Google+ 09/18/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 18 de septiembre de 2011

El sexo de a 3 gana espacio en la cama de los porteños

BUENOS AIRES, 18 septiembre 2011 (El Clarín).- La fantasía de realizar una práctica sexual que incluya a tres protagonistas en la acción se ha transformado en una práctica carnal que suma adeptos en la ciudad, tal como afirman sexólogos, observadores del fenómeno y organizadores de eventos “hot” en las que los tríos conforman una más de las propuestas promocionadas en Internet. En realidad, el “mercado” de la especialidad incluye las ofertas de reuniones organizadas y hasta con calendario establecido con la antelación necesaria, hasta la convocatoria de parte de personas -ya sean hombres o mujeres- y parejas para consumar un encuentro sexual que incluya a un tercero.
Si bien el incremento de las manifestaciones a favor de esta tendencia entendida también como la antesala de la conducta swinger se aprecia en el sector etario que siempre estuvo ligado a estas inclinaciones, uno de los aspectos llamativos de la tendencia es que también ha ganado lugar entre los muy jóvenes, aunque en ese caso la interpretación del intercambio no es la misma que rige para los adultos.
Daniel Braccamonte, periodista especializado en temas sexuales y editor de la publicación Entre Nos, subrayó que la estructura “más habitual” de los tríos es la que reúne en un mismo cuarto “a una pareja y un hombre”. La otra opción, la de una pareja y un hombre apunta, al igual que la anterior, “a satisfacer fantasías” en torno a un tercero en discordia pero en el caso de la dualidad femenina en la acción, también persigue el efecto de “plasmar la idea de juego erótico” entre personas del mismo género.

No hay 2 sin 3

Braccamonte puso en claro que la mayoría de los contactos que se establecen en los tríos “están alejados de la finalidad de lucro” y remarcó que “del cien por cien de los encuentros de tres que se llevan a cabo, apenas el 6 por ciento recurre a un tercero al que se le paga”. Sin embargo, el especialista hizo hincapié en que del total de los que “contratan” a un tercero, “el 12 por ciento de las parejas incluyen travestis” con lo cual el encuentro adquiere “características de bisexualidad”. El precio de un tercero rentado gira en torno a las tarifas aplicadas por los taxi boys o escorts, en una modalidad también explotada como “gancho” desde la vereda de la prostitución.
Además de la mayor presencia de la modalidad en los últimos años, observadores como Braccamonte dan cuenta que el fenómeno ahora incorporó a chicos muy jóvenes. “El trío, que después del intercambio de parejas es la práctica de sexo grupal más extendida -afirmó- excede a las parejas adultas y hoy es bastante común ver que se ejercita entre los muy jóvenes”.
A criterio de Braccamonte los chicos no toman al trío con el mismo concepto de las parejas adultas sino que lo entienden como “un juego sexual” que añade la predisposición de chicas a recargar erotismo con el contacto entre ellas. “Por lo general -ejemplificó- prevalece el encuentro entre un chico y dos amiguitas”.
Las reglas no escritas del trío establecen que las prácticas de a tres no deben dar lugar a contactos repetidos entre los mismos protagonistas, esto con el propósito de evitar eventuales complicaciones. En los eventos organizados esas derivaciones prácticamente no existen, aunque sí se conocen unos pocos casos de los encuentros concertados desde lo individual en los que la experiencia compartida dio lugar a malinterpretaciones de algunos de los actores, cuya derivación fueron situaciones de presión sobre uno de los compañeros de aventura sexual.

Fotografía africapresse.com

Historia de las encuestas: El sostén y la guerra

LONDRES, 18 septiembre 2011 (BBC).- Desde la posesión de sostenes (o brassiers) hasta la incidencia de sexo en la playa, el gobierno británico ha querido saber cosas extrañas sobre la gente, como reveló una historia de encuestas sociales.
Según el gobierno, la información sobre las prendas íntimas de las mujeres aseguraría la eficiencia en la guerra.
En 1941, la batalla británica contra la Alemania nazi pendía de un hilo. No se escatimaba ningún esfuerzo para apoyar la guerra. En noviembre de ese año, los investigadores de la Cámara de Comercio le preguntaron a 5.000 mujeres sobre sus colecciones de ropa interior.
La encuesta se hizo con las mejores intenciones: necesitaban saber cuánto acero se estaba utilizando en los corpiños y otras prendas. Pero entre sus resultados estuvieron inevitablemente los chistes.
En cualquier caso, el estudio mostró que, en promedio, cada mujer en 1941 tenían 1,2 sostenes, y que había algunas variaciones curiosas: las amas de casa tenían 0,8m mientras que las mujeres que trabajaban en agricultura poseían 1,9.
El informe explicaba su propósito diciéndo: "Sólo con esta información se puede asegurar la más alta eficiencia en planeación. Fue por ello que se pensó que era necesario recopilar información detallada sobre un tema que atañe a la mayoría de las mujeres: las prendas íntimas".
La encuesta de la ropa interior es sólo una de un número de estudios destacados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) para marcar los 70 años de este tipo de sondeos sociales.
Algunas son chocantes, más que divertidas, como una de 1951 sobre "las actitudes del público hacia las personas de color".
Pero muchas ofrecen detalles del período en el que fueron hechas.
En 1981, la alarma por la cantidad de alcohol que estaban consumiendo las mujeres llevó a que se hiciera una encuesta. Sin embargo, la investigación encontró que más del 70% de las mujeres tomaban menos de cinco unidades a la semana. Hoy en día, el promedio es ocho unidades a la semana, con una unidad siendo equivalente a una copa de vino pequeña.
En los '90s, la ONS investigaba el hábito de fumar en escuelas secundarias. En 2001, se enfoco más bien en el sexo y los métodos anticonceptivos, un área que los especialistas en estadísticas gubernamentales de los '50s no habrían considerado.

