Google+ 10/13/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de octubre de 2011

Un barcelonés halla en un pueblo de Salamanca una seta de veinticinco kilos


SALAMANCA, 13 octubre 2011 (EFE).- Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros.
Se trata de un hongo denominado científicamente como "Meripilus Giganteus", que sale, según los expertos, entre finales de verano y principios del otoño y que es poco común.
El autor del hallazgo se llama Alejandro Zamarreño, reside en Barcelona y estaba de vacaciones en la localidad de La Alameda de Gardón.
La seta se ha convertido en el atractivo de los vecinos de esta aldea, fronteriza con Portugal y en la que viven algo menos de un centenar de personas.
"Como era tan grande, cuando la vi, no se me pasó por la imaginación que era una seta", ha reconocido al EFE Alejandro Zamarreño.
Este hongo gigante lo ha encontrado en una zona húmeda, a orillas de la ribera de Dos Casas.
Aunque la seta no es tóxica, en el mundo culinario no es apreciada.
Es una de las especies de hongos que más se desarrollan, con una gran cantidad de sombreros (con forma de pétalos) que se van superponiendo.
Por lo general, esta variedad nace a partir de algunos troncos o tocones.

Foto: Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros. Se trata de un hongo denominado "Meripilus Giganteus". EFE

El famoso cocodrilo domesticado Pocho muere por causas desconocidas


Pocho (AFP)
SAN JOSÉ, 13 octubre 2011 (AFP).- Un cocodrilo costarricense llamado Pocho, que saltó a la fama en todo el mundo por juguetear en el agua con su domador, Chito, sin atacarle, apareció muerto por causas desconocidas, informaron medios del país centroamericano.
Chito, cuyo nombre real es Gilberto Shedden y se le apoda el 'Tarzán tico', declaró el miércoles al canal 7, con lágrimas en los ojos, que el martes halló muerto al cocodrilo, cuyo cuerpo envió a San José de Costa Rica para que unos especialistas determinen la causa del fallecimiento.
La extraña "amistad" entre Chito y Pocho, un reptil de cinco metros de largo y 450 kilos de peso, comenzó hace 20 años, cuando el hombre lo halló malherido en un río y se lo llevó a su casa "para que muriera en paz", según relató decenas de veces.
"Como no se moría, comencé a curarlo y, al tiempo, nos hicimos amigos inseparables", reveló Chito, de 54 años, a quien entrevistaron cadenas de televisión y revistas de todo el mundo, extrañadas con su peculiar espectáculo dominical.
Cada domingo, Chito se introducía en un enorme estanque con Pocho, donde jugaba durante horas bajo la mirada nerviosa del público que llegaba al sitio, unos 70 km al este de la capital.
En una parte del espectáculo, introducía la cabeza en la enorme boca del cocodrilo. Otras veces, el animal subía sobre su espalda o viceversa. En algunos momentos, el entrenador besaba al reptil.
"Para mí, Pocho es como mi hermano, no puedo expresar lo que siento por él, porque él es agradecido. Hay momentos en los que uno ayuda a las personas y las personas muchas veces pagan mal; pero Pocho no, Pocho hasta el momento no me ha defraudado, se porta muy bien", declaró hace un tiempo a la prensa local.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Convivir con los suegros causa "daños al espíritu" según un tribunal argentino



MENDOZA, 13 octubre 2011 (AFP).- Un tribunal de la provincia argentina de Mendoza (oeste) consideró que la convivencia con los suegros causa "daños al espíritu", informó este jueves una fuente judicial.
Una mujer inició una demanda contra una notaría que la asesoró mal en la compra de un apartamento y por ello debió mudarse, junto a su marido, a la casa de sus suegros, con quienes convivió durante ocho años.
El proceder de la notaría derivó en "la frustración en la actora (la mujer) en el acceso a una vivienda familiar (...) determinando que la mujer junto a su esposo viva con sus suegros en una casa de propiedad de éstos" y "todos estos son, sin duda, daños al espíritu", señaló el fallo de la sala IV de la Cámara Civil y Comercial de Mendoza.
El tribunal, que confirmó un fallo de primera instancia, determinó una indemnización por daño moral a favor de la demandante por apenas 2.500 pesos (unos 590 dólares).
"El daño moral es una modificación disvaliosa del espíritu, que no se corresponde exclusivamente con el dolor y que puede tener conmociones espirituales", señaló el juzgado al fijar el monto de la indemnización.

