Google+ 09/24/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Para tener un corazón sano, poco o nada de todo y, eso sí, mucho sexo





MADRID, 24 septiembre 2011  (EFE).- Para tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco o muy poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y, quien pueda, practicar mucho sexo, mejor si es con una pareja estable. "Es buenísimo, pero para la salud en general", asegura el doctor Josep María Caralps.

"Tiene el mismo efecto -insiste- que subir a un primer piso corriendo por las escaleras; a un tercero o cuarto cuando la pareja no es la habitual; y si el corazón no está sano te expones a algo que no es bueno".

Esa es la fórmula "no infalible" del doctor Caralps para mantener "bien engrasada" la máquina perfecta que es este órgano vital que late unas cien mil veces al día y mueve unos diez mil litros de sangre, un órgano también emocional, "muy ligado a los sentimientos más íntimos", en el que Aristóteles situó el "santuario del alma".

Los ojos y las manos de este médico catalán que lleva casi cuatro décadas dedicado a la cirugía cardíaca, antes en la sanidad pública y ahora en el Hospital Quirón de Barcelona, han visto y tocado miles de corazones. Corazones enfermos y muy enfermos, viejos y jóvenes, de personas de todo tipo de razas, grandes y pequeños,...lo que le permite hablar con fundamento de "nuestro músculo más preciado", más vital y carismático.

Al doctor Caralps le corresponde, además, el honor de haber realizado en España el primer trasplante de corazón con éxito. Fue el 8 del 5 de 1984, una fecha que nunca olvidará, porque también son los números de la combinación a la que habitualmente juega a la Primitiva. "Hasta el momento, sin éxito", bromea.

Tanta sabiduría acumulada sobre el corazón, y su obsesión por contribuir a mejorar la salud de las personas, en un momento en el que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo desarrollado, le han llevado a escribir "Supercorazón" (Editorial Planeta), en el que ha volcado experiencia y conocimientos.

El libro, que llega a las librerías coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, que en España será mañana, último domingo de septiembre, como cada año, es una guía "sencilla y amena" que ayuda a conocer cómo es, cómo trabaja y por qué enferma el corazón, además de enseñar a mantenerlo en forma.

En la conversación con este multipremiado profesional de la medicina surge insistentemente la palabra moderación -"se puede hacer de todo, pero con moderación", dice- y la necesidad de aprender que la degustación de algo, un cigarrillo después de una buena comida, una copa de vino en la cena o el almuerzo,..."no puede convertirse en adicción".

"Tenemos a nuestro alcance -continúa- cosas que nos hacen la vida mejor. Pero hemos de tener la suficiente capacidad de discernir para decidir qué es bueno y qué no. La salud -apostilla- no está reñida con el placer. Al contrario, si no hay placer no hay salud al cien por cien".

Caralps habla de educar "desde el parvulario" en la prevención, y generar "hábitos honestos y buenos. Inculcar a los niños que fumar es malo, que el alcohol puede ser agradable, reconfortante y, en algunas ocasiones, hasta necesario, pero siempre, siempre con moderación, con mucha moderación".

"No estamos mentalizados para cuidarnos, porque creemos que podemos controlar nuestros vicios. Y la realidad es que no podemos. Ser moderados en todo es casi, casi imposible. De ahí la necesidad de educar desde pequeños", afirma quien pide que en las escuelas se enseñe también a "controlar mentalmente las emociones, a ser personas, a tener cuidado de uno mismo y de los demás".

Aunque hace tiempo que dejó de trabajar para la sanidad pública, el doctor Caralps tiene muy claro que sólo tendrá futuro "si se establece el copago. Más copago -advierte- pues ya la pagamos con nuestros impuestos". Y que aporte más quien más gana.

Mientras eso llega, se le ocurre, por ejemplo, destinar a ese fin un porcentaje de los premios de los muchos juegos de azar que hay en España. "No fastidia a nadie", opina. Calcula que podrían recaudarse entre cien y doscientos millones de euros.

Para el autor de "Supercorazón", los españoles "somos generosos" como donantes de órganos. Pero va más allá, se muestra más radical, y cree "sinceramente" que cuando una persona ha muerto, y su muerte no tiene consecuencias judiciales, "ese cuerpo pertenece a la sociedad" y "todo lo que de él se pueda aprovechar, pues que se aproveche".

"Hay que respetar la voluntad del fallecido, si previamente ha dicho que no quería ser donante, pero si no ha dicho nada, la familia no tiene porqué entrometerse en el derecho que tiene cualquier Estado de conceder un órgano de una persona a otra que lo necesita para vivir". Así de claro.

