Google+ 10/11/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 11 de octubre de 2011

El salario y datos que nadie sabía de Steve Jobs

CIUDAD DE MÉXICO, 11 octubre 2011 (El Universal).- Tras la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, todos hablan de sus grandes cualidades, de sus logros en la tecnología y de las innovaciones que hizo a lo largo de su existencia.

La verdad es que pocas cosas se saben de la vida personal del genio de la compañía de la manzanita mordida. En este año, los medios de comunicación publicaron información sobre el padre biológico de Jobs, pues éste al nacer fue dado en adopción.

Sitios como yahoo.com y ulta.com.mx se dieron a la tarea de recopilar datos curiosos, anécdotas e información que posiblemente no conozcas acerca de visionario de la tecnología, Steve Jobs.

1. En última fechas se dio a conocer que Steve había sido adoptado por Paul y Clara Jobs. Pero entonces, ¿quiénes son sus padres biológicos? Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali son los que procrearon a Steve, pero como eran muy jóvenes, decidieron dar en adopción a su bebé. El padre biológico es de origen sirio.

Mona Simpson
2. Cuando Jobs decidió conocer sus orígenes, en la búsqueda se enteró de que tenía una hermana. Mona Simpson, la novelista la autora de Anywhere But Here ("A cualquier otro lugar"), historia que fue adaptada para cine y en la que participaron las actrices Natalie Portman y Susan Sarandon; compartía genes con Steve.

En entrevistas, la propia Mona reconoció que al conocerse, hicieron buena química y se convirtieron en íntimos amigos.

3. El mismo Jobs comentó en uno de sus discurso, que su madre biológica había pedido que sus padres adoptivos tuvieran carrera universitaria, al no ser posible esto, les pidió que le dieran una licenciatura a su hijo.

Sin embargo, Steve tenía otros planes, pues únicamente cursó el primer semestre en el Reed College de Portland, en Oregón, después la abandonó.

4. Jobs fue el creador de popular videojuego Breakout para Atari, en el tenías que mover una barra y con la ayuda de una pelota romper unos ladrillos de colores. Por este exitoso programa, Steve recibió 5 mil dólares, pero a su socio Steve Wozniak, con el que tenía que repartir las ganancias, le dijo que solamente le habían pagado 700 dólares.

Versión original de Breakout, Atari (1976)
5. En su juventud, el genio de Apple, se hizo pescetariano y comenzó a practicar el budismo zen; tanta era su fe que en alguna ocasión confesó que quiso integrarse a un monasterio para ser monje; no obstante, decidió continuar por el camino de la tecnología.
Joan Baez
6. En la biografía no autorizada, The second coming of Steve Jobs, se menciona que el gurú de la informática, se relacionó sentimentalmente con la cantante de folk Joan Baez, misma que mantuvo una relación amorosa con el Bob Dylan. En el mismo texto, se menciona que también tuvo acercamientos con Diane Keaton. 7. Steve Jobs decidió formar una familia con Laurene Powell, una mujer inteligente que estudió en la escuela de negocios de Warton, en la Universidad de Pennsylvania y cursó posteriormente un MBA en Stanford, donde conoció a Jobs. Se casaron bajo un ritual budista y su matrimonio duró 20 años, durante los cuales tuvieron tres hijos. Laurene fue quien cuidó a Steve durante la enfermedad que lo consumió.
Steve Jobs y Laurene Powell, 2009
8. Se ha mencionado que el sueldo que percibía como Director Ejecutivo de Apple, era de un dólar anual; el cual ha percibido desde 1997. Sin embargo, la fortuna de Jobs tenía un valor de 8 mil 300 millones de dólares, misma que lo posicionaba en el lugar número 110 de las personas más ricas del mundo, en este 2011, esto según la revista Forbes. 9. Casi siempre se veía a Steve Jobs usando pantalones de mezclilla; esto tiene un motivo, ya que directivo de Apple, tenía un gran gusto por los jeans la marca Levi's. Se menciona que su guardarropa estaba conformado por 100 vaqueros y su modelo favorito era el corte 501. 10. Se sabe que mientras realizó retiros espirituales en la India, Jobs era consumidor de la droga conocida como LSD. Y se ha mencionado que debido a su vegetarianismo, es que el símbolo de su empresa es una manzana. Ver notas relacionadas con Steve Jobs publicadas en Wicked Magazine Apple, en penumbra tras muerte de Jobs, 6 octubre 2011 Arcoíris de Pixar cubre el cielo de Twitter, 6 octubre 2011 Curiosidades y frases del genio de Steve Jobs, 6 octubre 2011 Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo, 6 octubre 2011 Muere Steve Jobs, 5 octubre 2011 Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción, 9 septiembre 2011 El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal, 5 marzo 2011 Steve Jobs se retira de Apple, 18 enero 2011 Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple, 24 noviembre 2010 Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Científicos argentinos hallaron los restos de la ballena primitiva más antigua del mundo

BUENOS AIRES, 11 octubre 2011 (El Clarín) -- Científicos del Instituto Antártico Argentino hallaron los restos del "arqueoceto" más antiguo del mundo, considerado una ballena primitiva de unos 49 millones de años, en una expedición en la isla Marambio, cerca del mar de Weddell, al noreste de la península.


El director del Instituto Antártico Argentino, Mariano Mémolli, precisó a la agencia DyN que el cetáceo "no sólo es el fósil más antiguo del mundo de ballena primitiva, sino también el primero localizado en la Antártida" y subrayó que el hallazgo "permitirá colocar a la ciencia argentina a la vanguardia internacional del estudio de la evolución".

El descubrimiento fue realizado por los paleontólogos argentinos Claudia Tambussi (CONICET-Museo de La Plata) y Marcelo Reguero (CONICET, Instituto Antártico Argentino y Museo de La Plata), y los suecos Thomas Mörs y Jonas Hagström (Swedish Museum of Natural History, Estocolmo).

