Google+ 08/11/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 11 de agosto de 2011

Agresor Serial: cortan a mujeres en los glúteos

VIRGINIA, 11 de agosto 2011 (AP).- Nueve casos de mujeres cortadas en el trasero han sido identificados por la policía de Fairfax en centros comerciales del área.

Otras tres víctimas presentaron reportes desde que las autoridades anunciaron el mes pasado que los ataques estaban relacionados entre sí, señaló la policía el miércoles.

Las agresiones comenzaron en febrero en centros comerciales, de los cuales el Fair Oaks Mall es el que ha registrado más casos. Varias víctimas han sufrido cortadas que sangraron.

La policía dio a conocer un video de un posible sospechoso, descrito como un hispano corpulento de más de 25 años, de 1,8 metros (cinco pies y seis pulgadas) de estatura.



Imagenes: http://news.gather.com/

No creerás lo que hace el campeón mundial de Yoyo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto 2011 (Excelsior).- Jugar al yoyo tiene su gracia. Años de práctica han llevado a Shinji Saito a realizar rutinas completas con dos al mismo tiempo.

El japonés, quien juega desde hace años, ha obtenido por decimo segunda vez, el primer lugar en la categoría 2A, -utilizar dos yoyos simultáneamente-, en el campeonato mundial que fue realizado en Orlando, Florida.

El video sobre el habilidoso japonés en el que se muestra veloz con las manos, se ha convertido en una sensación en el sitio YouTube con más de 870 mil visitas.



Un niño se come 33 agujas tras ver programa de televisión

BOGOTÁ, 11 de agosto 2011 (EFE).- Un niño colombiano de 13 años se tragó 33 agujas de coser y un alambre corto después de ver un programa de televisión que mostraba el caso de una costurera que tragaba por error una aguja.

El caso ocurrió el sábado pasado en el municipio de Pitalito, en el departamento de Huila (suroeste), cuando el muchacho sintió curiosidad por lo que pudo haber padecido la protagonista de la historia.

El padre del menor le dijo al diario "La Nación" de la ciudad de Neiva, que hoy publica la noticia, que el niño le preguntó qué le podía pasar a una persona que tragaba agujas.

"Nos preguntó varias veces por las consecuencias de comer cosas como agujas pero no entendíamos por qué. Yo le dije que eso era muy peligroso y que la gente moría si se incrustaban en el corazón. Creo que por eso se asustó y después de haber sentido mucho dolor en el estómago, nos dijo la verdad", explicó Rodrigo González.

Según el padre, el niño fue llevado al hospital de Pitalito, donde los médicos lo tuvieron algún tiempo en observación esperando la expulsión natural de los cuerpos extraños, lo que no ocurrió.

Entonces se decidió trasladarlo a un hospital de Neiva, la capital de Huila, donde los cirujanos le realizaron una laparotomía para extraerle las agujas y el alambre, que no ocasionaron daños internos.

"Afortunadamente, las agujas y el alambre de similar tamaño cumplieron con el tránsito digestivo, ubicándose en el colon ascendente sin mayor complicación. Este caso es milagroso porque hemos tenido situaciones en que con un solo cuerpo extraño tenemos lamentables resultados. El paciente se encuentra estable y se recupera en una habitación", dijo una fuente médica.

Vestidos hechos de globos: un lujo que dura un día





LONDRES, 11 agosto 2011 (BBC).- Si la moda es efímera, estos trajes se llevan la medalla de oro. Los sofisticados diseños hechos con globos de la japonesa Rie Hokosai es imposible que se queden demodés porque no duran más de 24 horas.

La artista ha ganado varios premios internacionales por sus originales creaciones, cuyo precio de venta ronda los US$3.000.

Son oníricos, casi de fantasía y con ellos está asegurada la sorpresa. Parece que se llevan porque la diseñadora ha vestido a una veintena de novias en los últimos dos años.

Vea cómo se hace un traje de globos en este video de BBC Mundo.

Una iniciativa busca que Beto y Enrique se casen en Plaza Sésamo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 agosto 2011(CNNMéxico).- Una iniciativa comunitaria de Estados Unidos pide a los creadores de la serie infantil Plaza Sésamo que organicen una boda entre los personajes Beto (Bert) y Enrique (Ernie), para enseñar a los niños tolerancia a la diversidad sexual.

"En esta época horrible en que niños LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que vale la pena vivir sus vidas", explica la petición Dejen que Beto y Enrique se casen en Plaza Sésamo, impulsada por Change.org.

"Además de aquellos que se suicidan, los abusadores que facilitan estas tragedias necesitan aprender que la homofobia no está bien", asegura el movimiento.

La solicitud, firmada hasta el momento por más de 5,000 personas, agrega que la medida serviría para combatir la homofobia entre la infancia y asegura que esto puede lograrse de una forma “elegante”.

