Google+ 07/06/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 6 de julio de 2011

Rayos, elefantas y récords: el Mundial femenino y sus curiosidades



BERlÍN, 6 julio 2011 (DPA).- El Mundial de fútbol femenino que se disputa en Alemania cierra hoy la fase de grupos con un balance claro: pocas sorpresas dentro de la cancha, muchas fuera.

Mientras el aspecto deportivo cumplió con lo previsto y los principales favoritos avanzaron a cuartos de final sin dificultades, los medios de todo el mundo reflejaron perplejos errores arbitrales descomunales, dudosos oráculos en la patria del pulpo Paul o los misterios que rodea a la selección de Corea del Norte.

La imagen tal vez más repetida desde que comenzó el torneo el 26 de junio se produjo en el partido entre Australia y Guinea Ecuatorial: Bruno, defensora de las africanas, se encontró la pelota dentro del área y reaccionó instintivamente tomándola con las dos manos unos segundos.

Su increíble lapsus quedó opacado por el de la árbitra y sus asistentas, que enigmáticamente no cobraron penal. Medios de todo el planeta hablaron de uno de los errores arbitrales "más absurdos de la historia del fútbol".

"Jamás había vivido algo así. Si hay árbitras tan malas, habría que pensar si no se debe contar con hombres para arbitrar partidos de mujeres", dijo el entrenador de la selección masculina de Australia, Holger Osieck, poniendo el dedo en la llaga de uno de los aspectos más criticados de Alemania 2011.

Lo único más desacertado que los arbitrajes del Mundial es el ejército de animales "adivinos" puestos a trabajar por acuarios y zoológicos de todo Alemania en un intento de recoger la herencia del difunto pulpo Paul... y sus beneficios de promoción.

Sólo dos augurios llevan un pleno de tres aciertos, y los dos tienen nombre de mujer: la pulpa Ophira, de Berlín, y la elefanta Nelly, de Baja Sajonia.

No hay en este campo razones para preferir augurios masculinos, pero sí para enfadar a defensores de los animales: la organización Peta reclamó al comienzo del Mundial "la liberación de todos los pulpos". Se entiende que se refería sólo a los adivinos.

Mientras sigue siendo un misterio cómo Ophira y Nelly obtuvieron su clarividencia, ya se sabe qué transfiguró a las jugadoras de Corea del Norte: antes del Mundial, fueron alcanzadas por un rayo.

Lo explicó su entrenador, Kwang Min-kim, tras la derrota por 2-0 frente a Estados Unidos, en una rueda de prensa que quedará en el anecdotario del fútbol global.

"En realidad los médicos opinaron que las jugadoras no estaban en condiciones de jugar el torneo", dijo sobre el incidente ocurrido al parecer en Pyongyang, antes del viaje a Alemania. "Personas normales no lo habrían logrado".

El técnico atribuyó al rayo la caída de rendimiento de su equipo en el segundo tiempo del duelo contra el archirrival estadounidense: "Antes del partido hubo algunos cambios físicos inesperados", lanzó misteriosamente. "Nuestras jugadoras no se sentían bien".

No sorprende que estas historias pasen a primer plano cuando el Mundial ha dejado pocas sorpresas en lo deportivo.

Los tres grandes favoritos, Alemania, Brasil y Estados Unidos, se metieron en cuartos de final ya después del segundo partido. Le siguieron los otros candidatos alternativos a llegar a la final del 17 de julio en Fráncfort, como Japón, Inglaterra, Suecia y Francia.

Aun así, Alemania 2011 batió ya varios récords en un país entusiasmado con revivir el "sueño de verano" de 2006 con el Mundial masculino.

El partido inaugural en el estadio Olímpico de Berlín marcó un máximo de asistentes en Europa, con las 74.000 entradas agotadas, y las transmisiones por televisión de los partidos de la selección local superaron los 16 millones de espectadores. Nunca tanta gente había seguido fútbol femenino en Alemania.

La tendencia podría reforzarse a partir del sábado, cuando comiencen los cuartos de final y las emociones fuertes se desplacen a la cancha.

Reino Unido: se tambalea el poder de los tabloides del imperio Murdoch



LONDRES, 6 julio 2011 (BBC).- El escándalo de las escuchas telefónicas ilegales por parte de un diario sensacionalista en Reino Unido no sólo gira en torno de la ética periodística, sino también del poder que tiene -o se le atribuye- a este tipo de prensa.
En la mira está News of the World, el periódico que junto con su hermano The Sun constituye el corazón del grupo de medios News International, propiedad del polémico magnate australiano Rupert Murdoch.
Este tabloide fundado en 1843 se publica cada domingo. En sus páginas abundan primicias sobre la vida privada de los famosos y noticias truculentas que apelan a la curiosidad morbosa del público.
Su insistencia en cubrir escándalos sexuales le ha valido los motes de "News of the Screws" (algo así como "Noticias de los polvos") o "Screws of the World" ("Polvos del mundo").
Todo esto, más allá de los juicios de valor, le garantiza millones de lectores entre las clases trabajadoras.
Con ventas semanales de casi tres millones de ejemplares, News of the World es considerado el semanario de lengua inglesa de mayor tirada en el mundo. Este "trofeo" numérico y su capacidad de penetración en las franjas populares hacen que los políticos le tengan respeto.
No en vano el actual primer ministro conservador, David Cameron, contrató en 2010 a un ex editor del periódico, Andy Coulson, como su asesor de prensa.

