Google+ 10/10/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 10 de octubre de 2011

El desafío de limpiar la Gran Muralla China

PEKIN, 10 octubre 2011 (BBC).- Una pareja se dedica desde hace diez años a limpiar la Gran Muralla China, uno de los sitios con más afluencia de turistas en el mundo.

Gracias a su sacrificio y el de otros cientos de trabajadores es posible quitar cada día toneladas de basura que se acumulan en cada kilómetro de este inmenso monumento.

Pero durante su rutina tienen que hacer mucho más que cargar bolsas que pesan alrededor de 50 kilos.

Vea el desafío al que se enfrentan en este video de BBC Mundo.

Nestle Purina presenta comercial de TV dirigido a los perros



ST. JOSEPH, 10 octubre 2011 (AP).- Nestle Purina PetCare dio a conocer lo que dice que es el primer comercial de televisión diseñado para atraer a los perros.
La compañía informó al diario local St. Joseph News-Press que expertos en comportamiento animal en el Centro Tecnológico de Productos Purina de Nestle en esta localidad ayudaron a desarrollar el comercial enfocado en la venta de la marca de comida para perro Beneful.
El anuncio será mostrado en Austria.
Nestle Purina reconoció que su primer intento de desarrollar un anuncio para los perros tuvo poco éxito. Sin embargo, los expertos en Misurí descubrieron una combinación de sonidos para atraer a los perros sin distraer el diálogo hecho para las personas.
El comercial tiene el sonido de un juguete para perro y una campana.

Una Lichtenstein a subasta por más de 35 millones de dólares



NUEVA YORK, 10 octubre 2011 (EFE).- Una pintura del artista pop estadounidense Roy Lichtenstein (1923-1997) se subastará el próximo 8 de noviembre en Nueva York por entre 35 y 45 millones de dólares, informó hoy la conocida casa de subastas Christie's.
"La obra captura la sabiduría y el ingenio de los grandes trabajos de Lichtenstein", dijo en un comunicado el responsable de arte de posguerra y contemporáneo de Christie's, Brett Gorvy, quien añadió que "el lienzo investiga los conceptos y procesos de la pintura a través del uso de imaginería popular".
Lichtenstein pintó en 1961 "I can see the whole room, and there's nobody in it!" ("Puedo ver la habitación entera, y ahí no hay nadie"), en la que retrata a un hombre que mira a través de un hueco en una pared a la vez que pronuncia la frase que da título a la obra.
El artista empleó el estilo de los cómics que se convirtió en su seña de identidad, y para la obra se basó en un dibujo del artista William Overgard, quien se percató de la apropiación cuando vio la obra en una de las primeras exhibiciones importantes de arte pop, que se celebró en el Museo Guggenheim de Nueva York en 1963.
"Es muy halagador... creo", escribió Overgard en aquel momento a la revista Time tras ver el lienzo, que desde entonces se ha convertido "en una de las piedras angulares de la historia del arte pop", según destacó el experto de Christie's.
La última vez que "I can see the whole room and there's nobody in it!" cambió de manos fue en 1988, cuando se adjudicó, también en Christie's por 2,09 millones de dólares.

Imagen: I can see the whole room, and there's nobody in it!, Lichtenstein, 1961

Los expulsan de la escuela por ser homosexuales

PEKÍN, 10 octubre 2011.- Una escuela de pilotos de aviación civil china expulsó a dos alumnos tras publicarse en internet fotos de ambos besándose y en actitud cariñosa, una acción que ha desatado fuertes protestas de grupos chinos de defensa de los derechos de los homosexuales, informó hoy la prensa del país.

Según el diario Global Times, las fotos de los dos chicos, vistiendo el uniforme de la institución donde están matriculados, se han convertido en un fenómeno en el internet chino, donde se han publicado en miles de páginas web.

A raíz de ello, la escuela de vuelo donde ambos estudiaban, llamada Guanghan, dependiente de la Universidad de Vuelos de Aviación Civil de China y situada en la provincia de Sichuan (suroeste), anunció la suspensión temporal de los dos jóvenes para someterlos a "educación moral y crítica".

"Las imágenes han creado una mala impresión de la escuela y de ellos mismos", señaló al diario un responsable del departamento de relaciones públicas del centro.

