Google+ 09/20/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 20 de septiembre de 2011

Científico admite presencia de virus de SIDA y cáncer en vacunas



MIAMI, 20 septiembre 2011 (La Tribuna Hispana).- Uno de los científicos de vacunas más prominentes en la historia de esta industria — un investigador de Laboratorios Merck — hizo una grabación donde él abiertamente admite que produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer. 
En una grabación de finales de la década del 70 del siglo pasado, donde aparece el Dr. Maurice Hilleman (en la foto) conversando al respecto con sus colegas, el científico admite en medio de un estallido de risas que con estas vacunas contaminadas y probadas primero en Rusia, ellos podrían ayudar a Estados Unidos a ganar las olimpiadas de 1980, porque los atletas rusos estarían para entonces “llenos de tumores”, lo que prueba que ellos sabían que las vacunas causaban cáncer en humanos.
Esta no es teoría de conspiración sino las palabras de un alto científico de los Laboratorios Merck, el Dr. Maurice Hilleman, quien probablemente no tenía idea de que esta grabación sería ampliamente divulgada a través de internet, que ni siquiera existía cuando él hizo la grabación.
El científico probablemente pensó que esto permanecería en secreto para siempre. Cuando se le preguntó por qué esto no salió a la prensa, él respondió, “Obviamente esto no sale, este es un asunto científico dentro de la comunidad científica”.

A continuación un atranscripción de la entrevista con el Dr. Maurice Hilleman:

Gracias al Dr. Len Horowitz, famoso por sus denuncias de los experimentos con vacunas de la CIA, por hacerla pública. Un fragmento de esta entrevista aparece en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism (2007):

Dr. Len Horowitz: Escuche ahora la voz del experto mundial en vacunas, Dr. Maurice Hilleman, Jefe de la División de Vacunas de la Compañía Farmacéutica Merck, quien transmite este problema que estaba teniendo con monos importados. El explica mejor el origen del SIDA, pero lo que usted va a escuchar fue cortado de la divulgación pública.

Dr. Maurice Hilleman: Pienso que las vacunas deben ser consideradas la tecnología de oportunidades para el siglo 20.

Narrador: Hace 50 años cuando Maurice Hilleman era un estudiante de secundaria en Miles, Montana, esperaba que pudiera calificar como aprendiz de gerencia para la tienda local de JC Penny. En cambio, pasó a avances pioneros en investigación y desarrollo de vacunas como nadie en la historia de la medicina en Estados Unidos. Entre los descubrimientos que hizo en Merck, están las vacunas de papera, rubeola y sarampión (…)

Dr. Edward Shorter: Dígame ahora cómo usted encontró la vacuna de polio y SV40.
Dr. Maurice Hilleman: Bien, eso fue en Merck. Sí, yo fui a Merck. Iba a desarrollar vacunas. Y teníamos virus salvajes en aquellos días. ¿Usted recuerda los virus de riñón en monos salvajes y así sucesivamente? Y finalmente luego de seis meses me di por vencido y dije que no podía desarrollar vacunas con estos condenados monos, que habíamos terminado y que si no podía hacer algo iba a renunciar, y no iba a intentarlo. Así que fui a ver a Bill Mann en el zoológico en Washington D. C. y le dije a Bill Mann, “Mira, tengo un problema y no sé qué demonios hacer”. Bill Mann es un tipo muy brillante. Dije que estos monos los están recogiendo al mismo tiempo que se almacenan en los aeropuertos en tránsito, carga y descarga. Él dijo, muy simple, ve y obtén tus monos en África Occidental y consigue los Verdes Monos Africanos, tráelos a Madrid, descárgalos ahí, no hay otro tráfico ahí para animales, los traes en avión a Filadelfia y los recoges. O llévalos por avión a Nueva York, los recoges directo del avión. Así que trajimos monos verdes africanos y no sabía que estábamos importando el virus del SIDA en ese momento.
Varias voces en el fondo se escuchan (…) (risas) fuiste tú el que introdujo el virus del SIDA al país. Ahora sabemos (risas) ¡Esta es la verdadera historia! (risas) ¡Qué no haría Merck para desarrollar una vacuna! (risas)

