Google+ 10/07/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 7 de octubre de 2011

BBC Mundo Freak: Embarazo masculino y altas acrobacias

BBC Mundo Freak, 7 octubre 2011.- En esta edición tenemos un desfile de bikinis en Australia, un holandés que se cree Noé y una muestra de nacionalismo iraní en dominós.

También, altas acrobacias en China y un embarazo masculino en Japón. No se pierda los videos más insólitos de la semana en BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Una escultura de Degas, en venta por más de 25 millones de dólares

NUEVA YORK, 7 octubre 2011 (EFE).- Una de las bailarinas que el artista francés Edgar Degas esculpió en bronce se subastará el próximo día 1 en Nueva York por entre 25 y 35 millones de dólares (18,6 y 26,1 millones de euros), informó hoy la casa de subastas Christie's.


"Con su realismo y su combinación de materiales poco habitual, la figura representa un momento decisivo en la carrera de Degas, cuando rompió con la tradición académica y abrazó una estética modernista nunca vista hasta entonces", dijo el jefe del departamento de arte moderno e impresionista de Christie's, Connor Jordan, en un comunicado de prensa.

"Pequeña bailarina de catorce años" es a juicio de este experto la más "ambiciosa y compleja" de las esculturas de Degas (1834-1917), y representa "la cúspide de sus logros en este medio, al que dedicó mucho tiempo y energía durante su carrera".

Degas desveló el original de "Pequeña bailarina" en la sexta exposición impresionista en 1881, donde su figura, una versión realizada en cera con ropa y pelo real, causó un gran impacto entre artistas y coleccionistas.

La pequeña bailarina, de un metro de altura, es la única escultura que el artista exhibió mientras estaba vivo, y se resistió a realizar copias de ella aunque diversos coleccionistas se lo pidieron.

Sin embargo, tras su muerte en 1917, los herederos del artista encargaron entre 1921 y 1938 múltiples versiones en bronce de sus esculturas, incluyendo la pequeña bailarina.

De ésta se realizaron un total de 28 copias, la mayoría de las cuales forman parte de las colecciones de destacadas instituciones, como el Museo Metropolitano de Nueva York o la Galería Tate de Londres, y solamente 10 de estas figuras permanecen en colecciones privadas.

Por ello, Christie's señaló que espera que sea una de las piezas con un precio más alto de su venta de arte impresionista de la temporada de otoño, por la que cada año obtiene ingresos millonarios.

El historiador Richard Kendall, comisario de la exposición "Degas y el ballet" que se exhibe actualmente en Londres, calificó a la figura como "una de las tres esculturas más destacadas de la era moderna".

Según este experto, junto a "El beso" y "El pensador" de Rodin, y la Estatua de la Libertad de Frédéric Auguste Bartholdi, la figura de Degas "es reconocida y admirada por millones de personas en todo el mundo".

Foto: Vista de la escultura "Pequeña bailarina de catorce años" que el artista francés Edgar Degas esculpió en bronce y que se subastará el próximo primero de noviembre en Nueva York entre 25 y 35 millones de dólares (EFE).

Restaurante neoyorquino ofrece un menú especial sobre vajilla de Sadam Husein

NUEVA YORK, 7 octubre 2011 (EFE).- Un restaurante de Nueva York sirve a sus comensales un menú especial sobre una vajilla bañada en oro que perteneció al exdictador iraquí Sadam Husein y que fue adquirida por un artista estadounidense de origen iraquí, según confirmó hoy a Efe el establecimiento.

El local, que se llama "Autumn" (Otoño), y que se ubica en la lujosa avenida Park y cambia de nombre con cada estación del año, ofrece hasta el próximo 26 de noviembre una degustación de venado en salsa de dátiles titulada "Spoils" (botín) en fuentes de una vajilla saqueada de los palacios presidenciales de Sadam.

"Queremos enlazar la historia de Estados Unidos e Irak a través de la experiencia intemporal de la comida, en vez del nexo reciente del conflicto", explicaron los responsables del restaurante.