"No pedimos que Plaza Sésamo haga algo crudo o irrespetuoso, solo que permitan que Beto y Enrique se casen o incluso agregar un personaje transgénero en el show”, asegura la petición.

La petición fue replicada en Facebook y ya tiene más de 2,700 "me gusta".

La organización detrás de Plaza Sésamo descartó la idea de homosexualidad entre los personajes.

“Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede tener buenos amigos en aquellos muy diferentes a ellos mismos”, explicó Sesame Workshop en su página de Facebook.

“Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de las marionetas de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, aseguró.

Imagen: Plaza Sesamo (Tomada de CNN)

La cara anecdótica de los disturbios de Inglaterra

LONDRES, 11 agosto 2011 (BBC).- La ola de disturbios y saqueos que se extendió por varias ciudades de Inglaterra, además de las tristes y preocupantes imágenes de violencia, también dejó algunas anécdotas llamativas.
Unos potenciales saqueadores que le piden orientación a la BBC, una repentina afición al béisbol entre los británicos o una desafortunada campaña publicitaria basada en imágenes de disturbios que tuvo que ser retirada por inoportuna son algunas de ellas.
Mientras los políticos trabajan para restablecer el orden y los académicos tratan de explicar las causas de lo sucedido, también hay británicos que hacen gala de su legendario sentido del clic humor y se han dedicado a hacer montajes fotográficos en los que hasta muestran el saqueo de Downing Street, la residencia del primer ministro.
BBC Mundo le cuenta el otro lado de la historia de súbito caos que vivió Londres y otras ciudades de Inglaterra este semana.

"Señor periodista, ¿podemos seguirle hasta donde los saqueos?
"Va a usted a los saqueos, señor periodista, ¿podemos seguirle para ver dónde son?"
Jóvenes en Manchester a un equipo de la BBC
En Manchester, un grupo de jóvenes desorientados con bolsas y mochilas vacías se acercó al equipo de la BBC para pedirle ayuda de cara a encontrar los saqueos.
"Va a usted a los saqueos, señor periodista, ¿podemos seguirle para ver dónde son?", relató atónito Chris Buckler, corresponsal de la BBC para el Norte de Inglaterra.
Buckler ilustró así como los saqueadores más que enfrentarse a la policía, simplemente cambiaban de lugar en las diferentes zonas comerciales de Manchester.

Humor inglés

El fino y ácido sentido del clic humor de los ingleses es legendario y algunos no pierden oportunidad de hacer gala de él en cuanto pueden: la ola de violencia no fue una excepción.
Un ejemplo, un sitio en internet creado para recopilar los montajes fotográficos para que dieran rienda suelta a su imaginación y a su sentido del humor expertos en retoque fotográfico y no tanto en retoque.
Una de ellas muestra al primer ministro, David Cameron, dando un discurso frente a su residencia oficial, Downing Street, mientras un grupo de encapuchados aprovecha una ventana para entrar a robar.
Otras juegan con las posturas de los saqueadores y policías para hacerlos jugar a Twister, también hay Teletubbies saqueadores, personajes infantiles de la BBC.
También hay saqueos de un camión de helados, de una tienda de la muñeca o el de una supuesta tienda oficial de Justin Bieber.

Se agotan los bates de béisbol

Luego de tres días de disturbios, Amazon, el sitio de compras en Internet, en su versión británica registró un objeto que empezó a venderse como pan caliente: bates de béisbol.
Por un día, la venta de se elevó más de 5.000% conforme se extendía el caos en el país.
Algunos de quienes los ordenaron tendrán que esperar por su modelo incluso hasta seis semanas para recibirlo a domicilio.
No es claro si los bates se pidieron como arma de ataque o defensa, aunque no parece que se esté viviendo en el país una repentina afición por ese deporte tan popular en Cuba, EE.UU., Japón y Venezuela.

Violín rescatado

La compositora de música clásica Leni White volvió a su casa de Londres sólo para encontrarla consumida por el fuego.
Pero un bombero arriesgó su vida para rescatar lo que quizá era su posesión más valiosa: su violín.
"Después de perder todo, no puedo describir cuánto significa para mi tener mi violín de regreso", expresó la artista.
Aparentemente la caja protectora en la que estaba el violín evitó que fuera destruido por el fuego.

Publicidad inoportuna

La empresa de ropa Levi's tuvo que retirar su más reciente campaña publicitaria para que no llegara a las pantallas y cines británicos.
El anuncio publicitario se titula "Legado" y muestra escenas de manifestaciones del 1º de Mayo en Berlín acompañadas por una leyenda que dice: "Ve hacia adelante".
Se consideró insensible continuar con la campaña.

