Google+ 09/28/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Arnold Schwarzenegger encarga tres estatuas de si mismo

LOS ÁNGELES, 28 septiembre 2011 (EurpaPress).- Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, actor y siete veces ganador del título Mr. Olympia, se ve a si mismo como un verdadero héroe y como tal ha encargado una serie de estatuas de sí mismo para que el mundo recuerde para siempre su musculosa figura.
El actor de 64 años, solicitó la creación de al menos tres estatuas bronce de 2,5 metros de altura y con cerca 263kg. Las estatuas están basadas en otra escultura más pequeña creada en 1980, año en el que Schwarzenegger ganó su séptimo título de Mr Olympia, y tienen un precio aproximado de 115.000 euros cada una.
Según Tim Parks, dueño de TW Bronze, el actor dijo "esto es fantástico", después de haber visto las estatuas y solo pidió un pequeño cambio, que el material fuera algo más oscuro.
La primera de las estatuas está siendo transportada a Thal, en Austria, donde nació Arnold y que tiene un museo dedicado al actor. La segunda irá a Columbus, Ohio, donde se celebra anualmente el evento Arnold Fitness Weekend, y la tercera será regalada al propio actor.
Foto: Arnold Schwarzenegger (Agencias)

Una diputada mexicana propone que los matrimonios tengan un vigor de sólo 2 años

MÉXICO, 28 septiembre 2011 (AFP).- Una diputada izquierdista de México presentó una iniciativa de ley en la asamblea legislativa de la capital para que los matrimonios tengan una vigencia solamente de dos años, pero con opción a renovarse, informó la prensa mexicana.
Con la finalidad de disminuir los trámites engorrosos por divorcio, la diputada Lizbeth Rosas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, mayoría en el Congreso local), propuso el martes que las uniones civiles duren sólo 24 meses, de tal forma que en caso de que el amor o los intereses por la pareja acaben "puedan separarse sin trámites que lastiman a las familias".
En Ciudad de México, de 8,5 millones de habitantes, hay unos 10.000 divorcios al año, según las informaciones periodísticas.
Ciudad de México ha aprobado en los últimos años legislaciones consideradas avanzadas en América Latina, como la aprobación del aborto, la legalización de los matrimonios homosexuales y el divorcio 'express' (en corto tiempo).
Foto: La diputada Lizbeth Rosas (Agencias)

La Iglesia rusa acusa a "Lolita" y "Cien años de soledad" de promover la pedofilia

MOSCÚ, 28 septiembre 2011 (EFE).- La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) acusó este miércoles a las novelas «Lolita» del ruso Vladímir Nabókov y «Cien años de soledad» del colombiano Gabriel García Márquez de promover la pedofilia.
«En esas novelas se idealizan las pasiones depravadas que hacen infeliz a la gente», señaló Vsevolod Chaplin, representante de la IOR, citado por las agencias rusas.
Chaplin opina que «la popularización de esas novelas en la escuela no contribuyen a la salud moral del pueblo, de la que depende el futuro de la sociedad».
El religioso criticó «los cínicos y monstruosos intentos de justificación de la pedofilia que tienen lugar en la Rusia actual» y añadió que la IOR tiene «derecho a juzgar desde el punto de vista moral cualquier expresión artística, nueva o antigua».
«A día de hoy es necesario revisar con decisión la relación con la moral social, en particular con el desenfreno sexual. Sin esta revisión, la sociedad rusa simplemente dejará de existir dentro de cine años. Esto está claro», comentó.
Estas afirmaciones fueron muy criticadas por el escritor, historiador y opositor político, Eduard Limónov. «¿Qué hacemos con Nabókov y Marquez? ¿Prohibimos sus libros? Esta gente no entiende que parecen personas que se han bajado del árbol del progreso», dijo.
A su vez, el periodista y presentador Nikolái Svanidze aseguró que, en caso de que la IOR esté en lo cierto, habría que analizar por su contenido de violencia, pedofilia y otras cosas inaceptables, toda la literatura universal desde Homero, incluida la rusa.
«De ahí a quemar libros en las plazas hay un paso», dijo. La IOR ha incrementado notablemente su influencia en la sociedad desde que llegó al poder en 1999 el actual primer ministro, Vladímir Putin, que anunció el sábado pasado que regresará el Kremlin el próximo año.
Fotos: Portadas de los libros Lolita y 100 años de soledad respectivamente (Agencias)

Denuncian a colegio tailandés por hacer desfile nazi

CHIANG MAI, 28 septiembre 2011 (UPI) -- Un colegio católico de Tailandia pidió perdón por un desfile donde un grupo de alumnos se disfrazaron con ropas del Ejército nazi y exclamaron "heil Hitler" a modo de saludo.

