Google+ 07/22/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de julio de 2011

BBC Mundo Freak: Protesta de héroes y superchorro de agua

BBC Mundo Freak, 22 de julio de 2011.- Una serpiente con dos cabezas, un jabalí como mascota , la superabuela voladora y lucha libre aceitosa son algunos de los videos más insólitos de la semana.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Datos curiosos que dieron origen a algunos de los pósters más famosos del mundo

CIUDAD DE MéXICO, 22 julio 2011 (El Universal).- La función de cualquier póster es comunicar un mensaje, ya sea a través de gráficos, textos, fotografía o la combinación de los tres. Cuando hay una fotografía en un cartel, no solo existe la historia que la cámara ha logrado capturar, también hay una historia detrás, la que el fotógrafo y los involucrados en la foto y el cartel tienen que contar, y que en algunos casos, aún a través de los años, siguen escribiendo.

1. Almuerzo en la construcción de un rascacielos. Aunque para muchos esta fotografía parece ser un fotomontaje, la realidad es que no es así. Esta foto fue tomada en el piso 69 del edificio RCA (actualmente el edificio GE), el 29 de septiembre de 1932, por Charles Ebbets. La foto muestra a 11 trabajadores que tienen un descanso para comer. La mayoría de los hombres han sido identificados por los miembros de la familia.




Ese mismo día, Ebbets tomó una foto con los mismos hombres que tituló "Hombres dormidos en una viga". El dato curioso es que el crédito de la fotografía estuvo como "desconocido" durante muchos años. Los derechos de autor de la fotografía no fueron otorgados a Charles Ebbets, sino hasta el año 2003, después de meses de trabajo que realizó una empresa de investigación privada.

2. We can do it. J. Howard Miller es el autor de este cartel. En 1941, la obra de Miller llamó la atención de Westinghouse y fue contratado para crear una serie de carteles para patrocinar la empresa War Production Coordinating Committee. Este póster que se le conoce normalmente con el nombre de Rosie the Riveter, al momento de su lanzamiento no se le encontraba relación alguna con la imagen.



Fue hasta un año después, cuando se lanzó una canción patriótica popular llamada "Rosie the Riveter", que el público entendió el mensaje. El cartel se convirtió en un símbolo para las mujeres que producían material de guerra y tomaron puestos de trabajo que sustituía a hombres del ejército.



Fue Geraldine Doyle, trabajadora de una fabrica, quien modeló para el cartel, pero el dato curioso es que ella no lo supo hasta 1984, que se encontró con la entonces revista Modern Maturity la cual publicaba un artículo que relacionaba una foto de ella con el póster.

3. Farrah Fawcett. Cuando se tomó esta foto Farrah Fawcett era aún una actriz desconocida; aún no había firmado para ser parte de la exitosa serie "Los Ángeles de Charlie", pero tenía algo de trabajo haciendo comerciales. Sus agentes querían una foto en bikini y contrataron al fotógrafo independiente Bruce McBroom, quien ya había trabajado con ella anteriormente.



Fawcett arregló su cabello y maquillaje sin ayuda, mientras una tela india cubriendo el asiento de un auto fungía como fondo. Probaron varios trajes hasta que el color rojo de una sola pieza cubría una vieja cicatriz de la infancia de Fawcett. El cartel de 1976 ha roto récord con más de 12 millones de copias vendidas. El dato curioso es que en lo que hubiera sido el cumpleaños 64 de la actriz, su familia donó varios artículos para el Smithsonian's National Museum incluyendo el traje de baño rojo que usó en el póster.

4. Lord Kitchener te quiere. Este famoso cartel de reclutamiento representa al Secretario de Estado para la Guerra, Lord Kitchener. Apareció por primera vez el 5 de septiembre de 1914, en la portada del London Opinion. Durante ese mes, el país tuvo su mayor número de voluntarios. La Comisión Parlamentaria de Reclutamiento obtuvo más tarde el permiso para utilizar el diseño en un formato de póster.




