Google+ 09/09/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 9 de septiembre de 2011

BBC Mundo Freak: Sumo de bebés y salchichas disfrazadas

BBC Mundo Freak, 9 septiembre 2011.- Una orquesta de ranas, bebés llorones y un desfile de salchichas son algunos de los videos más insólitos de esta semana.

También tenemos una carrera de autos locos y torres de rocas que lo dejarán boquiabierto.

No se pierda esta edición de BBC Mundo Freak.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Las fotografías de Pippa y Kate Middleton en Ibiza que retiraron tres rotativos británicos




































LONDRES, 9 septiembre 2011 (EFE).- Tres periódicos sensacionalistas acordaron no volver a publicar esas imágenes como parte de un acuerdo negociado por la Comisión de Quejas de la Prensa.

Tres periódicos británicos retiraron de sus páginas web unas fotografías tomadas en 2006 y que mostraban en bikini a la actual duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, su hermana Pippa y su hermano James, junto con el príncipe Guillermo en un barco durante unas vacaciones en Ibiza.

Los periódicos sensacionalistas The Daily Mail, Mail On Sunday y Daily Mirror acordaron no volver a publicar esas imágenes como parte de un acuerdo negociado por la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, en inglés), ante la demanda presentada por la familia Middleton, informa el diario The Guardian.

Las instantáneas, en las que también aparece la madre de la duquesa de Cambridge, fueron tomadas hace cinco años, pero fueron colgadas en las páginas digitales de esos periódicos en mayo pasado, en que el príncipe Guillermo se casó con Middleton.

Las instantáneas fueron tomadas en 2006 El dominical Mail On Sunday publicó siete fotografías en las que se veía a las hermanas Middleton en bikini mientras nadaban, buceaban y tomaban el sol junto a su madre, Carole, quien también aparecía con traje de baño. Otras imágenes también fueron publicadas en el Daily Mail y en el Daily Mirror.

La madre de la duquesa de Cambridge, su hija Pippa y su hijo James argumentaron que las instantáneas fueron tomadas en 2006 en un lugar en el que la familia tenía una "razonable expectativa de intimidad".

La familia Middleton alegó además que las fotos fueron tomadas después de que el fotógrafo persiguiera el barco donde se encontraban. Los tres periódicos habían argumentado que las imágenes se habían publicado en varias ocasiones desde 2006 y que entonces no habían generado ninguna queja, y negaron que el fotógrafo hubiera perseguido al bote donde navegaba la familia.

Fotografías: Kate, Pipa y James Middleton con el Principe William de Inglaterra y otras personas en Ibiza, 2006. 
Recopilación realizada por Wicked Magazine a partir de diversas publicaciones en linea dedicadas a cobertura de notas de sociales.




Ver nota: Revista francesa publica fotos de Catherine en topless, publicada el 14 de septiembre de 2012 en Wicked Magazine.

Ver nota Kate Middleton ahora sin braquita del bikini en una revista danesa, publicada el 21 de septiembre de 2012 en Wicked Magazine.

¿Una víbora se tragó a un diputado brasileño?

SANTA CATALINA, 9 septiembre 2011 (Vanguardia / G17).- Un legislador de Santa Catalina Brasil, habría sido tragado por una víbora cobra Sucuri, en la mañana del miércoles último, durante un paseo por las Amazonas.

De acuerdo con los testimonios, el diputado realizaba un paseo de barco, bebía wisky y contaba dinero de un maletín bastante feliz, cuando fue sorprendido por la víbora.

“Yo vi cuando la víbora llegó, se enrolló y se lo comió”, contó un pescador que estaba próximo al lugar, según publicó G17.

Después de presenciar el ataque del reptil, el pescador fue a un pueblo cercano a buscar ayuda. Pero en vez de conseguir ayuda, logró que la gente no le creyera y se burlara de él.

“El pueblo comenzó a reir a carcajadas cuando conté que fue engullido un político”, dijo el pescador.

La esposa del diputado fue informada de lo ocurrido en la tarde siguiente. “Es poco lo que le pasó. Quién le mandó a esconder dinero en las Amazonas”, dijo la viuda.

