Google+ 07/20/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 20 de julio de 2011

La verdadera historia de hermosa mujer de rojo







CIUDAD DE MÉXICO, 20 julio 2011 (EL Universal).- ¿Qué se necesita para desviar la atención de los medios mientras está hablando el presidente de los Estados Unidos? Muchos pensaran en un atentado, en un zapato volando a la cabeza del mandatario, o en algún invitado que mande severas consignas, si pensaron en todas estas opciones, se llevarán una decepción. Hay otra forma de llamar la atención sin poner en riesgo la integridad física de la persona.

Sólo basta echarle un vistazo a lo que sucedió en China, mientras el presidente Barack Obama se encontraba hablando enfrente de varios estudiantes de la nación asiática.

El nombre de Wang Zifei, quizá no tenga ninguna relevancia; sin embargo, ésta chica fue la culpable de que los medios desviaran su atención mientras el presidente estadounidense pronunciaba un discurso, ¿cómo lo logro?

De acuerdo con lo publicado por el diario huffingtonpost.com, una misteriosa dama de rojo se sentó en una posición que, más tarde, resultaría estratégica detrás del presidente Barack Obama durante un discurso en su reciente visita a China.

La mujer, de un altivo porte y refinada belleza, se quita su abrigo rojo con una gracia que despierta la admiración de los presentes. Sentada sobre el eje de la cámara, la misteriosa joven aparece en múltiples fotografías, removiendo su saco con soltura, luciendo un conjunto negro, y seductora, más impecablemente, deleitando al ojo invisible detrás de la cámara.

Días después, en China, y poco más tarde en otros países, se registró una avalancha de búsquedas en internet (7 millones de resultados en Google China), bajo las palabras claves ("girl in red coat Obama" niña de rojo Obama o "beauty in black beside Obama" bella de negro a un lado de Obama), se reveló la identidad de la joven: Wang Zifei, quien poco después dio un paso adelante, y admitió que era ella la que aparece en las fotos.

No obstante, este hecho comenzó a genera varias interrogantes, como la marca del abrigo; además de la extraña forma en que removió su saco.

En su blog ,Wang Zifei ha respondido a las dudas que se generan en torno a su caso, señalando que usó un abrigo esa mañana, antes de acudir al Museo de Ciencia y Tecnología de Shangai, porque tenía frío y llovía (el vestido negro lo escogió en señal de respeto), pero al estar en la sala esperando a que entrara Obama, pese a que la temperatura era baja reparó en que si se quedaba con el abrigo podría interpretarse como si estuviera buscando atención, una falta de respeto. Así que se lo quitó.

Evidentemente, si esa era su intención, fracasó y lo que podría ser un insignificante comportamiento social, generó la atención y la sospecha de un país entero de cibernautas.

Todo esto ha dado lugar a una serie de teorías de la conspiración, la más aceptada es que se trata de un truco publicitario de parte de esta joven para llamar la atención. Los más radicales señalan que Wang Zifei, no estaba en ese salón por casualidad, sino que fue plantada por el "gobierno comunista" para distraer de las cuestiones de fondo tratadas en la visita de Obama, "algo que se suele hacer en los países asiáticos"

Aunque la joven evidentemente es modelo, Wang Zifei ha dicho en su blog que no busca la fama de esta forma ("he rechazado varias ofertas de cadenas de televisión"), que en realidad todo esto ha perturbado sus estudios, que es "una víctima inocente" y que espera que todo vuelva a la normalidad pronto.