Kitchener organizó el ejército de voluntarios más grande que el Reino Unido jamás haya visto para luchar contra Alemania en el frente occidental. En 1916, Lord Kitchener murió cuando el buque de guerra que lo llevaba a las negociaciones en Rusia fue hundido por una mina alemana. El dato curioso es que dicho cartel se convirtió en inspiración para el legendario Tío Sam y su cartel "I Want You for the US Army" que EU. utilizó para la Primera y Segunda Guerra Munidal.

5. La chica del Tennis. La fotografía de este cartel fue tomada por Martin Elliot en 1976. Cuando el cartel se puso a la venta, se vendieron más de dos millones de copias, donde probablemente la mayoría de los compradores hayan sido adolescentes. La foto muestra a Fiona Butler, una estudiante de arte con 18 años de edad, quien era novia de Elliot en ese momento. La foto se sitúa en las canchas de tennis de la Universidad de Birmingham.



Fiona no jugaba tennis con regularidad por lo que tuvo que pedir ropa prestada (los zapatos eran de su padre) y utilizar las pelotas de tennis de su perro. Elliot la convenció de tomarle una foto de espaldas enseñando sus glúteos al levantar su vestido. Posteriormente, vendió los derechos de la imagen a la empresa Athena pero conservó los derechos de autor, lo que le ha dado a ganar un estimado de 250,000 Euros en regalías.



El dato curioso es que después de más de 30 años negándose a volver a posar, Fiona decidió promover una exposición sobre el tennis de césped como un sujeto en el arte, que se celebrará en Birmingham's Barber Institute of Fine Arts este verano. Fiona es ahora madre de 52 años y no ha recibido un sólo centavo por la foto. Elliot murió a los 63 años.

6. Albert Einstein. Esta famosa y popular foto del cartel de Albert Einstein fue tomada el 14 de marzo de 1951 por el fotografo de la UPI, Arthur Sasse. Después de un evento en Princeton en honor a Einstein en su cumpleaños número 72, Sasse y otros fotógrafos trataban de convencer al científico de sonreír para la cámara. Cansado de sonreír todo el día por el evento, se dice que gritó: "¡Ya basta! ¡Es suficiente!" Cuando estas palabras no calmaron a los fotógrafos, la reacción del científico fue aún mejor.




El dato curioso es que a Einstein le gustó tanto la foto que recortó la imagen de modo que se mostrara solo su rostro. Luego hizo varias copias y envió la imagen en tarjetas de presentación a sus amigos. En la imagen original lo acompañan el Dr. Frank Aydelotte, el ex director del Instituto de Estudios Avanzados y su esposa.

7. Chica americana en Italia. Esta imagen es reconocida por aparecer en varias pizzerías alrededor del mundo. Fue tomada por la fotógrafa estadounidense Ruth Orkin en 1951. Orkin se fue a Israel en una misión de fotos para la revista LIFE y de allí se dirigió a Florencia, conociendo al artista y compatriota Jinx Allen (ahora conocido como Ninalee Craig).



Las dos hablaron sobre sus experiencias compartidas al viajar solas como jóvenes solteras. Esto inspiro a Orkin a realizar una serie de fotografías titulada "No tengas miedo a viajar solo".

Orkin fotografió a Allen en los mercados de compras, cruzando la calle, sobre un vehículo y coqueteando en un café. Al notar las miradas lascivas de los hombres cuando caminaba por la plaza de la ciudad, le pidió que caminara por ahí de nuevo. Ruth Orkin murió de cáncer en 1985 a la edad de 63 años.



El dato curioso es que la mujer de la foto, Ninalee Craig, declara "Me cubrí bien con mi chal, era mi protección, mi escudo. Yo estaba caminando por un mar de hombres", admite Craig. "Yo estaba disfrutando de cada minuto. Ellos eran italianos y los italianos me encantan." Este año se cumplen 60 años de la fotografía, en la segunda imagen se puede ver a Ninalee Craig delante de su cartel.

