Google+ 11/05/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Crean en Panamá whisky para cosacos abstemios

CIUDAD DE MÉXICO, 5 noviembre 2011 (EFE).- Se ha preguntado ¿lo rico que sería tomarse por las tardes un buen whisky? Disfrutar el saborcito a barrica de madera. Y no sólo eso, ponerlo en el escritorio y apurarlo de sorbo en sorbo delante del jefe. ¿Imposible? No tanto. Porque la bebida hecha de cebada y agua no tiene alcohol.

Entonces ¡vamos a tomar un whisky! sugieren sus fabricantes Scottish Spirits Ltd de Panamá, quienes fabrican la marca Arkay, que en opinión de Gavin D. Smith y Tom Cannavan de whisky-pages.com, brindan el genuino sabor del escocés auténtico.

“Es perfecto para beberse solo, con refresco, té y otras mezclas, pues es el resultado de diez años de investigación y desarrollo”, dice la publicación especializada.

En fin, una nueva oportunidad de pasar una velada agradable y luego manejar de regreso a casa sin temor al alcoholímetro.

O de convertir la idea en un buen negocio entre las comunidades o agrupaciones que no acostumbran el alcohol, con bares que implementen la ideología de cero alcohol provistos de enormes pantallas de televisión para comentar el juego con los amigos.

También, generar un nuevo concepto de negocio en el que el bar, a prueba de alcoholímetros, ofrezca amenidades como tableros de ajedrez, café, un golfito, alguna mesa de ping pong, un karaoke o algún espacio para atender al perro de la familia y degustar de su bebida favorita.

Conceptos novedosos que conquisten la imaginación de grupos sedientos de un buen momento con los amigos, disfrutando la buena cocina y la buena bebida.

“Este producto es perfecto para los mercados de Oriente Medio o de Asia en países como Pakistán, Indonesia o cualquiera que posea una abundante población musulmana que representa un mercado de alrededor de mil 300 millones de consumidores “, según Smith y Cannavan.

Un nicho de mercado para quienes huyen de los efectos del alcoholímetro y buscan, por el contrario, diversión sin comprar problemas.

Y si así van las cosas en los países industrializados, ¿porqué no diseñar aquí un pulquito o una cerveza sin alcohol para tomarse con su limoncito con los amigos, o bien fría en plena sala de juntas. O también, ¿por qué no? para obsequiar al bisabuelo de la familia.

Diseñar su propia Cantina Cero Alcohol para compartir con los amigos de alcohólicos anónimos en un ambiente acogedor, siempre y cuando resistan el típico olor a whisky sin recaer en la adicción al alcohol.

Porque la última edición de Alcoholism Clinical & Experminental Research advierte del peligro de las recaídas para quienes no pueden controlar el deseo de ingerir whisky verdadero.

Aunque también hay quienes opinan que estas bebidas son perfectas para la “recuperación en estado de sobriedad” bajo vigilancia médica.

Entonces, dependiendo de cada caso en particular, esta novedosa industria ofrece la posibilidad de adquirir una amplia gama de cervezas sin alcohol, como una lata bien helada de Kirin Free o la esbelta botella de Baltika, a la que se le extrae el alcohol por medio de un proceso de diálisis, dejando en su interior una treintena de sustancias minerales y las vitaminas esenciales.

“Baltika Número Cero es la cerveza sin alcohol más popular de Rusia”, afirma Business Analytica Agency.

El whisky tradicional es fabricado a base de granos de cereal que son molidos y luego añejados en barricas de madera, tradicionalmente de roble blanco. Y es sometido a temperaturas que oscilan, según el gusto de su productor, entre los 35 y los 50 grados centígrados.

En Inglaterra y Canadá se le conoce como whisky, pero en Irlanda y Estados Unidos se le llama whiskey.

Según zonadiet.com, el Whisky escocés es inimitable porque solamente Escocia dispone de aguas de deshielos que provienen de formaciones rocosas de granito colorado.

Cinco acusados por robo de dulces en Día de Brujas

DALE CITY, 5 noviembre 2011 (AP) — Cinco adolescentes fueron acusados de golpear a dos jóvenes que se negaron a entregarles sus dulces de Halloween o Noche de las Brujas, informó el sábado la policía de Virginia.


