Google+ 07/04/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 4 de julio de 2011

Hallado un tesoro multimillonario oculto en un templo del sur de la India

NUEVA DELHI, 4 julio 2011 (EFE).- Parece un argumento de película pero no lo es: un tesoro con un valor estimado en miles de millones de dólares ha aparecido en las criptas selladas de un templo en el sur de la India, tras unas pesquisas ordenadas por el Tribunal Supremo.
El tesoro se encontraba oculto en el interior del templo Shri Padmanabhaswamy, en la ciudad sureña india de Trivandrum, y ha aparecido durante un inventario todavía en marcha realizado por las autoridades locales a instancias de los tribunales.
Fuentes del templo y del departamento de Arqueología de la región de Trivandrum dijeron a Efe no poder entrar en detalles sobre el contenido de las criptas analizadas, cerradas desde el siglo XIX, alegando que la inspección aún no ha concluido.
Pero, pese al secretismo y falta de valoración oficial, varias fuentes cercanas al proceso ya han filtrado a medios de prensa indios que su valor podría rondar los 22.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), lo que supone el 1,7% del actual Producto Interior Bruto (PIB) de la India.
Construido en el siglo XVI, el templo de Padmanasbhaswamy rinde culto a un avatar del dios hindú Vishnú, y estuvo bajo control de los marajás del antiguo reino de Travancore hasta que este pasó a dominio indio, en 1947, con la independencia del subcontinente.
La familia real de Travancore,apartada de las tareas de gobierno, logró seguir al frente del templo mediante un comité, pero en los últimos años los tribunales han entrado en liza para juzgar demandas sobre la incapacidad de ese consejo para mantener la seguridad.
De hecho, el tesoro ha aparecido después de que el Supremo ordenara la formación de un equipo encargado de inventariar los bienes del templo, un grupo de siete personas que iniciaron su tarea el lunes pasado con el encargo de abrir dos de las seis criptas.
En la primera de ellas, a unos cinco metros bajo tierra, los investigadores han hallado al menos una estatua de Vishnú de oro y esmeraldas de 1,20 metros, otras estatuas de oro de dos kilos, y coronas o collares de piedras preciosas, según medios locales.
Debido al aislamiento de las criptas -cerradas durante más de un siglo-, el grupo tuvo que utilizar bombonas de oxígeno y linternas para desempeñar su tarea, que todavía no ha concluido, por lo que el valor final del tesoro encontrado puede todavía aumentar.
Según distintos historiadores locales, la familia real solía dejar en el templo las ofrendas y regalos que realizaban los nobles que acudían en busca del perdón de la dinastía en el poder, en uno de los estados más avanzados de la India de su tiempo.
El hallazgo del tesoro añadirá probablemente más polémica a la decisión que debe emitir el Supremo en torno al control del templo, después de que un abogado, T. Sundararajan, denunciara que el actual comité no tiene capacidad para proteger los activos del mismo.
Tras ser absorbidos por la India independiente, los marajás perdieron gran parte de sus títulos y privilegios en el año 1971, aunque algunas casas, como la familia real de Travancore, lograron mantenerse en lo alto de la pirámide ya como simples ciudadanos.
El actual jefe de la dinastía es el marajá Uthradan Thirunaal Marthanda Varma, quien generó una fuerte polémica al afirmar -antes de su presente inventariado- que los tesoros del templo pertenecían a su familia real, lo que dio pie a varias denuncias.
"Las valoraciones que están apareciendo en la prensa son puras estimaciones. Esa riqueza es ilimitada. Su alteza ha hablado ante los tribunales para defender su postura y no podemos decir nada por el momento", dijo hoy a Efe un portavoz del palacio de Travancore.
El caso está en la corte de apelación del Supremo, después de que la corte Superior de Kerala decretara el paso del control del templo a manos del Gobierno, tras declarar públicos sus bienes y negar que el liderazgo del comité tuviera un componente hereditarios.
Pero el Gobierno no ha esperado más veredictos para tomar medidas, a la vista del probable valor del tesoro: "El despliegue es de 24 horas, a cargo de 120 agentes, y hemos instalado cámaras y alarmas", dijo a Efe el jefe de la Policía local, Manoj Abraham.
"Se dice que el tesoro vale 22.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), pero en realidad no tiene precio", añadió además, en referencia a los valores históricos de Padmanabhaswamy, un avatar de Vishnú que lo representa en un "sueño eterno", sobre las criptas secretas.

