Google+ 08/15/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 15 de agosto de 2011

El presidente Obama estrena el Bus Force One de 1,1 millones de dólares en una gira





WASHINGTON, 15 agosto 2011 (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, estrenó hoy autobús en su gira por carretera por tres estados del país, un vehículo que costó 1,1 millones de dólares y que la prensa ya ha apodado "Bus Force One".
Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados.
Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que "La Bestia", la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy por carretera- es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente este permanentemente actualizado y sus riesgos son los mínimos posibles.
Estos autobuses, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.
El Servicio Secreto se negó a especificar el equipamiento de los autobuses pero reconocieron su similitud con vehículos como "La Bestia".
En el caso de la limusina, las puertas son blindadas, los cristales son a prueba de balas y su carrocería es lo suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.
La Casa Blanca calificó este viaje por los estados de Minesota, Iowa e Illinois como "oficial", lo que supone que sus gastos se pagarán con los impuestos de los ciudadanos, lo cual ha levantado ciertas críticas.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, convocó hoy una conferencia de prensa en Minesota para mostrar su rechazo a que el viaje del presidente esté financiado por los contribuyentes.

El millonario tesoro escondido en Toluca





TOLUCA, 15 agosto 2011 (El Universal).- En alguna parte de Sierra del Nevado de Toluca, según cuentan las anécdotas populares, que se encuentren dinero, artículos religiosos de oro y diversos tesoros que pertenecieron tanto a la iglesia católica como a Juan O' Donujú, que durante los años 1800 fue Virrey de la Nueva España.

La aparente existencia de estas riquezas en la montaña no se hubiera sabido si no es porque en 1900 dos hombres llamados Antonio Martínez y Teodoro subieron hasta un paraje conocido como la cueva del Manzano en busca del tesoro.

Ambos, de acuerdo con las historias contadas, algunas de las cuales yacen en los archivos del Gobierno del Estado de México, fueron atacados por ir en busca de las riquezas, Antonio Martínez murió en el lugar.

Desde ese año la historia sobre el tesoro del Nevado de Toluca se hizo medianamente popular entre los pobladores.

No fueron pocos quienes hablaron de emprender expediciones a la zona para poder encontrar aquellos objetos de valor por los que una persona arriesgó su vida y otra la perdió. Sin embargo poco a poco la emoción se fue disipando hasta llegar a considerarla una historia más del anecdotario popular.

De acuerdo con Agustín Monrroy Carmona, uno de los colaboradores en la edición de Mitos y Leyendas del Estado de México fue hasta 1924 cuando, dice la historia, un par de niños encontraron en una ranchería cercana al Nevado de Toluca una suerte de baúl con algunos documentos entre los que se encontraba un amarillento papel que hablaba sobre la ubicación de este tesoro.

Este escrito había sido elaborado por Bartolomé Juan del Castillo, un pillo que junto con una banda de ladrones que operaban en los alrededores del Nevado de Toluca había saqueado iglesias, asaltado diligencias y extraído valores de las propiedades de Juan O Donojú.

El botín de sus fechorías había sido acumulado por años, con el objetivo de dejarle todo esto a su hijo quien desde hacia muchos años había abandonado junto con su madre. Un fragmento de lo que decía este papel amarillento y al borde de la desaparición lo ponemos a continuación:

“Declaro que en la Cañada del Jicote que se halla en los Montes de los Estrada, de su lugar donde se juntan dos aguas, una chica y otra mayor, de allí por abajo donde hace un salto chico, está un subterráneo, su puerta es pequeña, apenas puede caber el cuerpo de un hombre, está al pie de una corta peñita, dicha puerta está cubierta con una losa que a su vez está cubierta con tierra, aquí hay intereses muy grandes. Y del salto para arriba, en está misma cañada está otra que no tiene peña, está en la loma o costado de la cañada, está donde hay muchas hierbas de otatillo”.

