Google+ 08/22/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 22 de agosto de 2011

El peligro de disparar al aire

TRÍPOLI, 22 agosto 2011 (BBC).- Las imágenes de los rebeldes libios disparando al aire tras su avance hacia Trípoli recuerdan una forma de celebrar muy típica en el mundo árabe. BBC Mundo analiza cuán peligrosa puede ser esta práctica.


Disparar un arma automática hacia el cielo para celebrar una ocasión es una práctica popular en ciertos lugares del mundo, como lo demostraron las fuerzas que combaten contra Muamar Gadafi al tomar la principal plaza de la ciudad.

Sin embargo, este tipo de celebración es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de transeúntes u observadores.

"Estas balas suben a gran altura cuando se las dispara," dice el experto en balística David Dyson.

"Pero lo que uno ignora es dónde van a ir a parar. Siempre hay una posibilidad de que causen grave perjuicio o muerte."

Los ejemplos de muertes tras estas celebraciones son legión.

Tres personas murieron en Filipinas debido a balas perdidas disparadas para recibir el Año Nuevo, 2011.

En 2010, un novio turco mató a tres parientes cuando disparó su AK-47 en su propia boda. El mismo año, el rey de Jordania, Abdulá II, les ordenó a las autoridades de su país erradicar la práctica, luego de que dos personas resultaran muertas y 13 heridas en un solo accidente.

Cuando la selección de fútbol iraquí derrotó al cuadro de Vietnam, en la Copa de Asia de 2007, tres personas perdieron la vida, en Bagdad, en medio de la alegría que fue celebrada a tiros por los hinchas.
Las balas en celebración del fin de la guerra del Golfo, disparadas en Kuwait, en 1991, tuvieron la culpa de 20 muertes.

La práctica no se restringe a Asia y Medio Oriente. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos halló que 118 personas fueron tratadas, por heridas de "balas que caían" al azar, en uno de los centros médicos de Los Ángeles, entre 1985 y 1992, lo que produjo la muerte de 38 de ellas.

Además, el gobierno de la exrepública yugoslava de Macedonia llevó a cabo una campaña con la consigna "las balas no son tarjetas de saludo: celebre sin armas".

En 2005, las autoridades serbias les advirtieron a los ciudadanos, antes de la víspera de Año Nuevo, que "cada bala disparada hacia arriba tiene que bajar".

Velocidad fatal

Una bala que cae a 61 metros por segundo es capaz de perforar un cráneo.

Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.

Según un estudio datado en 1962, una ráfaga de calibre 30 puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala.

Estudios más recientes indican que una velocidad de 61 metros por segundo es suficiente como para penetrar un cráneo.

Como resultado de esto, varios estados de Estados Unidos, incluyendo California, Texas, Arizona y Ohio proscribieron la práctica de disparar al cielo.

En Minesota está específicamente prohibido hacerlo en los cementerios.

El profesor Peter Squires, experto en delitos armados y la cultura de armas, de la Universidad de Brighton, Reino Unido, dice que es posible que la práctica proceda de suposiciones culturales que vinculan las armas con la masculinidad y el ego.

Pero, por otra parte, afirma que se podría haber adoptado la práctica común de disparar 21 tiros de salva como saludo en los funerales militares, dice.

"Disparar un arma es una forma efectiva de hacer mucho ruido. Está vinculado con un estado de dejarse ir típico de los carnavales. Pero, obviamente, lo que sube, tiene que bajar otra vez."

Crean la primera licenciatura en Tortillología

MADRID, 22 agosto 2011 (BBC).- La preparación de la tortilla española se ha convertido en una ciencia que requiere estudios especializados.
No es sólo una mezcla de huevos con patatas (papas), detrás hay una auténtica ciencia para cocinarla. La tortilla española, ese popular y misterioso plato de la gastronomía ibérica, cuenta con su primera licenciatura. El Colegio Oficial de Tapólogos de Cádiz y la revista Cosas de Comé han creado el título de Tortillólogo, tapatólogo experto en tortillas de papas.
Los tortillandos, como se denomina a los aspirantes, deberán realizar durante nueve meses una ruta gastronómica por 15 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz para conocer y degustar los diferentes tipos de tortillas y tortillones que existen en la región.
Los alumnos aventajados deberán presentar además una tesis tortillal -que consiste en una receta propia- para tener acceso a la Matrícula de Honor.
También hay condiciones. Quien sea sorprendido comiendo una tortilla con pan de hamburguesa o de sandwich industrial puede ser descalificado.
"La idea nació de una guía que hicimos de la provincia donde detectamos los bares con las mejores tortillas y tortillones, una variedad de Cádiz con al menos 14 huevos.
"Encontramos recetas con treinta o cuarenta años de tradición y tortillones de 140 huevos como el del restaurante Los Corrales de Sanlúcar", explica a BBC Mundo Pepe Monforte, coordinador de la licenciatura.
Para darle la vuelta a la monumental tortilla, uno de los grandes misterios y frustraciones de los neófitos, el restaurante utiliza una paellera, una tapa diseñada a la medida y la ayuda de varios empleados.
El tortillón pesa 40 kilos y requiere dos horas de cocción.
Y es que la tortillología es considerada dentro del Colegio como uno de los tres pilares de la tapatología, el estudio de las tapas, las medias raciones y los dulces de la provincia de Cádiz, junto con el ensaladillismo y la croquetología (croquetas).
"No aspiramos a un método científico pero sí a fomentar las rutas gastronómicas de la región con humor y a largo plazo crear la Universidad de la Tapa", agrega el experto.
Al respecto el Colegio cuenta con un manual de lo que se debe y no se debe hacer con las tortillas.