Catástrofes de 2011 cuestan 70 mmdd a aseguradoras

NUEVA YORK, 9 septiembre 2011 (EFE).- Las catástrofes ocurridas durante la primera mitad de 2011, con el desastre de Fukusima como la más destacada, han costado al sector asegurador unos 70 mil millones de dólares, según el análisis Sigma realizado por la reaseguradora suiza Swiss Re.
Este coste es más del doble del registrado en la primera mitad de 2010, cuando las catástrofes naturales y causadas por el hombre costaron a las aseguradoras unos 29 mil millones de dólares.
De los 70 mil millones de dólares de pérdidas por catástrofes o accidentes provocados por el hombre, 67 mil corresponden a desastres naturales, una cifra bastante mayor a los 27 mil millones de dólares que estos desastres supusieron a las aseguradoras en el primer semestre de 2011.
Con estos datos, 2011 se va a convertir en el año de más pérdidas para el sector en los seguros por terremoto y en el segundo con mayores pérdidas por catástrofes en general, sólo superado por 2005, cuando se sucedieron los huracanes Katrina, Wilma y Rita.
En 2005 las aseguradoras tuvieron que pagar un total de 120 mil millones de dólares a sus clientes de seguros en caso de desastre natural, de los que 90 mil millones correspondieron solamente a los tres huracanes antes mencionados.

Fotografía: Vecinos de Minamisoma rezan por las víctimas del terremoto y posterior tsunami, a tan sólo 30 km de la central nuclear de Fukushima, en Minamisoma, Japón (EFE).

La sensual hija de Kurt Cobain

CIUDAD DE MÉXICO, 9 septiembre 2011 (El Universal).- Su padre, leyenda del grunge, murió cuando ella tenía menos de dos años; su madre, sigue bajo un estilo de vida de "rockstar". Ella lleva por nombre Francis Bean Cobain, y es la hija del legendario Kurt Cobain y Courtney Love.

Francis Bean Cobain, de apenas 18 años, es ahijada de Michael Stipe, vocalista de REM, y de la actriz, Drew Barrymore. Hasta la fecha, ha hecho pocas apariciones en el mundo de la farándula; de hecho, se pueden contar con los dedos de una mano. La hija de Cobain ha dado sólo cuatro entrevistas oficiales: una, a los 13 años, a Teen Vogue; la segunda, a la revista iD, en 2006, una más para Elle y la última para Harper's Bazaar.

En ese entonces, Frances era una adolescente rellenita y cachetona, pero hoy a reaparecido en los medios bajo la lente del diseñador francés Hedi Slimane. En las imágenes aparece luciendo una nueva figura, look, un cuerpo tatuado y una actitud rebelde, como la de sus padres, con la que ha sorprendido a más de uno. El sitio europapress.es la calificó de sensualmente deseable.

Estas son las fotos de la hija de Kurt Cobain, Francis Bean Cobain. Tomadas de hedislimane.com.












El nombre de Frances fue elegido en honor de Frances McKee, el guitarrista del dúo indie pop The Vaselines, no Frances Farmer, como frecuentemente se cree. Su segundo nombre, Bean, es porque Kurt pensó que parecía un frijol cuando la vio en un ultrasonido.

Frances Bean Cobain hizo su debut como cantante, el 30 de marzo de 2010, como artista invitada en el tema My Space del álbum Evelyn Evelyn de la banda del mismo nombre.

En julio de 2010, Cobain presentó una colección de sus obras de arte titulada "Scumfuck" bajo el seudónimo de "Fiddle Tim", en la Galería La Luz de Jesús, en Los Ángeles.

Estudiante mexicano desarrolla aditamento para ubicar autos robados

CIUDAD DE MÉXICO, 9 septiembre 2011 (UPI).- El estudiante del IPN, Fernando Ortiz López, diseñó un sistema con el cual se puede localizar e inmovilizar en sólo tres minutos, un automóvil que fue robado y su ubicación será mostrada en un mapa de Google.

Al respecto, el alumno de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) describió que la innovación se apoya en los sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y Global para las comunicaciones Móviles (GSM), con los cuales se localiza el vehículo a través de un analizador de frecuencias.