La policía del condado de Prince William informó que uno de los ladrones dio a entender que tenía un arma de fuego cuando el grupo se enfrentó a un par de jóvenes que pedían caramelos el lunes por la noche en Dale City.

Cuatro de los adolescentes son menores de edad, de 16 y 17 años, y sus nombres no han sido revelados. El quinto presunto ladrón, Andre Diggs, de 19 años, está detenido sin fianza.

Un hombre que aparece como su abogado, Carlos Ashton, no devolvió de inmediato el sábado un mensaje telefónico en busca de comentarios.

Los sospechosos han sido acusados de robo y asalto en grupo.

Diez consejos para viajar con su mascota

LONDRES, 5 novimebre 2011 (BBC).- Viajar con mascotas puede ser toda una aventura, sobre todo para los animales primerizos. No hay más que ponerse en su lugar, perro, gato o lo que sea, pasar horas y horas en una bodega oscura y fría y ruidosa a 10.000 metros de altura no es un trago agradable.

Pero una cierta preparación y seguir unos pocos consejos básicos puede ahorrar más de un disgusto y facilitar enormemente la labor
BBC Mundo le presenta una lista de consejos básicos a la hora de viajar si no quiere dejar su mascota en casa.

1- Compare precios

Llevar la mascota abordo, sea en la bodega o en la cabina de pasajeros, puede suponer una diferencia enorme en el precio del billete.
Las aerolíneas siempre cobran gastos administrativos por la mascota, pero la cantidad varia de forma sustancial. Por eso, lo mejor, es investigar bien las tarifas de diferentes empresas.
Muchas compañías tienen un límite al número de mascotas que permiten en cada vuelo, por eso es importante que la reserva se haga lo antes posible. Y que además sea confirmada entre 24 y 48 horas antes de la partida.

2- Vuelo directo

Es posible que con escala sea más barato llegar al destino, pero a la mascota le facilitará mucho el trago, sobre todo porque le ahorra los fuertes cambios de presión que experimenta el avión al tomar altura y descender. Igual que sobre todo a los bebés les duelen los oídos, también los animales pueden ser especialmente sensibles a esos cambios.

3- Prepare una buena jaula

Verse encerrado en la claustrofóbica jaula en la que exigen las aerolíneas es suficientemente claustrofóbico como para que además sea demasiado pequeña. Por eso conviene invertir en hacerse con una que resulte adecuada y lo más confortable posible, que le permita levantarse y girar sin golpearse la cabeza.
Resulta esencial que esté equipada con lo adecuado para que el animal pueda tomar agua y comer.
Una buena idea es dejarlo con alguno de sus objetos favoritos, ya sea uno de sus juguetes o hasta una alfombra de casa.

4- Ensaye

Sobre todo para las mascotas que se suben a un avión por primera vez, la experiencia puede llegar a ser muy estresante. Hay que tener en cuenta que es algo que en absoluto se esperan y que se les puede llegar a hacer eterno, sin saber cuando va a terminar.
Por eso, en los días previos, conviene “ensayar”. Una buena idea es, para los que vivan en una ciudad, hacer algún trayecto en el metro en la misma cápsula en la que va a subir al avión.

5- Visite el veterinario

Aunque depende de la aerolínea, hay alguna que exige vacunas y toda la documentación veterinaria al día, e incluso alguna un certificado de buena salud emitido en los últimos 30 días.
Sea cual sea el caso, conviene pasar por el veterinario antes de un viaje de cara a actualizar la situación y de paso hacerse con un equipo de primeros auxilios que incluya lo necesario para tratar alguna pequeña herida o gotas para ojos resecos.
La Asociación Veterinaria de EE.UU. considera probado que la combinación de varias horas en la altitud a la que vuela un avión y los tranquilizantes puede llegar a ser fatal.
Una buena alternativa puede ser un collar de feromonas, la hormona que producen las perras para calmar a sus crías.

6- Papeleo

Si viaja a un país extranjero debe asegurarse de si existe alguna política de cuarentenas en función del tipo de animal. Para eso, lo mejor es llamar directamente al consulado, donde también le podrán informar de la documentación que exigen las autoridades locales a la llegada.