8. El beso, del Hotel de Ville. En 1950, la revista LIFE solicitó al fotógrafo francés Robert Doisneu que hiciera una difusión de fotos sobre los amantes de París. Después de ver a una pareja besándose, se acercó a ellos y les preguntó si no les importaría besarse de nuevo ante la cámara. Françoise Delbart (20) y Jacques Carteaud (23), eran dos aspirantes a actores y fueron llevados a tres lugares distintos para tomar las fotografías, incluyendo la del Hotel de Ville.



Después de que la foto apareció en la revista LIFE se quedó en el olvido durante más de 30 años, y en los archivos de la agencia de fotos en donde Doisneau trabajó. Finalmente fue adquirida por una empresa de carteles y se convirtió en uno de los pósters más vendidos del mundo. Debido al éxito, mucha gente hizo declaraciones falsas diciendo ser la pareja besándose. En 1993 una pareja demandó al fotógrafo por haber tomado la foto sin su conocimiento. La demanda obligo que Doisneau admitiera que la foto no había sido espontánea y que había utilizado modelos para la foto. Con eso la demanda se invalidó.



El dato curioso es que a menos de un año de haberse tomado la foto la pareja se separó. Françoise se casó con Alain Bornet, un director de documentales y promocionales, y Jacques Carteaud se convirtió en un viticultor en el sur de Francia hasta su muerte en 2004.

Robert Doisneau continuó como fotógrafo independiente hasta que murió en 1994, dos semanas antes de su cumpleaños 82. En 2005 Françoise Bornet subastó la impresión original, que había recibido unos días después de haberse tomado la foto, con la firma del fotógrafo. De esperar veinticinco mil dólares, recibió más de doscientos mil por ella. En la segunda imagen se encuentra Françoise con la foto original.

9. Ché Guevara. Esta famosa foto conocida como "Guerrillero Heróico" fue tomada en la Habana, Cuba, el 5 de marzo de 1960, por Alberto Korda. Él tomó la foto cuando Guevara inesperadamente apareció en el escenario por un breve momento mientras Fidel Castro elogiaba a las víctimas de la explosión de La Coubre.



La adaptación de la foto a dos tonos fue creada en 1968 por el artista irlandés Jim Fitzpatrick. La imagen está clasificada entre las 10 mejores imágenes icónicas del mundo, justo a lado de la Mona Lisa. La segunda imagen es la hoja de contacto con las otras fotos que Korda tomó ese día.



Como dato curioso, debido a lo que llamó "grosería comercial", la forma de utilizar la imagen, Fitzpatrick anunció este año que tenía la intención de registrar los derechos de la imagen. En un principio se lanzó sin derechos de autor para uso entre los grupos revolucionarios de Europa. Sus planes son entregar los derechos de autor a la familia del fotógrafo Alberto Korda, quien murió en 2001.

10. Ali - Liston. Neil Leifer, fotógrafo de Sports Illustrated es el autor de la fotografía de este cartel. Leifer es considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo deportivo. El 25 de mayo de 1965, en Lewiston, Maine, Muhammad Ali y Sonny Liston se enfrentaron por segunda vez. Ali (entonces Cassius Clay) ganó la primera pelea del año anterior. El final de la segunda pelea sigue siendo uno de los más controvertidos en la historia del boxeo.



A mitad de la primera ronda, Liston cayó a la lona, aunque muchos creen que no fué una caída legítima. Ali se negó a ir a una esquina neutral y colocándose sobre Liston, gesticulando y gritando le decía, "¡Levántate y pelea, estúpido!" Fue entonces cuando Leifer disparó la foto que hoy es icónica.

