Google+ 09/08/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 8 de septiembre de 2011

No se puede confiar en nadie: Gomosito robó una tienda



SAN DIEGO, 8 septiembre 2011 (El Día).- Eran las 12.30 del mediodía en el drugstore "Rancho Penasquitos" cuando un joven disfrazado de Gumby (Gomosito) entró agitando sus brazos en forma de saludo. Una vez dentro, se acercó al mostrador gritándole al empleado "¡esto es un asalto!" Dado lo extraño de la situación, el dependiente le respondió -carcajada mediante- que tenía que seguir limpiando. No contento con el resultado, el delincuente arremetió nuevamente, esta vez buscando un arma dentro de los bolsillos "gomosos", y tras algunos intentos infructuosos desistió de cometer el ilícito. Claro que, antes de marcharse a la calle donde lo esperaba una minivan, Gomosito arrojó unos 26 centavos al piso del negocio, en un acto de generosidad inexplicable

Lluvia de dinero en una fiesta patronal en Paraguay


ASUNCIÓN, 8 septiembre 2011 (AFP).- Miles de feligreses católicos, devotos de la Virgen Natividad de María, vieron llover y se abalanzaron sobre billetes caídos del campanario de la Iglesia, arrojados por medio centenar de personas que demostraron de esa forma su agradecimiento "por los favores recibidos".
"Esta práctica es antigua pero cada vez más peligrosa, pero todavía no lo puedo detener", dijo a la AFP el sacerdote Marcos Schultz, párroco de Natividad de María, en medio del bullicio, avalanchas y apretujones de centenares de niños en la disputa por un billete de valor equivalente a 0,35 euros (medio dólar).
"Nuestra Iglesia es muy antigua y temo que con tanta gente alrededor se pueda derrumbar", manifestó.
El sacerdote encargó la venida de médicos, enfermeras y ambulancias para atender a los golpeados y contusos.
Unas 10.000 personas -los organizadores estimaron en 20.000- se congregaron alrededor de la Iglesia de Guarambaré, distante a unos 30 kilómetros al sureste, para celebrar de esa forma la fiesta patronal, donde la codicia, la fuerza y la viveza de los niños se manifestaron en toda su dimensión.
Los jóvenes y adultos no participan del reparto de dinero. Sin embargo, todos se fijaban en sus hijos y nietos y protagonizaban una que otra escaramuza por efecto de la pelea de los menores.
Una mujer, Feliciana Fariña, arrojó el equivalente a unos 142 euros (200 dólares) para alimentar el jolgorio popular, que duró unas dos horas. "Esto hago porque me fue bien el año. La Virgen escuchó mis ruegos", manifestó la devota.
El caso más llamativo fue el de un anciano de 99 años que subió dificultósamente hasta el campanario, asistido por sus familiares, para lanzar por los aires un fajo de billetes. "Es mi agradecimiento a la Virgen por haberme ayudado a vivir tantos años". "Le tiro más plata porque quiero vivir más", dijo entusiasta, contagiado por el bullicio de unos 3.000 menores que aguardaban con expectación cada lanzamiento.
Al finalizar la 'lluvia de billetes', los devotos de la Virgen saltaron y bailaron a los sones de una banda de músicos.
Foto: Superiores - EFE/Andrés Cristaldo / Inferior - El soldado paraguayo veterano de la Guerra del Chaco contra Bolivia (1932-1935) Domingo Medina muestra un fajo de billetes antes de lanzarlo desde el campanario de la iglesia de Guarambaré, a unos 30 kilómetros de Asunción, en gratitud a la Virgen María (AFP).

La pelea por un perro acaba en el Tribunal de Apelaciones de Singapur

BANGKOK, 8 septiembre 2011 (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Singapur emitió hoy un veredicto poco común: reafirmar la custodia de un perro a uno de los miembros de una pareja sentimental que tras su separación se disputaba la compañía de la mascota.