Con este trabajo, Ortiz López obtuvo su título de Ingeniero en Sistemas Computacionales de la ESCOM. “Este desarrollo consiste en la incorporación de la tecnología GSM, la cual permite calcular el sitio donde se encuentra el vehículo mediante tres antenas y la señal que emiten cada una de éstas, que se adaptan a la tecnología GPS y conforman el dispositivo que ubica al vehículo mediante un sitio web en un mapa del buscador Google.

El aparato, dice Ortiz López, se instala en una parte estratégica del vehículo. “Cuando el propietario se percata de la desaparición de su automóvil, puede ingresar al sistema a través de un web para introducir el modelo y número de placa del automóvil, para accionar el dispositivo e inmovilice al automóvil.

“Después, la ubicación vehículo se mostrará en un mapa de Google en 3 minutos, aproximadamente”, agrega.

Con la orden de inmovilización enviada, precisa, se activa un interruptor de la bomba de gasolina y se bloquea el flujo del combustible. El automóvil se apaga, y aunque el delincuente lo quiera encender, no podrá hacerlo”.

Para bloquear el automóvil y localizarlo, añade el estudiante, la operación se puede realizar desde un teléfono celular, porque sólo se requiere que el teléfono tenga la tecnología de java script para cargar el mapa.

Incluso, señala, que aún cuando hayan pasado varias horas de la desaparición del automóvil y esté muy lejos, “con que exista la trilateración GSM y cobertura de la red celular, se puede inmovilizar y ubicar”.

Ortiz López adelantó que ya trabaja para mejorar el sistema y sea más eficiente y rápida la localización. “Lo que se busca es que el mismo vehículo envíe una alerta al teléfono del dueño y lo único que se requiere es instalar un módulo de celular en el automóvil.

Indicó que actualmente existen dispositivos comerciales que funcionan mediante la tecnología GPS, pero ninguno incluye el sistema GSM.

El estudiante politécnico recordó que el dispositivo lo desarrolló con la asesoría de los catedráticos e investigadores de su escuela, Gilberto Sánchez Quintanilla y Carlos Pineda Guerrero, el cual consiste en un hardware que se coloca en el vehículo y se alimenta con la batería de mismo. Además incluye una batería de reserva que garantiza el adecuado funcionamiento, aún cuando se llegara a extraer el acumulador del automóvil.

También comentó que con el apoyo de los asesores del proyecto, “planeamos la conformación de una microempresa para vender el sistema”, concluyó.

Fotografía. Crónica

Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción

LAS VEGAS, 9 septiembre 2011 (AP).- Steve Jobs es adoptado. Sí, el hasta hace poco CEO de Apple, quien es considerado un genio, que incluso geeksroom.com ha comparado con Henry Ford y Thomas Alva Edison por ser líder y visionario, vivió con padres adoptivos.
Este suceso no limitó su capacidad para que creara desde cero una compañía que hoy es la más rentable del mundo. Dejando un legado que es sinónimo de innovación y triunfo.


Hoy, Jobs se ha retirado de Apple. Los motivos verdaderos no se conocen al 100 por ciento, pero se atribuyen a su estado de salud (en 2004 sufrió cáncer de páncreas). Aunque él ha mantenido su vida privada lejos de los reflectores, personas a su alrededor no tienen la misma discreción que él.

Eso pasa con quien es su padre biológico, Abdulfattah John Jandali (en la foto), de hoy 80 años, quien ha expresado que quiere conocer en persona a su hijo, el ex CEO de Apple, publicó laprensa.hn.

Pero no todo es tan sencillo como se escucha, pues el hombre que se desempeña como vicepresidente de un casino en Reno, Estados Unidos, asegura que su orgullo sirio no le permite acercarse a Steve, por lo que espera que "su hijo" lo haga.
"Esto puede sonar extraño, pero no estoy preparado -incluso si cualquiera de nosotros estuviera en su lecho de muerte- para levantar el teléfono para llamarlo. Steve tiene que hacerlo. Por mi orgullo sirio, no quiero que piense que estoy detrás de su fortuna. Tengo la esperanza de que antes de que sea demasiado tarde, él venga a mí, porque incluso tomar un café juntos una sola vez me haría muy feliz", declaró en una entrevista para New York Post.