"En las últimas dos décadas los dos principales partidos británicos y sus agentes de prensa se han peleado por seducir y convencer a los ejecutivos de News International para que los apoyen"
Nick Robinson, BBC

Pero Coulson duró poco en el cargo. No bien estalló el escándalo de las escuchas ilegales, los dedos acusadores apuntaron hacia él. Entonces decidió renunciar, a principios de este año, para evitarle un daño político mayor al gobierno.
Las preguntas a Cameron sobre si erró en su juicio al designar al ex editor del tabloide no cesan. Para el analista de la BBC Robert Peston, esto prueba que el escándalo en un diario con influjo político "no podía dejar de tener una importante dimensión política".
"Hermano sol"

Pero si News of the World es influyente, The Sun lo es aún más.

Este periódico fundado en 1964 tiene un tratamiento similar de la información y se distingue por su página 3, donde en cada edición aparece una nueva joven semidesnuda comentando alguna noticia.
Su circulación roza también los tres millones de ejemplares por día, lo que lo convierte en el periódico más vendido de Reino Unido.
A diferencia de News of the World, The Sun no sólo llega a los sectores populares, sino que además tiene una buena proporción de lectores entre el público ABC, como se denomina a la franja de la población más educada y con más recursos económicos. Esto, de por sí, lo vuelve influyente.
Asimismo, suele afirmarse que en las últimas décadas ningún primer ministro ha ganado una elección sin el apoyo de The Sun, algo de lo que se jacta el propio tabloide.
No obstante, tanto en este caso como en el de News of the World es difícil determinar en qué medida el poder que ostentan es real o simbólico. Después de todo, otros diarios en el mundo, como el japonés Yomiuri Shimbun (diez millones de ejemplares) y el alemán Bild (3,5 millones) los superan numéricamente y, sin embargo, no parecen tan decisivos en el quehacer del gobierno y de la oposición.
Esta percepción ha predominado incluso entre los detractores de Murdoch, que a menudo lo han criticado por concentrar mucho poder sobre los medios y la política de Reino Unido.

¿Autosuficiencia?

Sin embargo, Robinson advierte que, con el escándalo de News of the World, esta situación podría cambiar radicalmente. Las escuchas ilegales a teléfonos de famosos y víctimas de crímenes, además del supuesto pago a policías a cambio de información, son las principales prácticas que se le han cuestionado a News of the World. Y la polémica se ha vuelto un asunto nacional, discutido por la gente común en las calles y debatido extensamente en el Parlamento británico durante días.
"Por estas denuncias se ha lanzado una de las mayores investigaciones policiales en el país", dijo este miércoles Cameron ante los legisladores, llamando la atención sobre la gravedad del tema. Y la oposición le obligó a defenderse por enésima vez por el malogrado nombramiento de Coulson como su asesor.
Ante una crisis que parece agravarse con el paso de los días, a los observadores no deja de llamarles la atención la autosuficiencia que muestra de News of the World en su ediciónonline de este miércoles: ni menciona el tema. En cambio The Sun salva el honor con un recuadrito en su portada.
News of the World podrá presentar un mundo que no lo involucra, pero el contraste con la dura realidad es cada vez mayor. Sus bolsillos se han visto seriamente afectados por el escándalo: anunciantes como Ford, Virgin Holidays y Mumsnet ya le retiraron la publicidad, y otras empresas evalúan tomar la misma medida.
Y no sólo eso. El imperio de Murdoch ha recibido, como nunca, ataques de políticos de todos los signos y empresarios de diversos sectores.
Los observadores coinciden en que News of the World -y quizás The Sun de forma tangencial- ha pagado un alto precio por "abusar" del poder que tiene, cree tener y/o se le atribuye.
Y ello, según Nick Robinson, de la BBC, podría significar un punto de inflexión en la relación entre News International y el resto de los sectores.
"En las últimas dos décadas ningún político con aspiraciones de poder se atrevió a criticar al imperio de Murdoch. La tendencia era, más bien, tratar de seducirlo", dice el editor de política.
"Pero después del escándalo de las escuchas ilegales, probablemente nada vuelva a ser como antes".

Un mono roba una cámara para tomarse fotos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio 2011 (AP).- El descuido de un investigador que trabajaba en la selva de Indonesia para fotografiar la flora y la fauna del lugar, se convirtió en todo un suceso en la red, después de que su cámara fuera robada por un mono.

El primate tomó el artefacto que no dudo en usar para tomarse una foto, dejando ver una sonrisa de lado a lado; pero su fascinación no quedó ahí, ya que comenzó a fotografiar su entorno e incluso el propio explorador terminó como el objeto de la investigación.