Con este veredicto, los jueces dieron a Connie Tan, de 30 años, la custodia del perro de raza terrier desencadenante del litigio que ha mantenido con su excompañero, un médico singapurés afincado en Estados Unidos, Tan Kok Chie, y que llegó hasta el Tribunal Supremo del país asiático.

Durante la vista y antes de dar lectura al veredicto, el juez apuntó que el caso no había tenido el aspecto de una pelea por quedarse con el perro, sino que tenía visos de ser una rencilla entre dos personas.
"Esto es literalmente y metafóricamente una pelea de perros", dijo el juez, según informa la prensa local.

Fotos: Connie Tan y su perro Sasha (ST PHOTO: MUGILAN RAJASEGERAN)

Prohíben por "irreverente" un anuncio con una caricatura de Jesús en Reino Unido


LONDRES, 8 septiembre 2011 (AFP).- El ente regulador británico de la publicidad prohibió el miércoles por "irreverente" una caricatura que muestra a Jesús con el pulgar alzado y exagerando un guiño, utilizada por un operador telefónico para vender sus "rebajas milagrosas" durante las celebraciones pascuales.
Dicha publicidad, del operador 4 U, desvelada durante una campaña nacional en los diarios británicos el pasado 21 de abril, no podrá ser utilizada de nuevo.
"Aunque la publicidad pretendía ser ligera y humorística, hemos considerado que la representación de Jesús con el pulgar en alto y haciendo un guiño, acompañado del eslogan 'rebaja milagrosa' en periodo pascual (...) daba la impresión de ridiculizar una de las creencias cristianas fundamentales", explicó la Advertising Standards Authority (ASA).
"Hemos concluido que la publicidad era irreverente con la fe católica y puede ofender seriamente en particular a los cristianos", explicó la ASA después de recibir 98 denuncias.
El operador 4 U pidió disculpas a los querellantes y argumentó que nunca tuvo la intención de faltar al respeto a los católicos, sino que muy al contrario quería proyectar "una imagen ligera, positiva y contemporánea" de la religión.

Camina 9.000 kilómetros para volver a casa tras sufrir un robo

MOSCÚ, 8 septiembre 2011 (AFP).- Un ruso de 47 años caminó 9.000 kilómetros para regresar a su casa en Vladivostok (Extremo Oriente), tras haber sido desvalijado en Moscú, informó este miércoles la policía.
Este hombre salió de la capital en agosto de 2010, poco después de que le robaran sus documentos de identidad y todo el dinero que llevaba para pasar las vacaciones en Moscú, según la policía de la región de Vladivostok, indicó la agencia Interfax.
Para subsistir durante el viaje, juntaba botellas vacías y las revendía en puestos de reciclaje o hacía trabajos ocasionales.
Tras caminar durante un año, logró llegar a Vladivostok, en la costa del Océano Pacífico, donde fue nuevamente asaltado y golpeado. Esta vez, optó por presentar una denuncia a la policía.
Foto: Mapa de recorrido del Tren Transiberiano que recorre de Moscú a Vladivostok, más o menos el mismo recorrido que realizó el hombre a pie (Agencias)

Inventores de Castilla y León presentan paraguas para llevar sin manos y asientos-silla bebe



VALLADOLID, 8 septiembre 2011 (EFE).- La Asociación de Inventores de Castilla y León ha iniciado su andadura hace un mes y ya cuenta con nueve asociados que han inventado aparatos como el paraguas que puede llevarse sin manos o el asiento de coche que se convierte en silla para niños de todas las edades.

Así lo ha indicado a Efe el presidente de la Asociación, Enrique Villacé, quien ha asegurado que la idea de constituir la agrupación surgió tras acudir a muchas ferias y exposiciones a las que cada uno acude con su invento, "por su cuenta, y anda un poco perdido".

Mediante un programa de radio, Villacé empezó a conocer a inventores de Castilla y León a los que les propuso la iniciativa y les pareció "buena idea".

