Google+ 06/29/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 29 de junio de 2011

Presentan cargos contra el rapero que paralizó el tráfico en Times Square

NUEVA YORK, 29 junio 2011 (EFE).- La Fiscalía de Manhattan presentó hoy cargos contra Raymond Velasquez, un aspirante a rapero que se subió el martes a un poste y paralizó durante dos horas el tráfico en la céntrica plaza de Times Square.
Velasquez fue acusado formalmente por tres delitos, imprudencia temeraria, alteración del orden público y traspaso ilegal, y el juez le impuso una fianza de 1.000 dólares y ordenó nueva comparecencia para el 13 de julio, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Según la acusación, Velasquez estuvo durante dos horas subido a un poste en el cruce de la calle 44 con la Séptima Avenida y dijo a los agentes que acudieron al lugar que había perdido a su hijo y que no bajaría hasta que Alicia Keys saliera a la calle a verle.
Se da la circunstancia de que los hechos ocurrieron frente a la popular cadena de televisión musical MTV, en Times Square, conocida por ser una de las arterias más concurridas de la ciudad.
Horas más tarde, según detalló la Fiscalía, el aspirante a rapero reconoció ante un detective en la comisaría que todo fue "para hacer publicidad" de su música.
"Fue a la MTV, y como lo echaron decidió subirse al poste para que lo escucharan. Ha estado rapeando para la multitud", dijo una testigo, Allison Soloman, al diario The New York Post.

Fotos: Raymond Velasquez subido en un poste rapeando (Agencias)

Ver nota Para el tráfico durante dos horas porque se puso a rapear publicada el 29 de junio de 2011 en Wicked Magazine.

Los invitados a la boda real de Mónaco


MONTECARLO, 29 junio 2011 (La Vanguardia).- Poco a poco se emiezan a conocer los nombres de las personalidades que acudirán como invitados al enlace de este viernes de Alberto II y Charlene Wittstock. La lista de invitados refleja el papel de los Grimaldi entre las familias reales europeas y el amor de los futuros esposos con el deporte, la moda o el medio ambiente.
Oficialmente la familia invitó a "todos los jefes de Estado de países en los que el Príncipe Alberto II ha realizado una visita oficial desde 2005, y los jefes de Estado de los países a los que están vinculados (EE.UU., Irlanda y Sudáfrica)". En concreto, acudirá la presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, no así Barack Obama, que va a estar ausente así como presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, a quien se espera en Malabo en la cumbre de la Unión Africana.
Por la parte europea, han anunciado su presencia en el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y el presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wulff. El presidente libanés, Michel Suleiman, estará también en la boda y también el presidente de Estonia.
Mary McAleese / Nicolas Sarkozy / José Manuel Barroso / Christian Wulff
Entre la realeza se espera que asistan los soberanos de Bélgica y Suecia, los príncipes herederos de Dinamarca, los Países Bajos y España, también el conde y la condesa de Wessex, que representan a Inglaterra, y la familia Saboya, e incluso el Emir de Qatar.
Reyes de Bélgica / Reyes de Suecia / Príncipes de Dinamarca / Condes de Wessex
Finalmente, en representación del sector empresario acudirán Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH, también el aeronauta suizo Bertrand Piccard - el Príncipe Alberto es patrón de la aeronave Solar Impulse- el soberano concede una gran importancia de las expediciones ambientales y científicas.
Los dos miembros de la pareja son grandes atletas y el Principado lugar de encuentro de competiciones de renombre - Gran Premio de Fórmula 1, Tenis Masters 1000 -. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), del cual es un miembro de Alberto II, Jacques Rogge, así como el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, están igualmente entre los invitados.
Bernard Arnault / Jacques Rogge / Jean Todt
Finalmente, dando cabida al mundo del glamour y la alta costura, Karl Lagerfeld, el modisto estrella de Chanel, será uno de los que asistan a la boda, junto con el ex top model británica Naomi Campbell y la diseñadora de moda Inés de la Fressange.
Karl Lagerfeld / Naomi Campbell


