Google+ 08/23/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 23 de agosto de 2011

Kate Winslet vive un drama de película... en la vida real

ROAD TOWN, 23 agosto 2011 (BBC).- Tras el paso de Irene, la casa del empresario Richard Branson quedó completamente destruida. La actriz ganadora del Oscar, Kate Winslet, protagonizó un drama de película, con la única excepción de que el director nunca dijo "¡Corten!".
Winslet era de las 20 personas que se hospedaban en la lujosa propiedad del multimillonario británico Richard Branson, ubicada en la isla privada de Necker en las Islas Vírgenes Británicas, al este de Puerto Rico.
Las vacaciones caribeñas transcurrieron normalmente hasta esta madrugada de este lunes, cuando comenzaron las lluvias y los vientos de 145 kilómetros por hora producidos por la entonces tormenta tropical clic Irene, que ya se ha convertido en huracán.
Momentos después un rayo impactó y le prendió fuego a la casa.

Pérdidas

Todas las personas lograron salir a salvo, incluyendo a la madre de Branson de 90 años. Según el empresario, dueño del grupo Virgin, fue Winslet quien la ayudó a escapar de las llamas.
La casa quedó completamente destruida.
"He perdido miles de fotografías y cuadernos, lo cual es muy triste. Sin embargo, todos mis familiares y amigos están bien."
Richard Branson
"Mi oficina estaba allí", dijo Branson. "He perdido miles de fotografías y cuadernos, lo cual es muy triste. Sin embargo, todos mis familiares y amigos están bien. Eso, al final, es lo único que importa".
El multimillonario británico de 60 años compró la isla de Necker a principios de los 80 y comenzó a construir la casa de ocho habitaciones -bautizada con el nombre de Great House- en 1982.
"La reconstruiremos lo más pronto posible", concluyó.
Winslet disfrutaba de un descanso en compañía de sus hijos Mia y Joe, de 10 y 7 años, respectivamente.
La actriz de 35 años saltó a la fama en 1997 por su papel en la película "Titanic", de James Cameron, en la que aparecía junto a Leonardo DiCaprio.
Tras cinco nominaciones al Oscar, el año pasado Winslet obtuvo el galardón por su interpretación de una guarda de un campo de concentración nazi en "The reader" (El lector).
En sus más de 15 años de carrera ha protagonizado cintas como "Criaturas Celestiales" (1994), "Sentido y Sensibilidad" (1995), "Iris" (2001) o "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004).

Ver otras noticias sobre Kate Winslet publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre Richard Branson publicadas en Wicked Magazine.

Las "Ladies de Polanco"



"Ladies de Polanco" y policías saturan redes sociales

CIUDAD DE MéXICO, 23 agosto 2011 (El Universal).- El video que muestra a las hoy famosas “Ladies de Polanco" insultando a policías del DF, le ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales; el tema se ha convertido de los más comentados y reproducidos en sitios como Twitter, Facebook y You Tube.

En dos días que el usuario tizitto68 subió un video casero a You Tube titulado “las ladies de Polanco”, donde muestra a unas mujeres que insultan y golpean a unos policías, luego de que estas, presumiblemente se negaran a hacer la prueba de alcoholemia, tiene 64 mil 909 vistas.

En Twitter se ha convertido en el tercer “trendstopic”, después de #AngelVerdugo y #yosoyciclista. Hay mensajes de todo tipo, desde ofensivos como en son de burla hasta los que hacen referencia a su vocabulario.



'Me tiene sin cuidado el qué dirán', advierte Azalia, Lady de Polanco




CIUDAD DE MÉXICO, 25 agosto 2011 (Excelsior).- Al darse a conocer que Azalia Ojeda era una de las mujeres que aparecen en un video agrediendo a unos policías, la integrante de la primera emisión de Big Brother aseguró que le tiene sin cuidado lo que piensen al respecto.

En su cuenta de Twitter , la mujer que se diera a conocer como "La Negra", aceptó ser una de las agresoras del policía. "Me catean y se roban mi cartera y de ahí se desata todo lo demás. Me tiene sin cuidado el que dirán, me vale sólo no me dejo. Beso".

Azalia Ojeda Díaz fue una de las dos mujeres que aparecen en el video, que en la red es identificado como Las ladies de Polanco, y en el que aparecen agrediendo verbalmente a un grupo de policías después de ser detenidas en la esquina de Presidente Masaryk y Lafontaine, en Polanco.