Los secretos de la tortilla

Hace cinco siglos aztecas y conquistadores españoles ya hablaban de la tortilla de huevos. La diferencia llegaría con las patatas (papas oriundas de Perú).
El origen de la tortilla española aún es materia de debate, pero una de sus leyendas más aceptadas la sitúan en Navarra a comienzos del siglo XIX, en plena guerra carlista, cuando las mujeres alimentaban a los soldados con lo único que tenían: huevos, papas y cebolla.
La receta del chef catalán Ferran Adria para la tortilla española es anatema para Pepe Monforte.
Ahora bien, la aparentemente sencilla ecuación tiene sus complicaciones.
"En el colegio defendemos la paridad: un huevo, una patata. Sobre el corte de las patatas, las más adecuadas son los cuadritos o en rodajas como de medio centímetro. Lo de hacer la tortilla con patatas chips, diga lo que diga Ferrán Adriá, lo consideramos una gran horterada ("cosa de mal gusto"), señala Monforte.
Lo que sí se admite son ingredientes complementarios como jamón serrano, pimientos, chorizo, queso o morcilla, entre otros.
El Volapié en Chipiona, por ejemplo, uno de los bares que visitan los tortillandos, elabora la tortilla de escombros: una suma de diferentes ingredientes cortados en taquitos, desde queso roquefort hasta mariscos, que sirve caliente y en porciones individuales.
La receta fue heredada de otro bar en Sevilla que ya llevaba varias décadas con el plato.
Las tortillas, no obstante, sufren de varios males que conviene evitar.
"El más común es el emgollipona que es cuando la tortilla, por falta de huevos, está más seca que el Sáhara. Y al contrario, la tortilla aguachisná, que es cuando se le ha puesto tanto huevo y tan poca papa que parece una sopita. También están las tortillas refrigeradas, que algunos bares camuflan con mayonesa y que conviene evitar", detalla Monforte.
Los primeros graduados en tortillología estarán en capacidad de distinguir los secretos de una buena tortilla. Para su graduación se ha encargado una tortillón de 341 huevos, el más grande que se ha hecho en la región.

Los secretos de las tiendas para hacernos consumir más

LONDRES, 22 agosto 2011 (BBC).- El diseño de las tiendas y la forma en que éstas distribuyen sus productos influye más en nuestros hábitos de compras de lo que pensamos.

Vea cómo se las ingenian los comercios para hacernos comprar más en este video de BBC Mundo.



Fotografía: Centro Comercial de Manchester (skirebel.com)

Hombre intenta frenar auto con sus pies



MICHIGAN, 22 agosto 2011 (EFE).- Las imágenes del viaje destructor de suelas de un chofer en Michigan se han vuelto virales en Internet.

El video fue grabado por la policía de Roseville, y muestra a un conductor de 24 años que ha perdido el control del vehículo y hace esfuerzos por frenar con el rozamiento de sus pies.

El hombre sabía que los frenos no funcionaban, y pensó que podría detener su vehículo colgando los pies fuera de la puerta y arrastrándolos por el suelo, al estilo de los 'Flintstones'.

En una entrevista con ABC, el jefe de la policía de Roseville James Berlin dijo que "él admitió que no tenía frenos pero decidió salir en el auto de todos modos. El transitaba por una autopista importante a 40 millas por hora en hora pico de tráfico... es asombroso que la situación no haya sido más grave de lo que resultó".

El joven condujo por 2.5 millas y chocó con cuatro vehículos antes de poder detenerse.

Publican la lista de los más tacaños del mundo del espectáculo

MIAMI, 22 agosto 2011 (Notimex).- A pesar de ganar salarios millonarios, existen muchos famosos que son de los más tacaños, y tal es el caso del golfista Tiger Woods y la famosa 'Reina del Pop', Madonna.

Según el semanario 'Miami New Times', ambos son las figuras estadounidenses más avaras del espectáculo a la hora de dejar una propina.