La polémica surgió este lunes a raíz de la denuncia de la ONG judía de derechos humanos, The Simon Wiesenthal Center, por el desfile del grupo en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país.

Durante el desfile, enmarcado dentro de la celebración del día del deporte, varios alumnos se ataviaron con el uniforme de las SS, mientras una joven lideraba el paseo caracterizada como Adolf Hitler.

El director del centro expresó sus disculpas por el incidente a través del secretario general para la Oficina de Educación Privada en Tailandia, Chanwit Tubsuphan.

Fotos: Imágenes de los jóvenes desfilando ataviados como soldados nazis (EFE / Whatsonchengdu.com)

El primer avión comercial de fibra de carbón aterrizó en Japón

TOKIO, 28 septiembre 2011 (AP).- El primer Boeing 787 aterrizó el miércoles en la capital japonesa donde la aerolínea All Nippon Airways preparará la largamente esperada nave para su primer vuelo comercial.
La nave despegó de Everett, Washington, el martes por la mañana en medio de los aplausos de los empleados después de un retraso de tres años para sacar al nuevo avión al mercado. Boeing no cumplió con la entrega inicial de mayo de 2008 y repetidamente aplazó su introducción por problemas en el desarrollo.
El avión entrará en servicio el 26 de octubre con un vuelo privado especial desde el Aeropuerto Internacional Narita, en Tokio, con destino a Hong Kong. ANA comenzará a utilizar el 787 en rutas nacionales regulares a partir del 1 de noviembre.
El nuevo avión es el primero comercial construido utilizando fibra de carbón, un plástico fuerte, ligero y de tecnología de punta, en lugar de la típica piel de aluminio. Es más silencioso y utiliza un 20% menos de combustible en comparación con los aviones de su tamaño fabricados con aluminio.
Las aerolíneas han ordenado más de 800 de estos aviones para competir con el Airbus A350.
ANA, la octava aerolínea del mundo por ingresos, considera al 787 una parte importante de sus esfuerzos de expansión mundial. Debido a su extenso rango, ANA planea utilizarlo en un número importante de nuevas rutas de largo alcance que no son comercialmente viables porque el número de pasajeros no era lo suficientemente grande para justificar un avión como el Boeing 747.
Fotos: Imágenes del Boeing 787 (Agencias)

México prepara el cóctel de camarón más grande del mundo

MÉXICO, 28 septiembre 2011 (EFE).- Cocineros mexicanos prepararon hoy el cóctel de camarón más grande del mundo, con un peso de 538,5 kilos, en el puerto de Mazatlán, e implantaron un nuevo Record Guinness.
La marca fue impuesta luego de varias horas de preparación y el certificador Mike Janela anunció a las autoridades y habitantes que habían superado el Guinness anterior, que pertenecía a Holanda, donde en 2010 fue preparado un cóctel de 116 kilos.
El platillo incluyó 500 kilos de camarón, varios kilos de lechuga, además de varias salsas, como tabasco, brava y de tomate.
En la hazaña participaron cientos de personas que prepararon el cóctel en el centro de convenciones del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).
Todos los ingredientes fueron colocados en una copa gigante de cristal de 1,9 metros de altura y con un peos de 200 kilos, especialmente fabricada desde hace seis meses.
Según los organizadores, el "Coctelazo Mazatlán 2011" tuvo como propósito promover la gastronomía sinaloense entre los turistas, así como destacar la importancia de la actividad pesquera.
México ha obtenido en los últimos años varios Record Guinnes, principalmente en Ciudad de México, entre ellos el de mayor número de personas besándose simultáneamente, el mayor número de fans de Michael Jackson bailando Thriller y la enchilada más grande.
Foto: La marca fue impuesta luego de varias horas de preparación y el certificador Mike Janela anunció a las autoridades y habitantes que habían superado el Guinness anterior, que pertenecía a Holanda (EFE).

