Google+ 09/10/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Obama descarta que se repita un ataque como el del 11-S









WASHINGTON, 10 septiembre 2011 (CNN).- El presidente Barack Obama honró hoy la memoria de las víctimas de los ataques terroristas de 11 de septiembre de 2001, en la víspera de su décimo aniversario, y declaró la inminente derrota de los responsables, la red al Qaeda.

En su mensaje sabatino, Obama sostuvo que Estados Unidos es un país más seguro a 10 años de los ataques y consideró imposible la repetición de un ataque de las dimensiones del 11-S.

'Hoy en día Estados Unidos es más fuerte y al Qaeda está en el camino a la derrota (...) Y gracias a la extraordinaria valentía y precisión de nuestras fuerzas, por fin entregamos justicia a Osama bin Laden', subrayó.

'Hemos demostrado que Estados Unidos no se agacha y no se esconde detrás de murallas de desconfianza. Hemos forjado nuevas alianzas con naciones alrededor del mundo para enfrentar los retos globales que ninguna nación puede enfrentar sola', remató Obama.

El presidente estadunidense encabezará este domingo las conmemoraciones oficiales del 11-S con apariciones en los sitios de los ataques: Nueva York, Shanksville, Pensilvania y Washington.

En Nueva York, Obama y su esposa Michelle encabezarán la Ceremonia Conmemorativa, que tendrá lugar en la llamada Zona Cero, en el sitio que ocuparon las Torres Gemelas en el Centro Mundial de Comercio.

La pareja presidencial se dirigirá después a Shanksville para honrar la memoria de las víctimas del vuelo 93 y depositará una ofrenda floral, además de reunirse en privado con los deudos.

La tercera escala de la agenda presidencial incluye una visita al Pentágono, para asistir a una ceremonia póstuma, en compañía del nuevo secretario de Defensa, Leon Panneta.

Para completar la jornada, el presidente estadunidense asistirá al Concierto de la Esperanza en el Centro John F. Kennedy, donde pronunciará el único discurso de la jornada.

En su mensaje sabatino, Obama dejó en claro que el país está cerca de poner fin a la guerra de Irak, además de empezar el repliegue en Afganistán, pero sostuvo que se mantendrá la presión a al Qaeda.

'Protegeremos el país que amamos y lo entregaremos más seguro, más fuerte y más prospero a la próxima generación', finalizó.

Máxima alerta en Estados Unidos por el 09/11







NUEVA YORK, 10 septiembre 2011 (AP, DPA, Notimex, EFE y AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no va a cambiar sus planes de visitar mañana los principales memoriales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 pese a la amenaza terrorista “concreta, creíble, pero no confirmada” que se reveló ayer.

Así lo aseguró su portavoz, Jay Carney, a los periodistas que viajan con el mandatario hacia Virgina, donde un día después de presentar su ambicioso plan para crear más empleos ante el Congreso el mandatario se aprestaba, sin variar su agenda, a explicarlo en un nuevo discurso en la universidad de Richmond.

Las autoridades se movilizaban en Estados Unidos ante la de atentado, dos días antes del décimo aniversario del 11 de septiembre, después del cual algunos esperaban dar finalmente vuelta la página de esta historia tras la muerte de Osama bin Laden.

En un discurso en Nueva York, la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton se refirió a las “últimas noticias sobre una información creíble, especificada, pero no confirmada de que Al-Qaeda está buscando otra vez atacar a los estadunidenses y, en particular, apuntando contra Nueva York y Washington”.

El vicepresidente estadunidense, Joe Biden, había dicho más temprano que no había “indicios evidentes” de una amenaza en Nueva York o Washington, pero confirmó que las autoridades investigaban un eventual atentado con coche bomba.

Mañana, Obama viajará a Nueva York a participar en la conmemoración del 11-S en la Zona Cero, para después desplazarse a Shanksville, Pennsylvania, donde atenderá otra ceremonia en honor de las víctimas del vuelo 93 antes de regresar a Washington, donde también acudirá al memorial del Pentágono y pronunciará en horas de la tarde un discurso en un acto en el Centro Cultural Kennedy.

“No hay razón para que cambien su rutina diaria, pero por favor mantengan los ojos abiertos. Si ven algo, digan algo”, tuiteó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en horas de la noche, poco después de haber enviado un similar mensaje en rueda de prensa.

