Google+ 08/12/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 12 de agosto de 2011

Descubren origen de hada plástica

GUADALAJARA, 12 agosto 2011 (Informador).- Después de que ayer un joven de 28 años diera a conocer la supuesta aparición de un hada en la colonia San José Río Verde, hoy circula el verdadero origen de esta figura que resultó ser un simple juguete.

Se trata de una mona de plástico del personaje Pixie (Megan Gwynn) de los X-Men, según se comenta en las redes sociales.

Tras la difusión de la noticia miles de personas se han dado cita al domicilio ubicado en la calle Francisco Paz 3214, al cruce con Albino Corso Ángel en el municipio de Guadalajara, para ver la farsa de ser fantástico.

José Maldonado, quien inventó la historia del hallazgo del "hada" cobra (aún) una cuota voluntaria a los curiosos para que pasen a su casa a ver el juguete en un vaso con agua, además al negocio redondo que creó, también se sumaron vendedores ambulantes de dulces, cuidadores de lugares de estacionamiento y hasta vendedores de fotografías de la figura plástica.

Foto: Imagen del hada de plástico Pixie. (@pulpourbano)
Procuraduría exhorta a agraviados por hada falsa a denunciar fraude

GUADALAJARA,
12 agosto 2011 (Informador).- Luego de que se descubriera la farsa de la supuesta hada encontrada por el joven José Maldonado, en calles de la colonia San José Río Verde, al Oriente del municipio de Guadalajara, en la que él y su familia lucraron con la figurilla de plástico, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) está lista para atender a las personas que se hayan sentido afectadas por tal fraude.

“Es un tema que no lo habíamos platicado aquí, pero creo que si hay la posibilidad de que si hay personas afectadas y puedan presentar una denuncia, pudiéramos verificar a ver si hay un fraude en contra de alguien. Creo que fue un tema muy ‘chusco’ y salió a la luz pública y se está aclarando”, informó en una rueda de prensa el procurador Tomás Coronado Olmos.

Agregó que este tipo de circunstancias no se siguen de oficio por no ser un delito grave, excepto la existencia de por lo menos una denuncia.

“En este caso hay delitos por querella del ofendido y hay delitos por oficio. No lo consideramos de oficio, sino que es por el daño que le hayan dado a alguien; el afectado tendría que comprobar la correspondiente denuncia. Una de las sanciones sería reparar el daño, por ejemplo si te cobraron 50 pesos pues a regresar los 50 pesos, y si vendieron algún producto pues también”, finalizó.

Y es que, el pasado miércoles Pepe Maldonado exhibió a una supuesta hada, la cual aseguró haberla encontrado con vida, y por dejar que la gente la viera cobraba cuotas voluntarias, además, afuera de su casa se vendieron fotos y videos del juguete, incluso vendió hasta entrevistas exclusivas a diversos medios de comunicación a muy altos costos.

Foto: Miles de personas asistieron a la casa de José Maldonado y pagaron para ver a la supuesta hada que resultó ser un juguete. (Martín Patiño / El Informador)

BBC Mundo Freak: Plantas carnívoras y política a la rusa

BBC Mundo Freak, 12 agosto 2011.- Fiesta de chiles y de hipos, la planta que se comió a un pájaro en un jardín inglés y bebés sobornados, en la selección de los videos más insólitos de la semana.

Además, prendas de ropa a cambio de votos en Rusia, y zanahorias bailarinas en China.

Otra edición de BBC Mundo Freak sin desperdicio.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Dentadura olvidada permite detener a supuesto ladrón en Brasil

SAO PAULO, 12 agosto 2011 (AP) — Las autoridades identificaron al sospechoso de un robo gracias a su dentadura postiza, la cual se le cayó mientras sometía a una mujer en el sureste de Brasil, informó el viernes la policía.

Agentes policiales en el pueblo de Severinia dijeron que, después de robar el bolso de la mujer, Milton Cesar de Jesus notó que se le había caído la dentadura.

El agente policial Alex Oliveira dijo al portal de noticias en internet UOL que un indigente que presenció el robo entregó la dentadura a la policía.

Las autoridades interrogaron a De Jesus, quien negó que la dentadura fuera suya. Pero cuando se le pidió que se la pusiera en la boca, la policía descubrió que el ajuste era perfecto.