El taco más grande del mundo… sólo en México





CIUDAD DE MÉXICO, 24 septiembre 2011.- Un taco de 50 metros y 29 centímetros de largo preparado en la plaza Garibaldi de la capital mexicana se convirtió en el mayor del mundo, al superar el de 40.9 metros creado el año pasado en esta ciudad.

El récord lo batieron en conjunto más de un centenar de voluntarios de un barrio del centro del Distrito Federal, como parte del Festival del Taco y el Mariachi que se celebra hasta el próximo 1 de octubre.

Sobre una gigantesca tortilla de harina de maíz, los cocineros dispusieron para su relleno un número no determinado de kilos de cebolla, arroz, cilantro, chicharrón de cerdo, carne de res, pollo, huevo y salchicha, entre otros ingredientes.

A pesar de tener constancia de que sí es el más grande jamás hecho, el funcionario Agustín Torres Pérez lamentó no poder registrar la proeza culinaria en el libro de récords Guinness por no disponer del presupuesto para hacerlo.

"Estamos en proceso de registrarlo, pero implica una erogación presupuestal no considerada por el momento, de más de 400 mil pesos (unos 33 mil dólares)", indicó.

Pero con esta marca, dijo, el gobierno pretende enviar un mensaje al exterior: "Mostrar que México es un país muy atractivo, que tiene una gastronomía muy rica y variada, entre muchas otras cosas, y que no somos un lugar de violencia extrema como cuentan las noticias internacionales".

El año pasado, el país rompió el récord con un taco que midió casi 10 metros menos, elaborado en la misma plaza, mientras que en 2005 la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, hizo uno de veinte metros de largo que también se estableció como el más grande hasta el momento.

Una vez se armó el plato en Garibaldi, en medio de la algarabía del público y la música de mariachis, los asistentes pudieron degustar el "macrotaco" gratuitamente en la misma plaza, donde se suelen concentrar decenas de estos grupos musicales.

El taco, además de ser el platillo estrella para los nacionales, es uno de los emblemas gastronómicos más famosos de México en todo el mundo.

La mujer de 62 años que nada de Cuba a EE.UU.


LA HABANA, 24 septiembre 2011 (BBC).- Este es el segundo intento de cruzar a nado las famosas 90 millas náuticas que separan a Cuba de EE.UU. La estadounidense Diana Nyad intenta por segunda vez este sábado cruzar nadando desde La Habana, en Cuba, a Cayo Hueso, en Florida (EE.UU.) sin jaula de protección contra los tiburones.
La nadadora se zambulló en la madrugada del sábado, desafiando a los tiburones, las medusas y al clima y poniendo a prueba los límites de la resistencia humana, en un intento de romper su propio récord de distancia, conseguido hace tres décadas.
Nyad, de 62 años, asegura estar mejor preparada que en agosto, cuando tuvo un intento fallido por romper su propio récord mundial de natación en aguas abiertas de Cuba a Florida.
Entonces, la travesía tuvo que ser suspendida luego de 29 horas de nado a causa del oleaje y de un ataque de asma.
Aficionados den todo el mundo se mantienen al día a través de los mensajes que publican en las redes sociales los asistentes de Nyad y por su página de internet, que cuenta los minutos, segundos y hasta las brazadas que realiza.

Contratiempos

Por lo pronto la nadadora ya tuvo que sufrir un contratiempo: "Diana ha sido picada por lo que creemos que es una medusa luna. Está tratando de liberarse de los filamentos y continuar con la natación", escribieron sus acompañantes en un mensaje en Twitter.
El equipo informó que la medusa le picó a Nyad en ambos brazos, un costado del cuerpo y el rostro. Después de liberarse de la medusa, se tomó una media hora para hidratarse, cambiarse el traje y ponerse una camiseta nueva antes de volver al mar.
"Fue aterrador", informa un tweet posterior. "Pero Diana está feliz de que esto haya ocurrido al principio, mientras todavía se siente fuerte".
Horas más tarde, Nyad fue atacada por segunda vez por una medusa. Su rostro y sus ojos se vieron afectados en esta ocasión.
Las últimas informaciones, sin embargo, indican que Nyad sigue teniendo intención de continuar su trayecto.
Nyad comenzó en la noche del viernes su segundo intento en dos meses para atravesar los 166 kilómetros de mar que separan Cuba y la Florida.
Si tiene éxito, la mujer oriunda de Los Ángeles establecerá un nuevo récord de natación en aguas abiertas sin una jaula de tiburones. Nyad tiene el récord anterior (165 kilómetros) que data de cuando nadó desde las Bahamas hasta Florida en 1979.
Su último intento de cruzar de Cuba a Florida fracasó el pasado 9 de agosto debido a un ataque de asma que la obligó a abandonar el agua después de 29 horas de nado.