Y, para dar ejemplo, anunció su intención de mantener su propia “rutina” de acudir, como cada mañana, en metro a su trabajo.

En tanto, la Asamblea general de Naciones Unidas observó un minuto de silencio en conmemoración de los atentados del 9/11, que fue seguido de una intervención de la embajadora estadunidense ante la ONU en la que destacó los avances de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

“Diez años después, logramos importantes avances en nuestra defensa compartida contra Al-Qaeda”, subrayó Susan Rice.

Críticas por Guantánamo

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, afirmó hoy que la Unión Europea considera “una vergüenza” que Estados Unidos no haya cerrado todavía la prisión de Guantánamo, una de las promesas del presidente Barack Obama para su primer año de mandato.

“Estamos muy descontentos. Esta opinión de la Unión Europea, de todas las instituciones y de todos los Estados miembros, la hemos manifestado ya en muchas ocasiones en nuestros contactos con Estados Unidos”, dijo la comisaria.

Malmstrom, consideró “una vergüenza” que el centro permanezca aún abierto y que los detenidos en esa prisión no hayan tenido derecho a un procedimiento judicial y reiteró que la UE “recuerda” ese asunto a “los amigos americanos” cada vez que tiene ocasión de hacerlo.

Mientras, el último preso británico que queda en la base de Guantánamo está en huelga de hambre por lo que considera un trato “inhumano”, informó la cadena pública BBC.

Alarma en Washington

Un puente del noroeste de la capital estadunidense fue cerrado a la circulación ayer, a raíz de la presencia de un paquete sospechoso y en medio de un aumento de la seguridad por el décimo aniversario del 11 de septiembre.

El puente Duke Kellington, bautizado así en honor de legendario jazzista estadunidense, fue cerrado en tanto se determinaba la eventual peligrosidad del paquete, señaló una portavoz de la policía de Washington.

El incidente surge en momentos en que las autoridades capitalinas reforzaron las medidas de seguridad en el sistema de transporte colectivo y en lugares públicos, como medida precautoria en los días previos al décimo aniversario que se conmemora mañana.

Agentes de la policía metropolitana eran visibles en las estaciones suburbanas del tren subterráneo, como en la estación White Flint, y en varias de ellas se instalaron además retenes de inspección de bolsos de mano al azar. Algunas unidades caninas rondaban el interior de las estaciones.

Anoche autoridades de Nueva York indicaron que existe amenaza terrorista contra esa ciudad o Washington.

Aunque no dieron detalles del tipo de advertencia, recomendaron estar en estado alerta máxima y no desestimar cualquier amenazas debido a la proximidad de la conmemoración de los atentados.

Las autoridades de Nueva York detuvieron a un albanés por presunta implicación en el planeamiento de un ataque terrorista en Estados Unidos, informan medios locales.

El hombre, de 27 años, respaldó económicamente organizaciones islámicas radicales de Pakistán, indicaron The Wall Street Journal y The New York Times. El detenido podría ser condenado a 15 años de prisión.

En tanto, la justicia de Berlín emitió órdenes de arresto contra los dos individuos detenidos bajo sospecha de planear un ataque terrorista, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos, un alemán de origen libanés de 24 años y un oriundo de la Franja de Gaza, de 28, habrían efectuado preparativos para perpetrar un ataque.

Busca a su madre en la morgue y descubre que estaba viva

URUGUAY, 10 septiembre 2011.- El Hospital público de Colonia, a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo, ha iniciado una investigación interna por la presunta negligencia que llevó a sus médicos a ingresar en el depósito de cadáveres a una mujer que estaba viva, como constató su hijo al ir a buscarla.

La directora del centro clínico, Gabriela Boné, informó hoy a Efe de que la paciente, de 94 años, ingresó al hospital el pasado fin de semana en estado crítico, tras ser trasladada en ambulancia desde su casa.

La anciana había sido encontrada junto a su esposo por efectivos de la policía local, que irrumpieron en el domicilio después de que los vecinos denunciaran a las autoridades no haber visto a la pareja durante días.

"El hombre llevaba fallecido 48 horas y la señora estaba en muy malas condiciones, porque aunque vivían en una buena casa, tenían condiciones de vida deplorables" y el recinto estaba "en estado de abandono", indicó Boné.