Era broma

Los dos jóvenes expulsados aseguraron que las fotos no eran más que una broma que ambos habían decidido gastar tras pasar un examen, pero el asunto ha captado la atención de muchos grupos gays del país, que han exigido a la universidad que levante el castigo.

La homosexualidad fue durante décadas considerada una enfermedad mental en el régimen comunista, y aunque esta actitud está cambiando y los homosexuales chinos cada vez muestran más abiertamente su opción sexual, todavía sufren en ocasiones de discriminación.

El perro que da ‘lecciones’ de basquetbol


CIUDAD DE MÉXICO, 10 octubre 2011 (Excelsior).- Este perrito sería un buen aliado para algún equipo de basquetbol.

Es su deporte favorito y así lo demuestra cada vez que intenta meter el balón en el aro. Llega puntual a su cita. Se baja del carro y comienza su alegría. Su acompañante le ayuda. Se impulsa y él con la nariz mete el balón. Lo intenta una y otra vez. El perro está feliz.

Director de un banco intenta asaltar su propia sucursal

VITORIA, 10 octubre 2011 (EFE).- El director de una sucursal bancaria de la ciudad española de Vitoria y su hermano permanecen detenidos después que intentaran atracar la oficina que dirigía el primero, al parecer por los problemas económicos que ambos afrontan.

El Departamento de Interior del País Vasco (norte) informó hoy en una nota de prensa de que los arrestos se produjeron el pasado viernes.

Según las fuentes, el hermano del director de la sucursal bancaria intentó cometer el atraco aunque la presencia de varios clientes en la oficina le obligó a abortar el robo.

Varios testigos observaron cómo el ocupante de un automóvil estacionado cerca de la entidad bancaria se colocaba una peluca, una barba y un bigote postizo y un gorro. Tras abandonar el vehículo entró en el banco y poco después se marchó.

Uno de los testigos le siguió y alertó a la Ertzaintza (policía regional vasca) de que el sospechoso se dirigía a la zona de un museo de la ciudad, donde los agentes le identificaron.

La policía halló en una bolsa que portaba el hombre una peluca y una barba, un bigote y unos dientes postizos, así como unos guantes, una pistola simulada junto a un cargador y las llaves de un vehículo, por lo que le detuvieron.

Mientras tanto, otros agentes acudieron a la sucursal bancaria para recabar información sobre lo sucedido y contactaron con el director de la oficina, quien en un principio manifestó que un individuo había entrado en su oficina para pedir información sobre varios productos y que se había marchado poco después.

Según el Departamento de Interior, los clientes y empleados que permanecían dentro de la sucursal expresaron su sorpresa por la declaración del director "ya que era evidente que el supuesto cliente estaba disfrazado".

Poco después la Ertzaintza localizó el vehículo del sospechoso y descubrió que era propiedad del director de la sucursal y que el detenido es su hermano.

Poco después, ambos confesaron haber ideado hace unos meses el plan para robar en la sucursal "obligados" por los problemas económicos que les acucian.

Los detenidos, de 53 y 60 años, han sido acusados de un delito de intento de robo con intimidación y pasarán en breve a disposición judicial.


Foto: Qué!

Les entregan al bebé equivocado y lo descubren 12 años después

MOSCÚ, 10 octubre 2011 (AP).- Dos familias rusas han demandado una cuantiosa compensación a un hospital de maternidad por entregarles el bebé equivocado hace 12 años, sin embargo las niñas no desean regresar con sus padres biológicos.

La verdad sólo salió a la luz cuando el ex esposo de una de las madres, Yuliya Belyaeva, se negó a principios de este año a pasar una pensión alimenticia para su hija Irina argumentando que no se parecía nada a él, según fuentes judiciales.

Así que Yuliya Belyaeva llevó el caso a la corte y el juez ordenó pruebas de ADN, cuyos resultados revelaron una verdad asombrosa, es decir que la niña no tenía lazos biológicos con el padre pero tampoco con la madre.

'Hicimos dos pruebas de ADN'. 'Ambas pruebas mostraron que ni mi ex marido ni yo éramos los padres biológicos de Irina', dijo Yuliya desde su ciudad natal en Kopeisk, en los montes Urales.

