Google+ 11/30/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sin bailes ni cantos, Plaza Sésamo educará a los niños afganos


KABUL, 30 noviembre 2011 (BBC).- A partir de este jueves, los niños afganos podrán aprender como millones de sus coetáneos de otras partes del mundo. Abelardo, Beto, Enrique y los personajes de "Plaza Sésamo", que han tenido que aprenderse las costumbres del país para caer bien a los televidentes.

El programa educativo ha sido adaptado para la audiencia afgana y se emitirá en dari y pashto, dos de los idiomas locales, y pasará a conocerse como "Baghch-e-Simsim".

Pero el idioma no es la única adaptación a la que debió ser sometida la serie, en la que no se incluirán bailes ni canciones para no espantar a los padres de las comunidades más tradicionales. Ellos no aprobarían que sus hijos se pusieran a bailar frente al televisor, explica un artículo del periódico británico The Guardian.

En cambio, los personajes sí exhortarán a los pequeños a hacer ejercicio.

Una de las escenas, en que se podía ver a Enrique ladrando como un perro y persuadiendo a Beto de que hiciera lo mismo, debió ser excluida de la programación porque en algunas comunidades perciben a los perros como animales "sucios", dijo a The Guardian Tania Farzana, una de las productoras del programa.

Según explica Dawood Azami, periodista del servicio afgano de la BBC, Plaza Sésamo será muy bien recibido en Afganistán dado que hay pocos programas educativos para niños. Pero, agrega, para hacerlo "entendible" y "apropiado" para el público de ese país, es necesario eliminar chistes que puedan "no ser comprendidos" o "herir susceptibilidades".

Por ejemplo, algunos cortes quedaron fuera por no satisfacer los estándares occidentales con respecto a la seguridad personal.

En una escena en que aparecía una familia afgana viajando en auto, nadie llevaba puesto el cinturón de seguridad, un olvido que según el corresponsal de The Guardian en Kabul es muy frecuente en ese país. Pero la casa matriz de la serie, que se emitió por primera vez en 1969 y ha llegado a más de 100 países, no estuvo dispuesta a dejar pasar el desliz.
El abecé que sólo conocerán por la pantalla

Los productores de la versión afgana de Plaza Sésamo tienen como meta "estimular el amor por el aprendizaje" en la juventud, una misión con la que lograron ganarse el apoyo del ministerio de Educación local, además de la financiación de la embajada estadounidense en Kabul.

En Afganistán, el 45% de la población tiene menos de 15 años, pero menos de dos tercios de los niños están inscritos en una escuela, explicó a la agencia Reuters Masood Sanjar, director de Tolo TV, uno de los canales que transmitirá la serie.

Baghch-e-Simsim busca enseñar distintos temas de educación preescolar y primaria, e incorporar pequeños documentales sobre la vida de las comunidades afganas en distintas partes del país.

"Los maestros descubrirán que los personajes de Plaza Sésamo pueden ayudar a que los niños lleguen a la escuela mejor preparados. Los niños estarán listos para empezar, sabiendo el alfabeto y conociendo los números", dijo durante la presentación de la serie Ryan Crocker, el embajador de Estados Unidos en la capital afgana.

El lanzamiento de la versión afgana del show sigue a la primera transmisión del programa en Pakistán, el sábado pasado.

Fotos: Plaza Sésamo (Agencias)

La tumba de Oscar Wilde, a prueba de besos

PARÍS, 30 noviembre 2011 (BBC).- Una pared de cristal se interpone entre la tumba del escritor Oscar Wilde y los besos de sus admiradoras. A pesar de que existía una multa de hasta US$12.000 para quien besara la sepultura, la piedra solía estar llena de decenas de siluetas de labios. Mientras Wilde pensaba que un beso puede arruinar una vida, las autoridades piensan que muchos besos pueden arruinar una tumba.

Oscar Wilde (Agencias)
La tarde está tranquila en el cementerio del Père Lachaise de París. A pesar del frío de un día gris, turistas y parisinos pasean bajo los árboles que el otoño de la capital francesa dejó sin hojas.

En la calle Carette del cementerio, muchos de ellos se detienen frente a una tumba especial que todos los mapas del lugar señalan. Aquí es donde descansa el famoso escritor irlandés Oscar Wilde: una tumba de piedra clara, coronada por una estatua realizada por el escultor estadounidense Jacob Epstein.

