Google+ 07/29/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 29 de julio de 2011

BBC Mundo Freak: Dobles de Hemingway y astronautas de mantequilla

BBC Mundo Freak, 29 de julio de 2011.- El concurso de aspirantes al clon más perfecto de Ernest Hemingway, una cabina espacial esculpida en mantequilla y el vikingo metalero que representará a EE.UU. en el mundial de guitarras de aire en una recopilación imperdible de videos insólitos.

Además, en esta edición de BBC Mundo Freak, levantamiento de tortugas y futbolistas cumbieros.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Tatuajes tailandeses: entre la modernidad y la espiritualidad

BANGKOK, 29 julio 2011 (BBC).- En Tailandia, muchas personas de todas las capas sociales creen que los amuletos y tatuajes con símbolos budistas tienen poderes especiales.

Dicen que ofrecen protección y atraen salud o riqueza. Pero cada vez es mayor la lucha entre las fuerzas espirituales y la modernidad.

El gobierno ha llegado a decir que los turistas extranjeros no deberían hacerse tatuajes sagrados y que los propios tailandeses deberían hacérselos sólo de la cintura para arriba.

¿Se mantendrá viva la fe o se destruirá la magia que la rodea? Visite Tailandia a través de este video de BBC Mundo.

Enrique Iglesias afirma tener el pene más pequeño del mundo



MELBOURNE, 29 julio 2011 (Europa Press).- El cantante Enrique Iglesias causó una gran revolución al fotografiar sus partes íntimas con la cámara de una fanática durante un show en Australia y ahora avivó el fuego con algunas declaraciones que realizó.

Durante un concierto en el Rod Laver Arena de Melbourne Enrique le dijo a su público que no está orgulloso de su parte viril, afirmando que es complicado encontrar preservativos de su tamaño y que desearía aumentar el tamaño de su pene.

“¿Que si el buen tipo español tiene que ver con el tamaño del pene? Puede que tenga el aspecto español, pero tengo el pene más pequeño del mundo. En serio… Lo cambiaría si pudiera. Nunca puedo encontrar preservativos de un tamaño tan pequeño… Es muy muy pequeño…”, aseguró el novio de la blonda Anna Kournikova.

La prensa española comentó que Iglesias estuvo a punto de cancelar su actuación porque padecía fiebre y que tal vez esa situación corporal hizo que delirara para hacer ese tipo de declaraciones.

Más allá de que sus dichos sean o no verdaderos, hay algo que queda claro: al joven artista le divierte “jugar” con sus actos y generar polémicas porque no es la primera vez que hace este tipo de comentarios.

Imagen: TeleShow

Los británicos se preguntan, ¿es nuestro himno demasiado corto?



LONDRES, 29 de julio 2011 (BBC).- Después de su victoria en el Gran Premio de Alemania, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton se quejó de que el himno nacional británico debía ser más largo. ¿Tiene razón?, se cuestiona la BBC.

En el podio Lewis Hamilton se puso el sombrero, se lo quitó, arrastró los pies, levantó las manos y, casi sin que se diera cuenta, su himno nacional terminó, los aplausos comenzaron y le entregaron el trofeo.

La banda tocó una estrofa del himno, llamado God Save the Queen ("Dios Salve a la Reina") en menos de 44 segundos, haciendo caso omiso de otras dos estrofas y de una no oficial.

Lo que no fue suficiente para Hamilton. "Pensé, ¿Eso es todo?", se quejó en una entrevista radial concedida después de su victoria.

Él quiere que sea más largo, en aras de la equidad. "Cuando estoy allí y tocan el de Felipe [Massa], dura cerca de 10 minutos".

Hamilton exagera un poco, pero en efecto hay una gran diferencia entre los dos himnos. Cuando en el premio de F1 de Bahrein en 2009 se tocó el himno nacional brasileño para honrar la victoria de Massa, la interpretación duró un minuto y 58 segundos.

El problema está en encontrar un lugar adecuado para interrumpir un himno. Mientras que God Save The Queen tiene estrofas relativamente cortas, otros tienen una estrofa y un coro, sin que haya un lugar natural para poner fin anticipado a la canción.

Esto crea la disparidad en los eventos deportivos.

El piloto de Fórmula 1 no es el único que piensa el himno nacional debe ser más largo. El compositor Phillip Sheppard está de acuerdo. Recientemente grabó una versión para los Juegos Olímpicos, que dura un minuto 25 segundos. Lo hizo tocando dos estrofas.

Según Sheppard, una sola estrofa no permite que el himno agarre el ritmo.

"Hice de la primera una estrofa introductoria. Estilísticamente lo he hecho para que al llegar a la segunda estrofa se sienta escandalosamente triunfante, porque estoy asumiendo que vamos a tener un montón de tiempo en el podio de los ganadores en los Juegos Olímpicos y yo creo que queremos sacar el máximo provecho de ello".