Leopardo salvaje capturado en fotos atacando a un hombre








MADRID, 20 julio 2011 (La Opinión).- La noticia de un leopardo salvaje atacando a una villa en la India, puede que sea común en la selva, pero que sea tomada toda la secuencia en fotos del ataque a un guardia forestal, eriza la piel.
Skynews publica hoy la secuencia de fotos en donde una gran fiera ataca a seis personas, entre ellas a una mujer; se cree que el poderoso animal llegó en busca de comida hasta la población de 3 mil habitantes llamada Prakash Nagar al oeste de Bengala.
Los pobladores temerosos por la furia del imponente felino, se subieron a los techos de sus viviendas desde donde fueron testigos de cómo el leopardo salvaje atacaba a un guardia forestal, a su compañero y a una mujer que pasaba casualmente por el repentino ataque.
Kanchan Banerjee, oficial Sukna Wildlife, dijo al periódico local The Hindu que trataron inútilmente de neutralizar al animal con tranquilizantes, pero que estaba tan enfurecido, que resultaron en vano los esfuerzos por someterlo.
El felino gigante regresó momentáneamente a los arbustos y cuando los guardianes pensaron que el animal se había ido, apareció de pronto entre la maleza y atacó a otros tres policías; dos de los heridos se encuentran graves y los otros cuatro solo tienen heridas menores.
Tras el doble ataque, el leopardo salvaje recibió un disparo y cayó herido, los guardianes de la selva aprovecharon el momento para atarlo y llevarlo a una clínica veterinaria en donde poco después murió por las heridas de escopetas que recibió.
Las imágenes rápidamente recorrieron el mundo despertando la indignación de grupos de defensa de los animales y grupos ecologistas, algunos de ellos adelantando que exigirán una investigación sobre los hechos porque antes de matarlo, debieron de intentar todos los métodos posibles para someter el animal.

Donante anónimo deja US$200.000 dentro de ropa usada para la Cruz Roja



COPENHAGUE, 20 julio 2011 (BBC).- Un donante dejó US$200.000 en un depósito de ropa para reciclar perteneciente a una tienda de la Cruz Roja.

El dinero fue encontrado en un sobre, en medio de un fardo de ropa usada, con una carta que explicaba que se trataba de una donación.

El personal de la tienda expresó su gratitud, pero la policía danesa solicitó que el donante diera la cara para asegurarse de que el dinero no tiene relación con algún acto delictivo.

Tener más dinero eleva la actividad sexual

SIDNEY, 20 de julio 2011 (Notimex).- La tendencia a sentirse solo es más perceptible con el aumento del uso de redes sociales, mientras que la actividad sexual se incrementa conforme crece el ingreso económico familiar, aseveró hoy una encuesta.
Según la encuesta 2011 de indicadores de relacionamiento los habitantes de hogares en Australia con ingresos anuales por más de 80 mil dólares (85 mil 800 dólares estadunidenses) muestran casi dos veces más probabilidades de tener actividad sexual que aquellos con ingresos menores a 60 mil dólares (64 mil dólares estadunidenses).
El sondeo fue realizado por Relationships Australia, que se precia de ser el líder en asesoría para el relacionamiento de individuos, familias y comunidades en ese país de la región Asia Pacífico.
Parte de la respuesta parece encontrarse en que para el 71 por ciento de los participantes es más probable que los problemas financieros separen a las parejas, mientras el 11 por ciento señaló que los mantienen unidos.
De manera significativa, fueron los participantes con ingresos familiares superiores a los 80 mil dólares australianos, los que estimaron en 80 por ciento que los problemas financieros pueden separar a las parejas.
El trabajo también encontró una baja de tres por ciento en la actividad sexual en relación al sondeo previo realizado en 2008, reportó el sitio news.com.au.
Parte de la explicación parece deberse a la llamada "generación Y", de 25 a 34 años de edad, que en un tercio dijo sentirse sola, situación que de acuerdo al estudio, tiene correlación con el número de métodos de comunicación que emplean.
Quienes se siente solos con frecuencia probablemente emplean más redes sociales, en particular Facebook, que aquellos que no reportaron ese sentimiento, precisó el trabajo.
El sondeo precisó que 40 por ciento de quienes dijeron que emplean en promedio cuatro métodos sociales de comunicación dijeron sentirse solos, mientras ese mismo sentimiento lo reportó 11 por ciento de quienes utilizan una red social.
El trabajo agregó que el 16 por ciento cree que las redes sociales tienen un impacto negativo porque se emplea demasiado tiempo ante la computadora y no se dedica el suficiente a la comunicación cara a cara.
En contraste, más de la mitad de los participantes en la encuesta dijo que los sitios en internet carecen de impacto en la calidad de sus relaciones, y casi un tercio dijo que los beneficiaba.

¿Cuánto costaría estudiar en Hogwarts, la escuela de Harry Potter?

HARRISBURG, 20 julio 2011 (Reforma).- Con el fin de la saga cinematográfica de Harry Potter, el blog Centives, de la Universidad de Lehigh, en Pennsylvania, se dio a la tarea de estimar cuánto costaría acudir a la famosa escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

El estudio arrojó cuánto tendría que pagar una familia para que uno de sus integrantes estudie en el prestigiado colegio del mundo creado por J.K. Rowling.