Sexo al fresco

Las encuestas son una rica fuente de información para las generaciones futuras, señala la historiadora social Juliet Gardiner. "Las preguntas son interesantes porque reflejan las preocupaciones de la sociedad. Y eso es algo que para los historiadores puede ser difícil de descubrir".
Los gobernantes siempre han tratado de medir el cambio social, desde el libro Doomsday de Guillermo el Conquistador hasta los censos.
Y, según el doctor John Walton, autor de "Pescado y papas fritas y la clase trabajadora británica", el Reino Unido tiene una larga tradición cuando se trata de preguntarle a la población preguntas aparentemente absurdas.
En los años '30 se lanzó un ambicioso proyecto llamado la Observación Masiva, del erudito Tom Harrisson. La meta era registrar la forma en la que los británicos del común vivían, usando diarios, cuestionarios y persiguiéndolos para observarlos y anotar sus hábitos.
Las áreas de interés iban desde si los bigotes hacían que los hombres lucieran más atractivos, pasando por la velocidad con la que la gente se podía tomar una cerveza, hasta cuánto sexo al aire libre tenía lugar en el balneario de Blackpool en el mes de agosto.
"Blackpool tenía la reputación de ser un lugar en el que la gente copulaba en la playa", explica Walton.
Así que Observación Masiva decidió visitar el lugar y poner a prueba la leyenda. "Salían de noche a revisar cuántas parejas en la playa estaban efectivamente teniendo relaciones sexuales sobre la arena".

¿Sexo en la playa? Al parecer, sí, incluso entre los mismos encuestadores.

Lograron registrar cuatro casos antes de que la fiabilidad del estudio tambaleara cuando se supo que uno de los que estaban entre las parejas de la playa era un investigador de Observación Masiva.
"Me gusta Observación Masiva porque muchas de sus preguntas son el resultado de pura curiosidad", dice Walton, contrastándola con muchos sondeos sociales cuya intención es diseñar políticas, por lo que pueden terminar siendo presa de ideologías específicas.
Mucho ha cambiado desde que la ONS empezó a hacer sus encuestas sociales.
Ahora, el sondeo social está dirigiéndose hacia un nuevo, y algunos argumentarían imposible de medir, territorio: el bienestar personal.
"En general, ¿cuán feliz se sintió ayer?" y "En general, ¿hasta qué punto usted siente que las cosas que hace en su vida valen la pena?" son dos de las preguntas que sorprenderían a los estadísticos de otras épocas.
¿Les causará la misma fascinación este tipo de entrevistas a las generaciones futuras?".
Sin duda alguna, opina Gardiner.
"El sondeo sobre el bienestar será superinteresante para los historiadores del futuro. Estarán fascinados con la idea de que uno puede cuantificar la felicidad y les intrigará qué tipo de indicadores se utilizaron para hacerlo".

Hallan en Hawai botella con mensaje lanzada al mar en Japón hace cinco años

TOKIO, 18 septiembre 2011 (AP) .- Una adolescente japonesa expresó el domingo su sorpresa y gratitud luego que un marinero estadounidense encontrase en Hawai una botella con mensaje que ella había lanzado al mar en la costa sur de Japón cuando era niña.
Saki Arikawa, de 17 años, dijo que casi se había olvidado de la botella y que inicialmente no podía creer que fuese hallada luego de cinco años.
"Es un milagro" que la botella fuese hallada, dijo la muchacha en una entrevista telefónica con The Associated Press desde su casa en Kagoshima. "Es increíble", agregó.
La botella fue encontrada el jueves por el suboficial de la armada Jon Moore durante una limpieza de la playa en el Polígono de Pruebas de Misiles del Pacífico en la isla de Kauai.
La botella contenía cuatro origamis de grullas —símbolos de paz en Japón_, además de una fotografía de la clase de primaria de Arikawa y una nota fechada el 25 de marzo de 2006 y firmada por Arikawa en la que ella decía que quería que fuese "un recuerdo de graduación".
Las noticias de la recuperación de la botella motivaron el restablecimiento de lazos entre más de una decena de sus antiguos compañeros de clase, que ahora estudian en diferentes escuelas secundarias.

En esta imagen proveída por la armada estadounidense, el suboficial Jon Moore saca un mensaje de una botella lanzada al mar desfde Kagoshima, en el sur de Japón, hace más de cinco años (Foto AP/US Navy).


Una foto de estudiantes de 6ª grado de Kagoshima, Japón, encontrrada en una botella por el suboficial de la armada estadounidense Jon Moore en una playa en Hawai. (Foto AP/US Navy - Saki Arikawa)

Multimillonarios rusos se golpean en programa de televisión

MOSCÚ, 18 septiembre 2011 (AFP).- El multimillonario ruso Alexandre Lebedev, uno de los principales accionistas de la compañía aérea Aeroflot y propietario de varios diarios británicos, atacó a puñetazos a otro rico empresario durante un programa de televisión, indicó el canal NTV en su sitio de internet.

Lebedev, un ex agente del KGB y crítico del régimen ruso, que ha hecho fortuna en la banca, golpeó a Serguei Polonski, ex patrón del grupo inmobiliario Mirax Group, durante un debate televisado sobre la crisis financiera que debe ser difundido este domingo.



En el fragmento difundido por NTV, Lebedev se levanta de su silla y golpea a Polonski en el rostro, haciéndolo caer, poco después de que este último dijera con respecto a los otros invitados que quería "darles un golpe en la jeta".

Alexandre Lebedev, propietario de los diarios británicos The Independent, The Evening Standard y de la publicación de oposición rusa Novaia Gazeta, se justificó en su blog explicando que su adversario se había comportado de manera agresiva durante toda la grabación y que se había mostrado amenazante.

Arranca el Oktoberfest, la mayor fiesta cervecera del mundo














BERLÍN, 18 septiembre 2011 (EFE).- La Oktoberfest, el tradicional homenaje muniqués a la cerveza y la mayor fiesta popular del mundo, abrió hoy sus puertas en Múnich para recibir a más de seis millones de visitantes a lo largo de 17 días y generar mil millones de euros de facturación para la hostelería de la capital bávara.

La concurrida fiesta cervecera recibió esta mañana la primera avalancha de visitantes, que abarrotaban el recinto desde horas antes de que el alcalde de la capital bávara, Christian Ude, hiciera fluir la cerveza con dos certeros mazazos al barril inaugural.

La "Wiesn", como se apoda la Pradera de Santa Teresa o Theresienwiese donde se celebra la fiesta, estaba ya más que llena horas antes de que el socialdemócrata Ude encajara de dos certeros mazazos el grifo en el barril, al tradicional grito de "O'zapf is", ("está abierto").