El dato curioso es que Leifer dijo que tuvo suerte de lograr la foto porque se encontraba en el lugar correcto. Sports Illustrated envia a menudo dos fotógrafos, en este caso Herb Scharfman es el fotógrafo que acompaño a Leifer. Se puede ver a Scharfman entre las piernas de Ali en la foto, queda claro que esa no era su noche.

La publicidad más irresponsable con la tierra

CIUDAD DE MÉXICO, 22 julio 2011 (El Universal).- El significado de algunos anuncios publicitarios puede cambiar con el paso del tiempo. Pues lo que antes se creería una propaganda inofensiva, actualmente causaría escándalo entre la sociedad mundial.





1. En 1962, la revista LIFE anunció en sus páginas publicidad de la compañía petrolera Enco, la cual contaba con la refinería HUMBLE. Esta decía: "Cada día HUMBLE produce suficiente energía como para derretir 7 millones de toneladas de glaciar". ¿A qué te suena esto? Podría pensarse que este anuncio quería desprestigiar a dicha empresa, pero la verdadera intención era exaltar la eficiencia de Enco para producir energía.

En los años 60 no existía la preocupación del calentamiento global, es por esa razón que se podían hacer este tipo de comparaciones. Pero, sin duda, hoy en día este desplegado haría desaparecer a dicha compañía, pues Greenpeace y otras organizaciones ecologistas se encargarían de eso.




2. Durante la primavera de 1999, el Consejo de Energía Norteamericano lanzó una campaña institucional en medios impresos que exaltaba la importancia de la energía nuclear y por tanto de las plantas donde se desarrolla. El anuncio citaba: "Los árboles no son las únicas "plantas" buenas para la atmosfera", y además remataba con la frase: La energía nuclear significa "aire limpio". Tal vez en ese año no fue cuestionada dicha propaganda, sin embargo hoy sería un insulto para la inteligencia de los humanos.




3. De manera muy ingeniosa, una compañía de anticongelantes para coches creó un anuncio titulado "The Victory over Cold" -La victoria sobre el frío-, cuyo desplegado se ilustraba con la imagen de un oso polar en un pedazo de hielo descongelándose. Obviamente, cuando se publicó, en la década de los 40, no se tenía idea del actual cambio climático, por el cual este anunció jamás hubiera visto la luz.


4. Con el paso del tiempo, el siguiente anuncio se convirtió en una barbarie. La empresa Union Carbide estableció una fábrica de pesticidas en Bhopal, en la India. En 1962 publicó un anunció, en el cual dejaron ver que estaban haciendo una gran aportación para el mejoramiento de la vida de las personas de dicho lugar.

Con los años, el 3 de diciembre de 1984, para ser exactos, ocurrió uno de los peores desastres industriales de la historia: una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo que provocó la muerte de alrededor de 16 mil personas.

Lo más irónico es la imagen de la propaganda, ya que se ve cómo se derrama la sustancia sobre los campos, y lo peor, es que así sucedió.


5. Cuando realizaron el siguiente anuncio, obviamente no sabían dos cosas: primero, que el asbesto contiene una sustancia que puede provocar cáncer, actualmente prohibida; y segundo, que las torres gemelas de New York sufrirían un atentado terrorista.

Debido a que estos edificios fueron contraídos con asbesto, cuando ocurrió el atentado muchas personas murieron por inhalar el humo impregnado con dicha sustancia.

Sin embargo, el desplegado menciona: "Cuando la alarma de fuego se encendió, tuvieron dos horas para evacuar las torres gemelas... gracias al poder retardante del asbesto".

"When life depends on it, you use asbestos" -Cuando la vida dependa de esto, utiliza asbesto-




6. En 1910, el anuncio de una marca de mermelada muestra en un día de campo a varios animales, un oso, un perro y un pato, pero lo indígnate es que quien los acompaña es una persona de raza negra, el cual es ilustrado con un claro estereotipo.

El anuncio a simple vista puede resultar inofensivo, sin embargo, la verdadera intención, es muy racista. Se sabe que existe, pero actualmente no se permitiría este tipo de propaganda publicitaria en los medios de comunicación masiva.