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Boda real monaguesca a la venta

MONTECARLO, 29 junio 2011 (El Universal).- Quien celebra su boda con patrocinadores puede ahorrarse un buen dinero: un fotógrafo ofrecerá sus servicios más baratos si aparece su logo en la web del enlace o el vestido de novia costará la mitad si se habla abiertamente de la marca.
El príncipe Alberto II de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, no tendrían realmente necesidad de financiar su boda con patrocinios, pero en la web oficial del enlace hay una lista propia con varios patrocinadores.
¿El mandatario no puede permitirse un pequeño bolígrafo para firmar en su boda? ¿O por qué tiene que ser una pluma de lujo de una marca famosa? ¿Y no pueden pagarse los novios el champán con el que agasajarán a sus invitados?
En el mundo del glamour, las asociaciones con patrocinadores sirven para afianzarse mutuamente entre la élite. El fabricante se vanagloriará de que su estilográfica desempeñe un papel importante en la boda del príncipe, mientras que Alberto y Charlene se alegran de poder escribir su nombre con una pluma especialmente valiosa.
Alberto II se ha buscado con especial esmero a uno de sus patrocinadores: tras el enlace, la pareja dará un paseo por el principado a bordo de un coche híbrido. "Este auto emite muy poco dióxido de carbono o gases contaminantes", subraya la pareja. No en vano, Alberto II ha abanderado la defensa del medio ambiente, para lo que entre otros actos realizó sendas excursiones a los polos Norte y Sur.
El Lexus LS600 h (la h significa híbrido) tiene 445 caballos de fuerza y pasa de cero a 100 en 6,3 segundos. Aunque Alberto y Charlene no irán tan rápido, pues de lo contrario tardarían muy poco en cruzar las fronteras de este pequeño país con apenas dos kilómetros cuadrados. En un recorrido tan pequeño, su contribución a la protección del medio ambiente es más bien simbólica, teniendo en cuenta que para los invitados hay disponibles 200 BMW serie 7, que no tienen nada de híbridos.
Además de los patrocinadores, la web de la boda enumera también los souvenirs oficiales que pueden adquirir los fans de la monarquía. Eso sí, ni punto de comparación con el estilo kitsch creativo del matrimonio entre el príncipe Guillermo y Catalina; los recuerdos de la boda monegasca son más bien productos elegantes.
El más barato es una moneda que cuesta dos euros (2.80 dólares). La foto del compromiso en la que aparece Charlene con el pelo recogido y un vestido verde claro cuesta 12 euros. El resto: llaveros, tazas de café, abanicos, espejos de bolsillo e incluso un portateléfonos celulares.
Y, por último, la clásica serie de sellos especiales con los retratos de los novios. Aunque en ellos Alberto salga con bastante más pelo del que realmente le queda y Charlene sólo sea reconocible con una buena dosis de imaginación.



Souvenirs oficiales de la boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock
MONTECARLO, 24 junio 2011 (Magazinetendencias).- Se han creado unos souvenirs oficiales de la boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, estos se pueden comprar en internet en la página oficial del enlace.
Se trata de unas piezas elegantes y sencillas, especiales para la ocasión, nada que ver con los recuerdos que se vendieron de la boda real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, estos son mucho más glamurosos. Los precios oscilan desde los 2 euros a los 480, podemos encontrar monedas, juegos de café, vajillas, velas, llaveros de diamantes, abanicos.
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Abanico 15 euros
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Bandeja 35 euros
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Juego de café 25 euros
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Llavero 25 euros
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Llavero 480 euros
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Moneda 2 euros
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Vajilla 26 platos 25 euros
SOUVENIRS OFICIALES DE LA BODA DE ALBERTO DE MONACO Y CHARLENE WITTSTOCK
Vela 29 euros


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Historial amoroso de Alberto de Mónaco: Novias, amigas y... dos hijos como dote


