Google+ 07/15/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 15 de julio de 2011

BBC Mundo Freak: Serpiente con dos cabezas

BBC Mundo Freak, 15 de julio de 2011.- Una serpiente con dos cabezas, un jabalí como mascota , la superabuela voladora y lucha libre aceitosa son algunos de los videos más insólitos de la semana.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Paraguay entra en el Guinness récords con una salchicha de 203 metros

ASUNCIÓN, 15 julio 2011 (EFE).- Paraguay entró hoy en el Libro Guinness de los récords como el país que registró el "pancho" (salchicha) más largo del mundo, de 203 metros de largo y 120 kilos, que fue elaborado en el marco de la "Expo 2011".
Johanna Hessling, en representación de la organización del Guinness, corroboró la marca y entregó el certificado que acredita esa proeza culinaria a una empresa paraguaya de productos cárnicos que promovió esta iniciativa.
La salchicha, de 203,80 metros de largo y 120 kilos, fue elaborada por unas doscientas personas que trabajaron durante más de cinco horas y que también hornearon un pan de similar longitud y 145 kilos para acompañar esa comida.
Ambos productos fueron cocinados en un recipiente con forma de canaleta construido para la ocasión y con una extensión mayor a la del "pancho" que fue emplazado a lo largo del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el municipio de Mariano Roque Alonso, cercano a Asunción.
En ese recinto se celebra la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2011), la más importante de Paraguay que abrió sus puertas el pasado día 9 y cuya inauguración oficial está prevista para este sábado.
La hazaña gastronómica fue realizada ante un gran contingente de visitantes de la feria y más de 2.000 comensales pudieron saborear el producto que fue distribuido de manera gratuita tras la certificación de rigor.
El coordinador general de la Expo 2011, Sixto Miranda, reseñó que el récords obtenido supera al que ostentaba la ciudad española de Málaga, con una salchicha de 150 metros, según reseñó el diario ABC Color en su edición digital.
Miranda celebró ese logro y recordó que la longitud escogida para la salchicha no fue una mera casualidad ya que sirvió además para homenajear los 200 años de Independencia de Paraguay, que se recordó el 14 y 15 de mayo pasado.
El 24 de junio último, un grupo de vecinos de Asunción también se destacó, pese a no haber competido por un récords, con la elaboración de un "mbejú" (un panqueque de la gastronomía popular paraguaya) con 500 kilos de almidón de mandioca, 100 kilos de queso y que fue cocinado en una sartén de unos cuatro metros de diámetro.
Además, Paraguay había entrado el 26 de octubre de 2008 en el Libro Guinness como el país que registró en la ocasión la mayor cantidad de consumo de carne asada al aire libre del mundo, con 26.715 kilos de carne y más de 40.000 comensales.
Foto: Un grupo de cocineros preparan un pan de unos 145 kilos para acompañar una salchicha de 200 metros de largo en la localidad de Mariano Roque Alonso ciudad aledadaña a Asunción (Paraguay). EFE

Los occidentales están programados para ser gordos y beber alcohol

EDINGURGO, 15 julio 2011 (BBC).- La gente de occidente está programada genéticamente para consumir más alimentos grasos y beber más alcohol que los habitantes de oriente, afirman científicos en Escocia.
Los científicos encontraron un apagador genético que controla el ansia por alcohol y comida chatarra.
Los investigadores de la Universidad de Aberdeen, que llevaron a cabo un análisis de ADN de europeos y asiáticos, encontraron que los primeros parecen tener genes que los impelen a "atiborrarse" de comida chatarra y alcohol. Estos genes, explica el doctor Alasdair MacKenzie, quien dirigió la investigación, controlan un "apagador" genético, un fragmento de ADN que "enciende" y "apaga" a los genes en las células, en particular a un gen, llamado galanina.
Estudios en el pasado han mostrado que la galanina, un compuesto químico cerebral que actúa en la región del hipotálamo en el cerebro, es crucial para determinar el apetito por los carbohidratos y los alimentos ricos en grasas.
"Este apagador genético controla áreas del cerebro que nos permiten seleccionar los alimentos que nos gustaría comer y si se enciende excesivamente tenemos más probabilidades de sentir ansia por alimentos grasos y alcohol" explica el profesor MacKenzie.

