Google+ 11/26/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Roció gas pimienta para defender su Xbox

LOS ÁNGELES, 27 noviembre 2011 (El Universal).- Una compradora en Los Angeles roció con gas pimienta a otra consumidora, que competía con ella en pos de una consola Xbox, y hubo altercados en otros establecimientos del país, cuando los cazadores de ofertas se aglomeraron en centros comerciales a una hora más temprana de la habitual para sumarse a la locura del Viernes Negro.


Por primera vez en esta fecha, que suele marcar el comienzo de las compras navideñas, las cadenas de tiendas como Target, Best Buy y Kohl abrieron sus puertas a la medianoche. Toys R Us, una gran juguetería, abrió por segundo año consecutivo incluso el jueves, Día de Acción de Gracias, y algunos compradores cambiaron la suculenta cena de este feriado por la aventura de abrirse espacio a codazos con el fin de llevarse los productos más deseados en distintos comercios.

En Michigan, una adolescente fue derribada y pisoteada cuando varios consumidores corrieron en tropel para cazar una oferta de electrónicos en Walmart. La jovencita sufrió lesiones leves.

En la noche de Acción de Gracias, un Walmart en Los Angeles ofreció varias consolas de videojuegos Xbox, con grandes descuentos. Mientras una multitud esperaba que se desempacaran los productos, una mujer lanzó el gas pimienta a los otros compradores, "a fin de obtener una ventaja" competitiva, informó la policía.

Diez personas sufrieron cortadas y golpes en medio de la melé, y otras 10 resultaron con lesiones menores por el aerosol, dijeron las autoridades. La mujer huyó en medio de la confusión y se desconocía si consiguió la anhelada Xbox.

Hubo protestas el viernes en ciudades como Chicago y Washington, a fin de crear conciencia en los consumidores sobre si debían lanzarse a las compras en el Viernes Negro, así llamado porque suele poner en cifras de ese color los cálculos contables de muchos establecimientos, que suelen operar en números rojos (es decir con pérdidas) el resto del año.

Los manifestantes señalaron que la apertura de las tiendas a una hora más temprana arruinó el Día de Acción de Gracias, en que lo importante es cenar con la familia.

El viernes por la mañana, dos mujeres resultaron heridas y un hombre fue detenido luego de una trifulca en un Walmart de una zona adinerada de Nueva York, informó la policía.

Y un hombre fue detenido tras una riña en el departamento de joyería de Walmart, en Kissimee, Florida.Wal-Mart, el principal minorista del país, ha dado pasos en los años recientes para controlar las multitudes en el Viernes Negro, luego que en el 2008 falleció uno de sus trabajadores, pisoteado por una estampida de compradores.

Este año, lanzó promociones escalonadas, en vez de ofrecerlas todas a la vez.Greg Rossiter, vocero de Wal-Mart, dijo que el Viernes Negro transcurrió en forma pacífica en buena parte de sus 4 mil supermercados en Estados Unidos, pero hubo "algunos incidentes desafortunados" .

Esos hechos son resultado de dos tendencias que convergen el Viernes Negro. Las multitudes continúan creciendo a medida que las tiendas ofrecen más incentivos y están abiertas más horas.

Al mismo tiempo, los compradores compiten por un pequeño grupo de productos, en lugar de como se realizaba años anteriores, en que había varios artículos con descuentos entre los que podían elegir. "Entre más gente, más cosas ocurren" , dijo Marshal Cohen, principal analista de este sector en la firma de investigación mercadológica The NPD Group.

De hecho, se espera que una cifra récord de compradores acuda a las tiendas en todo el país este fin de semana para aprovechar descuentos de hasta el 70%.

Durante tres días a partir del Viernes Negro, se espera que 152 millones de personas vayan a comprar, un incremento de aproximadamente el 10% en comparación con el año pasado, de acuerdo con la Federación Nacional de Ventas al por Menor.El año pasado, el fin de semana del Día de Acción de Gracias representó 12,1% de la totalidad de los ingresos generados en la temporada navideña, de acuerdo con ShopperTrak, una firma investigadora.

El Viernes Negro representó casi la mitad de esa proporción.ShopperTrak difundiría el sábado los datos de ventas de esta jornada, pero el panorama será más claro el jueves próximo, cuando los principales minoristas reporten sus ventas de noviembre.

Emmanuel Merced y su hermano se presentaron en una tienda Best Buy en Nueva York a las 3.00 p.m. del miércoles, con el objetivo de ser los primeros en la fila cuando el establecimiento abriera, el jueves a la medianoche. Su objetivo era hacerse de un televisor Sharp de 42 pulgadas por 199. 99 dólares, una consolaPlayStation 3 con discos de juego por ese mismo precio y unos audífonos inalámbricos por 30 dólares.

Merced dijo que le agrada acampar antes del Viernes Negro, y calculó que había ahorrado un 50%. "Me agrada la experiencia" , dijo Merced, quien planeaba gastar entre 3 mil y 4 mil dólares en obsequios durante esta temporada.


La mujer que roció gas pimienta a otros compradores en EEUU se entrega a policía


LOS ÁNGELES, 27 noviembre 2011 (AFP).- La mujer que roció gas pimienta a otros compradores en una tienda Wal-Mart en California, para comprar una consola de videojuegos X-Box en oferta durante el frenético gran día de los descuentos en Estados Unidos, se entregó a la policía, dijo el sábado una fuente oficial.


La mujer, aparentemente una hispana de unos 30 años, acudió a una estación del Departamento de Policía de Los Ángeles en la mañana del viernes, dijo el portavoz Bruce Borihahn, indicando que su nombre y los cargos que enfrenta serán divulgados luego.

"La investigación está aún en proceso", dijo el oficial. "Tenemos varias víctimas y testigos que entrevistar aún para determinar las acciones apropiadas a tomar".

