Google+ 06/28/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 28 de junio de 2011

Charlene, ¿novia a la fuga?

MÓNACO, 28 junio 2011 (El País).- Cuando apenas faltan tres días para la boda que unirá a Alberto II de Mónaco con su prometida, Charlene Wittstock, los rumores de crisis en la pareja se multiplican. Esta tarde el Palacio de Mónaco ha enviado un comunicado para zanjar los rumores de ruptura de la pareja, que el semanario francés L'Express ha hecho públicos estos días.
El comunicado hecho público por el palacio dice: "Desmentimos oficialmente la información publicada esta mañana en L'Express. Los rumores pretenden dañar la imagen del soberano y, en consencuencia, la de su prometida, Charlene Wittstock, y tienen un perjuicio grave para este feliz acontecimiento". Alberto y su prometida se casarán este viernes en un enlace civil, y el sábado en otro, de carácter religioso.
Según el semanario francés, los problemas habrían empezado la semana pasada. Entonces, la exnadadora olímpica se habría marchado "precipitadamente" de Mónaco en dirección al aeropuerto de Niza (localidad cercana al Principado) para "embarcarse en un vuelo en dirección a Sudáfrica". "Un vuelo sin retorno", según publica L'Express, que especula con que Wittstock habría comprendido que "la vida privada del hombre con el que estaba a punto de casarse [...] no era tan ejemplar como ella imaginaba".
El semanario recuerda que Alberto de Mónaco hizo público que tiene dos hijos de dos madres distintas, Alexandre Eric Stéphane, que nació en París en agosto de 2003 (y al que reconoció en julio de 2005), y Jazmin Grace Rotolo, californiana nacida en 1992, y de la que hizo pública su paternidad en junio de 2006. Ninguno de ellos podrá heredar el trono del Principado al haber sido concebidos fuera del matrimonio.
Sin embargo, y siempre según la versión del semanario, en el último momento consiguieron convencer a Wittstock para que volviera a Mónaco y cumpliera su compromiso matrimonial, para el que ya está todo preparado y para el que la novia está realizando las últimas pruebas del vestido en París. Además, L'Express afirma que la futura Charlene de Mónaco evita "ostensiblemente" las reuniones y fiestas familiares. Sin embargo, recientemente se la ha podido ver charlando con la princesa Carolina y su hija, Carlota Casiraghi, en una competición hípica en el Principado.

Foto: Charlene Wittstock (Agencias)
Video: Youtube

Alberto y Charlene exaltan su amor entre rumores


Video: YouTube / Euronews



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Aparición de una ciudad fantasma en China

MADRID, 28 junio 2011 (EFE / La Vanguardia).- Un intrigante fenómeno ocurrió hace unos días sobre el río Xin’an en China: una ciudad fantasma apareció en el horizonte, aparentemente de la nada; lo ocurrido ha generado una serie de diversas teorías que analizamos aquí, sin llegar a ninguna conclusión (porque es mejor dejar poéticas ciudades fantasmas flotando en el horizonte).

En el límite de la realidad, esta historia ha circulado por distintos medios, incluyendo el Huffington Post. Una ciudad (o la imagen de una ciudad) supuestamente apareció en la bruma sobre el río Xin’an, en el este de China. Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Claro que podrían haber estado ahí desde antes, como “objetos reales”, constantes.

El sitio británico ITN fue el primer medio occidental en reportar el fenómeno. En el video incluso entrevista a una transeúnte china que según una incomprobada traducción dice sobre el fenómeno óptico: “es como una escena de una película, en un país de hadas”. El suceso ciertamente recuerda a lo que ocurre en la serie de ciencia ficción Fringe, donde en ocasiones se borran las fronteras entre universos paralelos y éstos se superponen en una especie de vórtice interdimensional.