En un acto que tuvo lugar en la megamuestra Tecnópolis, en Villa Martelli, y que encabezaron los ministros Lino Barañao, de Ciencia, y Héctor Timerman, de cancillería, los científicos destacaron que el hallazgo realizado en la campaña del verano –que se hizo en febrero de este año- "es de suma importancia ya que representa el registro más primitivo del grupo que dio origen a las ballenas modernas y delfines".

Reguero precisó a DyN que el cetáceo de casi 50 millones de años "coexistió con los que suponen eran los originarios en la región indopaquistaní con formas cuadrúpedas y es el antecesor de las ballenas, orcas y delfines que pasaron a ser semiacuáticos".

El fósil data de la época en que la "Antártida estaba conectada con América del Sur", continuó el científico platense, quien definió al cetáceo como una "ballena pelágica, es decir con una capacidad de natación que le permite recorrer grandes distancias por el mar".

Pero el hallazgo más importante en relación con el cetáceo más antiguo del mundo fue una mandíbula con dientes multidenticulados del arqueoceto, que se hallaba enterrada.

La mandíbula se encuentra en preparación y restauración final en los laboratorios del CENPAT, Puerto Madryn, donde la licenciada Mónica Buono (CONICET-CENPAT) y la doctora Marta Fernández (CONICET-Museo de La Plata) realizan los estudios sistemáticos y comparativos de esta nueva forma.

El hallazgo difundido hoy se creó en la "formación" La Meseta de la Isla Marambio y es significativo ya que confirma la presencia de los "arqueocetos" en la Antártida. Pero lo más relevante es que el "arqueoceto" antártico, un Basilosauridae (grupo del que se originaron los cetáceos actuales), por edad, es el más antiguo registro de "ballena acuática" en el mundo. El otro dato importante, y que viene de la mano con este registro, es que el tiempo de diversificación de los cetáceos se acorta a unos pocos millones de años.

Durante la misma campaña de verano en la Antártida Argentina, otro grupo de paleontólogos de vertebrados, que hizo trabajos de campo en Caleta Santa Marta, en la isla James Ross, logró extraer por primera vez en ese lugar restos de un dinosaurio sauropodomorfo que se caracterizaba por presentar un largo cuello y una pequeña cabeza.

Las prospecciones realizadas en los niveles superiores de la formación La Meseta, datados en 34 millones de años, arrojaron como resultados la recolección de un centenar de huesos de pingüinos gigantes fósiles (Anthropornis que medían entre 1,50 y 1,60 metros de altura) y un esqueleto casi completo de pingüino Palaeeudyptes, además de un cráneo de cetáceo más moderno que el arqueoceto antártico y numerosos peces óseos.

Los resultados de esta campaña serán presentados en un evento internacional de la Society of Vertebrate Paleontology que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.


Evalúan cataratas de Iguazú, en Argentina, como nueva maravilla del mundo

BUENOS AIRES, 11 octubre 2011 (UPI) -- Las cataratas del Iguazú, en Argentina, es uno de los 28 sitios finalistas en la elección de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.
Directivos de la fundación suiza New Seven Wonders sobrevolaron hoy el lugar, hecho que tuvo gran promoción en medios y redes sociales, y servirá para difundir y animar a votar por la única candidata argentina que ha llegado a la instancia definitoria, dijeron fuentes gubernamentales.

En la evaluación aérea del Parque Nacional Iguazú, declarado en 1986 por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, participaron, entre otros, el presidente de New Seven Wonders, Bernard Weber, y el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek.

Según Prensa Latina en la elección de las siete nuevas maravillas naturales del mundo tendrá un papel determinante la votación popular por vía electrónica -a través de internet o por mensajes de texto- que cerrará el próximo 11 de noviembre a las 11 de la mañana.

Foto: Cataratas del Iguazú (Agencias)

Iraníes intentan reclutar a narcos mexicanos para atentado en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 11 octubre 2011 (Milenio).- Estados Unidos acusó hoy a Irán de intentar asesinar al embajador saudita en Washington, mediante un complot en el cual un agente encubierto estadunidense en México se hizo pasar por narcotraficante para efectuar el atentado.

Mansor Arbabsiar, un iraní de 56 años naturalizado estadunidense, fue detenido el 29 de septiembre pasado a su regreso de México, tras haber mantenido varias entrevistas con ese falso narcotraficante, informó el Fiscal General, Eric Holder, en rueda de prensa.

Otro iraní, Gholam Shakuri, un miembro del grupo de élite militar Al Qods, con base en Irán, permanece en fuga, explicó Holder.

Ambos agentes orquestraron un atentado que podría haber implicado la explosión de una bomba en Washington, informó el Fiscal General.

El presidente Barack Obama estaba al corriente de ese intento desde junio pasado.

El Departamento de Justicia tenía previsto presentar a Arbabsiar ante un juez en Nueva York este martes, para acusarlo de este complot "dirigido por facciones del gobierno iraní para asesinar a un embajador extranjero en suelo estadounidense, mediante explosivos", detalló Holder.

El complot fue "concebido, financiado y dirigido desde Irán", insistió el Fiscal General.

Según medios de comunicación estadounidenses, el atentado formaría parte de un ataque más amplio contra las embajadas saudita e israelí en Washington.

Estados Unidos informará a gobiernos aliados del complot, dijo Holder.

La operación, que los estadunidenses bautizaron Coalición Roja, arrancó en mayo cuando Arbabsiar entró en contacto con el agente encubierto de la Administración Antidrogas (DEA) en México.

Arbabsiar quería que el supuesto narcotraficante, que decía formar parte de un cártel mexicano, se encargara del ataque, a cambio de 1.5 millones de dólares.

El secretario de Justicia Eric Holder dijo Washington pediría cuentas a Irán.

Holder dijo que dos personas, entre ellas un miembro de la unidad de operaciones especiales de Irán conocida como Fuerza Quds, fueron acusadas y una de ellas confesó su participación. Subrayó que el plan fue una violación flagrante de las leyes estadunidenses e internacionales.