“Allí está el convoy que se le quitó al virrey O Donojú en el paso del macho, este fue como un millón de dinero, al frente se encontrará un altar hecho de mezcla donde está colocado el señor del hospital, que es el que veneraban antes, más también se encontrarán los útiles de plata y oro con que se servía el virrey hay una gran cantidad de barras de plata formando un camellón, también se encontrará un gran depósito de ornamentos, y a un lado, otro altar con el Cristo de oro del Virrey”.

Estos son únicamente dos párrafos de aquel documento. Nadie sabe aún si el tesoro ya fue extraído o simplemente se dejó al olvido.

Fotografía: Nevado de Toluca, (zocalo.com.mx)

Saber el final no arruina la historia



LONDRES, 15 agosto 2011 (BBC).- Saber el final de un libro, o de una narración (spoilers, en inglés), no sólo no arruina el placer de la historia, sino que puede contribuir a intensificarlo, afirma un estudio llevado a cabo en la Universidad de California San Diego, Estados Unidos.
No hay lector de novela policial que no tema que el lugar común de "el asesino es el mayordomo" le venga a echar a perder las horas consagradas a Mickey Spillaine o Agatha Christie.
Contenido relacionado
La obsesión por los finales felices
72 horas para una historia de amor
Investigadores de la Universidad de California San Diego, sin embargo, intentan disipar los temores de los lectores con un estudio que afirma que los finales anticipados no arruinan el disfrute de una narración, sino que pueden contribuir a su intensificación.
Los científicos procedieron de acuerdo al siguiente método: los participantes en el experimento recibieron doce cuentos, de los cuales dos versiones tenían finales anticipados y una tercera, no.
En todas, menos una, los lectores declararon preferir las versiones que tenían párrafos que anticipaban información.

Entrar en profundidad

Aunque el estudio no fue capaz de detectar causas, éste indica la posibilidad de que le sea más fácil al cerebro procesar una narración con información anticipada.
"Parece producirse el efecto contrario de cuando una historia se arruina", expica el autor del estudio y profesor de sicología social Nicholas Christenfeld.
"Es como si esa información le diera ventajas a uno para entender la trama".
El coautor del estudio, Jonathan Leavitt, agregó: "Podría ser el caso de que, una vez que se sabe cómo termina todo, uno se sienta más cómodo procesando la información y puede dedicarse a entender más profundamente la historia".
El estudio dice que, sabiendo el final, podemos dedicarnos a entrar más en profundidad en la historia narrada.
El profesor Chistenfeld argumentó que la gente era capaz de disfrutar una buena narración tanto como un giro inesperado al final, e incluso si se sabe este final, se puede disfrutar el viaje tanto como el arribo a destino.
Añadió que, en muchos casos, se puede disfrutar de un buen libro o una buena película más de una vez, y la experiencia todavía puede ser placentera.
Para el estudio se utilizaron narraciones de autores como Agatha Christie, John Updike y Anton Chekov, las que fueron entregadas a voluntarios que no las habían leído antes.
Algunos leyeron los textos tal como estaban en el original, otros tenían un párrafo con información anticipada incorporado a la historia y, otros, presentaban un párrafo introductorio con este tipo de datos.
Luego, se les pidió a los lectores que los calificaran en una escala de 1 a 10.
Incluso cuando las historias contenían un giro inesperado en la trama o misterio, los participantes prefirieron las versiones con información anticipada.
Los investigadores concluyeron que el estudio, que será publicado en el número de septiembre de la revista Psychological Science, demostraba que el éxito del entretenimiento no se basaba pura y simplemente en la intriga.