7- Que haga ejercicio el día antes

La mejor forma de pasar la víspera del viaje es haciendo ejercicio. Ya sea un paseo más largo y exigente para los perros o algunos juegos más para los gatos. De lo que se trata es de que llegue exhausto y que encare el vuelo de forma relajada.

8- Comida y agua

Volar en avión deshidrata. Lo mismo a seres humanos que a animales. Sirve congelar agua antes de salir de la casa para asegura que sigue teniendo agua en el plato en el momento de pasar el control de seguridad.
Las autoridades de EE.UU., por ejemplo, exigen que las mascotas hayan tenido a agua y comida dentro de las cuatro horas antes del vuelo. Hay empresas que exigen prestar testimonio firmado de la última vez.

9- Destino adecuado

También es necesario estar completamente seguro de que la mascota será bien recibida. Una simple búsqueda en internet puede resultar tremendamente útil. Además, hay sitios dedicados a calificar el tratamiento que reciben los animales en diferentes hoteles. Incluso hay estudios sobre ciudades accesibles.

10- Flexibilidad y paciencia

Parece obvio hacer referencia a algo que en realidad son virtudes que deben acompañar a todo viajero, pero son esenciales la paciencia y la flexibilidad a la hora de estar preparado para cualquier imprevisto.
Si el vuelo sufre un atraso, si la mascota se indispone en medio del vuelo o el gato decide que no puede pasar un minuto más sin su arena… son muchas las circunstancias que pueden hacer que el vuelo sea duro. Es un tópico, pero aplica: prepararse para lo peor y esperar lo mejor.

Imagen: American Airlines

El guitarrista de Queen adopta a erizo maltratado

LONDRES, 5 noviembre 2011 (BBC).- Un erizo víctima de un cruento ataque en Reino Unido, que le dejó con severos daños cerebrales, ha sido trasladado al jardín de una de las propiedades de Brian May, guitarrista de la banda Queen.
Según explicó la organización protectora de animales Harper Asprey, el animal fue pateado como si fuera una pelota de fútbol, tras lo cual fue hallado en estado de shock.
Los veterinarios lograron salvar la vida del erizo pero las secuelas que le quedaron lo incapacitan para volver a vivir en libertad.
Por este motivo May, que es un importante colaborador de la protectora, le dio refugio en una de sus casas en Reino Unido.

¿Por qué los borrachos son más pesados?

LONDRES, 5 noviembre 2011 (BBC).- Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de algunas de las respuestas para los curiosos.

¿Por qué los borrachos son más pesados?

Parecen más pesados porque, al tratar de cargarlos, sus movimientos dificultan en vez de ayudar. Un cuerpo perfectamente rígido (vivo o muerto) es más fácil de cargar porque uno puede ver por dónde agarrarlo y predecir cómo se comportará.
Así, un cuerpo completamente tieso y derecho cargado por dos personas parece relativamente liviano. Los borrachos, en contraste, se hunden en la mitad si uno trata de cogerlos por los extremos, se deslizan y no tienen nada firme de dónde agarrarlos. Posiblemente hasta traten de impedir que los carguen así que parecen muy pesados.
Una persona totalmente consciente y cooperativa puede ayudar a que la carguen asumiendo una buena posición, ofreciendo un brazo o una pierna para que lo agarren, o hasta puede agarrarse de uno.

Si las células del cuerpo se renuevan, ¿por qué envejecemos?

Las células de nuestro cuerpo pueden vivir desde unas pocas horas, como ciertos tipos de glóbulos blancos; unas semanas, como las células de la piel; o muchas décadas, como la mayoría de las neuronas.
Pero si bien es cierto que la mayoría de las células se regeneran, el proceso para hacerlo con el tiempo se va volviendo cada vez más inestable. El ADN que tiene las instrucciones se va dañando hasta que eventualmente impide la división de células.
El resultado es el creciente nivel de decrepitud al que llamamos envejecer.

La ropa blanca, ¿realmente es más fresca?

