de jade y diamantes que pertenecieron a la diva de Hollywood.

La joyería completa de Taylor fue subastada en Nueva York por 16 millones de dólares y Kardashian estuvo entre los compradores.

Al parecer, Kim es admiradora de Taylor y cree en la energía de los jades, por eso ahora que posee los brazaletes piensa que tendrá una conexión más profunda con la actriz.

El pasado febrero Kardashian realizó una sesión fotográfica al estilo de la Cleopatra de Taylor, en la revista Harper's Bazaar.

Además, realizó una entrevista a Taylor y preguntó, entre otras cosas, que tendría que hacer para conseguir tantos esposos y joyas como ella.

La actriz respondió:

"Nunca planee hacerme de muchas joyas o muchos esposos. Para mi, la vida ocurrió, al igual que para cualquier otro. He sido muy afortunada en mi vida en la que he conocido gran amor, y por supuesto la temporal posesión de algunas increíbles y hermosas cosas... Sigue tu pasión, sigue a tu corazón y las cosas que necesitas vendrán".

Pippa Middleton deja prendados y alegra el día a dos albañiles sin mover un solo dedo

LONDRES, 14 diciembre 2011 (Hola).- Desde que se convirtiera en la protagonista sorpresa de la boda de su hermana la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton ha conseguido que su imagen acapare los medios de comunicación de medio mundo. Su estilo, su simpatía y lógicamente, su parentesco con la esposa del príncipe Guillermo, han hecho que de la noche a la mañana pasara de ser una chica anónima a todo un icono de moda.


Conciente de la admiración que despierta con cada una de sus apariciones públicas, Pippa ha comenzado a cuidar al milímetro todos y cada uno de los detalles de su vestuario, un fondo de armario que no deja de sorprendernos, a veces por su elegancia y otras, como en esta ocasión, por su atrevimiento.

La hermana de la duquesa de Cambridge ha alegrado el día a dos albañiles hoy y sin mover ni un solo dedo. Con una minifalda roja de cuadros escoceses, que podemos decir que le sentaba tan bien como el traje blanco que eligió para la boda real de su hermana, Pippa ha dejado prendados a dos obreros que se encontraban trabajando en las calles de Londres.



La complicidad entre la hermana pequeña de la duquesa de Cambridge y los trabajadores ha sido evidente. Los obreros han piropeado a Pippa, quien se ha “dejado querer” y les ha regalado la mejor de sus sonrisas. Sin detener el paso y halagada por los comentarios recibidos, Pippa ha continuado con su trayectoria camino del trabajo provocando que los operarios tuvieran que girar sus cuellos hasta perderla de vista.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La nueva diosa de los brasieres... ¡Es un hombre!

CIUDAD DE MÉXICO, 14 diciembre 2011 (El Universal).- Andrej Pejic, ¿hombre o mujer? Se trata de un modelo que fue descubierto mientras atendía un McDonalds en Melbourne, Australia, cuando apenas tenía 17 años. Su imagen andrógina fue lo que llamó la atención.

Diseñadores como Viviane Westwood y Jean Paul Gaultier vieron en él, la representación perfecta de la mujer y lo hicieron desfilar con prendas femeninas, explica La Voz Esto causó revuelo.

Hoy, Andrej está de nuevo en el ojo del huracán, porque es la imagen de una marca de brasieres. Así es, la firma de lencería femenina HEMA, lo eligió como protagonista de su nueva campaña donde promociona sujetadores push-up. "Su torso plano de hombre se convierte en un voluptuoso pecho de mujer", publica Antena 3.

El modelo de 20 años promociona el nuevo "Mega Push-Up Bra", en una serie de fotografías que sorprendieron a varios. Y es que al principio puede ser difícil darse cuenta que se trata de un modelo masculino, pues luce vestidos que presumen la figura que el brasier promete dar, menciona The Mirror

La firma asegura que este sujetador puede aumentar el busto hasta dos tallas; y aunque creíamos que usarían a modelos como las que contrata la marca Victoria´s Secret, HEMA decidió comprobar que hasta a un hombre le puede aumentar el tamaño del pecho.