Dr. Maurice Hilleman:Así que lo que él hizo, él trajo, quiero decir que trajimos esos monos, solo tenía esos y esta fue la solución porque esos monos no tenían los virus salvajes pero nosotros…
Dr. Edward Shorter: Espere, ¿por qué los monos verdes no tenían los virus salvajes desde que vinieron de África?
Dr. Maurice Hilleman: (…) porque ellos no estaban, no estaban, no estaban siendo infectados en estos grupos con todos los otros 40 virus diferentes (…)
Dr. Edward Shorter: pero ellos tenían los que habían traído de la jungla aunque…
Dr. Maurice Hilleman: Si, ellos tenían esos, pero eran relativamente pocos y los que usted tiene es un grupo de colonias y va tener una transmisión epidémica de la infección en un espacio confinado. De todas formas, los monos verdes llegaron y ahora tenemos estos y estamos tomando nuestras reservas para limpiarlas y Dios sabe que estoy descubriendo nuevos virus. Bueno, tuve una invitación de la Fundación Hermana Kennedy que era la fundación opuesta cuando fue el virus vivo…
Dr. Edward Shorter: Ah, bien (…)
Dr. Maurice Hilleman: Si, ellos se habían subido al carro de Sabin y me había pedido que bajara y diera una charla en la reunión de la Fundación Hermana Kinney y vi que era una reunión internacional y Dios, ¿de qué voy a hablar? Yo sé lo que voy a hacer, voy a hablar de la detección de virus no detectable como tema.
El Dr. Albert Sabin… hay quienes no querían una vacuna de virus vivo… (incomprensible) …concentró todos sus esfuerzos en obtener más y más personas para utilizar la vacuna de virus muerto, mientras ellos me estaban apoyando para la investigación sobre los virus vivos.
Dr. Maurice Hilleman: Así que ahora tengo que tener algo (risas), usted sabe que eso va a atraer la atención. Y caramba, pensé que ese condenado SV40, quiero decir, ese condenado agente vacunante que tenemos, solo voy a coger a ese en particular, ese virus tiene que estar en las vacunas, tiene que estar en las vacunas de Sabin así que rápidamente lo probé (risas) y por supuesto estaban ahí.
Dr. Edward Shorter: Seré un condenado
Dr. Maurice Hilleman: Y así que ahora…
Dr. Edward Shorter: …entonces usted solo tomó de los estantes reservas de las vacunas de Sabin aquí en Merck …
Dr. Maurice Hilleman: .. Sí, bueno se había hecho, se hizo en Merck…
Dr. Edward Shorter: ¿Estaba haciéndolo para Sabin a este punto?
Dr. Maurice Hilleman: Si, se hizo antes que yo llegara…
Dr. Edward Shorter: Si, pero a este punto Sabin sólo está haciendo pruebas masivas de campo…
Dr. Maurice Hilleman: …oh
Dr Edward Shorter: okey,
Dr. Maurice Hilleman: …en Rusia y así sucesivamente. Así que bajé y hablé acerca de la detección de virus no detectables y le dije a Albert, “oye Albert sabes que tú y yo somos buenos amigos pero voy a ir allá y te vas a enojar. Voy a hablar sobre el virus que está en tu vacuna. Te vas a deshacer del virus, no te preocupes por eso, ya te vas a deshacer de eso… pero, por supuesto que Albert estaba muy enojado…
Dr. Edward Shorter: ¿Qué dijo él?
Dr. Maurice Hilleman: Bueno, él básicamente dijo, que esto es solo otra ofuscación que va a perturbar las vacunas. Dije bueno tú sabes, estás absolutamente en lo correcto, pero tenemos una nueva era aquí de detección y lo importante es deshacerse de esos virus.
Dr. Edward Shorter: ¿Por qué lo llamaría una ofuscación si era un virus que estaba contaminando la vacuna?
Dr. Maurice Hilleman: …bueno, hay 40 virus diferentes es estas vacunas que de todas formas estábamos inactivando y ah,
Dr. Edward Shorter: pero usted no estaba inactivando el pensamiento de él…
Dr. Maurice Hilleman: no, eso es correcto, pero la vacuna de la fiebre amarilla tenía el virus de leucemia en ella y usted sabe esto fue en los días de la ciencia muy cruda. De todas formas, fui y hablé con él y dije, bien ¿por qué estás preocupado por eso? “Te diré que, tengo una sensación en mis huesos de que este virus es diferente, no sé por qué te digo esto pero yo… solo pienso que este virus tendrá algo de efecto de largo plazo”. Y él dijo ¿qué? Y le respondí “cáncer”. (Risas) Le dije, Albert, tú probablemente piensas que estoy loco, pero solo tengo es sensación. Bueno, entre tanto tomamos este virus y se lo pusimos a los monos y a hámsteres. Así que tuvimos esa reunión y ese fue el tipo de tema del día y las bromas que estaban por ahí eran que “caramba, ganaríamos las olimpiadas porque los rusos estaría todos llenos con tumores”. (Risas). Aquí fue donde la vacuna estaba siendo probada, este era el lugar donde… así que, realmente destruyó la reunión y fue el tipo de tema. Bueno, de todas formas…

