Google+ 09/07/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

San Francisco sopesa imponer restricciones a desnudez pública

SAN FRANCISCO, 7 septiembre 2011 (AP) — Algo podría interponerse muy pronto entre los orgullosos nudistas de San Francisco y su inusual libertad para andar sin ropas.

Caminar desnudo es legal en la ciudad en la mayoría de las circunstancias, pero un supervisor municipal con preocupaciones sobre la salud pública presentó el martes una propuesta de ley que requeriría que los nudistas pongan ropa u otra barrera bajo sus traseros cuando se sienten en público.

La propuesta del supervisor Scott Wiener exigiría además que los nudistas se cubran en los restaurantes.

"Lo que hace la propuesta", le dijo Wiener al diario San Francisco Chronicle "es requerir que las personas muestren cortesía y decencia básicas hacia sus conciudadanos cuando estén desnudos".

Wiener representa al Distrito Castro, donde un grupo de hombres locales conocidos como "los tipos desnudos" se pasean sin pena, una imagen que ha hastiado a algunos habitantes.

Uno de esos hombres, Eric Anderson, dijo que las personas ofendidas por la desnudez pública deben examinar por qué les molesta el cuerpo humano.

"No es justo que fuercen sus opiniones conservadoras", le dijo al Chronicle mientras estaba sentado en una silla de metal en una plaza en Castro, con un libro, un emparedado y un sarong entre su cuerpo y el asiento.

El capitán Greg Corrales, de la Policía de San Francisco, dijo que su estación a menudo recibe quejas sobre los tipos desnudos, pero la desnudez no es ilegal en la ciudad, a menos que la persona muestre señales de excitación sexual.

Bajo la propuesta de Weiner, no cubrir la silla o ir desnudo a un restaurante conllevaría una multa de 100 dólares, y 200 dólares si hay una segunda violación en un plazo de un año. Una tercera violación sería sancionada con una multa de hasta 1.000 dólares y un año de prisión.

Un tatuaje en el pecho para que no la resuciten

LONDRES, 7 septiembre 2011 (BBC).- Joy Tomkins está convencida de que no quiere morirse y volver a la vida.

Por eso, no se conformó con escribir la frase "No resucitar" en un papel... y optó por visitar una tienda de tatuajes para inmortalizarla en su pecho.

La viuda de 81 años de edad del condado de Norfolk en Inglaterra, lo hizo para cerciorarse de que -si se enferma- los médicos no realicen intentos para revivirla.

Además del "No resucitar", Tomkins se tatuó en la espalda una flecha acompañada por las letras P.T.O. (Please turn over, por favor voltéenme), ambas indicaciones extras para que el mensaje escrito debajo de su cuello no pase desapercibido.

No hay excusas

La mujer, quien se desempeñó durante años como secretaria de una revista, dijo a la BBC que no podría soportar "hacer camas y lavar durante otros 20 años".

A pesar de tener un testamento desde hace tres décadas, Tomkins cree que el tatuaje no deja margen para el error.

"El tatuaje es inmediato. No hay excusas para decir que no conocían mi deseo", dijo.

La abuela, que es diabética, asegura que no está gravemente enferma.

La idea de hacerse el tatuaje la tomó de una enfermera jubilada que hizo algo similar en 2003.

Según ella, su deseo de no ser resucitada le ahorrará dinero al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Mensaje claro

"Si me encuentran tirada en el suelo sin poder pronunciar palabra, quiero que respeten mi voluntad", dice. "Tengo 81 años y no necesito más. Me espanta la idea de llegar a los 100 años, la odio".

"Mi suegra vivió hasta los 106 años y durante los últimos seis años de su vida fue una mujer miserable. Hubiese sido mucho mejor morir".

Tomkins dice que ya no tiene la resistencia para disfrutar de las cosas que le gustan, como tocar el piano y la jardinería.

"Tuve 80 buenos años: un matrimonio, hijos, nietos y un montón de amigos", dijo.

"Me siento feliz de despertarme en las mañanas, pero me sentiría igual de feliz si no lo hiciera".

Sus dos hijos y sus seis nietos están conscientes de los puntos de vista de su madre.

Para Anna Smajdor, profesora de ética médica en la Universidad de East Anglia, dijo que la señora Tomkins quería enviar un "mensaje muy claro" y "cubrir todos los frentes" con su tatuaje.

Sin embargo, la doctora deja claro que los tatuajes no son eficaces "como única forma de asegurar que se cumplan los deseos", ya que no son jurídicamente vinculantes.