Una seguidora de Azalia en la red social escribió: "@azalialanegra no inventes con esta foto se balconean tu y tu amiga ladys de polanco jajajajajajajajajaa". La Negra le respondió: "Y algun pedo".

La considerada villana en Big Brother se caracterizó por crear enemistades dentro del reality, lo que ha sucedido también después al hacer críticas negativas sobre famosos en diferentes medios de comunicación.

Azalia reaccionó ante las críticas de los medios de comunicación "que? dar explicaciones ? Jaajajaja que es eso ???" . "Si a toda la gente q habla mal de mi, les dijera lo q realmente pienso de ustedes .....hablarían peor !!!!!! jajajajaja ohhhhh si".

Tras su salida de la casa de Big Brother en la primera emisión, firmó por tres años con una disquera con la que lanzó su primer disco, Farsante, y participó en la sección de entretenimiento de diversos programas, entre ellos Hoy.

Habrá castigos

Por su parte, el secretario de seguridad pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, advirtió "que no quedará impune" la agresión contra un policía capitalino por parte de dos mujeres en la zona de Polanco, cuya escena pudo verse en un video que circula en internet. Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia el jefe de la policía dijo que asuntos internos de la corporación ya alista la denuncia correspondiente y que los policías involucrados ya se encuentran rindiendo su declaración.

Explicó que, ambas mujeres, "bajo la influencia de no sé qué, porque no lo podría afirmar, agredieron a los agentes quienes se retrajeron para no tener contacto físico con ellas, y prefirieron no interferir.

Si lo analizamos al contrario, insistió, "ellas hubieran golpeado e intentado arrancar las insignias de los uniformes, y se habría llegado a una posición cruenta mucho más seria".

En este sentido cuestionó " ¿Qué estaría pasando si se hubieran agarrado a golpes? Porque ni modo de no actuar para detener una agresión, porque en ese momento ya no es una mujer es un elemento de agresión y quién sabe si estarían acusando a los compañeros, por lo que a mí me pareció que actuaron con prudencia", afirmó.

El funcionario dijo que una de estas mujeres ya fue identificada y se conocerá, "sin duda", la identidad de la otra persona que la acompañaba.

Al respecto la conductora Adela Micha confirmó que la mujer identificada es Azalia Ojeda ex integrante del reality show Big Brother, con quien entabló una conversación vía telefónica. Azalia se negó a conceder alguna entrevista sobre el tema y sólo se limitó a decir, tal como se leía en su twitter, "no me importa el que dirán".



Acusan a “ladies de Polanco” de ultraje y resistencia a la autoridad

CIUDAD DE MÉXICO, 25 agosto 2011 (apro).- Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), afirmó que en el ataque de las ladies de Polanco se configuran los delitos de ultraje y resistencia a la actuación de la autoridad.

Por la tarde, la dependencia identificó a la amiga de Azalia Ojeda, quien también agredió e insultó a un policía en Polanco que al parecer las detuvo por una infracción de tránsito.

Su nombre es Vanesa Polo Cajica y fue identificada por medio de la foto que tiene en su perfil de Facebook, misma que fue comparada mediante trabajos del área de inteligencia, con otra imagen en la que aparece con Ojeda.

Vanesa, quien fue Nuestra Belleza Puebla 2004, tiene 26 años y se dedica a la actuación, según su perfil de Facebook. Sin embargo, la PGJDF no ha validado esa información.

Tras identificar a la segunda agresora, la Procuraduría giró los citatorios correspondientes a Azalia, conocida como La Negra, por su participación en el programa de televisión Big Brother, y su acompañante para que comparezcan ante el Ministerio Público.

Mancera dijo que el video de “las ladies de Polanco” que circuló por YouTube será integrado a la averiguación y se verificará si existe algún otro elemento. No obstante, refirió que con el video se les puede acreditar el delito de ultraje, que no es considerado grave y por el que las ladies podrían recibir una multa por alterar el orden público.

En tanto, los policías que fueron agredidos ya presentaron su declaración, y negaron haber provocado la situación y haber despojado de su billetera a Azalia.

Por su parte, la exaspirante a estrella de televisión inició desde ayer su propia defensa a través de su cuenta en Twitter. Afirmó que no fue ella quien gritó a los policías “asalariados”, sino su amiga y llamó “bola de borregos” a quienes le han atribuido la declaración o la han criticado por su actuación.