A las 12.00 en punto locales -las 10.00 GMT-, Ude revalidó su récord de poderío al encajar el grifo de dos golpes, para servir personalmente la primera jara al presidente de Baviera, Horst Seehofer, e inaugurar así una edición en la que se prevé un nuevo récord de asistencia, cuando se cumplen 201 años de historia de la Oktoberfest.

Las cifras del año pasado, en que se celebró su segundo centenario, sitúan el cómputo de visitantes en 6.4 millones millones, cifra que se espera superar en los diecisiete días de vida de la fiesta cervecera, en los que asimismo se espera que se consuman cerca de siete millones de litros de cerveza.

Lo que los alemanes llaman cariñosamente también "zumo de cebada" o "pan líquido" es uno de los productos más limpios, sometido a la estricta Ley de Pureza de la Cerveza, que data de 1516, la norma alimentaria más antigua en vigor y que exige que sólo se produzca con cebada, agua, malta y lúpulo.

Entre 8.70 y 9.20 euros cuesta este años en la "Wiesn" un "Mass", una jarra de un litro, la medida mínima que se sirve de cerveza "Helles" (clara), con una graduación que oscila entre los 5.7 y 6.3 grados de alcohol y que se guarda en barriles de madera de 100 o 50 litros.

Desde el pasado año se mantiene una estricta prohibición de fumar, vigente en toda Baviera para todo tipo de locales dedicados a la gastronomía y las carpas cerveceras de las "Wiesn" no son excepción a esa regla, que se mantiene a rajatabla con una guardia especial que vigila el cumplimiento de la norma.

No se espera que la prohibición actúe como elemento disuasorio de los muniqueses y turistas de todo el mundo llegados a Múnich, máxime teniendo en cuenta que se trata de una edición en la que se evocará el origen del evento, en 1810.

La fiesta nació entonces con motivo del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, que culminó con una carrera de caballos.

Tras el éxito de aquella primera celebración, la fiesta popular continuó celebrándose año tras año y fue añadiendo nuevos acontecimientos, como los desfiles de trajes tradicionales, la reunión de propietarios de cervecerías o las atracciones de feria, que buscan la superación año a año.

Durante su larga historia, el multitudinario festejo sólo ha sido cancelado en una veintena de ocasiones, coincidiendo con los períodos de guerra u otros momentos de crisis.

La tradición se mantuvo pese a esas interrupciones, como también han pervivido hasta hoy las vestimentas específicas de las camareras, que, ataviadas con los trajes típicos bávaros, transportan con total normalidad hasta una decena de enormes jarras a un tiempo.

La Oktoberfest ha redoblado este año sus medidas de seguridad ante el temor de atentados con centenares de agentes encargados de garantizar el desarrollo tranquilo de la fiesta, aunque también de poner orden ante posibles escarceos y de "retirar" a quienes sucumben ante los efectos del alcohol.

Además se han establecido tres cinturones de control y seguridad en torno a la concurrida pradera e instalado dos centenares de bolardos para bloquear los accesos y evitar la entrada de vehículos incontrolados.

Atlantic City apuesta por el sexo para atraer más turismo








ATLANTIC CITY, 18 septiembre 2011 (AP).- Los certámenes de belleza ya no son el centro de atención. Ahora lo que vende son las camareras en medias, los clubes de "striptease" y la próxima atracción: "Circo al desnudo".

Tres casinos cuentan ya con bares de playa con camareras en bikini. Otros tienen clubes para "swingers" y uno está promocionando una noche a la semana en que sólo entrarán las mujeres con tacón alto. Hasta el famoso "strip club" neoyorquino Scores está pensando en abrir una sucursal en Atlantic City.

Se trata de una campaña publicitaria para atraer a más turistas y ganarle a la competencia de los casinos de estados vecinos, para promocionarse como un destino turístico sensual y atrevido, a fin de atraer a visitantes más jóvenes y acaudalados.

Desde que los juegos de azar comenzaron a operar en Atlantic City en 1978, la ciudad ha estado debatiéndose entre promocionarse como un destino para toda la familia, o como una guarida de hedonismo y sensualidad. La segunda opción es la que parece estar ganando terreno.

"En este sector lo importante es ofrecer al cliente algo placentero, emocionante y divertido y una de las cosas más placenteras, emocionantes y divertidas para la mayoría de la gente es el sexo", dice Dennis Gomes, copropietario de Resorts Hotel Casino.

Su lugar está rayando el límite de lo tolerable en Atlantic City, que a pesar de su reputación viciosa ha sido tímida al momento de usar el erotismo para promocionarse. Dos mujeres ya han demandado Resorts Hotel Casino, afirmando que fueron despedidas por no ser lo suficiente "sexy".

El hotel también causó controversia cuando colocó una valla publicitaria exhibiendo el trasero desnudo de una mujer para hacerle publicidad a uno de sus espectáculos. El casino dijo que este año presentaría un "Circo al desnudo" en un estacionamiento.

Tanto el Tropicana Casino and Resort, el Trump Plaza Hotel and Casino, y el Borgata Hotel Casino & Spa tienen camareras con uniformes diminutos y reveladores. El Bally's Atlantic City tiene bailarinas en disfraces picantes.

Ciertamnte Atlantic City está tratando de emular a Las Vegas, la meca indiscutida de los casinos y espectáculos eróticos. El Diving Horse, un club nocturno para caballeros, fue inaugurado el mes pasado y es una imitación de los locales que prevalecen en Las Vegas.

"El Diving Horse es del estilo de Las Vegas, un estilo que queremos traer al noreste", dijo la portavoz Shannon Niland. "Ese tipo de entretenimiento existe en Las Vegas por una razón muy simple: el sexo vende".

Atlantic City ha estado caminando la cuerda floja, tratando de venderse como un destino de atractivos físicos y sexuales sin ahuyentar a la clientela más conservadora.

Su eslogan publicitario es "Always Turned On", un juego de palabras en inglés que puede traducirse como "Siempre encendido" o "Siempre excitado", un lema que no llega a ser tan atrevido como el de Las Vegas: "What Happens In Vegas Stays In Vegas" ("Lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas").

"Siempre hemos tratado de promover a Atlantic City como un destino sensual y ahora simplemente estamos tratando de intensificar eso", dice Jeff Vasser, director ejecutivo de la Oficina de Turismo y Convenciones. "Pero hay que tener cierto equilibrio, pues al fin y al cabo somos una comunidad que existía mucho antes del establecimiento de los casinos y no podríamos ganarnos la fama que tiene Las Vegas".