"Ventana mágica"

Antes de saltar, Nyad se pesó y la balanza marcó 66 kilos. Dijo que espera perder alrededor de 7 kilos durante la travesía. El horario estimado para llegar a Florida sería la madrugada del lunes.
Ella esperaba sacar provecho de lo que llamó una "ventana mágica" de aguas calmas y clima favorable que, prevé, durará todo el fin de semana.
La primera vez que intentó cruzar el Estrecho de Florida a los 28 años de edad, en 1978, cuando nadó en una jaula de acero para protegerse de los tiburones durante aproximadamente 42 horas antes de abandonar el intento.
"Estoy en mejor forma que antes. Estoy más preparado que nunca", agregó.
Sin una jaula de protección, Nyad va acompañada de equipo especial que la rodea con una corriente eléctrica imperceptible para los humanos, pero lo suficientemente fuerte como para mantener alejados a los tiburones. También la escoltan kayakistas que reman junto a ella y vigilan cualquier presencia indeseada.

La nadadora Diana Nyad sufre una segunda picada de medusa

MIAMI, 25 septiembre 2011 (BBC).- Diana Nyad, la nadadora de 62 años que quiere batir el récord de nadar de Cuba a Florida sin utilizar una jaula de tiburones, sufrió su segunda picada de medusa en las últimas 24 horas.
El rostro y los ojos de Nyad resultaron afectados tras el incidente.
Mientras su equipo intenta determinar qué tipo de meduda le picó, la nadadora está siendo atendida a bordo de un buque de apoyo.
Las últimas informaciones, sin embargo, indican que Nyad sigue teniendo intención de continuar su trayecto.

Ver nota Nadadora de EEUU suspende travesía a nado de Cuba a Florida publicada el 25 de septiembre de 2011 en Wicked Magazine.

Se casan en el Rock in Rio para declarar su amor por Red Hot Chili Peppers



RIO DE JANEIRO, 24 septiembre 2011 (EFE).-  Una pareja brasileña se casó hoy en el Rock in Rio para rubricar el amor que se profesan y declarar su pasión eterna por el rock y por los estadounidenses de Red Hot Chili Peppers, que esta noche cierran la segunda noche del festival.
Los novios celebraron su boda civil en la llamada "Rock Street", una avenida de aires cosmopolitas de la Ciudad del Rock, bajo los acordes de "Under the bridge", uno de los éxitos de la banda californiana lanzado en 1991 y con la presencia de centenares de personas que asisten al festival y que hoy actuaron de invitados.
La novia, Raquel Lettres, subió con un ramo de rosas rojas y vestida de blanco al altar, donde le esperaba su novio, Gabriel Gemelli, que lució una camisa negra y una corbata del mismo color con lunares blancos.
"El primer concierto que vimos fue uno de Pearl Jam en 2005, y ahora completamos cinco años juntos con otro de Red Hot Chili Peppers. Es como si se cerrase un círculo", declaró emocionada la novia, de 31 años.
La pareja, originaria de Porto Alegre, en el sur de Brasil, tenía previsto casarse en una iglesia de su ciudad, pero modificó la fecha del enlace después de que la organización del Rock in Rio adelantara el concierto de Red Hot Chili Peppers, que inicialmente tenía previsto actuar en el festival el sábado que viene.
"Tenía la iglesia reservada y el convite pago, pero lo cancelé todo porque el Rock in Rio no accedió a cambiar la fecha del concierto", manifestó Lettres antes de anunciar que la semana que viene volverá a casarse en su ciudad natal.
El enlace matrimonial fue oficiado por la jueza de paz María Vitoria Riera, que durante la ceremonia recordó la "historia de vida ligada al rock" de los enamorados y la pasión que le profesan a la banda californiana.
Los recién casados celebrarán sus primeras horas de matrimonio en el concierto de Red Hot Chili Peppers y pasarán su noche de nupcias en un pequeño hotel que un patrocinador del festival ha habilitado en la Ciudad del Rock.

La NASA confirma la caída del satélite UARS en la Tierra





REDACCIÓN INTERNACIONAL, 24 septiembre 2011 (EFE).- El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera y ha caído en la Tierra, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

En su Twitter, la NASA asegura que sus "restos cayeron en la Tierra" entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT (05.23 a 07.09 hora española), aunque no detalla el lugar del impacto.

"El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo", explica la NASA.

La agencia añade que "el momento preciso de la entrada en la atmósfera y el lugar no se conocen con certeza".

Según mensajes difundidos en la red social Twitter sin confirmar, algunos restos del satélite habrían caído en el oeste de Canadá, en la ciudad de Okotoks, al sur de Calgary.

El UARS tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, aunque la NASA volvió a insistir hoy en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto".