"No permitiremos que otros países usen nuestro suelo como su campo de batalla", dijo Preet Bharara, el fiscal federal en Manhattan, en una conferencia de prensa en Washington con Holder y el director del FBI Robert Mueller.

Holder dijo que le gobierno estadunidense tomaría medidas contra Irán posiblemente el martes, aunque no dio más detalles. A una pregunta de si el complot estaba autorizado por los niveles más altos del gobierno iraní,

Agregó que el Departamento de Justicia no estaba haciendo esa acusación.

Timón y Pumba, una amistad que superó a la ficción

LONDRES, 11 octubre 2011 (EFE).- Nacieron con dos semanas de diferencia y de inmediato hicieron “click”. Así fue como un suricato y un facóquero se volvieron inseparables y su gusto por estar en compañía del otro, provocó que la gente recordara a la popular pareja conformada por Timón y Pumba en la película animada de Disney, el Rey León.

Es así como Timón y Pumba y su popular Hakuna Matata pasó de la pantalla grande a la vida real.

Y es que a través de las rejas de sus jaulas, un suricato y un micro cerdito negro de Worcesterhire, Inglaterra se vieron y se cayeron tan bien, según cuenta el portal Daily Mail.

Kelly Shamble, de 24 años, empleada en Tropical Inc., relató que los cuidadores de animales se dieron cuenta de inmediato del gran parecido de estos animales con los personajes de la película "El Rey León" y de que en la vida real, los animalitos se volvieron inseparables.

"El suricato y el cerdo son bebés, empezaron a jugar entre sí porque no han desarrollado las características de su especie. Cuando se conocieron era como si estuvieran destinados a ser amigos. Al verlos, gritamos en coro: ¡Pero si son Timón y Pumba!", narró.

Indicó que en realidad los cerdos miniatura son una variedad desarrollada en laboratorio para usarlos en investigación y como mascotas.

Imagenes: Daily Mail

Preservativos usados delatan a tres violadoras de hombres

HARARE, 11 octubre 2011 (EFE).- Tres supuestas violadoras de hombres fueron arrestadas por la Policía de Zimbabue, después del registro de un coche en el que los agentes hallaron una bolsa repleta de preservativos usados, informó hoy el periódico estatal The Herald.

El diario zimbabuense señaló que es la primera detención de mujeres desde que empezaran a registrarse las violaciones a hombres en el país, hace alrededor de dos años.

El portavoz de la Policía de Zimbabue, Andrew Phiri, informó al rotativo que los agentes se encontraban atendiendo un accidente de tráfico en la ciudad de Gweru, en el centro del país, cuando encontraron en el asiento del vehículo una bolsa con 31 condones usados.

Tres mujeres aparecieron en la escena reclamando la bolsa con los preservativos, lo que hizo sospechar a la Policía.

"Ha habido numerosos casos de hombres que han sido supuestamente violados por mujeres, y creemos que estas tres personas han participado de este tipo de actos", afirmó Phiri.

La Policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina de que se abstenga de aceptar viajes en vehículos de desconocidos ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que, supuestamente, asaltan a los varones pensando que ese acto les proporcionará prosperidad en los negocios.

Según un estudio realizado a principios de año por la Universidad de Zimbabue, las mujeres trabajan con hombres de negocios, que preparan brebajes con el esperma de las víctimas ya que creen que les ayudará a tener éxito en sus negocios.

A mediados del mes de abril, un hombre que hacía autoestop fue recogido por un vehículo con tres mujeres a bordo que le inyectaron un narcótico para forzarle cuando éste se negó a mantener relaciones con ellas.

El marzo, un hombre fue violado en la ciudad occidental de Karoi por una motorista que le intimidó con una serpiente.

Anteriormente, tres mujeres vestidas con sotanas blancas forzaron a punta de pistola a otro hombre en Beatrice, en el centro del país.

Indignados invaden casas de multimillonarios en Nueva York

NUEVA YORK, 11 octubre 2011 (Notimex).- Unas 100 personas del movimiento 'Ocupa Wall Street' protestaron hoy frente a las casas de cinco millonarios en esta ciudad para pedirles que promuevan una mejor distribución de la riqueza y renuncien a sus privilegios fiscales.

'Esta es nuestra oportunidad para exponer a las figuras que trabajan para producir y mantener la desigualdad en Nueva York y en la nación, y para pedirles un cambio económico real para nosotros y para los estudiantes', afirmó el movimiento en su página de internet.

Una de las residencias incluidas en la llamada 'Marcha de los multimillonarios' fue la del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dueño de empresas como The New York Post -el diario más crítico de la ciudad contra la ocupación de Wall Street-.

Asimismo, los manifestantes protestaron frente a las residencias del empresario industrial David Koch, célebre por sus esfuerzos para financiar a rivales del presidente Barack Obama, y del director del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon.

Los inconformes, identificados con el lema: 'Somos el 99 por ciento', protestaron también frente a las residencias del financiero Paul Milstein y del administrador de fondos de capital de riesgo, John Paulson.

La intención no sólo era criticar su riqueza y su posición en una dinámica social que 'Ocupa Wall Street' considera injusta, sino pedirles que renuncien a sus privilegios fiscales, de los cuales gozan 'mientras se recortan los presupuestos de las escuelas'.

El Congreso de Nueva York aprobó un recorte fiscal para las personas más acaudaladas de la ciudad, que equivale a cinco mil millones de dólares y que entraría en vigor el 31 de enero próximo.

Una de las intenciones de la marcha es frenar esta medida tributaria.

Mientras tanto, 300 miembros de la facultad de profesores de la Universidad de Columbia expresaron la víspera su simpatía con 'Ocupa Wall Street' y con su lucha contra la desigualdad, la corrupción y el desmantelamiento de la inversión pública del gobierno.

'El movimiento habla sobre la creciente desigualdad económica en nuestra sociedad: 1.0 por ciento de la población tiene casi 40 por ciento de la riqueza de la nación', afirmó Jonathan Cole, profesor y antiguo rector de la Universidad de Columbia.