Aparentemente existen reportes de algo similar ocurrido en China en el 2006; el fenómeno podría ser lo que se conoce como un “espejismo superior” en el que la trayectoria de los rayos luminosos es convexa hacia arriba; cuando esto se produce un barco, una montaña, etc., parecen flotar en la atmósfera. Una ciudad —que no está en esa dirección— de alguna manera proyectada sobre el horizonte, como un sistema fantasma.

En el caso del espejismo en el 2006, en Penglai, China, miles de personas se acercaron a la playa para contemplar esa deliciosa ciudad fantasma que apareció en el horizonte. En este caso, aunque en el video vemos a algunas personas que parecen detenerse a ver la ciudad del otro lado del puente, no vemos una conmoción a ese nivel y la ciudad parece tener mayor definición que el espejismo ocurrido en el 2006.

Esto ha llevado a muchos conspiracionistas a sacar el as de la manga que surge en todos los casos en los que un fenómeno inexplicable ocurre en el cielo del planeta: el espectral proyecto Blue Beam, que supuestamente es capaz de proyectar imágenes verosímiles sobre el lienzo de la atmósfera. ¿Son hologramas estos edificios y árboles?

Es difícil decir sin realmente tener acceso a los medios chinos y al idioma. ¿Fue ocultado este fenómeno ya que se debe a un proyecto secreta del gobierno? ¿O es simplemente la explotación del abismo mediático entre China y Occidente por un medio británico para crear una historia difícil de comprobar, poética desinformación?

Venden por 12.000 euros una piel atribuida al Yeti

GINEBRA, 28 junio 2011 (EFE).- El "abominable hombre de las nieves" se encuentra en Suiza, o al menos una parte de él, ya que una piel azul atribuida durante años al temible Yeti se vendió hoy en Ginebra por más de 12.000 euros.

La venta tuvo lugar en el Hôtel des Ventes de Ginebra, en una subasta de objetos,. Cuando parecía que esta pieza única iba a ir a parar a un comprador que ofrecía por teléfono 14.000 francos (11.300 euros), alguien de entre el medio centenar de asistentes ofreció la cifra que hizo bajar el martillo y superó con creces las expectativas de la casa de subastas, que había valorado la piel en unos 2.500 euros.

La pieza fue puesta por primera vez a la venta en 1978 por la casa de subastas Christie's en Londres, donde fue adquirida por 3.500 euros -una elevada suma entonces- por el padre de quien era su propietario hasta ahora.

Esta piel, la más grande de estas características hasta ahora conocida en el mundo, fue encontrada en 1960 por el explorador neozelandés Edmund Hillary -el primer hombre en completar el ascenso a la cima del Everest- en una expedición al Himalaya con el propósito de desvelar el misterio de la existencia del Yeti.

La pieza subastada, de 140 centímetros de largo y 70 de ancho, presenta un espeso pelaje marrón y no azul, por lo que se cree que corresponde a un ejemplar adolescente, "cuando la pigmentación azul del Yeti todavía no es visiblemente clara".

Fotografía: TV Azteca

Nevó en Brasil

SAO PAULO, 28 noviembre 2011 (EFE, AFP).- Unas nueve ciudades de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, registraron ayer bajas temperaturas y en algunas incluso cayó nieve, informaron fuentes oficiales, y se prevé que continúen hoy.

Un hombre de 41 años murió de hipotermia en horas de la madrugada de ayer en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, donde la temperatura se situaba entre 1 y 3 grados. Según los bomberos citados por la prensa local, el cuerpo fue encontrado en el pavimento a cuatro cuadras de su casa.

En el estado de Santa Catarina las temperaturas llegaron a caer por debajo de los cero grados. La menor marca se registró en Urubici con -4,3 grados y vientos de 90 km/h, con una sensación térmica de -27 grados, según reportes oficiales.

En Florianópolis, capital de Santa Catarina, los termómetros se situaron en los 6 grados.

El pronóstico para hoy es similar, con cielos despejados y temperaturas máxima de entre 18 y 16 grados y mínimas de -4 a -6.