Roban 2 toneladas de camarón a pescadores de Sinaloa

MÉXICO, 28 septiembre 2011 (El Universal).- A siete días de haber iniciado la temporada de captura de camarón en las costas sinaloenses, hombres armados despojaron de más de dos toneladas del crustáceo a los tripulantes del barco Nuevo Horizonte.
El asalto ocurrió en mar abierto, durante la travesía de la embarcación, entre la bahía de Santa María y el Puerto de Topolobampo, por lo que el sector pesquero exigió mayor vigilancia de la zona.
Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Alta Mar de Topolobampo, indicó que los pescadores reportaron que fueron sorprendidos por la noche por hombres armados que se desplazaban en varias lanchas.
Foto: Pescadores muestran el camarón que están pescando una vez levantada la veda (Arturo Tolosa / EL UNIVERSAL)

Muere el creador de los 'Doritos' y entre sus cenizas estará el célebre bocadito

WASHINGTON, 28 septiembre 2011 (AFP) — El creador de los 'Doritos', los aperitivos triangulares presentes en todas las mesas estadounidenses en la barbacoa del domingo, falleció a los 97 años y junto a sus cenizas se esparcirán varios de los pequeños bocaditos salados que creó, existentes hoy en 23 sabores.
Archibald West, que falleció el 20 de septiembre en Dallas, Texas (sur), será incinerado el 1 de octubre y varios 'Doritos' se "esparcirán por su urna", indicó su hija Jana Hacker, citada por el Dallas Morning News.
"Efectivamente, la señora Hacker me ha dicho que la familia iba a esparcir 'Doritos' sobre él", confirmó Maria Estes, directora del cementerio de Restland de Dallas.
West, que trabajaba para la marca de aperitivos Frito-Lay, tuvo la idea de las patatas triangulares en 1964, mientras compraba tortillas crujientes durante unas vacaciones en México.
Los 'Doritos', portadores de un nombre hispano, nacieron en 1966 y fueron, casi desde el principio, un éxito en Estados Unidos, donde existen actualmente en 23 sabores diferentes. Las célebres chips se venden en 20 países.
Archibald West se jubiló en 1971, cuando era vicepresidente de Frito-Lay.
No es la primera vez que un creador quiere ser enterrado junto a uno de sus inventos. En mayo de 2008, las cenizas de otro empresario estadounidense, Fred Baur, fueron enterradas en su creación más importante: el recipiente tubular de las patatas fritas 'Pringles'. Tenía 89 años y vivía en Cincinnati, Ohio (norte).
Fotos: Empaque de Doritos / Archibald West (Agencias)

En Francia grupos feministas exigen el fin del "señorita"

PARÍS, 28 septiembre 2011 (BBC).- Asociaciones de feministas francesas pidieron que se ponga fin a la distinción entre "mademoiselle" (señorita) y "madame" (señora) por su alto simbolismo de la falta de igualdad con los hombres, que son tratados en cualquier caso de "monsieur" (señor).
El "señorita" es un tratamiento muy extendido en formularios de organismos públicos y entidades privadas.
Su uso comenzó a principios del siglo XIX con la introducción del Código Civil de Napoleón, pero en la actualidad no es legalmente obligatorio.
Las feministas lo consideran "machista" y además intrusivo en la vida privada de la mujer que se ve obligada a revelar su estado civil.

Capturado tras 40 años a la fuga

LISBOA, 28 septiembre 2011 (BBC).- La prolongada fuga de George Wright bien podría servir para un guión de Hollywood.


Condenado por asesinato en los años 60, durante cuatro décadas supo burlar a la justicia hasta que esta semana fue arrestado en Portugal gracias al registro de identidad nacional de ese país, que confirmó las huellas dactilares archivadas en el FBI de Estados Unidos.

Wright, de 68 años, escapó de una cárcel de Nueva Jersey en 1970 y poco después secuestró un avión estadounidense disfrazado de cura junto con otros cuatro cómplices. Huyó a Argelia y desde entonces era buscado por las autoridades estadounidenses.
Su historia delictiva empezó en 1963 cuando fue condenado por matar al dueño de una gasolinera en Nueva Jersey. Según las autoridades, éste no fue su primer crimen; un año antes en otro robo a una gasolinera había dado muerte a un veterano de guerra.

Wright recibió una pena de entre 15 y 30 años, pero luego de siete tras las rejas, logró escapar.
De acuerdo con el FBI, Wright se relacionó con el Ejército de Liberación Negra, un grupo militante radical.

Escape a Argelia


"En 1972 participó en el secuestro de un vuelo de Delta Airlines que viajaba de Detroit a Miami", explicó Steve Kingstone, uno de los corresponsales de la BBC en Washington.