Pero, ¿cómo se originó esta historia? Resulta que Steve Jobs es el resultado de un embarazo no deseado. Jandali era novio de Joanne Simpson (madre biológica de Jobs), quien quedó embarazada, pero sus padres le prohibieron rotundamente casarse con Jandali, por su origen sirio.

"Lamentablemente, su padre era un tirano, y le prohibió que se casara conmigo, porque yo era de Siria. Así que ella me dijo que quería dar al bebé en adopción", dijo el padre de Jobs. Y eso mismo hizo Joanne, quien decidió tener al niño en San Francisco, entregándolo, en cuanto nació, a la familia Jobs, una familia de descendencia Armenia y clase media. De esto, nada dijo Joanne.

"Ella no quería avergonzar a la familia y pensó que esto era lo mejor para todos", expresó Jandali. Según explicó, él no quería darse por vencido, es decir, quería quedarse con el niño, pero decidió respetar los deseos de quien era su novia.

"Honestamente, no sé si hasta el día de hoy Steve es consciente de que, si hubiera sido mi elección, me hubiera encantado haberlo mantenido con nosotros".

El tiempo pasó y no hubo ningún tipo de contacto con quien fuera su hijo, pero el padre de su amada murió, es entonces cuando ellos pudieron estar juntos. Lo primero que hicieron fue casarse. Del matrimonio nació Mona Simpson, a quien sí conoce Steve y con quien mantiene una relación hasta la actualidad.

Cuando Joanne y Jandali ya se encontraban como familia, quisieron recuperar a su hijo, pero para esas alturas ya no había nada qué hacer. "Creo que después cuando volvimos a estar juntos, Joanne tuvo dudas acerca de la adopción, pero para entonces, no había nada que se pudiera hacer al respecto."

Es por eso que nunca hubo un encuentro entre el padre biológico y Steve Jobs. Él ha asegurado que le ha mandado varios mails a su hijo, pero que no lo ha llamado porque no quiere que piense que lo busca por su fortuna. Así también le ha enviado tarjetas de cumpleaños, pero no hay una verdadera comunicación.

A pesar de todo, el padre biológico se siente orgulloso de su hijo: "Estaría mintiendo si dijera que no me entristece no haber sido parte del increíble viaje de mi hijo. ¿Qué padre no piensa eso? Y sería lo mismo aunque no hubiera sido la cabeza de una empresa de gran éxito". Ahora sólo falta esperar el momento en que tal vez alguno de los dos acceda a conocer al otro.

Cabe destacar que fue el mismo Steve Jobs quien reveló ser adoptado cuando dio un discurso motivacional en la Universidad de Stanford: "Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera y decidió darme en adopción.



Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tenían que ser graduados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer.

Sólo que, cuando nací, decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche en la que les preguntaron: `Tenemos un niño no esperado; ¿lo quieren?". Por supuesto´, dijeron ellos.

Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía título universitario y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad".



Ver notas relacionadas con Steve Jobs publicadas en Wicked Magazine

Apple, en penumbra tras muerte de Jobs, 6 octubre 2011
Arcoíris de Pixar cubre el cielo de Twitter, 6 octubre 2011
Curiosidades y frases del genio de Steve Jobs, 6 octubre 2011
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo, 6 octubre 2011
Muere Steve Jobs, 5 octubre 2011
Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción, 9 septiembre 2011
El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal, 5 marzo 2011
Steve Jobs se retira de Apple, 18 enero 2011
Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple, 24 noviembre 2010