Foto: Templo Shri Padmanabhaswamy (Agencias)

Se come una rata, lo publica en Facebook y termina preso

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (EXCELSIOR).- Un estadunidense de 31 años, identificado como Andy Harris, protagonizó un acto que generó gran indignación entre organizaciones protectoras de animales, luego de que grabara un video cuando se comía a una rata bebé, que después colgó en Facebook.

En el video se observa cómo toma al roedor, lo coloca en su boca y mastica, para después beber de una taza gigante.

El hombre fue arrestado por la policía de Utah después de que la organización People for the Ethic Treatment of Animals (PETA, sus siglas en inglés), presentó una denuncia por "masticar y tragar" al roedor, en un bar.

Así, Harris terminó detenido en abril de este año, acusado de abuso de animal agravado, pero su caso recién será tratado ante la Justicia el 19 de julio próximo, cuando el juez Robert Adkins tenga que decidir si las imágenes son reales o no

Mujer salva a niña en China de una caída de 10 pisos recogiéndola en el aire

SHANGAI, 4 julio 2011 (EFE).- Una mujer de 31 años, Wu Juping, aparece hoy en la prensa china como una heroína después de salvar ayer a una niña de dos años que cayó desde 10 pisos de altura recogiéndola justo antes de llegar al suelo, lo que salvó a la pequeña pero causó serias heridas a ambas.

Según recoge hoy el diario local "Shanghai Daily", Wu acabó con varias fracturas en su antebrazo por el impacto, mientras la niña, mencionada por su sobrenombre, Niuniu, sufre graves daños internos, aunque sigue con vida.

"El cerebro, los pulmones y el tracto gastrointestinal de la niña están afectados por la altura de la que cayó, y también tiene dificultades para orinar", precisó un médico del Hospital Infantil de Zhejiang, la provincia oriental donde ocurrieron los hechos, según recoge el diario "China Daily".

El accidente se produjo anteayer en Hangzhou, la capital provincial, a 170 kilómetros de Shanghái.

La niña había sido dejada sola durmiendo en el apartamento de su familia en un décimo piso, mientras su abuela fregaba en la planta superior, y al parecer, cuando despertó, trepó de la cama por una ventana abierta y se quedó colgando agarrada a un cristal durante unos dos minutos, hasta que cayó, explicó un vecino a la agencia Xinhua.

Desde un balcón cercano a la ventana, un vecino intentaba que la pequeña se agarrase a una escalerilla que le estaba tendiendo, pero entonces la pequeña se soltó y cayó sobre Wu, que perdió el conocimiento mientras la niña rompía a llorar en sus brazos.

"Tendí mis brazos inconscientemente mientras oía un grito desde arriba, entonces sentí un fuerte dolor en mi brazo izquierdo, caí al suelo y me desmayé", relató Wu.

Casualmente, Wu es una empleada del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que tiene su sede en Hangzhou, y su presidente, el magnate Ma Yun, conocido internacionalmente como Jack Ma, aprovechó para expresar en su microblog ayer que se sentía "privilegiado de haber estado trabajando con Wu durante siete años".

Los medios chinos no dan especial importancia a la imprudencia de dejar a una niña sola junto a una ventana abierta a 10 pisos de altura.

El padre de Niuniu, apellidado Zhang, apareció en la televisión estatal CCTV, donde declaró que "es lo más conmovedor que he vivido en mi vida, que una extraña salve la vida de mi hija".



Ver nota Sale del coma niña china que cayó de un décimo piso y fue recogida al vuelo publicada el 12 de julio de 2011 en Wicked Magazine.

