Google+ 10/01/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 1 de octubre de 2011

Misteriosa aparición de una ballena tierra adentro (fotos)




LONDRES, 1 de octubre 2011 (Excélsior).- Los habitantes de East Yorkshire, Gran Bretaña, se despertaron con una inusitada y triste noticia. Una ballena sei apareció varada a 800 metros de la costa del río Humber. El hecho generó curiosidad entre los expertos locales, que no entendían cómo podría haber llegado hasta allí un animal de 10 metros de largo y 20 toneladas de peso.

"Es posible que quedara estancada en aguas poco profundas con la marea alta", asegura un vocero de la reserva natural de Yorkshire Wildlife Trust, Andy Gibson. "Cuando una ballena se ve en esa situación, intenta rodar, y es probable que en esa maniobra se quedara obturado el espiráculo por el que respiran", explicó.

"A veces las ballenas vienen hasta aguas poco profundas buscando comida y se quedan atascadas", coincidió Kirsten Smith, otra científica del Yorkshire Wildlife Trust.

La aparición de ballenas en las aguas británicas es poco frecuente. Sin embargo, en las últimas semanas se encontraron tres cetáceos muertos en total en el estuario del Humber.

Las hipótesis de los expertos al respecto es que el verano fue muy cálido desde finales de agosto y eso haya atraído a los animales o bien que un cambio en las corrientes de agua fría del Ártico produjo que las ballenas buscaran otro sitio en el que asentarse.

Fotos: Agencias

Se suicida líder de la barra del Ñublense chileno por mala campaña del equipo

SANTIAGO, 1 octubre 2011 (EFE).- El fundador y líder de la barra "Los de Siempre", del Ñublense, de la Primera División chilena, se suicidó, abrumado por la mala campaña del equipo en la actual temporada, que podría desembocar en su descenso a la segunda división.
José Urriola, conocido como "Jano Loco" en la ciudad de Chillán, donde el Ñublense tiene su sede, a 401 kilómetros al sur de Santiago, se ahorcó en su casa, donde dejó una carta en la que explicó que se mataba por la depresión que le provocaron los malos resultados del equipo.
Urriola, que según sus conocidos padecía una depresión desde hace años y era consumidor de drogas, fue el fundador de la barra "Los de Siempre", para alentar en las buenas y en las malas al equipo.
El Ñublense, que en la temporada 2008 hasta participó en la Copa Sudamericana, se debate en un triste presente, con sólo diez puntos sumados en igual cantidad de partidos en el torneo de Clausura, con sólo uno de ventaja sobre los colistas, que son Huachipato y Palestino.
Pero lo peor está en la tabla acumulada, que incluye también la campaña del torneo de Apertura y determina el descenso de los dos últimos, en la que el Ñublense, con 24 puntos, es el colista absoluto, a cuatro puntos del Santiago Morning, que le antecede y en serio riesgo de perder la categoría.
En la jornada de este fin de semana el equipo de Chillán debe visitar justamente al Santiago Morning, que viene en alza y suma dos victorias consecutivas en las últimas jornadas.
En su anterior partido, el Ñublense perdió en su cancha, por 0-2 ante el Cobresal, derrotas que precipitó la angustia de "Jano Loco", según publica hoy el diario La Discusión, de Chillán.
"Tras compartir con algunos miembros de la barra en la sede de "Los de Siempre", José Urriola volvió a la casa que compartía con su abuela y su madre y, según la versión, "se colgó de una higuera en el patio de su casa, vestido con la camiseta roja del Ñublense y portando la bandera del equipo".
Fotos: Amigos en el funeral de José Urriola "Jano Loco" / Logotipo del club Ñublense (Agencias)