Google+ 12/08/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Diciembre, mes de mayor pasión; el sábado, día predilecto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 diciembre 2011 (Excelsior).- Tal vez sea causa del aguinaldo y de la relativa tranquilidad monetaria que genera. O simplemente ocurra por el frío invernal que no permite levantarse de la cama; o son las vacaciones y el poco estrés laboral…

¡No! seguramente se debe a los buenos deseos de fin de año y al ambiente de celebración.

Sea cual sea la excusa, en México se incrementa 30% la venta de medicamentos para el control de la disfunción eréctil (DE) durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero.

“Realizamos una encuesta a mil mexicanos quienes afirmaron que los últimos días del año son cuando mayor actividad sexual tienen y es justamente el sábado entre las diez de la noche y las dos de la mañana, donde se registran más encuentros eróticos”, afirmó el urólogo Luis Antonio Reyes Vallejo, gerente de investigación clínica de Laboratorios Lilly de México.

¿Verano peligroso?

¡Para nada! Después de los meses invernales, la primavera se posiciona como segunda temporada para los encuentros sexuales; le siguen el verano y, finalmente, el otoño.

“Se dice que en primavera se incrementa el amor y el deseo, pero en México es durante el frío cuando hay más actividad erótica”, precisó Reyes Vallejo, urólogo y andrólogo del Hospital Ángeles Metropolitano.

Así, lo demostró la “Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales” de Lilly ICOS, en la que participaron mil mexicanos 599 hombres y 402 mujeres de entre 34 y 60 años de edad de un total de 14 mil encuestados de al menos ocho nacionalidades.

En contraste, los europeos prefieren llevar a cabo sus encuentros en el verano y los estadunidenses son estables durante todo el año, así que no tienen picos de preferencias en determinadas temporadas.

De acuerdo con el urólogo entrevistado, es fundamental que los varones acudan antes con el médico para una revisión ya que la DE es, en la mayoría de las veces, un síntoma de una enfermedad crónica.

Por ejemplo, los pacientes con diabetes mal controlada tienen cuatro veces más riesgo de desarrollar DE, de allí que la automedicación esté prohibida, porque todos los fármacos tienen efectos secundarios.

Condenado un profesor por pedir sexo a una alumna a cambio de aprobarle


MÁLAGA, 8 diciembre 2011 (Reuters).-   
 La Audiencia Provincial ha condenado a un año de prisión y a seis de inhabilitación a un profesor de la Universidad de Málaga (UMA) que pidió sexo a una alumna a cambio de aprobarle la última convocatoria de una asignatura de Magisterio.

En concreto, los hechos han sido calificados por la Sala como una falta de vejaciones injustas -por los tocamientos sin ánimo libidinoso-y un delito de abuso de funcionario en el ejercicio de su función. Además, deberá indemnizar a la joven con 2.000 euros por los daños morales sufridos.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, el acusado es funcionario de la Junta de Andalucía y profesor de una asignatura del último curso de Magisterio; y la víctima era alumna no presencial del tercer curso, "y no hubo contacto previo alguno con anterioridad a estos hechos".

El profesor ha negado su participación en los hechos, asegurando haber faltado a su despacho tras sufrir un cólico. Por ello la citó en su casa, donde le hizo "un examen oral", tras el que le dio un cinco, según publica este jueves La Opinión de Málaga. Además, ocultó a la joven que aún le quedaba una convocatoria de gracia.

Por su parte, la declaración de la ofendida ha sido "sincera, coherente y verosímil" para el tribunal, que no ve motivos espurios en su denuncia, pues ella misma habló con el decano para que anularan la nota. De hecho, la consideraron aprobada tras una reunión de la junta directiva. La UMA no ha sido declarada responsable civil subsidiaria, como en un principio pidió la Fiscalía.

Última asignatura

Al parecer, la joven suspendió el examen escrito de la última convocatoria de la única asignatura que le quedaba para terminar Magisterio, por lo que, para evitar tener que marcharse a otra universidad para finalizar la diplomatura, acudió al departamento de la facultad y le explicó al acusado "su delicada situación académica".

Así, el profesor le pidió su número de móvil, entre otros datos, y le citó de nuevo en su despacho el 16 de febrero de 2010, pero la perjudicada recibió luego otra llamada a su teléfono para pedirle que fuera a su domicilio de Málaga a las 19.30 horas del día siguiente.