El presidente de la asociación, Enrique Villacé, con su invento: un paraguas que no necesita las manos

La Asociación tiene un expositor en la 77 Feria de Muestras de Valladolid y según su presidente ha sido un "éxito" porque se está interesando "bastante gente" y el objetivo era dar a conocer al grupo.

Los inventos abarcan "todos los sectores"; y como ejemplos están un protector de cuchillos jamoneros, una botella autorrefrigerante o una baliza con anclaje para evitar el robo de cobre.

Los objetivos de la asociación son ayudar, asesorar e informar a los inventores para que se decidan a desarrollar sus ideas cuando no saben donde acudir.

Difundir los nuevos aparatos mediante ferias o exposiciones y poner en contacto al inventor con fabricantes o empresas que puedan apostar con el proyectos, son otras de las metas de estos innovadores.

"La fase más difícil es la comercialización del invento", por lo que la asociación se esforzará en llevar a cabo ferias, eventos o exposiciones en los que puedan mostrar los objetos.

En este sentido, el presidente ha señalado que les gustaría llevar a cabo una feria de inventos a nivel nacional o internacional en Valladolid.

Juan Pedro y su revolucionaria cerradura

"Pocos inventores viven de sus inventos", ha reconocido Villacé, quien ha detallado que tres objetos que se están exponiendo en Valladolid ya se comercializan y el resto buscan ayuda porque son "más sofisticados".

Un ingeniero, un soldador o un tornero forman parte de la agrupación y la experiencia de cada uno de ellos sirve a los asociados para desarrollar su idea.

"Por ejemplo, el ingeniero es bueno en llevar a cabo el prototipo del invento a través de programas informáticos que ofrecen una visión real del aparato", ha añadido.

Por lo que han podido comprobar, en Castilla y León "hay bastantes inventores", pero no se atreven a dar el paso de desarrollar la idea, ya que hasta que la idea no esté en papel "no eres inventor".

Juan Manuel Rodríguez con el asiento de automóviles transformable

Como característica común a los inventores, además de su "instinto creativo", les une ese "impulso" para desarrollar la idea.

Villacé ha asegurado que la Junta de Castilla y León ya se ha ofrecido para ayudarles, aunque no hay "nada concreto" y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se acercó a conocer el expositor en la inauguración de la actual edición de la feria de muestras, por lo que están "bastante ilusionados".

El inventor ha querido destacar que la "innovación es motor de economía y empleo", ya que cuando un invento sale al mercado genera "tres puestos de trabajo".

Fotografías (ABC)

Un Ferrari decomisado a un 'narco' colombiano patrullará las calles de Bogotá

BOGOTÁ, 8 septiembre 2011 (EFE).- Un Ferrari negro valorado en 250.000 dólares y decomisado hace cuatro años al narcotraficante Hernando Gómez alias 'Rasguño', extraditado a Estados Unidos, será entregado a la Policía Nacional para que sirva como auto patrulla de la institución. El intendente de la policía José Gustavo Gil dijo hoy a Efe que la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) entregó el automóvil con el fin de impartir el mensaje de que con el delito no se llega a ningún lado y que siempre hay castigo para los delincuentes.
El automóvil, un modelo de 1991 con tan solo 800 kilómetros de recorrido, fue puesto al servicio del Estado por Luis Hernando Gómez Bustamante, quien fue capturado en Cuba en 2004 y entregado a las autoridades colombianas en 2007.
En julio de ese mismo año "Rasguño", quien fue segundo al mando del Cartel del Norte del Valle del Cauca, fue extraditado a EE.UU.
El automóvil, valorado aproximadamente en 450 millones de pesos (unos 250.000 dólares), ha estado cuatro años en poder de la DNE, y actualmente permanece en un taller, pues está fuera de servicio.
"Lo que inicialmente estamos haciendo es tratar de prenderlo (ponerlo en marcha), mientras tanto se están haciendo los diseños y pidiendo la autorización al Director General para poder pintarlo y colocarle las imágenes institucionales", afirmó Gil.
La decisión de transformar el lujoso auto, de matrícula BBJ 921 de Bogotá, fue tomada tras fallidos intentos de subastarlo.