Dr. Edward Shorter: ¿Fué ésta la reunión de los médicos en Nueva York?
Dr. Maurice Hilleman: Bueno no, esto fue en la Fundación Hermana Kinney…
Dr Edward Shorter: Hermana Kinney, correcto…
Dr. Maurice Hilleman: …y Del Becco se levantó y previó problemas con esta clase de agentes.
Dr. Edward Shorter: ¿Por qué esto no salió en la prensa?
Dr. Maurice Hilleman: …bueno, creo que sí, no recuerdo. No tuvimos ningún comunicado de prensa sobre eso. Obviamente usted no sale, este es un asunto científico dentro de la comunidad científica… (Broma) Voz de un reportero de noticias… Una victoria histórica sobre una temida enfermedad es descubierta en la U de Michigan. Aquí los científicos entran en una nueva era médica con los informes monumentales que prueban que la vacuna de Salk en contra del polio será un éxito sensacional. Es un día de triunfo para el Dr. Jonas E. Salk de 40 años, creador de la vacuna. Él llega con Basil O’Connor el jefe de la Fundación Nacional de Parálisis Infantil que financió las pruebas. Cientos de reporteros y científicos de todo el país se reúnen para el momento del anuncio…
Dr. Albert Sabin: …era demasiado show, era demasiado Hollywood. Había demasiada exageración y la impresión que fue en 1.957, no en 1.954 que se dio de que el problema había sido resuelto, el polio había sido conquistado.
Dr. Maurice Hilleman: …pero, de todas formas sabíamos que estaba en nuestra reserva de semillas la fabricación de vacunas. Ese virus, es uno de cada 10.000 partículas no activado … fue buena ciencia en ese momento porque eso fue lo que hizo. No se preocupó sobre estos virus salvajes.
Dr. Edward Shorter: Entonces, usted lo descubrió, ¿No estaba activado en la vacuna de Salk?
Dr. Maurice Hilleman: …Correcto. Así que lo próximo que sabe es, 3, 4 semanas después que encontramos eso había tumores apareciendo en estos hámsteres.
Dr. Len Horowitz: A pesar del SIDA y la leucemia repentinamente convirtiéndose en pandemia por “virus salvajes”, Hilleman dijo que esta fue una “buena ciencia” en aquel momento.

Pocho, un cocodrilo de 445 kilos y mejor amigo de un pescador costarricense



SIQUIRRES, 20 septiembre 2011 (EFE).- Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho es la mascota favorita de Gilberto Shedden, más conocido como Chito, un pescador costarricense que se ha dado a conocer como la única persona en el mundo que ha logrado "domesticar" a un cocodrilo.
Con una enorme sonrisa en el rostro, Chito, de 54 años, nada tranquilamente junto a Pocho en una laguna en su finca en la localidad de Siquirres, unos 70 kilómetros al este de San José.
Pero no solo nada con él: le ha enseñado a hacer diversos trucos como rodar sobre su cuerpo, darle la pata, sostener la cola y la cabeza en alto y hasta cerrar un ojo.
La relación entre hombre y cocodrilo es cercana y única en el mundo y es la razón por la cual decenas de científicos, expertos en comportamiento animal y periodistas visitan el hogar de Chito, su esposa, su hija y su cocodrilo cada año.
La historia de Chito y Pocho es amistad pura. Hace 20 años encontró al cocodrilo moribundo en el río Parismina, en la zona del Caribe, pues un ganadero le había disparado por comerse a sus terneros en la orilla.
El pescador, que entonces tenía 34 años, lo subió a su lancha y lo llevó a su casa para aprovechar su cuero, pero al pasar los días sin que el animal muriera decidió curarlo y alimentarlo.
Su esposa, Olga Valle, cuenta entre risas que la llegada de Pocho fue un secreto que Chito guardó durante meses y que era un misterio adónde iba por las noches.
Ahora asegura que, aunque ella siente mucho respeto por el cocodrilo pues "siempre será un animal silvestre", Pocho es sin duda parte de su familia.
"Yo le daba de comer pollos. Al principio estaba todo feo, flaco y desnutrido y después ya se puso gordito. Lo iba a ver todas las noches, y una vez se me quedó viendo como invitándome a entrar al agua con él, entonces me metí a nadar", narra Chito, con la misma emoción con la que se refiere a su hija de 10 años, quien también ansía entrar a la laguna con su padre pero aun no se lo permiten.
De hecho, Chito es la única persona que nada con Pocho. Todos los domingos por la tarde hacen un espectáculo para turistas y personas incrédulas, que llegan desde todo Costa Rica para comprobar si la destreza de este "Tarzán Tico" (nombre artístico de Chito) es real o un truco.
Con una característica y contagiosa alegría, Chito pone a cantar y bailar ritmos caribeños a los curiosos visitantes antes de lanzarse al agua con total confianza.
Asegura que Pocho le está agradecido por salvarle la vida y no duda al afirmar que este enorme cocodrilo es su mejor amigo, y que entre ambos existe un lazo que nadie más puede comprender.
Las autoridades costarricenses están al tanto de Pocho y de su singular comportamiento y mantienen una evaluación constante.
El cocodrilo es monitoreado por biólogos y veterinarios, pero ninguno entra a la laguna donde habita.
"Ellos me dicen todo lo que tengo que hacer y yo lo hago porque nadie se atreve a meterse al agua", dice Chito, al hablar de indicaciones que incluyen exámenes médicos, alimentación y hasta darle medicamentos si es necesario.
Pocho se come entre seis y ocho pollos, más algunos pescados, unas tres veces por semana. Tiene unos 50 años de edad y podría vivir unos 30 más.
En 20 años de vida "en familia", el pescador nunca ha sido herido por el cocodrilo, que no tiene la misma actitud amistosa con el resto de personas.
Incluso, cada 1 de enero Chito realiza un truco único: mete su mano y su cabeza en la enorme boca de Pocho.
"Lo hago porque es el primer día del año y sé que él no me va a comer ese día", bromea este osado pescador, con su inacabable buen humor y su singular sonrisa.