David Slater publicó las fotos en el diario The Sun, pero nunca imaginó que darían la vuelta al mundo y causarían furor en internet.

Claro, que el egocentrismo no es propio del ser humano y así salió la autofoto del artista más mono.



El tenista Novak Djokovic podría ser la imagen de un billete

BELGRADO, 6 de julio 2011 (Excélsior).- La euforia por el triunfo de Novak Djokovic no para e incluso en su país analizan hacerle un billete en su honor.


Así es. El Banco Nacional de Serbia estudia la posibilidad de sacar al mercado el nuevo billete de dos mil de la moneda local con la cara del campeón de Wimbledon
El billete sería de color verde y traería el escenario del Grand Slam.

Acudirá a la Copa Davis


Por otra parte, el número uno del mundo atiende el llamado de Serbia, en plena defensa de la corona de la Copa Davis, ante Suecia.

La Copa Davis disparó definitivamente a Djokovic. Serbia ganó su primer título en la final del 5 de diciembre del 2010, en Belgrado, ante Francia y Nole se proyectó hacia el número uno del mundo con el que liderará el enfrentamiento entre el cuadro balcánico y Suecia en Halmstad.

Solo una derrota de Djokovic desde entonces hasta ahora. La que le infligió el suizo Federer en las semifinales de Roland Garros. Nadie más ha podido con él.

Metido en la defensa de la corona, Serbia buscará las semifinales ante el equipo nórdico. Al campeón de Wimbledon le acompañan Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, que revisten al conjunto de Bogdan Obradovic con el cartel de favorito.

El ganador espera al vencedor del duelo entre Argentina y Kazajistán en el Parque Roca, de Buenos Aires.

Fotos: Supuesto billete serbio con Novak Djokovic (Internet) / Novak Djokovic y Rafael Nadal con sus premios de primer y segundo lugar de Wimbledon 2011 (Agencias)
Video: Final de Novak Djokovic y Rafael Nadal, Wimbledon 2011 (Youtube)

Descubren una plantación de marihuana en la casa de descanso de Pinochet

SANTIAGO, 6 julio 2011 (AFP).- La Policía chilena descubrió una plantación de marihuana en la casa de descanso del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, que se encuentra embargada en el marco de un proceso judicial que busca aclarar el origen de su fortuna, informó este miércoles el diario La Tercera.
La plantación fue encontrada en marzo del año pasado, pero hasta ahora no se ha hecho pública su existencia en el marco del proceso judicial, de acuerdo con la versión.
La residencia de Los Boldos está ubicada en el balneario de Santo Domingo, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, y se emplaza sobre unas 50 hectáreas. En una capilla instalada en uno sus patios fueron depositadas las cenizas del ex dictador, fallecido a los 91 años el 10 de diciembre de 2006.
La propiedad se mantiene bajo embargo en el marco de la investigación que busca aclarar el origen de la fortuna hallada a nombre del ex dictador y su familia, tanto en el Riggs Bank de Estados Unidos como en otros bancos extranjeros.
De acuerdo con Lucía Pinochet, la hija mayor del ex dictador, la residencia de Los Boldos está "medio abandonada" y su familia "no tiene idea" de lo que allí pasa.
A unos seis kilómetros del acceso principal de la casa, la Policía halló 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado.
Pinochet compró en 1994 la propiedad, donde pasaba la mayor parte de su tiempo tras haberse retirado de la vida pública en 2001. En este lugar también permaneció bajo arresto domiciliario por alguna de las causas de derechos humanos por la que fue procesado, pero por las que no alcanzó a ser condenado.
Su dictadura, entre 1973 y 1990, dejó un saldo de más de 3.000 víctimas.

Fotos: Fotografía de archivo de la finca Los Bolos (LATERCERA) / Augusto Pinochet (Agencias)

Imaginarse en la piel de James Bond por 8.000 dólares al día

DOHA, 6 julio 2011 (AFP).- Un lujoso hotel de Qatar propone a sus clientes meterse en la piel del agente secreto James Bond, por la módica suma de 8.000 dólares por día.


El cliente será así recibido en el aeropuerto de Doha por un coche parecido al del agente 007 y se le entregará un reloj Omega, la misma marca llevada por el espía británico de ficción en la película 'Casino Royale'.

A su llegada al hotel W, recibirá una carta codificada y cerrada en la que se le explicará su misión. El personal llamará al cliente "mister Bond" y lo instalará en la más lujosa suite, donde lo esperará una botella del mejor champá. El cliente también podrá invitar a la acompañante que haya elegido al restaurante del hotel, dirigido por un renombrado cocinero.


Trailer oficial de la película Casino Royale (2006):

FC Rossiyanka: Las futbolistas rusas jugarán en bikini

MOSCÚ, 6 julio 2011 (RT).- La aceptación hacia el futbol femenil va en crecimiento, tal y como lo demuestran las entradas registradas en el Mundial de Alemania 2011, en donde los estadios han contado con una importante presencia de aficionados, quienes ya no sólo acuden a los partidos a ver mujeres bellas, sino que también lo hacen para reconocer su talento y clase.