"Wright abordó el avión vestido de cura con una biblia donde ocultaba su pistola", continuó Kingstone. "Los secuestradores negociaron la vida de los pasajeros por US$1 millón y obligaron a los pilotos a que los llevaran a Argelia (donde pidieron asilo)".

Según la agencia de noticias AP, Wright y sus cómplices fueron acogidos por Eldridge Cleaver, escritor estadounidense y activista a quien le fue permitido abrir una oficina del Movimiento de las Panteras Negras, debido a que el presidente argelino de entonces profesaba simpatía por lo que consideraba un movimiento de liberación en contra de la represión en el mundo.

Si bien Wright logró quedarse en Argelia, el avión y el dinero fueron devueltos, a petición del gobierno de Estados Unidos.

Eventualmente el grupo pudo llegar a Francia, donde las autoridades arrestaron a sus secuaces. En 1976 fueron juzgados y condenados en París. Wright permaneció fugitivo.

De acuerdo con la prensa de la época, la justicia francesa rechazó la solicitud de extradición de Washington, decisión que los abogados de la defensa elogiaron como "una condena al racismo estadounidense". Terminaror pagando una pena menor pues el jurado aceptó los alegatos de la defensa, indicando que el secuestro habías sido motivado "por la opresión racial en Estados Unidos".

26 años en el olvido


El caso de Wright permaneció en la sombra hasta que en 2002 pasó a ser una de las prioridades del recién formado grupo de búsqueda de fugitivos, el New York-New Jersey Fugitive Task Force, que trabaja en cooperación con el FBI.

Tras repasar el caso y seguir varias pistas, los investigadores produjeron una lista de direcciones donde podría estar Wright. Una de las pistas los llevó a Portugal.

Con la ayuda de la policía portuguesa, lograron dar con el documento de identificación nacional que les permitió comparar las huellas dactilares y la foto.

"Una fuente de la policía de ese país informó que el fugitivo pudo estar viviendo en las afueras de Lisboa por 20 años con una identificación falsa", señaló el corresponsal de la BBC.

Por su parte, el FBI, que pidió formalmente el arresto y tramita la extradición de Wright, informó que este caso debe servir de ejemplo de la determinación de la agencia de inteligencia de perseguir a los sospechosos, a pesar del paso del tiempo.

Exclusiva AP: Prófugo de EEUU vivió libremente en Africa

LISBOA, 29 septiembre 2011 (AP) — Un fugitivo estadounidense que secuestró un avión en la década de 1970 vivió abiertamente en Guinea-Bissau en la de 1980 bajo su verdadero nombre, dijo el jueves el ex embajador estadounidense en el país africano.


El embajador retirado John Blacken dijo a The Associated Press que los funcionarios de la sede diplomática incluso conocían a George Wright —capturado esta semana en Portugal_, pero no sabían que fuera un prófugo.

Blacken indicó que representantes de la embajada habrían actuado si hubieran sabido que Wright escapó de una prisión en Nueva Jersey mientras cumplía una condena por asesinato, y que se le buscaba por el secuestro efectuado por el Black Liberation Army (Ejército de Liberación Negro), un grupo extremista estadounidense, que desvió un avión de Estados Unidos a Argelia en 1972.
"Si hubiéramos recibido un cable como ése, hubiéramos respondido", afirmó Blacken, quien dijo sentirse sorprendido al escuchar la noticia del arresto de Wright el lunes en Portugal.

Este empleó su nombre verdadero mientras vivió en Guinea-Bissau, y Blacken recordó haberlo conocido en reuniones sociales en la ex colonia portuguesa donde el diplomático fue embajador de 1986 a 1989.

"Todo esto fue una enorme sorpresa, caramba, asesinato y todo lo demás", dijo Blacken en una entrevista telefónica desde Guinea-Bissau. "Nadie se imaginaba que él era un homicida, desde luego que no lo conocíamos tan a fondo. Se veía como una persona común y corriente, y para nada radical".
Blacken no pudo recordar qué tipo de trabajo desempeñaba Wright en Guinea-Bissau, una pequeña nación en la costa africana del Atlántico.

Dijo recordar mejor a la esposa portuguesa de Wright, María do Rosario Valente, porque ella trabajó como traductora independiente de portugués a inglés tanto para la embajada de Estados Unidos como para un proyecto de comercio con Guinea-Bissau que él lanzó en 1993, y en otros proyectos.
"Aquí (en el país africano) se le conocía como George Wright, y es extraño que (las autoridades estadounidenses) nunca lo rastrearan hasta acá", afirmó Blacken.