“Haber bola de pendejos y ciegos… YO NO DIJE LO DE ASALARIADOS q no ven el pinche vídeo? Chingan y juzgan como si fueran perfectos…”, fue uno de los primeros mensajes que envió.

Luego contestó en el mismo tono, a varios mensajes que le escribieron: “Pero vean el video y vean quien lo dijo !!!!! Lo demas (sic) es mi problema y me atendre (sic) a las consecuencias !!!! YO TAMBIEN SOY ASALARIAdA (sic) y no…”, señaló.

Ante la insistencia de sus seguidores, de plano escribió: “La opinión de todos estos Borregos me tiene sin cuidado pero si van a juzgar q lo hagan basándose en el video…”.

“Me da pena serlo… No sean Borregos y chequen el vídeo pa q sigan expresando sus pendejadas”, escribió en su cuenta @azalialanegra que ahora tiene 15 mil 720 seguidores, casi tres mil más de los que tenía el miércoles.

En un tono más mesurado, en otro de sus mensajes lamentó que su amiga haya llamado “asalariados” a los policías.

“Lo voy a hacer HOY lamento q mi amiga haya usado ese termino de Asalariado xq al final hasta yo lo soy!!! Saludos”, escribió.

Ciudadano chino cocinaba perros en restaurante de Colombia

BOGOTÁ, 23 agosto 2011 (UPI).- Un ciudadano chino escondía más de 50 canes en un estrecho corral, según los habitantes del sector para sacrificarlos y cocinarlos en un restaurante.

Por presión de la comunidad y ante la desaparición misteriosa de perros en el barrio España en la zona centro de Cartagena, las autoridades descubrieron que los animales eran el principal ingrediente de los platillos de la cocina oriental que ofrecía el chino en el establecimiento que era administrado por el astuto extranjero.

Ante esta denuncia, la policía rescató a los perros y contabilizaron 56 de estos, de los cuales 38 son adultos y 18 cachorros y de acuerdo a sus condiciones físicas se determinara si son entregados a los amos que los reclamen. El hecho causo consternación en la calle Cadiz, de ese sector, donde se aglomeraron varios curiosos para poder ver a los casnes.

El ciudadano chino fue identificado como Gabriel Chang, quien acudió a los miembros de la policía metropolitana que llegaron hasta el lugar para que la gente que se encontraba en las afueras del lugar no lo agrediera ni destruyeran su casa. Las autoridades no hallaron evidencia de comida, ni de agua para los perros.

Alboroto por ‘perrera’ en el barrio España: hallan 56 caninos encerrados en una casa
BOGOTÁ, 19 agosto 2011 (El Universal Colombia) -- Con picos, palos y piedras, un grupo de vecinos y defensores de animales arremetieron contra la casa que albergaba a 56 perros, en el Barrio España y donde presuntamente se sacrificaban caninos.Hacia las 10:00 de la mañana de ayer llegaron los defensores de animales, apoyados por varios policías y agentes del DAS, a la espera de que la Fiscalía llegara con una orden de allanamiento, pero minutos más tarde y en vista de que no había respuesta de la autoridad, decidieron actuar por su cuenta.

“Estamos esperando a la Fiscalía para que saque a los perros. Ahí están y hay personas que no quieren abrir la puerta. ¡Queremos sacar a los perros, que abran la puerta! gritaban los defensores de animales y otras personas que se unieron a la causa.

A medida que pasaban las horas fue llegando más gente y poco a poco en la calle Cadiz, del Barrio España, se aglomeraban más personas; mototaxistas y curiosos que esperaban a que alguien abriera la puerta para sacar a los animales.

Pero las horas pasaban y sólo se escuchaba el ladrar de los perros y los comentarios entre la gente. “Allí matan perros todas las noches para llevarlos a un restaurante chino”, decían algunos.

Hacia las 12:00 del día las puertas y ventanas de la casa de madera, casi selladas, se abrieron con los ataques de la gente enardecida. Al poco tiempo un hombre, identificado como Gabriel Chang, de rasgos orientales, sin camisa y muy enojado, abrió una de las ventanas, armado con una varilla, quien de inmediato señaló a varios policías, a los que acusó de no tomar medidas mientras que la gente intentaba destruir su casa.

“Policías, ustedes están viendo como atentan contra mi casa y no hacen nada. Los voy a denunciar”, gritaba Chang, mientras que la gente le exigía que abriera la puerta.

Patricia Patiño, defensora de los animales lo abordó de inmediato y le pidió que los dejara entrar y sacar a los perros, pero Chang se negaba, pero después, tras la presión de la gente, dejó entrar a varios funcionarios de la Guardia Ambiental, Policías, un funcionario del DAS y a varios protectores de animales.