La funcionaria agregó que cuando ingresó en el centro médico, la mujer "tenía la presión muy baja y respiraba muy pocas veces por minuto".

Cerca del mediodía del domingo, un médico advertido por una enfermera constató su fallecimiento y ordenó trasladarla al depósito de cadáveres, donde fue revisada también por el médico forense.

"A las dos horas aproximadamente llega al hijo, al que se había intentado ubicar desde el ingreso de la mujer, se le acompaña a la morgue y cuando él la va a besar constata una respiración", por lo que "se ponen en marcha ciertos mecanismos" de atención médica urgente "y la paciente reingresa a emergencias", relató Boné.

La directora del hospital aclaró, sin embargo, que "la señora ni se despertó, ni conversó, ni abrió los ojos, pues seguía en estado de coma".

Es más, la paciente falleció en el transcurso de la semana en su domicilio, en la localidad de Juan Lacalle, a 50 kilómetros de Colonia.

Allí había sido trasladada en ambulancia a pedido del hijo y con el consentimiento del hospital, que ofrece ese servicio de forma excepcional cuando el paciente es terminal y sus familiares no tienen dinero para costear los gastos de traslado de una funeraria.

"Esta señora se iba a morir, eso es indiscutible, era una paciente en un estado irreversible", agregó Boné, que no obstante decidió abrir la investigación interna.

A consulta expresa de Efe, la doctora señaló que no descartan la posibilidad de que se haya producido un caso de catalepsia, especialmente porque dos médicos constataron el deceso.

El Hospital de Colonia atiende a unos cinco mil 600 pacientes por mes y tiene una capacidad de 55 camas operativas, a parte del espacio de emergencia.

Una pareja va a juicio por la custodia de … un perro

BANGKOK, 9 septiembre 2011 (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Singapur emitió hoy un veredicto poco común: reafirmar la custodia de un perro a uno de los miembros de una pareja sentimental que tras su separación se disputaba la compañía de la mascota.

Con este veredicto, los jueces dieron a Connie Tan, de 30 años, la custodia del perro de raza terrier desencadenante del litigio que ha mantenido con su ex compañero, un médico singapurés afincado en Estados Unidos, Tan Kok Chie, y que llegó hasta el Tribunal Supremo del país asiático.

Durante la vista y antes de dar lectura al veredicto, el juez apuntó que el caso no había tenido el aspecto de una pelea por quedarse con el perro, sino que tenía visos de ser una rencilla entre dos personas.

"Esto es literalmente y metafóricamente una pelea de perros", dijo el juez, según informa la prensa local.

Imagen: abc.com

Adopta a un bebé y lo salva de ser enterrado vivo

HANOI, 9 septiembre 2011 (AP).- Un bebé de cinco días fue salvado por una enfermera de ser enterrado vivo junto con su madre muerta en el parto en un ritual animista de una minoría étnica en la región central de Vietnam, informaron hoy los medios locales.

El bebé de 2.5 kilogramos de la minoría se dang iba a ser sepultado junto con su madre en la aldea de Tra Cang, cuando una enfermera del lugar, Ho Thi Hieu, consiguió convencer a sus vecinos de que no ejecutaran al niño.

Ho envió al menor al centro médico del distrito vecino de Nam Tra My, donde otra enfermera, Nguyen Thi Thu Ha, se hizo cargo del menor.

Ha explicó a la prensa local que las autoridades tratan de erradicar semejantes costumbres, lo que no resulta fácil debido al bajo nivel educativo de algunas minorías étnicas.

A pesar de ser soltera y tener un sueldo mensual inferior a 48 dólares, Hieu ha decidido adoptar al bebé en contra de las tradiciones de su grupo.

Cerca de 100 mil se dang, una de las minorías más pobres del país, viven en la región central, dedicados a la agricultura de subsistencia, practican el animismo y hablan una lengua de la familia mon-jemer.

Imagen: lookatvietnam

Nodriza de cuatro patas: un bebé mama leche de una vaca

KOAK ROKA, 10 septiembre 2011 (AP).- Un bebé camboyano aprendió a mamar leche directamente de la ubre de una vaca después que sus padres abandonaron su aldea en busca de trabajo, dijo su abuelo el sábado.

Um Oeung dijo que Tha Sophat, de 20 meses, empezó a mamar de la vaca cuando vio cómo lo hacía un ternero.