Debate abierto

El estudio de la Universidad de California San Diego se basó en narraciones escritas y experimentó sólo con los finales.
Al pasar a la narración cinematográfica, el problema se amplía a qué tipo de información anticipada arruinaría la película.
Sin duda, este arte no sólo admite, sino que necesita de la información anticipada. Basta comprobar el hecho de que muchos espectadores compran una entrada atraídos por una sinopsis vista anteriormente.
De hecho, era habitual que las viejas seriales de los años '40 y '50 anticiparan varios pasos de la trama en el capítulo que seguía.
Lo mismo ocurre con sus reemplazantes, las series de televisión, que no tienen inconvenientes en entregar detalles de lo que ocurrirá más adelante.
Hasta se puede afirmar que el pretendido secreto sobre el próximo paso de la trama es, en muchos casos, una estrategia comercial, ya que la confidencialidad es agujereada nutridamente en las redes sociales por actores, guionistas o directores.
Luego, está el papel del cine y la televisión en tiempos del video y la internet, donde ya nadie necesita hacer la cola frente al cine elegido o recogerse, cierto día, a cierta hora, frente al televisor, porque para eso está la pantalla del computador.
Podemos diferir el momento en que queremos tener acceso a ese tipo de información.
Por otra parte, según dice el periodista de la BBC, Finlo Rohrer, se nos advierte que no esperemos finales felices para las crisis ecológicas, económicas y políticas que tienen al mundo a maltraer.
Si esto es así, lo que resulta obvio es que se está condicionando nuestras expectativas frente a las narraciones contemporáneas.
Probablemente, lo que haya cambiado sea nuestra relación con ellas.

Imagen: Final de la película de  Casa Blanca, WB.
Video: Extracto de un capítulo de Los Simpson, Fox

La dicha en la ducha: 152 personas se bañan al unísono



LONDRES, 15 de agosto 2011 (EFE).- Un grupo de 152 personas batió el récord mundial de la mayor ducha conjunta.

Reunidos en la playa británica de Bournemouth, los participantes tomaron un baño bajo una regadera gigante de seis metros.

“La gente de Bournemouth debe ser aplaudida por su sentido de equipo y tomar un baño en conjunto.

“Su recompensa es un nuevo récord de más personas bañándose simultáneamente en el mismo lugar. Felicidades a todos los involucrados”, expresó Anna Orford, representante de Guinness World Records.

El record anterior lo tenía Estados Unidos, con una ducha multitudinaria de 145 personas en Illinois, en 2009.

La mega regadera, patrocinada por una compañía de productos para la higiene personal Lynx, saldrá de gira el próximo fin de semana al Festival de Hylands Park.



Sangre materna puede revelar sexo de bebé: estudio

NUEVA YORK, 15 julio 2011 (EFE).- Recientes investigaciones realizadas por científicos estadounidenses, indicaron que el análisis sanguíneo de las mujeres embarazadas es fiable para revelar el sexo del bebé a siete semanas de gestación, así como descartar anomalías genéticas que pongan en riesgo la vida o el desarrollo del feto.

El estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) sugiere que el ADN del feto puede analizarse a partir de la sangre de la madre a través de un método más preciso que un análisis de orina o incluso una ecografía y una amniocentesis.

"La disponibilidad de una alternativa confiable no invasiva para determinar el sexo del feto reduciría la pérdida no deseada de éste y presumiblemente sería bien recibido por las mujeres embarazadas con fetos con riesgo de anomalías", puntualiza JAMA.

En base a la revisión de 57 investigaciones previas, los científicos observaron que la metodología para determinar el sexo del bebé, al analizar el ADN del feto en el plasma materno, precisa que las pruebas de sangre fueron más eficientes que cualquier otro estudio, determinando el sexo en un índice de probabilidad entre el 95 y el 99 por ciento correcto.

En su reporte sobre el estudio, The New York Times, indicó que para determinar el sexo del bebé, las mujeres deben enviar una muestra de sangre a un laboratorio, en el que si se logra detectar el cromosoma, el feto es varón; mientras que la ausencia del cromosoma determina que el bebé es de sexo femenino, prueba que ya ha sido regulada por la Agencia de Alimentación y Medicamentos en Estados Unidos.

Imagen: Feto humano, de siete semanas.

