Google+ 10/21/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 21 de octubre de 2011

Un camión de basura recoge camisetas de Tevez entre los hinchas de Manchester

Carlos Tevez (Agencias)
LONDRES, 21 octubre  2011 (AFP).- Los aficionados de fútbol de Manchester, sean del United o del City, pueden tirar sus camisetas con el nombre del argentino Carlos Tevez a la basura en un camión que ha sido dispuesto para la ocasión, con motivo del derbi de la ciudad este fin de semana.
La iniciativa 'Trash your Tevez shirt' ('Tira tu camiseta de Tevez'), impulsada por una casa de apuestas, permite a los hinchas vengarse de un jugador que para ambos es considerado como un traidor y que goza de muy baja popularidad en este momento en el fútbol inglés.

El camión está decorado con una imagen del 'Apache' y por un lado es de color rojo, el del Manchester United, y por otro de azul claro, color emblema del Manchester City.

Tevez jugó en el United, a las órdenes de Alex Ferguson, de 2007 a 2009, año en el que se ganó la enemistad de los aficionados de los 'Red Devils' al fichar por el vecino y rival City.

Allí milita desde este año, pero en esta temporada ya ha dicho que quiere abandonar el club e incluso en un reciente partido de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich se negó a jugar en la segunda parte, según su entrenador, Roberto Mancini. Ese incidente, que él niega, provocó su suspensión provisional en el equipo, mientras Mancini mantiene que no cuenta ya con el atacante albiceleste.

Las camisetas recogidas en estos días en Manchester se destinarán en principio a Argentina.

El delantero del Manchester City Carlos Tevez festeja un tanto de penalti marcado en un partido de la liga inglesa entre el Chelsea y el Manchester City, el 27 de febrero de 2010 en el estadio de Stamford Bridge, en Londres.

BBC Mundo Freak: seriedades de payaso y lágrimas de cocodrilo

BBC Mundo Freak, 21 octubre 2011.- Una nueva selección de videos insólitos con mimos, payasos y el funeral de un cocodrilo muy querido, Pocho.

También, una casa soñada que se vuelve realidad, y un osito con mucha hambre, de compras en el supermercado.

No se pierda los videos más insólitos de la semana en BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Arrestan a pareja por tener relaciones sexuales en museo de EEUU

CHARLESTON, 21 octubre 2011 (AP) — Un hombre que hace tres años se declaró culpable de proveer cocaína al tesorero de Carolina del Sur Thomas Ravenel fue acusado de ingreso ilegal a una propiedad tras ser sorprendido mientras sostenía relaciones sexuales en un museo en Charleston, dijeron las autoridades.
El diario The Post and Courier of Charleston informó que Michael L. Miller, de 29 años y una mujer de 22 años fueron arrestados alrededor de las 3 de la mañana el 14 de octubre en el The Charleston Museum.

La Policía dice que los detenidos les dijeron que se conocieron en un bar cercano y que ingresaron al museo tras notar que una puerta estaba abierta.

Miller le dijo al diario en un mensaje electrónico el jueves: "¿Qué quieren que les diga? Yo me la paso bien".

Fiscales dijeron que Miller completó su libertad condicional por su sentencia a 10 meses por proveer cocaína a Ravenel, por lo que no enfrentará penalidades adicionales en el caso.


Fotos: Michael Levaughn Miller y Nicole Huss (Tomadas de dailymail.co.uk)

¿Fue ilegal la Declaración de Independencia de EE.UU.?




FILADELFIA, 21 octubre 2011 (BBC).- En la ciudad de Filadelfia, un grupo de abogados estadounidenses y británicos han debatido la legalidad de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

El evento fue organizado por Temple American Inn of Court, una organización estadounidense de abogados.

Durante el verano de 1776, miembros del segundo Congreso Continental en América del Norte viajaron a Filadelfia para discutir la frustración con la soberanía británica sobre sus territorios.

El 4 de julio de ese año, los padres fundadores de Estados Unidos aprobaron un documento escrito por Thomas Jefferson en el que enumeraba las quejas que tenían y en el que se proclamaban como un nación soberana.