Hombre lleva 37 años sin bañarse ni lavarse los dientes





NUEVA DELHI, 28 junio 2011 (EFE).- ¿Cuánto tiempo podrías estar sin bañarte? probablemente no más que Kailash Singh, un hindú que no se ducha, ni lava sus dientes, ni corta su cabello y barba desde 1974.
Esta insólita situación lo empujó a obtener un Récord Guinness por ser “el hombre más sucio del mundo”, título que -extrañamente- el aludido lleva de orgullo.
Y es que este ciudadano de Benarés (India), quien tiene 7 hijas, prometió que no asearía su cuerpo hasta que fuese padre de un varón, consigna People Daily.
Kailash Singh suele trabajar soportando temperaturas de 40º, vistiendo trajes largos. Además, solo ha ocupado agua para mojarse la boca y las manos.
La sucia y enredada cabellera de este hombre, tiene 2 metros de largo.

Jennifer Aniston se tatuó el nombre de su perro



MADRID, 28 junio 2011 (Hola).- Hay animales que marcan y que cuando se van dejan una huella muy grande y este es el caso de Norman, un perro que ha sido tan importante para Jennifer Aniston durante sus quince años de vida, que la actriz no ha dudado en tatuarse su nombre en el tobillo derecho. 

Cuando el perro murió, la intérprete de la serie Friends hizo público su pesar y ahora ha querido rendirle así un tributo a su mejor amigo.

Aunque hay alguien que ha ayudado a Jennifer a llenar el vacío que le ha dejado Norman y ese es Justin Theoroux, con quien ha comenzado una relación que le ha devuelto la alegría, como ha asegurado en el programa Good Morning Show: “Soy muy feliz. Estoy extremadamente contenta y extremadamente feliz”, dijo cuando le preguntaron por su vida personal. Ahora la pareja se encuentra en Nueva York, donde Aniston está inmersa en la promoción de su nueva película.

Pañuelo de la firma Ascher alcanza insólito precio





LONDRES, 28 junio 2011 (Reuters).- Un pañuelo fue vendido en 3 millones de libras en una venta realizada por la casa de subastas Christie's en Londres. La pieza, perteneciente a la firma Ascher, alcanzó este increíble precio a causa de su diseño único, realizado por el artista Henri Matisse.

En 1946, Zika Ascher, fundador de la firma Ascher London, viajó a París para convencer a artistas de que diseñaran para su marca. Entre los que aceptaron estaban Pablo Picasso, Henry Moore y Henri Matisse, cuya obra titulada "Oceanie, La Mer" fue reproducida en una edición limitada de 30 ejemplares.

El motivo pertenece a la obra que el artista realizó en la pared de su estudio y que conmemora el viaje que hizo a Tahití en 1940.

"Considero que el resultado habla de la originalidad del projecto Ascher Artist Squares y, por supuesto, del genio de Matisse", afirmó Sam Ascher, nieto de Zika y actual director creativo de la firma.

"Me hace sentir muy orgulloso que las colaboraciones ideadas por mi abuelo sean apreciadas hoy", añadió el directivo.

Los pañuelos de Ascher, entre los que se incluyen diseños creados en los años 60 por Dior y Balenciaga, serán relanzados este año.

El caso del fantasma violador genera alboroto en las redes sociales





LIMA, 28 junio 2011 (Capital).- Un espacio televisivo hizo público dos casos de íncubo en el Perú, fenómeno que puede ser definido como un ente extraño no terrenal que en la Edad Media fue conocido como un demonio que buscaba mujeres para tener relaciones sexuales mientras las féminas domían.

Fue en el programa Zona de Miedo, que es emitido por Panamericana Televisión, donde se hicieron públicos dos casos de mujeres que aseguraban haber sido ultrajadas por este fantasma.

Pedro Noguchi, analista técnico, explicó que “no necesariamente puede tratarse de demonios, sino también de seres desencarnados que utilizan el acto carnal para extraer energía a las víctimas”.

