Google+ 11/19/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Aerolínea austríaca obliga al pasaje a pagar 150 euros para seguir el vuelo



VIENA, 19 noviembre 2011 (EFE).- La aerolínea austríaca Comtel Air, operadora de un vuelo en el que el pasado martes se pidió a los pasajeros en una escala en Viena que abonasen 150 euros si querían llegar a su destino, negó hoy toda implicación en el incidente y responsabilizó a la compañía Mint Airways, con sede en Madrid.
"No se hizo bien, no fue una decisión adecuada. Por eso nos distanciamos de ella y la consideramos un error", explicó a Efe el gerente de Comtel Air, Richard Fluck.
Los pasajeros de un vuelo entre la ciudad india de Amritsar y Birmingham (Reino Unido) denunciaron que se les pidió recaudar 23.400 euros, si querían que el avión tuviera combustible suficiente para continuar viaje.
"Necesitamos dinero para pagar el combustible, el aeropuerto, para pagar todo lo que necesitamos. Si queréis ir a Birmingham tenéis que pagar", se escuchó a un miembro de la tripulación decir al pasaje, según una grabación de la británica Channel 4.
Sin embargo, Fluck aseguró que el avión, un Boeing 757, contaba con el combustible suficiente para volar y que lo que había que pagar eran cuentas pendientes de la compañía a la que alquilaban la nave y la tripulación, Mint Airways.
Por ello, Comtel Air insistió en que la decisión de cobrar a los pasajeros correspondió a Mint Airways y fue el capitán de la nave el que ordenó la colecta entre los viajeros.
Según la explicación de Fluck, la agencia de viajes británica Afponwury abonaba directamente el alquiler de los aviones y otras tasas a Mint Airways, pero al declararse insolvente no pudo seguir pagando a esa compañía, al igual que a Comtel.
Fluck declaró a Efe que, por ello, debe de ser Mint Airways la que devuelva el dinero a los pasajeros.
Comtel Air empezó a operar en octubre un vuelo comercial entre Birmingham y Amritsar, gracias a los billetes vendidos por medio de la agencia de viajes Afponwury, pero su suspensión de pagos ha hecho que se anulen los viajes y que las deudas contraídas con Comtel puedan llevarla a la ruina, explicó el gerente.
Desde octubre, esta ruta de Comtel transportó desde el Reino Unido a la India a unas 3.000 personas, de las que han regresado 1.000, por lo que hay alrededor de 2.000 pasajeros sin billete de vuelta desde el país asiático, indicó Fluck.
Aseguró que su compañía intenta buscar fórmulas para que los pasajeros vuelvan en otras compañías.