La campaña ha causado revuelo en las redes sociales. Aquí un comentario que lo demuestra: "Andrej Pejic sporting a push-up bra?! If a man looks good in that bra, it must be good stuff" (¿Andrej Pejic anunciando un brasier push-up? Si un hombre se ve bien con ese sostén, debe ser muy bueno). Publicó Daily Mail.

El mismo modelo, al ver las reacciones que causó, escribió en su Twitter: "Did I ever think I had enough booty to advertise a push-up bra? No. But am I working it or what??" (sic). (¿Alguna vez pensé que tenía suficiente "botín" para anunciar un brasier push-up? No, pero lo conquisté, ¿o no?)

Andrej Pejic y HEMA, hoy son el centro de atención de críticas tanto negativas como positivas. Eso mismo le da Pejic gran popularidad, y hoy en día es de los modelos más demandados en el mundo de la moda; y también de los más "guapos".

Es así que la revista FHM, lo colocó en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo del 2011. Sí, leíste bien, mujeres. Pejic se colocó, en la lista, atrás de Bar Rafaeli y arriba de Lady Gaga.

Cabe mencionar que Andrej Pejic tiene apenas 20 años, nació Bosnia, pero fue adoptado en Australia, donde fue descubierto. Hace trabajos modelando como hombre tanto como de mujer, y está siendo un parteaguas en la industria donde trabaja, pues la moda resulta ser un reflejo de la sociedad.

Según La Voz la directora de moda de Vogue USA, aseguró que Pejic es un ejemplo del motor de cambio de estos tiempos, y es precisamente la sexualidad una de esas banderas que lleva puestas.

El modelo ha declarado que se siente cómodo con su cuerpo y con lo que ha logrado con una imagen femenina y no la de un hombre metrosexual como se acostumbra con los modelos masculinos.

Andrej Pejic representa un claro ejemplo de originalidad, a partir de un mundo más igual que deje atrás todo tipo de discriminación, asegura la publicación argentina.







Manifestante, persona del año de Time



NUEVA YORK, 14 diciembre 2011 (NBC).- La revista Time designó al "Manifestante" como su "Persona del Año" de 2011, según se anunció el miércoles por la mañana en el programa matutino "Today" de la cadena NBC.



El influyente semanario mencionó las manifestaciones que se extendieron por todo el Medio Oriente y luego a Europa y Estados Unidos, y dijo que los manifestantes modificaron la política global.

El año pasado la designación fue para el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

Time designa "Persona del Año" a quien a su juicio haya ejercido la mayor influencia sobre las noticias y la vida en general, para bien o para mal, durante el año transcurrido. Designados anteriores incluyen al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en 2009; el entonces presidente electo Barack Obama en 2008, y anteriormente el cantante Bono, el presidente George W. Bush y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Time dijo que los manifestantes "redefinen el poder popular" en el mundo.

Fuck for forest: Sexo para los bosques


CIUDAD DE MÉXICO, 14 diciembre 2011 (Diario Ecología).-Hay organizaciones ecologistas, que para concienciar a la población, llaman la atención de los medios de comunicación, a través de espectaculares despliegues de pancartas, subiéndose a edificios, o se cubren sus cuerpos desnudos con sangre, etc.
¿Pero donde está el freno?, una polémica organización ecologista noruega Fuck for forest (FFF) (Sexo para los bosques), recolecta fondos a través del sexo y la pornografía. Con el dinero recaudado, según informan en su página web, ayudan a comunidades en Ecuador, Brasil, Costa Rica y Eslovaquia.
Leona Johansson y Tommy Hol Ellingsen, son los fundadores de Fuck for forest (Sexo para los bosques), y su objetivo es “liberar nuestras mentes, estar más en contacto con la naturaleza, con nosotros mismos y con el planeta”, explican a BBC Mundo.
“¡Salvar el planeta es sexy! ¿Por qué no excitarse por una buena causa?”, "Mostrando la belleza del amor, de la desnudez y de las relaciones sexuales queremos llamar la atención y recaudar dinero para la naturaleza amenazada", añaden los fundadores.
Desde que empezaron, a principios de la década de 2000, tienen más de 1,300 activistas en todo el mundo. Ellos saltaron a la fama en 2004 cuando copularon en vivo en el escenario durante un concierto de rock en Noruega. En el último año, recolectaron más de 180.000 dólares. El pasado junio, escandalizaron al mundo cuando una pareja se coló en la Catedral de Oslo y practicaron sexo en el altar.