'El juez no lo podía creer. Yo sólo había visto casos similares en la televisión', dijo Yuliya, quien recordó entonces que en diciembre de 1998 dio luz a su hija, pero que en la sala de partos se encontraba otra mujer que también tuvo una bebé.

Posteriormente, la policía buscó a los padres biológicos de la niña, devotos musulmanes, y comprobó que hace 12 años se dio la terrible confusión en el hospital, al poner las etiquetas equivocadas a las dos niñas.

Ahora, las dos familias originarias de la ciudad de Kopeisk están demandando cinco millones de rublos (cerca de 160 mil dólares) en daños y perjuicios.

Sin embargo, no pueden presentar cargos penales contra el o responsables del hospital porque han pasado bastantes años desde que los bebés fueron entregados a los padres equivocados.

Imagen: http://vkontakte.ru/

El automóvil más viejo del mundo cuesta 4.6 millones de dólares







WASHINGTON, 10 octubre 2011 (EFE).- Un automóvil a vapor de cuatro ruedas considerado por muchos expertos como el auto más antiguo del mundo y aún en funcionamiento fue vendido en una subasta en Estados Unidos por más de 4.6 millones de dólares, informaron medios locales.

El automóvil De Dion-Bouton et Trépardoux Dos-a-Dos Steam Runabout, conocido como "La Marquise" (La Marquesa traducido al español), fabricado en Francia en 1884, se vendió por más del doble de las previsiones en una subasta el viernes en Hershey, Pensilvania (este).

La firma RM Auctions dijo que su velocidad máxima es de 61 kilómetros por hora y que sólo había tenido cuatro propietarios en los últimos 127 años.

El fallecido coleccionista de Texas John O'Quinn había comprado el histórico auto, que participó en la primera carrera de automóviles en 1887 y en cuatro carreras Londres-Brighton-Londres, en 3.5 millones de dólares en 2007.

La identidad del nuevo propietario no fue revelada.

Informes de prensa de Estados Unidos señalaron que otro automóvil, en exhibición en el Museo Nacional del Automóvil de Gran Bretaña, también se atribuye el título de vehículo más antiguo del mundo.

Sin embargo, según los informes, el automóvil británico, construido en 1875 por Robert Neville Grenville, tiene sólo tres ruedas, necesita que una segunda persona se ocupe de la caldera, y se parece poco a un automóvil moderno.

El De Dion-Bouton de cuatro ruedas fue construido para el conde francés De Dion, uno de los fundadores de la empresa que lo fabricó. Fue nombrado "La Marquise" en honor a la madre del conde.

El precio de 4.6 millones de dólares incluye la comisión de 10% que debe pagar el comprador, destinada a la empresa de subastas.

"Con procedencia impecable, historia totalmente documentada, y la certeza de que es el más antiguo automóvil familiar en funcionamiento en el mundo, 'La Marquise' representa una oportunidad irrepetible para un coleccionista exigente", indicó el catálogo de la casa de remates.

Una localidad italiana prohíbe la apertura de locales típicos extranjeros

ROMA, 9 octubre 2011 (EFE).- El Ayuntamiento de la localidad de Forte dei Marmi, en el noroeste de Italia, ha aprobado una nueva reglamentación que prohíbe la apertura de restaurantes y locales en los que se vendan artículos típicos de culturas y países extranjeros.
Según informa hoy el diario "Corriere della Sera" en su edición digital, esta nueva reglamentación llega después de la adopción de varias medidas por parte del consistorio de la localidad para limitar la difusión de restaurantes chinos, "kebabs" y "pubs" británicos, entre otros.

La medida fue impulsada por el alcalde de centroizquierda de este municipio de la costa toscana, Umberto Buratti, y obtuvo el apoyo del resto de partidos, tanto de la misma ideología política como de centroderecha.

El alcalde rechazó las críticas que calificaban la medida como "xenófoba" y señaló que lo único que se pretende es "no alterar la Forte dei Marmi que todos conocen".

"No se puede permitir la apertura de tiendas y locales que no tienen nada que ver con la cultura del lugar. Nuestra disposición es válida para cualquier tipo de negocio, ya sean restaurantes chinos, de comida rápida estadounidenses, cervecerías alemanas o 'pubs' ingleses", dijo Buratti.