7. Se sabe que en un principio los cigarros eran asociados a personas de alto nivel económico, cultural y social, por lo que la publicidad de este producto, en décadas pasadas, era muy diferente a la que podemos observar actualmente. Como ejemplo te dejamos los siguientes. El mejor remedio, para el dolor de garganta es fumar un cigarro.




8. Aunque seas un fumador, no creerías que fumar es bueno aunque te lo recomiende el Dr Batty, ¿o sí?




9. Los anuncios de las bebidas con alto nivel de azúcar también han cambiado. En años pasados hasta niños eran utilizados para promocionarlas. Si esto pasara hoy en día, cerrarían las empresas que se atrevieran a involucrar a menores para promover el consumo de licores.


10. ¿Un bebé pidiendo a su mamá otro vaso de cerveza "sin alcohol"? Sin lugar a dudas no es lo más común en publicidad.

Clavadista da susto en Shangai

Vadim Kaptur. (Foto: EFE )
MADRID, 22 julio 2011 (ABC).- El saltador bielorruso Vadim Kaptur dio el gran susto de la jornada al sufrir un accidente durante su participación en la prueba de trampolín de 10 metros, en el Mundial disputado en Shangai, China.

Kaptur participaba con sus compatriota Timofei Hordeichik cuando se suscitó el accidente, pues el bielorruso midió mal la distancia y se golpeó en la cabeza con la plataforma.

De inmediato, los médicos se acercaron a la piscina para auxiliarlo, ya que tenía una aparatosa abierta en la cabeza, por la que manaba un chorro de sangre.

Al final, todo quedó en anécdota, pues el bielorruso logró salir de agua y acercarse a la orilla para recibir atención, sin que el incidente pasara a mayores.


Abren un estacionamiento para tener sexo en el coche

ZURICH, 22 de julio 2011 (AFP).- Hartos de los reclamos de los ciudadanos de la Zona Roja de Zurich, en Suiza, por las constantes escenas de sexo en automóviles, la policía tomó la decisión de abrir un espacio para tener relaciones sexuales "de forma express".

El estacionamiento conformado de paredes móviles que ocultan el automóvil en la calles, incluso a plena luz del día es la nueva forma en que los automovilistas disfrutan de mantener relaciones sexuales con prostitutas sin escandalizar a la población.

Ante la nueva medida, la policía señaló que con ello se evitarán los arrestos por los constantes actos impúdicos realizados en medio de la ciudad y las quejas de los vecinos.

"Si no podemos combatir la prostitución, tenemos que aprender a controlarla", explicó el vocero de la Policía de Zurich.

Hay más 'Angry Birds' que pájaros en todo el mundo...

CIUDAD DE MÉXICO, 22 julio 2011 (CNN).— ¿Qué tan grande es el fenómeno de juego móvil Angry Birds? Los jugadores han lanzado más de 100,000 millones de aves virtuales en las distintas versiones del juego, más pájaros de los que en realidad existen en el planeta.

Juego, programa de televisión, película y juguetes: esos pájaros están en todos lados (AFP).

Esto es según Peter Vesterbacka, jefe de Rovio, el desarrollador finlandés detrás del exitoso juego. Hablando en el panel de la conferencia tecnológica Fortune Brainstorm el jueves, Vesterbacka dijo que el juego ha superado las 300 millones de descargas y ha puesto su mira en convertirse en la primera franquicia de entretenimiento con 1,000 millones de fanáticos en todo el mundo.

Para alcanzar ese objetivo, los fabricantes del juego se están expandiendo más allá de su producto básico pulverizador de cerdos, que ha sido una aplicación principal en iPhones, iPads y dispositivos Android desde hace más de un año. Juguetes y pájaros de peluche de Angry Birds han sido productos bien vendidos, y un juego de mesa llegará a las tiendas esta primavera.