Érika Villalobos, conductora de este espacio, decidió ingresar a la habitación en la que se había registrado uno de los casos. La también actriz permaneció unos minutos encerrada en completa oscuridad presa del miedo que confesó sentir. Finalmente, y tras una larga y tensa espera, la conductora salió de la habitación sin haber sentido algún contacto de tipo sexual con el ente.

Minutos más tarde, el Grupo de Investigaciones Paranormales instaló una cámara especializada que logró captar una especie de figura gaseosa que se movió de izquierda a derecha dentro del dormitorio.

“Vimos que se trataba de un objeto casi sólido, incluso al congelar la imagen tenía una forma casi humana. Ha sido una sorpresa para nosotros. Tener una evidencia en video o fotografía siempre es difícil”, resaltó el técnico Noguchi.

Este caso ha conseguido atraer la atención de los usuarios de redes sociales, especialmente en Twitter, donde las interrogantes han crecido en torno a las declaraciones de las protagonistas de esta historia. Los videos se encuentran en YouTube y de momento solo existen las conclusiones del equipo de investigadores y de Carmen Briceño, especialista en fenómenos paranormales que definió al ente como un alma en pena de una persona que ha fallecido hace poco tiempo.



Imagen: Johann Henri Fussli, the Nightmare (1781), Detroit Institute of Art.

Obligan a una mujer de 95 años a quitarse el pañal; buscaban explosivos

MIAMI, 27 de junio 2011 (Reuters).- Los empleados de seguridad del Aeropuerto Regional Northwest Florida obligaron a una mujer de 95 años, en silla de ruedas y enferma de leucemia en fase terminal, a quitarse el pañal para adultos que llevaba puesto para que pudiesen revisarla en busca de explosivos, según informa el Northwest Florida Daily News.

Jean Weber, hija de la afectada, denunció ante el Departamento de Seguridad Nacional el trato recibido por parte de los agentes de aduana, quienes retuvieron a su madre durante casi una hora en el puesto de control y posteriormente en una habitación privada.

Jean Weber tuvo que llevar a su madre al baño para quitarle el pañal Sari Koshetz, portavoz de de la Administración de Seguridad en el Transporte de Miami, ha indicado que los pasajeros en silla de ruedas deben pasar por ciertos protocolos especiales, como los cacheos individuales si se sospecha de que puedan llevar explosivos.

Los agentes informaron a Jean Weber de que el pañal que llevaba su madre esta estorbando en la búsqueda de materiales explosivos y le pidieron que se dirigiese con ella al baño para quitárselo y posteriormente volver al puesto de control.

El Departamento de Seguridad Nacional no tardó en expresarse y aseguró que los agentes respetaron en todo momento el protocolo establecido.

Se hace millonario con un juego de póquer en línea

VALENCIA, 27 de junio 2011 (EFE).- Raúl Mestre, un español de 29 años, se ha hecho millonario al apostar 80 euros (unos 114 dólares) al póquer en línea mediante un método matemático que aprendió en un libro de estrategia, y ha creado una escuela virtual de este juego que ya cuenta con 50 empleados y más de 60 mil usuarios registrados.

Este joven de Valencia (este de España) que abandonó sus estudios universitarios para dedicarse "por completo" a ganar dinero en partidas de póquer por internet asegura a Efe que está ya jubilado pues se encuentra "sin la obligación de trabajar todos los días", aunque recuerda que le dedica muchas horas a su empresa.

Mestre relata que su suerte cambió "hace seis años", cuando un amigo le prestó un libro de estrategia sobre póquer, del que le pareció "muy interesante la parte matemática y estratégica de este juego".

"Yo jugaba a juegos de estrategia y de cartas, y siempre se me había dado muy bien", pero "no me convencía la idea de presentar dinero en una sala en línea" por internet, reconoce.