Forte dei Marmi ya había adoptado en el pasado medidas similares "en defensa" de su población, como cuando promovió la construcción de casas destinadas a "los nativos" de la localidad, para evitar la "colonización" de ciudadanos provenientes de otras partes de Italia.

Y es que de las cerca de 7.700 casas que se registran en este municipio, cerca de 4.500 corresponden a casas de veraneo compradas o alquiladas por familias que no son originarias de Forte dei Marmi.

La famosa torre del Big Ben está levemente inclinada

LONDRES, 10 octubre 2011 (AP) — El Big Ben perdió su verticalidad. Los expertos dicen que la famosa torre neogótica se ha inclinado levemente y según documentos publicados recientemente por el Parlamento británico muestran que el tope de su capitel se ha alejado medio metro del eje perpendicular desde que el edificio fue construido a mediados del siglo XIX.

Al igual que muchos edificios viejos, su posición ha ido cambiando imperceptiblemente a lo largo de los años al ceder la tierra bajo su base.

Sin embargo, un estudio reciente colocado en internet muestra que la torre sufrió una inclinación inusual en 2003, de unos tres milímetros, no explicada hasta ahora. Un experto dice que la inclinación ahora pudiera ser apenas visible.

"He escuchado a turistas que toman fotos decir: 'No pienso que sea exactamente vertical' y tienen razón", dijo el ingeniero John Burland, citado por el diario Sunday Telegraph, que descubrió el estudio gracias a un pedido bajo la ley de libertad de información.

Mike McCann, a cargo del mantenimiento del reloj de la torre, le restó importancia al asunto, diciendo que esas imperfecciones eran algo común en edificios viejos.

"Los victorianos no tenían láser ni equipo moderno", dijo McCann, cuyo título oficial es Cuidador del Gran Reloj. "No estaba derecho desde el inicio".

McCann estimó que la inclinación es un tercio de grado respecto a la vertical, menos de una 10 parte de la inclinación de la mundialmente famosa Torre de Pisa.

Dijo que la inclinación del Big Ben es "muy, muy pequeña", aunque admitió que un visitante con mirada aguda pudiera notarla.

"Uno tendría que estar parado en un suelo absolutamente plano, con la cabeza completamente derecha", dijo. "Es muy difícil", aseguró.

Foto: Big Ben (Agencias)

Mujer da a luz tras completar el maratón de Chicago


CHICAGO, 10 octubre 2011 (AP) — Unas pocas horas después de completar el Maratón de Chicago, de 42 kilómetros, Amber Miller dio a luz a su hija June.


Miller dijo que sintió las contracciones tras cruzar la meta el domingo.

La madre de 27 años es una experimentada maratonista que se enteró que estaba embarazada tras inscribirse para la carrera hace meses. Decidió que iba a esperar hasta el último minuto para decidir si participaba o no.

En vista de que no había dado a luz para el domingo, Miller recibió permiso de su médico de participar en la carrera, la mitad corriendo y la mitad caminando.

Miller llegó a la meta en 6 horas y 25 minutos, mucho más lento que en sus siete maratones previos.

Miller habló con The Associated Press desde el hospital y dijo que recibió vítores de aliento durante la carrera y que nunca se sintió mal, a excepción de acabar con algunas ampollas.

Foto: Después de unas pocas horas después de haber completado el maratón el domingo, Amber Miller dio a luz a su hija, Audra junio (ABC News image)

Ferreterías en EE.UU ofrecen defensa contra zombis por Halloween


LINCOLN, 10 octubre 2011 (AP) — Una cadena de ferreterías inició una campaña de anuncios comerciales dedicada a los zombis.


Las tiendas de Westlake Ace Hardware está promoviendo herramientas y artículos para que los zombis se hagan reparaciones, y "defensa contra zombis" para los vivos.

La sección "Soy humano" en las tiendas ofrece sierras eléctricas, pistolas de clavos y taladros para defenderse de los muertos vivientes. Una sección llamada "yo zombi" incluye pernos y tuercas para huesos fracturados, pegamento para piel desprendida y desodorantes para carne putrefacta.

