Google+ 07/23/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 23 de julio de 2011

Hallan la mayor reserva de agua en el espacio

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2011 (El Universal).- Dos equipos de astrónomos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) encontraron la mayor reserva de agua alrededor de un cuásar -uno de los cuerpos más brillantes y más violentos del Universo- a 12 mil millones de años luz de la Tierra, lo que la hace, también, la más lejana.

La cantidad de vapor de agua es equivalente a 140 mil billones de veces de toda el agua en los océanos de nuestro planeta; su temperatura es de menos 53 grados Celsius y es 300 mil millones de veces menos denso que la atmósfera de la Tierra, pero de 10 a 100 veces más denso que lo típico en las galaxias como la Vía Láctea.

Ilustración artística del cuásar APM 08279+5255 (NASA/ESA )
"El ambiente alrededor de este cuásar es único ya que produce una cantidad extremadamente grande de agua. Esta es otra demostración de que el agua está presente alrededor de todo el Universo, desde sus orígenes", dijo Matt Bradford, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA y autor del artículo que aparece en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Los astrónomos siempre han estimado que el vapor de agua se encuentra desde los principios del Cosmos o Universo distante, pero nunca se había detectado de esta forma antes. Los investigadores del Caltech estudiaron el cuásar APM 08279+5255, que es alimentado por un hoyo negro 20 mil millones de veces más masivo que el Sol y produce energía mil billones de veces de la que genera nuestro astro.

"El vapor de agua es un gas que muestra la naturaleza de un cuásar. En este caso, el gas se distribuye alrededor del hoyo negro en una región gaseosa que abarca cientos de años luz", explicó en un comunicado el JPL.

Medir la cantidad de vapor de agua y de otras moléculas, como el monóxido de carbono, sugieren que hay suficiente gas para alimentar al hoyo negro hasta que crezca seis veces su tamaño. Si esto pasa, gran parte del gas podría condensarse y formar estrellas, explicaron los astrónomos.

El equipo encabezado por Bradford comenzaron sus observaciones en 2008, usando el instrumento llamado Z-Spec ubicado en el Observatorio Submilimétrico del Caltech en Mauna Kea en Hawai, combinando datos que captaba el Combined Array for Research in Millimeter-Wave Astronomy (CARMA) en las montañas Inyo en el sureste de California.

El segundo equipo de astrónomos, esta encabezado por Dariusz Lis, que también utilizaron información del Interferómetro Plateau de Bure ubicado en los Alpes franceses.

Un perro salta a la fama tras morder a un tiburón



CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio 2011 (EFE).- La valentía de un perro se ha convertido en todo un fenómeno en la red, un video dónde puede verse a dos perros nadando en el océano junto a varios tiburones cuenta ya con más de 27 millones de visitas en YouTube.

Uno de los canes se dirige hacia el grupo de tiburones, cuando de repente se zambulle y ataca a uno."El perro está mordiendo al tiburón", exclamó Russell Hood-Penn mientras grababa en video el incidente. "Esto es increíble. Lo he visto todo", añadió.

Cuando la cámara amplía la imagen, puede verse un dugongo (una especie de manatí) muerto en la playa. En tal sentido, Hood-Penn especula que ésa era la razón por la que los tiburones estaban tan cerca de la costa.

Al final del video, el perro sale del agua y se sacude. Se desconoce qué pasó con el escualo mordido.

Cascadas no descienden... suben



CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio 2011 (Excelsior).- La ciudad australiana de Sídney fue testigo de un fenómeno visual que ha impresionado a cientos de personas, y es que los vientos de hasta 120 kilómetros que azotan la cosa sur de la ciudad hicieron que las caídas de agua subieran en lugar de caer, creando una especie de cascadas.

En los últimos dos días la ciudad y sus alrededores se vieron inundados por la lluvia que normalmente cae a lo largo de todo un mes.

Aunque los surfistas estaban recibieron con agrado el peculiar fenómeno, las personas que se trasladan en ferry por la zona tuvieron viajes agitados... o debieron enfrentar algunos retrasos.

Los mil millones de dólares que nadie quiere




WASHINGTON, 23 de julio 2011 (EFE).- Más de mil millones de monedas de un dólar acumulan polvo y abarrotan las arcas del Gobierno de Estados Unidos sin que nadie las quiera, pese a la actual cruzada contra el despilfarro público.