Desde este miércoles el público no se puede acercar. La tumba está protegida por el muro de cristal. Ahora parece como nueva. El gobierno irlandés acaba de pagar su remodelación para quitar las huellas rojas que dejaban las admiradoras del autor al besar la piedra.

En la placa se lee el siguiente mensaje: "La memoria de Oscar Wilde se debe respetar. Por favor no desfigure esta tumba. Es un monumento histórico protegido".

Una turista se acerca. "Ya he estado aquí. Mira como quedó", le dice a su amigo. "Antes esta tumba estaba llena de besos. El mío estaba por aquí me parece", comenta al señalar un lado de la piedra.

Tumba de Oscar Wild
Al parecer, la grasa contenida en los lápices de labios usados dañaba el monumento, y cada limpieza provocaba la erosión de la piedra, que se volvía porosa. Para luchar contra el fenómeno, se ha instalado un cristal hasta media altura, que impide tocar la tumba.
Pintura de labios 'corrosiva'

Aunque algunos reconocen que es una costumbre un tanto rara y macabra, la mayoría de los turistas parecen decepcionados por el cambio. Entre ellos, Kylie, una australiana de 27 años, que decide tomarse una foto delante del monumento, fingiendo pintarse con lápiz de labios.

"La primera vez que vine no había besado la tumba. Pensaba hacerlo hoy pero ya no es posible", le cuenta la chica a la BBC. "Me gustaba más antes, tenía más personalidad. A mí me parece que le hubiera gustado más a Oscar Wilde tal como era antes", añade la gran amante del autor, conocido por su homosexualidad, que le valió una condena a dos años de cárcel.

Al final, sólo el guardia parece estar satisfecho por la medida. Thierry lleva cinco años trabajando en el cementerio. "Antes, cuando pasábamos por esta calle, muchas veces veíamos a mujeres besando la tumba. No entiendo porqué, supongo que una lo hizo y las demás siguieron el ejemplo", explica.

Tumba de Oscar Wilde
"Nosotros sólo les explicábamos que no podían y que era muy caro limpiar. Pero no entendían porqué otras lo habían hecho y ellas no tenían este mismo derecho. Además, la mayoría eran turistas y no entendían lo que les decíamos", añade.

Sin duda, los verdaderos amantes de Oscar Wilde conseguirán nuevas formas de demostrarle su afecto al autor del Retrato de Dorian Gray. Mientras alguien ha dejado una flor amarilla en el suelo, otros han preferido continuar con la costumbre del beso. El tronco del árbol que parece estar vigilando la sepultura ya lleva marcas de besos.

Dinero atrae dinero: tres acaudalados gerentes ganan la lotería

GREENWICH, 30 noviembre 2011 (BBC).- ¿Dinero atrae dinero? Tres administradores de una muy acaudalada comunidad de Connecticut, en Estados Unidos, ganaron $US254 millones, el monto más alto de la historia registrado en la lotería de esa localidad luego de comprar un ticket de apenas US$ 1.


Tim Davidson, Greg Skidmore y Brandon Lacoff 
El sorteo fue el pasado 2 de noviembre y no fue sino hasta ahora que se conocieron a los afortunados, quienes posaron ante las cámaras con su cheque ganador, que una vez le sean descontados los impuestos quedará en la nada despreciable suma de $US103.586.824,51.

Tim Davidson, Greg Skidmore y Brandon Lacoff trabajan para la misma compañía, Belmonte, una de las tantas exclusivas firmas especializadas en gerencia e inversión con sede en Greenwich, Connecticut.

Jason Kurland, abogado de los tres estadounidenses, reveló que los gerentes abrieron un fideicomiso y pasaron tiempo haciendo planes para invertir sus ganancias antes de hacer pública su suerte.

La misma fuente aseguró que los tres hombres donarían una porción del dinero ganado a la caridad.

"Obviamente, todos están extremadamente emocionados", dijo Kurland. "Son números grandes. Esto va ir en beneficio de mucha gente", sostuvo.

Connecticut es uno de los estados más ricos en EE.UU. y a la vez reúne en él a muchos banqueros de Wall Street y comerciantes. Es un centro financiero en sí mismo.