La incertidumbre por saber lo qué ocurría allá adentro se apoderó de los curiosos quienes no tardaron en golpear de nuevo las ventanas y puertas para intentar entrar. Una vez abiertas las ventanas la gente percibió un olor desagradable y a algunos de los perros que ladraban y caminaban de un lado a otro por la casa.

Media hora después salió Roberto Ruiz, de la Guardia Ambiental, quien dijo a El Universal que en la casa había unos 60 perros, algunos gordos y otros flacos de raza y otros bastos.

“No vimos evidencia de comida, ni de agua para los perros, al parecer no los alimentaban. Vimos que hay una cuerda en el patio, como las que se usan para colgar carnero, pero no había rastro de sangre, aunque había una bolsa negra llena de algo y con un olor fétido”.

Ruiz también dijo que había dos loros y dos gallinas en el patio.

Al interior de la vivienda también se encontraron grandes cantidades de arena regada en la sala, una moto sierra, varias cajas de Tranquilan (utilizado por los veterinarios para tranquilizar a los animales) y varios huecos en el patio.

También había una habitación con aire acondicionado a la que el propietario de la casa impidió el acceso.

A las 2:00 de la tarde, tras varias llamadas a la Umata, por parte de la Guardia Ambiental, apareció Rubén Darío Zapata, quien administra el albergue de los animales desprotegidos, del Distrito.

En ese momento salió el Subintendente de la Policía, Reinaldo Blanco, quien le confirmó a El Universal que allí adentro había 56 perros de los cuales 38 eran adultos y 18 cachorrros, producto de tres perras recién paridas.

Afuera la gente esperaba impaciente a que llegara un camión para llevárselos, sin embargo Zapata aseguró que no se podía hasta tanto no hubiera una orden de allanamiento por parte de la autoridad.

Zapata entró en la casa y tras varias horas de diálogo con Gabriel Chang, con los defensores de animales y la Policía, se llegó al acuerdo de que entregaría 50 caninos para que se los llavaran al albergue y el resto (6), los más viejos, se quedarían con él.

EN BUSCA DE SUS MASCOTAS

La noticia no tardó en llegar a los sectores más cercanos del barrio España, a donde llegaron varias personas buscando a sus mascotas desaparecidas desde hacia varios meses a tras.

Lucy Marrugo, acompañada de su hermana y quienes viven a dos cuadras de la casa, llegaron, con la esperanza de encontrar a su perro. Desde afuera gritaban “Chino mata perro, devuélvanos a nuestro perro”, un pekinés desaparecido desde hace dos meses.

“Todos los días sacábamos a pasear a nuestro perro y un día se quedó afuera orinando y cuando lo fuimos a buscar ya no estaba, por lo que creemos que el chino lo tiene acá”, comentó Marrugo.

Olga Pinto también estaba allí. Según ella, hace un par de semanas se le desapareció su perro color café. “Mi perro salía a la calle y volvía a la casa, pero un día no regresó y creemos que se lo robaron y lo trajeron acá”.

También apareció un sobrino del antiguo dueño de la casa, quien aseguró que hace cuatro meses su tío vendió la casa y que después de un abono, no ha recibido más plata por parte del comprador.
GABRIEL CHANG DA SU VERSIÓN

Aunque El Universal intentó conocer la versión de Chang, este se negó, sin embargo en declaraciones entregadas a Q`Hubo, Gabriel Chang a quien los vecinos acusan de matar perros, dijo que él no sacrifica a los animales y que por el contrario los cuida y alimenta.

También dijo que es comerciante y desmintió la versión de algunas personas, sobre la propiedad de un restaurante de comida China, aunque reconoció que su padre fue dueño de un restaurante.

Chang aseguró que demandará a quienes violentaron su casa.
FISCALIA NO APARECIÓ

Hasta el cierre de esta edición había personas esperando a que la Fiscalía apareciera y se llevara el resto de los animales.

Según conoció este medio, esa autoridad no se presentó porque a pesar de la denuncia de carácter urgente que interpusieron ayer los defensores de animales, no había un Fiscal asignado para el caso.
COMENTARIOS EN LA WEB

Tras la publicación de la denuncia en este diario, surgieron varios comentario entre los que se encuentran los de alguien que se hace llamar como Laura Ximena Chang Vera y quien dice ser hija del propietario de los perros.