Ésta acudió al lugar junto a su hermana, su cuñado y un amigo, "al resultarle extraño el lugar y el modo en el que había sido citada"; y "el acusado le franqueó la entrada de su casa, cerró la puerta con llave y se sentaron en el salón de la vivienda", apunta la Sala.

Así, "tras mantener una breve conversación sobre su futuro profesional, el acusado le dijo que si quería aprobar tendría que hacer algo, a lo que ella opuso que a qué se refería" y, finalmente, éste le dijo que "si quería aprobar tenía que darle sexo", señala el tribunal.

De esta forma, "ella se levantó inmediatamente diciéndole que se estaba equivocando, y él la sujetó del brazo, le levantó la camiseta y comenzó a tocarle de cintura para arriba preguntándole si llevaba micrófonos". En su búsqueda, que la Sala desposee de ánimo lúbrico, llegó a tocarle "el pecho, por lo que ella comenzó a gritar".

La hermana, que se encontraba en la escalera, escuchó a la joven y comenzó a golpear "fuertemente la puerta", por lo que el profesor la abrió y la dejó salir. Una vez fuera del domicilio, la víctima relató lo sucedido a sus amigos, que la esperaban en el portal.

En ese momento, el acusado llamó al móvil de la chica, que descolgó el cuñado y al que dijo que no debía preocuparse porque estaba aprobada, como así comprobaron más tarde, una vez en casa. El tribunal asegura que llamaron a la Policía para denunciar los hechos, y el 17 de febrero de 2010 la joven fue atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Haya, donde se le diagnosticó un síndrome de ansiedad reactiva.

Daños morales

La Sala califica la actuación del profesor como "reprobable", al tiempo que considera "indemnizables los daños morales que la actuación del acusado ha causado a la denunciante, habida cuenta de la reprobable acción del acusado".

Añade que a éste, "al igual que a cualquier otro ciudadano, en este caso, por su condición de funcionario público y profesor universitario, le es exigible un mayor, adecuado y honesto comportamiento profesional y con los alumnos, máxime tratándose de un profesor de psicología que imparte su materia en la Facultad de Ciencias de la Educación"

Ilustración: Activistas de FEMEN en una manifestación en Kiev, Ucrania, para protestar contra el acoso sexual que sufren las universitarias por parte de algunos profesores, diciembre 2009.

El desnudo de Lindsay Lohan para 'Playboy' se filtra en Internet


LOS ÁNGELES, 8 diciembre 2011 (EUROPA PRESS).- Parece que a la revista Playboy se le ha ido un poquito de las manos a Hugh Hefner. La de Lindsay Lohan era una de las portadas más esperadas y ahora, ya ha salido a la luz.

De hecho, la protagonista de Chicas Malas en actitud muy sugerente, aunque sin enseñar nada de nada, está dando la vuelta por Internet. Lo que no sabemos es cómo aparecerá la actriz en las páginas interiores.

Al parecer, alguien se ha hecho con una copia anticipada de la revista en cuya portada aparece Lohan totalmente desnuda pero tapada por la silla con forma del famoso logo del conejito. Se trata de la publicación para el mes de enero/febrero en la que aparecer Lilo imitando a la mismísima ambición rubia, Marilyn Monroe.

En teoría, esta portada no tendría que ver la luz hasta el 15 de diciembre y saldrá a la venta a finales de este mes. Un representante de la actriz ha declarado para People que es un posado "absolutamente fantástico y de muy buen gusto", mientras que el fundador de Playboy ha asegurado que las fotos son "muy elegantes".

Comparten la portada de Lindsay

CIUDAD DE MÉXICO,  8 de diciembre de 2011 (El Universal).- Aunque se mencionó que Lindsay Lohan presentaría en el programa de Ellen DeGeneres el número de Playboy para el que posó recientemente, la imagen de la portada ya se filtró en Internet.

Sitios como perezhilton.com y theinsider.com comparten la fotografía de la revista en la que se ve a Lohan sentada en una silla roja con la imagen del conejito, de la publicación. La actriz porta unos tacones de color negro, pero su cuerpo está cubierto por la mencionada silla.

El 15 de diciembre Lohan presentará con DeGeneres parte de la sesión que realizó para el número enero/febrero y por la que, se dice, cobró un millón de dólares.