A pesar de que las mujeres han encontrado la manera de ser reconocidas en base a su futbol, las integrantes del equipo ruso FC Rossiyanka, tres veces campeón de la liga local, consideran que sería bueno presumir sus atributos físicos sobre el terreno de juego, por lo que analizan la posibilidad de jugar en sexys y picantes bikinis.

"Somos el mejor equipo femenino en Rusia y hemos ganado muchos campeonatos, incluso representando a Rusia en la UEFA Champions League. Pocas personas han oído hablar de nosotros y el no contar con muchos espectadores en nuestro campo ha hecho que decidamos dar un impulso al aparecer en bikini. Espero que se materialice con una mejoría en la venta de entradas"
Tatiana Egorova, técnica de la escuadra rusa.

A continuación se presentan algunas de las fotografías de la oncena rusa, las cuales hacen pensar en la posibilidad de adquirir un boleto de avión con destino a Moscú.









Combustible ecológico a partir del aceite de eucalipto

SIDNEY, 6 julio 2011 (EFE).- La compañía aérea Virgin apuesta por producir biocombustible a partir de los árboles de eucalipto para hacer frente al aumento de los precios de los carburantes, dijo hoy el fundador del grupo, Richard Branson.

"Hemos anunciado hoy que pensamos que los árboles de eucalipto tienen la posibilidad de convertirse en la fuente de combustible que en el futuro impulsará a los aviones de Virgin Australia y de otras empresas", dijo Branson en la Cumbre de las Ciudades del Asia Pacífico, que se celebra hasta el viernes en Brisbane.

"Obviamente Australia tiene un montón de árboles de eucalipto y, si estamos en lo cierto, será un maravilloso combustible para el futuro que no amenazará nuestros recursos alimenticios", añadió Branson, según recogió el portal del Sydney Morning Herald.

Virgin se ha unido con Dynamotive Energy Systems, cuya tecnología se utilizará para desarrollar biocombustible a partir de aceite de eucalipto, indicó el rotativo The Australian.

El grupo pretende que la primera unidad experimental entre en funcionamiento el próximo año para que en 2014 sea operativa una planta de producción comercial.

Branson dijo que Virgin Australia ha dirigido sus ganancias a investigar la posibilidad de usar aceite de eucalipto, en un momento en el que la industria aeronáutica busca combustibles alternativos que no se congelen en las alturas.

El fundador de Virgin explicó que el continuo crecimiento económico de China e India a un ritmo del 8 al 9 % ha generado presión en el precio de los combustibles debido a que hay una disminución de las reservas.

"Podemos ver un incremento del precio de los combustibles a 200 dólares por barril y creo que esto nos llevará a una nueva recesión", señaló.

Branson pidió que las inversiones en energías limpias sean libres de impuestos en los "próximos veinte o treinta años" para permitir que se consoliden como una verdadera alternativa a los combustibles fósiles.

También apostó por la creación de un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono en la próxima cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Durban, Sudáfrica.

Imagen tomada de http://www.miprv.com/

Ver otras notas relacionadas con Richard Branson publicadas en Wicked Magazine.

Tabloide del magnate Murdoch "pinchó" el móvil de una niña asesinada



LONDRES, 6 julio 2011 (RT/MSK).- El escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en el Reino Unido ha tomado un giro inesperado después de que el tabloide sensacionalista del magnate Rupert Murdoch, News of the World, fuera acusado de haber 'pinchado' el buzón de voz de una estudiante asesinada en 2002.

Se trata del caso de la adolescente Milly Dowler, una joven de 13 años que fue secuestrada en marzo de 2002 cuando volvía del colegio en el condado de Surrey. El cuerpo de la estudiante no apareció hasta seis meses después a 25 kilómetros de su casa. Finalmente, el pasado 23 de junio Levi Bellfield fue condenado a cadena perpetua al ser hallado culpable de su asesinato.

Cuando se inició su búsqueda un investigador privado que trabajaba para el periódico accedió presuntamente al sistema de correo de voz de Milly.

La acusación asegura que el detective incluso borró varios mensajes de su teléfono para ganar memoria y escuchar otros, lo que hizo creer a los padres que su hija estaba viva y perjudicó seriamente la investigación del caso.

Cameron califica de "horroroso" el caso de Milly Dowler

David Cameron, el primer ministro británico, se manifestó profundamente conmovido tras escuchar la denuncia y reclamó una minuciosa investigación policial. "Si la acusación es cierta, este es un acto verdaderamente horroroso y espantoso", sostuvo el político, instando a la policía a investigar el caso "de la forma más enérgica" posible.

El líder de la oposición, Ed Miliband, indicó a su vez que se trata de "una mancha en el carácter del periodismo británico", así que debe ponerse en marcha "una adecuada investigación sobre la cultura que permitió que estas cosas ocurrieran".