Fotos: dailymail.co.uk

La adicción a la comida comparte síntomas con la de la droga o el alcohol



WASHINGTON, 7 septiembre 2011 (CNN).- Sentirse como si uno fuera adicto a la comida es algo que se discute mucho en los consultorios actualmente. La adicción a la comida cada vez se reconoce más como una condición real que tiene similitudes con darse atracones, pero que también tiene sus características únicas.

En las investigaciones tanto en los humanos como en los animales nos muestran que el exceso en el consumo de alimentos y la dependencia a otro tipo de sustancias, como las drogas, el alcohol y la nicotina tienen cambios parecidos en la química del cuerpo, así como características similares de las alteraciones a la conducta que incluyen la pérdida de control y el uso continuo a pesar de estar consciente de las consecuencias negativas.

Desafortunadamente, al igual que con otras sustancias de las cuales se abusa, la comida es necesaria para sobrevivir.

Los alimentos modernos, que suelen ser muy procesados, son ricos en grasas, en azúcar y contienen una gran variedad de sabores y texturas para mejorar el gusto y la experiencia de comer, son incluso más potentes para activar y reforzar el comportamiento adictivo, lo cual tal vez sea uno de los factores que contribuyen a la epidemia de obesidad que vivimos actualmente.

De acuerdo con Ashley Gearhardt, una candidata al doctorado en Psicología de la Universidad de Yale quien participó en la creación de la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale, muchos alimentos en la era moderna se “desarrollan para secuestrar al cerebro”. Mientras más temprano se consuman esos alimentos lleva a un peor resultado, dice, así que particularmente los niños están en riesgo de sus propiedades adictivas en una edad temprana, lo que quizá resulte en la obesidad de muchos de ellos.

Reconoce si eres adicto

En cuanto al tratamiento, los enfoques modernos para la adicción como la terapia de la conducta cognitiva y los programas de los 12 pasos tal vez puedan ser necesarios, particularmente si presentas cualquiera de las siguientes conductas varias veces por semana o más:

1. Como a pesar de que ya no tengo hambre
2. Me preocupa reducir ciertos alimentos
3. Me siento lento o cansado por comer demasiado
4. Me paso el tiempo lidiando los sentimientos negativos por comer en exceso algunos alimentos en lugar de pasar el tiempo en actividades importantes como estar con la familia, con los amigos, en el trabajo o de diversión.
5. Tengo síntomas de abstinencia como agitación o ansiedad cuando reduzco o elimino ciertos alimentos (sin incluir las bebidas con cafeína).
6. Mi comportamiento con respecto a los alimentos o a comer me provoca un gran malestar.
7. Los temas relacionados con los alimentos y comer disminuyen mi capacidad para funcionar eficazmente (la rutina diaria, el trabajo, la escuela, las actividades sociales o familiares, problemas de salud).

(…) y en los últimos 12 meses:

8. Me la pasé consumiendo los mismos tipos de comida a pesar de los problemas emocionales o físicos que se relacionan con mi manera de comer.
9. Comer la misma cantidad de alimentos no reduce las emociones negativas o aumenta los sentimientos placenteros como antes.

Ahora, supera la adicción

Si la terapia no es una opción, hay tres consejos que tal vez puedan ayudarte a superar la adicción a la comida.

1. Nunca permitas llegar a tener demasiada hambre. Constantemente hago énfasis en esto con mis pacientes. Es importante controlar el aspecto físico del hambre a lo largo del día para darte un mayor control sobre el aspecto mental y emocional. (Comer con regularidad y consumir proteínas, fibra y alimentos con alto contenido de agua es importante para controlar el hambre).

2. Limita las tentaciones que llevan a comer en exceso. Esto incluye el entorno y las emociones: si tengo hambre, evito ir a Starbucks porque odio ver esos deliciosos pastelillos durante cinco minutos mientras espero en la fila. Si te sientes solo, y esto normalmente te conduce al litro de helado que hay en el refrigerador, trabaja para desarrollar una respuesta diferente para la soledad (ve al centro comercial, toma un baño de burbujas, llama a tu mejor amigo).

3. Intenta comer con una dieta rica en nutrientes que sea baja en azúcar, grasas saturadas y alimentos procesados. Si a menudo sales a comer, aléjate de los productos que tienen grasa multisensorial, sal y combinaciones de sabor azucarados, y trata de mantener tu orden lo más sencilla posible.