Las indeseadas piezas doradas de manganeso son fruto de una ley de 2005 que ordenó que se acuñasen monedas de un dólar con el rostro de los presidentes del país.

El objetivo del Congreso de Estados Unidos al aprobar la ley, que prevé también la emisión de monedas conmemorativas de la indígena Sacagawea, era tener más monedas de un dólar en circulación y cumplir una función educativa.

El programa esperaba también reducir los gastos vinculados al mayor deterioro de los billetes de un dólar y obtener ganancias al vender al público por un dólar monedas que cuya producción cuesta 30 centavos.

Según un estudio publicado este año por la unidad de investigación del Congreso, el Gobierno obtendría un beneficio neto de 5 mil 500 millones de dólares en 30 años al reemplazar el billete de dólar con la moneda del mismo valor.

Pero una investigación reciente de la Radio Pública Nacional (NPR) reveló la otra cara de la moneda: montañas de bolsas de plástico en cámaras de seguridad de la Reserva Federal (Fed) con dinero que nadie quiere.

La Fed explicó en un informe enviado al Congreso el año pasado que los bancos le envían cada vez más monedas de vuelta, y que no tiene razones para pensar que la demanda vaya a mejorar.

Una encuesta de la firma Harris de 2008 mostró que tres cuartas partes de los estadunidenses prefieren el billete de un dólar, conocido popularmente como "greenback".

Alan Stahl, conservador de la colección numismática de la Universidad de Princeton, declaró a Efe que mientras EEUU siga imprimiendo billetes de un dólar será "extremadamente difícil" que los ciudadanos se inclinen por las monedas.

"Es un asunto político que sale a relucir de forma periódica pero el Congreso está empeñado en seguir imprimiendo los billetes, aunque sea un derroche", dijo Stahl.

El experto insistió en que "todos los grandes países del mundo usan una moneda para valores equivalentes a los de un dólar", y puso como ejemplo el caso del euro y la libra esterlina.

Andrew Gause, un historiador de divisas y autor de libros como "The Secret World of Money" (El secreto mundo del dinero), defiende también la moneda de un dólar, aunque reconoce que el actual programa va camino del desastre.

"El coste de producir las monedas acumuladas por la Fed ronda los 300 millones de dólares y si tuviesen que fundirlas probablemente necesitarían unos 100 millones de dólares", explicó a Efe Gause, quien también piensa que la solución es dejar de imprimir billetes.

"Si fuera por mí tendríamos monedas de un dólar, de cinco, de diez", afirmó, para añadir que los billetes "son más fáciles de falsificar y se gastan antes", con una duración media de 18 meses frente a los 15 años o más de las monedas.

La Fábrica de la Moneda, con sede en Washington, acuñó la primera tanda de monedas presidenciales de un dólar en 2007 con los rostros de George Washington (1789-1797), John Adams (1797-1801), Thomas Jefferson (1801-1809) y James Madison (1809-1817), los cuatro primeros mandatarios del país.

Desde entonces, se acuñan monedas de cuatro inquilinos de la Casa Blanca al año.

Este año será el turno de Andrew Johnson (1865-1869), Ulysses Grant (1869-1877), Rutherford Hayes (1877-1881) y James Garfield (1881), y así hasta 2016 cuando saldrán las últimas monedas con los rostros de Richard Nixon (1969-1974) y Gerald Ford (1974-1977).

Según los datos de la radio pública estadounidense NPR, un 60 % de los 2.400 millones de monedas de dólar acuñadas desde 2007 están en circulación, pero el 40 % restante están apiladas en cámaras de seguridad, y la Reserva Federal -banco central- de hecho se está quedando sin espacio para guardarlas.

Sea como fuere, los expertos coinciden en que tanto el protagonismo de los billetes como el de las monedas está en declive ante el imparable auge de las transacciones electrónicas.

Eso explica que el número de billetes de un dólar que salió el año pasado de las prensas gubernamentales fuese el más bajo de la historia moderna de EEUU, que la cifra de billetes de cinco dólares fuese la menor en cinco años y que, por primera vez, no se imprimieses billetes de 10 dólares.

Imagenes: Numismática Web