Era un llamado a la guerra, a la libertad y a la fundación de un nuevo imperio.

También era totalmente ilegítimo e ilegal.

Eso es por lo menos lo que argumentaron varios abogados británicos durante el debate en Filadelfia.

Experimento estadounidense

El caso enfrentó a los expertos legales británicos contra sus pares estadounidenses para determinar si los habitantes de las trece colonias de América del Norte tenían o no suficientes bases para declarar la secesión.

Para los abogados estadounidenses la respuesta es simple: "Los británicos utilizaron su propia Declaración de Derechos para destronar a Jaime II y esos actos fueron calificados de completamente legales y justificados", dicen en su sumario.

En cambio, para los abogados británicos, la secesión no es legal ni es una herramienta apropiada para resolver disputas internas. "¿Qué ocurre si Texas decidiera hoy que quiere separarse de la Unión? Lincoln presentó el caso contra la secesión y estaba en lo cierto", argumentan los británicos.

Una votación al final del debate reafirmó la legalidad de la insurrección de Jefferson y sus seguidores, señalan los corresponsales.

Fue un resultado poco sorprendente, considerando el lugar donde se produjo - a unas pocas cuadras de distancia del sitio en donde se redactó la Declaración de Independencia. ¿Pero, acertaron? Debajo puede encontrar más argumentos presentados por ambas partes.

Argumento estadounidense a favor de la declaración

La Declaración es sin lugar a dudas "legal". Bajo los principios básicos de la "ley natural", un gobierno sólo puede existir con el consentimiento del pueblo y llega un momento que no se necesita lealtad frente a la tiranía.

La legalidad de la Declaración y su validez esta demostrada por posteriores movimientos de independencia que han sido reforzados como válidos y justos por opiniones internacionales basadas en los principios fundamentales de igualdad y autodeterminación reflejadas ahora en la Carta de las Naciones Unidas.

Caso británico en contra

La Declaración de Independencia no era sólo ilegal, también fue un acto de traición. No existía ningún principio entonces o ahora que permita a un grupo de ciudadanos establecer sus propias leyes porque lo deseen. ¿Qué pasaría si Texas decidiera hoy que quiere separarse de la Unión?

Lincoln presentó su caso contra la secesión y estaba en lo correcto. La Declaración de Independencia como tal, en ausencia de cualquier base legal reconocida, tiene que apelar a la "ley natural", un concepto indefinido, y a "verdades auto evidentes", que es lo mismo que decir verdades para las que no se pueden aportar evidencias.

Las quejas enumeradas en la Declaración eran demasiado triviales para justificar la secesión. La principal -no sistema tributario sin representación - no era más que un deseo por parte de los colonos de evitar pagar los gastos de su protección contra los franceses durante siete arduos años de guerra y conflicto.

Imagen: Fotografía en alta resolución de United States Declaration of Independence, 4 julio 1776.

Acusan a inmigrante de hacerse pasar por policía en Arkansas

Wilmar Arnulfo Pérez
(The Sentinel-Record)
HOT SPRINGS, 21 octubre 2011 (AP) — Un presunto inmigrante ilegal hispano se habría hecho pasar por un agente de tránsito que detuvo a varios automovilistas y les extendió multas falsas, según las autoridades del condado de Garland, en Arkansas.
Wilmar Arnulfo Pérez, de 20 años, fue arrestado en su casa el miércoles por la mañana, de acuerdo con la publicación The Sentinel-Record (http://bit.ly/r3QwVa).

Un juez fijó a Pérez una fianza de 10.000 dólares, aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha retenido al individuo porque al parecer es inmigrante sin permiso para estar en el país.

El investigador policial Bill House dijo que en 2009 Pérez fue cadete de Policía pero fue expulsado del programa. House dijo que Pérez tenía un cuaderno de multas, placas y esposas que pertenecían al departamento.

Pérez encara además un cargo por el delito menor de robo y posesión de una lámpara azul de la Policía.

Se le fijó una audiencia a Pérez el 1 de noviembre en la corte de distrito de Hot Springs.