También está en desarrollo una serie de dibujos animados, una posible película, e incluso una serie de libros, entre ellos un recetario de cocina para hacer huevos.

“Nos han dicho una y otra vez que no se supone que debamos hacer películas, televisión o juguetes”, dijo Vesterbacka, vistiendo su ahora característica sudadera roja con un diseño de Angry Birds en la parte delantera. “Hemos vendido algo así como 8 millones de juguetes. Si tienes una marca fuerte, puedes hacer cualquier cosa”.

Los jugadores de Angry Birds tratan de avanzar a nuevos niveles del juego enviando pájaros a estrellarse contra las fortalezas construidas por sus némesis: los cerdos que han robado los huevos de los pájaros.

En el diseño del juego, los desarrolladores de Rovio han tratado de encontrar un equilibrio entre retar a los jugadores y frustrarlos con niveles que son demasiado difíciles.

“Es muy importante no castigar al jugador”, dijo Vesterbacka. “Hay un gran sentido de logro cuando finalmente pasas ese nivel en el que has estado atrapado durante días”.

Los juegos como Angry Birds deberían ser adictivos, pero no de una forma poco saludable, dijo Vesterbacka. “No debería ser como fumar”.

Los panelistas concordaron el jueves en que es difícil predecir cuando un videojuego atrapará a grandes audiencias. Pero Vesterbacka dijo que las personas no deberían atribuir el éxito de Angry Birds a la mera suerte.

“Angry Birds fue creado para ser un hit. Fuimos muy analíticos en eso”, aseguró. “Creamos 51 juegos antes de Angry Birds , así que no fue un éxito de la noche a la mañana”.

Descubre un gran agujero debajo de su cama





CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio 2011 (Excélsior).- Tras escuchar una fuerte explosión, que en un principio pensaban que se trataba de un tanque de gas, un agujero de 12 metros de profundidad apareció debajo de su cama.

El hecho ocurrió la noche del lunes en un inmueble en Guatemala donde Inocenta Hernández, una viuda de 65 años, ha vivido hace más de medio siglo junto a su familia.

Tras la explosión inspeccionó cada rincón de su casa después de que sus vecinos le indicaran que el estruendo había salido de su propia vivienda.

“Hasta la luz se apagó por unos segundos, fue un ruido muy fuerte. Gracias a Dios son solo daños materiales, pues mis nietos corrían por la casa, entraban y salían de esa habitación al patio”, narró la mujer.

Al levantar la cama se encontró con este tenebroso hoyo cuyo origen se desconoce aún.

"Levantaron la cama y la pararon allá y vimos el gran agujero. Entonces dijo mi hijo: "vamos a llamar a los bomberos" (…) Gracias a Dios, le dije yo, y a María Santísima, que no pasó ninguna cosa"

Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado ruidos extraños en las semanas previas a la aparición del agujero en casa de Inocenta.

Una mansión del terror tiene atemorizado a San Diego







CORONADO, 22 de julio 211 (EFE).- Dos tragedias en una sola semana tienen aterrorizados a residentes y turistas de una playa en de San Diego, California.

Una propiedad de 12 mil 700 metros cuadrados con 12 habitaciones y 10 baños, conocida como la mansión de Spreckels fue el escenario de dos tragedias en donde murieron una mujer y un niño de 6 años.

Rebecca Zahau, de 32 años, novia de un importante empresario farmacéutico dueño de la mansión, fue hallada el miércoles pasado colgando de un balcón de la casa. El sargento Roy Frank de la unidad de homicidios de San Diego dijo que estaba desnuda, con las manos y los pies atados, y tenía en el cuello una soga improvisada.

Dos días antes, el hijo del empresario fue llevado de urgencia al hospital después de sufrir lo que la familia dijo que fue una caída de una escalera. La muerte del niño fue anunciada el domingo.

A pesar de que la muerte del niño ha sido tratada como un accidente, sigue siendo un misterio.