¿Programados a ser gordos?

La investigación, publicada en Journal of Neuropsychopharmocology (Revista de Neuropsicofarmacología), descubrió que este apagador es menos activo en la gente de origen asiático que en la de origen europeo.
El hecho de que el apagador más débil esté presente con más frecuencia entre los asiáticos que los europeos, sugiere que aquéllos están menos predispuestos a seleccionar las opciones menos sanas.
Los niveles de obesidad se han incrementado drásticamente en gran parte del mundo occidental desde los años setenta.
Quizás la predisposición genética, afirman los expertos, podría ser, en parte, una explicación de la epidemia.
"Este apagador genético controla áreas del cerebro que nos permiten seleccionar los alimentos que nos gustaría comer y si se enciende excesivamente tenemos más probabilidades de sentir ansia por alimentos grasos y alcohol"
Prof. Alasdair MacKenzie
Pero tal como lo reconoce el profesor MacKenzie, el ambiente también es importante porque cuando un habitante de oriente se adapta a una nueva cultura de occidente puede terminar con los mismos problemas de su nuevo entorno.
Los investigadores creen que el hecho de que en la época prehistórica los habitantes europeos tuvieron que sobrevivir largos y duros inviernos a base de bebidas elaboradas y alimentos ricos en grasas, pudo haberlos programado genéticamente, por medio de la selección natural, a adquirir el gusto por estos productos.
"Estos resultados nos permiten echar un vistazo a la vida de los primeros europeos donde los productos lácteos y elaborados eran fuentes importantes de calorías durante los meses de invierno" dice el científico.
"De esta forma, la preferencia por alimentos con un alto contenido de grasa y bebidas con alto contenido de alcohol pudo haber sido muy importante para la supervivencia".
En esa época, agrega el investigador, el efecto negativo de la grasa y el alcohol que vemos hoy no importaba mucho porque de cualquier forma la gente no sobrevivía más de 30 o 40 años.

Depresión

El gen de la galanina controla el apetito por carbohidratos en el cerebro. La investigación también encontró que ciertos cambios en este mismo apagador están vinculados a la depresión.
Esto, dicen los científicos, podría deberse a que la galanina también se produce en la amígdala, la región cerebral que controla la ansiedad y el miedo. Y creen que podría ser posible cambiar esta programación genética, no sólo por los productos insanos sino también por el estado emocional del individuo.
"Quizás cambiando los niveles de galanina en la amígdala podría haber un efecto en el estado emocional de un individuo" dice Alasdair MacKenzie.
"Nos sorprendió ver que el mismo apagador también es activo en la amígdala" agrega.
"Un estudio previo llevado a cabo en el Instituto de Psiquiatría de Londres mostró que el gen de la galanina está vinculado a la depresión, y nosotros demostramos que ese mismo gen tiene un vínculo muy fuerte con nuestro apagador" señala.
El hallazgo, dicen los científicos, podría potencialmente conducir al desarrollo de una nueva generación de fármacos antidepresivos dirigidos específicamente a este apagador. Y serían medicamentos que no sólo actuarían sobre el estado de ánimo sino también sobre la ansiedad de consumir alimentos grasos y alcohol.

Reaparece sapo arco iris que se creía extinto desde 1924

BANDAR SERI BEGAWAN, 15 julio 2011 (BBC).- Un sapo colorido y de patas delgadas, que se creía extinto, ha sido redescubierto en los bosques de Borneo. Científicos de la Universidad de Malasia Sarawak (UNIMAS) encontraron tres ejemplares del llamado sapo arco iris (Ansonia latidisca) en un árbol, durante una búsqueda nocturna.