Condenado a un año de cárcel por abusar sexualmente de mujer dormida en avión

NUEVA YORK, 15 agosto 2011 (EFE).- Un hombre fue condenado hoy por un juez estadounidense a un año de prisión por abusar sexualmente de una mujer dormida durante un vuelo entre Hong Kong y Newark (Nueva Jersey), informó hoy la Fiscalía federal de Nueva Jersey.
Ramesh Advani, de 65 años, se declaró culpable de un delito de "contacto sexual abusivo", por el que el juez federal Dennis Cavanaugh lo condenó a doce meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y a pagar una multa de 10.000 dólares, según detalló la oficina del fiscal federal, Paul Fishman, en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2010, durante un vuelo operado por la compañía Continental y que recorría el trayecto entre los aeropuertos de Hong Kong y Newark, uno de los tres grandes aeropuertos que dan servicio al área metropolitana de Nueva York.
Advani, vecino de la localidad de Berkeley Heights (Nueva Jersey), viajaba ese día sentado al lado de una mujer y, mientras el avión sobrevolaba aguas internacionales, la víctima se quedó dormida cubierta con una manta, momento en que el hombre abusó sexualmente de ella, según explicó la Fiscalía.
Cuando la mujer despertó y se dio cuenta de lo que estaba pasando, se levantó de su asiento y denunció lo ocurrido a un miembro de la tripulación.
La Fiscalía precisó que el Gobierno federal tiene jurisdicción sobre los abusos sexuales cometidos en aviones de compañías de EE.UU. mientras sobrevuelan aguas internacionales porque ese tipo de crímenes no ocurren bajo jurisdicción de ningún estado.

Estuvo muerto 27 años en la chimenea de un banco en Louisiana‎

ABBEVILLE, 15 agosto 2011 (EFE).-  Los restos óseos de un yanqui fueron hallados hace dos meses en la chimenea de un banco de Abbeville, en Louisiana. El cuerpo de este hombre ha estado allí durante 27 años.

Los restos son los de Joseph W. Schexnider, que desapareció a los 22 años en enero de 1984, dijo la policía de Abbeville.

Su desaparición se observó después de que no se presentó a una audiencia judicial bajo la acusación de posesión de un vehículo robado, según el reporte de WAFB-TV en Baton Rouge.

Cuando los agentes del alguacil Vermilion Parish se presentaron en su casa para tomarlo en custodia, la madre Schexnider dijo que había huido para evitar ser arrestado.

Los restos fueron descubiertos en mayo, cuando trabajadores de la construcción estaban haciendo reformas en el Banco de Abbeville, informó WAFB.

Pruebas realizadas por los laboratorios de la Universidad Estatal de Louisiana establecieron que los restos eran los de Schexnider, quien tendría 49 años de edad ahora.

Las autoridades dicen que probablemente murió de deshidratación e inanición, informó el afiliado de CNN KATC-TV en Arcadia-Lafayette.

Lo que sigue siendo un misterio es por qué Schexnider estaba en la chimenea.

Fotografía: Diario Crónica

Japón, a la vanguardia de la educación a distancia vía 'smartphone'