Mientras millones de personas han perdido sus casas, los financieros de Wall Street 'que son responsables de mucha de la crisis económica, han sido recompensado en vez de ser castigados', enfatizó Cole.

Imagen: Casa de Rupert Murdoch (http://www.bergproperties.com/)

Mujeres levantan huelga de sexo tras 110 días en protesta

BOGOTÁ, 11 octubre 2011 (AP).- Las mujeres del municipio de Barbacoas, en el departamento colombiano de Nariño, que desde junio se abstuvieron de tener relaciones sexuales con sus parejas, levantaron hoy la "huelga de sexo" implantada ante el incumplimiento del gobierno en la reparación de la carretera que comunica al pueblo con el país.

Tras completar 110 días de protesta con el movimiento denominado "piernas cruzadas", en el kilómetro 18 del camino, de 57 kilómetros en total, se iniciaron hoy los trabajos que tendrán un valor de 40 mil millones de pesos (cerca de 20 millones de dólares).

Ante la presencia del ministro de Transporte, Germán Cardona, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, el alcalde de Barbacoas, José Preciado, ingenieros del Ejército, y representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), las 280 mujeres se quitaron las cadenas y las enterraron para dar por terminada la protesta.

El director del Invías, Carlos Rosado, aseguró que en la zona ya se encuentra la maquinaria y el personal que terminará las obras de reparación.

"Estamos atendiendo así el clamor de la comunidad y reiterando el compromiso que hiciera el presidente Juan Manuel Santos hace algunos días", dijo Rosado.

La jueza que lidera la protesta, Barybell Silva, señaló que varios enfermos que necesitaban atención médica murieron en el camino.

"En 2008 me tocó ver a una mujer de 23 años, embarazada, que murió con su bebé en medio del barro porque no pudo llegar a Pasto", recordó Silva.

Más de 80 mil habitantes de cuatro poblados del departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, se beneficiarán con las obras de mantenimiento de la carretera que conecta a los municipios de Junín y Barbacoas al suroeste del país.

Durante 18 años los habitantes de Barbacoas, que se tardaban entre 15 y 20 horas para llegar a Pasto, la capital del departamento, esperaron a que las promesas de pavimentar la carretera se cumplieran.

El gobierno informó que las carreteras más afectadas por las lluvias, que en los últimos días se han intensificado, se encuentran en los departamentos de Santander (noreste) y Valle del Cauca (suroeste).

Mata a una embarazada para robarle el feto

WISCONSIN, 11 octubre 2011 (AP).- Desesperada por dar un hijo a su novio pero incapaz de concebir, Annette Morales Rodríguez fingió un embarazo durante meses, según un legajo judicial, y después empezó a merodear por las calles de Milwaukee en busca de mujeres embarazadas para tratar de robarles sus bebés en gestación.

Después de dos días de búsqueda, la mujer de 33 años finalmente divisó a Maritza Ramírez Cruz, a quien le faltaba una semana para dar a luz. Morales Rodríguez atrajo a la joven inmigrante a su casa, la golpeó con un bate de béisbol y le abrió el vientre con un cuchillo para robarle el feto, pero mató tanto a la madre como al hijo.

Morales Rodríguez enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado y homicidio intencional de un niño en gestación. La condena conlleva una sentencia obligatoria de prisión perpetua.

La mujer dijo a los investigadores que estaba cada vez más desesperada a medida que se acercaba la supuesta fecha de su alumbramiento, y agregó que se había otorgado dos semanas para hallar una mujer embarazada, según el legajo judicial presentado el lunes.

La documentación agrega que comenzó su búsqueda el miércoles. El jueves se acercó a una organización sin fines de lucro que suministra ayuda a hispanos y halló a Ramírez Cruz, de 23 años, embarazada de su cuarto hijo, que había ido al consultorio médico para dejar unos formularios.

Morales Rodríguez dijo a los investigadores que ofreció llevar a Ramírez Cruz en su automóvil y que ésta aceptó. Durante el trayecto le dijo a la joven que tenía que cambiarse los zapatos y la llevó a su casa en el sector sur de la ciudad. Ramírez Cruz bajó para ir al baño. Al salir, Morales Rodríguez la atacó con el bate, según el legajo.

Mientras la joven estaba tendida en el piso, Morales Rodríguez le apretó el cuello hasta que ésta se desvaneció y después le vendó las manos, pies, boca y nariz y le colocó una bolsa de plástico sobre la cabeza, según el legajo. Enseguida le abrió el estómago con un cuchillo y extrajo el feto.

Dijo a los detectives que trataba de imitar un procedimiento que había visto en el Canal Discovery. Cuando extrajo el feto el bebé no respiraba, agregó. Después arrastró el cadáver de Ramírez Cruz al sótano para esconderlo.

Romance entre futbolistas argentinos desata escándalo en la liga

ROSARIO, 11 octubre 2011 (El Universal).- Tremendo escándalo se ha desatado en el futbol argentino, luego de que el arquero Sebastián Peratta y el delantero Ricardo Noir, ambos jugadores de Newells old boys, habrían sido encontrados dentro del auto del arquero en una dudosa situación.

De acuerdo con las versiones, el joven delantero le estaba practicando sexo oral al arquero por lo que ambos jugadores fueron llevados a la comisaría.

Todo salió a la luz cuando en la cancha de Rosario Central, su clásico rival, durante el partido disputado contra Almirante Brown. Algunos aficionados colocaron banderas en alusión al supuesto romance: "Peratta y Noir quieren la tanga del Panadero".

Fuentes rosarinas le contaron al medio local "El Sensacional", que la policía habría hecho las actas correspondientes pero todo habría quedado olvidado cuando los dirigentes del club se enteraron del episodio habrían pagado para ocultar todo.

En tanto el arquero trato de limpiar su imagen via twitter: @sebaperatta22: "Tranquilo... Se que hay alguien que me quiere destruir... Pero no lo va a lograr. Si alguien piensa que me puedo llegar a hacer mala sangre por esto se equivoco, de las boludeces solo me rio."