MÓNACO, 29 junio 2011 (El Mundo).- ¿Soltero empedernido u homosexual encubierto? Sea cual sea la explicación de que el príncipe Alberto de Mónaco no se haya decidido a pasar por el altar hasta los 52 años, lo cierto es que el monegasco puede presumir de tener en su abanico de conquistas un ramillete de mujeres verdaderamente espectaculares.
En la década de los ochenta, los corrillos del corazón eran un hervidero hablando de su relación con Brooke Shields, que estaba en plena cresta de la ola. Sin embargo, la cosa fue bastante fugaz; tanto que casi no quedan testimonios gráficos; exactamente lo mismo que ha ocurrido con otras modelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer e, incluso, Sharon Stone, con la que en realidad le une una simple amistad.

Dos hijos nada secretos
En 1991, Alberto conoció a una camarera estadounidense llamada Tamara Rotolo. En la red quedan algunas instantáneas circulando en las que Alberto posa con la chica que hubiera pasado por su curriculum sin pena ni gloria si no hubiera sido porque se quedó embarazada de Jazmin Grace. Alberto asumió la paternidad, compensó económicamente a madre e hija y le dio sus apellidos. Eso sí, acordó con Rotolo que la niña no tendría derecho alguno de sucesión.
Una historia casi calcada a la anterior es la que vivió, seis años después, con la azafata togolesa Nicole Coste. Se encontraron en un viaje y comenzaron una relación intermitente pero muy fructífera porque Coste dio a luz a un niño, Alexander, de cuya existencia se supo en 2005, cuando el pequeño contaba dos años de edad.
Igual que hizo con Jazmin Grace, Alberto le dio a Alexander apellidos, manutención; pero nada de derechos sucesorios. Las leyes del principado establecen que si los hijos han nacido fuera del matrimonio católico no pueden acceder al trono y tal es el caso de ambos.
En medio de estas relaciones más o menos secretas, Alberto no tuvo reparos en mostrarse públicamente en actitud romántica con Tasha de Vasconcelos, una modelo africana cuya belleza cautivó a los monegascos, que llegaron a hacerse ilusiones por haber encontrado a la posible sustituta de Grace.
El romance fue desmentido por ambos e, incluso, por la casa Grimaldi. La relación acabó sin escándalos ni dramas y se quedó reconvertida en una sólida amistad de la que los dos presumen hoy día.
La actriz alemana Alexandra Kamp-Groeneveld y alguna conquista esporádica, más rumoreada que real, cierra una extensa lista en la que la mayoría ha pasado a toda velocidad.

La homosexualidad, siempre presente
Estar tanto tiempo huyendo del compromiso como del diablo ha sido uno de los argumentos más recurrentes para mantener vivos los rumores de homosexualidad de Alberto de Mónaco. No obstante, ése no es el más sólido. En 2003, la prensa comenzó a frotarse las manos gracias a un polémico viaje. En compañía de unos amigos, de sus guardaespaldas y en su avión privado, el príncipe aterrizó en Suecia para disfrutar de unas jornadas en Aren, una de las estaciones de esquí más exclusivas del mundo.
Sin embargo, Alberto y sus amigos no sólo se deslizaron por las blancas pistas. En esas mismas fechas (qué casualidad) se celebraba el Festival Gay Escandinavo, bastante popular internacionalmente. El caso es que la prensa local no tardó en publicar imágenes de Alberto posando con dos 'drag queens' en plena juerga.

Cuando todo el mundo daba por confirmada su salida del armario, el príncipe convocó una rueda de prensa que, lejos de aclarar nada, hizo a los periodistas salir de allí con la típica media sonrisa de "excusatio non petita...".
Alberto recibió a los reporteros en la cabaña que había alquilado para su estancia en Suecia. Dijo que el viaje había sido organizado por un amigo de manera sorpresiva para disfrutar de las pistas de esquí. También dijo que nunca viajaría más de mil kilómetros para acudir a una fiesta gay y que se enteró de su existencia estando ya allí.
Admitió haberse fotografiado con los "travestidos" porque éstos se empeñaron y porque no sabía que las imágenes acabarían viendo la luz en la prensa. "No se puede confiar en nadie", se lamentaba. Asimismo, declaró no tener ningún prejuicio contra la comunidad homosexual pero que, por supuesto, él no lo era.