Wright ha vivido en Portugal al menos durante las últimas dos décadas, y una fotocopia de su tarjeta portuguesa de residencia a la que tuvo acceso la AP indica que nació en Guinea-Bissau.
Una mujer que respondió el teléfono en la embajada de Guinea-Bissau en Lisboa dijo que no había nadie disponible para comentar en torno a si Wright obtuvo la ciudadanía de la nación africana.

Fotos: George Wright / El avión de Delta Airlines secuestrado (AP) / Mapa de ubicación de Guinea-Bissau (Agencias)

Cicciolina volverá a la política en las listas de un partido optimista-futurista


ROMA, 28 septiembre 2011 (EFE).- La exactriz porno y exdiputada italiana de origen húngaro Ilona Staller, conocida como 'Cicciolina', anunció hoy que regresará a la política en las listas de un partido "de tipo optimista-futurista".
'Cicciolina', de 59 años, confesó hoy en el semanario "Oggi" que su intención es fundar un partido de ese tipo y concurrir a las próximas elecciones generales para defender "el antimilitarismo y los derechos de los débiles".
"Basta de los partidos de los 'glotones', de los votos dirigidos, de los contratos y las corruptelas. Pensemos en un partido de los honestos", aseguró.
La antigua estrella televisiva dijo sobre sus intenciones políticas: "Iré entre la gente para escuchar sus problemas", y añadió que otro de sus objetivos es convertirse en la alcaldesa de la importante ciudad italiana de Monza.
Desde su llegada a Italia, a principios de la década de 1970, la actriz y cantante mostró inquietudes políticas en favor de la libertad y la educación sexual, en defensa de los animales, de la despenalización de las drogas y en contra de cualquier forma de censura.
En 1987 logró ser elegida diputada como segunda cabeza de lista del Partido Radical, que obtuvo 20.000 votos, gracias a su discurso en pro de los derechos humanos y en contra de la energía nuclear.
Cuatro años después fundó el Partido del Amor y en 2002 intentó ser diputada del Parlamento húngaro, ambas experiencias de escaso éxito.
Foto: Cicciolina (Agencias)

Vietnamita lleva casi nueve años durmiendo con los restos de su esposa muerta

HANOI, 28 septiembre 2011 (EFE).- Un vietnamita lleva casi nueve años durmiendo con los restos de su esposa muerta, guardados dentro de una muñeca de tamaño real, sin que las autoridades puedan impedírselo, publicaron hoy los medios locales.


Le Van, de 57 años, desenterró los huesos de su mujer en 2004, un año después de su muerte, y desde entonces duerme con ellos, muchas veces acompañado por uno de sus siete hijos, según el diario "VietnamNet".

Las autoridades le instaron a que enterrara los restos de su esposa en 2009, cuando su caso se publicó por primera vez en la prensa, pero no existe ninguna ley que le obligue a hacerlo.

El hombre, residente en la provincia de Quang Nam, durmió al principio en la tumba con el cadáver de su mujer, pero sus hijos lo convencieron para que no pasara las noches en esas condiciones.
Decidió entonces modelar una muñeca de arcilla de tamaño real, con ropa incluida, e introdujo dentro los restos de su esposa fallecida.

El artículo de VietnamNet muestra fotos de Le Van posando con la muñeca junto a su hijo en la entrada de su humilde vivienda y tumbado en la cama.

Foto: Le Van junto a la muñeca con los restos de su esposa en una foto de diceimbre de 2009 (vnnnews.net)

Cocineros indígenas ganan concurso con receta de hoja de coca

BOGOTÁ, 28 septiembre 2011 (UPI) -- El ministerio de Cultura dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Gastronomía, siendo uno de los vencedores una receta con coca.

Los triunfadores fueron un plato propio del departamento del Cauca y otro de la Guajira, que se llevaron los reconocimientos en las categorías Reproducción e Innovación, respectivamente. El jurado evaluó la tradición de cada uno de los seis platos finalistas y destacó el menú que lleva por nombre Plato Para Inaugurar una Cosecha.