"No se conseguía un cliente, por ser del propietario que era, la cosa se dificulta porque nadie quiere tener esa culebrita (problema) encima", agregó el intendente.
Esta no es la primera vez que un vehículo de alta gama es puesto al servicio de la Policía Nacional, puesto que en el 2008 una camioneta Hummer fue transformada en auto patrulla.
"Aquí se había convertido una Hummer, pero esa no era de propiedad del narcotráfico, era una mala importación, fue producto de una incautación", concluyó Gil.
Foto: El Ferrari de comisado que se convertirá en patrulla (Agencias) / La policía colombiana le toma las huellas dactilares al narcotraficante Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', el 8 de febrero de 2007 en Bogotá, después de haber sido deportado de Cuba (AFP)

El barco de Ceausescu será una atracción para turistas adinerados

BUCAREST, 8 septiembre 2011 (EFE).- La nave "Cárpatos", uno de los tres barcos del dictador comunista rumano Nicolae Ceausescu, volverá a surcar las aguas del Danubio con turistas adinerados a bordo, anunció hoy el magnate Ioan Niculae, que ha comprado y restaurará el barco.
Niculae ha adquirido la nave con la compra de una compañía de transporte marítimo y pretende reformar la reliquia en un barco de lujo que empezará a funcionar en 2013, según informó el canal de noticias Realitatea TV.
El "Cárpatos", en el que viajaron personalidades como el dirigente yugoslavo Tito, tendrá 45 cabinas, una piscina en cubierta, un restaurante y un café habilitado para conciertos.
Nicolae Ceausescu rigió los destinos de Rumanía durante 24 años. Una revolución que dejó cerca de mil muertos acabó con la ejecución de Nicolae Ceausescu y su mujer Elena en la Navidad de 1989.
Foto: Cartel rumano con Nicolae Ceausescu (Agencias)

El pueblo de Mao invita a James Cameron a dirigir una obra sobre el líder

PEKÍN, 8 septiembre 2011 (EFE).- El pueblo natal del fundador de la República Popular china, Mao Zedong, invitará al director de "Avatar", James Cameron, a codirigir una obra teatral sobre la vida del líder que cuenta con un presupuesto de 78 millones de dólares (55,7 millones de euros).

Xiong Xingbao, director del buró de Radio y Televisión de Xiangtan, ciudad en cuya jurisdicción se inscribe el pueblo de Shaoshan, señaló que está intentando ponerse en contacto con Cameron, realizador de otros éxitos de taquilla como "Titanic" o "Aliens".

"Como el presidente Mao fue un gran hombre, nos gustaría invitar a los directores de mayor renombre del mundo para que aporten su consejo sobre la obra que realizaremos", dijo Xiong, citado hoy por el diario independiente "South China Morning Post".

El funcionario agregó que había conseguido los detalles de contacto del agente de Cameron a través de un usuario de Sina Weibo (el principal servicio de microblog de China), después de que el mensaje de Xiong fuera reenviado 37.000 veces y recibiera más de 13.000 comentarios.

El pueblo del "Gran Timonel" ha creado una nueva compañía con fondos del Grupo de Turismo Cultural local y con la firma China Science and Merchants Capital Management, cuyo objetivo es crear una actuación teatral épica que promueva "la cultura roja" como la principal identidad turística del gigante asiático.

La ciudad de Xiangtan, que cuenta con tres millones de habitantes, tiene grandes planes para promocionar la "cultura roja", y la obra teatral sobre Mao será parte de esta campaña.

Se da la circunstancia de que "Avatar" fue censurada en China tras su estreno, en 2010, por considerar el régimen autoritario que incitaba a "la revolución y la violencia", lo que no fue obstáculo para batir un récord de taquilla, al recaudar 192 millones de dólares.

Además de Cameron, Shaoshan tiene previsto invitar a los principales realizadores chinos para unirse al proceso creativo, que combinará elementos culturales y tecnológicos.