Una boda que se ha hecho esperar
Aprovechó también para alabar la belleza de las suecas. "Son las mujeres más bellas del mundo" y para darle un 'bofetón sin manos' a Alicia Warlik, una belleza rubia con la que el heredero monegasco mantuvo una relación intermitente a lo largo de dos años.
Dijo claramente que entre ellos había "un sentimiento muy cálido", pero que sólo se veían un par de veces cada varios meses y que así ni boda ni compromiso. Es decir, que era una amiga con derecho a roce y nada más.
No se sabe si la chica se había hecho ilusiones de boda, pero con esta entrevista, para algunos muy aclaratoria sobre las tendencias sexuales de Alberto, ya podía despedirse de ser la nueva Grace.
Los rumores no sólo no se apagaron, sino que cobraron mucha más fuerza. Incluso, su compromiso con Charlene Wittstock no deja de ser visto por algunos como una especie de 'pacto' con la ex nadadora sudafricana de la que a lo mejor ella ni siquiera es consciente.
Los defensores de la 'teoría de la homosexualidad de Alberto' sostienen que el perfil bajo de Charlene y su docilidad la convierten en una víctima propiciatoria para asegurar la continuidad de la estirpe Grimaldi (la legítima) y no dar demasiado escándalo mientras él sigue haciendo su vida.
Fotos: Alberto de Mónaco / Brooke Shields / Jazmin Grace y Alexander Grimaldi / Tasha de Vasconcelos / Alberto de Mónaco con dos 'drag queens' en el Festival Gay Escandinavo / Alberto de Mónaco con Alicia Warlik (Agencias)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Para el tráfico durante dos horas porque se puso a rapear

NUEVA YORK, 29 de junio 2011 (Reuters).- Un hombre se subió hoy a un poste frente a la cadena de televisión musical MTV, en Nueva York, para que le escucharan cantar rap, lo que obligó el cierre del tráfico durante unas dos horas en la céntrica plaza de Times Square, conocida por ser una de las arterias más concurridas de la ciudad.

El hombre, un joven ataviado con una gorra negra y una camiseta roja, estuvo cantando rap en lo alto del poste, situado frente a la popular cadena MTV, publicaron diversos medios locales.

"Fue a la MTV, y como lo echaron decidió subirse al poste para que lo escucharan. Ha estado rapeando para la multitud", dijo una testigo, Allison Soloman, al diario The New York Post.

Debido al incidente, las calles 44 y 45 a la altura de Times Square se cerraron al tráfico, informó a media mañana el Departamento de Policía de Nueva York en el perfil que mantiene en la red social Twitter, donde remarcó que no había ninguna amenaza, y aconsejó a los ciudadanos evitar esa zona, cerca de la Séptima avenida, sin dar más explicaciones.

Poco después, la Policía informó que el hombre "que rechazaba bajar de un poste de la luz en Times Square se rindió".

"Es un rapero y solamente quiere que lo escuchen", dijo al periódico The New York Times otro de los curiosos que presenció el incidente.

Ver nota Presentan cargos contra el rapero que paralizó el tráfico en Times Square publicada el 29 de junio 2011 en Wicked Magazine.

Una perrita chihuahueña se convierte en ovejera



LONDRES, 29 de junio 2011 (AP).- Nancy no es un perro ovejero típico. La perrita chihuahueña llegó hace dos años a un asilo para animales en Londres con una sarna tan severa que un empleado del lugar debió alimentarla a mano.

Ahora la perrita de casi un kilogramo de peso (2,5 libras) persigue a ovejas que la superan en varias veces su tamaño, dando saltos en un corral en el sur de Inglaterra, de acuerdo con un video.