Marc Meltzer, administrador de una agencia de mercadeo y de varios sitios de internet de viajes, dice que le agrada que Atlantic City está cambiando de estrategia de promoción. Antes de mudarse a Las Vegas en noviembre, Meltzer, de 37 años, iba a Atlantic City cada seis semanas, donde disfrutaba viendo a las camareras con trajecitos apretados.

"Las chicas eran sensacionales", comentó. "Eso es lo que le gusta a un tipo de 20 ó 30 años. Si hay dos lugares y en uno hay chicas bonitas, él preferirá ir al sitio con las chicas bonitas. Me gustan los juegos de dados y las chicas bonitas, es una buena combinación".

Pero no todo el mundo coincide.

"Siempre que vemos a las mujeres como objeto, como parte de la decoración de un lugar, como un mueble o un adorno, ponemos a las mujeres en riesgo de conductas como violación, violencia doméstica y abuso sexual", dice Erin O'Hanlon, funcionaria del Women's Center, una organización de defensa de los derechos femeninos ubicada justo fuera de Atlantic City.

"Esas mujeres son madres, esposas, primas, hermanas, hijas. Algunas están tratando de mantener a sus familias y esto envía el mensaje de ellas son como objetos sexuales", agregó.

Joseph Monek, un jubilado de 74 años de edad oriundo de Bethlehem, Pensilvania, dice que la publicidad sensual no es lo que necesita Atlantic City. "Lo que tienen que hacer es remodelar la playa y el malecón y la gente vendrá", afirmó.

Al anunciar un plan para resucitar las fortunas económicas de Atlantic City, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo que el local debía ser más orientado hacia las familias, con parques de diversión y atracciones turísticas que complementen la presencia de los casinos.

El famoso parque de diversiones "Steel Pier" tiene atracciones, juegos y una cancha de minigolf. En el malecón hay un salón de máquinas de juegos y un acuario. Pero lo cierto es que hay menos cosas para niños que para adultos.

Las normas para casinos en Nueva Jersey prohiben la desnudez o los actos sexuales reales o simulados dentro de las instalaciones. Para poder cumplir con esas normas el "strip club" Scores tendría que obligar a sus bailarinas a taparse las partes íntimas, a diferencia de sus contrapartes en Nueva York, a fin de que se les otorgue la licencia para abrir una sucursal en el Trump Taj Mahal Casino Resort.

También el "Circo al desnudo" del Resorts Hotel Casino tendría que obligar a sus presentadoras a taparse las partes privadas, aunque sólo se le permitirá la entrada al establecimiento a personas mayores de 21 años.

Un brasileño de 90 años tiene 50 hijos con dos esposas, su cuñada y su suegra



SAO PAULO, 18 septiembre 2011 (EFE).- Un agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, tuvo 50 hijos fruto de su unión con dos esposas, su cuñada y su suegra en el estado brasileño septentrional de Rio Grande do Norte, informó hoy la prensa local.
Todo empezó cuando Oliveira, natural del municipio de Campo Grande, perdió a su primera esposa, con la que tuvo 17 vástagos, según el Diario de Natal, capital del estado.
Tras la muerte de su compañera oficial, Oliveira se unió a Maria Francisca da Silva, de 65 años, quien le ayudó en la crianza de los menores y con la que tuvo otros 17 hijos.
La hermana de Maria Francisca y cuñada del campesino, Ozelita, solía frecuentar la vivienda conyugal para echar una mano en las tareas domésticas y comenzó a mantener relaciones íntimas también con Oliveira, fruto de las cuales nacieron otros 15 niños.
A la peculiar situación se sumó la madre de ambas mujeres, Francisca Maria, de 89 años, con quien Oliveira tiene otro descendiente.
En total son 33 hijos con su mujer, cuñada y suegra que se suman a los 17 que ya tenía de su primer matrimonio, aunque no todos lograron sobrevivir.
"La cosa que Dios hizo mejor en el mundo fue la mujer", declaró el anciano que tiene 100 nietos y 30 bisnietos.
Oliveira añadió que puede tener más descendientes "por ahí" sin tener conocimiento, porque siempre le gustó la compañía femenina.
"No sé decir el nombre de todo el mundo, pero sé que tengo muchos hijos, nietos y bisnietos esparcidos", agregó Oliveira, quien tiene repartida entre dos viviendas a su numerosa familia.
A pesar de su avanzada edad, Oliveira, que no fuma ni bebe desde hace 40 años, goza de una salud envidiable, no siente molestias ni dolores y asegura echar de menos sus días de labranza en la huerta y de conquistador fuera del campo.

Imagenes: Agencias

Las narcomascotas que dejaron sus jaulas de oro

TOLUCA, 18 septiembre 2011 (AP).- Tres monos ardilla -una especie muy pequeña- vivieron durante años entre lujos en una hacienda de 6.5 hectáreas rodeada de jardines extravagantes y establos para purasangre.

Había más de 200 animales -desde mulas hasta pavorreales y avestruces- en esta hacienda ubicada en el centro de México, y otros cientos de especies estaban en dos propiedades conexas, muchas en espacios opulentos.

También se encontraron en estos lugares objetos que nada tenían que ver con fauna, como fusiles de asalto AK-47, pistolas Beretta, cientos de otras armas y cocaína.

El dueño de la hacienda era Jesús, identificado por las autoridades como El Rey Zambada, uno de los jefes del poderoso cártel narcotraficante de Sinaloa, quien al igual que otros capos de las drogas tenía un gusto especial por las especies exóticas.

Apenas dos días antes de la captura de Zambada, la policía había confiscado dos tigres y dos leones de una casa que utilizaba una banda narcotraficante en las afueras boscosas de la Ciudad de México.

A medida que aumenta la captura de jefes del hampa, también aumentan las mascotas que les son confiscadas y retiradas de las jaulas doradas en las que se encontraban para trasladarlas a espacios más modestos en zoológicos del país.

Esta situación causa dificultades a algunas instituciones que se hacen cargo de la llegada de los animales, pero por otro lado, brinda a los amantes de los animales en México la oportunidad de admirar un tesoro de criaturas nuevas.