El equipo había pasado meses recorriendo bosques remotos para ver si hallaban vestigios de la especie.
"Es bueno saber que la naturaleza nos puede sorprender, cuando estamos a punto de renunciar a la esperanza, sobre todo en medio de la creciente crisis de extinción en nuestro planeta"
Dr. Robin Moore, Conservation International
Ilustración científica de 1920

Sus fotos son las primeras de este animal, del que sólo se habían hecho dibujos a partir de ejemplares capturados por exploradores europeos en la década de 1920. La organización Conservation International, que inició una campaña de Búsqueda Global de Anfibios Perdidos en 2010, lo había incluido entre "las diez ranas más buscadas del mundo".

El equipo, dirigido por el Dr. Das Indraneil, exploró las crestas de la cordillera de Gunung Penrissen, en Sarawak occidental, una zona limítrofe entre Sarawak, Malasia, y la provincia indonesia de Kalimantan Barat.

Después de varios meses de expediciones nocturnas, uno de los estudiantes de postgrado de Das finalmente vio a un pequeño sapo en las altas ramas de un árbol.

"Emocionantes descubrimientos como este hermoso sapo y la importancia crítica de los anfibios para los ecosistemas saludables es lo que impulsa a seguir buscando especies perdidas. Ellos nos recuerdan que la naturaleza tiene preciosos secretos que aún estamos descubriendo", dijo Das.

El Dr. Robin Moore, de Conservation International, fue quien puso en marcha la búsqueda mundial de anfibios perdidos y se mostró encantado por el descubrimiento.

"Ver las primeras imágenes de una especie perdida durante casi 90 años es increíble", dijo.
"Es bueno saber que la naturaleza nos puede sorprender, cuando estamos a punto de renunciar a la esperanza, sobre todo en medio de la creciente crisis de extinción en nuestro planeta".

"Los anfibios están a la vanguardia de esta tragedia, así que espero que estas especies únicas sirvan como buques insignia para la conservación e les inspiren orgullo y esperanza a los malasios y a personas de todo el mundo", concluyó.

Organizan despedida de soltera en la Procuraduría de Jalisco



GUADALAJARA, 15 febrero 2011 (Milenio).- Animadas, pero medio chiveadas, así se ven al menos cinco trabajadoras del área de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco en un video donde disfrutan de un show de stripers realizado en las mismas instalaciones de la dependencia, con motivo de la despedida de soltera de la entonces fiscal Italia Flores Medina.

En las imágenes se observan a dos bailarines exóticos, quienes sólo visten calzoncillos negros, animando a las funcionarias y dejándose acariciar por ellas; incluso dos trabajadoras les muerden la ropa interior a uno de los bailarines.

“No se limite, licenciada”, se escucha una voz de mujer que se refiera a Flores Medina, quien viste blusa verde y pantalón oscuro.

“Ahora, la festejada”, dice uno de los bailarines y toma de la mano a la misma mujer. Mientras suena la frase “¡De vampirito, de vampirito!”.

Trascendió que el encargado del área, Pedro Haro Ocampo, le permitió a las funcionarias realizar la despedida de soltera para Flores Medina por espacio de tres horas, además de las bebidas alcohólicas, botana y los bailarines exóticos.

Pero hubo límite, pues Haro Ocampo dio la orden de que la fiesta se realizara por tres horas y no se atendiera a nadie durante ese tiempo.

Tras la difusión del video, del que tenían conocimiento 45 días, el contralor de la misma dependencia, Iván Campos Ortega, indicó que habrá sanciones para aquellas personas involucradas en este hecho, incluso una de las funcionarias ya dejó su cargo.

El festejo con los bailarines exóticos fue realizado en la misma fiscalía de Delitos Sexuales, encargada de atender asuntos como ultrajes y abusos contra menores de edad, y dentro del horario de trabajo.

“Los indicios nos llevan a que son oficinas de la Procuraduría, independientemente del horario, lo que es muy importante resaltar es lo que ustedes comentan, tu me dirás en la mañana, la tarde o la noche; el procedimiento tenemos que resolver lo antes posible con esas determinaciones (las sanciones)”, dijo Campos Ortega.