Según algunos de sus comentarios en la página web de El Universal, su padre es un amante de los animales quien “compro esa casa para poder buscarles un hogar a esos perros, mostrarlos y así regalarlos. Él nunca se imagino el problema en el que se metió cuando acepto ese perro macho de mi hermano...

Mi papá es un buen hombre que vivía con mi abuela después de su divorcio en un apartamento y tenia una mascota hembra que se reprodujo con el perro macho, así se multiplicaron... Él los alimento diariamente, compraba las sobras de un restaurante para llevárselos a sus mascotas, adoró eso animales porque le servían de compañía en su soledad tras la muerte de mi abuela quien le dejó como herencia una casa que él vendió para comprar esta, ya que antes no tenía dinero y se endeudaba para poderles dar de comer a estos animales”.

No trabajamos con carne de perro: Colonia China


BOGOTÁ, 20 agosto 2011 (El Universal Colombia) -- “No preparamos comida con arroz de perro”, fue una de las frases empleadas por la Colonia China de Cartagena, ante el rumor de que en sus restaurantes se preparaba carne de esta especie de animal.

El problema se generó con el caso de Gabriel Chang, quien mantenía 56 perros encerrados en una casa de la Calle Cádiz, Barrio España, y de quien se rumora que los sacrificaba para comercializar su carne.

“Estamos muy preocupados, no es verdad que comercialicemos comida con carne de perro, ya tenemos muchos años trabajando en los restaurantes chinos, somos trabajadores y correctos, seleccionamos cuidadosamente los productos que usamos. El arroz chino se hace con pollo, camarón, cerdo, jamón y verduras. No preparamos arroz con ratas ni perros”, afirmó Cristina Chan, vocera de la Colonia China de Cartagena y esposa del vicepresidente de esta colonia.

“No conocemos al señor Chang, su apellido es chino pero su vínculo no es directo con la Colonia China. Trabajamos con colombianos y si algo así pasara serían ellos mismos quienes lo contarían”, agregó.

Algunos de los propietarios dijeron que sus ventas habían bajado luego de que se conociera el caso.

Hoy (ayer) han entrado tres clientes a mi restaurante. La gente grita cosas que no son ciertas. Tengo mis documentos de sanidad con los que puedo comprobar cómo preparamos la comida. Ese señor no tiene nada que ver con nosotros y afecta a los mismos colombianos y cartageneros que trabajan en los restaurantes”, señaló Mo Quiao Fem, propietaria del restaurante La Tienda China.

Aunque señalan que en la cultura china si existe cierta costumbre de comer perro, en Colombia no se consume este tipo de carne.

“En la China se crían perros como acá se crían cerdos, pero estamos en Colombia, acá no se come de eso y nunca hemos comercializado esa carne para engañar a la gente”, indicó un propietario de otro restaurante que prefirió no revelar su nombre.

Todos confirman que tienen sus documentos de sanidad al día, y que el Departamento Distrital de Salud, Dadis, realiza inspecciones en sus negocios al menos cada 3 meses.

“Adoro a esos animales”

Por su parte, Gabriel Chang dio su versión de los hechos a El Universal, y señala que lo único que hace por esos animales es cuidarlos.

“Mi gusto por los perros viene desde niño. Yo tenía como 4 años cuando andaba en un burro y tenía un perrito en la mano que me dejó una cicatriz en la cara. No molesto a nadie con mis perros, no los saco a poposear a la calle, sino al patio, cada semana los baño, los alimento, los vacuno yo mismo y hasta les iba a hacer una piscina”, dice Chang.

“Si se los llevan todos, eso me puede causar a mi una depresión, menos mal me dejaron unos poquitos porque yo los adoro y si se los llevan totalmente a lo mejor algo me puede pasar”, agregó.

Sin embargo, Rubén Zapata, contratista de la Umata para la tenencia de un albergue de protección animal, en Pasacaballos, asegura que todavía no se le había hecho una valoración médica veterinaria a los caninos, a simple vista algunos de los animales tenían sarna, habían callejeros y otros de raza en el grupo de perros que se llevaron de la casa de Chang.

Sierra y tranquilizantes

Con respecto a la sierra y a los tranquilizantes para perros encontrados en la casa de Chang, el hombre aseguró que la primera es eléctrica y que sólo sirve para podar los árboles de su casa y que el Tranquilan lo usó para mantener calmados a los animales durante su mudanza de casa.