No sería la primera vez que News of the World incurre en métodos de espionaje. Así, en febrero de este año un importante número de personalidades destacadas del Reino Unido, entre las cuales se encuentran figuras del deporte y asistentes de la realeza, fueron sometidas a escuchas telefónicas por culpa de la desmesurada e ilegítima actividad informativa del tabloide.

Entonces la compañía admitió oficialmente lo sucedido y pidió públicamente disculpas por las escuchas telefónicas a 8 personas, entre las que estaban incluidas la actriz y modelo Sienna Millar, la exministra laborista Tessa Jowell y su exmarido el abogado David Mills.


Ver notas relacionadas con News of the Worldpublicadas en Wicked Magazine.

Pareja es atacada con flechas en Papúa Nueva Guinea

Matt Scheurich (givealittle.co.nz)
WELLINGTON, 6 julio 2011 (AP).— Una pareja de jóvenes que tomaba un chapuzón en un río en una zona remota de Papúa Nueva Guinea se recupera de un ataque con flechas de un indígena que intentó agredir sexualmente a la mujer.

La Policía dijo que busca al agresor y un portavoz de un hospital señaló que el sospechoso estuvo arrestado antes por violación.

La pareja rechazó las solicitudes para que hiciera declaraciones a la prensa, pero una entrevista que efectuó esta semana The Associated Press al doctor local que atendió primero a la pareja y otros relatos vierten cierta luz sobre la agresión ocurrida cerca de Nomad, en el distrito remoto de North Fly.

El doctor Charlie Thurharus dijo que el individuo de una tribu persiguió en secreto a la pareja quizá durante una hora o dos antes del ataque ocurrido el 19 de junio.

Matt Scheurich (givealittle.co.nz)
El hombre disparó una flecha contra el neocelandés Matt Scheurich, de 28 años, que descansaba en la orilla del río mientras su novia francesa nadaba en el lugar. La joven está haciendo un doctorado sobre vida tribal.

La primera flecha dio en el lado derecho del pecho de Scheurich, dijo el doctor Turharus. El agresor salió de donde estaba escondido y le disparó una segunda flecha que le dio en el lado izquierdo del pecho y se desvió hacia el estómago.

"De manera ordinaria los indígenas utilizan flechas para cazar, les disparan a casuarius y osos", dijo el doctor Turharus.

Los casuarius son aves grandes que no vuelan y son nativas de Australia y Papúa Nueva Guinea.

Fotografía: AP

La mexicana Galia Moss desiste de su travesía en solitario de México a Israel


Ciudad de México, 6 julio 2011 (EFE).- La velerista mexicana Galia Moss anunció hoy que ha desistido de hacer su travesía en solitario desde México a Israel, pero confesó sentir orgullo por las experiencias vividas en el trayecto hasta las Islas Azores, donde debió detenerse por fallas en su embarcación.
"El proyecto queda detenido, nunca estuve tan bien físicamente, pero el barco falló. Me quedo con algunas experiencias extraordinarias, entre ellas la de ayudar a 708 niños de mi país que recibirán paquetes de alimentos por dos años y medio como consecuencia de lo que hice", señaló la deportista.
Galia, que ya completó en solitario el recorrido España-México con su velero, salió del puerto mexicano de Veracruz el pasado 12 de octubre hacia La Florida, en Estados Unidos, desde donde zarpó a Israel y aunque pudo resistir fuertes tormentas y fenómenos naturales, se vio obligada a desistir después de recorrer 4.250 millas náuticas al llegar a Isla Faial, en Las Azores.
Reconoció sentir tristeza y frustración por interrumpir el reto por tercera vez, a pesar de sentirse en condiciones de cumplirlo, pero explicó que vivir sola en el océano es muy fuerte y peligroso y ahora buscará otros proyectos, como recorrer en su barco de vela las costas mexicanas para promover los sitios turísticos del país.
En las Islas Azores, Galia comprendió que reparar el velero llamado 'Azul' requería mucho tiempo y dinero y por eso abandonó el velero y puso punto final a su travesía, según explicó.
"Cuando se es velerista en solitario, tu equipo es el velero. Si está lesionado, lo que pones en riesgo es tu vida. Tengo amigos alpinistas que se empeñaron en cumplir un reto y jamás bajaron de la montaña. Para mí es un triunfo haber intentado y llegado hasta donde llegué", dijo Galia, quien fue gimnasta olímpica, pero al retirarse se dedicó a la vela.
Después de reconocer que se siente sentimental y frágil en este momento de su vida, Galia reconoció que par de veces sintió miedo en el trayecto de México a Las Azores, una en medio de una gran tormenta y otra por la posibilidad de que el motor de su velero se detuviera en medio del mar.
"Soy humana y sí sentí miedo. Cuando se acercaba la tormenta me pregunté qué hacía allí, pero enseguida reaccioné, me puse la ropa adecuada y transformé el miedo en concentración", reveló.
A pesar de no llegar a Israel, Galia implantó algunas plusmarcas en su travesía de 33 días, al convertirse en la primera mexicana en cruzar a vela en solitario el Golfo de México y el Océano Atlántico Norte y en alcanzar dos veces el Meridiano 40W, mitad del Océano Atlántico. Además ha sido la primera mujer de su país en alcanzar la Isla Faial, la segunda más visitada del mundo.
"Estoy orgullosa por todo eso", concluyó.
La regatista mexicana Galia Moss ultima los preparativos a bordo de su velero antes de partir. La velerista anunció hoy que ha desistido de hacer su travesía en solitario de México a Israel.