Se requiere mucho esfuerzo poder superar la adicción a la comida en nuestro entorno, el cual tiene casi cantidades ilimitadas de comida deliciosa, no importa a dónde vayas. Pero con el compromiso y el apoyo, creo que es posible para muchos.

Imagen: Corbis (Tomada de CNN)

Encerró y abusó siete años de sus hijastras

CIUDAD DE MÉXICO, 7 septiembre 2011 (Excelsior).- Las historias de violencia, drama y distorsión mental dignas de un guión de cine parecieran lejanas a la realidad, pero se viven cada día en esta ciudad. La siguiente es la versión moderna de El Castillo de la Pureza, que retrata la tragedia que vivieron los tres hijos de una mujer, víctimas de un hombre cuya conducta sencillamente no tiene nombre.

Todo comenzó en 2004, cuando Clara Tapia Herrera, de 44 años y conserje de una primaria en Iztapalapa, fue seducida por Jorge Antonio Iniestra Salas, de 32 años, quien se mudó con ella y sus tres hijos –dos niñas y un niño, todos menores en ese momento- al plantel. Ahí sedujo a las dos hijas de la mujer, adolescentes con quienes procreó cinco hijos, pero la historia no para ahí.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) da cuenta de los hechos y señala que el individuo mantenía relaciones sexuales con las adolescentes y la madre de éstas de manera conjunta, actos que observaba el menor hijo de Clara Tapia, a quien golpeaba y obligaba a trabajar recolectando cartón, vendiendo dulces afuera de la escuela y en una paletería, sin que tuviera alguna retribución económica.

Ante el temor de ser abandonada, la mamá de los menores agraviados no lo denunciaba, tal era el sometimiento que su sueldo se lo entregaba, así como sus ahorros consistentes en 80 mil pesos, para que no se fuera de su lado.

Jorge Antonio Iniestra prefirió a las hijas de Clara, por lo que a ella y a su hijo los envió a dormir a otro cuarto, mientras él se quedó con las dos adolescentes, a quienes les prohibió salir del cuarto, ni siquiera para ir al baño. En junio de 2009, Iniestra Salas se llevó a las adolescentes a vivir al domicilio de la madre de éste, de nombre Soledad Salas Torres; en ese lugar continuó la privación de la libertad y en condiciones semejantes a las sufridas en la conserjería de la escuela.

En este domicilio vivía Soledad Salas Torres, la madre de Jorge Antonio, y sus hermanos Juan Carlos, Claudia, Ana Laura y un menor de 14 años, quienes en ausencia del inculpado mantenían en cautiverio a las adolescentes. Cinco meses después, Jorge Antonio golpeó a una de las adolescentes hasta privarla de la vida y, según él para reanimarla, tomó a una de las bebés que procreó con ella, que en ese momento tenía tres meses de edad; la colocó en el pecho del cuerpo ya sin vida para que según él con la lactancia reaccionara, y le presionó la cara a la bebé contra el pecho de la occisa, por lo que le provocó asfixia y la muerte también.

Durante aproximadamente un mes mantuvo los cuerpos en el interior del cuarto, hasta que decidió deshacerse de ellos al colocarlos dentro de una bolsa de plástico y, con ayuda de su hermano Juan Carlos, los subió a un automóvil para abandonarlos en un lugar de la autopista México-Puebla, donde fueron encontrados por autoridades del Estado de México.

Después de todos estos hechos, la PGJDF rescató a cinco menores y una mujer de 21 años, que en total estuvieron siete años privados de la libertad y sufrieron violencia familiar, corrupción de menores, explotación laboral de menores, con el mencionado saldo de dos víctimas mortales. Los rescatados se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con la denuncia interpuesta por la mamá de las menores, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo del Juez 64 Penal del Distrito Federal y se logró la detención de los probables responsables: seis adultos y un menor de edad, todos detenidos por la PGJDF. Entre ellos está la propia denunciante. Ellos son: Jorge Antonio Iniestra Salas, de 32 años; Clara Tapia Herrera, de 44 años; Claudia Iniestra Salas, 29; Juan Carlos Iniestra Salas, de 31; Ana Laura Iniestra Salas, de 28; Soledad Salas Torres, de 55, y Un menor de 14 años de edad.

El Ministerio Público inició una averiguación previa por violencia familiar que derivó en el rescate de una mujer, de 21 años; tres infantes de dos, cuatro y cinco años, así como una bebé de tres meses que por su delicado estado de salud fue internada en el hospital Pediátrico de Peralvillo, derivado de que Jorge Antonio Iniestra Salas la golpeó como lo hacía con todos sus hijos.