Um Oeung dijo que al principio trató de impedirlo, pero cedió cuando el niño se largó a llorar y desde entonces le permite mamar una o dos veces por día.

Tha Sophat vive con sus abuelos en una aldea rural del nordeste de Camboya desde que sus padres se fueron a Tailandia en busca de trabajo.

Um Oeung dijo que la vaca no reacciona cuando la mama el niño, pero teme por la salud de su nieto si persiste en ello.

A los 50 años por vez primera George Clooney le presenta una novia a sus padres.



LOS ÁNGELES, 10 septiembre 2011 (EFE).- El soltero empedernido de Hollywood, el actor George Clooney comenzó una nueva relación, tras su ruptura con la italiana Elisabetta Canalis, con una luchadora y, por primera vez, llevó a su nueva conquista, Stacy Keibler, a que conozca a sus padres Nick y Nina.

Inclsuo tracendió que la madre del artsita de 50 años y la novia de 31 se entendieron a la perfección desde el primer momento.

"Es una cosa importante y Stacy lo sabe. Le cayó muy bien la madre de George y dijo que era un cielo", contó una fuente cercana a la pareja a la revista Life & Style.

La luchadora de wrestling, quien fue presentada al actor por unos amigos en común, habló con sus más allegados sobre la enorme química que hay entre ellos.

Muchas personas cercanas al actor pensaron que el romance sería muy corto pero ahora están asombrados de lo bien que se están llevando.

Clooney reveló recientemente que siempre tuvo muchas buenas amigas:.

"Siempre he tenido grandes amigas. Crecí con mujeres fuertes, mi madre es fuerte, y mi hermana, y mi tía Rosemary Clooney. Siempre me he sentido cómodo rodeado de mujeres.

"Tengo amigas verdaderamente buenas y estas amistades no son románticas", destacó.

Fotografías: Stacy Keibler y George Clooney (Agencias)


Canalis se culpa por dejar a Clooney


NUEVA YORK, 10 septiembre 2011 (Efe).- A tres meses de que se hiciera pública su ruptura con el hombre más deseado de Hollywood, Elisabetta Canalis, de 32 años, rompió su silencio y habló sobre su relación con el cincuentón George Clooney y de las consecuencias que esto le ha reportado.

"He visto el final de mi relación como un fracaso personal... No es nada bonito decir adiós", confesó Canalis a la revista italiana Chi.

Según revelaron varias fuentes cercanas a la pareja, las tremendas ganas de llevar su relación al siguiente nivel -casarse- y la resistencia de Clooney a pasar por el altar, les separaron.

Canalis ha preferido escudarse en su versión de la historia y compartirla con la revista.

"El final de la relación fue complicado... Me mudé a Estados Unidos porque en este momento no podía enfrentarme al mundo. Ver como mi vida era analizada minuciosamente no era fácil para mí", destacó la modelo y conductora italiana.

A pesar de ser uno de los rostros habituales de la televisión italiana, Canalis reside actualmente en Los Ángeles, donde ha sabido explotar su fama de "novia de" para hacerse un hueco en el programa Dancing With The Stars.

"Aquí en Los Ángeles he encontrado serenidad, y también trabajo. He vivido una etapa muy dura, pero he sabido seguir adelante", indicó.

Sobre su futuro en el amor, Canalis se mostró muy optimista.

"En el pasado he sido algo autodestructiva con respecto al amor. Era inmadura, pero ahora todo ha cambiado, quiero una relación donde pueda entender a la otra persona", aseguró.

Fotografías: Elisabetta Canalis y George Clooney (Agencias)

Elisabetta Canalis: sí al desnudo, no a las pieles


MADRID, 10 septiembre 2011 (EUROPA PRESS).- La modelo italiana Elisabetta Canalis, ex de George Clooney, tiene las cosas muy claras, por eso no ha tenido ningún inconveniente en aparecer desnuda en el nuevo cartel de PETA y es que parece que vestir pieles es algo que jamás ha ido con ella.

"Prefiero ir desnuda que llevar pieles". Así de contundente es el eslogan con el que Elisabetta aparece en el cartel de PETA. Sin nada de ropa y con gesto bastante sugerente, la fotografía de la ex de George Clooney ha dado ya la vuelta al mundo. Y a simple vista, seguidores y detractores de la campaña estarán encantados de toparse con el anuncio ya que la modelo aparece una vez más esplendida.