Roban en Copenhague un collar de una pasajera del 'Titanic'

COPENHAGUE, 20 septiembre 2011 (AFP).- Un collar perteneciente a una rica pasajera estadounidense del 'Titanic' fue robado este fin de semana durante una exposición en Copenhague, anunció el lunes un responsable, Torben Plank.


"Pensamos que los ladrones no eran profesionales, ya que había joyas de más valor en la misma vitrina", añadió Plank.

La firma propietaria de la exposición itinerante, Musealia, explicó que la joya había pertenecido a los Widener, "una de las familias más ricas a bordo del Titanic".

"El collar tiene un valor estimado en 14.000 euros (19.000 dólares), pero puede ser superior si se vende en subasta. No obstante, sería imposible (que los ladrones) logren venderlo porque es internacionalmente conocido", añadió un responsable de Musealia, Luis Ferreiro.

Plank explicó que la joya había pertenecido probablemente a Eleanor Widener, que sobrevivió al naufragio, pero según un rumor, fue hallado en el bolsillo de un mayordomo cuyo cuerpo fue recuperado.

El 'Titanic' se hundió el 14 de abril de 1912, dos horas y media después de haber chocado con un iceberg durante su travesía inaugural por el Atlántico. Más de 1.500 personas murieron en el naufragio.

Policía chilena multa a pasajeros de autobuses interprovinciales por no usar cinturón de seguridad


SANTIAGO, 20 septiembre 2011 (UPI).- Multas a 63 pasajeros de autobuses interprovinciales que no usaban cinturón de seguridad cursó la policía chilena este fin de semana de Fiestas Patrias.

Así lo informó el secretario ejecutivo del programa nacional de fiscalización del ministerio de Transportes, Jerko Juretic, al ser consultado sobre el control especial que se iba a realizar a las máquinas de pasajeros.

"Hemos fiscalizado 4 mil buses en diversos puntos a lo largo del país y 63 pasajeros fueron sorprendidos sin estar usando el cinturón de seguridad, el que ahora es obligatorio. A pesar de las recomendaciones y campañas preventivas, hay algunas personas que no cumplen con esta normativa", dijo el personero.

Añadió que "de los buses sometidos a estas fiscalizaciones, 45 de ellos fueron multados por no contar con estos cinturones. Hay que recordar que las máquinas del 2008 hacia adelante deben llevarlo ya que el uso es obligatorio".

¿Los estadounidenses son cada vez más sucios?