MADRID, 15 agosto 2011 (Europa Press) - Japón es uno de los países donde las nuevas tecnologías están más involucradas en la vida cotidiana y el móvil es un buen ejemplo. Es el líder mundial en uso de teléfonos móviles y el primer país en convertir en una realidad la novedosa tecnología Near Field Comunication (NFC) que permite pagar con dispositivos móviles.
Manteniéndose en la vanguardia tecnológica, Japón vuelve a ser pionero en otro sector importante vía teléfono móvil: la educación. La escuela Renaissance Academy, un instituto privado de educación a distancia quiere asegurar que el mayor número de personas reciba una educación secundaria y consiga la certificación correspondiente.
Para ello, Renaissance Academy ha decidido unirse a Qualcomm y su iniciativa Wireless Reach para lanzar conjuntamente un proyecto de libros de texto digitales para 'smartphones' con 3G, entre otros recursos.
En Japón, el índice de desempleo entre los estudiantes que abandonan sus estudios en el instituto es considerablemente superior a la media. E incluso para los estudiantes que consiguen un trabajo la media de empleo a tiempo completo es relativamente baja. El alto índice de paro y los niveles de empleo a tiempo parcial entre los estudiantes que abandonan los estudios ejercen una gran presión en el sistema de bienestar social japonés.
Al mismo tiempo, numerosos estudiantes japoneses están insatisfechos con el contenido uniforme e inflexible de sus planes de estudio y, habitualmente, sufren de falta de motivación.
Según Renaissance Academy, el deseo de los estudiantes de acceder a la formación tradicional impartida en los institutos japoneses es uno de los más bajos del mundo. Esto queda patente en que, cada año, un creciente número de estudiantes expresa su deseo de centrarse en estudiar áreas de su interés o una posible profesión.
Debido a esto, el gobierno nipón está trabajando para implementar medidas y ayudar a los estudiantes que abandonaron sus estudios en el instituto a retomarlos con el objetivo de ofrecer más oportunidades para acceder al mercado laboral.
Renaissance Academy cuenta con planes de formación profesional y especializada a estudiantes que aspiran a desempeñar una profesión, así como una segunda oportunidad a aquellos que abandonaron sus estudios o con un mayor nivel de absentismo escolar.
Gracias a la colaboración con Qualcomm Wireless Reach, los estudiantes pueden beneficiarse de la posibilidad de acceder al material de estudio independientemente de su ubicación. Todo gracias, como no podría ser de otra forma, a los 'smartphones'.
"En un futuro próximo, los teléfonos inteligentes y los libros de texto digitales se convertirán probablemente en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas y eficaces para el aprendizaje de estudiantes con distintas capacidades, aptitudes, aspiraciones y estilos de vida", asegura el presidente de Renaissance Academy Incorporated, Takayoshi Momoi.
El proyecto de libros de texto digitales para 'smartphones' 3G pondrá a disposición de los estudiantes de Renaissance Academy 500 teléfonos inteligentes con contenido educativo y conexión inalámbrica 3G gracias a la financiación por parte de Wireless Reach de Qualcomm. Además, podrán descargar aplicaciones educativas, asistir a clase o hacer exámenes en cualquier momento y lugar a través de los teléfonos inteligentes.
La primera aplicación está destinada al aprendizaje de inglés. Basada en Android, ha sido diseñada para facilitar el aprendizaje de patrones oracionales, la adquisición de vocabulario y la comprensión lectora. El instituto pretende ampliar el plan de estudios para incluir materias de ciencias y ciencias sociales.
Incluso Momoi asegura que se trata de "una gran contribución al sistema educativo japonés" y que seguirán trabajando para ofrecer un aprendizaje "divertido y efectivo" de una gran variedad de asignaturas a través del teléfono inteligente.
"Este proyecto es un ejemplo claro de cómo la banda ancha móvil puede utilizarse para dar una ventaja inicial a los estudiantes que aspiran a acceder al mundo profesional", asegura por su parte el presidente de Qualcomm Japan, Jun Yamada.

Robado un dibujo de Rembrandt valorado en 175.000 euros

LOS ÁNGELES, 15 agosto 2011 (EFE).- Un dibujo del pintor holandés Rembrandt fue robado el pasado sábado en Marina del Rey (California, EE UU), donde los ladrones despistaron a la seguridad del hotel Ritz-Carlton para hacerse con "El juicio", una obra valorada en 175.000 euros, según informa BBC News.

"Ha sido un robo muy bien pensado y ejecutado. El comisario se ha dado la vuelta un segundo y, de repente, el cuadro ya no estaba. El hotel tiene un gran servicio de vigilancia, así que esperamos resolver el caso con nuestro trabajo y los vídeos de seguridad", explicó el portavoz de la policía Steve Whitmore.

La sustracción del dibujo tuvo lugar poco antes de las 22.30 horas, cuando un invitado despistó al comisario de la exposición y los ladrones aprovecharon el momento para hacerse con la obra, un dibujo realizado en 1655 y que llevaba la firma del autor.