Al igual que Zambada -aprehendido en octubre de 2008- los monos ardilla permanecen en custodia estatal, pero en el Zoológico de Zacango, en el estado de México, vecino de la capital del país. Los monos emiten sus chirridos mientras los niños los contemplan embelesados. Estos animales vivían antes en "un espacio grande construido de materiales de buena calidad", dijo Manlio Nucamendi, coordinador del zoológico. "Pero no tenían la dieta ni la atención médica correctas".

Las fuerzas antinarcóticos se han topado con los zoológicos privados de los cárteles del narcotráfico y en estos lugares han encontrado tigres, panteras y leones entre otros animales o especies exóticas.

La Procuraduría General de la República, que supervisa las confiscaciones a los grupos narcotraficantes, no facilitó la cifra exacta de animales decomisados, pero cualquiera que sea el número, éste es muy alto y ha representado un desafío a las autoridades para encontrarles albergue.

"Dentro de los recursos limitados del gobierno mexicano, se han emprendido bastantes acciones para garantizar el bienestar de estos animales", dijo Adrián Reuter Cortés, de la representación en México del World Wildlife Fund, un grupo conservacionista. "Pero incluso los zoológicos tienen cupo limitado y no pueden acoger a todos los animales".

El gobierno recurre de manera ordinaria a la asistencia de los zoológicos porque éstos tienen la experiencia, el equipo y los vehículos para el transporte de animales grandes, dijo Frank Carlos Camacho, director ejecutivo del parque de fauna salvaje Africam Safari, cercano a la ciudad de Puebla, y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C.

“Implica cierto peligro el manejo de animales como felinos grandes, osos y herbívoros grandes", expresó Camacho.

Dijo que se ha enterado del hallazgo de jirafas, búfalos y camellos en los narcozoológicos.

Igual que en la película "Scarface" de 1983 sobre el hampa, los jefes narcotraficantes tienen zoológicos privados como símbolos de posición y poder, y como muestra de su opulencia.

Los descendientes de hipopótamos deambulan todavía en el zoológico privado que tenía el jefe narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Colombia.

El recinto fue convertido en propiedad estatal después de la aniquilación de Escobar y ahora es atracción turística. Tres de las bestias escaparon y vivieron dos años en estado salvaje.

Algunos jefes narcotraficantes también utilizan las bestias para propósitos más nefarios. En la prensa se ha publicado versiones según las cuales los jefes del cártel mexicano de Los Zetas destinan a sus víctimas a la alimentación de los leones y tigres que tienen en sus propiedades.

Los animales también son utilizados para el tráfico de narcóticos. En los últimos dos años, los traficantes han intentado el envío de cocaína dentro de tiburones congelados; han obligado la ingestión de bolsas con cocaína a algunas víboras y han colocado bolsas con cocaína líquida transparente en contenedores que transportan pescado tropical, dijo Reuter Cortés.

México es un importante territorio de tránsito de drogas pero también de animales con destino a Estados Unidos.

El país tiene una demanda interna firme de animales e incluso se han encontrado felinos grandes en oferta en mercados urbanos ordinarios. En julio, las autoridades mexicanas confiscaron más de cinco mil 500 animales y plantas cuya posesión está prohibida durante una operación nacional de tres días.

Sin embargo, no todos los animales exóticos confiscados han tenido la misma fortuna que los monos que pertenecían a Zambada.

Muchos animales en cautiverio o en residencias privadas de los narcotraficantes sufren desnutrición o se les han extraído las garras o los colmillos, dijo Nucamendi. "Se trata de un símbolo de posición y poder", dijo.

"Funciona una psicología extraña en las personas que tienen estos animales".

Una tarde reciente, mientras mostraba los recintos del zoológico, Nucamendi saltó una barrera y saludó en cuclillas a un jaguar de dos años llamado Diego. En respuesta el felino estrujó su cara contra una cerca de alambre.Los anteriores dueños de Diego en la ciudad mexicana de Tijuana solían cobrar una cuota a las personas que deseaban fotografiarse con el felino, expresó Nucamendi.

En otra parte del zoológico había un elefante de 30 años que fue confiscado a un circo debido a que los propietarios carecían de los permisos correspondientes para tenerlo.

Los empleados decían en broma que el elefante era un inmigrante sin permiso para estar en México debido a que fue traído de contrabando desde Estados Unidos.

Un cachorro de León, de ocho meses, también llamado Diego, llegó al zoológico con desnutrición porque así lo tenían sus dueños privados. Ahora más gordo, Diego juega con otros dos cachorros de su especie que también están en exhibición.

En cuanto a los monos ardilla, éstos serán trasladados a un lugar de exhibición más grande que se construirá conforme al proyecto de remodelación del zoológico. Aunque algunos de los animales confiscados tenían antes una casa más fina, por decirlo así, en sus nuevas moradas han recibido la atención conveniente de las personas que los cuidan.

"A nosotros nos interesa más el bienestar a estos animales que las investigaciones penales", expresó Nucamendi. "Ese es nuestro deber. Estamos dedicados en cuerpo y alma al bienestar de estos animales".










Cassius, el cocodrilo más grande del mundo





SÍDNEY, 18 septiembre 2011 (EFE).- El cocodrilo australiano "Cassius", de 5.5 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, fue declarado por el libro de los récords Guiness como el ejemplar más grande del planeta que vive en cautiverio.

Bautizado con ese nombre en honor al legendario boxeador Cassius Clay, el gigantesco reptil, que fue capturado en 1984 en el Territorio Norte, vive desde hace 24 años en el parque de cocodrilos Marineland Melanesia, en el norte del estado de Queensland.

"Cassius", de 100 años, mediría un poco más si no hubiera perdido unos 20 centímetros de cola durante una pelea en la época en que vivía en libertad.

Su cuidador, George Craig, dijo a la agencia local AAP que, a pesar de su larga relación laboral con el animal, "Cassius es un reptil, tiene sangre fría" y por ello nunca se atrevería a nadar cerca de él.

Craig midió con la ayuda de su nieto, Toody Scott, al cocodrilo, una tarea que les llevó varios meses de planificación.

"Drenamos el estanque, logramos sacarlo y que se calmara. Le dimos mucha comida y durante horas nos íbamos acercando poco a poco hasta que pudimos medirlo", relató Craig.