El compositor ha hecho arreglos y grabaciones de 205 himnos nacionales en preparación para los Juegos Olímpicos de 2012.

Pero a diferencia de Hamilton, Sheppard no está preocupado por la justicia. Había una razón muy práctica detrás de la duración del himno. El tema se utilizará en la ceremonia de la medalla de oro, donde se iza la bandera del país victorioso. Se necesita al menos un minuto para que una bandera pueda izarse decorosamente. Y luego hay un máximo de treinta segundos antes de que "la gente se aburra", dice.

Sheppard ajustó los himnos de todas las naciones que compiten, para que duren entre 60 y 90 segundos.

Esto significa que los brasileños se perderían más de 20 segundos de la celebración en el podio. Y que el himno nacional más nuevo del mundo, el de Sudán del Sur- sería cortado por lo menos en 27 segundos.

Otros deberán sufrir recortes más extensos. Michael Bristow, quien compiló el libro Himnos Nacionales del Mundo, dice que la mayoría de las canciones nacionales tienen por lo menos el doble de la duración del himno británico.

Señala que los himnos nacionales de Uruguay y Chile son de más de cinco minutos, y que el de Uruguay es el más largo del mundo. Esto parece ser una característica de la región.

"Algunos de los himnos de América del Sur son casi como pequeñas óperas, son muy largos", dijo Bristow.

Pero añade: si tuviera que tocarse la versión no oficial del himno nacional de Grecia, se estima que tomaría más de tres horas para escucharse, ya que tiene 158 estrofas.

Por el contrario, el de Uganda es el himno más corto, con apenas ocho acordes. Sheppard tuvo que repetirlo tres veces para llegar al minuto.

El mismo Sheppard sugiere que Lewis Hamilton podría considerar el himno nacional de Mónaco, su país de residencia, al que califica de muy "animado". Sin embargo, la versión olímpica es 10 segundos más corta que "God Save the Queen".

Terminan perdidos dos días en las catacumbas de París tras una borrachera

PARÍS, 29 de julio 2011 (EFE).- Seis equipos policiales fueron necesarios para rescatar a tres jóvenes que vagaron durante dos días por las catacumbas de París, tras perderse borrachos en los 200 kilómetros de galerías subterráneas que recorren el subsuelo de la ciudad.

Según confirmó hoy la policía, 35 agentes del grupo de intervención y de protección del orden público (DOPC) dieron con los tres jóvenes, unas 48 horas después de que entrasen de forma ilegal en las catacumbas para asistir a una fiesta.

El trío, integrado por una chica de 22 años y dos acompañantes de 24 y 25 años, perdió el rumbo poco después de internarse en la laberíntica red de canteras construida a partir del siglo XVIII, y escenario actual de frecuentes fiestas nocturnas de jóvenes que acceden por entradas que aún no han sido tapiadas.

Otros de los asistentes a la fiesta dieron la alerta tras buscar ellos mismos a sus compañeros en vano.

La situación de desesperación de los tres afectados les llevó a dejar una nota escrita en una de las zonas de osarios que se encuentran entre las galerías, y que resultó providencial para que la policía les localizase finalmente.

"Son las 6:30 horas del miércoles 27 de julio. Estamos perdidos. Nos dirigimos hacia el sur", indicaron los jóvenes extraviados en su llamada de socorro, encontrada horas después por uno de los seis equipos movilizados de la (DOPC), explicó la policía.

Los agentes, que debían remontar regularmente a la superficie para comunicarse entre ellos, ya que la profundidad de las catacumbas impide que haya cobertura telefónica, encontraron poco después a los tres amigos "exhaustos" y dormidos en uno de los innumerables pasillos de la red.

Una vez a salvo, los jóvenes fueron multados con 135 euros por entrar irregularmente en las catacumbas, que disponen de una pequeña parte visitable para los turistas.

Activan alarma terrorista por un hombre que recitaba el Corán

BERLÍN, 29 de julio 2011 (BBC).- Una de las principales autopistas del norte de Alemania permaneció horas cortada después de que una mujer desatara todas las alarmas al escuchar como el joven que se sentaba a su lado en un autobús recitaba suras del Corán, informaron hoy portavoces policiales.

"Escuchó susurrar los versos del Corán a su compañero de asiento y le pareció una amenaza", explicó hoy el portavoz policials Detlev Kaldinski en Rotenburg, en el estado federado de baja Sajonia.

La mujer, que aseguró haber escuchado varias veces la palabra "Osama", se levantó y alertó al conductor del autobús en el que anoche viajaban 45 personas de Copenhague a París. La policía acudió en seguida con 20 especialistas, fuerzas especiales y perros adiestrados.