Entre el pago de la matrícula, libros y demás suministros académicos, el total, sólo por el primer año en la escuela, sería de 42 mil 752 dólares (504 mil 46 pesos).



El cálculo de la colegiatura salió del promedio del costo anual de los cinco mejores internados del Reino Unido. Para los costos de varitas, calderos y ropa, los economistas tomaron los precios del sitio web Amazon.

Además, en la estimación, sentencia el blog, no entraron gastos como el mantenimiento de mascotas (lechuzas, gatos o sapos), la adquisición y mantenimiento de equipo para los jugadores de Quidditch o el costo de la cerveza de mantequilla.

Fotos: Escudo y vista del castillo de Hogwarts (Internet)

Subastarán una nueva copia del filme porno de Marilyn Monroe



BUENOS AIRES, 20 julio 2011 (EFE).- Una de las dos únicas copias conocidas del supuesto cortometraje porno que Marilyn Monroe filmó antes de saltar a la fama saldrá a subasta el próximo 7 de agosto en Buenos Aires, con un precio inicial de 500.000 dólares, aunque su promotor espera que se remate por lo menos por el doble.
La subasta tendrá lugar durante la primera Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires, según informaron hoy los organizadores del evento en una rueda de prensa en la que se exhibió parte del corto que se supone que fue rodado en 1946 ó 1947.
El material que se subastará es la única copia conocida en 8 milímetros del filme, explicó el promotor de la subasta, el español Mikel Barsa.
El corto, en blanco y negro y de unos seis minutos de duración, estaba en manos de un coleccionista español fallecido recientemente.
Fueron sus herederos quienes al clasificar su importante colección descubrieron esta joya y se pusieron en contacto hace unos meses con Barsa, quien ya había comercializado la única copia de este filme que hasta ahora había visto la luz, rodada en 16 milímetros.
Cuando se dio conocer esa pieza en 1997 se desató una gran controversia sobre la veracidad del corto, ya que muchos pusieron en tela de juicio que la protagonista fuera verdaderamente Norma Jean, quien luego sería conocida como Marilyn Monroe.
En el momento en que se rodó la película Norma Jean todavía no había cumplido los 21 años, por lo que era menor de edad en su país.
En opinión de Barsa, aunque todavía hay quien duda sobre su autenticidad, se ha podido comprobar que el mito de Hollywood es quien aparece en el corto.
Para apoyar su argumento mostró en la rueda de prensa la carta que en 1996 le mandó el director del American Film Institute, quién señaló que si no era ella, "era su gemela".
También se refirió a los documentos del FBI en los que se investigó esta película en su momento, además de que se pudo comprobar que las joyas que luce en el filme, en las que la supuesta Marilyn aparece masturbándose con un vibrador y haciendo el amor con un hombre, también las llevó en otras películas y fotografías de la época.
Esa primera copia en 16 milímetros fue proyectada en 1997 en varias oportunidades y comercializada junto a varias revistas, una de ellas la española Interviú, antes de que fuera vendida a un coleccionista privado en 2001 por 1,2 millones de dólares.
Barsa explicó hoy que fue un oficial estadounidense el que se llevó estas películas a Francia, donde quedaron olvidadas durante décadas en un anticuario de París, hasta que los dos coleccionistas españoles, que eran amigos, "por casualidad" las compraron junto a otros filmes sin saber en aquel momento el valor de lo que habían adquirido.
"Años después, viéndolas, fue cuando empiezan a darse cuenta de que había un parecido muy grande con la Norma Jean pre Marilyn", relató Barsa.
El promotor aseguró que ya ha recibido dos suculentas ofertas de dos coleccionistas de Noruega y Japón por este material, y que espera que en la subasta, en la que se va a poder participar también por internet, supere nuevamente el millón de dólares "conociendo a los fanáticos de Marilyn".
El filme está en "bastante buen estado" para los años que tiene, indicó Barsa, que, no obstante, admitió que han tenido que restaurarlo "porque había algunas ventanas un poco quemadas y algunos fotogramas deteriorados".
La Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires, que se desarrollará el 6 y el 7 de agosto en el Centro Cultural Borges, es el primer evento de estas características que se celebra en Sudamérica.
Además del corto de Marilyn se subastarán "miles de piezas" cinematográficas, entre las que hay programas de mano, posters, películas originales, bandas sonoras y autógrafos de celebridades.
En 2008 un empresario de Nueva York pagó 1,5 millones de dólares por una copia ilícita de una película confiscada hace más de 40 años por el FBI, en la que presuntamente aparece Marilyn realizándole sexo oral a un hombre, que algunos especulan que podría ser alguno de los hermanos Kennedy, algo difícil de comprobar ya que en las imágenes no se ve su rostro.
Marilyn, fallecida en 1962, a los 36 años, fue vinculada sentimentalmente con el presidente John F. Kennedy y con su hermano y aspirante a la presidencia Bob Kennedy.