Sin embargo, no todas las organizaciones aceptan de buen grado el dinero proveniente de esta organización, WWF de Noruega y Países Bajos no aceptaron su dinero alegando que no aceptan fondos de “negocios o empresas que tienen actividades dentro de la industria de armas y material de guerra, el alcohol, el tabaco, la pornografía y la explotación de combustibles fósiles".

Un día como hoy en 1476 falleció el conde Vlad Drácula. Esta es su historia.



BUCAREST, 14 diciembre 2011 (EFE).- Por las novelas asociamos a Drácula con un vampiro sádico pero refinado y romántico, que regresa de las tinieblas en busca de cuellos jóvenes que alimenten su eterno deambular por la noche de los tiempos. 

El Drácula real fue diferente y desde luego nada romántico, aunque sí hubo mucha sangre en su vida. Vlad III, más conocido como Vlad Dracul o Vlad Tepes (“el empalador”), señor feudal de los Cárpatos, fue príncipe de Valaquia, un territorio de la actual Rumanía, que vivió en el siglo XV y aterrorizó a sus súbditos con asesinatos en masa.

Se cree que liquidó a más de 100.000 personas, aproximadamente el 20% de la población, y que disfrutaba asistiendo a muertes lentas que incluían torturas, descuartizamientos y sobre todo empalamientos, de donde le viene su siniestro apodo, pero no parece probable que mordiera cuellos. Fue un tirano y un guerrero cruel, pero no un vampiro. Esa cualidad le fue atribuida en las narraciones germánicas y rusas inspiradas en la mitología rumana del vampirismo.

Nació en 1428 en Sighisoara. Era el primogénito del príncipe Vlad, apodado Dracul (diablo) por su crueldad y sangre fría, características que heredó su hijo junto con el alias de Draculea, que significa hijo del diablo. En aquellos tiempos, el territorio rumano estaba acosado por el Imperio Otomano y por los húngaros, y en el interior por nobles que luchaban entre sí con ferocidad. Vlad vivió una infancia traumática, pues fue entregado por su padre a los turcos, que eran sus aliados en contra de los húngaros, y fue criado por el sultán Murat II, padre de Mehmet II.

Con el apoyo de éstos, Vlad subió al trono de Valaquia en 1448 tras el asesinato de su padre a manos del noble húngaro Iancu de Hunedoara. Una vez en el trono, el joven pronto dio muestras de que no se casaba con nadie y decidió cambiar de bando al estrechar relaciones con Iancu y enfrentarse a los otomanos. Previamente se ocupó de los enemigos interiores y organizó un festín para los nobles boyardos, que entraron como invitados y acabaron formando parte del banquete: fueron atados, colocados boca abajo y empalados con estacas romas que penetraban más lentamente en su cuerpo para que el suplicio durara más.

Algunos tardaron tres días en morir. Después, decidió alzarse contra los turcos y se negó a pagarles el tributo, planteando a Mehmet II una guerra de guerrillas que trajo en jaque al Imperio Otomano. Sin embargo, los turcos acabaron invadiendo Valaquia y Vlad huyó a Hungría para pedir protección, pero el rey lo encarceló. Durante sus doce años de encierro aplacó su sadismo empalando ratones y pajarillos. En 1475 fue liberado y regresó al trono de Valaquia, que había sido ocupado por su hermano Radu el Hermoso. Su última acción conocida fue la lucha contra los trucos en la batalla de Vaslui junto a las tropas del príncipe Esteban Bathory. En 1476, murió asesinado en una emboscada, probablemente por sus propios soldados, que entregaron su cabeza a los turcos. El trofeo fue colgado de una estaca en el centro de Estambul.

En Rumanía fue venerado como paladín de la cristiandad contra la invasión musulmana, pese a que siempre se le representa con la estrella de ocho puntas, nunca con una cruz. Jamás se supo qué ocurrió con sus restos, supuestamente enterrados en el monasterio de Snagov.