Señalaron que los platos que componen la vajilla, una muestra de la opulencia del régimen derrocado, son "símbolos del pasado y representan la rica y complicada historia de un lugar siempre malentendido por sus invasores".

Los dueños del restaurante recordaron que, tras la caída de Sadam en 2003, muchos iraquíes se apropiaron de miles de objetos encontrados en sus suntuosos palacios y que actualmente se venden en mercados públicos y tiendas en Bagdad.

La colección que usa el local es propiedad del artista estadounidense de origen iraquí Michael Rakowitz, quien también compró una vajilla de porcelana china regalo del rey Faisal II de Arabia Saudí saqueada de los palacios de Sadam.

Servir comida en los platos de la vajilla de Sadam fue una idea del propio Rakowitz, quien inició después de la guerra el proyecto "Enemy Kitchen" (Cocina del enemigo) para tratar el conflicto bélico y sus consecuencias en la patria de sus padres a través de la gastronomía.

Este restaurante neoyorquino es famoso por sus innovaciones culinarias y en el pasado ha servido aperitivos creados por diseñadores de moda o peculiares mezclas de sabores como brócoli con los gusanitos Cheetos.

Fotos: El platillo "Spoils" (botín) que sirve esta temporada el restaurante "Autumn" sobre una vajilla de Sadam Husein / Vista del restaurante "Autumn" en NY (tomadas de dailymail.co.uk) 

Proponen una ley para lanzar enanos contra las paredes



MIAMI, 7 octubre 2011.- Un legislador de Florida presentó esta semana un proyecto de ley para restablecer la práctica en centros nocturnos de "lanzar enanos" contra las paredes, informó hoy el diario The Palm Beach en su edición digital.

La iniciativa del congresista republicano Ritch Workman tiene como objetivo crear oportunidades de trabajo para ese colectivo mediante lo que el periódico califica de "primitivo y peligroso espectáculo de bar", que fue importado de Australia y que estuvo en auge brevemente en Florida antes de que fuera prohibido en 1989.

Workman dijo que está "en una misión para detectar y destruir las restricciones innecesarias a las libertades del pueblo. Este es un ejemplo de un Gobierno que actúa como el Gran Hermano", en referencia al personaje de la novela 1984 de George Orwell.

El "espectáculo" consiste en lanzar a las personas, con protección en la cabeza, contra paredes, según el diario.

El congresista consideró que la prohibición lo que hace es impedir que algunos "enanos consigan trabajos que estarían felices de obtener. En esta economía, o en cualquier otra, ¿por qué queremos impedir a las personas conseguir empleos remunerados?".

Su proyecto de Ley es denominado "No dejemos atrás a ningún enano lanzado", según el periódico.

"Yo nunca obligaría a nadie a que acepte este tipo de empleo, ni pagaría para verlo. Creo que es estúpido y repulsivo. Pero no es de la incumbencia del Estado si alguien quiere hacerlo", añadió Workman.

El proyecto fue rechazado por el ex presidente de las Personas Pequeñas de Estados Unidos Robert Van Etten, quien informó que con esa práctica la gente resultaba herida y la que se prestaba para el "espectáculo" era alcohólica con baja autoestima.

Para Van Etten, Florida daría un paso atrás si elimina la prohibición. "Esto es algo que saca lo peor de algunas personas y se enfoca en aquellos que son los más vulnerables", expresó.

David Dodge, director de esa organización en Florida, advirtió que es "alta" la posibilidad de que las personas queden paralizadas por esa práctica y utilizarlas como objetos de entretenimiento es "muy denigrante".

La primera moto-retrete que funciona con excremento

 TOKIO, 7 octubre 2011 (AP).- El fabricante japonés Toto, que se especializa en retretes e inodoros, creo un particular vehículo que funciona con excremento, con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre los efectos nocivos de las emisiones de CO2.

Se trata de Toilet Bike Neo, una “moto-retrete” alimentado por biocombustible proveniente de desechos humanos. Este triciclo, una especie de váter con ruedas, recorrerá durante el mes de octubre mil kilómetros por el territorio de Japón.