Imagen: Kotex (Patrocidador de Galia Moss)

Adolescente enfrenta prisión por broma en escuela de Indiana

INDIANAPOLIS, 6 julio 2011 (AP).— Cuando Tyell Morton, de 18 años, colocó una muñeca sexual inflable en un casillero de un baño en el último día de clases, no esperaba que directivos de la escuela llamarían al escuadrón antibombas o que enfrentaría una pena de ocho años de prisión y un posible registro de antecedente delictivo mayor.
La broma que salió mal al estudiante de último grado ha suscitado cuestionamientos sobre racismo, afán persecutorio y mentalidad post-Columbine en un pequeño poblado de Indiana y en todo Estados Unidos, reportó The Indianápolis Star en su edición del martes.
Expertos jurídicos pusieron en duda la pertinencia de los cargos contra Morton, y el profesor de Derecho Jonathan Turley, de la Universidad George Washington, hizo una pregunta más amplia sobre el caso de Morton en su bitácora jurídica.
"La pregunta es qué tipo de sociedad estamos creando cuando nuestros niños deben temer que una broma podría llevarlos a la cárcel por casi una década. ¿Qué tipo de ciudadanos estamos creando que temen al uso arbitrario de cargos delictivos por parte de su gobierno?", escribió.
Un empleado de limpieza de la Escuela Secundaria Rushville Consolidated vio a Morton salir corriendo de la escuela el 31 de mayo, y grabaciones de video de seguridad mostraron a una persona vestida con sudadera de capucha y guantes ingresando a la escuela con un paquete y saliendo cinco minutos después sin éste, según documentos de la corte.
Los administradores temieron que se tratara de explosivos, así que cerraron la escuela y llamaron a la policía. Perros entrenados y un escuadrón antibombas revisaron el edificio antes de encontrar la muñeca sexual.
"Hemos revisado esta situación varias veces", dijo la semana pasada al diario John E. Williams, superintendente de Escuelas del Condado de Rush. "Cuando tenemos un intruso desconocido en el edificio, dejando un paquete desconocido, llegamos a la misma conclusión. (...) En la actualidad nunca seremos demasiado cautos", agregó.

Imagen: Cortesía de la Oficina del Aguacil (Agencias)

Presidente de Filipinas vende su Porshe


MANILA, 6 julio 2011 (AP).— El presidente de Filipinas Benigno Aquino III informó el miércoles que había vendido su auto Porsche debido a que se ha convertido en un riesgo para su seguridad y no por las críticas que recibió en el sentido de que se trataba de un vehículo inapropiado para un dirigente de un país pobre.
Los críticos afirman que el auto deportivo de lujo del presidente, que tiene costo de 102.000 dólares, es un signo de insensibilidad.
Sin embargo, Aquino, un hombre soltero de 50 años, afirmó que vendió el auto por el mismo precio que pagó por él. Además, expresó que surgieron demasiadas noticias y comentarios en torno al auto.
El mandatario indicó que se sintió vulnerable en el auto y por eso lo relegó en el garaje, donde sólo se iba a deteriorar, y por ello lo vendió, pues "ya es momento de permitir que alguien más lo disfrute".

Imagen. Porshe 911 Turbo, similar al comprado por el Presidente Benigno Aquino III. Tomada de WSJ Blog

Una cebra 'infiel' pare un cría concebida con un asno en un zoológico de Cuba

LA HABANA, 6 julio 2011 (AFP).- Una cebra, que vive con su pareja en un zoológico cubano, parió un "cebrasno", híbrido concebido con un asno que comparte el establo, donde además habita una jirafa, informó un medio local.
"El cruzamiento ocurrió de forma fortuita, ya que la cebra convivía en el establo con su pareja, un par de burros y la jirafa", dijo a Prensa Latina Héctor Moreno, empleado del zoológico de Ciego de Ávila, 600 km al este de La Habana, quien dijo que es el primer parto del animal.
Fidel Yera, director de la instalación, explicó que ambos animales son genéticamente compatibles y que, a diferencia de otros híbridos como el mulo (yegua y asno), el "cebrasno" puede procrear. El "cebrasno" de seis días, heredó del padre asno el cuerpo robusto y el color marrón, y de la madre las patas largas y rayadas.