A principios de noviembre se supo que Lohan tenía que posar nuevamente, pues el resultado de la primera sesión no había gustado del todo a la gente de la revista. Después trascendió que en la serie de imágenes hizo un homenaje a Marilyn Monroe y Hefner aseguró que las fotografías de Lindsay desnuda tenían mucha clase. La actriz dio de qué hablar recientemente: una revista publicó el contenido de su diario, en el que expresa su amor por Heath Ledger

Pictorial de Lindsay Lohan en Playboy


















Lohan habla de sexo para Playboy

CIUDAD DE MÉXICO, 11 diciembre 2011 (El Universal).- La actriz Lindsay Lohan no sólo posó al estilo Marilyn Monroe para la revista Playboy, también habló a la publicación sobre sexualidad.



Apenas hace unos días se filtraron en internet imágenes de la sesión realizada por la actriz de 25 años para la revista, y ahora se dio a conocer parte de la entrevista que ofreció.

"El sexo y la sexualidad son parte de la naturaleza y yo voy con la naturaleza. Creo que Marilyn Monroe dijo eso y yo concuerdo con ella. Conocer tu cuerpo y estar en contacto con él es importante porque te da confianza y, en la vida, las mujeres necesitan confianza. Es mundo muy dominado por los hombres, así que conocerte y estar a gusto con tu cuerpo es algo importante para mi como mujer", detalló la joven.

Sobre los problemas que ha tenido con la ley en Estados Unidos, y que incluso la han llevado a prisión, Lohan comentó:

"Al final cada uno de nosotros es responsable de sí mismo y sus actos. Viendo atrás, probablemente debería haber escuchado y tomar en cuenta los consejos de quienes admiro y haberlos hecho más. Mi terquedad a los 18 y 19 años me puso en el camino. Durante los últimos cinco años he aprendido que el tiempo vuela más rápido de lo que piensas, y porque sólo vives una vez tienes que aprender de tus errores, vivir tus sueños y rendir cuentas", añadió.

Lohan será la figura del número de enero/febrero de 2012 de la publicación creada por Hugh Hefner.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La transexual que podrá llevar uniforme de policía femenino

BUENOS AIRES, 8 diciembre 2011 (BBC).- Desde la semana pasada, la transexual Angie Beatriz Álvarez, de 40 años, puede llevar puesto el uniforme femenino y usar el baño de mujeres en el trabajo.
Es uno de los beneficios que le da una nueva resolución del Ministerio de Seguridad de Argentina, que aumenta los derechos de los policías transexuales.
La resolución también beneficia a las mujeres transexuales, que pueden vestirse con uniforme masculino y usar los baños de hombres.
"Creo que ahora más gente va a tener el coraje de 'salir del armario', algo que yo hice hace más de tres años", le cuenta esta policía a la BBC.
La medida del ministerio de Seguridad se produjo la misma semana en que la Cámara de Representantes de Argentina aprobó el derecho a cambiar de nombre y de sexo en las tarjetas de identificación, a través de la llamada la ley de identidad de género. El texto sigue en espera de la aprobación del Senado.
"Espero que aprueben esta ley, porque desde hace mucho tiempo cada vez que quiero alquilar un apartamento muestro mi documento y la gente me rechaza al ver mi cuerpo de la mujer y el nombre masculino en el papel. Ahora ya soy propietaria, pero espero cambiar mi nombre en los documentos", dice Angie.