Los decesos han vuelto a revivir el espectro de las mansiones de la muerte, particularmente activo en la cultura popular estadounidense.

Acusan a una ex jueza de intento de hurto de ropa

BUENOS AIRES, 22 julio 2011 (La Nación).- A Valentina Mushakova, dueña de la feria americana situada en Sarmiento 1817, le llamó la atención lo rápido que se fue del local una mujer que había estado mirando las prendas del primer perchero. Por eso se acercó, y enseguida se dio cuenta de que habían quedado dos perchas vacías. "Salí del local y la vi cruzando la calle hacia Callao, todavía con la ropa en la mano. La agarré y empecé a llamar a la policía. Ella tiró las prendas al piso y me repetía que no me había robado nada", relató ayer la dueña del local de ropa.
El intento de hurto ocurrió en la mañana del 21 de junio pasado, pero Mushakova sólo se enteró ayer de que la protagonista del hecho era la ex jueza civil Roxana Rogovsky Tapia, quien en anteriores ocasiones ya había sido eje de varios escándalos, uno de los cuales fue el que la llevó a renunciar a su cargo.
"Hasta hoy [por ayer] no sabía quién era, y fue una sorpresa cuando me enteré. Me pareció una vergüenza que una mujer adulta que tiene educación y que además fue jueza haya entrado especialmente para robar", dijo a LA NACION la comerciante, quien llegó hace 12 años al país desde Angarsk, una ciudad rusa de la región siberiana.
Según contó la dueña del local, la ex jueza intentó llevarse una campera liviana de 200 pesos y un saco tejido de unos $ 75 que ni siquiera eran de su talle. "Ella me ofreció plata para que no la denunciara, pero cuando llegó la policía yo les expliqué que ella había robado las prendas en mi negocio", dijo.
En 1995, cuando Rogovsky Tapia era la titular del Juzgado en lo Civil N° 39, se presentó una grave denuncia en su contra. El abogado Daniel Sallaberry aseguró a la Justicia que la entonces magistrada le había ofrecido dinero para que él le escribiera sus fallos. Pero antes de que se le iniciara juicio político Rogovsky Tapia renunció.
Cinco años después, se vio envuelta en otro escándalo, cuando un bibliotecario del Colegio Público de Abogados de la Capital le pidió que devolviera las páginas que había arrancado de un libro de derecho. Después de encerrarse en el baño, Rogovsky Tapia reconoció el hecho y entregó las páginas del libro.
Foto: Roxana Rogovsky Tapia (Agencias)

Empleados de funeraria devuelven cuatro mil dólares de bolsillo de muerto

BUENOS AIRES, 22 julio 2011 (UPI) -- En la localidad cordobesa de Marcos Juárez, tres empleados de una funeraria devolvieron 13 mil pesos que encontraron en el saco de un difunto que estaba a punto de ser velado.

Clarín Adelmo Combina (69), que trabaja desde hace 24 años en la Cooperativa de Servicios y Obra Pública, relató que "los parientes trajeron primero el traje, luego llegó el difunto. Cuando le estábamos vistiendo en la sala de preparación noté un bulto extraño en los bolsillos internos del saco; metí la mano y encontré el dinero".

Lo que siguió después fue un gesto de pura honestidad: Combina y dos compañeros más que asistían al difunto, Juan Saita y Carlos Rizzo, llamaron a los familiares del abuelo de 71 años que había fallecido el día anterior, y le devolvieron los 13 mil pesos, agregó el reporte del diario Clarín.

"Cuando llegaron a la sala les llamó poderosamente la atención lo que habíamos encontrado; ellos -creo- sabían que existía esa suma pero no que podía estar dentro del saco que habían traído", detalló Combina. Luego, y ante semejante gesto de bondad, los parientes del fallecido gratificaron económicamente a estos tres trabajadores, completó Clarín.