El sistema de alimentación es simple, según cuentan en el blog de la compañía, donde explican este novedoso sistema anaeróbico de bacterias que transforma en biogas las heces. La empresa nipona ha adelantado que no se plantean de momento comercializar este prototipo sino que se trata de una iniciativa para reducir las emisiones de carbono a un 50%.

Mujeres peleaban en los andenes y caen a las vías del Metro




CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre 2011 (Excélsior).- Las cámaras de videovigilancia del Metro de la Ciudad de México grababan un día común en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo cuando una aparente plática amistosa entre dos mujeres terminó con la caída de ambas a las vías del metro.

Pero esta vez, el registro de las autoridades capitalinas sobre la seguridad en los andenes tomó el momento preciso cuando una de las féminas intentó arrojar a su conocida a las vías electrificadas justo cuando el convoy arribaba a la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro.

En el video tomado el 6 de julio de 2011, se puede observar a las mujeres, una de ellas con vestimenta de enfermera, conversar tranquilamente durante unos minutos. Sin embargo, la conversación no resulta agradable para una de ellas y se separa para hacer una llamada telefónica.

Tras unos minutos de permanecer en los andenes de la estación Iztapalapa, se puede ver en la parte superior de la imagen, el arribo del convoy al andén.

Es entonces cuando la otra mujer, se abalanza hacía su acompañante y le da un fuerte empujón guiandola hacia las vías férreas que se encuentran electrificadas para el funcionamiento del transporte.

Apenas unos segundos de jaloneo y las dos mujeres cayeron a la vías, provocando que el chofer del convoy frenara de manera precipitada y arrollara a una de ellas.

Las cámaras de seguridad grabaron los minutos de deseperación de la mujer agresora, quien pese a intentar arrojar a la otra mujer, fue la más afectada, pues sus piernas quedaron atrapadas debajo del tren.

De acuerdo con las investigaciones, la pelea se habría originado debido a que una de ellas habría iniciado una relación con la expareja de la otra.

Este hecho incluso fue retomado por medios extranjeros en sus páginas web.


Una excepcional lluvia de estrellas fugaces se espera el sábado en Europa

PARÍS, 7 octubre 2011 (AFP).- Una excepcional lluvia de estrellas fugaces podrá verse el sábado por la noche en Europa y en Asia Central, un evento que no volverá a reproducirse hasta dentro de 40 años, anunció el viernes el Observatorio de París.
Entre 60 y 600 estrellas fugares por hora -una a diez por minuta- podrían ser vistas, según los astrónomos.
Se esperan dos picos: a las 17H09 GMT y a las 19H57 GMT, según cálculos del Instituto de mecánica celeste (IMCCE/Observatorio de París).
En Europa Occidental, el primero podría diluirse en la luz del crepúsculo. Sin embargo, el segundo debería ser perfectamente visible, salvo en caso de nubes, y eso pese a una Luna brillante. La intensa lluvia de estrellas fugaces debería prolongarse hasta las 21H00 GMT.
El sábado al principio de la noche, la Tierra debe entrar en una nube de restos dejados por el cometa 21P/Gicobini-Zinner, descubierto en 1900.
"Millones de polvos penetrarán en el atmósfera a una velocidad de 80.000 km/hora y permitirán a los apasionados contabilizar hasta 600 meteoritos por hora", un evento "que no volverá a ocurrir hasta dentro de 40 años", explica el Observatorio de París.
Al frotar en el aire, estos polvos se calientan y se volatilizan: es el fenómeno de las estrellas fugaces, flechas de fuego incandescentes.
Menos conocidas que las Perseidas, que vuelven cada año en el mes de agosto, las Dracónidas que serán visibles el sábado varían fuertemente en intensidad según los años. Todo depende de si la Tierra pasa dentro de la nube de polvo dejada por el cometa o al lado, explica el astrónomo François Colas.
En 1933 y 1946, se habían registrado unas "lluvias de Dracónidas históricas" con "más de 10.000 meteoros por hora".
Con motivo de la nueva lluvia intensa esperada el sábado, un avión equipado con una decena de cámaras tiene previsto sobrevolar durante ocho horas las nubes al norte de Noruega, en el marco de una misión europea, precisa el Observatorio de París, al origen de la iniciativa.
La cometa 21P/Gicobini-Zinner vuelve cada 6,6 años a proximidad de la Tierra y del Sol. Su último paso se remonta al 2 de julio de 2005. El próximo está previsto para el 11 de febrero de 2012.
Foto: © Jsternig | Dreamstime.com