Sí. Las telas negras absorben calor mientras que los tonos claros lo reflejan. Al menos esa es parte de la ecuación.
El otro factor es la tela. Las fibras naturales tienden a evitar que uno se acalore más que las sintéticas. El lino es especialmente bueno en lugares calientes y húmedos pues ayuda a mantener la humedad lejos de la piel. Eso contribuye al efecto de evaporación refrescante de sudar.

El agua con gas, ¿es igual de hidratante?

Hidratación es sólo una palabra elegante para decir "absorber agua".
Teniendo en cuenta que el tracto digestivo es un tubo continuo que va de la boca al ano, cualquier cosa que uno se traga es o absorbida o expulsada por la otra punta.
Si uno no absorbe todo el agua en una bebida, la consecuencia inevitable es diarrea. El agua carbonatada puede producir gases, pero no diarrea, así que debe ser igual de efectiva para hidratar.
Las bebidas azucaradas resultan menos beneficiosas pues luego de que el agua ha sido absorbida, algo de ella tiene que ser usada para digerir el carbohidrato. Las bebidas que contienen alcohol o cafeína son absorbidas sin problema, pero reprimen el efecto de la hormona antidiurética así que hacen que uno produzca más orina.
El factor más importante en la hidratación del cuerpo, sin embargo, es cuánto se bebe. La mayoría de la gente se siente saciada con agua mucho más rápido que con bebidas que tiene algo que las hacen más interesantes, como un sabor, azúcar o burbujas. Así que si a uno le gusta el agua con gas, es probable que tome más, por lo tanto estará mejor hidratado.

¿Se deshidratan las mujeres más rápido que los hombres?

Las mujeres tienen cuerpos que son aproximadamente 55% agua, comparado con 60% en los hombres, y las mujeres también pesan en promedio un 15% menos que los hombres.
Eso significa que las mujeres empiezan con alrededor de 11kg menos de agua que perder.
Un estudio hecho en 2010 por la Universidad de Connecticut reveló que con niveles leves de deshidratación -1,5% del volumen normal de agua-, la capacidad de concentración de las mujeres bajaba.
Pero otra investigación del 2010, publicada en Experimental Physiology, encontró que cuando las mujeres hacen ejercicio no empiezan a sudar hasta que todo el cuerpo ha alcanzado una temperatura más alta que los hombres. Eso podría haber sido la respuesta de la evolución para ayudar a las mujeres a conservar agua.

Envían piedras, revistas porno y banderas de Turquía a víctimas del terremoto

ANKARA, 5 noviembre 2011 (EFE).- “Lo lamentamos, aunque haya ocurrido en Van”. De esta forma daba Duygu Canbas, una de las presentadoras más conocidas de Haberturk, a su vez una de las principales televisiones turcas, la noticia del terremoto registrado el 23 de octubre en ese país. Duygu quería manifestar, así, su tristeza por la tragedia aunque las víctimas fueran kurdas, ya que el seísmo afectó de lleno a esa conflictiva zona del país. Con toda seguridad, no se dio cuenta del contenido racista de sus palabras pero su desliz, por el que pidió perdón al día siguiente, mostraba la fuerza con que los sentimientos xenófobos se han instalado en la sociedad turca.

Muge Anli, otro famoso rostro televisivo e igualmente de un canal con gran audiencia –la ATV- tardó mucho más en presentar excusas pero sus palabras también fueron menos inocentes. Cuando se iniciaron las quejas por el retraso y los fallos con que llegaba la ayuda del Gobierno, dijo: “Primero tiran piedras (a la policía) y matan (soldados) en los montes como si fueran a cazar pájaros, y, cuando pasa esto, piden ayuda al Ejército y la Policía. ¡Que cada palo aguante su vela!”. Se da la circunstancia de que Berat Albayrak, uno de los directivos de ATV, es yerno del primer ministro, Tayip Erdogán, cuyas quejas por estas reacciones racistas seguramente influyeron para que Muge Anli rectificara públicamente, aunque no lo hiciera hasta cuatro días después.

La realidad es que la gran cantidad de mensajes por internet y actos racistas registrados tras el terremoto han sorprendido a las principales fuerzas políticas y al propio Gobierno. Nada más conocerse la noticia, comenzaron a circular por la red comentarios del tipo “se lo tienen bien merecido” o “ellos se lo han buscado”. Otros aseguraban que el terremoto era “un castigo divino” por los 24 soldados muertos en la zona de Cukurca, en la provincia de Hakkari, limítrofe con la de Van, epicentro del seísmo.

