Google+ 10/22/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 22 de octubre de 2011

Tiburón mata a buceador en la costa occidental de Australia

CANBERRA, 22 octubre 2011 (AP) — Un tiburón blanco mató el sábado a un buceador estadounidense, el segundo ataque fatal en la costa occidental de Australia en 12 días.
Un testigo que iba en una embarcación para bucear dijo que vio "una gran cantidad de burbujas" antes de que el buceador, de 32 años, apareciera en la superficie con heridas fatales, dijo el sargento de policía de Australia Occidental Gerry Cassidy.

Dos personas que iban en la embarcación dijeron que era un tiburón blanco de tres metros (10 pies) de largo, agregó Cassidy.

El tiburón atacó a la víctima a 500 metros (yardas) al norte de la isla Rottnest, situada a 18 kilómetros (11 millas) de una popular playa de Perth, donde al parecer un bañista de 64 años fue arrastrado por un tiburón blanco el 10 de octubre.

La Policía no quiso facilitar la identidad del estadounidense, que residía en Perth con un visado de trabajo.

Las autoridades no pudieron precisar si fue muerto por el mismo tiburón que al parecer arrastró aguas adentro a Bryn Martin en Cottesloe Beach a 350 metros (380 yardas) de la playa. El cadáver de Martín nunca fue recuperado.

Es el cuarto ataque fatal en la parte occidental de Australia en 14 meses.

Los tiburones blancos pueden alcanzar una longitud de 6 metros (20 pies) y un peso de 2.300 kilos (5.000 libras). Están protegidos en Australia.


Australia busca a tiburón que mató a estadounidense


CANBERRA, 23 octubre 2011 (AP) — Cazadores de tiburones colocaron anzuelos en la costa suroeste de Australia el domingo con la esperanza de atrapar a un gran tiburón blanco que mató a un buzo estadounidense, en el tercer ataque fatal reciente en la zona.

Tony Cappelluti, gerente del Departamento de Pesca, dijo que el personal dio el extraordinario paso de colocar seis hileras de anzuelos en la costa del pintoresco paraíso turístico de la isla Rottnest, donde testigos vieron a un tiburón de tres metros (10 pies) de largo golpear su bote de buceo después de que el estadounidense George Thomas Wainwright, de Texas, muriera el sábado.

Wainwright, de 32 años, había estado viviendo en un suburbio junto a la playa de la ciudad costera de Perth, al oeste, durante varios meses con una visa de trabajo. La policía dio a conocer su identidad el domingo pero no su lugar de origen en Texas.

Cappelluti dijo que los anzuelos fueron retirados del agua después de que seis horas de cacería no rindieron frutos y por el temor de que los atunes muerdan y atraigan más tiburones al área. La cacería se reanudará si el personal del bote que patrulla el área detecta a un tiburón que sospeche sea el que mató a Wainwright.

"No ha habido avistamientos y eso probablemente indica que el tiburón dejó el área", dijo Cappelluti a The Associated Press.

Las soleadas playas de Rottnest permanecerán cerradas hasta el lunes como precaución, informó.

Los científicos han alertado sobre una reacción exagerada al tercer ataque fatal de tiburón en la costa suroeste en menos de dos meses. El promedio de ataques en Australia es de más de uno por año.

El ministro de Pesca, Norman Moore, previó nuevas regulaciones que permitirán la cacería de cualquier tiburón que represente una amenaza a la vida humana en cualquier playa.

"Si amenaza la vida de las personas o ataca a alguien y podemos destruirlo, entonces lo haremos", dijo Moore a los reporteros.

Médicos brasileños culpables de asesinato por extraer órganos

Pedro Torrecillas (noticias.uol.com.br)
SAO PAULO, 22 octubre 2011 (AP) — Un jurado declaró culpables a tres médicos de matar a cuatro pacientes al retirarles órganos, que según los fiscales fueron empleados para transplantes en una costosa clínica privada.
Marco Montemor, el juez del estado de Sao Paulo, sentenció a los médicos Rui Sacramento, Pedro Torrecillas y Mariano Fiore Junior a 17 años y seis meses en prisión.

Sacramento y Torrecillas estaban acusados de homicidio por remover ambos riñones a los pacientes y por prepararlos para su transportación. Fiore, un neurocirujano, fue acusado de complicidad por declarar incorrectamente que los pacientes tenían muerte cerebral y autorizar a que se les retiraran los órganos.

Otro neurocirujano que había sido acusado en el caso, Antonio de Carvalho Monteiro, murió el año pasado.

Sacramento se desmayó cuando la sentencia fue presentada el jueves en la noche, mientras que los familiares de las víctimas, que habían llenado la corte, lloraron y se abrazaron.

El caso, calificado por las autoridades como extremadamente complejo, requirió 25 años para llegar a un veredicto. El sistema de justicia penal de Brasil es famoso por su lentitud y no es extraño que los casos complicados requieran años o incluso décadas para que se resuelvan.

El caso comenzó el 16 de diciembre de 1986, cuando el director de la escuela de medicina de la Universidad de Taubate se dio cuenta que un hospital afiliado había realizado un transplante de riñón que no estaba contemplado, dijo el fiscal del estado de Sao Paulo, Marcio Friggi de Carvalho.

Kalume revisó los expedientes y exámenes realizados para el transplante y descubrió que había irregularidades. Después investigó al grupo de doctores y entregó la evidencia que halló al Consejo Federal de Medicina, la agencia que regula a los médicos y les da su licencia, dijo Carvalho.

Los receptores de los órganos testificaron que habían pagado hasta 41.000 dólares por los transplantes en una clínica privada y que desconocían el origen de sus riñones, dijo Carvalho.

El caso no tenía una relación clara con el tráfico de órganos, pues no había mucha documentación de las transacciones, dijo el fiscal. Por eso sólo se acusó a los médicos de la muerte de los pacientes.

Lo que sí se sabe es que los órganos pasaron de un hospital público, donde los transplantes son gratuitos y las listas de espera pueden ser largas, a una clínica privada que atendía a pacientes que podían pagar altas sumas con su propio dinero.

"No podemos decir que hubo compras y ventas de órganos, porque no hay recibos", dijo Carvalho. "Lo que tenemos es un contexto informal y obscuro que es muy problemático".

El abogado defensor Sergio Salgado Badaro dijo que no rechazaba la posibilidad de apelar el fallo.

Vestido de Marilyn Monroe, vendido por medio millón de dólares

BEVERLY HILLS, 22 octubre 2011 (AP) — El vestido que Marylyn Monroe lució en la cinta "River of No Return" fue vendido en subasta a un coleccionista privado por 504.000 dólares.

En comparación, el famoso vestido blanco de Monroe del filme "The Seven Year Itch" fue vendido por 4,6 millones en una subasta meses atrás.

Darren Julien, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas Julien's Auctions, dijo el sábado que el vestido fue vendido en una subasta en China. Monroe usó el vestido de velour verde mientras cantó "I'm Gonna File My Claim" en la película de 1954, un Western donde interpretó el personaje de Kat Washington, esposa de un jugador.

Entre otros objetos subastados estuvo el sostén que lució Madonna durante la gira "Who's That Girl" de 1987, que se vendió en 72.000 dólares.









Fotos: Agencias / Video: Youtube