Caballos salvajes patrullarán frontera de EEUU

CARSON CITY, 15 agosto 2011 (AP).- Unos seis caballos salvajes de Nevada se dirigen a las fronteras con México y Canadá para ayudar a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a vigilar zonas remotas.
Por primera vez, los agentes adquirieron la semana pasada caballos cimarrones entrenados por presos del estado en Carson City, informaron el canal Kolo-TV de Reno y el diario Nevada Appeal de Carson City.
Félix Morales, un oficial de operaciones de la Patrulla Fronteriza, dijo que los caballos salvajes -conocidos como mustangs en inglés- son especialmente adecuados para la tarea debido a que son animales fuertes que trabajarán en paisajes similares a los de Nevada. "Después de dos días de evaluación, de montarlos, buscamos temperamento y observamos a los animales para ver cuánto pueden soportar en el futuro" , dijo Morales a un medio local.
La agencia comenzó a comprar caballos cimarrones en el 2007 para que los agentes pudieran montarlos mientras patrullan áreas sin caminos a lo largo de la frontera. En la actualidad cuenta con 123 mustangs.
Morales dijo que quedó impresionado con la potencia de los caballos al verlos en las instalaciones de Carson City, y que la agencia regresará en el futuro. "Encontramos que el programa es excepcional" , le dijo al Appeal. "Vamos a volver para adoptar más caballos" .
Los equinos reunidos por la Oficina Federal de Manejo de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) son llevados a un corral para que los reos los entrenen. Los cimarrones también están a disposición del público en subastas.
"Están mostrando a la opinión pública estadounidense lo buenos que pueden ser estos caballos, y éstos están prestando un servicio a los estadounidenses" , dijo Alan Shepherd, jefe del programa de caballos salvajes y burros de la BLM en Nevada.

Secuestran a padre de futbolista nigeriano

ABUYA, 15 agosto 2011 (AP).- El padre del mediocampista del Chelsea, John Obi Mikel, fue secuestrado en la región central de Nigeria, dijo la policía el lunes.
El comisionado de la policía del estado de Plateau, Dipo Ayeni, le dijo a The Associated Press que Michael Obi desapareció de su casa el viernes. Ayeni dijo que no tenía otros detalles sobre el secuestro.

"Seguimos tratando de determinar su paradero", dijo Ayeni. Un portavoz del comando de la policía federal de Nigeria en Abuya, la capital, declinó comentar sobre el caso.



Sport Entertainment & Media Group, la agencia apoderada de Mikel, dijo en Londres que no se había presentado una demanda de rescate. Agregó que Chelsea estaba considerando "asuntos de seguridad" tras el secuestro. 

"Mikel fue notificado por su apoderado antes del partido entre el Chelsea y Stoke, y decidió jugar, 'para no defraudar al equipo y a su familia", dijo el grupo en Twitter.


John Obi Mikel ha jugado con Chelsea desde el 2006. Previamente jugó para el Plateau United, de la liga nigeriana, y para la selección nacional sub-20 de Nigeria.

"Le vamos a dar a Mikel y su familia todo nuestro apoyo en este momento difícil", dijo Cehlsea en su portal en la internet.

Nigeria, un país rico en petróleo con 150 millones de habitantes, está dividido casi parejamente entre musulmanes en el norte y cristianos en el sur. El estado de Plateau, en la fértil región central, ha sido escenario de violencia religiosa y étnica que ha causado miles de muertes en años recientes, mayormente a causa de asuntos tribales y económicos.

La familia de Mikel pertenece a la tribu Igbo, minoritaria en la región.

Los secuestros en Plateau son raros en comparación con el delta sureño de Nigeria, una zona petrolera en la que pandillas y extremistas a menudo secuestran a extranjeros para demandar rescate.

El secuestro se produjo luego que la revista Forbes dijese en junio que Mikel era el séptimo jugador africano mejor pagado en el futbol europeo, con un salario de 5.8 millones de dólares anuales.


Foto: John Obi Mikel (Agencias)

Un rapero es imputado por un 'tweet' que colapsó los teléfonos de la policía

LOS ÁNGELES, 15 agosto 2011 (AFP).- El rapero The Game será acusado con cargos criminales por haber provocado con un 'tweet' que cientos de personas llamaran a una estación de policía de Los Angeles, en lo que los oficiales calificaron "un flashmob (manifestación espontánea) telefónico", informó la agencia el sábado.