Parece que la ruptura con el 'hombre más sexy de Hollywood' le ha podido rozar el corazón, pero su figura y su belleza han quedado intactas y está dispuesta a comerse el mundo, eso sí, sin sacrificar a ningún animalito.









Ex científico de la NASA se declara culpable de espionaje

WASHINGTON, 10 septiembre 2011 (EFE).- Stewart Nozette, un científico que trabajó para el Departamento de Defensa y para la NASA, se declaró hoy culpable de intento de espionaje tras tratar de vender información a un supuesto agente de la inteligencia israelí.

Nozette, de 54 años, que además trabajo para el Consejo Nacional de Tecnología de la Casa Blanca, se declaró culpable en una Corte del Distrito de Columbia, en Washington, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

El científico fue detenido en 2009 cuando trataba de transmitir información clasificada sobre la defensa nacional a una persona a la que creía un agente de los servicios de inteligencia de Israel, pero que era en realidad un agente del FBI.

La fecha para la sentencia no se ha establecido, pero según el acuerdo de culpabilidad, pendiente de la palabra final del juez, Nozette puede pasar trece años en prisión.

El Departamento de Justicia aclaró que la acusación no dice que el Gobierno de Israel o de cualquier persona que actúe en su nombre haya cometido ningún delito bajo las leyes de EU en este caso.

"Stewart Nozette traicionó la confianza de Estados Unidos al tratar de vender algunos de los secretos más celosamente guardados del país con fines de lucro", indicó la fiscal de Seguridad Nacional adjunta, Lisa Monaco.

Monaco enfatizó que el científico tendrá que rendir cuentas por sus acciones y aseguró que su departamento se mantienen "vigilante" para proteger los secretos de Estados Unidos y llevar ante la justicia a quienes los ponen en peligro.

Nozette, que por su cargo contaba con una autorización de seguridad del más alto nivel en el Gobierno, ha estado bajo custodia desde su arresto el 19 de octubre de 2009.

Los agentes del FBI lo arrestaron después de una operación encubierta durante la que facilitó materiales clasificados en tres ocasiones, incluyendo los documentos en los que basa la declaración de culpabilidad.

El fiscal del Distrito de Columbia, Ronald Machen, señaló que Nozette, que fue un científico de confianza y mantenía autorizaciones de seguridad del Gobierno de alto nivel, se ha convertido en "un criminal que fue sorprendido in fraganti tratando de comercial con secretos de EU para su beneficio personal".

Machen destacó la labor del FBI y sus socios en esta investigación que demuestra: "nuestro compromiso para identificar y castigar a aquellos que ponen nuestra seguridad nacional en peligro".

Nozette, licenciado en Ciencias Planetarias del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), trabajó en el Laboratorio Nacional Livermore del Departamento de Energía y en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, según los documentos judiciales.



Desde 1989 hasta 2006 contó con una autorización de seguridad de alto nivel y acceso frecuente a información y documentos vinculados a la defensa nacional, señaló el FBI.

Según los cargos, el 2 de septiembre de 2009 el científico fue contactado telefónicamente por un individuo que dijo ser agente de la inteligencia israelí.

Nozette accedió a entrevistarse con él ese mismo día y durante el encuentro señaló su disposición a trabajar para los servicios de inteligencia de ese país.

También pidió un pasaporte israelí y prometió proporcionar información de manera regular.

Un día después, en un segundo encuentro, Nozette solicitó que se le pagara por sus servicios en cantidades inferiores a los 10 mil dólares para no reportar esos ingresos a las autoridades tributarias.

El 16 de septiembre, una cámara de vídeo lo grabó cuando dejaba un sobre en un apartado postal. Agentes del FBI recogieron el sobre y encontraron respuestas de Nozette a una serie de preguntas, una de las cuales estaba vinculada a información secreta.

El científico también accedió a revelar datos vinculados a armas nucleares, naves o satélites militares y otros sistemas de armas, reveló la Oficina Federal de Investigaciones.

Un día después, los agentes de esta agencia dejaron una carta en el apartado postal en la que le hacían varias preguntas sobre satélites estadounidenses y un pago de 9 mil dólares, que fue recogido por Nozette el mismo día.

