Google+ 11/12/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 12 de noviembre de 2011

El twittero @Morf0 niega haber previsto la muerte de Blake Mora



BUENOS AIRES, 12 noviembre 2011 (CNN).- El tuitero @Morf0 aseguró que su tuit del jueves en la noche, en el que aludía a un posible accidente aéreo de un secretario, es una “terrible coincidencia” con la caída del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, este viernes.

En entrevista con el noticiario de CNN en español, el usuario de esta cuenta de Twitter reconoció que, en efecto, él escribió el texto: “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo… evite reforma”. Sin embargo, niega haber tenido información privilegiada para escribir eso.

Explicó que la idea de tuitear semejante coincidencia con la tragedia del extinto funcionario federal surgió de un tema que estaba de moda en ese momento (jueves) en la red social, el cual se trataba de que cada usuario hiciera una predicción en tono de broma para el siguiente día (viernes).

“Yo contribuí con este tuit, que no sabía que iba a funcionar como profecía. Es una terrible casualidad”, afirmó @Morf0, quien, por cierto, sólo se limitó a informar que es mexicano, que se encuentra en el país y que es ingeniero en sistemas, pero no dio su nombre ni domicilio.

Detalló que la ocurrencia de haber dicho “…evite reforma”, hace referencia al accidente también aéreo en el que perdió la vida el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño el 4 de noviembre de 2008, cuya avioneta precisamente cayó en la avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Pemex.

“Sin embargo, esto fue una ocurrencia, tratando de ironizar sobre un posible evento de la misma naturaleza, por eso al final le agregué las letras ‘…evite reforma’”, agregó.

Finalmente, negó de manera rotunda que haya tenido información privilegiada que lo hiciera suponer el trágico accidente en el que murió Francisco Blake Mora y siete personas más el día de hoy.



Boliviana acusada de estafa se escondía de la policía en una cárcel

LA PAZ, 12 noviembre 2011 (EFE).- Una boliviana de 38 años acusada de estafa estuvo escondida cuatro días en un penal de La Paz para escapar de la Policía, que finalmente la capturó, informó hoy a la prensa local el fiscal Carlos Fiorillo.
La mujer pertenece supuestamente a una banda de estafadores que suplantaban identidades y fueron detenidos esta semana.

Uno de los capturados avisó por teléfono a la mujer que la Policía la buscaba y ayudó a esconderla en el penal, explicó Fiorillo.

La mujer fue detenida el jueves, cuando salía de la cárcel, y un juez la envió el viernes de vuelta a prisión, pero ya no como escondite.

Detenido por hacer chiquero con carteles presidenciales

Fotografía tomada de http://www.observer.ug/
KAMPALA, 12 noviembre 2011 (AP) — Un hombre fue arrestado por "insultar a la presidencia" al construir un chiquero con viejos carteles electorales que tenían la cara del presidente, informó la policía el sábado.


El conductor de taxi George Kiberu fue arrestado por construir el chiquero de sus cerdos con imágenes del presidente Yoweri Museveni, dijo el agente John Kuusa. Los carteles cubrían las paredes y el techo del chiquero y servían de bandejas para el alimento de los cerdos.

Kiberu dijo que no sabía que estaba violando la ley. Su amigo Robert Mbalule dijo que los carteles seguían en las calles desde las elecciones de febrero, ganadas por Museveni.