Según Chang, su estadía en el barrio España no tiene más de 2 meses, y se debe a la búsqueda de un lugar más amplio para el bienestar de los perros.

Sobre los huecos en la casa, la arena y la cal que también han sido vistas en su residencia, dijo que estaba construyendo y haciendo arreglos.

Investigaciones continúan

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), abrió un proceso investigativo por el caso de los 56 perros encontrados hacinados en una casa del barrio España.

“Había quejas sobre un supuesto sacrificio de estos animales en la casa, pero dentro de la inspección adelantada por el Dadis y los otros organismos distritales, no se encontraron evidencias sobre esta práctica. Había agua y alimento suficiente para todos los perros, pero el Dadis le hará seguimiento al caso”, dijo Katherine Egea Amador, Directora del Dadis.

En cuento al tema de si hubo o no negligencia por parte de la Umata o autoridades ambientales, Luis Magín Guardela, director de la Umata dijo que se enteró del caso de los perros el miércoles, un día antes de que los defensores de animales y vecinos intentaran sacar a los caninos de la casa.

Nunca recibí de parte del EPA o de los defensores de animales una denuncia oficial. El miércoles Patricia Patiño junto con otros protectores de animales me manifestaron el problema y yo les dije que contaban con mi apoyo y así se hizo el jueves cuando se envió un camión para recoger a los perros y llevarlos al albergue.

Referente a la tenencia y cuidado de los animales dijo que los mantendrá hasta que la Fiscalía o autoridad competente se pronuncie respecto al caso.

Los protectores de animales, expresaron su indignación ante la negligencia de la autoridad para ejercer las leyes que protegen a los animales.

Patricia Patiño, una de las defensoras, afirmó que no descansarán hasta que se investiguen las causas reales por las cuales Gabriel Chang tenía esos perros en cautiverio.

Chinos protestan por bromas sobre los 56 perros de Chang
BOGOTÁ, 19 agosto 2011 (El Heraldo Colombia) -- El destino sigue ensañándose contra la mala fama que tienen los chinos, aquella de que cocinan carne de perros y ratas para vender sus deliciosos arroces.
A la cantidad de comentarios que se despertaron en esta capital luego de que a Gabriel Chang le decomisaran en su casa 56 perros, en las tertulias callejeras del Centro Histórico se revivió, a manera de broma, el mito de que nunca se ha visto el aviso mortuorio de chino.
De inmediato miembros de la colonia china levantaron su voz de protesta contra lo que consideran una injusticia o atropello a su buen nombre y su tradicional comida.
Se quejan de que a raíz del caso de Chang sus ventas han bajado considerablemente y recuerdan que cada tres meses son sometidos a revisiones por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.
Los dueños de restaurantes explican que sus principales insumos son pollo, camarón y verduras. Aunque aceptan que en China comen perros y ratas, aclaran que ellos son descendientes de orientales y han adaptado su alimentación a las costumbres locales.
En defensa de su colectividad, Chang dice que es falso que sea propietario de restaurantes. ¿Y los perros? Explica que solo eran fieles acompañantes debido a que enviudó años atrás.
Katherine Egea Amador, directora del Dadis, dijo que después de la visita a la casa del medio centenar de perros se encontró que hubo desinformación por parte de la comunidad. “Había quejas —comentó— sobre un supuesto sacrificio de estos animales en la casa, pero en la inspección del Dadis y los otros organismos, no se encontraron evidencias sobre esta práctica. Había agua y alimento suficiente para los perros”.
A Gabriel Chang le dejaron únicamente seis de los canes mientras que los otros 50 fueron llevados a un albergue de protección de la Umata en Pasacaballos, donde su coordinador, Luis Magín Guardela, dijo, luego de bañarlos y desparasitarlos, que los encontraron en buen estado.
Pero la historia no ha terminado: el chino será denunciado ante la Fiscalía por organizaciones protectoras de animales por presunto maltrato de los perros.

Ver nota No hay evidencia de matanza de perros en casa de Cartagena publicada el 24 agosto 2011 en Wicked Magazine.

Ofrece su virginidad por una entrada de Justin Bieber



CIUDAD DE MÉXICO, 23 agosto 2011 (Crónica).- Una piba mexicana está desesperada por ver al cantante canadiense en acción y creó un grupo de Facebook donde ofrece tener su primera relación sexual a cambio de una localidad para verlo en vivo.

Una adolescente mexicana, fan del cantante canadiense Justin Bieber, ha decidido ofrecer su virginidad a cambio de poder ver a su ídolo en vivo.