El revolucionario Mao, bajo cuyo mandato murieron de hambre más de 30 millones de personas, sigue siendo hoy objeto de veneración entre la población china de mayor edad, aunque en la China capitalista su imagen se ha convertido en un objeto turístico y popular.

Fotos: Mao Zedong / James Cameron (Agencias)

Madonna irá a juicio por la marca "Material Girl"

LOS ÁNGELES, 8 septiembre 2011 (EFE).- La cantante Madonna tendrá que ir a juicio para luchar por su derecho a utilizar comercialmente el concepto "Material Girl", basado en su famosa canción de 1985, después de que un juez en California rechazara que el tema equivalga legalmente al registro de una marca, informó Billboard.
En 2010 Madonna creó junto a su hija Lourdes una línea de moda denominada "Material Girl", cuyos diseños se inspiraron en la estética de la artista en los años 80, un proyecto que fue denunciado poco después por la compañía angelina LA Triumph, que desde 1997 vende ropa bajo la marca "Material Girl".
LA Triumph tiene los derechos de explotación de ese nombre en el sector del textil en Estados Unidos.
Como respuesta a la denuncia, Madonna envió al juez que lleva el caso documentación en la que se acredita como creadora del concepto "Material Girl", que empezó a usar en 1985 y que se hizo mundialmente popular gracias a su música. El objetivo de la cantante era zanjar el caso rápidamente sin necesidad de ir a juicio.
Sin embargo, el magistrado James Otero consideró que una canción no supone suficiente argumento legal para otorgar a Madonna el derecho de uso de la idea "Material Girl" en diferentes ámbitos comerciales. El magistrado, no obstante, permitirá que los abogados de Madonna empleen esos mismos argumentos para convencer al jurado del juicio, que está previsto que arranque en octubre.
Foto: Madonna y su hija Lourdes en la presentación de su línea de Material Girl.

Realizan degustación de la enchilada más picosa

MÉXICO, 8 septiembre 2011 (Notimex).- Un total de 100 personas participaron en la degustación de las enchiladas que concursaron para determinar cuál era la más picosa, en el marco de la novena edición de la Feria de la Enchilada en Iztapalapa.
El ganador fue el restaurante "100 por ciento Maíz", con un platillo denominado "Enchílame esta" preparado con chiles habanero, jalapeño, y serrano molido y picado.
El segundo lugar fue para el restaurante Jimmy´s con su platillo "El de atrás paga", elaborado con chiles de árbol, rojo, verde cuaresmeño, guajillo, serrano y habanero, relleno de chamorro, queso y elote, y cubierta de salsa de jitomate, crema y cebolla.
De acuerdo con un comunicado de la demarcación, los 100 participantes en la degustación fueron colocados en seis mesas en la primera ronda, de los cuales 45 llegaron a semifinales, mientras que 19 avanzaron a la final.
Los concursantes y restauranteros galardonados obtuvieron reconocimientos de participación, mientras que los comensales finalistas fueron premiados con un pase doble para el restaurante de su elección.
La novena Feria de la Enchilada permanecerá hasta el domingo 11 de septiembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en el zócalo de la delegación.