En Alemania quieren prohibir los besos en el trabajo

LONDRES, 11 agosto 2011 (BBC).- En América Latina es normal besar cada día a los compañeros al llegar al trabajo y es casi imposible imaginar una conversación donde no existan toquecitos en la espalda, en el brazo y otros tipos de contacto físico, pero cuidado si el que tiene enfrente es un alemán.
El mero hecho de saludar con un beso en la mejilla es algo que incomoda, y mucho, en Alemania. Por eso, la sociedad Knigge Society, que asesora sobre etiqueta, pidió que los besos sean prohibidos en los centros de trabajo.
El máximo responsable de esa organización, Hans-Michael Klein, aseguró en una entrevista a la BBC que sólo este año han recibido al menos medio centenar de correos electrónicos de personas preocupadas por el espinoso asunto.
"La gente se está quejando porque no quieren que los besen, sobre todo las mujeres. Dicen que los hombres tratan de acercarse a ellas en un sentido erótico", indicó Klein en una entrevista a la BBC.

Un asunto cultural

"Tenemos que tomar todo el contexto cultural, no sólo una parte, por ejemplo en Sudamérica ustedes tienen otro concepto del contacto corporal, en una hora pueden tocarse 60 veces o más, en Estados Unidos, diez veces, en Reino Unido cero", explicó el experto en etiqueta.
Y apuntó que esa costumbre es algo que "corresponde a la cultura sudamericana y a Francia e Italia, pero no a la cultura alemana, tenemos una concepción distinta sobre esto".
Como recordó Klein, en Alemania, el espacio que suele mantenerse entre una persona y otra es de 60 centímetros "y besarse es estar demasiado cerca".
Por ello asegura que "realmente no se puede prohibir besarse (en los centros de trabajo), pero tenemos que proteger a las víctimas que no quieren ser besadas y para ello buscamos reglas".

Carteles de "Besos no, gracias"

La Knigge Society defiende que en las oficinas se mantenga el tradicional apretón de manos.
Además la organización ha creado un cartel que dice "Besos no, gracias", que cualquiera puede descargar de su sitio web e imprimir para colocar sobre su mesa de trabajo.
Esta asesora de etiqueta, muy involucrada en los asuntos de actualidad, se encuentra en Dortmund, en el oeste de Alemania.
Han dictado reglas antes sobre asuntos como la manera correcta de terminar una relacion vía mensaje de texto y cómo lidiar con una nariz mocosa en público.

Policía detona maletín de supuesto guionista empecinado

BEVERLY HILLS, 11 agosto 2011 (AP) — Un escritor desesperado por conseguir que se tomara en consideración un guión suyo para cine sufrió el jueves una forma tajante de rechazo, cuando la policía hizo explotar un maletín que según él contenía ese libreto, después de que un representante se negó a leerlo.

La extraña historia ocurrió en Beverly Hills, donde un hombre visitó la oficina del agente literario y dejó un maletín que, dijo, contenía una computadora, informó el sargento de policía Brad Cornelius.

El hombre dejó instrucciones para que el maletín fuera entregado a alguien en el negocio del cine, quien comentó a otra persona en la oficina, "este tipo ha estado acosándome para que lea su material", y dijo que no solicitó ni quería el maletín, agregó Cornelius.

Un guardia de seguridad llevó el maletín a un cellejón, y una escuadrón antibombas fue enviado a investigar el paquete sospechoso.

Oficiales cerraron una manzana y desalojaron a decenas de personas de varios negocios sobre la cercana avenida Rodeo Drive y el bulevar Santa Mónica antes de detonar el portafolios, el cual no contenía explosivos.

La policía arrestó al hombre sospechoso de haber dejado el maletín y lo estaba interrogando. No fueron revelados de inmediato su nombre ni otros detalles.

El fósil de un embrión de plesiosaurio en el interior del fósil de su madre

MADRID, 11 agosto 2011 (EUROPA PRESS).- El Institute del Natural History Museum de Los Ángeles muestra la público, por primera vez, un fósil "único" de un embrión de un reptil marino contenido en el fósil de su madre.

Con 78 millones de años de edad y 4,5 metros de largo, el ejemplar adulto es un Polycotylus latispinus, uno de los reptiles gigantes y carnívoros de cuatro aletas conocidos como plesiosaurios, que vivieron durante la Era Mesozoica. El esqueleto embrionario que contiene muestra un cuerpo en desarrollo, incluyendo las costillas, 20 vértebras, los hombros y las caderas. Ambos fósiles representan la primera evidencia de que los plesiosaurios daban a luz a sus crías, en vez de incubarlas en huevos en la tierra.

Aunque la viviparidad ha sido ya documentada en otros varios grupos de reptiles acuáticos del Mesozoico, no existía ninguna evidencia en el orden de los plesiosaurios. Los doctores O'Keefe y Chiappe también han determinado que los plesiosaurios eran únicos entre los reptiles acuáticos al dar a luz a una sola cría, ya grande, y que pueden haber vivido en grupos sociales comprometidos en el cuidado de las crías.