Este fue realizado por un grupo de indígenas guambianos de Silvia, en el Cauca. Lorenzo Trochez Nublado señala que esta receta "trae hoja de coca, semillas como el guandul que es una gramínea que tiene niveles de proteína superiores al trigo. Tenemos también la quinua que tiene los aminoácidos escenciales que sólo tiene la leche y la carne".

Igualmente lleva "lo que nosotros llamamos papa de aire, un tubérculo que se produce en un bejuco, no es la papa habitual que se saca de la tierra. La base de nosotros son productos originarios, lo que llamamos los olvidados porque no aparecen de manera común en los mercados", dijo Tróchez, uno de los indígenas parte de este equipo, indicó RCN.


Premio Nacional de Gastronomía reconoce las delicias de nuestros indígenas

BOGOTÁ, 28 septiembre 2011 (gastronomiacolombiana.com).- Los grupos Misak May del Cauca en la categoría Reproducción y Minka de La Guajira en la categoría Innovación, recibieron de la Viceministra de Cultura, María Claudia López, el reconocimiento al ser los ganadores del
Premio Nacional de Gastronomía.
Con un plato compuesto por tortilla de coca, kiñoa con verduras, albóndigas de curí, puré de mufafa, sopa de maíz y té de coca, el grupo Misak May proveniente de Silvia (Cauca), fue el ganador en la categoría Reproducción, la cual busca rescatar la gastronomía tradicional colombiana. “Esta receta pretende ahondar en la cultura wambiana a partir de la cocina, como lugar y acto en el cual se refleja el pensamiento y sentir de quienes pertenecen a esta comunidad, se crean vínculos con el otro y se comparten o heredan ciertas práctica, ritual y referente de identidad” explica Lorenzo Maway Muelas Tróchez, integrante del grupo.
En la categoría Innovación, que busca reinterpretar un plato de la cocina autóctona nacional, el ganador fue el grupo Minka de La Guajira con el plato Pastores de Mar, compuesto por bolitas de friche en pasta de camarón sobre jarabe de tomate rojo. Luisa Fernanda Acosta, integrante del grupo explica que “este plato cuenta con los ingredientes básicos de la cocina guajira, y la innovación está en que el grupo recrea el friche con técnicas contemporáneas de manejo de carnes de caza, aportándole en gusto y aroma sin perder la magia del sabor ancestral, haciéndolo agradable en boca tanto para un honorable indígena de la Alta Guajira como para un sibarita universal”.
Platos Ganadores
Tortilla de coca, kiñoa con verduras, albóndigas de curí, puré de mufafa, sopa de maíz y té de coca. Grupo: Misak May. Esta receta es un abrebocas cultural, porque representa la apertura de un momento especial para la vida de quienes han trabajado de forma dedicada asumiendo los ritmos de la tierra. Es así como se reconoce al Stapurab may o la comida para inaugurar los cultivos, es decir, el plato para dar inicio a la recolección de los frutos. Los primeros productos de la cosecha son la base para este y es condición necesaria que así sea, de lo contrario el sentido de esta se desdibuja.
Pastores de Mar (Bolitas de friche en pasta de camarón sobre jarabe de tomate rojo). Grupo: Minka. En La Guajira ser pastor significa estar en capacidad de transmutar una especie animal en alimento para el cuerpo y el alma. Supone un alto prestigio dentro del clan y logra reunir los valores necesarios para alcanzar el paraíso. Ser pastor es unir la templanza de la nación no conquistada con la nobleza de quien se sacrifica por el cuidado de los de su sangre. El pastoreo ocupa un lugar simbólico en la cultura Wayúu, tanto, que incluso los pescadores y camaroneros son conocidos como apalaanchi: Pastores de mar.
Fotos: El grupo Misak May, ganador del concurso / Hojas de coca / Los platos ganadores del concurso (Agencias)

Desnudan a estudiantes en Michoacán por extravío de 180 pesos



CIUDAD DE MÉXICO, 28 septiembre 2011 (apro).- Padres de familia de una escuela primaria del municipio de La Piedad, Michoacán denunciaron que sus hijos fueron desnudados luego de que se perdieran 180 pesos en un salón de clases.

El incidente se suscitó en la escuela Club de Leones, donde la directora María Dolores Reyes Estrada, ordenó a los estudiantes de sexto grado despojarse de sus ropas porque “el dinero tenía que aparecer a como diera lugar”.

De acuerdo con la versión de los alumnos, los maestros los amenazaron con que si no aparecían los 180 pesos llamarían a la policía y a perros rastreadores.