Anteriormente Ricardo Noir, participó de un confuso episodio cuando jugaba en Boca, que terminó con la salida del arquero Mauricio Caranta.

Por el momento los únicos que disfrutan este episodio son los hinchas de Rosario Central que postean burlas alusivas en sus blogs.



Peratta y Noir descartaron rumores con ironía y algunas críticas

ROSARIO, 11 octubre 2011 (rosario3.com).-  Los jugadores leprosos se refirieron con humor a los comentarios sobre la sexualidad de ambos pero también cuestionaron “el folclore” que da lugar a esas versiones. “Un día te levantás a la mañana y te enterás que sos puto”, dijo el delantero quien ya inició acciones legales por el tema

Con humor Sebastián Peratta y Ricardo Noir, salieron a hablar este viernes sobre el rumor relacionado a la sexualidad de ambos. En diálogo con la prensa, durante el entrenamiento, bromearon sobre la cuestión pero también fueron críticos con la prensa.

“Me cago de risa, está todo bien. Es folclore mal entendido”, dijo Peratta y reiteró el chiste que había lanzado días atrás para referirse al tema: “Anuncio que desde enero me van a ver con Ricardo Fort en el escenario”.

Sin embargo, cuestionó que en la ciudad sea habitual este tipo de rumores: “En Rosario parece que es normal. Esta vez le tocó a Peratta, el año pasado fue con Central y antes también había sido con el presidente de Newell´s”, dijo el arquero leproso.

Por su parte, Ricardo Noir también recurrió a la ironía y sobre los rumores dijo sentirse sorprendido porque “un día te levantás a la mañana y te enterás que sos puto”.

“Está bien que lo tomemos con humor pero con mi representante conseguimos un abogado y ellos se ocuparán del tema”, añadió.

Noir aseguró que sintió molestia únicamente porque en un programa radial de Buenos Aires hablaron del tema a las once de la mañana y lo escuchó la pequeña hija de su mujer y preguntó: “¿Por qué dicen eso de papá?”.

“La verdad que ensuciar a alguien por ensuciar... y más conmigo que nunca salí en un revista de chimentos que no conozco los boliches de Buenos Aires...”, se quejó el delantero.

Reykjavik, la capital más nórdica del mundo



REYKJAVIK, 11 octubre 2011 (La Nación / GDA | El Universal).- Reykjavik es la capital más nórdica del mundo, donde vive 60% de los 320 mil habitantes del país. El restante 40% se reparte bordeando las costas porque las tierras del interior -mezcla de glaciares y volcanes- son inhabitables. Con una rica historia de sagas vikingas, hoy sólo conserva de ellos sus leyendas y el idioma islandés que es el más leal al antiguo alfabeto de las runas.


Justo debajo del Círculo Polar Ártico, Islandia es el país con menor densidad de población en toda Europa y aunque su significado es tierra de hielo, no nos esperan aquí iglúes ni esquimales, su temperatura no es tan hostil como se supone y la vegetación toma el lugar que dejan los hielos cuando llega el verano.

María Martín, una estudiante argentina de Arquitectura, tuvo la suerte de poder viajar a pesar de las nubes de ceniza que pusieron al país en los diarios del mundo, este año y el pasado. Dice que pensaba que el país estaba cubierto de hielo, que la gente vivía como en el Polo Sur y que no existía el verano.

"En enero, la ciudad no estaba nevada; sólo había un poco de hielo en el campo. En Alemania, donde viajé a los pocos días, había tanta nieve en el centro que no se podía caminar. Eso sí, al salir en dirección al norte de la isla el clima fue mucho más extremo", dijo.

El final del verano nos recibió con unos calurosos 12°C y mucha humedad. Lejos quedan los ruidos de las grandes ciudades porque las calles del centro resultan tranquilas para pertenecer a una capital.

Limpia y ordenada


Reykjavik es solitaria, su atmósfera se siente desolada por momentos y cuando el movimiento comienza a despertar por Laugavegur, su paseo comercial, a los pocos metros todo vuelve a desvanecerse.

"Se van a encontrar con una ciudad muy limpia y ordenada que poco parece la capital de un país. Su conexión con autopistas la diferencia de otras capitales europeas y la hace ver como una ciudad norteamericana", dice María y realmente es así.

La quietud por momentos resulta excesiva. Las puertas de los bares irrumpen con fuertes sonidos al abrirse y una vez cerradas, las voces quedan dentro para que vuelva el silencio. Las viviendas en general son construcciones bajas y simples, en su mayoría están revestidas en chapa. Y si no son los bares, la sensación de soledad también se quiebra con aromas de cocina que emergen desde las casas, para delatar la presencia de sus habitantes. Entonces así nos convencemos de que no estamos solos.

Un recorrido por la costa es casi seguro la primera salida de todo visitante. Desde la costanera el agua se ve tan estática que sólo parecería servir de espejo al cielo. The Sun Voyager interrumpe el paseo, obliga a sacar la cámara de fotos y nos ocupa algunos minutos. En dirección al agua esta enorme construcción de acero representa un barco vikingo y no en vano es conocido como una de las piezas de arte local más fotografiadas.

Los principales puntos turísticos de Reykjavik se pueden conocer caminando y en poco tiempo, el dicho lo bueno viene en envase chico le sienta perfectamente a este lugar. Lejos del agua, casi en el corazón de la ciudad se eleva una de las construcciones más altas: Hallgimskirkja, una iglesia luterana construida entre 1945 y 1986, fiel representante de la arquitectura expresionista, que se ha convertido en uno de los íconos de esta capital. Su estructura puede verse desde cualquier punto de la ciudad y fácilmente ser usada como referencia cuando se divisa su punta a lo lejos. En el interior, un ascensor nos eleva hasta el octavo piso para darnos una vista panorámica. Es bueno saber que el campanario también está ahí y las campanas suenan cada ¡15 minutos!