¿Más de un ganador?

El billete de seis números de la lotería Powerball resultó ganador entre 2,3 millones de boletos que se habían vendido con todas las posibles combinaciones.

Pero al mismo tiempo que estos gerentes salieron ante las cámaras, un reporte reciente afirma que posiblemente otro hombre con mucho menos notabilidad podría también atribuirse el premio.

El dueño de una tienda local le dijo a ABC News que un trabajador de sanidad le aseguró que había comprado un boleto con los mismos números ganadores.

"Él dice que es su número, pero no puede encontrar el billete, el billete está perdido. Así que no sé qué decir", dijo Patel Suni, dueño de la tienda.

iPhone 4 se incendia durante vuelo comercial

SYDNEY, 30 noviembre 2011 (El Mundo).- Un iPhone ha provocado un pequeño incidente en un avión recién aterrizado en Sydney después de que comenzara a despedir una importante cantidad de humo denso y a emitir un resplandor rojo. El dispositivo telefónico se encontraba en el bolsillo de un pasajero del vuelo ZL319 de la compañía Regional Express (Rex), que enlazaba Lismore con la metrópoli australiana.

Según informa 'The Business Times', un asistente de vuelo que estaba sentado frente a la zona de pasajeros ha visto cómo un pasajero se mostraba inquieto en su asiento y trasteaba en el bolsillo de sus pantalones.

Al percatarse de la existencia de humo, dicho asistente le ha gritado que vaciase sus pertenencias, momento en el que ha descubierto que se trataba de un teléfono móvil "al rojo vivo". A continuación, los asistentes de vuelo han rociado el dispositivo con un extintor.

"Hemos seguido las estrictas regulaciones de seguridad aérea para apagar el dispositivo, y no se han producido más interrupciones en el vuelo. Hemos garantizado la seguridad de los pasajeros", ha señalado un alto funcionario de Regional Express desde su oficina en Sydney.
Todo ha quedado en un susto

La aerolínea, además, ha emitido un comunicado para informar de esta contigencia y dejar constancia de que "tanto los pasajeros como los miembros de la tripulanción han resultado ilesos".

Regional Express también ha señalado en la nota que "el asunto ha sido denunciado para su investigación a la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), así como la Autoridad Europea de Seguridad de la Aviación Civil (CASA)". El teléfono ha sido entregado a la ATSB para su estudio después de que el supervisor de vuelo lo fotografiase.

El plástico de la parte inferior derecha del iPhone ha quedado abrasado y el cristal que cubría esta parte ha estallado. La zona dañada concide con el lugar donde se encuentra la batería, por lo que parece probable que la emergencia se deba a un sobrecalentamiento.

La explosión de batería ha sido con frecuencia noticia en los últimos años. A principios de este mes, un operario de equipaje del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago fue hospitalizado con heridas graves tras la explosión de una batería.

El iPhone lleva incorporada una batería recargable de litio-ion, que se encuentran comúnmente en dispositivos como portátiles, tabletas e incluso cepillos de dientes.

Regional Express (Rex) es la mayor aerolínea regional independiente de Australia. Dispone de una flota integrada por más de 40 aviones Saab 340 y realiza cerca de 1.300 vuelos semanales a 36 destinos a través de Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania, Australia del Sur y Queensland.

El Grupo Rex está formado por Regional Express, por el operador de transporte aéreo y vuelos chárter Pel-Air Aviation, la aerolínea Air Link y la academia de pilotos Australian Airline.

Un iPhone provoca un pequeño incidente en un avión que viajaba a Sydney

SYDNEY, 30 noviembre 2011 (El Universal).- Los viajeros del vuelo ZL319 de la aerolínea australiana Regional Express vivieron una leve angustia cuando el iPhone 4 de uno de los pasajeros comenzó a emitir una considerable cantidad de humo acompañado de pequeñas llamaradas rojizas.

El curioso hecho ocurrió en una aeronave que cubría la ruta de Lismore a Sydney momentos después del aterrizaje, sin embargo, una de las sobrecargos rápidamente logró extinguir la pequeña llamarada sin que se reportaran heridos.