Un avión que traspasa la barrera del sonido causa el pánico en El Cairo



El Cairo, 6 julio 2011 (EFE).- Un avión que traspasó la barrera del sonido causó hoy el pánico en El Cairo, donde muchos ciudadanos se apresuraron a llamar a la policía pensando que se habían registrado varias explosiones en distintos barrios.
El viceministro del Interior para la zona de la capital egipcia, general Mohsen Morad, informó en declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena que el ruido que causó la inquietud de muchos cairotas procedía de un avión que había roto la barrera del sonido.
Fuentes policiales dijeron a Efe que esta mañana hubo, además, estallidos en una cantera en el barrio de Heluán.
Poco antes, el mismo Morad había señalado que la Policía había recibido llamadas de ciudadanos que decían haber escuchado explosiones en los barrios de Mohandesin, Maadi, Naser City y en el centro de la ciudad.
Incluso un testigo, que pidió el anonimato, dijo a Efe por teléfono que pudo oír el ruido de una gran explosión en la zona de Doki, cerca de Mohandesin.
La situación es tensa en Egipto donde muchas personas temen que vuelvan a estallar disturbios como los del pasado día 29 cuando hubo una batalla campal en la plaza cairota de Tahrir y sus inmediaciones entre policías y manifestantes, que dejó más de mil heridos.

Imagen: http://i.huffpost.com/

Los sábados Netanyahu habla con sus asesores religiosos con un "shabatófono"

Jerusalén, 6 jul 2011 (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dotado a todo el personal religioso de su oficina de teléfonos especiales para poder hablar con ellos durante la jornada del "shabat", en la que la ley judía prohíbe éstos y otros artilugios eléctricos.
El "shabatófono", como lo describe hoy el diario "Yediot Aharonot", ha sido adaptado por un instituto especializado en encontrar soluciones tecnológicas a las necesidades modernas de la sociedad israelí, dadas las estrictas restricciones religiosas de la ley ortodoxa judía ("halajá").
En el "shabat", que comienza el viernes al anochecer y concluye al día siguiente al verse las tres primeras estrellas, los judíos observantes tienen prohibido el uso de aparatos electrónicos y de transporte, entre otras muchas actividades.
La oficina de Netanyahu recurrió al instituto a raíz del gran número de asesores religiosos que tiene, el más alto de todos los gobernantes israelíes en los últimos sesenta años, y la necesidad de hablar con ellos en situaciones de emergencia, dice el diario.
Entre ellos figura su asesor de Seguridad Nacional, el jefe de su gabinete personal, el jefe de la Oficina del Primer Ministro o el asesor diplomático.
Para ellos, el Instituto Tzómet ha adaptado a un teléfono tradicional un escáner que detecta los modos del usuario y les abre el teléfono sin necesidad de intervención humana.
"Si el teléfono ya está abierto no hay ningún problema en hablar el sábado porque no hay violación de las leyes sabáticas", explica al diario Israel Rozen, ingeniero electrónico y director del instituto.
Hasta ahora, la práctica consistía en que los ministros y asesores religiosos no eran telefoneados más que en casos de emergencia, y cuando así ocurría disponían de un fallo rabínico que les autorizaba a violar el shabat si con ello contribuían a salvar vidas.

Imagen: http://www.zimbio.com/

La sensualidad de las flores: ¿cómo atraen a los insectos?



LONDRES, 6 de julio 2011 (AP).- Científicos de la Universidad de Cambridge están mostrando una cualidad hasta ahora desconocida de algunas flores comunes de jardín: la luz brilla en ellas como lo hace en burbujas de jabón o en la parte trasera de un CD.

Los investigadores dicen que la iridiscencia de tulipanes y otras flores tiene como función atraer la atención de abejas y otros insectos polinizadores.

Esas flores crean ese resplandor a causa de minúsculas estrías en su superficie, en las que la luz cambia de tono de acuerdo con el ángulo de incidencia.

Hasta ahora los científicos han demostrado que las abejas pueden distinguir la iridiscencia de las flores y sospechan que los insectos prefieren las flores más llamativas.

El principio fue uno de varios descubrimientos mostrados esta semana en la exposición de ciencia de verano la Royal Society, en Londres.

‘The bagelhead’, la nueva moda que deforma el rostro

TOKIO, 6 de julio 2011 (Reuters).- Aunque no es una nueva práctica, ‘The bagelhead’, es una moda que ha ido creciendo y que consiste en deformarse la cara al lucir una protuberancia de agua salada en la piel.

Tokio y Osaka que son las ciudades japonesas que más practican ‘la inflamación corporal’, han logrado reunir a miles de jóvenes en clubes nocturnos, deseosos de presumir sus protuberancias, detalló la ABC.


Sin embargo, el resultado no es permanente, ya que al día siguiente la piel vuelve a la normalidad, ya que el cuerpo absorbe la solución inyectada.

Los ‘bagelhead’ se ayudan entre ellos mismos a inyectarse la solución en otras partes del cuerpo como los brazos, senos y glúteos.

Algunas autoridades han alertado sobre la costumbre que inició en 2009, debido a los graves riesgos de infección que existen.