Muere devorado por sus perros por dejarlos sin comida

YAKARTA, 10 septiembre 2011.- Un hombre indonesio murió devorado por sus siete perros, a los que había dejado encerrados en casa sin comida durante dos semanas, según informó hoy el diario "Riau Pos".

El hombre salió de vacaciones hace dos semanas hacia Manado, en la isla Sulawesi. Cuando volvió el pasado miércoles y abrió la puerta de su casa, los perros se avalanzaron sobre él y lo devoraron.

Al no haber recibido noticias desde su llegada, un familiar del fallecido acudió al domicilio ayer martes. Allí encontró partes del cadáver en la cocina y llamó a la policía. Los agentes mataron a tres de los perros, que les atacaron.

"Los animales estaban encerrados y no podían buscar comida", explicó un vecino al rotativo. Algunos vecinos habían percibido el mal olor que salía de la casa pero pensaron que procedía de una rata muerta.

Las águilas que cuidan al Metro en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 septiembre 2011 (BBC).- El Metro de Ciudad de México, uno de los más concurridos y extensos del mundo, tiene un singular equipo para garantizar la seguridad de sus instalaciones y los pasajeros: un grupo de aguilillas Harris.
Las aves espantan a las palomas que, con sus excrementos, corroen cables, rieles, vagones y provocan descargas eléctricas que afectan el servicio.
Desde hace un año las águilas realizan sobrevuelos en algunas de las estaciones más concurridas, donde anidaban cientos de palomas que se habían convertido en un serio problema de seguridad, explica a BBC Mundo César Caro, de la empresa King Mar, propietaria de las águilas.
"Las palomas se meten a equipo de alta tensión y a veces provocan un corto circuito. Son áreas donde no se pueden colocar barreras físicas y por eso se optó por la cetrería", cuenta.
Hasta ahora, la vigilancia aérea ha rendido frutos, pues el número de percances ocasionados por las aves se redujo considerablemente, según reconoce el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que controla las operaciones del Metro.
Curiosamente, a las aguilillas Harris no se les permite cazar para evitar que se contagien de los parásitos que suelen tener las palomas, explica Caro.
Su estrategia es, básicamente, la disuasión: los entrenadores sueltan a una de las aves de presa en las áreas donde se concentra la plaga.
Las palomas y otros pájaros como gorriones o garzas, se asustan ante los depredadores y en pocos minutos abandonan los nidos.
Esta operación se realiza en distintos horarios para evitar que las aves invasoras, con su reloj biológico, anticipen el momento de los sobrevuelos.
Pero limpiar al Metro implica una operación en varios niveles. Además del susto, los especialistas aplican gel repelente en las zonas de anidación o donde suelen pararse los pájaros.
También retiran nidos, huevos o polluelos, y en algunas áreas instalan barreras físicas como púas para alejar a las aves. Las acciones se completan con globos en forma de halcón, así como búhos de plástico con sonido integrado.
La cetrería como estrategia de seguridad no es nueva en el país, e incluso desde hace tiempo hay águilas y halcones entrenados que mantienen a raya a otras aves en el aeropuerto de la capital.
Pero en el STC decidieron utilizar el método cuando se percataron que no podían ganar la batalla a las palomas, que utilizaban incluso la zona de taquillas como su retrete particular… Con la evidente molestia de los pasajeros.
Hay otras razones. El excremento de las palomas provoca desgaste prematuro de cables, rieles y aparatos eléctricos, algo complicado para un servicio que diariamente transporta a 6 millones de personas.
La estrategia aérea contra las palomas se aplica de manera permanente, y está contemplado extender el programa a otras estaciones con alto flujo de pasajeros.

El profesor que mandó su currículum y le contrataron como ministro

MOGADISCIO, 10 septiembre 2011 (AP).- A sus 64 años, la vida de Mohamed Ibrahim, un profesor de origen somalí asistente de idiomas en un colegio de Londres, dio un vuelco inesperado este verano.

Aunque asegura que nunca antes había estado involucrado en política, decidió enviar su currículum para el puesto de viceprimer ministro y canciller de Somalia.

Y le llamaron. Conozca más destalles en este video de BBC Mundo.