Foto: Milton Cesar de Jesus (Agencias)

Paramilitar paquistaní es sentenciado a muerte

ISLAMABAD, 12 agosto 2011 (BBC).- Un tribunal en Pakistán sentenció a muerte a un soldado paramilitar por disparar a bocajarro contra un hombre desarmado en la ciduad sureña de Karachi hace dos meses.
Otros cinco paramilitares fueron sentenciados a cadena perpetua.
El incidente detonó la indignación pública cuando surgieron escenas de video que mostraban cómo los paramilitares dispararon contra el joven Sarfaraz Shah en un parque público, ignorando sus pedidos de ayuda médica.
Los paramilitares paquistaníes han sido acusados con frecuencia de brutalidad, pero rara vez son llevados ante la justicia.

Furibunda esposa colombiana golpea al marido y a dos policías

BOGOTÁ, 12 agisto 2011 (UPI) -- Johana, una fornida mujer de aproximadamente un metro y ochenta centímetros de altura, golpeó a su esposo y a los dos policías que iban a rescatarlo.

La detenida fue presentada ante un juez de Garantías, luego de que protagonizara una pelea en la que supuestamente agredió físicamente a su esposo y también a los dos agentes que intervinieron en el caso. Los hechos, ocurridos en las últimas horas en el barrio Palermo, fueron descritos por su abogado Gilberto Gómez, según informó Caracol.

Según indicó Gómez, al parecer la mujer los agredió con algún objeto contundente, causándoles varias lesiones. Por estos hechos la iracunda fémina fue acusada por la Fiscalía como presunta responsable del delito de violencia contra servidor público, cargo que no aceptó durante la audiencia que se adelantó ante el juez 28 de Garantías.

Llevarla al Complejo Judicial de Paloquemao, para presentarla en el tribunal no fue fácil, sin embargo la Fiscalía no solicitó que Johann fuesa enviada a la cárcel, pese a que el cargo imputado tiene una conena de cuatro años de prisión. Se explicó que se la dejó en libertad por su condición de cabeza de familia, dado que el marido no trabaja.

Chicas pesadas: Barbie llega a la Corte, pero pierde millones

WASHINGTON, 12 agosto 2011 (AP).- En la pulseada más glamorosa y seria del mundo del juguete, la Justicia de los Estados Unidos sentenció a la empresa Mattel, dueña de la muñeca Barbie, a pagarle casi 310 millones de dólares a su competencia, MGA, por acusarla de plagio por la creación de las Bratz.

La guerra entre pandillas de muñecas se originó en 2004, cuando los ejecutivos de Mattel acusaron a los de MGA de plagiar la línea de muñecas Bratz, que copó gran parte del mercado de la Barbie.

Las Bratz aparecieron en el mercado en 2001 como una respuesta informal y cool a la tradicional y ultra femenina de Barbie. Pero Mattel aseguró que era un producto de su compañía porque su creador, Carter Bryant, las inventó mientras trabajaba en la empresa.

"Me siento reivindicado y muy emocionado. Estoy feliz por MGA, por sus empleados y por toda la gente que creyó en nosotros y no nos abandonó durante todos estos años", aseguró Isaac Larian, director ejecutivo de la empresa con sede en Los Ángeles.

Tras dos juicios, la corte federal de California falló en abril de este año a favor de MGA y esta semana el juez a cargo de la causa, David O. Carter, ordenó que Mattel pagara casi 310 millones de dólares por los costos del juicio y los honorarios de los abogados.

El único sustento de Mattel para denunciar a Bryant es que el hombre habría violado la "cláusula de inventos" por la que todas sus creaciones pertenecen a la empresa hasta que se desvincule laboralmente.

Al parecer, las Bratz nacieron durante los noventas, cuando su ideador todavía era empleado de Mattel, por lo que la Justicia falló en 2008 a favor de los dueños de Barbie. Sin embargo, Bryant logró que el juicio fuera anulado en 2010 por "varios errores" y se iniciara uno nuevo, que finalizó este año para beneficio de MGA.