Fotografía 1: Marilyn Monroe (Ford Archive)
Fotografía 2: Supuesta película erótica de Marily Monroe (Holywood History)

El multimillonario Richard Branson alquila su isla privada en Australia

SIDNEY, 20 julio 2011 (EFE).- El multimillonario Richard Branson, fundador de la aerolínea y la discográfica del grupo Virgin, alquila su isla privada en Australia desde 8.400 dólares (unos 5.920 euros) la noche, informaron hoy los medios locales.
Makepeace Island, situada en el estado de Queensland, al este del país, puede acomodar hasta 22 personas en varias cabañas de lujo y además cuenta con una pista de tenis, un lago artificial, spa y un cine al aire libre en sus 9,2 hectáreas de terreno.
Branson, que adquirió el islote en 2007, y Brett Godfrey, cofundador de la filial Virgin Australia, solían utilizar la isla, que tiene forma de corazón, para reuniones familiares, de amigos o de la oficina.
El multimillonario, que calificó la isla como su "lugar preferido en Australia", decidió ponerla en alquiler porque ya no tiene tiempo de visitarla.
"Ya que ni Brett ni yo visitamos la isla, pondremos las instalaciones al servicio de otros para que la disfruten", afirmó Branson.
La isla se puede alquilar desde 8.400 dólares (unos 5.920 euros) la noche para entre 1 y 8 personas hasta 16.100 dólares (unos 12.100 euros) si se trata de entre 20 y 22 personas.
Branson también es propietario de la isla Necker en las Islas Vírgenes Británicas, en el Mar del Caribe, que se puede alquilar por 53.000 dólares (unos 37.300 euros) la noche, con capacidad para 28 personas.
Fotos: Richard Branson en Makepeace Island / Makepeace Island desde el aire y algunos detalles (Agencias)

Ver otras notas relacionadas con Richard Branson publicadas en Wicked Magazine.

Christie's subasta imágenes inéditas del primer concierto de los Beatles en EEUU













NUEVA YORK, 20 julio 2011 (EFE).- La casa de subastas Christie's de Nueva York subasta hoy una colección de medio centenar de imágenes inéditas del primer concierto de los Beatles en Estados Unidos, en una puja que podría superar los 100.000 dólares.
Las fotografías, expuestas en la sede de Christie's en la Gran Manzana desde el pasado 11 de julio, fueron tomadas por Mike Mitchell, que tenía 18 años cuando asistió en 1964 al primer concierto de la popular banda británica en Washington.
"Me sentí realmente entusiasmado, el público gritaba constantemente durante todo el concierto. Yo estaba con la prensa justo delante del escenario y recuerdo lo alta que estaba la música, cómo se me quedó grabada", afirmó Mitchell a Efe durante la inauguración de la exposición.
Durante casi 50 años el fotógrafo guardó estas instantáneas en blanco y negro del primer concierto de la legendaria banda británica en el Washington Coliseum de la capital estadounidense, que se produjo tan solo dos días antes de que debutaran en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show".
Ahora, por motivos financieros, el fotógrafo y seguidor de los Beatles se deshará de estas imágenes en una puja que comenzará a las 23.00 GMT y que podría superar los 100.000 dólares (70.375 euros), según los cálculos ofrecidos por la casa de subastas.
Mitchell recuerda cómo la música de los Beatles ya sonaba en Estados Unidos y cómo sus canciones estaban ya entre las cinco más populares del país, por lo que no le extrañó que ese primer concierto ante el público estadounidense desencadenara una verdadera histeria entre los seguidores del grupo.
La emoción de los fans se puede ver en esta colección de fotografías, entre las que también hay imágenes de la llegada de los artistas a la estación de tren de Union Station, así como de la conferencia de prensa que precedió a ese histórico concierto.
El joven fotógrafo realizó también otras imágenes cuando John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison ofrecieron otro concierto en Baltimore (Maryland) el 13 de septiembre de 1964.