Un rayo hiere a cinco actores en Gettysburg

GETTYSBURG, 4 julio 2011 (AP) — Un rayo que cayó el domingo en un campo donde recreaban la batalla de Gettysburg, de Guerra Civil estadounidenses, envió a cinco personas al hospital.

El Comité del Aniversario de Gettysburg informó en un comunicado que durante una fuerte tormenta eléctrica, alrededor de las 2:45 de la madrugada del domingo, un rayo cayó sobre un poste de carpa en el campamento de artillería confederado, con resultado de dos personas con heridas moderadas y otras tres con lesiones leves.

Las cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Gettysburg. Una se encuentra en condición estable. Otras dos en condición estable fueron tratadas y trasladadas al hospital de York. Las otras dos fueron atendidas y dadas de alta.

Los funcionarios de la recreación dijeron que tras una búsqueda tienda por tienda del sitio por parte del personal y los departamentos de bomberos locales no se encontraron más heridos. Dijeron que tres pequeñas tiendas estaban dañadas.

Saltan cuatro personas a un río

SEUL, 4 de julio 2011 (AP).- Cuatro surcoreanos se encuentran desaparecidos y una mujer fue hospitalizada el domingo después de saltar a un río crecido por las lluvias en un aparente intento de suicidio en grupo concebido en internet, dijo la policía.

El grupo -tres hombres y dos mujeres- saltó desde un puente en medio de un fuerte aguacero en Gapyeong, a 60 kilómetros (40 millas) al noreste de Seúl, indicó el jefe investigador Li Young-su. La policía había informado previamente que el grupo era conformado por dos hombres y tres mujeres, pero luego modificó la información.

El operador de una embarcación rescató a la mujer de 24 años que durante casi una hora flotó entre escombros en el río Bukhan, dijo Li.

Ella habló con policías pero hasta ahora se niega a decir por qué trató de suicidarse, agregó el investigador.

"Estas personas se conocieron por internet. Una noche antes trataron de matarse con gas quemando ladrillos de carbón en el interior de una habitación", dijo Li. "Pero por alguna razón fallaron".

El funcionario dijo que los cinco se tomaron píldoras para dormir antes de saltar del puente. Se desconocen los motivos que tuvieron para tratar de suicidarse, dijo Li.

Corea del Sur cuenta con una de las tasas de suicidio más altas del mundo. Reportes de grupos suicidas surgen ocasionalmente. Las dificultades económicas, relaciones personales fallidas y enfermedades mentales como la depresión son algunos de los motivos.

Paran el tren bala en Japón por culpa de una serpiente

TOKIO, 4 de julio 2011 (EFE).- Una serpiente de un metro de longitud fue hallada hoy en el asiento de un vagón del tren bala que cubría el recorrido entre las ciudades japonesas de Osaka y Tokio, lo que obligó a detenerlo, informó la cadena NHK.

El animal fue encontrado por uno de los revisores poco después de las 8.00 hora local (23.00 GMT del domingo) después de que el convoy de alta velocidad abandonara la estación de Kioto, la segunda parada de la ruta, rumbo a la capital nipona.

Tras alertar al conductor, el "Shinkansen", como se conoce al tren bala nipón, se detuvo en un apeadero de la red de ferrocarril local en el pueblo de Yonehara, en la provincia de Shiga (centro del país).

Los dos centenares de pasajeros que viajaban en el convoy fueron evacuados al andén y ni ellos ni el personal de a bordo resultaron heridos.

Una vez desalojado el tren, se cerraron las puertas del vagón donde se encontraba el reptil para evitar que escapara y se alertó al centro de protección animal de Shiga, que lo capturó.

El ejemplar, de color rojo cubierto de rayas negras, es al parecer una serpiente de leche hondureña, una variedad que no es venenosa.

Según propietarios de tiendas de animales entrevistados por el diario local Mainichi, la serpiente de leche hondureña es bastante popular en Japón, donde se pueden adquirir a partir de 20 mil yenes (unos 170 euros).

Los pasajeros del convoy fueron después transferidos a otro tren bala que se desplazó a la estación Yonehara para recogerlos.

Imagen: Japan News