Al paro por la mañana y ricos por la noche

OTTAWA, 12 agosto 2011 (AP).- Diez canadienses que perdieron sus puestos de trabajo una mañana de esta semana se enteraron un par de horas después de que habían ganado la lotería, dijo el jueves su ex empleador.
Dieciocho técnicos de una planta de Smart Technologies en Ottawa ganaron el miércoles el mayor premio de la lotería, 7 millones de dólares canadieneses (7,1 millones de dólares estadounidenses).
Diez de ellos acababan de recibir su carta de despido.
La empresa en la que trabajaban, con sede en Calgary y especializada en la fabricación de tableros electrónicos, ha decidido transferir la mayor parte de sus operaciones a México en septiembre y despedir a decenas de empleados de su planta de Ottawa.
Si la suma ganada se divide por igual entre todos los participantes, la parte que ganó cada uno representaría unos cuatro años de salario.

Tras el tsunami, llega la ola de divorcios a Japón

TOKIO, 12 agosto 2011 (BBC).- Una empresa dedicada a organizar ceremonias de divorcio en Japón afirma que el número de pedidos ha aumentado tras el terremoto y posterior tsunami ocurridos en marzo.

Lo más llamativo del evento es la ruptura del anillo de bodas y el vestido de la flamante divorciada.

Vea una ceremonia en este video de BBC Mundo.

El alcalde de Filadelfia impone un toque de queda para los adolescentes


WASHINGTON, 12 agosto 2011(EFE).- Los menores de 18 años en Filadelfia (Pensilvania) tuvieron que cancelar hoy cualquier plan que exigiera salir a la calle más allá de las 9 de la noche, cuando entró en vigor el toque de queda decretado por el alcalde de la ciudad.
Una serie de ataques a residentes por parte de grupos de jóvenes y bandas callejeras llevaron al alcalde Michael Nutter a poner en marcha la polémica medida, que tendrá vigencia todos los viernes y sábados hasta nuevo aviso, informó la cadena CNN en su página web.
A partir de las 9 de la noche, los adolescentes no podrán estar en las calles del centro de la ciudad o en el barrio de West Philadelphia, donde se encuentra la Universidad de Pensilvania.
En el resto de la ciudad, el toque de queda entrará en vigor a las 10 de la noche para los menores de 13 y a medianoche para los menores de 18.
"Los menores que sean descubiertos violando el toque de queda serán enviados a casa o transportados a una estación de policía donde se contactará a sus padres. Podrá imponerse a los menores una multa de entre 100 a 300 dólares por la primera ofensa", advirtió el ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Los ataques, frecuentes en los dos últimos fines de semana, se produjeron después de que grupos de jóvenes se coordinaran de forma espontánea a través de las redes sociales para quedar en un sitio y a una hora concreta, de forma similar a los recientes disturbios en Londres.
"Es un problema creciente en este país", dijo a la cadena CNN el comisario de policía de la ciudad, Charles H. Ramsey.
En uno de los ataques, un ciudadano que iba en bicicleta fue golpeado "hasta perder el conocimiento", mientras que otro grupo de jóvenes dejó con la pierna rota a la directora de un diario de entretenimiento, según el Ayuntamiento.
Nutter, que es afroamericano, consideró que el hecho de que en las descripciones policiales se hablara de jóvenes negros "les hiere a ellos mismos y hiere a la raza", y culpó de los ataques "a los padres ausentes e irresponsables, que se comportan como donantes de esperma".
El alcalde se mostró dispuesto a trabajar con el consejo de la ciudad a partir de septiembre "para enmendar nuestras leyes respecto a los toques de queda para anticipar mejor nuestras necesidades de seguridad".