"Los científicos han sabido por mucho tiempo que los cuerpos de los plesiosaurios no se adaptaban bien a subir extensiones de tierra y poner huevos en un nido", ha declarado O'Keefe, "así que la falta de pruebas de la viviparidad en los plesiosaurios ha sido siempre desconcertante".

Por ello, los expertos señalan que este descubrimiento de un fósil embrionario dentro del fósil de su madre, finalmente "resuelve el misterio". Además, destacan que el embrión es mucho más grande de lo que uno podría esperar en comparación con otros reptiles.

"Muchos de los animales vivos hoy en día que dan a luz a una sola cría de considerable tamaño son animales sociales y se dedican al cuidado materno. Creemos que los plesiosaurios pueden haber manifestado un comportamiento similar, por lo que su vida social sería más similar a las de los modernos delfines que a la de otros reptiles", ha apuntado el científico.

Del mismo modo, han indicado que los plesiosaurios no tienen parientes vivos conocidos, pero eran comunes en los océanos durante la Edad de los Dinosaurios. Estas criaturas se contaban entre los principales depredadores de la vía marítima interior occidental, la extensión tropical de agua que separó América del Norte durante el Cretácico, cuando se unieron las aguas del Océano Ártico y el Golfo de México inundando el continente.

El notable espécimen fue descubierto en 1987 por Charles Bonner en un rancho del condado de Logan, Kansas (Estados Unidos) y ahora se muestra la público en la nueva exposición de 14.000 metros cuadrados del Natural History Museum con más de 300 fósiles y 20 montajes completos de dinosaurios y criaturas del mar.

Foto: Polycotylus latispinus fosilizado (Natural History Museum)

Los componentes del ADN pudieron llegar del espacio

MADRID, 11 agosto 2011 (EUROPA PRESS).- Algunos componentes básicos del AND descubiertos en meteoritos se podrían haber creado en el espacio, según un nuevo estudio financiado por la NASA, publicado en la revista PNAS y recogido por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Los autores del estudio han encontrado bases nitrogenadas parecidas a las del AND y que no estaban en el entorno donde se localizaron los meteoritos. Además, han probado en el laboratorio cómo se pueden crear estas moléculas.

"Se han descubierto componentes de AND en meteoritos desde 1960, pero los científicos no estaban seguros si realmente se habían creado en el espacio o procedían de contaminación con la vida terrestre", dice el miembro del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Michael Callahan, y explica que "ahora, por primera vez, tenemos tres líneas de evidencias que nos dan confianza para afirmar que estos bloques constructores de AND se crearon en el espacio".

El equipo del centro Goddard de la NASA ha tomado muestras de doce meteoritos ricos en carbono, nueve de los cuales se recuperaron en la Antártida. De las cuatro bases nitrogenadas o nucleobases que constituyen el AND -adenina, guanina, timina y citosina-, los investigadores han encontrado las dos primeras en los meteoritos, además de hipoxantina y xantina, que también intervienen en algunos procesos biológicos.

EVIDENCIAS DE LA PROCEDENCIA ESPACIAL DEL AND

La primera evidencia para probar que los componentes detectados proceden del espacio es que en dos de los meteoritos encontraron por primera vez trazas de tres moléculas relacionadas con bases nitrogenadas: purinas, 2,6 diaminopurina, y el 6,8 diaminopurina, y las dos últimas son muy raras en biología. Estos compuestos tienen cómo molécula central la misma que las nucleobases, pero con una estructura añadida o quitada.

"No se esperaría ver estas nucleobases análogas si la contaminación con vida terrestre fuera la fuente, porque no son habituales en biología, excepto un estudio con 2,6-diaminopurina en un virus (cyanophage S-2L)", explica Callahan. "Sin embargo, -prosigue el investigador- si los asteroides se comportan como fábricas químicas con materiales prebióticos, se esperaría que produzcan muchas variantes de bases nitrogenadas, no sólo las biológicos, debido a la gran variedad de ingredientes y condiciones de cada asteroide".

La segunda prueba está relacionada con el análisis de una muestra de 8 kilogramos de hielo del entorno donde se encontraron los meteoritos de la Antártida. Las cantidades de las dos bases nitrogenadas, además de hipoxantina y xantina, que se encuentra en el hielo eran mucho más bajas -partes por billón- que en los meteoritos, donde se presentan generalmente en varias partes por mil millones. Además, "lo más significativo es que en el hielo no se encontraron las nucleobases análogas", cuenta Callahan.

Como tercera evidencia el equipo constató que las bases nitrogenadas, tanto las biológicas como las que no lo eran, se pueden producir con reacciones no biológicas. "En el laboratorio, un conjunto idéntico de estas bases se han generado con reacciones químicas no biológicas que contienen cianuro de hidrógeno, amoníaco y agua, lo que proporciona un mecanismo plausible para su síntesis en el cuerpo 'padre' del asteroide y apoya la idea de que son extraterrestres", apunta Callahan.