Según portales especializados en las nuevas tecnologías que reportaron el percance, los iPhones y iPods de Apple sufren en ocasiones este tipo fallas, principalmente en lo referente a la batería.

Por ejemplo, a principios de noviembre la compañía llamó a retirar todos los iPod Nano de primera generación vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, debido a que en algunos casos "la batería se puede sobrecalentar y representar un riesgo para la seguridad".

Aunque han sido contados los casos de este tipo, se ha reportado que usuarios de iPhone han tenido experiencias similares con los auriculares del gadget cuando se sobrecalientan y llegan a explotar, según publica Mashable.com.

En esta ocasión la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia tiene en su poder el dispositivo y será esta instancia la que determine cuáles fueron las causas que llevaron a la combustión del aparato.

Fotos: Así quedó el iPhone después de la autocombustión que sufrió por causas aún desconocida (Agencias)



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Infectan a niños chinos de hepatitis por mal uso de jeringas

BEIJING, 30 noviembre 2011 (EFE).- Una clínica privada en el centro de China infectó de hepatitis C a decenas de personas, en su mayoría niños, por el uso inadecuado de jeringuillas, informó hoy el diario oficial chino "Global Times".
Tras las primeras sospechas 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao, en la provincia central china de Henan.

También se han dado casos en la vecina provincia de Anhui, donde algunos padres de zonas limítrofes a Henan llevaron también a sus hijos al centro sanitario.

La hepatitis C normalmente se transmite por vía sanguínea y no tiene vacuna.

La mayoría de los afectados no muestran síntomas durante años (pueden pasar hasta 10 sin que la enfermedad se haga visible, circunstancia que se da cuando empieza a causar daños graves en el hígado).

Policía se tragó dinero para "borrar" prueba

LIMA, 30 noviembre 2011 (Crónica Viva).- El teniente PNP Víctor Raúl Vergara Flores fue sorprendido cuando recibía una coima de un taxista en el patio de la comisaría de San Juan de Miraflores y, para “desaparecer” la prueba se tragó los billetes, por un monto de 200 soles (unos 73 dólares) .

Ante esa insólita actitud, el fiscal lo conminó a que entregase los billetes que tenía en la boca, pero Vergara siguió masticándolos y, ante la intervención de los agentes de inteligencia, se resistió hasta tragarse “la prueba”.

Según informó América Noticias, tras una larga lucha el teniente PNP fue detenido y puesto a disposición de la autoridades del caso.

La operación estuvo a cargo de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur que recibió la denuncia de un taxista, a quien Vergara le había solicitado por segunda vez 200 soles. El chofer decidió tenderle una trampa.

Futbolistas pueden sufrir un daño cerebral por golpear el balón con la cabeza


CHICAGO, 30 noviembre 2011 (EFE).- Golpear el balón con la cabeza repetidas veces como suelen hacer los futbolistas aumenta el riesgo de lesión cerebral y puede afectar al deterioro cognitivo, según un estudio presentado hoy durante la reunión anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA) que se celebra en Chicago (EU).

Lionel Messi (Agencias)
Investigadores del Albert Einstein College de Medicina de la Yeshiva University y del Centro Médico Montefiore, el hospital universitario de esta institución neoyorquina, hicieron un seguimiento a 28 jugadores aficionados, de 30.8 años de media, que practicaron el futbol desde niños.

Les clasificaron en función de la frecuencia con la que despejaron o remataron de cabeza en el último año y compararon las imágenes cerebrales de los jugadores.

Para su análisis utilizaron técnicas avanzadas de imagen como resonancia magnética con tensores de difusión para poder ver los tractos neuronales y, posteriormente, pruebas cognitivas.

Tras comparar los resultados, encontraron que entre los que tocaron más de cabeza el balón era más frecuente una lesión cerebral similar a la observada en pacientes con conmoción cerebral, también conocida como lesión cerebral traumática.

Según los investigadores, los resultados son "especialmente preocupantes", ya que el fútbol es el deporte más popular del mundo y gana adeptos en Estados Unidos, sobre todo entre los niños. De hecho, de los 18 millones de estadounidenses que juegan fútbol, el 78 por ciento son menores de dieciocho años, apuntan.

Los balones de fútbol, advierten, pueden alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora en partidos de aficionados y más del doble en uno profesional.