En el insólito incidente en la localidad de Porter Ranch, al norte de Los Ángeles, la mujer roció con gas pimienta a otros compradores de un Wal-Mart en medio de una feroz competencia por las rebajas del Viernes Negro, día en que los consumidores salen en masa a la caza de las atractivas ofertas después de la fiesta de Acción de Gracias.

Aparentemente, la mujer roció el gas a los demás compradores -incluidos niños- que estaban esperando que Wal-Mart abriera sus puertas en la noche del jueves, a las 22H00, para aventajarlos cuando los empleados retiraron el plástico de una entrega de consolas de videojuegos X-Box.

La mujer agarró una X-Box, la compró y se retiró del lugar mientras camiones de bomberos se dirigían a la tienda para tratar en el lugar a 20 personas por heridas menores, como ardor de garganta e irritación en la piel y los ojos, indicaron los bomberos.

"Como mínimo, será (imputada por) asalto con agresión", había dicho el viernes el sargento de policía A. J. De Bellis. "Y como mínimo un cargo por cada persona involucrada. No fue algo muy inteligente de su parte", afirmó.

En otros incidentes vinculados al Viernes Negro, se registró un tiroteo durante un intento de robo en otro Wal-Mart en San Leandro, California (cerca de Oakland), y dos atacantes dispararon en el pie a una mujer de 55 años, también cerca de un Wal-Mart, en Carolina del Sur (sureste).

Buque-hospital chino atrae a miles en Costa Rica



COSTA RICA, 26 noviembre 2011 (BBC).- Costa Rica ha recibido una visita inusual: un buque-hospital de la armada de China.

La embarcación, que estará atracada durante cinco días para ofrecer tanto medicina tradicional china como tratamientos modernos, ya ha atraído a multitudes en el país centroamericano.

Los tripulantes de "El Arca de la Paz " dicen que su misión es proporcionar asistencia médica y quirúrgica gratuita a un máximo de 200 pacientes diarios.

Pero los analistas consideran que esta misión de buena voluntad forma parte de un esfuerzo de la potencia asiática de incrementar su influencia en la región.

Véalo en este video de BBC Mundo.



Los videojuegos llegaron a los urinarios

LONDRES, 26 noviembre 2011 (BBC).- En un bar de Londres, en Reino Unido, acaban de instalar un urinario en el que los clientes se pueden entretener con un videojuego que se controla con el flujo de la orina.

Los responsables de la idea dicen que, además de hacer la visita al baño más amena, también sirve para atraer a más clientes.

En los 55 segundos que calculan cada persona pasa frente al urinario interactivo también se promocionan en la pantalla las bebidas que pueden consumirse en el bar.

Conozca esta curiosa iniciativa en este video de BBC Mundo.

Desnudos femeninos mejoran inteligencia masculina: estudios



HELSINKI, 26 noviembre 2011 (Reuters).- De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, observar a mujeres desnudas mejora la capacidad de reacción en los hombres, que mirarlas en bikini o ropa.

Esa investigación, a la que tuvo acceso Excélsior, fue dirigida por Jari K. Hietanen, del laboratorio de procesamiento de información humana de la Universidad de Tampere, en ese país y consistió en presentar a grupos de hombres y mujeres, imágenes de ambos géneros desnudos y con ropa cortándoles las caras para medir la velocidad de reconocimiento.

Los investigadores concluyeron en su publicación, titulada La verdad desnuda: La respuesta N170 a la sensibilidad del cuerpo y el rostro es aumentada por cuerpos desnudos, que la desnudez de cuerpos humanos es detectada con rapidez durante el proceso visual y que la onda cerebral occitotemporal denominada N170 responde más rápidamente ante cuerpos desnudos que frente a rostros.

La onda cerebral N170 es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de personas y que se activa cuando se observan rostros o cuerpos.

El estudio también reveló que el aspecto de personas sin ropa eran sexualmente más excitantes que otra clase de imágenes.

En tanto, las respuestas del cerebro masculino fueron más concluyentes ante los desnudos femeninos que ante los desnudos masculinos y las respuesta de las mujeres a la desnudez no se vio afectada por el sexo de los cuerpos.

Los investigadores explicaron en el informe que sus descubrimientos revelan que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las señales sexualmente excitantes que se convierten en auxiliar en el momento de elegir a las parejas para el apareamiento.

Fueron registradas las respuestas visuales de la actividad eléctrica del cerebro, lo que permitió a los investigadores estudiar las primeras fases de procesamiento de la información visual.

"Concluimos que el cerebro humano está sintonizado para detectar señales sexuales de los cuerpos humanos con rapidez, y que este proceso de categorización se refleja en el componente N170 ERP, sensible a las caras y los cuerpos", apunta la investigación.

Agrega que "esta vía de percepción para el procesamiento de las señales sexuales ayuda a la activación del comportamiento sexual y asegura el apareamiento y la reproducción".

Fotografía: (Glamour)

El increíble columna de hielo que congela todo a su paso



ANTARTIDA, 26 noviembre 2011 (BBC).- Una investigación realizada por la BBC, captó un impresionante fenómeno, conocido como Icicle of Death, que congela todo a su paso en las profundidades del mar.

En el video grabado en las heladas aguas de la Antártida, se aprecia cómo se forma una columna de hielo y congela todo lo que se ponga a su paso, como estrellas y erizos de mar.

Esa capa de hielo va descendiendo en la profundidad del mar debido a la densidad de la sal hasta encontrar suelo, momento en el que la trayectoria continua por la superficie congelando todo lo que toca.

Tras horas de espera, el equipo pudo captar las imágenes que muestran el impresionante poder de este fenómeno, que pocas veces puede ser captado.