La Casa para Perros y Gatos de Battersea difundió el video para "mostrar que los perros rescatados pueden hacer todo", dijo el martes en un comunicado la propietaria del lugar, Ali Taylor.

Según Taylor, ella entrenó a Nancy durante varias visitas a granjas, donde solicitaba que se guardaran los perros para el pastoreo de las ovejas.

Así conquistará Marte el robot 'Curiosity'



CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio 2011 (EFE).- El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) ha desvelado un nuevo vídeo que muestra, con imágenes reales del Planeta rojo y un gran detalle, cómo será el aterrizaje, en agosto de 2012, y los trabajos del nuevo rover "Curiosity", que no será lanzado hasta finales de este año.

El poderoso vehículo, de 900 kilos de peso, continuará con la gran labor realizada por "Spirit" y "Opportunity", y examinará durante dos años si ha podido existir vida microbiana en el planeta en algún momento de su pasado.

El video muestra secuencias de cómo la nave se separará de su vehículo de lanzamiento cerca de la Tierra y de cómo el rover explorará las rocas marcianas con un láser y examinará muestras del polvo en Marte. El "Curiosity" utilizará un método de aterrizaje diferente al de cualquier otro rover enviado a Marte, más suave, con el vehículo suspendido atado con cuerdas desde un cohete-mochila, denominado "Sky crane".

La nueva animación combina las vistas detalladas de la nave espacial con escenas de lugares reales en Marte, a partir de imágenes estéreo tomadas por anteriores misiones.

"Es un placer para las más de 2 mil personas que han trabajado en el Laboratorio Científico de Marte (el "Curiosity") durante los últimos ocho años ver estas escenas de acción de los equipos del proyecto", ha dicho el manager del proyecto, Pete Theisinger.

"La animación también proporciona una visión fascinante de esta misión para cualquier fan de la aventura y la exploración espacial", aseguró.

Logran crear el mayor campo magnético del mundo

BERLÍN, 29 de junio 2011 (EFE).- Científicos alemanes han logrado crear el mayor campo magnético, de 91,4 tesla, con lo que han superado el récord anterior en 2,4 unidades, según anunció hoy el Centro Helmholtz Dresde-Rossendorf (HZDR), especializado en la investigación de tecnologías punteras.

Los expertos lograron este hito al construir una bobina doble de unos 200 kilogramos en la que una corriente eléctrica construye el gigantesco campo magnético en unos pocos milisegundos.

De esta manera, el Laboratorio de Alto Campo Magnético (HLD) del HZDR se convierte en el primero del mundo en poner a disposición para la investigación campos magnéticos de más de 85 tesla, útiles para poder estudiar con precisión la carga eléctrica de los materiales del futuro.

"Cuanto más fuerte es el campo magnético, mayor es la precisión con la que podemos estudiar las sustancias que podrían utilizarse en los nuevos componentes eléctricos o también en los llamados superconductores", declaró el director del HLD, Joachim Wosnitza.

Los científicos de Dresde realizan principalmente estudios preliminares en materiales que luego son aplicados por la industria.

"Esperamos que dentro de diez o veinte años nuestro trabajo sea útil para la sociedad", señaló.

Según Wosnitza, la creación de campos magnéticos de estas características es complicado, ya que las bobinas deben aguantar una presión atmosférica 40 mil veces superior a la normal.

"Con semejante fuerza, el cobre se rompería en pedazos como en una explosión", precisó el director del HDL.

Por ello, los científicos utilizan aleaciones de cobre especiales y una especie de corsé de material sintético empleado en los chalecos antibalas.

EL Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético de Los Alamos, en el estado norteamericano de Nuevo México, ostentaba hasta ahora el récord, con un campo magnético de 89 tesla.

Estadunidenses, japoneses y alemanes pugnan por alcanzar la marca de un campo magnético de 100 tesla (unidad de inducción magnética), pero no es tan sencillo sumar otros diez tesla a la bobina, señaló el director del HDL de Dresde, en el este de Alemania .