Alan Kulhanek, gerente general de la tienda en Lincoln, dice que tomo la decisión luego que varios usuarios en la última semana lo pidiesen.

Westlake tiene tiendas en Iowa, Missouri, Kansas, Nebraska, Oklahoma, Texas y Nuevo México.

Fotos: Westlake Ace Hardware (Agencias)

Un concurso cuyo premio es... ¿Un bebé?

OTTAWA, 10 octubre 2011 (BBC).- Mientras que ya casi no nos sorprende encontrar concursos de radio y televisión cuyo premio es un implante de siliconas o un marido, un programa canadiense fue más lejos aún: anuncian que el premio es un bebé.
"Win a baby" ("gana un bebé"), de la emisora radial Hot89.9, es un concurso organizado por su programa de las mañanas que les ofrece a las tres parejas ganadoras un tratamiento de fertilidad.
"Es una dura realidad para muchos de nuestros oyentes y queremos darles la oportunidad de cumplir su sueño de ser padres", dice el aviso del programa.
La emisora de Ottawa ofrece en su programa de la mañana tres tratamientos de fertilidad por valor de US$35.000 para los concursantes que logren convencer en cien palabras a los oyentes y a un panel de jueces, que incluye especialistas en fertilidad, de que son los más merecedores del premio.

"¿Eres mi mamá?"

La ciudad canadiense fue empapelada con anuncios con fotografías de bebés junto al texto "podría ser tuyo" o "¿tú eres mi mamá?".
La estación de la provincia de Ontario, donde los tratamientos de fertilidad no son financiados con fondos públicos, recibió 400 solicitudes de una amplia gama de candidatos, incluyendo parejas del mismo sexo, mujeres solteras y pacientes con cáncer.
El concurso recibió críticas por sus avisos publicitarios para animar a los oyentes a votar, bajo consignas como "¿quién crees que merece ganar un bebé?".
Los activistas han puesto el grito en el cielo.
Sin embargo, la radio defiende el programa. Su presentador, Jeff Mauler, negó que la competencia se aproveche de personas vulnerables. "Absolutamente no. Queremos ayudar. Somos la emisora número uno, no necesitamos más oyentes", le dijo a la BBC.
"Nuestro público son mayoritariamente mujeres. Y los temas que les interesan son el trabajo, la casa y los niños. Además vimos que en nuestra oficina había muchas personas con problemas de fertilidad, e investigando un poco más vimos que una de cada seis parejas en Ontario tiene problemas de fertilidad. Así que pensamos, si uno de cada seis de nuestros oyentes tiene ese problema, podemos pagarles un tratamiento de fertilidad", razona Mauler.
Hot 89.9 ya ha usado tácticas de choque para ganar oyentes: otros concursos recientes ofrecían una novia rusa e implantes mamarios.

Mal gusto

Beverly Hanck, directora de la Asociación para la Conciencia sobre la Infertilidad de Canadá, dijo que la competencia es de mal gusto.
"La estación está claramente sacando provecho de las personas vulnerables que están desesperadas por tener una familia. ¿Alguien se ha detenido a pensar cómo se van a sentir los cientos de pacientes que no ganarán?"
"Devastados, seguramente" ademite Mauler, "pero al menos podremos haber abierto un canal de diálogo con sus familias y amigos para conseguir que los apoyen y les ayuden a pagar el tratamiento", agrega.
Además, el presentador señala como aspecto positivo que el programa ha impulsado un debate sobre los tratamientos de fertilidad y que desde el programa le han pedido al gobierno que ofrezca tratamientos gratuitos en su plan de salud pública.
Y a modo de limitación, aclara que "si estuviéramos rifando un bebé, hasta yo tendría un problema con eso".

California prohíbe las camas solares a menores de edad

LOS ÁNGELES, 10 octubre 2011 (BBC).- California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir el uso de las camas solares a los menores de 18 años.
La ley, firmada por el gobernador Jerry Brown, entrará en vigor el 1 de enero.
El senador del estado, Ted Lieu, declaró que los jóvenes necesitan ser protegidos de las radiaciones "letalmente peligrosas" que se usan en estas camas.
Muchos estados de EE.UU. regulan el uso de este tipo de bronceado artificial, pero California es el primero en prohibirlo para la mayoría de los adolescentes.