Velan a un hombre en Puerto Rico vestido del "Che" Guevara


SAN JUAN, 22 julio 2011 (EFE).- Un nuevo caso de velatorio extravagante se vivió hoy en Puerto Rico con la exposición en un distrito de San Juan del cadáver de Carlos Cabrera, alías "El Che Cabrera", vestido a imitación del líder revolucionario argentino y bautizado popularmente como "El muerto sentao".
El hermano mayor del fallecido, Miguel Ángel Cabrera, de 54 años, dijo a Efe que se trató de una idea de toda la familia, durante el peculiar velatorio del fallecido, al que acudieron a dar su último adiós decenas de vecinos y medios de comunicación de toda la isla.
"Siempre hablaba de esas cosas", apuntó el hermano mayor de Carlos, de quien como recuerda "se vestía así porque fue militar", en una cancha deportiva del residencial San José del distrito de Hato Rey escogida para exponer por última vez el cadáver de "El Che Cabrera".
"Era la última vez y para tenerlo más cerca", indicó Miguel Ángel sobre su hermano, acompañado también por el hijo del fallecido, que lucía una camiseta del legendario guerrillero latinoamericano.
El hijo de Cabrera explicó que El "Che" Guevara era el ídolo del fallecido y que su progenitor compartía ideales con uno de los que fue líderes de la Revolución Cubana.
"Así, con sus botas, su boina, la estrella y su barba, así estaba siempre sentadito todas las noches, meditando", relató el hijo de Cabrera, fallecido el pasado lunes en un incidente poco claro del que sus familiares no dieron detalles.
La prensa local informó de que Cabrera fue golpeado con un objeto contundente durante una disputa de la que no se conoce el origen ni quiénes participaron.
La empresa encargada del embalsamamiento del cadáver fue Funeraria Marín, ya famosa en toda la isla por haber preparado para su exposición a los conocidos "Muerto parao", el de la motocicleta y el de la ambulancia, el último hasta hoy de los casos de velatorios extravagantes en Puerto Rico.
La moda de velatorios extravagantes se inauguró en 2008 con el caso de Ángel Luis "Pedrito" Pantojas Medina, conocido a partir de entonces como el "muerto parao", por ser velado en su propio domicilio, de pie, amarrado a una pared y vestido de manera informal, con tejanos, camiseta con dibujos llamativos, gorra, collar y gafas deportivas.
Al "muerto parao" le siguió David Morales Colón, de 22 años y apodado "El Matatán", asesinado a tiros en la capital puertorriqueña y expuesto sobre su motocicleta a modo de peculiar velatorio por deseo de su tío.
Edgardo Velázquez Velázquez fue mostrado al volante de su ambulancia favorita en julio de 2010 en el negocio de su propiedad, Tato's Heart Ambulance, en la localidad de Trujillo Alto, en el norte de la isla.
La peculiar tendencia fue imitada, incluso, por la población boricua de Estados Unidos.
El Departamento de Salud local anunció entonces que enmendaría la normativa de embalsamamientos de Puerto Rico para acabar con la moda de velatorios extravagantes.
La iniciativa no se llevó a cabo finalmente al confirmar la subdirectora de Salud Ambiental, Margarita Torres, que no existe reglamentación en Puerto Rico que impida que las funerarias realicen velatorios que se salgan de lo convencional.
Torres aclaró que ninguna norma especifica que los velatorios deban hacerse con el cadáver colocado de forma horizontal o que se requiera que éste se coloque dentro de un ataúd.
FOTOS: Familiares y amigos dan el último adiós al cadáver de Carlos Cabrera, alías "El Che Cabrera", que fue velado y expuesto vestido a imitación del líder revolucionario argentino y bautizado popularmente como "El muerto sentao" / Vista del cadáver de Carlos Cabrera, alías "El Che Cabrera", que fue velado y expuesto vestido a imitación del líder revolucionario argentino y bautizado popularmente como "El muerto sentao" (EFE).