El autor principal del estudio, Michael Lipton, director médico de los servicios de resonancia magnética en Montefiore, explicó que el objetivo del estudio fue determinar "si existe un umbral en la frecuencia de golpear la pelota con la cabeza que, cuando se supera, da lugar a una lesión cerebral detectable".

Según análisis posteriores, el umbral estaría aproximadamente entre 1.000 y 1.500 cabezazos por año. Una vez superada esta cifra, los investigadores observaron "lesiones importantes".

Cristiano Ronaldo (Agencias)
El doctor Lipton explicó que golpear con el cráneo un balón de fútbol "no es un impacto de tal magnitud que dañe a las fibras nerviosas del cerebro". De hecho, ese umbral puede parecer muy alto para las personas que no practican este deporte habitualmente.

No obstante, "el impacto repetitivo puede desencadenar una serie de respuestas en cadena que pueden llevar a la degeneración de las células del cerebro".

En particular, identificaron cinco áreas del cerebro que se vieron mas afectadas: en el lóbulo frontal (detrás de la frente) y en la región temporal-occipital (áreas de la parte posterior inferior), que son responsables de la atención, la memoria, la función ejecutiva, y algunas funciones visuales.

En otro estudio relacionado, el doctor Lipton y su colega Molly Zimmerman, profesora asistente del Departamento de Neurología de Einstein, dieron a los mismos futbolistas pruebas diseñadas para evaluar su función neuropsicológica.

Los jugadores que golpearon con mayor frecuencia el balón con la cabeza lograron peores resultados en las pruebas de memoria verbal y velocidad psicomotora frente a sus compañeros.

Lipton señaló que estos dos estudios muestran "pruebas convincentes" de que dar con la cabeza a una pelota de fútbol con frecuencia puede provocar una lesión cerebral por lo que "deben tenerse en cuenta en la planificación de futuras investigaciones para desarrollar métodos para proteger a los jugadores de fútbol".

No obstante, los autores indican que son necesarios más estudios para "definir con precisión" el impacto del uso excesivo de esta práctica.

Justin Bieber queda en ridículo al no saberse los continentes

NUEVA YORK, 30 noviembre 2011 (UPI) -- El cantante Justin Bieber atravesó un vergonzoso momento en el late show de David Letterman, cuando quedó en evidencia que no sabe cuáles son los continentes.

Todo iba bien en la conversación entre el cantante de 17 años y el prestigioso conductor de TV, hasta que Bieber dijo que su carrera lo ha llevado a visitar todos los continentes, lo que motivó a Letterman preguntarle cuáles son éstos.

Con cierto titubeo, Bieber respondió "Asia, Norte América, Sudamérica, África, Antártica y Polo Norte", lo que desató las carcajadas del público y una sonrisa en Letterman, quien trató de ayudarlo a salir del error: "Creo que te faltan algunos más", dijo.

Sin pensarlo mucho, el intérprete de Baby, respondió "Canadá", aumentando las burlas en el estudio y las redes sociales. "Pero te falta uno fácil, vamos, uno cortito", dijo luego Letterman. Bieber pensó por unos segundos y acertó al recordar a Australia. El conductor lo felicitó y lo ayudó a recordar el último. "Piensa en países de ese lugar, como Francia", señaló el conductor. "¡Europa!" respondió el cantante con entusiasmo.

Las momias encontradas en Perú no son de extraterrestres

LIMA, 30 noviembre 2011 (Impre).- Las momias encontradas en Perú las cuales se anunciaron a bombo y platillo que eran de extraterrestres son falsas.

El descubridor de las momias el antropólogo Renato Dávila es el que difundió la noticia de que las momias podían ser de extraterrestres y se escudaba en dos científicos españoles y uno ruso que hasta ahora no han salido a la luz, sus identidades no han sido reveladas, por razones que no ha dicho las momias estuvieron en el anonimato por dos años.

El cráneo de las momias tiene una deformación inusual de forma triangular, y miden solo 50 cm, pero esto no quiere decir que sean seres de otras galaxias, según los expertos que han desmentido al señor Dávila la deformidad del cráneo se debe a un antiguo ritual prehispánico en el que se les vendaba la cabeza a los niños pertenecientes a la nobleza con el fin de alargarle la cabeza, estos cuerpos pertenecen a infantes prehispánicos de 3 0 4 años de edad.