Esta situación es algo que en la Unión Americana está muy mal visto, porque esa entrada económica forma parte del salario de los camareros.

Woods que tiene una fortuna estimada en 500 millones de dólares, casi siempre "logra que sus acompañantes dejen la propina" , según camarero citado por el semanario sensacionalista.

Tiger Woods

La segunda posición es para la llamada "Chica Material" , quien en una ocasión consumió 400 dólares y dejó sólo 18, la mitad del 10 por ciento, que como mínimo se debe dejar a los meseros, según el 'Times'.

Madonna

En la tercera posición, le sigue la cantante Barbra Streisand y que en una ocasión dejó 10 dólares de propina para una cuenta de 457.

Barbra Straisand

El atleta Lebron James, del Miami Heat se encuentra en el cuarto puesto, seguido del actor Jeremy Piven, mientras que en la sexta y séptima posición se encuentran los cantantes Usher y Mariah Carey, de manera respectiva.

Lebron James

Jeremy Piven

Usher

Mariah Carey

En octavo y noveno lugar, se ubican los actores Sean Penn y Bill Cosby, mientras que en la décima posición se encuentra la presentadora de programas de cocina en televisión, Rachel Ray, quien acostumbra dejar menos del 10 por ciento.

Sean Penn

Bill Cosby

Rachel Ray

Un español paga 2,4 millones por un concierto de cuatro canciones de Christina Aguilera

MADRID, 22 agosto 2011 (EuropaPress).- El dinero puede conseguir muchas cosas, por ejemplo, poder permitirse que tu cantante favorito cruce el charco sólo para dar un concierto privado de cuatro canciones. Eso es lo que ha conseguido un multimillonario anónimo español, que por un dudoso módico precio conseguirá que Christina Aguilera cante sólo para él.

La rubia sigue teniendo fans muy fieles que están dispuestos a pagar lo que haga falta simplemente por tenerla cerca. Aguilera ha aceptado volar a España para dar un único concierto privado para un multimillonario según ha podido saber el bloggero rosa PerezHilton.

La joven ha aceptado 2,4 millones de euros que el español estaba dispuesto a gastarse para poder verla.

Será un auténtico viaje relámpago y casi de incógnito ya que no se ha dado a conocer la fecha exacta del viaje ni tampoco a qué ciudad española irá pero lo que si está confirmado es que será muy breve ya que solamente cantará cuatro temas.

Esperemos que el fan en cuestión se piense muy bien qué quiere que cante Aguilera ya que casi le va a salir el concierto a más de medio millón de euros por canción.

Manifestantes demandan poder hacer "topless" en EEUU












MIAMI, 22 agosto 2011 (EFE).- Un grupo de personas se manifestó hoy en Miami Beach para exigir la igualdad de género a la hora de lucir sus cuerpos y que tanto hombres como mujeres puedan tener el derecho a hacer "topless" en Estados Unidos.

Raquel Vergara, portavoz del movimiento "Go Top-Less" en Miami, dijo que "la reivindicación se hace cada 26 de Agosto porque ese mismo día de 1920 se ratificó la décimo novena enmienda de la Constitución estadounidense, que permitía el derecho a voto de las mujeres".
Este movimiento en favor del "topless" se inició hace tres años y cada año organizan esta protesta. En la jornada de hoy se han producido similares manifestaciones en, al menos, 13 ciudades de Estados Unidos.
Durante la marcha de Miami Beach, una veintena de hombres y mujeres recorrieron la concurrida calle de Lincoln Road ante la atenta mirada de los turistas, algunos de los cuales, al ver a mujeres con los pechos casi al descubierto, taparon los ojos de sus hijos para que éstos no pudieran verlos.
Vergara dijo a Efe que nunca había tenido ningún problema por hacer "topless" en Estados Unidos, aunque recordó que "el año pasado algunos individuos llamaron a la Policía para advertir que se estaba produciendo un crimen" durante la marcha.
"Cuando llegaron los agentes, vieron que no había ningún muerto. Sólo estábamos protestando con nuestros senos tapados", explicó.
La portavoz se mostró muy confiada en que el Gobierno norteamericano apruebe una ley que permita a las mujeres mostrar completamente sus pechos.
"La esperanza siempre está ahí. Por eso vamos a estar luchando para que eso sea posible muy pronto" expresó Vergara.
Los hombres que participaron en la marcha se pusieron un sostén para solidarizarse con las mujeres, que no pueden enseñar sus pechos en lugares públicos.
En cambio, ellas se taparon los senos con adornos para no infligir la ley. Vergara recordó que "la legislación norteamericana permite exhibir parcialmente los pechos pero prohíbe enseñar los senos".
Según informó la organización, algunas ciudades de Oregón, California, Texas, Nuevo México, Colorado, Wisconsin, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, New Hampshire, Hawaii y Maine permiten a las mujeres hacer "topless" e incluso amamantar a sus hijos en lugares públicos.
También en algunas zonas como la playa de South Beach (Miami) o durante la celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans la legislación permite que las mujeres puedan lucir los pechos en público.
Jesús Rojas, unos de los participantes, indicó que "si el hombre puede ir con los pechos al aire, la mujer también ha de tener el mismo derecho".
Rojas, que no dudó en ponerse un sostén durante la marcha, bromeó diciendo que "a algunos hombres también les haría falta ponerse un sujetador".
Pese a que la convocatoria no tuvo la repercusión que se esperaba, Jesús Rojas explicó que "en lugares menos conservadores, como California, se congrega mucha más gente. Pero aquí la población se cohíbe mucho más que allá (en referencia a California)".
"No hay nada malo con el cuerpo humano. Todo está en la cabeza. ¿A quién no le gustan unos pechos?", sentenció Rojas.
Adriana Podgornik, una estudiante argentina de 20 años, se unió a la causa al ver la protesta en Miami Beach y afirmó que todos deberían "tener los mismos derechos".
La próxima semana algunas ciudades de Canadá, Francia, Holanda y Suiza también protestarán por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Para el próximo año, el 26 de agosto de 2012, esta organización pretende hacer una única movilización en Washington con participantes de varias ciudades de Estados Unidos.
El objetivo, según sus portavoces, será el mismo: pedir a las autoridades norteamericanas que tanto hombres como mujeres puedan lucir sus pechos en público.