"De hecho, parece que hay una clase de meteoritos llamada CM2, donde las condiciones son las adecuadas para fabricar más de estas moléculas", añade el investigador.

Antes de este estudio, científicos del Laboratorio Analítico del Centro de Astrobiología de Goddard también habían encontrado aminoácidos en las muestras del cometa Wild 2 durante la misión Stardust de la NASA y ya había anunciado su presencia en varios meteoritos ricos en carbono.

El Sultán de Brunei pone a la venta 21 autos de lujo de su colección personal

BANGKOK, 11 agosto 2011 (EFE).- El Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiak, ha puesto a la venta 21 vehículos de lujo que pertenecen a su colección personal a través de internet, entre los que destaca uno de los tres prototipos fabricados del BMW Nazca V12, informan medios especializados.


Hassanal Bolkiak, uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna cercana a los 20.000 millones de dólares (14.000 millones de euros) según datos de la revista Forbes, posee una flota de automóviles de varios millares donde se encuentran las marcas más exclusivas como Mercedes, Ferrari, McLaren, Porche, Bentley o Roll Royce, entre otros.

Algunos de los coches puestos en venta por el Sultán, que se pueden ver en la página de compra y venta de vehículos de lujo JamesList.com, se encuentran sin estrenar.

En la web no se revela el precio de cada automóvil y se advierte de que se debe preguntar por él si se está interesado en comprarlo.

Entre los ofertados destaca el BMW Nazca V12 diseñado por talDesign en 1993, uno de los tres prototipos fabricados por la marca alemana, valorado en un millón de dólares (700.000 euros).

La monarquía absolutista de Brunei es una de las más acaudaladas del mundo por las vastas reservas de petróleo y gas natural del diminuto territorio, con menos de 400.000 habitantes y situado al norte de la isla de Borneo.

Fotos: Muda Hassanal Bolkiak, el Sultán de Brunei / Alguno de los automóviles puestos a la venta por el Sultán de Brunei (Agencias)

Pentágono pierde la pista al Falcon HTV-2





WASHINGTON,11 de agosto de 2011 (EFE).- El Pentágono lanzó hoy al espacio en un vuelo de prueba un prototipo del Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, pero perdió contacto con la aeronave pocos minutos después de que comenzara a sobrevolar el Océano Pacífico.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) retransmitió hoy a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que transcurrió como estaba previsto hasta que se perdió la pista del avión en la fase de vuelo.

El aparato, que puede alcanzar velocidades veinte veces mayores a la del sonido, fue sometido a otra prueba en abril del año pasado, pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse una anomalía técnica durante el lanzamiento.

Tras este intento fallido, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión.

El Pentágono volvió a la carga hoy con el HTV-2, al que lanzó al espacio impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg, California.

El Falcon HTV-2 también ha sido probado en simulaciones informáticas y túneles de viento, pero sólo las pruebas reales pueden garantizar que soporta las altas velocidades y temperaturas para las que está diseñado.

Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados centígrados.

Hasta el momento, la última actualización de la DARPA en su cuenta de Twitter indicaba que la aeronave tiene capacidad para terminar el vuelo de manera autónoma, aunque se haya perdido el contacto con ella.

Las dos pruebas del Falcon HTV-2 tienen un coste total de unos 308 millones de dólares, según datos de la propia DARPA.

Ver otras notas relacionadas con el Falcon HTV-2 publicadas en Wicked Magazine.

Una rica francoestadounidense dona 500.000 dólares a un museo de porcelana galo

LONDRES, 11 agosto 2011 (AFP).- Una mujer rica francoestadounidense enamorada de la porcelana de Longwy (Meurthe-et-Moselle, este de Francia) legó a la ciudad 500.000 dólares (unos 350.000 euros), una cantidad exorbitada para la comuna, que le permitirá mejorar el actual museo dedicado a este arte.
"¡Es la providencia! Es un milagro", explicó entusiasmado a la AFP el alcalde de Longwy, Edouard Jacque.

El alcalde recibió hace unos días una carta de un "notario" estadounidense afincado en Nueva York, Vincent C. Travagliato, en la que le anunciaba la inesperada donación.
"Nos ha costado creérnoslo", confesó Jacque, quien añadió que finalmente se convenció de la noticia tras recibir tres cartas procedentes de Estados Unidos.
El legado aparece en el testamento de Marie-France Dougherty-Manners, originaria de la región de Alsacia (este de Francia) y fallecida el pasado 12 de junio en Nueva York a la edad de 64 años, con la condición de que el museo le dedique una placa con su nombre.
"Puedo garantizarle que (la placa) será extraordinaria", aseguró el alcalde. "Perdió a su segundo esposo, y luego a su hijo, el año pasado. Ya no tenía más herederos", resumió el alcalde de la localidad.
Dougherty-Manners vivió durante su juventud en Herserange, cerca de Longwy, donde se enamoró de las famosas porcelanas, "sobre todo de las más antiguas, fabricadas a partir del siglo XVIII", contó Jacque.
La donación permitirá a la ciudad trasladar su actual museo de porcelana, "mal colocado y viejo" según el alcalde, a la antigua sede del Banco de Francia, situada cerca de la histórica fábrica de lozas, fundada en 1798.
Una empleada de una casa de subastas londinense posa para la prensa junto a una tetera antes de una subasta de productos de porcelana, el 22 de noviembre de 2010 en la capital británica.