El capitán Mike Parker, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, dijo que su oficina compiló suficiente evidencia para que la Fiscalía impute al músico por originar llamadas telefónicas molestas a la policía y por demorar y obstruir el trabajo de los oficiales.

La policía afirma que el rapero de 31 años escribió el viernes a sus 582.000 seguidores en Twitter que si querían realizar prácticas de música llamaran a un determinado número de teléfono, que era el de la estación de policía de Compton, en el sureste Los Angeles.

El tweet de The Game, cuyo verdadero nombre es Jayceon Terrell Taylor, desató a partir de las 17H23 locales (10H23 GMT del sábado) y durante un par de horas cientos de llamadas a la estación de policía de personas que colgaban el teléfono o preguntaban por las prácticas.

"Estas llamadas telefónicas innecesarias interfirieron con la habilidad del personal del sheriff para atender las llamadas al 911", dijo Parker. "No sabemos cuánta gente necesitaba ayuda y no pudo comunicarse porque las líneas estaban saturadas".

El aluvión de llamadas decayó hacia las 20H00 locales, luego de que el propio Parker escribiera un mensaje en Twitter al músico pidiéndole que borrara su comentario, puesto que había desatado un "flashmob (manifestación espontánea) telefónico".

El tweet fue borrado, pero poco después el rapero escribió en su cuenta: "¡Ustedes pueden rastrear un tweet pero no pueden resolver asesinatos! ¡Fue un accidente, tal vez deberían ponerse a hacer su trabajo!". The Game ha colaborado con Kanye West, 50 Cent y Snoop Dogg. Su primer álbum, "The Documentary" (2005), debutó en el primer lugar de la lista de éxitos de Billboard.

Foto: Jayceon Terrell Taylor mejor conocido como The Game (Agencias)

Estadounidense viaja 2.250 kilómetros para comprar pizza

STOUGHTON, 15 julio 2011 (AP) — Para un residente de Misisipí, vale la pena viajar 2.250 kilómetros (1.400 millas) por una buena pizza.

David Schuler regresó a Jackson, Misisipí, el fin de semana pasado con 150 pizzas de Town Pizza, un restaurante en Stoughton, su pueblo natal situado justo afuera de Boston.

Es una tradición que empezó hace años cuando no pudo encontrar una buena pizza en Misisipí.

Regresó con 150 pizzas congeladas y empacadas al vacío que le costaron 1.200 dólares. Fue un récord para él.

Schuler hizo el viaje por 16 estados en 24 horas, comiendo pizzas de Town Spa que tenía en el asiento pasajero.

El gerente de restaurante Kerry Hughes le dijo al periódico The Enterprise of Brockton que envía sus pizzas hasta California y Florida, pero que Schuler es su mejor cliente fuera del estado de Massachusetts.

Foto: David Schuler, a la izquierda, y su hermano Richard muestran una hielera llena de pizzas que trajeron desde Stoughton (Marc Vasconcellos/The Enterprise) / Town Spa Pizza en Stoughton (www.my601.com)

Un piloto y una azafata despedidos por fotografiarse manteniendo sexo oral en la cabina de un avión





HONG KONG, 15 agosto 2011 (La Vanguardia).- Un piloto y una azafata fueron despedidos de la aerolínea Cathay Pacific tras la aparición en la prensa y en Internet de fotos sexuales en la cabina de un avión, según informó hoy la aerolínea en Hong Kong. Hace una semana, Cathay Pacific inició una investigación para aclarar el origen de las fotos que muestran sexo oral en la cabina de uno de sus aviones y que circulaban entre los empleados.



Un portavoz de la empresa anunció que el avión no estaba en el aire durante los hechos, pero las autoridades de aviación civil tendrán que emitir un informe al respecto. Según la prensa china, el piloto protestó por su despido, alegando que él y la azafata son pareja y que las imágenes fueron bajadas de su computadora sin su conocimiento.

imagenes: GutterUncensored.com