Postergan por segundo día el lanzamiento de la misión de la NASA a la Luna

MIAMI, 9 septiembre 2011 (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA postergó hoy, por segundo día consecutivo, el lanzamiento de su nueva misión a la Luna, GRAIL, para que sus ingenieros investiguen un posible problema en el cohete que llevará las sondas gemelas al espacio.
La misión GRAIL, sigla en inglés de "Gravity Recovery and Interior Laboratory", que tiene como objetivo la medición del campo gravitatorio de la Luna, estaba programada para ser lanzada ayer, jueves.
Debido a los fuertes vientos en torno a la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, la NASA lo aplazó 24 horas, y más tarde anunció que se había detectado un fallo en el sistema de cohetes propulsores Delta 2.
Según la NASA, el lanzamiento no ocurrirá antes de mañana, sábado, cuando habrá dos períodos propicios para que salga, a las 12:29 GMT y a las 13:08 GMT.
La agencia indicó que sus meteorólogos pronostican 60 por ciento de probabilidades de condiciones favorables para el lanzamiento.
No obstante, hay un plazo de 42 días para lanzar la misión, que empezó a correr el jueves y concluirá el próximo 19 de octubre.
La misión, compuesta por dos sondas que proporcionarán imágenes en rayos X de la corteza y el núcleo de la Luna, ayudará a conocer mejor la estructura que se encuentra bajo la superficie del astro, su composición y su historia termal.
Así, las medidas que tomará GRAIL contribuirán a entender mejor la relación entre la Tierra y su satélite, de manera que la NASA podría mejorar sus estimaciones en el caso de que decidiera volver a enviar una misión tripulada a la Luna.
Las dos sondas GRAIL no llegarán a las proximidades de la Luna hasta finales de este año o principios del próximo, dependiendo de cuando pueda realizarse finalmente su lanzamiento.
La misión terminará a principios de junio de 2012, cuando ambas sondas acaben estrellándose contra la superficie de la Luna.

Imagen: NASA

Alce borracho queda atrapado en un árbol

ESTOCOLMO, 9 septiembre 2011 (BBC).- El dueño de una casa, en el sur de Suecia, se llevó un susto cuando encontró en el jardín vecino un alce borracho atrapado en un manzano.
El alce, al parecer, andaba detrás de las manzanas fermentadas cuando perdió el equilibrio y quedó atrapado en el árbol.
Per Johansson, de Saro, cerca de Gotenburgo, encontró al alce emitiendo toda clase de ruidos.
Johansson llamó a los servicios de emergencia, los que lo ayudaron a bajar a la bestia borracha después de cortar algunos ganchos.
El alce pasó la noche recuperándose de la resaca en el jardín.


En Suecia, un alce ebrio quedó atrapado entre las ramas de un árbol
ESTOCOLMO, 9 septiembre 2011 (CNN) — Era una noche oscura, con ráfagas de viento y lluvia. Per Johansson regresaba del trabajo en la localidad de Saro, al sur de Gothenburg, en Suecia.
"Estaba lloviendo muy fuerte. A lo lejos escuché que alguien gritaba con una voz muy aguda", dijo Johansson a CNN. "Al principio, me pregunte si no serían mis escandalosos vecinos, pero al escucharlo de nuevo decidí ir a investigar. Vi algo realmente grande en un árbol del patio de mi vecino y resultó ser un alce. Estaba borracho luego de haber comido varias manzanas fermentadas, y mientas buscaba más fruta seguro resbaló y quedó atorado".
Johansson llamó al departamento de rescate, que llegó con un camión y un jeep con un torno.
"Recibimos la alarma a las 21:59 horas (local) del 6 de septiembre, de que un alce se había atorado en un árbol", dijo Anders Gardhagen, vocero del Servicio de Bomberos y Rescate de Gothenburg. "Cuando llegamos, usamos el torno para derribar el árbol para que el alce pudiera bajar por sí mismo. Una vez libre, cayó al suelo y se quedó dormido. Así que lo dejamos descansar y regresamos a nuestro trabajo", Gardhagen dijo a CNN.
"Los alces regularmente son atraídos por los árboles de manzanas, y durante el otoño, cuando las manzanas ya han caído, tenemos varios casos como este, de intoxicación. Estas manzanas, que se fermentan en su estómago, no son parte de su dieta regular, por lo que se pueden poner muy agresivos cuando están ebrios", explicó Gardhagen.
El hijo de Johansson, Gustav, quien va a cumplir 11 años, tomó las fotos necesarias. "Está ahorrando para comprar un PlayStation, así que pensó que podría vender algunas de estas fotos", añadió Johansson.
A la mañana siguiente de haber sido liberado del árbol, el alce aún permanecía ahí.
"Cuando salí a recoger el periódico, todavía estaba acostado en el suelo, dormido. Al momento de irme al trabajo lo vi caminando, aunque todavía le temblaban las piernas".
"Hoy el alce volvió y dio algunas vueltas por el patio. Creo que le gusta el lugar".
Fotos: Agencias