Especialmente significativas han sido las declaraciones de artistas y cantantes conocidos, como Yesim Salkim, Reyhan Karalan, Erol Kose o Volkan Konak. Este último, un famoso músico, se limitó a contestar que era un asunto que le traía sin cuidado cuando le preguntaron por este suceso. Se calcula que los muertos son ya cerca de 600 y que miles de familias se han quedado en la calle sufriendo tanto en Van como en Ercis y otras localidades menores condiciones climatológicas especialmente duras debido al carácter montañoso de esta región.

Solo una hora después de difundirse las primeras noticias, unas doscientas personas se concentraron en la plaza de Taksim, la principal de Istanbul, para celebrarlo. Pero, en esta nueva oleada de xenofobia, lo que más ha sorprendido es la gran cantidad de personas que han aprovechado la campaña de solidaridad promovida por el Gobierno, los ayuntamientos y la Media Luna Roja para manifestar su odio a la población kurda en los paquetes de ayuda, enviados bien a través del PTT –la compañía de correos estatal- bien utilizando los transportes de MNG, la principal empresa de mensajería privada del país.

Cuando se han abierto las cajas en las oficinas de origen o en los centros de destino, se han encontrado objetos enviados con la clara intención de ofender o insultar a las víctimas del terremoto. Entre los más llamativos, se han localizado paquetes con piedras, palos, banderas turcas, revistas pornográficas, ropa sucia y prendas que, como los bañadores, camisones cortos o minifaldas, sirven para poco cuando las temperaturas rondan los cero grados y han caído las primeras nieves.

En algunos envíos detectados en el distrito de Sisli, en el área metropolitana de Istanbul, han aparecido excrementos humanos en una caja de baklava, los típicos pastelitos turcos hechos con miel y almendras. En otro paquete se ha encontrado una muñeca hinchable y varios penes de plástico. En el municipio de Beylikduzu encontraron lencería erótica y, además de banderas nacionales, tres kilos de henna para que “los kurdos se la metieran por el culo”. Junto a un camisón, una nota recomendaba a quienes lo recibieran que se lo pusieran a su hija y que enviaran los hijos que tuviera a los montes de Qandil, la región fronteriza entre Turquía e Irak donde el PKK tiene sus principales bases.

Solo una semana antes del terremoto, este grupo lanzó una de sus acciones más mortíferas desde que se levantó en armas contra el Gobierno de Ankara el año 1984. En una acción coordinada, aproximadamente un centenar de guerrilleros atacaron varios puestos militares, provocando, de acuerdo con las cifras oficiales, la muerte de 24 soldados. Tras el ataque de Cukurca, el Ejército lanzó una operación de castigo contras las bases del PKK dentro de Irak. Al mismo tiempo, en varias ciudades turcas se registraban nuevas escenas de represalia contra la población de origen kurdo, siendo asaltadas varias sedes del BDP, el partido que reclama una autonomía para el Kurdistán.

Esta nueva oleada de racismo ha vuelto a abrir en Turquía el debate sobre los fuertes sentimientos xenófobos que se han anidado en la sociedad turca. El actor Memet Alí Alabora ha colocado en la red un vídeo declarando que “los fascistas necesitan una inyección de conciencia” y varios blogs y cuentas de twitter, con miles de seguidores, han respondido a los citados gestos racistas ofreciendo sus casas para acoger a familias que se han quedado sin techo. Entre ellas, destaca la campaña promovida por el Ayuntamiento de Istanbul bajo el lema “Mi casa es tu casa”. El propio primer ministro, Tayip Erdogán, ha tenido que realizar un llamamiento a la cordura, y hasta Devlet Bahceli, presidente del MHP, el movimiento ultranacionalista conocido por su radicalismo contra las reivindicaciones kurdas, ha salido al paso de este tipo de reacciones tildando de “bastardos” a quienes se han alegrado por la tragedia de Van.

Primera imagen: Duygu Canbas, informando del terremoto. / Harberturk
Resto de las fotos: Ibrahim Halil Baran