Fotos 1-10: Fotografías de los Beatles (BBC)
Foto 11: Fotografías de los Beatles (El Mundo)
Foto 12: El fotógrafo Mike Mitchell posa junto a una de las fotos de la subasta (EFE).

EEUU busca un profesor de carnicería para sus fuerzas en Afganistán

KABUL, 20 julio 2011 (AFP).- Saben matar al enemigo con sus manos pero deben aprender a hacer lo mismo con una vaca o una cabra para cocinar platos afganos: las fuerzas especiales estadounidenses tienen que estudiar los fundamentos de la carnicería para integrarse mejor con la población.


El comando de operaciones especiales lanzó la semana pasada en internet una serie de ofertas para formar a 132 soldados estadounidenses en la carnicería adaptada a la cultura islámica.

La idea es la siguiente: para integrarse mejor, estos soldados de élite deben ser capaces de matar a un animal, reconocer los distintos cortes de carne y preparar un plato para los afganos.

Además de los cursos de matanza y carnicería, la empresa seleccionada "deberá enseñar a los estudiantes a utilizar los utensilios e ingredientes de cocina afganos y preparar un plato afgano auténtico, cocinado con el estilo y la presentación que esperan los ancianos del pueblo", detallan las ofertas, revela el blog especializado Danger Room.

Obviamente, la empresa deberá enseñar el "método halal de matanza" a las fuerzas especiales.
Para que una carne sea conforme a la ley islámica, el animal tiene que ser matado acorde a un ritual: debe ser degollado sin haberlo aturdido antes, tiene que tener la cabeza mirando hacia la Meca y la acción debe ser realizada por un musulmán.

Un policía afgano hace prácticas de tiro bajo la supervisión de un soldado de EEUU el pasado viernes 15 de julio en el Centro de Entrenamiento de la Policía de Adraskan, en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán.

Descubren reo con tres teléfonos en el ano en principal cárcel de Costa Rica

SAN JOSÉ, 20 julio 2011 (EFE).- Un reo costarricense que ocultaba tres teléfonos móviles en su ano fue descubierto por las autoridades tras una revisión en la cárcel La Reforma, la principal del país, informó hoy la Policía Penitenciaria.
El privado de libertad, de 40 años, está preso en el ámbito de mediana seguridad y dio positivo en una revisión con detector de metales realizada ayer en la prisión.
El jefe de Seguridad de La Reforma, Víctor Abarca, indicó a medios locales que al detectar que el hombre tenía algún aparato metálico en el interior de su cuerpo se decidió trasladarlo a un hospital.
No obstante, el sujeto confesó que ocultaba los teléfonos y prefirió ir al baño a defecar en lugar de acudir al centro médico.
Según el reporte oficial, en la requisa de ayer en el sector de mediana seguridad la policía decomisó otros 12 teléfonos celulares -incluido un iPhone-, 136 armas blancas, 102 dosis de "crack", licor y marihuana entre los más de 600 reclusos de esta área.
En lo que va de año se han decomisado un total 560 celulares en La Reforma.
En diciembre del año pasado otro reo ocultó un celular dentro de su ano, pero debió ser llevado al hospital para extraérselo.
En mayo anterior se dio un intento de fuga en esta prisión que dejó un saldo de un custodio y dos reos muertos. Desde entonces las autoridades han reforzado los controles internos.

El perro chihuahua que detesta a los ladrones

LOS ÁNGELES, 20 julio 2011 (AP).- Un perro chihuahueño corrió a dos ladrones armados que pretendían robar un comercio.

Agentes policiales del condado de Los Angeles difundieron un video el lunes del animal cuando corre a los ladrones de la tienda de cigarrillos en Altadena. Las imágenes muestran a dos enmascarados, uno de ellos armado con un fusil, al irrumpir en el comercio Ace Smoke Shop el 7 de julio y exigir dinero.

Mientras el propietario empieza a colocar dinero en la mochila de uno de los ladrones, su perro chihuahueño se pone a ladrar y arremete contra los ladrones, corriéndolos del comercio y por la calle.