10 enchiladas exóticas de Iztapalapa
MÉXICO, 8 septiembre 2011 (El Universal).- Desde tradicionales hasta exóticas, en la delegación Iztapalapa se pueden degustar de 250 variedades de enchiladas, en la novena Feria del platillo típico.
Las “chilangas”, la “embrujada”, la pozalera, la hawaiana y la de mantarraya figuran entre las más exóticas.
EL UNIVERSAL DF presenta 10 enchiladas exóticas que se puede encontrar en la explanada de la demarcación de 9:00 a 21:00 horas.
1. Mantarraya. Esta preparada con mantarraya y camarones en salsa de mango; su precio es de 85 pesos.
2. Chilanga. Tortillas rellenadas de pollo bañadas con salsa verde y roja y condimentadas con carne asada, cecina, nopales, arroz y cebollitas cambray; su costo es de 75 pesos.
3. Pozolera. Preparada con salsa de guajillo, carne de cerdo, lechuga y rábanos; cuesta 40 pesos.
4. Fiestas patrias. Carne molida, nuez de castilla y aderezada con granada; su precio es de 65 pesos.
5. Hawaiana. Costilla rellena con jamón, queso y piña, bañada en salsa verde y aderezada con piña y cereza.
6. Mariscos. Rellena con pulpo, camarones, jaiba, carne y pollo, esta enchilada se baña con chile cascabel y se decora con quelite fileteado; su precio es de 85 pesos.
7. Enchilada BBQ. Rellena de costilla de verde deshuesada, es bañada en salsa BBQ y como complementos elote dulce, arroz y frijoles.
8. El de atrás paga. Rellena de carne de puerco y bañada en salsa extra picante hecha a base de chile de árbol, habanero, morita y gran variedad de picantes, es una de las enchiladas que participó en el concurso “Pica pica, la enchilada más rica”.
9. Bicentenario. Esta enchilada se prepara con carne de res, pollo y camarón, para después bañarse con tres salsas; verde, blanca y roja.
10. Embrujada. Esta rellena de camarón y se baña con una salsa a base de crema con chipotle y se adorna con queso manchego y arroz.

Inicia selección de jurado para caso Jackson

LOS ÁNGELES, 8 septiembre 2011 (AP).- Las aproximadamente 160 personas que se reportaron el jueves como posibles jurados en la caso de la muerte de Michael Jackson dijeron tener algún conocimiento en del caso.Pero eso no le preocupó al juez, quien habló con el grupo en la primera fase de un juicio que se centrará en las últimas horas de la vida del Rey del Pop.

"Nosotros no esperábamos que ustedes hayan vivido en aislamiento total los últimos años, ni que acabaran de llegar de Marte" , dijo el juez Michael Pastor.

El proceso inicial de selección busca escoger suficientes personas elegibles para servir en el juicio, que Pastor dijo durará unas cinco semanas.

Aquellos seleccionados llenarán un cuestionario de 30 páginas para determinar su nivel de conocimiento del caso y si tienen opiniones establecidas sobre Jackson o su médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario en el caso.Murray se ha declarado inocente.

Las autoridades dicen que le dio al cantante una dosis letal del anestésico propofol en el dormitorio de éste en junio del 2009, pero abogados del médico dicen que no le administró nada al cantante que pudiera haber causado su muerte.

El grupo de jurados potenciales, al igual que Murray, se mantuvo en silencio durante las declaraciones iniciales de Pastor.La sesión del jueves fue el segundo intento este año por encontrar un jurado para el caso.

Hace unos meses formar una reserva de jurados tomó tres días, y Pastor los dejó ir a regañadientes en mayo cuando accedió a aplazar el juicio para dar a los abogados de Murray más tiempo para prepararse.Esta vez el juez espera encontrar 100 personas para llenar el cuestionario, dijo la portavoz de la corte Mary Hearn.

Los fiscales y abogados defensores tendrán varios días para examinar las respuestas antes de comenzarlas entrevistas directas con potenciales jurados el 23 de septiembre.

Encontrar personas que no hubiesen escuchado del caso fue difícil la primera vez - solamente una persona, que no hablaba inglés, dijo no saber nada. Estar al tanto de un caso prominente no es razón automática de descalificación y Pastor expresó confianza de que se pueda formar un grupo que vaya a escuchar imparcialmente la evidencia y hacer caso omiso a la cobertura de los medios de prensa.La muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 sorprendió al mundo.

El cantante se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres, y la atención de la policía se centró rápidamente en Murray, su médico personal.El cardiólogo enfrenta hasta cuatro años de cárcel y la pérdida de su licencia médica de ser hallado culpable.

Fotografía: Seguidores exigen justicia para el cantante (AP)

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.