Falda y chaqueta

Angie comenzó su trabajo como policía en 1998, con nombre y ropa de hombre. Años más tarde empezó a tomar hormonas y a vestirse como una mujer.
"Yo ya sabía que era transexual cuando fui a la policía, pero necesitaba el trabajo. Ocho años más tarde comencé la terapia hormonal y mis pechos crecieron. También empecé a llevar el cabello largo y uñas largas, siempre arregladas", cuenta.
"Cuando me di cuenta de que había resistencia, fui a los canales de televisión y les conté mi historia. Eso fue suficiente para que la policía me aceptara tal cual soy"
Angie vive y trabaja en la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, en el centro del país. Relata que al principio, apenas comenzó la transformación de su cuerpo, sus jefes de la policía provincial no estaban de acuerdo con los cambios.
"Yo me había incorporado a la policía como un hombre y ellos creían que por lo tanto debía continuar como hombre. Pero después se acostumbraron", dice.
Angie trabaja en el sector de bomberos de la policía y a diario usa el uniforme básico para hombres y mujeres: pantalón azul marino, camisa blanca y botas.
Sin embargo, en las ceremonias oficiales de la policía usa falda y chaqueta. Angie también dice que logró el derecho a usar maquillaje en el trabajo y a acicalarse el pelo y las uñas, después de revelarle su caso a las estaciones de televisión locales.
"Cuando me di cuenta de que había resistencia, fui a los canales de televisión y les conté mi historia. Eso fue suficiente para que la policía me aceptara tal cual soy".
Angie es soltera, y cuando no se usa ropa de trabajo se viste como cualquier otra mujer. Una de sus fotos favoritas es una de su último cumpleaños, donde lleva un vestido azul de cuentas, tal como aparece en su perfil de Facebook.
"Nunca sentí prejuicios por parte de mis colegas ni de la gente a la que le doy socorro”, cuenta. "No me gustan las mentiras y creo que este hecho es bien aceptado".

Pionera

El presidente de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas y Transexuales (FALGBT), Esteban Paulón, dice que Álvarez fue una "pionera" y que su ejemplo sirvió para presentar el proyecto ante el ministerio de Seguridad.
"La decisión del ministerio es un paso importante hacia un mejor tratamiento de los transexuales. La medida se aplica a la policía nacional, pero queremos que también sea implementada por la policía provincial", explica.
La directora de derechos humanos del ministerio de Seguridad, Natalia Federman, le dice a la BBC que la medida está destinada a los oficiales y soldados de las fuerzas de seguridad nacionales, como la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, la policía marítima, la Gendarmería (policía de fronteras) y los presos.
"Nuestro objetivo es hacer lo menos traumática posible la adaptación de los transexuales a su trabajo. Pero también queremos que los presos transexuales sean respetados y, en su caso, que cumplan sus condenas en las cárceles correspondientes a su género", dice Federman.

En Yucatán lloverán estrellas de la Virgen




MÉRIDA, 8 diciembre 2011 (Excelsior).- Desde el miércoles 7 y hasta el 17 de este mes ocurrirá la lluvia de estrellas Gemínidas, fenómeno astronómico tan antiguo que fue representado en el manto de la Virgen de Guadalupe, informó el investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa.

Explicó que a ese espectáculo estelar también se le conoce como de la Virgen, el cual tendrá un mayor esplendor en la noche del próximo martes 13 y madrugada del miércoles 14, pues se podría observar hasta 100 meteoritos por hora.

El investigador refirió que se trata de la segunda lluvia de estrellas más copiosa del año, la cual, dijo, se vería afectada por la Luna, ya que el próximo sábado 10 estará en su fase de llena.

De acuerdo con Salazar Gamboa, las primeras Gemínidas aparecieron de repente en 1862, sorprendiendo a los observadores que vieron docenas de meteoros salir de la constelación, aunque no se detectó al cometa causante.

El experto yucateco aseveró que las Gemínidas se salen de todos los cánones astronómicos establecidos, ya que las lluvias de estrellas están asignadas a un cometa, pero en este caso, es un asteroide que se desintegra, el Faetón 3200.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense (NASA, por sus siglas en inglés) el asteroide Faetón 3200 se desintegró parcialmente al acercarse al sol, por lo que los meteoritos son más largos, de mayor duración y de color amarillo-naranja.

Fenómeno especial Salazar aseveró que “comúnmente las lluvias de estrellas se originan del polvo que los cometas dejan a su paso por las cercanías del sol.

Sin embargo, “las Gemínidas derivan de los restos que dejó el asteroide Faetón 3200, tal como lo reveló en 1983 el satélite IRAS, que lo descubrió accidentalmente mientras estudiaba fuentes de radiación infrarroja”.

Resalta que durante el año se registran 28 lluvias de estrellas, de las cuales son tres las más copiosas, con hasta 80 meteoritos por hora: “Las Cuadrántidas, por apreciarse en la constelación de Cuadrante, el 4 de enero; Perseidas, en Perseo, el 11 de agosto, y Gemínidas, en Géminis, se prevé la aparición de al menos 120 meteoritos por hora, lo que la convierte en la segunda más abundante, de las diez lluvias de estrellas importantes que se registran en el año.”

Fotografías: Excelsior