Asegura haber matado como ‘estar jugando un videojuego’

MIAMI, 11 agosto 2011.- Un hombre de 31 años que fue detenido hoy en Florida acusado de cuatro asesinatos, entre ellos de dos menores de edad, dijo a la policía no saber por qué los cometió, pero aseguró que fue como "estar jugando a un videojuego".

Según el informe policial, el sospechoso, que está en la cárcel sin derecho a fianza, dijo que desconocía los motivos que le llevaron a disparar y apuntó que "era como que estar jugando un juego de video y que no podía detenerse".

La Oficina del Aguacil del condado de Marion, en el centro del estado, informó de que detuvo a James Edward Bannister, de 31 años, por cuatro acusaciones de asesinato en primer grado y una por incendio intencional en primer grado.

Bannister fue detenido después de que un informante dijera a las autoridades que tuvo una conversación con el hombre de la que dedujo que había asesinado a su novia, Jocalyn Gray, de 27 años, a dos hijos de ésta y a la madre de la joven.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados con impactos de bala el pasado viernes por los bomberos en una casa devorada por un incendio en la localidad de Ocala (Florida), de acuerdo con el informe policial.

Bannister dijo al informante que había manejado en su vehículo hasta la casa de la madre de su novia y la convenció de que le dijera a Jocalyn Gray que fuera a la residencia porque había alguien que quería hablar con ella, luego de lo cual cometió la serie de asesinatos.

Imagen: http://www.ripten.com/

¿De veras estamos tan solos?: Efraín Bartolomé

 CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2011 (Efraín Bartolomé | El Universal).- El poeta Efraín Bartolomé preparó el siguiente texto en el que narra los hechos ocurridos en su casa, la madrugada de hoy.

Son las 4:43 de la mañana del día 11 de agosto de 2011. Hace aproximadamente dos horas un grupo de hombres armados irrumpieron en mi casa ubicada en Conkal 266 (esq. Becal), Col. Torres de Padierna, 14200, México, D. F.

Comenzamos a escuchar golpes violentos como contra una puerta metálica y me extrañó porque se escuchaba demasiado cerca y no hay ninguna puerta así en la casa.

Prendí la luz.

Los golpes arreciaban ahora como contra nuestras puertas de madera.

Quité la tranca que protege la puerta de nuestra recámara y me asomé al pasillo: hacia el comedor veía luces (¿verdosas? ¿azulosas? ¿intermitentes?) acompañando los golpes violentos contra el cristal que da al sur.

Mi mujer me gritó que me metiera.

Así lo hice apresuradamente y alcancé a poner la tranca de nuevo.

Oí cristales rompiéndose y pasos violentos hacia nuestra recámara: rápidos y fuertes.

"¡Abran la puerta!" era el grito que se repetía antes de que empezaran a golpear con violencia mayor nuestra puerta con tranca.

Nos encerramos en el baño y busqué a tientas un silbato que cuelga de un muro sin repellar: comencé a soplarlo con desesperación, unas diez veces, quizá.

Mi mujer está llamando a la policía.

Les dice que están entrando a la casa, que vengan pronto por favor, que nos auxilien.

Yo sigo soplando el silbato con desesperación.

En la oscuridad, mi mujer se ubicó tras de mí mientras oíamos que la tranca de la puerta se quebraba y los hombres entraban.

¿Tres, cuatro, cinco?

Quise cerrar la puerta del baño pero ya no alcancé a hacerlo.

Empujé unas cajas hacia dicha puerta y en algo estorbó los empujones.

"¡Abran la puerta! ¡Abran la puerta, hijos de la chingada...!" gritaban mientras empujaban y metían sus rifles negros hacia el interior.

Quise detener la puerta con mis manos pero no tenía sentido: vencieron mi mínima resistencia y entraron.

Policías vestidos de negro, con pasamontañas y lo que supongo que serían "rifles de alto poder".

"¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo, hijos de la chingada! ¡Al suelo y no se muevan!"

Uno de los hombres me da un manazo en la cabeza y me tira los lentes.

Alcanzo a pescarlos antes de que toquen el suelo.

Me quita el silbato.

-¡No golpee a mi esposo! -grita mi mujer.

-¡El teléfono! ¡Déme el teléfono! -le responde y pregunta si no tenemos otro teléfono o un celular.

Ella y yo nos arrodillamos primero y después nos medio sentamos en el suelo de cemento de este baño sin terminar.