Caminos que se bifurcan


A su alrededor se abren varios caminos: comienza el paseo comercial, una calle baja en dirección hacia la costa, y a pocos metros se ubica el Ayuntamiento que la separa de otra conocida construcción religiosa. El único resabio de catolicismo islandés se llama Landakotskirkja, con un estilo completamente distinto a Hallgimskirkja, pero obra del mismo arquitecto, Guojón Samúelsson, es la única Iglesia Católica de este país protestante. Conocida también como la catedral de Cristo Rey, de 1929, tiene una particular forma geométrica, con un campanario cúbico y estilo neogótico.

Un sitio muy buscado que aparece en todos los folletos de viaje es el mirador Perlan. Este edificio nos espera con una increíble vista panorámica, un rico café a la tarde o una deliciosa cena, y la visita a un museo con historia vikinga. Abierto al público en 1991, fue construido en el monte Oskjuhlid, sobre pozos que almacenan agua caliente para abastecer la ciudad.

Para los turistas también funciona como centro de referencia, igual que la iglesia Hallgimskirkja, ya que ambos se advierten a la distancia. Su terraza circular en el cuarto piso ofrece una vista completa sobre la ciudad y una planta más arriba, la cafetería y el restaurante dan la posibilidad de hacer una parada en medio del paseo con el agregado de una vista privilegiada como resumen. Por último, The Saga Museum, en la planta baja, recrea momentos de la historia islandesa con réplicas de figuras históricas basadas en descripciones de sagas vikingas.

Reno, tiburón y pancho islandés


A la hora de pagar es bueno saber que la moneda local es la corona islandesa. Su equivalencia es: 100 isk, 11.29 pesos mexicanos. Si bien Islandia es uno de los países más caros del mundo, es posible encontrar lugares donde comer no implique una gran inversión.

Hay restaurantes que ofrecen todo tipo de sopas cremosas servidas en panes; una casera para la cena puede costar alrededor de 175 pesos mexicanos. Pero para quienes prefieren degustar platos típicos, las opciones van desde cabeza de cordero hasta tiburón marinado y los precios son un poco más elevados. Locales famosos de comida rápida casi no hay, por lo que una hamburguesa a media noche no se consigue, salvo una cadena que vende combos a base de pollo.

La comida islandesa tiene la tradición de procesar los alimentos de tal forma que pudieran almacenarse durante el invierno, lo que la caracteriza con un sabor muy particular. Por ejemplo, la carne ahumada, marinada o preparada a la sal permitía que se pudiera guardar por 3 o 4 meses hasta el momento de consumirla. Hoy, el menú de Islandia nos ofrece pescado seco; flatkaka que es un pan típico plano elaborado con centeno y sin levadura; hangikjot, un plato muy antiguo a base de carne de cordero ahumada; hakarl, carne curada de tiburón -este plato debe ser bien preparado ya que el alto contenido de ácido úrico puede resultar tóxico-; salmón ahumado; skyr, a base de yogur, y para los que no se animan a probar nuevos sabores, las sopas son muy ricas, sacan del apuro y son aptas para tomar en cualquier momento del año.

Las principales carnes que se consumen son las de cordero, caballo, vaca y reno. Para probar algo típico hay que aprender a pronunciar ein med ollu, porque así se pide el tradicional hot dog y significa uno con todo. Lo que se recibe es una salchicha de carne ovina con ketchup, mostaza, remolaude (un aderezo francés muy popular en los países escandinavos) cubierto con papas y cebolla frita. Bæjarins beztu es uno de los locales más famosos cerca del puerto donde celebridades y famosos, como Bill Clinton, degustaron este tradicional pancho islandés.

Noches blancas vs. aurora boreal


Para terminar de conocer lo esencial de esta ciudad hay que darse una vuelta por el Ayuntamiento que se ubica a orillas del lago Tjörning, un edificio simple que pasa desapercibido ante la calma naturaleza del lugar. Y a orillas del viejo puerto, Harpa es la nueva Sala de Conciertos y Palacio de Congresos, inaugurada el último agosto. Una estructura moderna que alberga la Opera de Reykjavik y la Orquesta Sinfónica de Islandia.

Lo cierto es que no se puede dejar de mencionar a la gran voz de Islandia e ícono de este país: Björk, que realizará varias presentaciones de su show Biophilia, en este Concert Hall, durante este mes.

Finalmente, esto es sólo una porción de una maravillosa isla que nos hace sentir, por un rato, fuera de este mundo. El resto de Islandia son paisajes y rincones que merecen dedicarles días enteros.

"Hay que elegir bien la época para viajar", dice María, o por qué no viajar dos veces, agregamos. Quienes lo hagan en invierno tienen la ilusión de ver el espectacular fenómeno de la aurora boreal, cuando luces de colores se mueven por el cielo y justifican una larga oscuridad con una fiesta para el gran deleite visual. Enero y febrero son los más propicios para presenciarlo. De lo contrario, viajar en verano es encontrarse con otro país, escenarios naturales que jamás imaginaríamos ver y una ciudad considerada la más segura del mundo, donde los azules y celestes del cielo extienden los días al infinito

Publican fotos de Madonna sin ropa ni photoshop






MADRID, 11 octubre 2011 (EUROPAPRESS).- Madonna es una más de las famosas que ha sido víctima de los hackers, ya que en esta ocasión se han filtrado a Internet cuatro fotografías de la cantante semidesnuda.

En tres de las imágenes se puede ver a Madonna portando pantaletas negra, un sujetador transparente y una peluca rubia, y en la última imagen se le observa con el torso desnudo frente al espejo, mientras se cambia de ropa.

Dichas situaciones fueron captadas durante una sesión fotográfica que concedió a Dolce & Gabbana hace un par de años, capturadas las imágenes cuando la cantante se preparaba entre foto y foto.

A Brad Pitt le confiscan las armas de su película de zombies

BUDAPEST, 11 octubre 2011 (EFE).- El actor estadounidense Brad Pitt se ha quedado sin armas que usar contra los zombies de su nueva película, después de que una unidad antiterrorista húngara confiscará ayer un envío de pistolas y rifles que llegó al aeropuerto de Budapest.