El portavoz de los Récord Guiness, Chris Sheedy, dijo que "Cassius" será uno de los pocos acreedores de esta distinción al que se concederá una doble página en la edición del libro de 2012.

Su reinado como el cocodrilo más grande del mundo podría durar poco después de la reciente captura en Filipinas de un cocodrilo que aparentemente mide entre seis y siete metros.

"Pero hasta que no haya sido medido adecuadamente, no podemos aceptarlo", manifestó el portavoz de los Récord Guiness.

Una carrera de vértigo eclipsa al rugby en Dunedin

DUNEDIN, 18 septiembre 2011 (AFP).- Este domingo, un acontecimiento deportivo logró éclipsar durante unos minutos la Copa del Mundo de Rugby en Dunedin: la Baldwin Street Gustbuster, una carrera de vértigo en la calle más inclinada del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.
La carrera no consistía en cazar fantasmas como en la película 'Ghostbusters', sino de hacer un esfuerzo intenso ('bust a gut', en inglés de Nueva Zelanda) unas horas antes del Inglaterra-Georgia, uno de los cuatro partidos del Mundial-2011 de Rugby organizados en Dunedin.
Hacía falta efectivamente músculo y aliento para escalar la Baldwin Street, de 750 metros de largo, en la periferia de la segunda ciudad de la isla del sur de Nueva Zelanda, una especie de prima de las Antípodas de San Francisco, con calles que desembocan en la bahía de Otago. Con su 35% de inclinación, esta calle se parece a Streif, el mítico descenso de esquí de Kitzbühel, en Austria.
A sus pies, un comercio de recuerdos ofrece certificados que prueban que se ha logrado escalar la calle más inclinada del mundo, andando, corriendo, en bicicleta, en coche, en moto o incluso en monopatín.
La carrera consiste en subir y descender lo más rápidamente posible. Una divertida prueba, a imagen de Dunedin, ciudad universitaria de 123.000 habitantes, que es también la cuna de los 'Nude Blacks', el equipo de rugby de jugadores desnudos.
"La carrera existe desde hace 24 años", explicó a la AFP, Bruce Cowan, miembro del Dunedin's Hill City Athletic Club, que organiza la carrera.
Este domingo, medio centenar de valientes, de todas las edades, sacaron la lengua en la subida y vigilaron no caerse en la bajada.
Entre ellos, Dave Kernahan, célebre por haber subido Baldwin Street más que nadie y que festejó sus 60 años haciendo 60 veces el recorrido (30 en subida y 30 en bajada). "Hace 15 años, perdí mi empleo. Me quedé sentado en casa y gané peso. Y un día levanté los ojos hacia aquí (Baldwin Street) y me dije: es eso lo que debo hacer", afirma.
Entre la multitud de espectadores este año figuraba el ex entrenador de los British Lions Jim Telfer, conocido por infligir duras sesiones de entrenamiento a sus jugadores, aunque asegura que no les pudo imponer una prueba de este tipo. "Los habría matado", afirma sonriendo.
El récord de la prueba está en 1 minuto y 56 segundos, desde 1994. Su poseedor es Sasha Daniels y la conservará al menos un año más. Este domingo, el vencedor, Glen Ballam, un estudiante local de la Universidad de Otago, especialista de 800 metros, marcó 2 minutos y 32 segundos.

Fotografía: Unos corredores intentan subir la calle Baldwin de la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda, la más inclinada del mundo, este domingo 18 de septiembre de 2011 (AFP).

La planta mortal "de las brujas"



MADRID, 18 septiembre 2011 (BBC).- Ha sido la planta de los aquelarres, de los adivinos, de los ritos chamánicos y últimamente de las fiestas más extremas.
La muerte de dos jóvenes en España después de consumir un cóctel que contenía estramonio, una planta alucinógena y venenosa, ha puesto la atención sobre la llamada hierba del diablo.
Los cuerpos de los jóvenes, de 18 años, fueron encontrados en medio de los bosques de Perales del Río, un pueblo de los alrededores de Madrid donde se suelen organizar ruidosas raves (fiestas de música tecno) en edificios abandonados como El Monasterio de la Aldehuela, un lugar de culto para este tipo de celebraciones y reuniones esotéricas.
Minutos antes de que murieran, una pareja se topó con una de las eufóricas víctimas visiblemente alterado por el cóctel que había consumido.
En los análisis de sangre se encontró alcohol, speed (droga sintética) y estramonio.
Aunque la autopsia determinó que la planta no fue la causante directa sino un golpe de calor, una de las consecuencias de su consumo es la hipertermia: sofoco y sensación de asfixia combinados con problemas cardiovásculares.

Veneno gratis

"Es una sustancia peligrosa, puede provocar un ataque al corazón. Las semillas son las más tóxicas, te envenenas con sólo unos pocos gramos", explica a BBC Mundo la toxicóloga María del Mar Serrano.
El estramonio (Datura stramonium) es la planta más venenosa de la familia de las solanáceas por encima de especímenes como la mandrágora, el borrachero o la escopolia
"Su alta concentración de alcaloides como la atropina, escopolamina e hiocinamina se traduce en delirios, mareos y alucinaciones que fácilmente pueden conducir a la muerte", agrega la experta.
Las víctimas del Monasterio, abandonados entre el silencio y los graffitis, bebieron un mejunje a base de estramonio que les ofrecieron. A los pocos días la policía detuvo a las dos personas que prepararon la bebida, a quienes se les acusó de tráfico de drogas y homicidio.
Según las autoridades los detenidos repartieron gratuitamente la bebida con la intención de abrir mercado.
No es la primera vez que ocurre. Hace unos años en Valencia un músico ambulante danés le repartía a los transeúntes un líquido que el describía como la "bebida de las brujas".
Cinco estudiantes extranjeros bebieron el brebaje de estramonio, también conocido como la manzana espinosa. Todos resultaron envenenados y dos de ellos murieron.
Una semana después cuatro jóvenes que participaron en la marcha del Orgullo Gay fueron hospitalizados después de que alguien les diera a beber un cóctel con estramonio.