Los Nude Blacks, rugby al desnudo en el Mundial

DUNEDIN, 10 septiembre 2011 (AFP).- "¡Oh, my God!". Megan, una neozelandesa cincuentona, lanzó una exclamación que simbolizaba el asombro de las centenares de personas que se acercaron este sábado a Kettle Park, en Dunedin, para ver a los Nude Blacks jugar desnudos al rugby.
Kettle Park, un campo de rugby en las afueras de Dunedin, era el escenario donde los Nude Blacks, equivalente de los All Blacks pero en versión naturista, se disponían a enfrentarse desnudos en Rugby a Siete a un equipo español de chicas barcelonesas, bautizadas como "Spanish Conquistadores" para el partido.
Los Nude Blacks, la selección neozelandesa de rugby de jugadores desnudos, nació en Dunedin en 2002 y desde entonces juegan un partido siempre que los All Blacks tienen un test-match en esta ciudad del sur de Nueva Zelanda.
La parafernalia es la misma que los profesionales. Completamente desnudos, salieron en fila de los vestuarios de Kettle Park con un gorro y una bufanda negra con el nombre de su equipo como única vestimenta y tenían tatuados los nombres de sus dos patrocinadores en el pecho y encima del trasero.
Con esas dos prendas hicieron los ejercicios de calentamiento y se deshicieron de ellas antes del inicio. El haka, la famosa danza con que los All Blacks comienzan sus partidos, tampoco podía faltar.
Enfrente, las chicas catalanas, que juegan al rugby en el Santboiana, un equipo de rugby de categoría regional en la periferia de Barcelona, también hicieron su haka particular, sabiendo que la cuestión era divertirse.
"A nosotras nos han dicho que no tenemos que desnudarnos, pero vamos a tener alguna sorpresa", dijo Ana Paloma, la capitana del equipo a la AFP. Las chicas catalanas habían ganado un concurso organizado por una firma de viaje de aventuras de la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda.
"Encontramos un concurso internacional para grabar un video en que la única condición era jugar a rugby y decidimos hacerlo. Ganamos y nos han pagado el viaje y todos los gastos durante dos semanas. Después nos preguntaron si podíamos jugar contra los Nude Blacks y aceptamos", explicó Ana Paloma. Las seis chicas catalanas, acompañadas del cámara que realizó el video, Artur Molina, acabaron ganando el partido por 25-20.
"Los Nude Blacks, cuando vieron que nos íbamos quitando una prenda cada vez que marcábamos un ensayo, pienso que bajaron el ritmo", afirmó Vanessa Pleguezuelo, aunque las jugadoras españolas llevaban camisetas suficientes debajo y no llegaron a ponerse a la altura de los Nude Blacks, aunque dos de ellas se quedaron en bikini.
"Al principio te quedas un poco cortada cuando tienes que jugar con hombres desnudos, pero luego en el campo te olvidas y juegas", añadió Pleguezuelo. Siete hombres desnudos intentaban bloquear a las rugbier españolas, que infligieron la primera derrota de su historia a los Nude Blacks, según explicó el fundador del equipo, Ralph Davies.
"Los estudiantes de los alrededores, tras una fiesta, querían hacer una carrera desnudos y dije vamos a dar otro paso adelante y vamos a jugar rugby desnudos en la playa. Cada día nos estamos haciendo más populares, pero fue sólo algo para divertirnos", explicó Davies a la AFP.
"Queremos ser parte de las celebraciones del Mundial", añadió Davies, que explicó que, desde 2002, este equipo de los Nude Blacks ha jugado al rugby al menos una vez al año, salvo en 2006 y 2007 en que los All Blacks no disputaron ningún partido en Dunedin.
"Después de esto, no me sorprendería que nos inviten y juguemos en otras ciudades", afirmó Davies, que explicó que en el segundo partido de los Nude Blacks había una chica en el equipo. Tras este partido, los Nude Blacks pueden hacerse en el Mundial casi tan famosos como los All Blacks.
Tres jugadores de los Nude Blacks de Nueva Zelanda tratan de placar a una rival del Conquistadores, equipo femenino español de Barcelona, durante el partido que disputaron este sábado en Dunedin (Nueva Zelanda).

Foto: Tres jugadores de los Nude Blacks de Nueva Zelanda tratan de placar a una rival del Conquistadores, equipo femenino español de Barcelona, durante el partido que disputaron este sábado en Dunedin (AP)