Según informaron hoy fuentes de organismos oficiales y medios locales, el arsenal de 85 pistolas y fusiles forma parte del atrezo del filme "World War Z", en el que Pitt interpreta a un funcionario de la ONU en un mundo apocalíptico en el que los muertos vivientes campan a sus anchas.

El Centro Antiterrorista de Hungría (TEK) dio a entender hoy que no sabía que las armas eran para un rodaje, aunque aún no está claro cómo y a quién fueron enviadas.

La explicación oficial es que llegaron en un avión privado desde Londres, que fueron detectadas en la aduana y que al no estar convenientemente inutilizadas, la ley obligaba a confiscarlas.

Pitt, que llegó a Budapest con Angelina Jolie y sus seis hijos hace dos días, se ha mostrado muy enfadado con la actuación policial y los retrasos que va a provocar al rodaje, según aseguró hoy el portal pestiside.hu, aunque el productor de la película, Adam Goodman, ha asegurado que este incidente no afectará al calendario.

Estaba previsto que Pitt rodara en la capital húngara una escena en la que los trabajadores de una fábrica se enfrentan a los zombies, pero el rodaje de esta secuencia tendrá que ser pospuesto hasta que concluya la investigación.

En un vídeo difundido por el TEK sobre la operación de decomiso de las armas, se puede ver como uno de los agentes quita un tornillo que taponaba el cañón del arma y luego dispara con ella.

János Hajdu, director del TEK, recordó hoy en una entrevista con la emisora Neo.fm que el actor Brandon Lee murió tras un disparo accidental durante el rodaje de la película "El Cuervo".

Los humanos llegarán a enamorarse de los androides, según científico japonés

BARCELONA, 11 octubre 2011 (EFE).- El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de los Geminoids, robots de apariencia humana que pueden interactuar con la gente, afirma que llegará el día en que las personas se enamorarán de los androides, cuando sean capaces de reproducir las emociones que caracterizan a la raza humana.


Este es uno de los vaticinios hechos por Ishiguro en una entrevista con Efe, durante su estancia en Barcelona para participar en sendas conferencias sobre robótica avanzada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y en el CosmoCaixa de la capital catalana.


Dos de las creaciones de su laboratorio de la Universidad de Osaka, el Geminoid H1-2, una copia fiel del propio científico, y el Geminoid F, reproducción de una mujer, son la imagen de la presente edición del Festival de Sitges, dedicado al décimo aniversario de la película 'Inteligencia Artificial', de Steven Spielberg.

En términos cinematográficos, los Geminoid siguen el diseño de los "replicantes" del filme "Blade Runner", al mostrar una apariencia casi humana, frente a los robots de estética mecánica, como los R2-D2 o C-3PO de 'La Guerra de las Galaxias'.

Ishiguro considera que ambos tipos de robot coexistirán en el futuro y que para tareas simples, como pasar el aspirador en casa, bastarán máquinas tipo R2-D2, mientras "para tener una conversación agradable, será mejor tener androides como los de 'Blade Runner'".

De momento, los Geminoid interactúan sentados y sólo efectúan movimientos de cabeza, ojos y boca, lo que les limita la expresividad, o los dedos de las manos, y necesitan ser teledirigidos con un portátil, por lo que, pese a su aspecto hiperrealista, no llegan a ser confundidos con humanos.

Para parecer realmente humanos, los androides deberán poder transmitir emociones y sentimientos, un reto al que ya se está enfrentando el equipo de Hiroshi Ishiguro.

"Nuestro próximo paso es intentar representar las emociones, la conciencia de los humanos, algo que no se define sólo con determinadas habilidades o cálculos, y que es muy difícil de imitar", señala el científico nipón.

Ishiguro, de 47 años, se muestra confiado en "poder imitar esta clase de conductas humanas mediante los programas informáticos".

No obstante, "primero tenemos que estudiar más qué es la conciencia humana. Una vez que definamos esto, podríamos hacer rápidamente una copia, pero aun no sabemos qué es", agrega.

Al ser cuestionado sobre la utilidad de este tipo de androides, Ishiguro pone algunos ejemplos, como, en su caso, dar una clase a distancia usando su robot "clon" si no pudiera desplazarse de su domicilio por alguna enfermedad o, en un ámbito más social, hacer compañía a personas que viven solas.

Hiroshi Ishiguro comenta en este sentido que, en las experiencias que ha llevado a cabo al reunir a sus Geminoids con personas e interactuar durante un tiempo los robots con los humanos, después del encuentro "casi todos admitían que podrían llegar a enamorarse de un robot".

Este experto en inteligencia artificial relativiza las cuestiones éticas que se pueden derivar de sus avances tecnológicos e incluso comenta con ironía: "creo que se podría imitar el enamoramiento, aunque yo todavía estoy buscando qué es el amor verdadero. ¿Usted sabe qué es?"

Esta relativización de lo humano llega a un punto extremo cuando resalta que el coste de un Geminoid es de alrededor de un millón de euros (1,3 millones de dólares), y que la mayoría de los seguros de vida de las personas no alcanzarían estas cifras.

Más allá de consideraciones éticas o morales, Ishiguro es contundente al indicar que los robots terminarán por estar presentes en nuestras vidas, porque "no son más que una extensión de los ordenadores", y que este proceso es imparable.

Pone como ejemplo la expansión imparable de Internet y subraya que el avance científico es inherente a la sociedad humana.

Frente a los que perciben a los robots como una potencial amenaza para los humanos, Ishiguro puntualiza que ésta es una percepción que se da en Europa y en Estados Unidos, donde se les vincula a investigaciones y proyectos militares.

Por contra, "en Japón, los robots son nuestros amigos, y creo que aquí pronto van a verlos del mismo modo, por la cantidad de series animadas japonesas que se difunden", vuelve a ironizar Ishiguro.