Piden cese de procurador

Salvador Cosío Gaona, ex diputado y presidente de la organización civil Conciencia Pública, informó que presentaron una queja ante Visitaduría de la misma PGJEJ para pedirle al procurador Tomás Coronado Olmos que culmine la investigación y sanciones a las personas implicadas en la despedida de soltera. Además, dijo que es necesario que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, cese a Coronado Olmos, pues este escándalo se suma a las acusaciones de abuso sexual que tuvo el Procurador al inicio de su gestión como titular de dicha dependencia.

“Presentamos la queja insistiéndole al procurador para que cese a las personas que están interviniendo y como ya era un tema del que tenía conocimiento, pues hacemos un llamado al gobernador para que por dignidad y vergüenza, lo que se necesita aquí es un cese”, dijo el ex diputado. “Esto nos parece muy delicado, no debe quedarse como una anécdota”.

Cosío Gaona indicó que Coronado Olmos está tachado de pedófilo y que la denuncia en su contra quedó turbia, pues nunca se aclaró.

Desaparecen gigantescos remolinos en costas de Guyana y Surinam


GEORGETOWN, 15 julio 2011 (UPI) -- Dos remolinos de 400 kilómetros de diámetro, descubiertos en abril pasado frente a las costas de Guyana y Surinam, desaparecieron misteriosamente.

El hecho reavivó los rumores en torno al fenómeno natural. Halladas por una expedición de científicos estadounidenses, las trombas levantaron decenas de leyendas hace más de tres meses, entre ellas la del paso de Odiseo, el personaje de Homero, por litorales de América.

En la epopeya del poeta griego, el protagonista enfrenta en su viaje a Escila y Caribdis, dos seres mitológicos en forma de mangas de agua que, según creencias posteriores, se encontraban en las cercanías de Suramérica.

Sin embargo, en un nuevo viaje este mes, los expertos se sorprendieron pues los embudos eran apenas visibles. Aunque hasta el momento desconoce la causa, estiman que pueda deberse a efectos del cambio climático sobre los mares. Tradicionalmente, los oceanólogos atribuyen la formación de esas trombas a movimientos de corrientes verticales asociados a diferencia de temperatura en las distintas capas de agua.

Fotos: Uno de los remolinos encontrados en las costas del Altántico / Mapa de ubicación de Guyana y Surinam (Agencias)

Un chino bebe gasolina desde hace 42 años porque cree que es bueno para salud

PEKÍN, 15 julio 2011 (EFE).- Un anciano de 71 años en la ciudad de Chongqing (centro de China) bebe gasolina y queroseno desde hace 42 años, ya que según él son buenos para la tos y los dolores de garganta, informó hoy el diario "Global Times".

El anciano, llamado Chen De y con una apariencia frágil (metro y medio de estatura y muy delgado), dijo que cada mes bebe entre tres y cuatro litros de gasolina.

Recuerda que en empezó a consumir queroseno en 1969, cuando una persona se lo recomendó como remedio para tratar una tos muy fuerte que lo aquejaba, y siguió haciéndolo al confirmar que el combustible era efectivo para suavizar la garganta.

La gasolina llegó después, cuando la venta de queroseno se redujo en el país asiático.

Chen, que calcula haber consumido en este tiempo una tonelada y media de estos combustibles, defiende que estas poco habituales bebidas han sido muy beneficiosas para su salud.

Los hijos de Chen trataron de convencer en incontables ocasiones a su padre para que dejase de beber estos productos, pero él siempre se negó y, cansado de esta insistencia, desde hace ocho años vive solo.

Médicos del hospital Honglou de Chongqing, enterados del caso de Chen, lo visitaron y ofrecieron darle un tratamiento gratuito para controlar su enfermedad, pero el anciano declinó argumentando que su salud ha estado muy bien en los últimos años y no tiene necesidad de acudir a un hospital.

Los médicos confirmaron que la salud de Chen es normal, aunque tiene los pulmones un poco inflamados, y dijeron que su cuerpo ya debe haberse acostumbrado al consumo de combustible como una adicción.