México pierde a sus orquídeas



CIUDAD DE MÉXICO, 7 octubre 2011 (BBC).- Cientos de especies de orquídeas en México están en riesgo de desaparecer.
Poco a poco, algunos habitantes originarios de México empiezan a desaparecer: las orquídeas, que son víctimas del comercio ilegal, la excesiva recolección, el cambio climático, la agricultura y la ganadería.
De las 1.264 especies que hay en el país al menos una, Laelia Gouldiana, se considera extinta y otras 181 están amenazadas, según datos oficiales. Además, 16 están en riesgo de desaparecer por completo y algunas más sobreviven sólo en invernaderos.
Es un problema serio, le dice a BBC Mundo Victoria Sosa, investigadora del Instituto de Ecología en Xalapa, Veracruz.
"Hay mucha extracción ilegal, sobre todo de los coleccionistas", explica. "En los mercados locales de Xalapa se venden muchísimas especies que extraen de los bosques".
De hecho, muchas flores silvestres son exportadas de manera irregular a otros países, insisten los investigadores.
Las autoridades reconocen que existe un "uso irracional" de las orquídeas mexicanas, y para impedir su extinción, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) estableció un programa especial para protegerlas.
El proyecto contempla crear invernaderos especiales para esas flores, así como ofrecer apoyo a los campesinos dueños de bosques para que procuren conservar las especies que allí existan.
Chiapas
"Hay mucha extracción ilegal, sobre todo de los coleccionistas. En los mercados locales de Xalapa se venden muchísimas especies que extraen de los bosques"
Victoria Sosa, Instituto de Ecología en Xalapa
La orquídea es una de las flores más prolíficas del mundo, pues existen unas 40.000 especies conocidas y registradas.
En México florecen en al menos doce estados del país donde existen selvas y bosques húmedos, aunque también es posible encontrarlas en algunos lugares de Honduras y Guatemala.
Pero es en Chiapas donde más especies hay registradas y donde se presenta mayor riesgo de extinción, según reconocen autoridades e investigadores.
En ese lugar, al sureste del país, existe la mayor concentración de selvas de México, y durante décadas ha sufrido problemas de tala y deforestación con fines agrícolas.
Eso afecta el medio ambiente que necesitan las orquídeas, especialmente terrestres y las que crecen en los árboles, explica la investigadora Sosa.
"En cuanto se abre un claro en el bosque o la selva para agricultura o ganadería, las orquídeas resultan afectadas", explica.
Algunas especies son más delicadas, pues una mínima variación de temperatura suele provocar su muere. Para éstas, el cambio climático se ha convertido en un fuerte enemigo.
Solución

¿Tienen salvación las orquídeas mexicanas?

Sí, pero se requiere un programa extenso no sólo de las autoridades, sino especialmente de los amantes de esas flores, pues son los coleccionistas quienes más han contribuido a la desaparición de algunas especies, dicen los investigadores.
Y es que algunas variedades no pueden cultivarse en invernaderos, donde es imposible reproducir el medio ambiente que necesitan.
Otra solución, dice la especialista Sosa, es crear santuarios protegidos en las selvas y bosques del país, y también en otras regiones donde las flores están en riesgo.
Esos "lunares" representan la mejor alternativa para que México conserve la mayoría de sus orquídeas, especialmente las 505 que se consideran endémicas del país, es decir, no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.