El joven, un tunecino de 25 años, no llevaba ningún tipo de arma ni explosivo. Según explicó, tenía el apodo "Osama" y hablaba frecuentemente consigo mismo en tercera persona.

La A1 permaneció bloqueada durante dos horas en ese tramo y la zona de descanso quedó inaccesible durante tres.

Fotografía: AFP

Un bebé avestruz sobrevive gracias a un peluche









SIDNEY, 29 de julio 2011 (AP).- La salvación de un bebé avestruz despreciado por su madre fue un muñeco de peluche en forma de esta ave. La madre lo dejó a la intemperie durante unas lluvias torrenciales y luego lo rechazó.

Fue entonces cuando los dueños de una granja decidieron adoptarlo y proporcionarle un hogar, por lo que buscaron un peluche adecuado a su tamaño y que fuera semejante a su especie.

La pequeña ave se encontraba en condiciones precarias: Estaba muy mojado, era muy débil y la decisión que tuvimos que tomar era difícil, aseguró uno de los trabajadores del lugar.

La madre no mostraba el comportamiento maternal y esto reducía bastante las posibilidades de supervivencia.

Pero gracias a que el avestruz adoptó al muñeco como su nueva mamá, ahora crece y evoluciona adecuadamente.

La batalla por las casas, la otra cara de la crisis en EE.UU.

MIAMI, 29 de julio de 2011 (BBC).- Mientras el Congreso de Estados Unidos debate un acuerdo para elevar el techo de la deuda con el fin de impedir que el país entre en cesación de pagos o default, muchos ciudadanos mantienen una dura batalla para no perder sus casas.

Es una de las caras más visibles de la crisis económica estadounidense, la de aquellos que no pueden pagar las cuotas que le deben al banco por sus viviendas.

Hasta ahora se han ejecutado casi cuatro millones de reposesiones hipotecarias.

Vea cómo es la situación en Florida, uno de los estados más afectados por este problema, en este video de Eulimar Núñez y Lorena Arroyo, de BBC Mundo.

Un estadounidense se come 53 tacos en 10 minutos en concurso en Puerto Rico

San Juan, 29 julio 2011 (EFE).- El estadounidense Joey "Mandíbulas" Chestnut se comió hoy 53 tacos en un tiempo récord de 10 minutos, durante una prueba de comilones de la organización Major League Eating (MLE) celebrada en la capital puertorriqueña.
El comilón, que también ganó la competencia de comer perritos calientes realizada el pasado 4 de julio en Estados Unidos, superó a sus compatriotas Timothy Janus y Matt Ftonie, que engulleron cada uno 48, durante una exhibición en el atrio central del centro comercial de Plaza Las Américas de la capital puertorriqueña.
La cita contó con una prueba previa para locales en la que los puertorriqueños más hambrientos demostraron su capacidad para engullir tacos.
El ganador de la prueba, que se celebró por vez primera en Puerto Rico, ganó 5.000 dólares.

Fotografía: EFE

Descartan que niña aparecida en India sea Madeleine McCann

NUEVA DELHI, 29 julio 2011 (PL).- Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, la niña desaparecida hace unos cuatro años en Portugal, descartaron que una pequeña de ocho años vista en una ciudad de la India sea su hija.

Medios de prensa locales se hacen eco hoy de las declaraciones de los McCann, quienes después de estudiar fotografías de la chica residente en la ciudad india de Leh, concluyeron que no era su hija.

El pasado fin de semana, una británica y dos estadounidenses que recorrían un mercado de esa localidad observaron a una niña de ocho años muy parecida a Madeleine.

Convencidos de que se trataba de la desaparecida, intentaron hacerse de la pequeña, que iba acompañada de sus padres, un belga y una francesa.

A resultas del revuelo, la policía confiscó temporalmente los pasaportes de la pareja y decidió tomarle una muestra de sangre a la niña para confirmar o no su parentesco mediante un examen de ADN.

"Kate y Gerry no creen que la niña vista en la India sea Madeleine. Han visto evidencia fotográfica y concluyeron que no era ella", declaró al diario inglés The Sun la vocera de los McCann, Clarence Mitchell.

Estamos agradecidos por la atención de la gente en todo el mundo. Madeleine todavía está en algún lugar y su búsqueda continúa, señaló Mitchell.

Madeleine McCann desapareció en 2007, cuando tenía cuatro años y pasaba las vacaciones junto con sus padres en Praia da Luz, Portugal. Ese mismo año, las fotografías de una turista española hicieron creer que la menor había sido llevada a Marruecos, pero las investigaciones lo descartaron.

Foto: Madeleine McCann (Internet)