La joven está tan despesperada por la entrada al recital que la estrella teen dará en su país que creó una página en Facebook para comunicar su oferta.

"Mi virginidad por un boleto para Justin Bieber, ¡me urgeee!"

La iniciativa disparó un sinfín de comentarios y hasta un movimiento "anti-trueque". Hasta el momento la página alcanzó los casi 2 mil seguidores en apenas una semana.

Es posible que la información haya llegado a oídos del propio Justin quien este sábado publicó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: "Every girl should respect themselves (Cada chica debería respetarse a sí misma)".



Ver notas relacionadas con ventas o subastas de virginidades publicadas en Wicked Magazine.

Condenan a McDonald's por un empleado gordo en Brasil

SAO PAULO, 23 agosto 2011 (UPI) -- La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's fue condenada a pagar 50.000 dólares a un ex empleado que engordó 30 kilos.

Claro, no lo hizo de la noche a la mañana, dijo Globo, se demoro los 12 años en los que trabajó en la empresa probando la comida. La decisión fue del Tribunal Regional del Trabajo de Rio Grande do Sul, obligó a McDonald's a pagar por los daños morales y los tratamientos contra la obesidad y los daños estéticos, que sufrió el catador durante esos años.

El proceso comenzó en el 2008 cuando Edson Zwierzinksy alegó ante la justicia que como gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día. El Tribunal Regional del Trabajo falló, en base a peritos médicos, que hay vinculación directa entre la obesidad del ex empleado y sus funciones para dicha empresa.

"Lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, papas fritas y hamburguesas", dijo el abogado del ex empleado, Vilson Martins. McDonald's informó a través de la franquicia donde trabajaba Zwiernzinsky que "ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación".

Paralizan varias horas el principal puerto de Israel para ir a una boda

JERUSALEN, 23 agosto 2011 (EFE).- El puerto de Ashdod, el más importante de Israel, dejó de operar ayer durante varias horas porque cientos de sus trabajadores se fueron a la boda de uno de sus jefes sindicales, en la que había 900 invitados, informa hoy el diario "Haaretz".
El parón se convirtió en un hecho cuando los responsables de cargar y descargar mercancías en el puerto cambiaron el mono de trabajo por un atuendo más elegante y se dirigieron al festejo en una sala de bodas de la ciudad.
Situado entre Gaza y Tel Aviv, el puerto es una corporación estatal que supone la puerta de entrada de la mitad de importaciones al país.
Pero ayer se casaba Alon Mualem, miembro del sindicato de trabajadores de equipos técnicos, que dirige Alon Hassan, presidente a su vez de la central sindical del puerto y autor en los últimos tres años de dos parones similares con motivo de los Bat Mitzvá, el ritual judío femenino, de sus hijas, según el diario.
"Tenemos claro que es inoportuno, pero es lo que pasa cuando se trabaja con turnos. Intentamos minimizar el daño", argumentó Hassan.
Por su parte, en vez de anunciar el cierre, el director, Yehoshua Sagis, y presidente del puerto, Yaakov Raz, difundieron una nota en la que comunicaban posibles "retrasos" con motivo de una serie de "cambios y ajustes en los turnos de trabajo" entre las ocho de la tarde y la medianoche con motivo de una "gran ceremonia".
"Los actos privados de altos cargos sindicales paralizan el puerto durante varias horas, lo que causa un daño colosal a la economía del país que puede alcanzar muchas decenas de miles de shekels por hora y cientos de miles de shekels por día", declaró al rotativo el responsable del consejo de transportadores marítimos de Israel, Gad Sheffer.
Un shekel equivale a aproximadamente a 20 céntimos de euro o a 28 centavos de dólar.

Foto: Puerto de Ashdod (Agencias)

Acróbata aéreo murió tras caerse de una avioneta






MICHIGAN, 23 agosto 2011 (RT).- En Estados Unidos miles de espectadores de una exhibición aérea fueron testigos de la caída mortal del acróbata Todd Green, que intentaba saltar desde el ala de una avioneta hasta un helicóptero. Los colegas del acróbata destacan que era uno de los pocos capaces de realizar ese peligroso número.
Después de que el hombre, de 48 años de edad, cayera desde una altura de 60 metros, los médicos no consiguieron salvar su vida. La razón más probable del trágico desenlace del número habría sido un súbito cambio de la intensidad del viento.
Muchos visitantes del espectáculo en Michigan creyeron que la caída de una persona del ala de una avioneta formaba parte del número. “Me pareció que arrojaban un maniquí. Lo hacen a veces para asustar a la gente. Entendimos que no era una broma solo cuando llegó la ambulancia”, dijo un testigo.
Green se dedicó a los malabarismos aéreos durante 25 años, habiendo heredado esta profesión de su padre, que también la ejercía. El fallecido deja esposa, un hijo y un hijastro.