"Eso supondría una carga un 20 por ciento superior para la bobina compacta y pequeña. Desarrollaremos un poco el concepto y ampliaremos el número de curvas y el campo", precisó Wosnitza, quien subrayó que "cada centímetro supone un gran esfuerzo".

Ofrece su virginidad a cambio de un iPhone 4





CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio 2011.- La desesperación por poseer un iPhone 4 llevó a una joven de 18 años a ofrecer su virginidad en una red social.

La joven china publicó un anuncio acompañado de fotografías personales en la red social Welbo. En él ofrecía mantener relaciones sexuales con quien le proporcionara el ansiado smartphone, pues su madre se negó a comprarlo.

Las redes sociales no han aprado en criticar hasta dónde han llegado quienes ansían un dispositivo tecnológico de ese tipo.

Hace unos días se informaba sobre el caso de un chico de 17 años llamado Zheng que vendió un riñón para conseguir un iPad de última generación y una lap top.

Buscan en EU cinco años a difunto para jurado

GEORGETOWN, 29 de junio de 2011 (AP).- Las autoridades se disponían a presentar una denuncia penal contra un hombre por incumplir su función como jurado, pero todo indica que tenía una razón indiscutible para ausentarse.

Ya llevaba muerto cinco años. El subcomisionado estatal de jurados, John Cavanaugh, dijo la semana pasada que el gobierno de Masachusets se abstendrá de interponer la queja penal contra Michael Wylie.

El finado, radicado en Georgetown, debió recibir una notificación para que fungiera como jurado hace cinco años, pero para entonces padecía cáncer y estaba en un centro para enfermos terminales.

Unos meses después falleció, pero la comisión de jurados le siguió enviando cartas para que se reportase y explicase el incumplimiento.

La familia de Wylie afirma que intentó comunicarle el deceso a las autoridades, aunque éstas aseguran que la familia nunca les envió un certificado de defunción.

¿Pi o Tau? Los matemáticos llaman a la revolución

LONDRES, 29 de junio 2011 (BBC).- Michael Hartl, profesor de matemática y teorizador físico, llamó hoy a los matemáticos del mundo a unirse para desaparecer del uso cotidiano el número Pi y sustituirlo por Tau.

“Cuando digo que Pi es incorrecto, no digo nada malo en la definición, es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Pero los círculos no dependen del diámetro, sino del radio”, afirmó Hartl.

El físico explica que “los círculos no tienen que ver con diámetros, sino con radios. Los círculos son el conjunto de puntos a una determinada distancia -el radio- desde el centro”.

Por ello “si se define la constante del círculo como la relación de la circunferencia al diámetro, lo que se está haciendo realmente es la relación entre la circunferencia con el doble del radio, y ese factor de dos te persigue a través de las matemáticas”, agregó.

Como nos enseñaron en la primaria, la fórmula de la longitud de la circunferencia es igual a 2 Pi por radio.

Si se utilizara Tau, la fórmula se simplificaría al eliminar el 2 y sería longitud igual a Tau por radio

El experto citó al matemático Bob Palais de la Universidad de Utah, quien en un artículo publicado en 2001 en la revista Mathematical Intelligencer concluyó que “Pi es un error” .

Fue un 28 de junio cuando Hartl publicó el Manifiesto Tau, que ya tiene su propio merchandising.

Por su parte, Kevin Houston, un matemático de la Universidad de Leeds, afirmó a la BBC ser ahora un converso a la causa Tau.

“Fue una de las cosas más extrañas con las que me crucé, pero tiene sentido”, explicó el matemático.

“Lo que me sorprende es que la gente no haya cambiado antes. La mayoría de las cosas que puedes hacer en matemáticas con Pi las puedes hacer con Tau también, pero usando Pi versus Tau, Tau gana, es mucho más natural”, agregó.

Un falso jeque y su séquito robaron las alhajas de Eva Perón

MADRID, 29 de junio 2011 (EFE).- La Policía española detalla la operación que permitió recuperar varias joyas que pertenecieron a la ex primera dama argentina Eva Perón, robadas en 2009 en una joyería de España, y que serán mostradas a la prensa en Madrid.