Los científicos calculaban que al menos 26 grandes piezas del artefacto podían soportar las altas temperaturas del reingreso y caerían sobre la Tierra.

La probabilidad de que alguno de los restos del UARS -que pesa 5.675 kilogramos- alcanzara a una persona era muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la NASA asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso en la atmósfera.



El "asesinato" con ketchup que hace reír a Brasil


SAO PAULO, 24 septiembre 2011 (BBC).- Iba a ser un crimen fríamente calculado, una de los tantos homicidios por encargo que ocurren cada año en Brasil. Pero una serie de ingredientes imprevistos, incluido el ketchup, convirtieron el caso una receta para la risa.
La historia tiene lugar en Pindobaçu, un pueblo del estado brasileño de Bahía a 414 kilómetros de Salvador, y la supuesta víctima a ser ejecutada era Erenildes Aguiar Araújo, mejor conocida localmente como Lupita.
Quien presuntamente quería deshacerse de ella era Maria Nilza Simões, según medios locales porque ambas amaban a un mismo hombre. Para eso Simões habría acudido a los servicios de un expresidiario, un tal Carlos Roberto de Jesus.
Pero lo que ocurrió después estaba fuera de los planes de cualquiera. "En ocho años de policía civil, nunca supe de nada parecido", dijo el jefe de policía local, Marconi Almino de Lima, en el diario local Correio de Bahía.
"Y mire que se escuchan muchas historias por ahí", agregó.

Cambio de planes

Maria Nilza Simões planeó el asesinato de la amante de su marido. (Foto cortesía diario Correio de Baía)
De acuerdo con la versión que investiga la Justicia, el arreglo al que llegó Simões con el sicario en junio incluía un pago de 1.000 reales, cerca de US$545, por el trabajo hecho: Lupita tenía las horas contadas.
Pero el azar comenzó a desviar los planes cuando De Jesus descubrió que la mujer a la que debía matar era una vieja conocida suya.
El expresidiario decidió entonces renunciar a la misión de ejecutar a Lupita, aunque nunca desistió de la idea de cobrar la recompensa prometida. Para eso ideó un plan diferente junto con Lupita: simularía matarla usando dos botellas de ketchup como sangre.
Lupita declaró que De Jesus le pagó unos US$130 por prestarse al plan, nada mal si se tiene en cuenta que a esa altura ya debía estar muerta.
Ambos fueron a un matorral, el sicario devenido estafador echó la salsa roja sobre la camiseta blanca de Lupita y su cuerpo, la amordazó con un pañuelo rojo, colocó un machete entre su brazo izquierdo y su torso… y sacó una foto de la macabra escena.
La imagen fue usada por De Jesus para cobrar la recompensa prometida por Simões.
Sin embargo, las cosas no quedarían así.

A los besos

Unos días después, Simões se encontró en una feria del pueblo con otra imagen que probablemente nunca olvidará: De Jesus y Lupita, o los supuestos sicario y víctima, besándose a unos pasos de distancia.
Entonces decidió acudir a la comisaría local para denunciar a De Jesus por el robo de mil reales.
Simões evitó contar en ese momento todo lo que había detrás de su acusación, pero De Jesus sí lo hizo una vez que la policía lo capturó.
A partir de ese momento, se abrió un caso judicial que por ahora ha provocado el procesamiento sin prisión de los tres protagonistas: Simões por amenaza de muerte (aparentemente llegó a amenazar personalmente a Lupita) y la nueva pareja por extorsión.
"No hay crimen por encargo porque no se materializó la ejecución", explicó el policía De Lima en el diario local.
"Caché"
Lejos de acabar así, la historia ha tomado nuevos giros sorprendentes desde que cobró difusión en los últimos días.
Según reportes de prensa, De Jesus se ha ido del pueblo y Simões evita formular declaraciones públicas: muchos se ríen de su historia y se preguntan cómo creyó que el homicidio fue cometido pese a que en la foto era bastante evidente la simulación.
Lupita, en cambio, ha pasado a ser una suerte de celebridad local, ahora denominada en la prensa como "Mujer ketchup". Hasta hay quienes piensan en una posible carrera política para ella como concejal del pueblo.
Según ha declarado el alcalde local, Hélio Palmeira, tendría posibilidades de ser electa debido a su repentina fama.
"Desde que salí en la televisión y el diario, todo el mundo grita en la calle que es mi fan", comentó en Correo de Bahía la propia Lupita, que sin embargo dice tener aversión por el apodo de "Mujer ketchup".
El periódico informa en su edición digital de este sábado que, cuando le comentaron sobre su nueva fama nacional e internacional, Lupita preguntó cuánto va a ser el "caché" a cobrar.