Fotos: Todd Green en su caida (Agencias)

Nadie sabe que falló en la muerte de Todd Green

MICHIGAN, 23 agosto 2011 (diarioshow.com).-El doble de riesgo que falleció al caer al vacío sigue conmoviendo a los Estados Unidos. Nadie logra establecer, aún, qué fue lo que salió tan mal. El hombre tenía 48 años y una gran experiencia en este tipo de pruebas. Pertenecía al “Consejo Internacional de shows aéreos”.
El tercer paso falló escandalosamente. Por eso, Todd Green, de 48 años, se cayó de la avioneta y perdió la vida. ¿Pero qué pasó? Nadie logra establecer aún porque el doble de riesgo cayó unos 200 pies y se estrelló en el piso, falleciendo a causa de las heridas.

Por ahora, sólo se tejen especulaciones. Algunos sostienen que alguna falla en las alas podría haberlas generado. Otros que justo se cruzó un gran pájaro en el aire cerca del avión o del helicóptero. Green realizó este acto cientos de veces e, incluso, ha sido realizado muchas veces anteriormente por otros dobles de riesgo.

Nunca había salido mal, hasta la muerte de Green. “Es improbable que el viento haya sido un factor determinante para los pilotos de esa experiencia”, sostuvo John Cudahy, presidente del Consejo Internacional de Espectáculos Aéreos.

Es muy temprano para entender que pasó y nadie sabe aún las causas del accidente”, completó Cudahy. Mientras, muchos han ofrecido sus condolencias y muestras de respeto a la familia de Green.
Fotos: Todd Green (Agencias)

Tres hombres se salvan de naufragio, pero los detienen porque llevaban drogas

MÉXICO, 22 agosto 2011 (EFE).- Tres hombres fueron salvados por integrantes de la Marina cuando su embarcación estaba a la deriva y se hundía en aguas del Pacífico mexicano, pero de inmediato quedaron detenidos al descubrirse que llevaban paquetes con un total de 127 kilos de marihuana.
La Secretaría de Marina (Semar) informó hoy que el rescate y detención tuvieron lugar el pasado sábado a 148 kilómetros del puerto de Ensenada, en la península de Baja California.
Los tres hombres sacaban agua de su embarcación, que tenía un orificio, cuando fueron rescatados por tres unidades de la Marina que fueron en su auxilio, señaló la fuente en un comunicado.
Tras ser salvados, José Carlos Ávila Muñoz, Juan José Robles Guerra, ambos de 25 años, y Adrián López Aguilar, de 33 años, los tres mexicanos, dijeron que llevaban un día a la deriva pues tuvieron problemas con el motor.
Pero los integrantes de la Marina se percataron de que cerca de la embarcación estaban flotando en la mar unas bolsas, que al recuperarlas se dieron cuenta que contenía marihuana, con un peso de 127 kilos.

Foto: Los tres hombres estaban a la deriva y su lancha hacía agua, sin embargo tenían 127 kilogramos de mariguana
(Foto: EFE )

Autoproclamado rey pierde caso por huesos halllados en Stonehenge

LONDRES, 23 agosto 2011 (AP) — Un autoproclamado rey de los druidas perdió una batalla legal para tratar de obtener los huesos desenterrados del monumento neolítico de Stonehenge.

El juez Wyn Williams falló el martes que el llamado reverendo Rey Arturo Uther Pendragon, que se adjudica el título de jefe de la Orden Leal Arturiana de los Druidas, no tiene derecho a proseguir su caso contra el Ministerio de Justicia británico.

El ministerio permitió a los investigadores de la Universidad de Sheffield conservar hasta 2015 los restos de más de 40 cadáveres incinerados hace 5.000 años.

El rey Arturo es un ex combatiente de 57 años que se cambió legalmente el nombre. Viste túnica blanca al estilo de los druidas y actuó como su propio abogado ante el tribunal de justicia.

El demandante sostuvo que temía que los restos humanos no fueran devueltos.

Foto: El reverendo Rey Arturo Uther Pendragon (Agencias)