Policías jorobados y nocturnos, como en el romance de García Lorca.

Quién lo diría: aquí, en nuestra amada casa donde cultivamos y enseñamos la armonía.

Aquí...

Justo aquí estos hombres de negro, con pasamontañas, con guantes, con rifles de asalto, con chalecos o chamaras que tienen inscritas las siglas blancas PFP, nos apuntan con sus armas a la cabeza.

Uno de ellos, siempre amenazante, nos interroga.

Dos más permanecen en la puerta.

- ¡Las armas! ¡Dónde están las armas!

- Aquí no hay armas, señor, somos gente de trabajo.

- ¡A qué se dedica!"

-Soy psicoterapeuta y escribo libros.

-¿Desde cuándo vive aquí?

- Desde hace treinta años...

-Cómo se llama.

-Efraín Bartolomé.

-Cuántos años tiene.

-60.

-A qué se dedica.

-Ya se lo dije, señor, soy psicólogo y escribo libros.

-Usted cómo se llama... -se dirige a mi mujer.

-Guadalupe Belmontes de Bartolomé.

-A qué se dedica.

-Soy arqueóloga y ama de casa.

-Cuántos años tiene.

-54.

-Tranquilos. Respiren profundo... Voy a verificar los datos.

El hombre sale.

Oigo ruidos en toda la casa.

Están vaciando cajones, abriendo puertas, pisando fuerte sobre la duela de madera.

Oigo ruidos afuera, en el cuarto de huéspedes, en la torre, en el estudio de abajo.

Nos cambiamos de posición.

Mi mujer pone algo sobre el frío piso de cemento.

Cinco o siete minutos después regresa el hombre y repite su interrogatorio.

Si recibimos gente en la casa, con qué frecuencia, cada cuánto salimos de viaje, quién cuida entonces.

Respondemos a todo brevemente.

Dice nuevamente que va a verificar los datos y que volverá a decirnos porqué están aquí.

El tiempo pasa.

Oímos que abren nuestro carro en el garage.

Voces ininteligibles en el patio del norte.

Más tiempo.

Varios minutos después se oyen motores que se prenden y carros que arrancan.

Mi mujer y yo seguimos en la oscuridad.

Comenzamos a movernos.

Sólo silencio.

Nos incorporamos con cierto temor.

Salimos del baño hacia la recámara iluminada.

Desorden.

Cajones abiertos.

Cosas volcadas en el buró.

La chapa de la puerta en el suelo.

Restos de la tranca destrozada.

La puerta de tambor machacada y rota, pandeada en su parte media.

Salimos al pasillo: un cuadro en el suelo y abiertas las puertas de lo que fueron las recámaras de mis hijos.

Desorden en el interior: maletas y cajas abiertas, cajones vaciados.

Vamos hacia el comedor: uno de los vidrios roto en su ángulo inferior izquierdo, muchos cristales en el piso.

La puerta de la sala está rota de la misma forma en que rompieron la de nuestra recámara: la chapa en el suelo y fragmentos de duela en el piso.

Está abierta la puerta de la torre y prendidas las luces del cuarto de huéspedes.

Salimos por la puerta de la sala y nos asomamos con cierto temor.

Nada.

Mi mujer llama por segunda vez a la policía.

Es en vano: piden los datos una vez más.

Dicen que ya enviaron una unidad.

Llego a la barda y me asomo: no hay carros.

El portón del garage está intacto.

Bajamos las escaleras hasta la puerta de acceso: rota igual que las de adentro.

El estudio de abajo está con las luces prendidas.

De por sí desordenado, ahora lo está más.

Vamos hacia la torre y entramos al cuarto de huéspedes: cajones volcados, revistas en el suelo, cosas sobre la mesa, puertas del clóset colgando, zafadas de su riel inferior.

Subo al tercer piso: una esculturita de alambre volcada pero no se nota demasiado desorden.

Subo a los pisos superiores: no hay daño en la salita de arte.

En el último piso dejaron abierta la puerta a la terraza.

Volvemos al interior: queremos tomar fotos pero no está la cámara de mi mujer que estaba sobre el buró.

"¡Tampoco está la memoria de mi computadora!", grita.

También se la llevaron

Quiero ver la hora y voy al buró por mi reloj: ha desaparecido mi querido Omega Speedmaster Professional que me acompañó por casi cuarenta años.

Tiene mi nombre grabado en la parte posterior: Efraín Bartolomé.

Oímos que un auto se estaciona y nos asomamos.

Mi mujer llama una vez más a la policía: lo mismo.

Ya tienen los datos pero nunca enviaron apoyo.

Indefensión.

Del auto blanco baja un joven y avanza hacia la esquina.

Se asoma y regresa.

Lo saludo y responde.

Le preguntamos qué pasa y responde que viene en atención a una llamada de su amiga que vive a la vuelta y a cuya casa también se metieron.

Mi mujer pregunta de qué familia se trata, cómo se apellida.