En el Museo Arqueológico de Lima y el Museo de Ica se encuentran momias con la misma característica de la deformidad en el cráneo, pero esta costumbre también se encuentra en África y Egipto donde se cree que practicaban el mismo ritual, esto debido a los hallazgos de cuerpos con el cráneo alargado.

Lo que sí es cierto que la avalancha de visitantes que van a ver a las momias seguirá creciendo mientras la noticia se sigue esparciendo en los medios.










Restos óseos pertenecen a dos niños y no a extraterrestres, aclaran



LIMA, 30 noviembre 2011 (La República).- Las osamentas halladas en Andahuaylillas pertenecen a dos niños de entre cero y 3 años de edad, y no de "seres extraterrestres", como había señalado el arqueólogo Renato Dávila.


Los restos óseos del museo privado Ritos Andinos, en el distrito de Andahuaylillas, Cusco, corresponden a dos infantes de la época prehispánica sometidos a procesos de deformación craneana, lo que desmiente al antropólogo Renato Dávila, quien había señalado que las momias correspondían a "seres extraterrestres", aunque luego se desdijo.

La antropóloga Elva Torres, responsable del Gabinete de Antropología Física de la Dirección Regional de Cultura-Cusco, informó que el primer individuo corresponde a un menor que presenta pérdida de los miembros inferiores post mortem.

El cráneo -según dijo la experta- presenta deformación de tipo anular y se puede apreciar huellas de las almohadillas deformadoras en el hueso frontal y occipital, así como las marcas dejadas por bandas deformadoras en los parietales.

Asimismo, la especialista explicó que, a consecuencia de la deformación craneana, lascavidades orbitales se agrandaron y aún se aprecia parte del globo ocular en la órbita derecha. El infante habría muerto a los tres o cuatro años.

Respecto a las suturas craneales, señaló que están en proceso de cerrarse, incluyendo la fontanela, proceso ocurre durante la infancia aunque puede durar más tiempo dependiendo de muchos factores.

Según un diario local, con relación a la segunda osamenta, corresponde a un bebé de cero a un año y tiene el cráneo incompleto, ya que solo se encontraron los huesos parietales y occipitales articulados a la parte posterior del cráneo.

El arqueólogo Domingo Farfán explicó que las deformaciones craneanas prehispánicas se realizaban con pequeñas tablas, moldes y cintos en la cabeza de los menores de tres años en distintos pueblos del Tahuantinsuyo como un indicador de posición social o como una marca de tipo religioso.




Fotos: Diferentes medios y agencias.

Arrestada en Bolonia una mujer por trabajar seis días en nueve años‎

BOLONIA, 30 noviembre 2011 (ABC).- Decía que era licenciada y que trabajaba como psicóloga en el Hospital Santa Úrsula de Bolonia. Aseguraba que esperaba un bebé y que su embarazo era de riesgo, contando que había tenido un aborto precedente y que había sufrido algunas hemorragias.

Todo esto era falso o casi. No era psicóloga, ni siquiera estaba embarazada, pero durante años la italiana Silvia S., natural de Bolonia y de 44 años, ha sido capaz de engañar a médicos, consultores, al Instituto de Estadística y sobre todo a su centro de trabajo, el Policlínico de Santa Úrsula, en el que desde los años 90 era empleada socio-sanitaria.

Una lista de declaraciones y autocertificaciones falsas mezclada con documentos sanitarios auténticos, que le han permitido trabajar solo seis días en los últimos nueve años: dos días en 2002 y cuatro días en 2004.

Un verdadero récord de absentismo, entre enfermedades quizás verdaderas (una dermatitis por contacto con agentes químicos en el trabajo) y dos maternidades completamente inventadas.

Dos «hijos que nunca han nacido», como ha sido rebautizada la investigación de la policía italiana, quien ha desenmascarado a la mujer y ha procedido a su arresto domiciliario con la acusación de estafa agravada por daños al ente público y presentación de documentación pública falsa.

La investigación comenzó a mediados de 2010 gracias a la denuncia presentada por la dirección del Policlínico, indignado ante una trabajadora que desde hacía nueve años era un «fantasma»y después de que varias visitas fiscales finalizaran sin éxito.