Absuelven a acusado de violar a una menor por hacerlo dormido

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio 2011 (AP).- Un hombre acusado de violar a una adolescente de 16 años que dormía en su casa fue absuelto en Reino Unido luego de que el jurado concluyera que sufre de "sexsomnio", un estado por el cual mantiene relaciones sexuales durante el sueño.

Tanto la esposa de Stephen Lee Davies, de 43 años, como una ex compañera sentimental testificaron en su favor al asegurar que habían sido "manoseadas" mientras dormían con él.

Dijeron que llegaban a tener relaciones sexuales con Davies sin que él se acordara de nada a la mañana siguiente.

El doctor Chris Idzikowski, director de la Escuela del Sueño del Edimburgo, que compareció ante el tribunal como perito dijo que la versión de Davies era probablemente verdad.

El jurado, en Swansea, Gales, tardó poco más de una hora en emitir un veredicto de inocencia.

La adolescente fue al dormitorio de Davies en la noche del 7 de septiembre de 2009 porque en esa habitación hacía una temperatura más fresca.

Davies estaba ya dormido y aseveró que no tenía ni idea de que ella estaba allí.

La adolescente relató que se despertó en mitad de la noche y se encontró con que Davies estaba "violándola".

Después de su arresto, la policía le preguntó por lo sucedido y él respondió que no tenía constancia de que hubiera pasado nada.

El fiscal dijo que era "relevante para el caso" que, tras los hechos, Davies bajara las escaleras y encendiera una tetera.

El doctor Idzikowski explicó que el sexsomnio es un tipo de sonambulismo que afecta a una de cada 25 personas.

"Es un comportamiento instintivo. Los que la padecen no son conscientes", añadió.

Tras ser absuelto, Davies no habló con la prensa.

Imagen: Dragon News and Picture Agency / Daily Mail

Crean en Suiza un partido político contra el PowerPoint

GINEBRA, 6 de julio 2011 (EFE).- Un grupo de ciudadanos suizos se ha unido para crear un partido político que centre sus esfuerzos en acabar con las presentaciones en Power Point. Quieren proponer un referéndum para su prohibición y aspiran a ser la cuarta fuerza política en Suiza.

El nuevo partido político suizo, Anti-PowerPoint Party (APPP, Partido Anti-PowerPoint) ya es una realidad en Suiza. Según indican en el sitio web que han creado, el uso de presentaciones en PowerPoint genera unas pérdidas a Suiza de 1.780 millones de euros. Los cálculos a nivel europeo elevan la cifra a 110.000 millones de euros.

Por lo tanto, la eliminación de esa funcionalidad que ofrece Microsoft Office, además de otras compañías, será la única tarea que, a priori, ocupe a este nuevo partido político que, según su comunicado, esperan ser cuarta fuerza política del país y extenderse a toda Europa, incluida España.

Las estimaciones de APPP se basan en el número de empleados públicos y privados que visualizan presentaciones cada semana. El partido político parte de la base de que el 85% de los trabajadores no sacan ningún beneficio de esas presentaciones, sino que pierden el tiempo en el proceso.

La APPP se ve a sí misma como "la defensora de aproximadamente 250 millones de personas en todo el mundo, que, cada mes, están obligados a estar presentes durante las presentaciones aburridas en las empresas, universidades, o en otras instituciones y que, hasta ahora, no tenía ninguna representación en la política".

La estrategia del grupo es, como ellos mismos aseguran, salir en los medios de comunicación, y para ello "era necesario formalizar un partido político internacional, porque atrae mejor a los medios". Suiza fue elegida como la sede del movimiento, porque "aquí, cada ciudadano del mundo puede convertirse en un miembro de un partido".

Además están solicitando la ayuda de colaboradores para traducir todo su contenidos a los idiomas de todos los países del mundo con el fin de poder difundir su partido internacionalmente y que tenga mayor alcance en los medios.

Imagen: http://www.anti-powerpoint-party.com/

Harold Camping espera el fin del mundo en un asilo

LOS ÁNGELES, 6 julio 2011 (AP).- El predicador de California que dijo que el mundo se iba a terminar el 21 de mayo fue llevado el martes a un asilo, donde se recupera de una embolia cerebral que sufrió en junio.

La hija de Harold Camping confirmó que su padre recientemente se mudó de un hospital a un centro de cuidados especiales de salud. Ahí será sometido a rehabilitación para volver a ganar fuerza después de la embolia cerebral que le dio el 9 de junio.

Family Radio, la red de radio de Camping, está trabajando para reemplazar el programa del locutor, de 89 años, Open Forum (Foro Abierto) con un programa provisional.

Desde el día de su accidente cerebral, la estación ha estado trasmitiendo repeticiones. No se sabe si el programa regresará.

Camping dijo que el fin del mundo ocurriría primero en 1994 y luego en mayo de 2011. Su imperio de la comunicación gastó millones de dólares, algunos obtenidos de donativos de sus seguidores, durante siete años en espectaculares y todo tipo de publicidad para sus predicciones de 2011 por el éxtasis espiritual de mayo y el fin del mundo en octubre.

Foto: Harold Camping a sus 89 años (Agencias)