Spielberg escribe sus guiones a mano

BRUSELAS, 13 octubre 2011 (EFE).- El cineasta estadounidense Steven Spielberg, que el próximo día 26 estrenará la primera entrega de una trilogía sobre Tintín, aseguró que se considera un loco de la tecnología pero señaló que sigue escribiendo sus guiones a mano.


"No tengo página de Facebook y no 'tuiteo'. Tengo un iPhone y un iPad, y me gustan los SMS. Pero los ordenadores no son lo mío. No mecanografío mis guiones, los escribo a mano" , aseguró el realizador en una entrevista que hoy publica la revista francesa "Paris Match" .

Spielberg relató la forma "tardía" en que entró en contacto con el cómic de Hergué y cómo el dibujante belga le llamó dos semanas antes de su muerte para decirle: "Usted es el único capaz de adaptar a Tintín".
Unos meses más tarde la viuda del dibujante le pidió que viajara a Bélgica y le dijo que quería hacer un álbum con él.

"Me metí en un avión y me fui a Bruselas y, durante un rato, seguí los pasos de Hergé" , indicó el cineasta, quien señaló que quería "ver el papel y el lápiz que él tocó, cada objeto que tuviera sus huellas" .

Spielberg señaló que descubrió a Hergé a los 35 años, pero que se había acostumbrado a que compararan sus películas con las aventuras de Tintin.

El cineasta señaló que lo que le sigue animando tras haber logrado tantos éxitos es "contar historias" .
"Estaría perdido sin cámara, ni actores, ni guionistas. Inventar una historia o inspirarme en un relato, es mi motor, día tras día", comentó.

Legisladora se desnuda para ganar votos y aún así pierde elección



VARSOVIA, 13 octubre 2011 (EFE).- La estudiante de ciencias políticas y candidata al parlamento por Lublin (Polonia), Katarzyna Lenart, en un intento desesperado para evitar la debacle electoral del partido Alianza Democrática de Izquierda (SLD), en el cual milita, se desnudó sin que haya logrado su objetivo.

Realizando un singular streaptease electoral, la joven candidata, de solo 23 años, se va quitando poco a poco la ropa que lleva puesta al ritmo de una sensual melodía. Primero empieza con la corbata. Después continúa con la chaqueta, la camisa y el sostén.

Pero cuando sus atributos, y no precisamente los políticos, están a punto de quedar a la vista de los electores, aparece en pantalla un inoportuno rótulo en el que se puede leer la palabra "censurado" seguido por la frase: "¿Quieres más? Vote con SLD Somos los únicos que pueden dar más".

El vídeo, aparecido la semana pasada, ha levantado cierta polémica entre la clase política polaca, que ha acusado al SLD de utilizar métodos poco ortodoxos y de dudoso buen gusto para lograr votos. Sin embargo, Lenart lo ha defendido en una entrevista en el diario británico Metro en la que asegura que "no hay nada vulgar en las imágenes, ya que es una campaña dirigida a los jóvenes".

A pesar de las casi 700.000 visitas que ha tenido el clip en YouTube, el SLD no consiguió evitar unos malos resultados electorales que han relegado como la quinta fuerza política del país en unas elecciones y Lenart, estudiante de ciencias políticas y candidata por Lublin -en Polonia Oriental- se ha quedado sin asiento en el parlamento.

A 1 año del rescate los mineros luchan por rehacer sus vidas

SANTIAGO, 13 octubre 2011 (EFE).- Un año después de un milagroso rescate que dio la vuelta al mundo, los 33 mineros de Atacama se esfuerzan por rehacer sus vidas y enfrentar unas penurias económicas, que no se desvanecieron con la súbita fama que les dio el derrumbe de su yacimiento en el desierto chileno.

A las 00:10 horas del 13 de octubre del pasado año, Florencio Ávalos emergió a la superficie en la cápsula "Fénix 2" y se convirtió en el primer minero rescatado después de permanecer 70 días sepultado a 700 metros de profundidad.

Casi veintidós horas después, la salida del jefe de turno Luis Urzúa puso fin al mayor operativo de rescate en profundidad que el mundo haya visto, un prodigio de la mecánica y un huracán mediático seguido en directo por mil millones de personas en todo el mundo.

Conocidos como "los 33 de Atacama", estos humildes trabajadores se vieron envueltos de la noche a la mañana en una vorágine de viajes, homenajes y reconocimientos.

Pero si alguien se imaginó un futuro de fama y dinero, se equivocó completamente, y aunque sus vidas cambiaron, ninguno es millonario, y algunos incluso están peor que hace un año.