En el verano de 2011, en medio de la investigación, el hospital despidió a Silvia por superar el número máximo de ausencias en el trabajo, un hecho que ella ha impugnado en los tribunales.

EEUU hablará español en 2030


PANAMÁ, 30 noviembre 2011 (Impre).- Estados Unidos hablará español en el año 2030 cuando, según ha declarado en Panamá la directora del Instituto Cervantes, superará en hispanohablantes a México.

Actualmente hay unos 500 millones de hispanohablantes en el mundo, es la segunda lengua materna del mundo y la tercera lengua más utilizada en Internet. Es un idioma en alza y goza de una salud excelente, dijo Carmen Caffarel en el XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que se celebró durante esta semana en Panamá.

Se estima que el 90% de las personas hispanohablantes se encuentran en el continente americano y esto hace que en los Estados Unidos el número de personas que hablan español crezca año tras año, donde casi 900.000 personas estudian filología hispánica.

La directora del Instituto Cervantes también destacó que las personas que viven en Estados Unidos y dominan tanto el inglés como el español consiguen sueldos de 8.000 dólares más de media que los que solamente hablan inglés.

Esto es una muy buena noticia para todos los hispanohablantes del mundo, ya que nuestro idioma se consolida como uno de los idiomas internacionales más importantes y abre posibilidades de trabajo en cualquier país del mundo.

Profesor de arte se toma fotos con estudiantes semi desnudas en clases

MICHIGAN, 30 noviembre 2011 (Impre).- Aunque algunos lo califican de obsceno, el profesor de arte Danny Guthrie se toma fotos con estudiantes desnudas en clases. Sus modelos, que son hasta 40 años menores que él, exponen gran parte de su cuerpo en las fotografías, pero Guthrie se defiende diciendo que lo hace en el nombre del arte.

Este profesor de 65 años que ha trabajado en la Michigan State University por 13 años, ha estado bajo escrutinio por las fotos en las que recrea escenas clásicas, pero que algunos consideran tienen una gran carga sexual. Para ello recluta modelos que posan junto a él de manera voluntaria.

El asunto explotó cuando el periódico de los estudiantes publicó una nota sobre el rumor de que el profesor se tomaba fotos con estudiantes desnudas, y se abrió un debate sobre el supuesto contenido misógino, abusivo e incluso pornográfico de las imágenes. Y el profesor Guthrie respondió diciendo que su interés era tanto "político como personal", pues a través de las fotos intentaba explorar su pérdida de juventud y la proximidad de la muerte.

Las imágenes recrean algunas obras de arte famosas a lo largo de la historia, y aunque algunos consideran que muestran a la mujer en un papel de sumisión, lo cierto es que son de gran calidad y belleza.









Fotos: Tomadas de dailymail.co.uk

Mató a su hijo metiéndolo en la lavadora

PARÍS, 30 noviembre 2011 (Infobae).- Los padres pidieron ayuda a un vecino porque el niño "se había caído" y tenía múltiples cortes y moretones. Fue la hermana de cinco años de Bastien quien contó a la policía qué había ocurrido en realidad. El macabro episodio sucedió en Germigny-l'Evêque, en la central región francesa Seine-et-Marne.

De acuerdo con el diario Le Parisine, Bastien había hecho una travesura infantil en clase: había dañado los dibujos de un compañero. El padre, Christophe Champenois, de 33 años, decidió castigarlo.

Introdujo al niño, de sólo 3 años, desnudo dentro de una lavadora en funcionamiento. Allí lo habría mantenido por dos horas. Cuando la madre, Charlène, entró y vio lo sucedido, rescató al pequeño y notó que no respondía. Cargó el cuerpo de Bastien y pidió auxilio a sus vecinos.

"Lo tomé con mis brazos y lo sentí como una muñeca desarticulada. Escuché los últimos latidos de su corazón. Charlène no hablaba, estaba toda roja y petrificada. No comprendía que su hijo estaba muerto", sostuvo Alice, que vive en la casa de al lado de los Champenois.