Sonría, más de seis mil cámaras vigilarán un único distrito de Lima

LIMA, 22 agosto 2011 (EFE).- Los vecinos de Santiago de Surco, uno de los 49 distritos de Lima-Callao, entrenan por estos días su mejor sonrisa pues a partir del 15 de noviembre 6.145 cámaras van a grabar todos sus gestos y lo que hagan en prácticamente todos los comercios.
El alcalde Roberto Gómez Baca recordó hoy a la agencia oficial Andina que la ordenanza Nº 389 establece que todo negocio cuyo aforo supere las 50 personas diarias debe contar con un sistema de vídeo vigilancia que sea capaz de grabar durante 48 horas.
El burgomaestre advirtió que a partir de esa fecha se va sancionar con multas de hasta 900 soles (unos 340 dólares) a los establecimientos comerciales que no hayan instalado las cámaras de vigilancia.
"Puede ser una webcam y una computadora básica, lo importante es que pueda grabar 48 horas", dijo el alcalde, y recordó que la idea surgió a partir de un intento de asalto a una cafetería que no contaba con cámaras que podrían haber ayudado a identificar a los delincuentes.
El distrito limeño de Santiago de Surco tiene una extensión aproximada de 43 kilómetros cuadrados y alrededor de 273.000 vecinos.

Foto: Cámara de seguridad (larepublica.pe)

Seis jóvenes se marchan sin pagar 86.000 euros de la discoteca de Briatore

ROMA, 22 agosto 2011 (EFE).- El empresario italiano Flavio Briatore ha denunciado a seis jóvenes rusos que hace unos días se marcharon sin pagar de su discoteca en Cerdeña, el "Billionaire", después de haber descorchado más de 90 botellas de champán Cristal, por un valor superior a 86.000 euros.
Así lo refieren hoy los periódicos locales sardos "L'Unione Sarda" y "La Nuova Sardegna", que aseguran que los seis jóvenes de nacionalidad rusa, tres chicos y tres chicas, llamaron a la discoteca de Briatore desde un yate de lujo de 70 metros la Costa Esmeralda para pedir un puesto reservado en el famoso local.
Allí permanecieron hasta altas horas de la madrugada, pero en el momento de pagar la cuenta, que superaba los 86.000 euros, le explicaron al camarero que el importe sería abonado por el comandante del barco Kismet.
Esta modalidad de pago, según explican los rotativos, es algo común en este tipo de locales, en los que la mayor parte de los clientes se alojan en lujosos yates de la Costa Esmeralda.
El patrón del Kismet, según precisa "L'Unione Sarda", aseguró a los camareros del local que se pasaría por la discoteca al día siguiente para abonar los 86.000 euros de la factura.
Sin embargo, esto nunca ocurrió, lo que obligó al exdirector deportivo de Renault, Briatore, a denunciar por estafa a los seis jóvenes rusos y al capitán de la embarcación.
La Policía italiana busca a las siete personas por toda la isla, pero los rotativos aseguran que aún no se sabe nada de ellos y que no se les ha vuelto a ver desde que ocurrieron los hechos, aunque el yate sigue atracado en Porto Cervo.
La embarcación podría ser incautada a la espera de que los propietarios regresen y paguen la deuda.

Fotos: Bar "Billionaire" / El yate Kismet (Agencias)