En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará a los probables responsables ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables de los delitos de secuestro, homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, lesiones calificadas en razón de parentesco, corrupción de menores, trata en su modalidad de explotación laboral de menores y violencia familiar.

Fotografía: Jorge Antonio Iniestra Salas (Excelsior)

Una pareja vietnamita lleva 82 años casada, el matrimonio más largo de Vietnam

HANOI, 7 septiembre 2011 (EFE).- La pareja formada por Nguyen Thi Lan, de 106 años, y su marido Huynh Van Lac, de 110, lleva 82 años casada, lo que la convierte en el enlace más longevo de Vietnam desde que se llevan registros, informaron hoy los medios del país asiático.


El director del Registro de Vietnam, Le Truong Truong An, señaló que enviarán al Libro Guinnes de los Récords los datos del matrimonio.

El Guinnes tiene como el matrimonio vivo más largo el de Herbert Fisher (1905) y Zelmyra Fisher (1907), que se casaron el 13 de mayo de 1924 en Carolina del Norte, Estados Unidos, por lo que llevan más de 86 años juntos.

La vietnamita Lan atribuyó su larga vida al hecho de hacer ejercicio todos los días y tratar de pensar positivamente.
Su hija Huynh Thi Hoa, de 71 años, comentó a los periodistas vietnamitas que sus padres llevan una buena vida y se quieren mucho.

"El marido y su esposa deben aprender a convivir y evitar las peleas. Tienen que saber la forma de compartir la felicidad y la tristeza", resumió la hija.

Imagen: Fotografía familiar de Nguyen Thi Lan, 1954 (congdongnguoiviet.fr)

Exposición Submarina

MIAMI, 7 septiembre 2011 (Travesías).- El buceo es una de las experiencias más comunes en muchas zonas costeras, debido a que observar la naturaleza submarina es una experiencia difícil de olvidar: los corales y animales lo convierten en todo un privilegio. Si hay barcos hundidos la inmersión gana todavía más puntos, pero si el navío se ha convertido en un museo, ya resulta un chapuzón de lo más original.

El barco que podéis ver en las imágenes es el Gen. Hoyt S. Vandenberg, tiene 180 metros de eslora y cuando flotaba transportaba tropas de la II Guerra Mundial; en el año 2009 se hundió a propósito para convertirlo en uno de los arrefices artificiales más grandes del mundo. Por aquel entonces paso a ser conocido como el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida y no solamente atrae a un mayor número de turistas, sino que ayuda a proteger los arrefices naturales, que reciben un respiro al compartir las visitas de los buceadores.

Hace dos años el fotógrafo austriaco Andreas Franke visitó el barco con su cámara y en ese encuentro dio como fruto una serie de fotografías con el Gen. Hoyt S. Vandenberg como protagonista. Ahora Franke ha decidido que la mejor galería para exponerlas es el mismísimo navío: así nace nuestra muestra de imágenes submarinas que hace las delicias de los buceadores.

Visitar museos y exposiciones es una práctica algo más que habitual para los turistas, y no siempre resulta de las más divertidas, ahora, quien quiera darle una vuelta de tuerca puede sumergirse en Cayo Hueso; eso sí, es obligatorio llevar una bombona de oxígeno.

Imagenes: TIME LigthBox

¿Una fiesta por su trasero?



MADRID, 7 septiembre 2011 (Vanguardia).- La hermana de Kate Middleton, Pippa Middleton, cumplió ayer 28 años, y los miembros de la ‘Sociedad de Apreciación del Trasero’ planean conmemorar la fecha en Facebook, celebrando el 9 de septiembre el ‘Día de la Apreciación del Trasero’.

Los fundadores de dicha sociedad han bromeando al respecto, diciendo que el evento tendrá lugar en la habitación del príncipe Enrique, después de que se supiera que la pareja disfrutó de un breve coqueteo a principios de año.

El evento ha recibido el nombre de “el día en el que el culo de Pippa se unió a la estupenda sala de la fama de las nalgas junto a Jessica Alba y Angelina Jolie”.

El bello trasero de Pippa ha sido reverenciado desde su aparición en la boda de su hermana con el príncipe William el pasado 29 de abril. ¡Qué conmemoración!

Ver notas relacionadas con Pippa Middleton publicadas en Wicked Magazine.