La explicación que dio la madre para justificar el estado de Bastien fue que "se había caído" por las escaleras. El esposo de Alice, Fidélio, preguntó a la hija mayor del matrimonio, Maud, de 5 años, qué había sucedido. Ella le confesó que su padre había puesto a su hermano dentro de la lavadora y le reveló que no era la primera vez que sucedía y que, incluso, a veces su padre lo encerraba por horas dentro de un armario.

El mismo Fidélio aseguró que, en una ocasión, cuando Bastien tenía un año, lo vio colgando de la ventana y empezó a gritar para que el padre, que lo sostenía desde el alféizar, lo dejara a salvo.

La familia habría sido investigada por los servicios sociales por otros casos de descuido y violencia contra sus hijos, pero en el último tiempo no se habían registrado episodios alarmantes. Ahora, los dos padres están en observación, detenidos por la policía.

Según la abuela de Bastien, el niño nunca había sido deseado por Christophe, que estaba desempleado. "Hasta poco antes de su alumbramiento, mi hija negaba estar embarazada. El día en que nació el bebé, llamé a Christophe para avisarle y él estaba bebiendo con sus amigos. Me dijo que no quería ver a ese niño. Mi hija tiene siete hermanos, ella solía ser gentil", lamentó y afirmó que Charlène era una mujer golpeada por su esposo.

Tres hermanas afganas son atacadas con ácido por un rechazo matrimonial

KABUL, 30 noviembre 2011 (EFE).- Familiares de un pretendiente despechado atacaron con ácido a tres hermanas menores de edad en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, en venganza por la negativa de una de las chicas a casarse con el hombre, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los agresores entraron de madrugada en casa de las jóvenes -en la aldea de Bulakwal- y, tras golpear a los familiares varones, arrojaron ácido sobre las menores de 8, 12 y 17 años, precisó la directora provincial del Departamento de la Mujer, Nadira Gia.

Según esta fuente, la madre de las víctimas le dijo abiertamente que conoce a los atacantes y la razón por la que fueron atacadas: "Pidieron a mi hija mayor en matrimonio y yo me negué".

La chica estaba comprometida con otro hombre y tenía previsto celebrar la boda la semana que viene.

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció hace unos días que queda un "largo camino por recorrer" en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género.

Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el "baad" (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).

La Comisión Afgana de Derechos Humanos registró entre marzo de 2010 y marzo de 2011 2.299 casos de violencia contra la mujer que pueden ser definidos como delito según la Ley de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Afganistán.

Foto: Mujeres con burka, Afganistán (Agencias)

Tres hermanos sicilianos sufren infartos el mismo día y dos mueren

ROMA, 30 noviembre 2011 (EFE).- Tres hermanos sicilianos sufrieron respectivos infartos el mismo día y dos de ellos murieron, mientras que el tercero permanece en estado de observación en un hospital.

Guido Garofalo, de 45 años, se encontraba el pasado domingo junto a su familia comiendo en un pinar en una zona cercana al volcán Etna, cuando empezó a sentirse mal y mostró los síntomas de estar sufriendo un infarto, informó hoy el diario "Corriere della Sera".

Los servicios de asistencia sanitaria llegaron en helicóptero a la zona, que no pudieron hacer nada por su vida y poco después, se presentó uno de sus hermanos, Alberto Mario, de 53 años, gritando por la pérdida de Guido cuando fue fulminado por otro infarto. Los servicios de emergencia tampoco lograron reanimar a Alberto Mario.

El mayor de los hermanos, Salvatore, de 57 años, sufrió otro infarto minutos después mientras visitaba a su madre enferma en el hospital Garibaldi de Catania (Sicilia). Salvatore fue trasladado a la unidad de urgencias del hospital, donde los médicos pudieron estabilizar su situación.

Origen genético
Varios expertos consultados por los medios italianos no descartaron "causas genéticas" en el triple suceso, relacionadas por complicaciones cardíacas "relacionadas con el estrés".

Los tres hermanos gestionaban una empresa familiar, heredada del padre, en Belpasso (Sicilia), que produce oxígeno para uso terapéutico e industrial, refiere el rotativo "Il Giornale di Sicilia".

Las defunciones aún no han sido comunicadas a la numerosa familia Garofalo, compuesta por los tres hermanos y por otras siete hermanas, puesto que la madre y una de las hermanas sufren de cardiopatías.