Imagen: http://thepeoples411.com/

Trasero de Pippa Middleton tenía relleno en la boda real

LONDRES, 12 agosto 2011 (EUROPA PRESS).- La espectacular estampa de Pippa Middleton de 27 años vestida de blanco llevando la cola de novia de su hermana el día de su boda. Una silueta que hizo que la temperatura subiera considerablemente. Pero al parecer la perfección no existe y Pippa podría haber recurrido a un viejo conocido del género femenino: la faja.
Pippa Middleton es todo un fenómeno de masas: ellas se mueren por ser como ella y ellos se mueren por estar con ella. Su amplia sonrisa, su bronceado tostado y su cuerpo espectacular le han encumbrado como una auténtica musa de belleza.
Pero Pippa Middleton es una chica más que podría haber optado por usar los típicos trucos para engañar a la vista en un día en el que sabía que iba a ser el centro de las miradas de medio mundo.
En un especial emitido por la cadena TLC llamado Locos por Pippa varios expertos analizaban este fenómeno mediático.
Uno de ellos fue el que puso en el punto de mira la silueta de la joven señalando: "No creo que su trasero sea completamente natural" y explicaba: "Porque creo que si ves otras fotos suyas llevando vaqueros, tiene un trasero muy plano pero considero la posibilidad de que para el día de la boda, para aquel espectacular vestido, podría haber llevado algún tipo de pantalón que le subiera los glúteos o incluso un poco de relleno".
El debate está servido y no son pocos los que han dado como correcta la hipótesis de la faja ya que cuando los paparazzis le fotografían en su vida cotidiana, las curvas de su trasero brillan por su ausencia.

Identifican a supuesta ‘hada’… en un tianguis










GUADALAJARA, 11 de agosto 2011 (Excelsior).- La supuesta ‘hada’ que ayer causó furor en varios medios de comunicación hoy fue encontrada… en un puesto detianguis.



La misma figura por la que miles de personas pagaron por ver dentro de un vaso en esta ciudad, está de venta en los puestos ambulantes dentro de un estuche.

Ayer, José Maldonado había narrado a los medios que el fin de semana pasado había capturado a un ser fantástico cuando estaba en un guayabo, pero había muerto horas después cuando le rompió un pie.

La noticia llegó a las redes sociales, como Twitter donde se creó una cuenta con el nombre "Hada_Gdl", que se usó para criticar a los incautos que creían se trataba de un ser fantástico.

El gobierno británico no investigó avistamientos de ovnis

LONDRES, 12 agosto 2011 (BBC).- Las autoridades británicas desestimaron miles de reportes de avistamientos de ovnis en décadas pasadas, de acuerdo con los más recientes documentos desclasificados en el Reino Unido.
Expertos de defensa examinaron esta foto de 2004, con un "objeto volador" en el cielo.
Muy pocos avistamientos fueron indagados, porque los funcionarios decidieron en su momento que sería un desperdicio de tiempo y dinero.
Los archivos contienen una queja de una mujer que en 2003 dijo que la hicieron sentir una tonta luego de reportar que vio en el cielo de Londres un objeto volador no identificado en forma de gusano. La policía concluyó que la mujer había visto el reflejo de una luz de la calle en su ventana.
En otro documento, expertos concluyeron que avistamientos de luces en el cielo en el verano de 2006 eran probablemente linternas chinas, pequeños globos de aire compuestos de papel, alambre y flama.
El Ministro de Defensa puso a disposición del público en los Archivos Nacionales documentos que cubren avistamientos de ovnis de 1985 a 2007.

Cierran la estatua de la libertad por reformas

NUEVA YORK, 12 agosto 2011 (BBC).- La estatua de la Libertad en Nueva York permanecerá cerrada durante un año, según anunció el secretario de interior estadounidense Ken Salazar.

El objetivo del cierre es llevar a cabo trabajos de remodelación por valor de US$27,25 millones, de cara a que esté lista para su 125 aniversario.

Los turistas no podrán acceder a la estatua y subir las escaleras hasta su corona, pero podrán visitar la isla donde está la famosa estatua de 46 metros.

Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la televisión de EE.UU

LONDRES, 12 agosto 2011 (BBC).- Ashton Kutcher, el nuevo protagonista de la serie de televisión "Two and a Half Men", es el actor mejor pagado de la industria de la pequeña pantalla estadounidense, según la revista TV Guide.

Según la publicación, cobra US$700.000 por episodio, aunque sus honorarios aún quedan lejos de los de su predecesor: Charlie Sheen se embolsaba US$1,2 millones por capítulo.

En el ránking le siguen veteranos como Ted Danson, el ex protagonista de "Cheers", que cobrará US$225.000 por episodio en su nuevo papel en la serie CSI. La misma cantidad que ganará Kiefer Sutherland en sus nuevos proyectos televisivos.