Magaña, responde el joven.

¡Es Paty!, dice mi mujer.

Salimos a la calle y voy hacia allá.

Encontramos a Patricia Magaña, bióloga, investigadora universitaria, acompañada de su papá, en la calle.

Entraron a ambas casas la de ella y la de sus padres, con la misma violencia que a la nuestra.

Patricia y su hija estaban solas.

Sus padres octogenarios también estaban solos.

Volvemos a nuestra casa vejada y con la puerta rota.

Atranco la destruida puerta de la calle.

Con todo, mantenemos una sorprendente calma.

"Pudieron habernos matado", dice mi mujer.

Yo imagino por unos segundos nuestros cuerpos ensangrentados en el baño en desorden.

¿Sabe el presidente Calderón esto que pasa en las casas de la ciudad?

¿Lo sabe Marcelo Ebrard?

¿Lo sabe el procurador Mancera?

¿Ordenan Marisela Morales o Genaro García Luna estos operativos?

¿Sabrán quién fue el encargado de este acto en contra de inocentes?

Antenoche volvimos a casa levitando, en la felicidad más plena, tras la amorosa y conmovedora recepción del público ante nuestro libro presentado en Bellas Artes.

Un día después, en la atroz madrugada, la PFP irrumpe violentamente en nuestra casa, quiebra nuestras puertas, destruye los cristales, hurga sin respeto en nuestra más íntima propiedad, nos amenaza con armas poderosas a mi bella mujer y a mí, a la edad que tenemos...

Y pensar que también son humanos los que hacen esto contra su prójimo.

Subo al estudio a escribir esto.

Allá, abajo, la ciudad parece embellecida por la calma.

Arriba la impasible Luna de agosto, casi llena.

Son ya las 6:35 de la mañana.

La luz de oriente comienza a colorear y a inflamar el horizonte.

La policía nunca llegó.

¿De verdad estamos tan solos?

Lugares de México donde está prohibido vestir sexy

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Agosto 2011 (El Universal).- Varias son las leyes en México que por una u otra razón han causado polémica. Entre esas normas se encuentran las que le prohíben a la mujer vestir o calzar de alguna manera en específico.

Constitucionalmente no hay nada establecido, pero bajo el amparo de alguna institución o sólo como propuesta, hay varias reglas que prohíben las minifaldas y los escotes.

De10.mx realizó un recuento de los estados donde se propusieron esas políticas. Con información de EL UNIVERSAL, iberoamerica.net y periodistadigital.com

San Luis Potosí. En 2006, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado prohibió a sus empleadas usar minifaldas

Tamaulipas. Apenas este año, la Secretaría de Salud de dicho estado, anunció sus nuevas normas de etiqueta, entre las que se encontraban la prohibición del uso de minifaldas, escotes, jeans y cualquier prenda entallada. Esto para evitar distractores, dijo Norberto Treviño García Manzo, titular de la secretaría. Pero no todo quedó ahí, resulta que el gobierno tamaulipeco adoptó la misma postura y prohibió a todas sus empleadas usar minifalda.

Sinaloa. Dentro y fuera de los centros de enseñanza está prohibido usar falda, señaló, en 2008, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen, quien aseguró que esta medida era para evitar actos de violencia y acoso sexual contra cualquier joven.

Tres años más tarde, es decir, en este 2011, el alcalde de Navolato, Evelio Plata, propuso la prohibición del uso de minifaldas para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.

Jalisco. Hace más de 10 años, en 1995, Guadalajara estaba a cargo de César Coll Carabias, quien anunció que usar faldas cortas estaba prohibido para todas sus empleadas.

Veracruz. En el caluroso estado, el Organismo Supervisor de Recursos Públicos estableció que no se pueden usar minifaldas, escotes y pantalones ajustados. Lo único que las empleadas podían portar eran atuendos formales que no lucieran "atractivos". Esto sucedió en 2006.

Oaxaca. El calor no es ninguna excusa, pues en Santa María Huatulco, muy cerca de Puerto Escondido, el ayuntamiento advirtió que todo el personal femenino que trabajaba en las oficinas administrativas no debían usar minifaldas, escotes ni pantalones ajustados.

Morelos. Aunque suene increíble, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez, en julio del año pasado, advirtió que quedaba completamente prohibido el uso de minifaldas y escotes. Además, agregó que no se pueden usar pantalones rotos, pants, playeras y tenis.

Guanajuato. Aquí, el no usar minifaldas, shorts, mallones, escotes y strapless, lo estableció la arquidiócesis, que aseguró no era un acto de misoginia, sino una forma de mostrar respeto y decoro, según el arzobispo de León, José Guadalupe Martín.

Cabe mencionar que, es también en Guanajuato donde se prohibieron los besos en la vía pública, para "impulsar las buenas costumbres". Se estableció que se sancionaría con prisión a las parejas que realicen esta acción.