Agregaron que la directora revisó a las niñas, les levantó la falda,  les tocó los senos y reviso el interior de sus genitales.

Los niños, por su parte, fueron llevados al salón de computación y ahí los obligaron a quitarse el suéter, la camisa y el pantalón; incluso aseguraron que algunos estudiantes quedaron sólo en calzoncillos o desnudos y fueron objeto de burla por parte de los profesores respecto a sus genitales.

Los padres de familia interpusieron nueve quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra del plantel.

El titular del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, censuró el incidente y lo consideró violatorio de la integridad física de los alumnos.

Indicó que se actuará conforme a derecho para que los culpables tengan un castigo.

La queja que se levantó por este caso es por los conceptos de intimidación, violación a la dignidad humana y a los derechos del menor.

Fotografía: Estudiantes de Sexto grado del Club de Leones, La Piedad, 2011 (Octavo Día)

La tercera foto de Scarlett Johansson desnuda es falsa

MADRID, 28 septiembre 2011 (El País). Tras las dos primeras imágenes de la actriz aparecidas a mediados de septiembre en las que aparece desnuda, el pasado viernes comenzó a circular otra supuesta instantánea de la actriz. Pero ahora se ha descubierto que no es ella. Se parece mucho pero no, no es ella. La mujer es una actriz porno. Una galería de imágenes de la actriz en la que aparece en varias posiciones lo confirmado.

Los rumores de que la tercera foto no era una de las imágenes robadas a Scarlett Johansson corría por la web en los últimos días. Es cierto que, aunque la protagonista del retrato se parecía a la actriz de Matchpoint y Lost in Translation, la imagen estaba tomada desde algo más lejos, lo que no lo terminaba de confirmar su autenticidad. Además, la tercera imagen era distinta de las dos primeras, que eran autorretratos de la actriz, mientras que esta última tenía que haber sido tomada por otra persona.

Además, ni Johansson ni su abogado, Marty Singer, han hecho declaraciones sobre esta tercera imagen. El letrado sí exigió días atrás que se retirarán las dos primeras, asegurando que los propietarios de las páginas web que las publicaron "se la están jugando". "Las fotografías son muy personales y privadas, se trata de un autoposado de mi clienteen su propia casa en estado de desnudez", explicó sobre las dos primeras.


video


La que sí ha querido hablar del tema es la propia Johansson, aunque sin referirse explícitamente a las fotografías. En una entrevista concedida a la cadena CNN en Kenia con motivo de su visita al cuerno de África como embajadora de Intermón Oxfam, la modelo ha afirmado que su intimidad es muy importante para ella: "Solo porque hagas películas o seas acto no significa que no te preocupa de forma especial tu propia privacidad".

"¿Quién no querría proteger su intimidad?", pregunta retórica Johansson. "Mucha gente me apoya, y me pregunta, '¿Cómo haces para mantener a raya la invasión de tu privacidad?' No lo sé, para mi es algo injusto, porque es verdad que das mucho de ti mismo como actor y hay un momento en que tienes que pararlo, porque ya es suficiente."

El FBI ha abierto una investigación sobre al asalto del que fue objeto Johansson junto a otros famosos de Hollywood por parte de un grupo de piratas informáticos. La actriz denunció el robo la pasada primavera y ahora han comenzado a circular las fotos, unas falsas y otras no.













Sesión completa de fotografías, falsamente atribuidas a Scarlett Johansson (i.imgur.com)

Roban avión militar en Venezuela

CARACAS, 28 septiembre 2011 (La Patilla/Agencias).- Según información extraoficial el avión de las Fuerzas Armadas de Venezuela, siglas YV1498 BE350 fue hurtado esta mañana a las 5 am, del aeropuerto de Maiquetía. En la cuenta de Twitter de Notisar1, grupo de rescate, el avión va en vuelo hacia el oeste del país.
Avión YV1498 BE350
Según el portal airteamimages.com el BE 350 siglas 1498 pertenece a la Fuerza Aérea de Venezuela. En la foto aparece haciendo maniobra en la Base Aérea Libertador el 28de Julio 2011.

El año pasado otra avioneta fue “robada” de uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, sin dejar rastro en el registro de salidas de vuelo que maneja la torre de control. La avioneta, de siglas YV1987 y propiedad de la Agropecuaria Yuruguaná, fue sustraída del terminal auxiliar de Maiquetía.
Interior del avión hurtado en Maiquetía