Foto: Geminoid (Agencias)

Un alcalde catalán pide a los vecinos barrer su trozo de acera para ahorrar

BARCELONA, 11 octubre 2011 (AFP).- Los habitantes de la localidad barcelonesa de Esparreguera deberán volver a antiguos usos y barrer la acera delante de sus casas con el fin de aliviar las finanzas municipales e impulsar el civismo, según una ordenanza municipal que ha sido mal acogida por algunos.

El alcalde de Esparreguera, el nacionalista Joan-Paül Udina (de Convergència i Unió y elegido el pasado mayo), ha pedido a sus conciudadanos un esfuerzo de limpieza, necesario en esta época de vacas flacas. "El Ayuntamiento no tiene actualmente suficiente capacidad económica para reforzar los servicios municipales de limpieza y jardinería", explicó en una ordenanza publicada el 28 de septiembre.

"Con el fin de recuperar la costumbre que tenían nuestros abuelos, os pedimos barrer regularmente la parte de acera y de calle delante de vuestra casa", explica el texto. Los 22.000 habitantes de la localidad deben además regar "con agua limpia" los árboles o jardineras públicas instaladas ante sus puertas sin ensuciar la vía pública.

"¡Estoy parado, no cobro nada y encima me quieren poner a trabajar gratis y a limpiar la basura!", se indignó este martes José, de 53 años, consultado por teléfono por la AFP. "¡Siempre ha habido gente barriendo aquí, es mentira que no haya dinero para hacerlo, pagamos nuestros impuestos!", añadió este antiguo empleado de una fábrica de coches, sin empleo desde hace tres años.

Además de la voluntad de ahorrar, se trata también, según el alcalde, de mejorar la "coexistencia, la calidad de vida y el respeto por el espacio público", precisa la ordenanza. Un argumento convincente, según Dolores Serrano, de 56 años, que llegó de Andalucía cuando tenía tres años. "Es una idea estupenda, el alcalde no nos está obligando. Yo riego ya el árbol de mi calle, en frente de mi puerta, para que no muera", subrayó.

Las finanzas locales están sufriendo los efectos de la crisis en España. A finales de junio, la deuda de los ayuntamientos se elevaba hasta los 37.640 millones de euros (un 3,5% del Producto Interior Bruto). La situación de las 17 comunidades autónomas es particularmente preocupante, con una deuda acumulada de 133.172 millones de euros, es decir, un 12,4% del PIB, un récord histórico.

Fotos: Escoba / Joan-Paül Udina (Agencias)

Hallan tesoro de 19 mdd en barco hundido






TAMPA, 11 octubre 2011 (EFE).- Los restos de un barco británico hundido hace casi cien años y cargado de plata por valor de 110 mil libras esterlinas de la época (unos 19 millones de dólares a su precio actual) han sido encontrados a unos 2 mil 500 metros bajo el nivel del mar en el Atlántico norte.
El hallazgo fue anunciado por la compañía Odyssey Marine Exploration, especializada en la localización de pecios a grandes profundidades.

Se trata del barco SS Mantola, que, según los datos facilitados por la compañía, se hundió el 9 de febrero de 1917, cuando fue torpedeado por el submarino alemán U-81 durante la Primera Guerra Mundial.

Según la empresa con sede en Florida, la embarcación partió cargada con unas 600 mil onzas de plata, casi 19 toneladas.

De la cantidad que finalmente se logre recuperar, Odyssey se quedará con el 80%, tal y como acordó con el Departamento de Transporte británico el mes pasado.

La compañía preparara ahora una expedición para tratar de recuperar la plata que transportaba la embarcación, que podría emprenderse en la próxima primavera, cuando mejoren las condiciones climatológicas en esa zona del Atlántico norte.

Según detalló Odyssey en un comunicado, el precio está ubicado a tan sólo unos 160 kilómetros de otro hallazgo anunciado hace dos semanas también por esta misma compañía, el del barco SS Gairsoppa, hundido en 1941 y cargado con unas 200 toneladas de plata abordo, el "mayor tesoro de metales preciosos jamás hallado" .

Según detalló entonces la compañía estadounidense de exploración submarina en una conferencia de prensa, aquel pecio fue localizado a unos 4.700 metros de profundidad y a unos 480 kilómetros de la costa irlandesa.

"Los costos adicionales para buscar el Mantola eran bajos, ya que éste era un proyecto de contingencia en caso de que nuestro equipo completara pronto y con éxito la búsqueda del Gairsoppa" , dijo hoy Mark Gordon, el presidente de Odyssey, en un comunicado.

Los restos del Mantola "se encuentran en un rango de profundidad en el que tenemos mucha experiencia", añadió el consejero delegado de la compañía, Greg Stemm, quien explicó que su rescate permitirá probar nuevas tecnologías con las que cuenta Odyssey.

"A medida que trabajamos a mayor profundidad, se presentan nuevas e interesantes oportunidades" , apuntó.

Esta es también la misma empresa que lleva años envuelta en una disputa legal con el estado español por los restos de una embarcación descubierta en 2007 y cargada con un tesoro que ha sido valorado en unos 500 millones de dólares.

España reclamó la propiedad del barco Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo tesoro fue transportado en secreto a Florida, donde aún se mantiene a la espera de que se resuelva la disputa.

El pasado septiembre, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ratificó la orden de un juez de Florida de que Odyssey entregara a España el tesoro, aunque la compañía anunció que recurriría la decisión.


Fotos: Imágenes del SS Mantola (Odyssey Marine Exploration/Agencias)

El casco del Jedi: aprovechando el poder de la mente



WINCHESTER, 11 octubre 2011 (BBC).- Aunque no sea posible sacar a una nave de un pantano, como hace Yoda en "El Imperio Contraataca", un nuevo proyecto científico vuelve real la posibilidad de controlar el espacio circundante con el "poder" de la mente.


Se trata de un casco que lee las ondas cerebrales e identifica los procesos mentales vinculados a una acción, posibilitando la emisión de comandos a un software que los ejecuta.

En pocas palabras, realiza lo que el usuario piensa.
Vea en este video de BBC Mundo cómo funciona el casco diseñado en el departamento de Tecnologías Emergentes de IBM en Winchester, Inglaterra.