NUEVA YORK, 20 septiembre 2011 (BBC).- Es probable que la caída en las ventas de productos de limpieza registrada en los últimos cuatro años en Estados Unidos sean una señal de que el país -responsable de inventar la aspiradora, por ejemplo- ha perdido su interés por las tareas domésticas.
Según la empresa de investigación de mercado Mintel, desde 2006 la demanda ha disminuido un 20% (tomando en cuenta la inflación) y se prevé una reducción adicional del 10% en el mercado desde 2010 hasta 2015.
Una portavoz de la compañía británica Reckitt Benckiser, que tiene productos de limpieza, asegura que sus últimas cifras de ventas son fuertes debido a los mercados emergentes y no a EE.UU., en donde el mercado ha dejado de crecer.
Entonces, ¿cuál es la razón por la que los desinfectantes, detergentes, aerosoles y demás productos parecen haber caído en desgracia?
Además de que los presupuestos familiares han disminuido, dice el informe de Mintel, ha habido un cambio continuo en la manera de limpiar: las generaciones anteriores limpiaban a fondo aunque no hiciera falta, mientras que ahora sólo se asea cuando es estrictamente necesario.
La falta de tiempo y dinero son los principales responsables. Sin embargo, cabe preguntarse si también ha habido un cambio en la actitud de los estadounidenses.
Obsesión nacional
Anne Kocsis, quien escribió The Complete Guide to Eco-friendly Housecleaning (La Guía Completa de la limpieza ecológica del hogar) argumenta que -a pesar de las estadísticas- los estadounidenses no están limpiando menos, sino que están siendo más inteligentes acerca de cómo lo hacen.
"Más personas están al tanto de la existencia de los productos químicos y están siendo más cautelosos acerca de lo que usan en sus hogares. Además están conscientes del efecto que tienen sobre ellos y el medio ambiente", dice.
La cultura de la limpieza en EE.UU. comenzó durante la Guerra Civil, según lo explica Katherine Ashenburg, autora del libro The Dirt on Clean (La suciedad de la limpieza).
En ese momento, eso contribuyó a reducir el número de muertes por falta de higiene, que en ese momento significaba una amenaza mayor que las balas.
"Más personas están al tanto de la existencia de los productos químicos y están siendo más cautelosos acerca de lo que usan en sus hogares"
Anne Kocsis, autora de "La Guía Completa de la limpieza ecológica del hogar"
Luego, el nacimiento de la publicidad -y la voluntad de los estadounidenses de ser persuadidos por ella- desató una obsesión nacional por la limpieza a comienzos del siglo XX.
Un estereotipo que en la actualidad ha sido reforzado por las casas inmaculadas que muestran distintas series de televisión como The Stepford Wives y Desperate Housewives.
Pero hoy en día, dice Ashenburg, el péndulo parece estar alejándose de la limpieza obsesiva debido a las preocupaciones ambientales y al hecho de que la gente está siendo más inteligente frente a la publicidad.
"Se llegó demasiado lejos", agrega.
Según la autora, ahora vivimos en ambientes más limpios gracias al arduo trabajo de las aspiradoras, lavadoras y lavaplatos automáticos.
Sólo un poco
Sin embargo, ahora y también existe un creciente reconocimiento de que los gérmenes en el hogar pueden ser beneficiosos.
Se sabe que la exposición a bacterias, virus y parásitos a temprana edad ayudan al sistema inmunológico de los niños. La falta de ellos, dicen los expertos, podrían explicar el reciente auge de las alergias en los países desarrollados.
Esta sería otra de las posibles razones por las que los padres parecen estar más relajados con el tema de la limpieza.
Lo que sí es cierto es que aunque exista un descuido en el higiene interior de las viviendas en EE.UU., ello no ocurre fuera de la casa, dicen los expertos.
El reciente brote de la gripe porcina reforzó el mensaje de que es necesario mantener las manos limpias.
Así que aunque la suciedad se esté poniendo de moda, vale la pena detenerse a distinguir la suciedad dañina de la inofensiva... Si es que ello es posible.

Una artista española ha creado tributos increíble para sus películas favoritas - en sus uñas

LONDRES, 20 septiembre 2011 (The Nation).- Maya Pixelskaya de 26 años, ha recreado meticulosamente las escenas de películas como Jaws y Amelie. 


Sus uñas ha plasmado clásicos del septimo arte como The Nightmare before Christmas, The Wicker Man y The Seven Year Itch. También han sido el lienzo de fotogramas de video juegos como Monkey Island y Doom.

"Soy un amante de los videojuegos y del arte, así que decidí combinar para crear diseños únicos", explicó. Señorita Pixelskaya, originaria de Madrid, comentó que comenzó pintando personajes de películas en miniatura sobre las uñas cuando se aburría durante la revisión de exámenes de la universidad.

Ella dijo: "necesitaba mantener el dedo inmóvil durante horas, mientras que el esmalte secaba por lo que fue perfecto para los momentos donde no quería alejarme de mis estudios. Me gustaba hacer cinco o seis lienzos en cada uña, por lo que siempre se veían un poco más gruesas que la cabeza de un clavo.

Cada obra requiere un tiempo extremadamente largo, porque tenía que dejar que cada capa (color) seque antes de proceder a la siguiente. "A veces no me podía mover por toda una tarde para no  echar a perder la uña por accidente. "












Fotografías tomadas de: http://maya-pixelskaya.blogspot.com/

Padres contratan abogado para sacar de la casa a su hijo de 41 años

ROMA, 20 septiembre 2011 (BBC).- Una pareja italiana anunció que estaba buscando ayuda legal para persuadir a su hijo de 41 años de edad a dejar el nido, informó la prensa italiana.
Los padres, residentes de la ciudad de Venecia, y cuyo nombre no ha sido revelado, dijeron que su hijo se niega a abandonar la casa familiar y quiere que le laven la ropa y le preparen sus comidas.
Los frustrados padres han buscado ayuda de abogados en la asociación de consumidores Adico.
La abogada Andrea Camp dijo que se le había enviado una carta al hijo, conminándolo a que deje el hogar en seis días o enfrente acciones legales.
Si se niega, los abogados le pedirán a una corte en Venecia que emita una orden cautelar para los padres ancianos en contra de su hijo.

"No podemos hacerlo más"

"No podemos hacerlo más", dijo el padre, según medios locales.
"Mi esposa sufre de estrés y tuvo que ser hospitalizada. (Mi hijo) tiene un buen trabajo pero todavía vive en el hogar".
Algunos informes dicen que el hijo también se ha puesto agresivo.
La pareja acudió a Adico luego de oir de un caso similar a comienzos de mes, en el que la firma persuadió a un hijo a abandonar el hogar. Luego de que se fuera, los padres cambiaron las cerraduras de las puertas.
"Insiste en que sus ropas sean lavadas y planchadas y que sus comidas sean preparadas. De verdad no tiene intenciones de irse".
Adico dice que cientos de familias italianas enfrentan problemas similares para hacer que los hijos adultos se vayan de la casa.

Un "hermano" de oro y piedras preciosas para el coche más barato del mundo





NUEVA DELHI, 20 septiembre 2011 (EFE).- Tres años después de lanzar el coche más barato del mundo, el Nano, el grupo indio Tata ha presentado uno de los más caros: un prototipo de ese modelo revestido de oro y piedras preciosas y valorado en 4,5 millones de dólares.
"Queremos rendir homenaje a los 5.000 años de historia que las joyas tienen en la India, y para diseñar el coche hemos usado 14 técnicas de joyería", dijo hoy a Efe el portavoz de la compañía de joyas Goldplus, Gaurav Khanna, perteneciente al grupo Tata.
Para este modelo, concebido como una estrategia de promoción de Goldplus, la compañía ha utilizado 80 kilogramos de oro de 22 kilates, quince kilos de plata, y piedras preciosas -como diamantes, perlas, rubíes o esmeraldas- y semipreciosas.
El Nano, un utilitario que fue presentado por Tata en su día como el "coche más barato del mundo", tiene actualmente un precio de 2.900 dólares, pero sus ventas están siendo bajas -1.202 unidades en agosto- debido a, dicen sus críticos, fallos en la seguridad.
Goldplus, también propiedad del grupo, ya había usado en el año 2008 veintidós kilos de oro para crear la pulsera más grande del mundo, y ahora, afirmó Khanna, eligió el Nano para simbolizar "las ambiciones de la nueva India y del ciudadano común".
"Pese a que el oro se asocia al lujo, en la India las familias de clase media lo tienen mucho más presente que en otros lugares, e invierten en oro sus ahorros. El oro y el Nano llaman al mismo tipo de público", defendió Khanna.
El coche, presentado este lunes por la noche en la ciudad de Bombay (oeste) con la presencia entre otros del presidente del grupo, Ratan Tata, será mostrado durante seis meses en los distintos establecimientos de Goldplus, todos ellos en el sur de la India.
"Por razones de seguridad, no puedo entrar en la logística de cómo lo vamos a transportar. Pero si te pusieras al volante, nuestro Nano de oro correría", concluyó Khanna.

Tribunal General de la UE rechaza registrar como marca el escudo de la URSS





BRUSELAS, 20 septiembre 2011 (EFE).- El Tribunal General de la UE ha rechazado hoy la solicitud de una empresa rusa para registrar el escudo soviético como marca comunitaria, por considerar que este símbolo es "contrario al orden público y a las buenas costumbres" en parte de la Unión.
En una sentencia hecha pública hoy, el tribunal con sede en Luxemburgo ha confirmado la denegación de registro de la oficina de marcas comunitarias (OAMI) ante la solicitud realizada en 2006 por el fabricante textil ruso Couture Tech Ltd.
La OAMI rechazó la solicitud al constatar que la marca en cuestión "consistía en una reproducción exacta del escudo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)", informó el Tribunal en un comunicado.
Basándose en la normativa y la práctica administrativa de determinados estados miembros que estuvieron bajo el dominio soviético -Hungría, Letonia y la República Checa-, la OAMI consideró que el símbolo sería percibido "como contrario al orden público y a las buenas costumbres" por una parte significativa de la población.
Couture Tech Ltd recurrió esta decisión ante el Tribunal General de la UE.
En su sentencia de hoy, el Tribunal recuerda que la normativa comunitaria establece varios motivos para denegar el registro de una marca, entre los que se encuentra la circunstancia de que ésta "sea contraria al orden público y a las buenas costumbres, incluso cuando dicho motivo sólo se refiera a una parte de la Unión".
El Tribunal da la razón a la OAMI al estimar que la marca cuyo registro se solicitaba se ajustaba a este supuesto, en particular en el caso de Hungría.
En este país, la legislación especifica que la hoz, el martillo y la estrella roja de cinco puntas se consideran "símbolos de despotismo" y su uso atenta contra el orden público.
El Tribunal no ha considerado necesario analizar la legislación o la percepción del público destinatario en Letonia y la República Checa, ya que el Derecho comunitario establece que debe denegarse el registro de una marca cuando ésta incumpla la normativa aunque sea la un único Estado miembro.

Pekín inicia la construcción de su mayor rascacielos, con 510 metros



PEKÍN, 20 septiembre 2011 (EFE).- La capital china inició la construcción de su edificio más alto, el China Zun, un rascacielos con 510 metros de altura y 108 plantas que se convertirá cuando esté acabado en una de las construcciones de mayor altura del planeta.
El diseño de este nuevo coloso está inspirado en una tradicional vasija de vino china, llamada "zun" en mandarín, según informó hoy la promotora del proyecto, CITIC Group, en declaraciones recogidas por el diario oficial "China Daily".
El China Zun estará ubicado junto a la torre de la Televisión Central China (CCTV), diseñada por el danés Rem Koolhaas, y las ruinas del Hotel Mandarin Oriental, del mismo arquitecto e incendiado en 2009.
El proyecto, que estará terminado dentro de cinco años, superará al edificio más alto de la capital china, la Torre 3 del China World Trade Center, con 330 metros de altura y situado frente al solar en el que se erigirá el China Zun, en el centro financiero de Pekín.
CITIC aseguró que este nuevo rascacielos contará con tecnología ecológica con el ánimo de favorecer el ahorro energético, y servirá tanto para acoger oficinas como para destino turístico, ya que contará con una plataforma con cafetería en su terraza para disfrutar de las vistas del área financiera pequinesa.
De esta manera, Pekín se une a la competición iniciada por Shanghái para acortar distancias con el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa, en Dubai (Emiratos Árabes), de 828 metros de altura.
En 2008 la metrópolis financiera china inició la construcción de la Torre de Shanghái, con 632 metros y todavía en construcción, que estará terminada en 2014 y se sumará a los cerca de 300 rascacielos del distrito financiero shanghainés de Lujiazui, junto a las actuales tercera y sexta mayores construcciones humanas, el SWFC (de 492 metros de altura) y la torre Jin Mao (420,5 metros).
China acoge en la actualidad el tercer edificio más alto del mundo, la Canton Tower, con 600 metros de altura e inaugurada en 2010, un metro por debajo de las Abraj al Bait Towers de la Meca (Arabia Saudí), pero superior a los 553,33 metros de la canadiense CN Tower

Buenas ofertas en Transilvania: Ataúdes baratos

SIBIU, 20 septiembre 2011 (AP) .- La situación económica en Rumania es tan difícil que la gente bromea que no puede darse el lujo de morir, pero en las montañas de Transilvania, los carpinteros están ofreciendo ataúdes baratos para contrarrestar el alza galopante de los sepelios.
Ilie Troanca, un carpintero de Transilvania, dijo que ha comenzado a derrotar la tristeza de la recesión con féretros de ganga: de hasta 100 euros (136 dólares). Transilvania es una región del centro de Rumania, pero según la leyenda fue el hogar de Drácula.
A la fecha, Troanca sólo ha vendido unos cuantos cientos de ataúdes, pero apenas tienen un par de meses en el mercado.
El carpintero ha atraído gran atención incluso más allá de la ciudad transilvana de Sibiu, 300 kilómetros (188 millas) al noroeste de Bucarest.
"Vi que había una oportunidad y teníamos espacio sin utilizar", dijo Troanca, director de la industria maderera y forestal del estado de Sibiu, la cual supervisa unas 180.000 hectáreas (445.000 acres) de bosques de robles, hayas y pinos.
Los féretros sin lienzos se venden por 350 a 450 leus (entre 112 y 145 dólares) más un impuesto a la venta, que depende del tipo de madera y la complejidad del diseño. Los féretros de roble son los más caros, mientras que los de pino y de haya son los más económicos.
Los ataúdes son un buen negocio en Rumania, donde las cremaciones son escasas. El país tiene 22 millones de habitantes y su población se vuelve cada vez más vieja.
Otros féretros alcanzan un precio de cientos o miles de euros, según sean más lujosos, y el costo del sepelio se eleva con la compra del lote.
Además, las familias a menudo pagan un soborno a los cuidadores de los panteones para que les reserven un lugar de inhumación que les agrade.

Dos detenidas por estafar a 310 hombres que pagaron para ser 'gigolos'

MADRID, 20 septiembre 2011 (AFP).- Dos mujeres fueron arrestadas en España por una estafa en la que cayeron 310 hombres, a los que cobraron gastos de inscripción para convertirse en 'gigolos', un trabajo que nunca llegaron a ejercer, informó este martes la policía española.
La primera de las sospechosas, detenida en la localidad de Fuengirola (Andalucía), "colocaba anuncios en diarios de tirada nacional en los que prometía un trabajo muy bien remunerado a hombres que tuvieran relaciones con señoras de alto poder adquisitivo", explicó la policía en un comunicado.
Las víctimas debían abonar antes una suma de dinero "para inscribirse en una supuesta bolsa de trabajo", sin que luego fueran llamados para trabajar como 'gigolos'.
La presunta estafadora ya había sido arrestada dos veces por hechos similares. Su cómplice, detenida en la cercana localidad de Arroyo de la Miel, era la administradora de la empresa creada para el engaño.
Las dos mujeres obtuvieron presuntamente más de 124.000 euros estafando en varios lugares de España (como Barcelona, Madrid o Santander) a 310 hombres, que han presentado una demanda, según la policía.

Imagen: Poster de la película Amercian Gigolo

El coche que se maneja solo



BERLÍN, 20 septiembre 2011 (Reuters).- El automóvil del futuro, completamente controlado por computadora, ya recorre las calles de Berlín: puede ver, conducir y no necesita un ser humano para controlarlo.

Durante todo el tercer trimestre, investigadores de la Universidad Libre de Berlín han probado el vehículo futurista por la capital alemana.

El automóvil avanza en medio del tránsito de por sí, utilizando una moderna combinación de dispositivos, incluso una computadora, artefactos electrónicos y un satélite de navegación de precisión en el baúl, una cámara al frente y escáneres de láser en el techo y en los guardabarros delantero y trasero.

"El vehículo puede reconocer otros automóviles en el camino, peatones, edificios y árboles de hasta 70 metros (77 yardas) alrededor e incluso ve si las luces de tránsito están rojas o verdes y actúa según corresponde", dijo Raúl Rojas, director del grupo de investigación de inteligencia artificial en la universidad, en una presentación el viernes a la prensa.

"Por cierto, el reconocimiento y reacción del automóvil a su entorno es mucho más rápida que la reacción de un ser humano", agregó.

Los científicos han trabajado en su vehículo de investigación, un Volkswagen Passat por valor de 400 mil euros (550 mil dólares), durante cuatro años.

Varios grupos también han estado trabajando con la misma tecnología recientemente, en particular Google, que ha puesto a prueba un Toyota Prius robot en Nevada.

"Hay una tendencia a producir automóviles completamente controlados por computadora: muchas compañías y centros de investigación en varios países están trabajando en eso y es difícil determinar quién tiene el vehículo más desarrollado por el momento", opinó Ferdinand Dudenhoeffer, profesor de economía automovilística en la Universidad de Dusburg-Essen.

En declaraciones, Dudenhoeffer calculó que, con los progresos tecnológicos, sólo podría tardar una década más para que los automóviles completamente económicos estén disponibles para los consumidores.

Un gato recibe todos los días a su dueña en la estación del tren





SÍDNEY, 20 septiembre 2011 (AP).- Un gato de los suburbios de Melbourne, Australia, ha ganado fama por una peculiar rutina, ya que cada día acude a la estación de trenes para recibir a su dueña cuando vuelve del trabajo.

"Siempre parece saber en qué vagón del tren estoy y cuando bajo siempre está sentado ahí, detrás de la línea amarilla, justo cuando las puertas se abren ", dijo Harald Weinrich

"He oído que la gente dice cuando baja del tren: 'Mira, es Graeme. Algunos simplemente lo llaman" la estrella de rock", agregó.

Cuando no está saludando Weinrich, a menudo se pueden encontrar tomando el sol y ser mascota de los pasajeros del tren mientras espera.

"A él le gusta la hora pico y la gente que ve bajar del tren” dijo un viajero.

Con una simple caña de pescar captura a un caimán de 360 kilos

MIAMI, 20 septiembre 2011 (EFE).- Un joven de 19 años cazó con su caña de pescar un caimán de más de 3.5 metros de longitud y cerca de 363 kilogramos de peso en el condado de Martin, al este de la península de Florida (EU), informaron hoy medios locales.

La captura se produjo el fin de semana cuando el joven Tim Stroh salió con sus padres y un amigo en su bote a cazar caimanes, una de sus aficiones.

Al darse cuenta del gran tamaño del caimán que había cazado, el joven necesitó de la ayuda de su amigo y su padre para subirlo al bote, tras golpearlo y clavarle un arpón.

El joven, de apenas 75 kilogramos y 1.90 metros de altura, explicó a medios locales que una vez matado, el cuerpo del animal fue guardado en el congelador de su casa para consumir su carne.

Tim Stroh y su padre taxidermista tienen previsto sacarle partido a la pieza y quieren disecar la cabeza del animal, así como hacer una lámpara con una de sus patas traseras.

Jesucristo como un hombre guapo y musculoso





LOS ÁNGELES, 20 septiembre 2011 (EFE).-Todo un fenómeno artístico en torno a una propuesta para reinventar la imagen de Jesucristo, lo presenta con pectorales marcados, brazos musculosos y actitud ganadora.

El artista detrás de estos dibujos es Stephen Sawyer, quien a través de su proyecto Art4God busca acercar a los jóvenes a la religión, convencido de que “todos somos evangelistas de algo” y él ha elegido serlo “del hombre que vivió hace 2 mil años y sigue siendo mi héroe”, afirma el artista.

La propuesta que resalta a un hombre fuerte resalta distintas realidades actuales. En una de las escenas se muestra el brazo de Cristo unido con el de un adicto.

Para esta corriente cultural, la explicación que permite reinterpretar a Jesús como un hombre fuerte se encuentra en la Biblia. “Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho. Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo”, explica Sawyer.

La propuesta de Sawyer quiere, además, usar las pinturas como fuente de inspiración para un renacer religioso.