Víctor Segovia, el "minero escritor", se acuerda de "la luz del sol y el aire fresquito" que le golpeó en la cara tras ser rescatado, y Pedro Cortés, uno de los más jóvenes, asegura que en ese instante sintió que volvía a nacer.

"Lo primero que recuerdo es la emoción que sentí cuando vi a mi familia. Volví la vida", cuenta Segovia a Efe. En general los mineros están satisfechos con el rumbo de sus vidas, a pesar del impacto psicológico y de las dificultades que enfrentan día a día.

"Mi vida está volviendo a la normalidad. No quiero pensar en lo que ya pasó. Lo malo hay que dejarlo atrás", aconseja Segovia. Y respecto al dinero, asegura que su situación "es muy parecida a la de antes". "La poca plata que ganamos se terminó", agrega.

Las penurias económicas también agobian a Pedro Cortés, que tiene 27 años y una hija. "No he recibido ninguna ayuda, no tengo seguro de salud ni pensión".

Pero Cortés, que está terminando sus estudios gracias a la ayuda de un ciudadano suizo que se enteró de su historia por la prensa, recalca que la "excelente relación" con su familia le hace sentirse feliz.

Sin embargo, también hay quien ha vivido un infierno personal. Es el caso de Edison Peña, famoso por sus imitaciones de Elvis Presley y porque hacía deporte dentro de la mina San José para soportar el encierro.

Peña, que esta semana ingresó en un centro de rehabilitación, relató a "El Mercurio" que la fama acrecentó sus problemas con las drogas y el alcohol, y que a pesar de que ganó mucho dinero con las entrevistas exclusivas y los derechos de autor, ahora está en la miseria.

Los catorce mineros de más edad recibieron a finales de agosto una pensión equivalente a 540 dólares mensuales que les permitirá jubilarse. Del resto, unos trabajan, otros buscan empleo, y siete están de baja, con licencias médicas "discontinuas", explica a Efe Alejandro Pino, de la Asociación Chilena de Seguridad.

"El principal diagnóstico son desórdenes del sueño; no duermen bien, tienen sueños recurrentes y pesadillas". En todo caso se trata de trastornos menos graves de lo que se temían los psicólogos que atendieron a los mineros.

La mayoría de los que se han reintegrado al mundo laboral no ha querido volver a la mina, como Víctor Segovia, el autor del diario que recogía las vivencias de los mineros atrapados y que ahora trabaja de chófer.

Éste es el caso también de Darío Segovia, quien bajó por primera vez a una mina cuando tenía ocho años y ahora se dedica a la venta ambulante. "Estoy contento, me gusta mi trabajo; más adelante quiero abrir una frutería", relata a Efe.

Para ganarse la vida, un grupo de mineros -entre ellos Mario Sepúlveda, apodado "Súper Mario" por su extrovertido carácter- se dedica a recorrer el mundo dando charlas de motivación.

Mientras la vida de los mineros vuelve a una relativa normalidad, el productor de Hollywood Mike Medavoy trabaja para llevar a la gran pantalla la epopeya de "los 33 de Atacama".

La película se basará en un libro del periodista estadounidense y premio Pullitzer, Héctor Tobar, basado en el cuaderno de bitácora de Víctor Segovia.

Los mineros esperan que el desembarco en Hollywood les permita aliviar su situación personal, pero mientras tanto Darío Segovia ofrece una receta infalible para la felicidad: "hay que vivir el día a día y tirar adelante".


Ceremonia oficial: Primer Aniversario del Rescate de los Mineros (EuroNews).

China prohíbe difusión de publicidad relacionada con sexo en radio y televisión

PEKIN, 13 octubre 2011 (Centro de Información por Internet de China).- El máximo organismo de supervisión de la transmisión en China ordenó hoy miércoles una prohibición a la difusión a través de radio y televisión de piezas publicitarias relacionadas con el sexo.


En una circular emitida hoy, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión exigió a las estaciones de radio y televisión ejercer una mayor auto-disciplina frente a los anuncios comerciales.
Los medios difusores no podrán introducir ningún material publicitario entre los titulares, el cuerpo y los avances durante la transmisión de las telenovelas, señaló la entidad.

Además, las estaciones deberán revisar la publicidad relacionada con drogas, equipos médicos, suplementos alimenticios y televentas "de una forma seria antes de emitirla", de acuerdo con el documento.

La administración también prohibió la transmisión de avisos comerciales que simulen ser reportajes noticiosos, o que hayan sido realizados a manera de entrevista informativa.

Los presentadores de noticias no podrán aparecer en comerciales recomendando productos, advierte el texto.