En determinado momento, uno de ellos apunta el fusil contra el perrito, pero este no se inmuta. Ni el propietario del comercio ni el animal resultaron heridos.


Zona muerta en Golfo de México será la mayor en décadas

AUSTIN, 20 julio 2011 (Notimex).- Científicos de la Universidad de Texas A&M advirtieron que la denominada zona muerta que se forma cada año en el Golfo de México, será en 2011 la más grande desde que se comenzó a monitorear este fenómeno hace dos décadas.

Tras realizar estudios en el área, los especialistas advirtieron que la zona carente de vida que se forma frente a las costas de Texas y Louisiana cubre ya ocho mil 500 kilómetros cuadrados, y crece de forma que podría ser este año la más grande registrada hasta ahora.

El aumento de la zona muerta este año se debe en parte a las históricas cantidades de agua que deposita el río Mississippi en el Golfo de México.

La zona muerta se forma entre la primavera y el verano de cada año, a causa del agua cargada de fertilizantes que el Mississippi vierte en el Golfo de México, y que provoca la proliferación de algas, cuyos desechos caen al fondo del mar.

Las algas en descomposición extraen casi todo el oxígeno disponible del agua, una condición llamada hipoxia, lo que provoca que los peces y camarones escapen de la zona.

Otros animales y plantas que viven en el fondo del mar, como los cangrejos, las estrellas de mar y otros, no pueden escapar y mueren.

Los nutrientes que arrastra el Mississippi provienen principalmente de las áreas agrícolas del Medio Oeste estadunidense.

Este año, los científicos estiman que el nivel de nutrientes será 37% más alto que en 2007, lo que podría significar el mayor vertido de nutrientes en la historia del Golfo de México.

Este incremento corresponde al aumento de las superficies cultivadas con maíz para producir etanol, pues esa planta requiere de más fertilizantes que otros cultivos como la soya.

Las condiciones que generan la zona muerta se dan también en otras áreas del planeta, pero la que se forma en el Golfo de México es la segunda más grande del mundo, de acuerdo con la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) .

La zona muerta se extiende desde la placa continental paralela a la costa de Louisiana, pero este año, de acuerdo con el estudio, se podrá expandir a la costa de Texas. Por lo general la zona abarca desde la playa hasta unos 130 kilómetros mar adentro.

Fotos: Especial Texas A&M University

Bill Gates busca reinventar el inodoro

LOS ÁNGELES, 20 julio 2011 (El Universal).- El hombre que una vez revolucionó el uso de la computadora personal ha puesto todos sus esfuerzos y los recursos de su fundación en revolucionar un nuevo producto: la taza de baño.

Bill Gates, fundador de Microsoft, invertirá 42 millones de dólares en reinventar este artefacto, bajo el argumento de que la falta de higiene en los baños es una de las principales causas de mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo.

A través de su fundación, Gates espera poder construir sanitarios baratos que mejores las condiciones de vida de millones de personas, una tarea que parecería trivial pero que puede salvar vidas alrededor del mundo.

"Ninguna innovación en los últimos 200 años ha hecho más para salvar vidas y mejorar la salud que la revolución sanitaria que se inició con el invento de las tazas de baño", asegura Sylvia Mathews Burwell, presidente del Programa de Desarrollo Global en la fundación Bill y Melinda Gates.

Como parte del nuevo esfuerzo de Bill Gates se lanzó el plan "Reinventando el inodoro", mediante el cual se entregan fondos a ocho universidades alrededor del planeta para desarrollar un inodoro que convierta las heces en energía, agua limpia o nutrientes.

Esta solución se debe valer por sí misma, sin necesidad de tuberías, alcantarillado o conexiones eléctricas. Esta taza de baño del futuro forma parte también de las Metas del Milenio para 2015 de las Naciones Unidas.

Hoy en día 40% de la población mundial no cuenta con acceso a inodoros con desagüe, mientras que un millón de personas hace sus necesidades al aire libre. Además, cada año 1.5 millones de niños mueren por diarrea, mucha de la cual se podría prevenir con las condiciones sanitarias adecuadas.

Además de la fácil instalación del inodoro a desarrollar, este debe ser barato en su mantenimiento, debido que va dirigido a países en condiciones de pobreza.

A continuación el documento de la fundación Bill y Melinda Gates: