Google+ 07/18/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 18 de julio de 2011

Estudiantes de la UAM destapan, rellenan y crean un hogar de PET y vidrio




SAN PABLO DEL MONTE, 18 de julio 2011 (Notimex).- A la distancia parece una construcción común y corriente, una vivienda de colores llamativos en una zona popular, donde abunda la tierra suelta y los perros callejeros, pero ya de cerca se puede constatar que se trata de la primera casa hecha con botellas en México.

Una obra realizada con alrededor de 45 mil envases de vidrio y politereftalato de etileno (PET), que constituye un ejemplo de reciclaje y construcción; un esfuerzo para proteger el medio ambiente y dignificar la vida de una familia marginada.

La idea es darle salida y reutilizar los 60 millones de botellas de plástico y vidrio que a diario se desechan y que, en el mejor de los casos, terminan en tiraderos o rellenos sanitarios.

El proyecto Embotellando al Mundo, de la agrupación Liderazgo Joven, se desarrolló en un terreno de 92 metros cuadrados, con base en una técnica creada por la abogada boliviana Ingrid Vaca Diez, que consiste en rellenar botellas con arena para convertirlas en “ladribotellas”.

Una vez que se levantaron los cimientos, las “ladribotellas” fueron apiladas y pegadas con una mezcla de adobe especial hecho con lodo, estiércol, huevo podrido y suero de leche, para ir formando las paredes.

En total se construyeron dos habitaciones, un baño y una estancia con sala-comedor.

Desde 2002, Ingrid Vaca Diez se dedica a construir ecocasas sociales de botellas, primero en su natal provincia de Warnes, Bolivia, y después en Argentina, Uruguay y México.

“Nosotros contactamos a Ingrid por Faceebook y le hicimos la propuesta de construir una casa de botellas en México. Ella, encantada, nos dijo que sí. En abril del año pasado ya la teníamos aquí, enseñándonos a construir y hacer casas con esta nueva técnica. Ingrid se quedó con nosotros alrededor de un mes”, relata Roberto Fuentes Suárez, coordinador de Liderazgo Joven Tlaxcala.

La casa de botellas construida con el apoyo de la abogada multipremiada en su país y que está valuada en 80 mil pesos, dará cobijo a la familia Valeriano Méndez, conformada por nueve integrantes, quienes actualmente viven hacinados en un pequeño cuarto.

María Isabel Méndez Romero, dueña del terreno donde se desarrolló el proyecto, reconoció que al principio los pobladores de San Pablo del Monte veían con recelo este tipo de construcciones.

“Aquí en San Pablo no estaban acostumbrados a estas casas y se burlaban, pero poco a poco se han acercado y ahora nos dicen que está bien bonita y que hay que empezar a hacer casas así para reciclar las botellas y evitar que sigan contaminando las barrancas y tapando las coladeras”, comentó la señora Méndez Romero.

La agrupación Liderazgo Joven, creada en un principio por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, destacó que la casa de botellas es ciento por ciento ecológica y es mucho más atractiva que una vivienda de interés social, ya que es más económica y de mayor tamaño.

“Una de las ventajas de las casas de botellas es que son térmicas, ya que el PET guarda la temperatura: cuando hace mucho frío, adentro el clima es templado, y cuando hace mucho calor, la vivienda se siente fresca”, explicó Roberto Fuentes Suárez.

Este proyecto es tan exitoso que la agrupación, convertida en asociación civil, tiene hasta el momento 40 solicitudes para construir casas de botellas en diferentes partes de la República mexicana, así como un hostal en Cancún, Quintana Roo.

Dos mil nadadores dejan ganar a un político con flotadores

PEKÍN, 18 de julio 2011 (EFE).- El alcalde de Cantón terminó segundo en la tradicional carrera por el río Perla, que atraviesa la ciudad china, a pesar de que aprendió a nadar hace solo dos semanas y de que utilizó flotadores en una prueba que contó con 2 mil participantes, reveló hoy el diario South China Morning Post.

El ganador de la prueba, el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la ciudad, Zhang Guangning, se deshizo en elogios hacia el alcalde, Wan Qingliang, por haber logrado en tan pocos días unas espectaculares dotes natatorias, según el rotativo, que se burla de la pantomima política que supuso la carrera.

Según un profesor universitario de Cantón citado por el diario, el evento fue, una vez más, una coreografía "que refleja una mala costumbre de los políticos chinos desde hace siglos", la de intentar complacer a los superiores haciéndoles destacar, incluso en inocentes juegos.

La competición se celebró en el mismo fin de semana en el que se inauguraron en la ciudad de Shanghai los Mundiales de Natación, los primeros de este deporte que acoge China, y también coincidiendo con el aniversario de la travesía de Mao Zedong por el Yangtsé, que se conmemoró con otro baño de masas también en ese río.

La tradicional carrera en el río Perla, cuyo delta es una de las zonas más desarrolladas del país (también se encuentran en ella Hong Kong y Macao) se celebró, además, en unas aguas fuertemente contaminadas.

Algunos tramos del río sufren una epidemia de jacintos de agua, una especie de planta acuática que puede llegar a ser muy invasiva, también a causa de la polución.

Fotografía (EFE)

Por una broma podría perder la custodia de sus hijos

SIDNEY, 18 de julio 2011 (AP).- Lo que comenzó como una broma de una mujer, ahora podría terminar en la retirada de la custodia de sus hijos.

Una australiana cuyo nombre no fue revelado puso a sus dos hijos en venta en internet a través de eBay, lo que movilizó a la policía local.

“Fue una lamentable broma", declaró la señora cuando los oficiales la localizaron gracias a la página de subastas, que proporcionó los datos de la sospechosa.

Tras los hechos, las autoridades y el Departamento de Servicios Humanos de la región de Geelong abrieron una investigación para esclarecer el caso.

La policía informó que no presentaría cargos contra la mujer, pero el Departamento de Servicios Humanos está indagando las condiciones en que viven los menores.

Si se detecta alguna anomalía, la custodia de los niños será delegada al gobierno.

Fotografía: Ebay

Dan licencia de manejo a hombre que conduce con los pies


BASAURI, 18 de julio 2011 (EFE).- David Rivas, madrileño de 33 años, aprobó hoy el examen del carné de conducir, lo que le convierte en el primer europeo que obtiene la licencia para circular tras aprender a dirigir el vehículo con los pies.

Rivas, que nació sin el brazo derecho y con el izquierdo muy pequeño y sin apenas movilidad, se encuentra "muy contento" tras haber aprobado este examen en su segunda convocatoria, según explicó José Mari Andrés, el profesor de la autoescuela de Basauri (norte de España) con quien aprendió a conducir.

Este joven superó el examen práctico de conducción en un recorrido "muy exigente", según su profesor, que le llevó por el centro de la ciudad de Bilbao y la autopista A-8.

Este madrileño ha aprendido a conducir en un automóvil adaptado que le permite dirigirlo con ayuda de un mando que mueve con el pie izquierdo, mientras que con el derecho frena y acelera.

Rivas no pensó que algún día podría llegar a conducir, hasta que hace un año supo de la existencia en Basauri de una autoescuela con vehículos adaptados que se conducen con un mando en lugar de un volante.

"Siempre me ha molado (gustado) el tema de los coches, desde que era pequeño, pero hasta que no vi la posibilidad y Jose (Jose Mari Andrés, el director de la autoescuela) me dijo: 'venga, vente y probamos', no pensé en conducir", declaró David Rivas el pasado 5 de julio, tras suspender el primer examen práctico por fallar en un ceda el paso.

Pidió permiso en el trabajo

Para aprender a conducir, David, que es coordinador de un centro de llamadas telefónicas de la Fundación Integralia, pidió una excedencia de un mes en su puesto de trabajo para asistir a la autoescuela, donde acudió en marzo una media de diez horas casi diarias.

Tras aprobar el examen teórico, en junio tuvo que "convencer" a la Dirección General de Tráfico de su capacidad para poder conducir y pasó una prueba específica para conductores discapacitados, en la que fue evaluado por un examinador y un médico, según relató hoy este joven, que en todo momento estuvo animado por su pareja, una mujer con paraplejia.

Le fallaron 57 invitados a su boda bajo el mar










PLAYA DEL CARMEN, 18 julio 2011 (Reuters).- El italiano Alberto Dal Lago se registró como el buzo número 198. Después de él, los rezagados, seis en total, hicieron lo propio. Todos se dirigieron al mar. La última persona en registrarse fue Karla Yzunsa Olivares-Sosa con el número 205. Pero a la boda submarina que pretendía ser la más grande del mundo le faltaron 57 buzos.

Desde las 8:00 de la mañana, todos los participantes en la inmersión comenzaron a arribar al punto de encuentro en la plaza comercial Centro Maya. El registro de los buzos estaba inacabado, y el retraso de esta singular unión matrimonial comenzaba a asomarse. El staff animoso, conformado por amigos y familiares de la pareja, iba y venía, explicaba y rebuscaba. Foto aquí y abrazos por otra esquina.

Dos horas después, cuando se suponía que el convoy debería estar ya en alta mar, comenzaba apenas a partir hacia Punta Venado, zona ubicada a la altura del kilómetro 278 de la carretera Cancún-Tulum, a 15 minutos de Playa del Carmen.

Patricia Ramírez, una de las coordinadoras del evento, anunció con premonición: "no tenemos hora ya para cada una de las cosas, se van a casar hasta que tengamos listo todo (...) esto lo estamos organizando entre Karla y todos sus amigos y no tenemos como una orden del día".

Efectivamente, la boda simbólica debajo del mar no se llevó a cabo a las 10 ni 10:30 como estaba prevista, tampoco a las 11 horas, sino cuando faltaban 10 minutos antes de las 13 horas. Karla Yzunsa, quien fue la última en pasar lista de asistencia ante el notario público 34, Juan Martínez Martínez, entró al agua a las 12:35 horas.

Él, además de un traje de baño común, vistió un moño y mancuernillas blancas; ella un vestido de novia diseñado por Walter Gómez Villar.

Pero antes de eso, el acceso a la playa donde se hicieron los preparativos se complicó porque el camino es de un sólo carril. La desorganización que se mostró desde el punto de reunión era más evidente; una fila de automóviles de cerca de 500 metros tuvo que ser reacomodada para no entorpecer el paso de la ambulancia en caso de que hubiese sido requerida.

Llegó el medio día, y lo buzos estaban ya casi en su totalidad reunidos en la playa preparando su equipo necesario para la osadía de entrar todos juntos a la vez, una reunión que pretendía romper el record data del 12 de junio del año pasado, cuando también otra pareja de buzos en Italia reunieron a 261 participantes y quienes tienen el récord Guinness como la boda submarina más grande del mundo.

Para romper el récord, Karla y Alberto necesitaban 262, pero pese a que en las redes sociales eran cientos los que mostraron su interés, finalmente se quedaron cortos.

La presencia del notario público obedeció a que récord Guinness pedía un pago de 5 mil libras; como no se pudieron pagar, Juan Martínez dio fe y legalidad al evento para enviar la información a la organización internacional en caso de que se hubiera cumplido el objetivo.

Cerca de las 13:15 comenzaron a salir los buzos. La pareja tenía entre manos algo diferente: las argollas de matrimonio. Adentro del Mar Caribe, cerca de seis metros de profundidad, los novios se dieron el sí ante el juez del Registro Civil, Jorge Denis Zapata. Se utilizó un lenguaje de señas para dar lectura a. Los anillos los puso la hija de Karla, Camila, de 16 años de edad.

"Les agradecemos a todos los que participaron en esta aventura, y especialmente por haber sido testigos del amor que nos tenemos, aunque no hayamos roto el récord", expresó

Alberto recordó otra de las razones por las que decidieron casarse debajo del agua: es también un mensaje para la preservación de la naturaleza, principalmente del mar y del tiburón toro, porque nos encanta esta especie.

Ya fuera del agua, en las instalaciones del club de playa Blue Venado, el juez del Registro Civil les hizo la ceremonia oficial, en la que la pareja firmó el acta de matrimonio y oficializar así su matrimonio, una unión que nació en un día de febrero de este año, cuando mientras buceaba Alberto Dal Lago vio la silueta de Karla Ysunza Olivares-Sosa, quien nadaba justo encima de él.

Cinco meses después de esa mañana en la que se conocieron, Karla, ataviada con su traje de novia, dice; "estuvo increíble. Fue sorprendente ver a mucha gente alrededor tuyo flotando y siendo testigos de tu unión matrimonial, mis hijas estuvieron ahí conmigo, y todas las personas que se sumaron a esto, aunque no hayamos llegado a la meta del récord, lo importante es que viviremos felices para siempre".

"Viva el tiburón toro, viva el mar y la preservación de la naturaleza y de la vida marina, que es la que nos ha unido y de donde nación nuestro amor", reflexiona Alberto.

Fotografía (Reuters)

Gana un anillo de diamante desenterrado en un estadio de beisbol

Fotografía del Anillo (EFE)
MIAMI, 18 de julio 2011 (EFE).- Una estudiante universitaria de Estados Unidos fue la ganadora de un anillo de diamante en un peculiar concurso en que las participantes tienen que excavar con una cucharilla plástica el terreno de un estadio de beisbol para encontrar la joya.

"Nuestro (concurso) Excavar por un Diamante y Noches de Damas, a beneficio del centro Pace para adolescentes de West Palm Beach (al norte de Miami), fue un éxito. Es algo que hacemos cada año y las mujeres lo adoran", dijo hoy a Efe Lauren Gurley, gerente de comercialización del estadio.

Jennifer Keljik, alumna de la Universidad del Centro de Florida, en Orlando, halló el codiciado anillo entre la primera y segunda base del estadio Roger Dean, en Jupiter, en la costa este del estado. El concurso tuvo lugar tras la celebración de un partido y participaron 80 mujeres.

El anuncio del concurso explicaba: "Vamos a enterrar un diamante de cinco mil dólares en el campo y después del juego todas las damas que asistan podrán excavar y quien lo encuentre se queda con él".

La ganadora declaró a una emisora de radio local que es aficionada al beisbol y sabía que el anillo no estaría enterrado en una zona muy transitada del campo, por lo que desde que comenzó el partido decidió excavar en el borde de la zona entre la primera y segunda base.

Gurley dijo que la joya fue cedida por la firma Golden Anvil Jewelers y el dinero que se recaudó con la venta de las entradas fue a beneficio de Pace, una institución que trabaja con chicas de 12 a 17 años que han vivido algún problema con la justicia y las ayuda a reinsertarse en sus comunidades con programas especiales.

Una joven mató a sus papás y luego organizó una fiesta

Padres de Tyler Hadley (ABC)
MIAMI, 18 de julio 2011 (EFE).- Un adolescente de Estados Unidos afronta cargos por presuntamente asesinar a sus padres con un martillo y después organizó una fiesta que convocó mediante una red social, informó hoy una fuente oficial.

Tyler Hadley, de 17 años, fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Blake y Mary-Jo Hadley, ocurrida el sábado pasado en su residencia de Port St. Lucie, en la costa este Florida, según la policía de esa ciudad.

El joven, quien está detenido sin fianza, supuestamente usó un martillo para golpear a sus padres en la cabeza y en el torso mientras permanecían frente al dormitorio principal de la casa, luego los arrastró al cuarto, donde los cubrió con diversos objetos y cerró la habitación con llave.

"Él usó cualquier cosa que encontró para cubrir los cuerpos: toallas, archivos, libros", declaró a medios locales Tom Nichols, portavoz de la policía.

Después del hecho, según los detectives asignados al caso, el adolescente convocó a una fiesta ese mismo día en la casa a través de Facebook a la cual asistieron alrededor de 60 personas.

La policía descubrió los cadáveres luego de recibir una llamada anónima y proceder a inspeccionar la casa en horas de la madrugada.

Nichols informó que sospechan que la madre del joven fue asesinada primero y después el padre. El martillo fue hallado entre los cuerpos junto con los objetos con lo que intentó cubrirlos.

Las autoridades hasta el momento desconocen el motivo del asesinato.

Blake Hadley, de 54 años trabajaba para una empresa de electricidad, y su esposa, de 47 años, era profesora.