La operación, que contó con el apoyo de Interpol, permitió recuperar varias joyas, entre ellas una tiara que se cree que perteneció a Eva Perón, halladas el pasado 21 de junio en una caja fuerte de un lujoso hotel de la ciudad italiana de Milán.

Los supuestos siete autores del robo, que pertenecen a un mismo clan familiar, un experto grupo de origen serbocroata, fueron detenidos en Suiza, Francia e Italia y posteriormente extraditados a España, informó hoy la Dirección General de la Policía española.

Los arrestados idearon una compleja estafa con la que se apoderaron de 10,5 millones de euros en joyas, en la que se hicieron pasar por jeques árabes para engañar a la joyera y ganarse su confianza.

El engaño fue muy elaborado y, según la Policía española, comenzó en noviembre de 2006, cuando dos jóvenes que hablaban italiano, de aspecto impecable y acaudalado, adquirieron joyas valoradas en cerca de 20.000 euros en una joyería de Valencia.

Tres años después contactaron de nuevo con la dueña de la joyería para presentarle a un supuesto jeque árabe interesado en realizar un importante desembolso en alhajas para sus esposas.

Uno de los miembros del grupo se hizo pasar por el falso jeque que se desplazaba en una limusina acompañado siempre por una de sus mujeres y un supuesto secretario.

Tras una primera cita en un hotel en la que le propuso a la joyera comprar una serie de alhajas por valor de más de 10 millones de euros, acudió a un nuevo encuentro en compañía de otro hombre que hacía las veces de gemólogo para estudiar las joyas y dar el visto bueno.

El trato quedó cerrado y acordaron hacer el pago en metálico durante el cual, con la ayuda de un mueble de doble fondo, cambiaron los billetes auténticos por otros falsos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y las huellas dactilares de los detenidos permitieron recuperar las joyas y con la colaboración de Interpol, en mayo de 2010 fue identificado el falso jeque, un hombre de 40 años nacido en Yugoslavia, que había sido detenido en Alemania por un robo similar.

Dos meses más tarde fue identificado asimismo su "secretario" tras comprobar que había estado alojado en un lujoso hotel de Valencia en la misma fecha que el pretendido jeque árabe.

Los dos fueron detenidos por los Carabinieri italianos y extraditados a España.

Estas detenciones pusieron a los investigadores sobre la pista del resto de miembros de la banda, todos miembros del clan de los Jovanovic de Milán, que fueron detenidos el pasado mes de marzo en Suiza, Francia e Italia e igualmente extraditados a España.

Una casita del árbol que terminó en mansión











TENNESSEE, 29 de junio 2011.- Una revelación divina derivó en la casa del árbol más grande del mundo, o mejor dicho, en la mansión del árbol más grande del mundo.

Desde 1993, cuando recibió la inspiración suprema, el estadunidense Horace Burgess se ha dado a la tarea de construir el proyecto, que aún no termina.

Burgess, cuya creación está a punto de entrar a los libros de Records Guiness, es un carpintero autodidacta que vive en Crossville, Tennessee, y no cobra un centavo por visitar su mansión arbórea.

La casa, construida sobre diez árboles y con ayuda de los amigos de Burgess, cuenta con una cancha ce basquetbol, un mirador, pasadizos secretos, una capilla -donde cada domingo se celebra una misa-, escaleras en espiral y hasta un penthouse.

Para que la construcción, de más de 30 metros de alto, sea incluida en el libro de las hazañas únicas en su tipo, el propietario debe comprobar la medición de cada centímetro del complejo.

Pese a estar ubicada en una zona con alta incidencia de tornados, la mansión nunca ha sido afectada más que por el vandalismo de algunos visitantes, que han hecho pintas con grafiti y tallones en la madera.

Burgess calcula que ha gastado unos12 mil 500 dólares en el proyecto.