Según calcula "Global Times", la cantidad de combustible que Chen consumió en los últimos 42 años sería suficiente para recorrer 21.600 kilómetros en automóvil.

Foto: Chen De (Agencias)

Encuentro internacional de exorcistas en Polonia

VARSOVIA, 16 julio 2011 (AFP).- Unos 300 exorcistas, sacerdotes y laicos, procedentes de varios países de Europa, África y de India se reunieron de lunes a viernes en el monasterio de Jasna Gora, el santuario marial de Czestochowa (sur de Polonia), anunció la estación local Radio Jasna Gora.
Esta reunión bienal fue consagrada este año "a la actual moda del vampirismo en Europa y en el mundo, a la esquizofrenia y a otras perturbaciones mentales, al ocultismo y al espiritismo, así como a las mentiras del Maligno durante el exorcismo", precisó la radio.
A este encuentro, vetado para los medios de comunicación, asistieron también "sacerdotes y laicos que colaboran con los exorcistas, o practican ellos mismos el deber de liberación, cuando no se trata de posesión sino de otras formas de hostigamiento de los malos espíritus", declaró a la radio el padre Andrzej Grefkowicz, exorcista de la archidiócesis de Varsovia.

El hombre más alto del mundo no quiere renovar su récord Guiness

KIEV, 16 julio 2011 (EFE).- El hombre más alto del mundo, el ucraniano Leonid Stadnik, reveló que no quiere participar en los récords Guiness y que quiere vivir tranquilo, según informó hoy la agencia ucraniana Unian, a la que el "gigante" concedió una entrevista exclusiva.


"Yo lo que quiero es vivir con tranquilidad y estar sano", confesó Stadnik, que fue operado a finales de junio tras hallársele un tumor cerebral responsable de su incesante crecimiento.

El ucraniano, que hace un par de años medía 2 metros y 53 centímetros y que figuraba en el libro Guiness, ahora teme medir su altura, el principal problema de su vida, según dice, aunque admite que comenzó a golpearse la cabeza con las ramas de los arboles con las que no se daba antes.

Tras haberse negado a renovar su récord, requisito obligatorio de Guiness, para lo cual tenía que volver a medirse, Stadnik perdió su liderazgo entre los gigantes del mundo.

"Esperamos que deje de crecer", dijo Alexandr Vozniak, jefe del centro de cirugía cerebral donde fue operado Stadnik, al término de la intervención quirúrgica.

La preparación para la operación en la que participaron también cirujanos estadounidenses no fue nada fácil, admite el cirujano: "nos faltaba un anestesiólogo que pudiera anestesiar a un hombre con más de 200 kilos de peso y más de 2 metros y medio de altura", dijo.

Además, fue difícil encontrar un tomógrafo capaz de escanear el tumor, ya que Stadnik no cabía en el aparato médico, según relató el propio afectado.

A diferencia del turco Sultán Kosen, registrado oficialmente como el hombre más alto del mundo con sus 2 metros y 47 centímetros y a quien, al parecer, le agrada la atención del público, Leonid no quiere oír nada sobre su participación en concursos.

Cansado de la fama que le rodea, admite que lo bueno de estar en el libro Guiness fue que entonces no tenía problemas para vestirse: las compañías de las marcas más famosas le regalaban sus productos para promocionarse.

Otro presente que obtuvo el "gran hombre de Ucrania" fue un coche que le regaló el expresidente ucraniano, Víctor Yúshenko.

Stadnik, que vive con su madre y una hermana que también es inválida, se dedica a cultivar uvas de las que tiene ya 140 variedades.

No fuma, ni bebe; tampoco le interesan cuestiones políticas en las que no es "especialista", según admite.

Con todo, ve con optimismo su futuro, ya que le agrada lo que hace, su afición por la agricultura, su entorno familiar y la actitud de sus médicos, a los que está muy agradecido.

Fotos: Leonid Stadnik, el hombre más alto del mundo, conversando en marzo de 2008 con el entonces presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko (EFE) / Relación de la estatura de Leonid Stadnik con la estatura de otros récords Guiness y de la estatura promedio (Agencias)