Uso iniciático y medicinal

Utilizada en ritos de iniciación, hay referencias del estramonio desde la antigua Roma o en documentos de brujería de la Edad Media.
Su estrecha relación con el esoterismo va de la mano con los alcaloides de la planta que provocan alucinaciones durante horas.
"Es una planta muy común. Es nativa de Sudamérica y Asia pero se encuentra fácilmente en los bosques mediterráneos. Crece en solares abandonados o en huertos sin cultivos", comenta Serrano.
A pesar de su letalidad, el estramonio tiene propiedades antiinflamatorias por lo que se utiliza para tratamientos de várices o hemorroides.
A partir del estramonio, el químico alemán Albert Ladenburg aisló en el siglo XIX la escopolamina (burundanga), un alcaloide que se utiliza como antiespasmódico y analgésico en los partos, así como en el tratamiento del mal de Parkinson.
En los alrededores de Perales del Río, donde ocurrió la tragedia de los dos jóvenes fallecidos, las autoridades han comenzado a erradicar las plantas de estramonio pero son conscientes que eliminarlas es prácticamente imposible, pues crecen silvestre por toda la península.
Su fuerte y desagradable olor la delata, quizás por ello también es llamada la hierba hedionda.

¿Cómo se mide la velocidad de la luz? y otras interrogantes


LONDRES, 18 septiembre 2011 (BBC).- Después de que por mucho tiempo se pensó que la luz viajaba infinitamente rápido, astrónomos del siglo XVII comprobaron que aunque su velocidad era muy alta, también era finita.
Notaron que las lunas de Júpiter parecían moverse más lentamente cuando la Tierra estaba más lejos del planeta y dedujeron que debía ser debido a la diferencia en el tiempo que tenía que viajar la luz desde las lunas.
La velocidad de la luz fue estimada entonces como más de 200.000 kilómetros por segundo, tan alta que dificultaba medidas precisas.
No fue sino hasta el XIX que los físicos dieron con las técnicas de laboratorio apropiadas para medir la velocidad de la luz.
Durante muchos años tuvieron que valerse del hecho de que la velocidad de la luz puede ser calculada a través de las mediciones de otras propiedades.
Por ejemplo, si se sabe cuál es la frecuencia de la luz, entonces se puede estimar su velocidad con las medidas de su longitud de onda, lo que se puede hacer con mucha precisión usando una técnica relativamente simple conocida como interferometría.
No obstante, ya para los años '60 los científicos podían usar unos relojes atómicos increíblemente precisos para medir el tiempo del viaje de los rayos láser.
Los científicos han logrado medir la velocidad de la luz con tal precisión que ya no se mide sino que se define exactamente como 229.792.458 m por segundo.

¿Podríamos crear petróleo en un laboratorio?

Sí, y ya se está haciendo en muchos laboratorios del mundo.
El truco está en encontrar la manera de convertir materia biológica rica en energía en petróleo líquido.
Se han encontrado varias maneras, por ejemplo, la compañía basada en California LS9 está investigando el uso de la bacteria que se come la caña de azúcar.
El problema es aumentar la escala del proceso para que llegue a ser una alternativa económicamente viable al billón de galones de petróleo convencional que se usan globalmente al año.

El sentido del gusto, ¿es genético?

Sí. En 1931 un químico, Arthur Fox, accidentalmente descubrió que la gente reacciona de distintas maneras al químico feniltiocarbamida (PTC).
A algunos les sabe amargo mientras que a otros no les sabe a nada, y la diferencia es hereditaria: todo depende del genoma del que lo pruebe.
Más precisamente, de un sólo gen.
Una versión produce la proteína normal para los receptores de amargura en la lengua mientras que la otra hace una proteína distinta que evita que el receptor reaccione.
Algunas personas reaccionan aún con más fuerza a muchos sabores y eso también tiene una base genética.
Las diferencias en el sentido del gusto afecta las dietas de la gente y podría incluso explicar por qué hay quienes odian la col, a algunos les gustan mucho los dulces, a otros las bebidas alcohólicas y muchos no se aguantan el sabor de los endulzantes artificiales.

¿Por qué cuando los niños están enfermos se mejoran más pronto que los adultos?

Es una ilusión causada por sesgo muestral.
Debido a que los niños tienen sus sistemas inmunológicos menos desarrollados que los adultos y una masa corpórea más baja, son más vulnerables a enfermedades infecciosas.
Eso significa que los síntomas son más evidentes, incluso cuando se trata de infecciones menores.
Se recuperan de ellas en un día o dos y por ello parecen mejorarse más rápido.
Pero lo que realmente sucede es que en la mayoría de los casos esa misma infección nunca afectaría siquiera a los padres.

Los pájaros que se enseñan a hablar entre sí

SÍDNEY, 18 septiembre 2011 (BBC).- Quienes pasean por los parques de Sídney por estos días suelen ser sorprendidos por extraños graznidos que desde los árboles les dicen '¡Hola cariño!' y '¿Cómo estás?'.

Las aves silvestres, como las cacatúas, están repitiendo frases transmitidas por sus hermanas domésticas que escaparon o fueron liberadas, dice el naturalista Martyn Robinson, del Museo Australiano de Sídney.

El museo ha recibido numerosos informes sobre aves salvajes parlanchinas por parte de transeúntes anonadados.

Las aves son criaturas sociales. Los pichones aprenden a comunicarse imitando los sonidos hechos por sus padres y los que tienen mayor jerarquía en el grupo.

A diferencia de los seres humanos, las aves no tienen cuerdas vocales. Se piensa que usan los músculos y las membranas de la garganta -específicamente la siringe- para dirigir el flujo de aire y así producir tonos y sonidos.

No todas las aves pueden aprender a hacer sonidos completamente nuevos. Hasta la fecha, se ha encontrado que sólo tres grupos de aves lejanamente relacionadas tienen esta capacidad: los pájaros cantores, los loros -como las cacatúas y los periquitos- y los colibríes.

Cuna, fútbol y teléfonos

'Estas aves son muy inteligentes y muy sociales, y la comunicación y el contacto son importantes entre ellas', le dijo Robinson al The Daily Telegraph de Australia.

'Así que el ave que ha sido mascota empieza a decir cosas que sus dueños le enseñaron y el resto de la bandada entera comienza a hablar también, para imitarla'.

A pesar de que los loros pueden hacer ruidos que suenan como palabras, sólo están imitando los sonidos que encuentran atractivos, dice Les Runce, de la Sociedad de Loros de Reino Unido.

'Puede ser una canción de cuna, un canto de fútbol, el sonido del microondas o el tono del teléfono', explica.

Las aves jóvenes, como los bebés humanos, aprender a hablar o cantar a través de la imitación, dice el biólogo del comportamiento Johan Bolhuis, de la Universidad de Utrecht, en Holanda.

En una investigación publicada en agosto en la revista Neuroscience Research, él describe 'un período transitorio de vocalización temprana, lo que llamamos balbuceo en el caso de los seres humanos'.

Y, como le dice Bolhuis a la BBC, los loros y otras especies de aves cantoras pueden aprender durante toda su vida, como el ejemplo australiano.

'He estudiado periquitos -loros pequeños- que pueden enseñarles a los demás a decir palabras en japonés'.

'En ésta y otras investigaciones vimos que los cerebros de estas aves se organizan de una manera similar al cerebro humano en relación al aprendizaje vocal. Además, los mismos genes están involucrados en el canto y el habla'.

Añade que el canto de los pájaros tiene una 'gramática primitiva' que es muy diferente de la gramática compleja del lenguaje humano.

'La investigación de aves nos pueden enseñar mucho sobre el desarrollo del habla humana y los problemas que pueden ocurrir, por ejemplo la tartamudez. Por lo tanto, los loros y las aves cantoras pueden darnos claves importantes sobre cómo los seres humanos podemos aprender a hablar e incorporar los idiomas'.

Los amos generalmente les enseñan a hablar a los loros repitiendo la frase elegida una y otra vez. Pero el pájaro puede aprenderla tras haberla oído sólo una vez.

'Los loros tienen buena memoria y sólo precisan escuchar un sonido una vez para reproducirlo', dice Runce.

'La hija de un amigo tenía una uña encarnada, la golpeó y dejó escapar un grito poderoso. Su pájaro todavía lo repite y eso fue hace 30 años'.

Revelan grabaciones telefónicas un Berlusconi “obsesionado” por el sexo y “fuera de control”

ROMA, 18 septiembre 2011 (NOTIMEX).- Silvio Berlusconi emerge como un personaje “obsesionado por el sexo”, “chantajeable”, “compulsivo”, “fuera de control” o “enfermo” en las “escuchas” telefónicas ordenadas por la fiscalía de Bari, informó hoy la prensa local.

Barbara Guerra
Parte de las 100 mil interceptaciones telefónicas realizadas por la fiscalía de Bari, que el jueves confirmó la conclusión de las indagaciones contra ocho personas acusadas de llevar a prostitutas al jefe de gobierno, fueron publicadas este sábado por la prensa.

En una de ellas, Berlusconi, de 75 años de edad, presumía al empresario Gianpaolo Tarantini, el principal imputado de reclutarle mujeres, que en la noche de Año Nuevo de 2009 había mantenido relaciones con ocho de sus 11 invitadas.

“Anoche tenía una fila (de mujeres) afuera de la recámara... eran 11... me tiré solamente a 8 porque no podía hacer más... no se puede hacer todo”, declaraba.

En otras pláticas interceptadas Tarantini pedía ayuda a sus cómplices para conseguir “una troiona” (prostituta) o exigía a las vedettes Barbara Guerra o Fadoua Sebar vestirse con “minifalda de p...” y sin ropa interior.

Maristel Polanco
En las escuchas se documenta como en las diferentes residencias de Berlusconi se realizaban orgías e incluso en una plática interceptada el propio jefe de gobierno decía a la vedette dominicana Maristel Polanco, una de sus favoritas, que trabajaba como primer ministro sólo durante su tiempo libre.

Su ideal era, según la prensa, pasar la jornada “con sus niñas”, que preferentemente debían ser menores de 30 años, no más altas que él y dispuestas a satisfacer sus obsesiones.

A cambio de llevarle a decenas de mujeres de varias nacionalidades, Tarantini, que según la prensa es cocainómano, pretendía favores para su empresa del ramo de la sanidad o contactos con grandes sociedades, como el gigante de la industria aeroespecial Finmeccanica o la Protección Civil.

Además, según otra indagación de la fiscalía de Nápoles, Tarantini (encarcelado actualmente), al lado del editor Valter Lavitola (prófugo en el extranjero), extorsionaba a Berlusconi para no revelar que conocía que las mujeres que le llevaba eran prostitutas.

Las chicas, por su parte, buscaban, además de dinero, contratos para programas televisivos o películas y con el objeto de impresionarlas, Berlusconi invitaba a sus fiestas a dirigentes de la televisión pública, RAI, o de su distribuidora cinematográfica Medusa.

Berlusconi y Verónica Lario
“Il Cavaliere está obsesionado por el sexo, tenía razón Verónica Lario, su ex esposa, está enfermo, debe ser curado y si tuviera amigos debían aconsejarle que se detuviera”, publicó el diario Il Fatto Quotidiano.

Por su parte, el director del diario La Repubblica, Ezio Mauro escribió que mientras el gobierno “está ausente frente a una crisis financiera sin precedentes, de las indagaciones de Nápoles y Bari emerge un premier ocupado cotidianamente en organizar una red de prostitución de enormes dimensiones”.

“Se trata de una cuestión que no es privada, porque los documentos demuestran que los reclutadores (de mujeres) quieren ser pagados a través de concesiones públicas o encargos de Estado, es decir, con dinero público, mientras el jefe de gobierno es objeto de un chantaje permanente”, añadió.

Fotografías: Agencias

Más de 4.600 estudiantes de violín tocan al unísono en Taiwán



TAIWÁN, 18 septiembre 2011 (AP).- Más de 4.600 jóvenes violinistas taiwaneses establecieron este domingo un nuevo récord mundial al tocar juntos durante cinco minutos y 30 segundos, anunciaron los organizadores del evento.


En total, 4.645 niños y jóvenes menores de 18 años hicieron vibrar simultáneamente las cuerdas de sus instrumentos en un estadio del condado de Chanhua (centro) en presencia de un delegado del Libro Guiness de los Récords.

"Establecer un récord mundial no era nuestro objetivo. Se trataba en cambio de presentar un programa de promoción de la enseñanza musical para escolares", comentó un representante de las autoridades locales.

El récord anterior había sido alcanzado en 1925 en Londres por 4.000 violinistas.