Sin embargo, un día se decidió finalmente a introducir 80 euros en una sala de juego de internet -lo que admite que era una gran cantidad para él en su época de estudiante- y comenzó a ganar dinero con el que pensaba que podría permitirse algunos caprichos.

"Lo que hice a los dos meses de ganar dinero fue sacar esos 80 euros porque así pensaba que, en el peor de los casos, perdería tiempo, pero no dinero. No obstante, al cabo de unos meses estaba ganando bastante y entonces me planteé dedicarme profesionalmente", explica Raúl Mestre.

Fue ese el momento en el que tomó la decisión de tomarse "un año sabático de la carrera" universitaria para dedicarse a tiempo completo a ganar dinero con el póquer.

Afirma que le fueron tan bien esos doce meses que hasta empezó a enseñar sus métodos a algunos de sus amigos que se encontraban en paro o a punto de acabar la carrera.

"Esto creció muy deprisa y a los pocos meses éramos 17 personas en el comedor de mi casa", recuerda Mestre.

Cree que ahora el jugador de póquer está mejor considerado y que hace cinco años el rechazo estaba más generalizado, hasta el punto que sus allegados no paraban de preguntarle si estaba loco.

Al respecto, este valenciano se define como "una persona con muchísima suerte a la que le han salido las cosas muy bien".

Dice por eso que valora lo que tiene y apunta que su jubilación la entiende como trabajar en algo que le hace feliz, de modo que cuando esa dedicación no le dé la felicidad, lo dejará.

"Lo de jubilarse no es una cuestión de cuánto has ganado. Es una cuestión de cómo enfocas la vida y cuánto dinero te gastas. Hay jugadores en la NBA que ganaban 27 millones por año y dos años después estaban en la quiebra y no tenían otra opción que pedir en la calle", puntualiza.

Rescatan a un gatito atrapado en una tubería



CALIFORNIA, 28 de junio 2011 (BBC).- Un gatito de cuatro meses de nacido fue rescatado de una tubería en la que quedó atorado.

Los bomberos de Redding, en California, se dieron a la tarea de salvar al felino, que pese al atasco se encuentra en perfectas condiciones de salud. En honor al incidente, el gatito fue bautizado como ‘Pipe’ (tubería, en inglés).

Ahora, ‘Pipe’ se encuentra a la espera de un dueño, ya que fue puesto en adopción.

Cruzó EU con el cerebro de Einstein en la cajuela

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (Excelsrior).- La historia se remonta a la noche del 18 de abril de 1955, cuando el patólogo Thomas Harvey, encargado de la autopsia de Albert Einstein, tomó una sierra circular, extrajo el cerebro del genio y se lo llevó a su casa.

Cuarenta años después, el periodista estadounidense Michael Paterniti localizó a Harvey en un pequeño apartamento en Kansas y se ofreció a acompañarle en un viaje muy especial: cruzar el país en un viejo Buick para devolverle el cerebro a la nieta de Einstein.

Paterniti describió la experiencia en su libro en su libro "Viajando con Mr Albert", en el que relata la travesía surrealista con el cerebro de Einstein en el maletero y la manera en que esta obsesión destrozó la vida del patólogo, y el diario español La Información charló con él.

-Esto de viajar con el cerebro de Einstein en el maletero, ¿cómo surge?

-Había escuchado hablar sobre el cerebro de Einstein como una especie de leyenda urbana, pero no fue hasta que empecé a pasar tiempo con el doctor Harvey que se me ocurrió la idea. Me dijo que tenía algunos asuntos en Kansas y que tenía que llevar algo a California, así que me ofrecí a conducir. Hasta la mañana en que nos fuimos no estaba seguro de si había traído el cerebro con nosotros o no. Pero al final lo trajo, y allá que fuimos.

-¿Cómo fue su primer contacto con el cerebro de Einstein? No lo vio hasta casi el final del viaje, ¿no?

- Tuve un primer vistazo rápido antes, en una habitación oscura, cuando Harvey me lo mostró por un instante, eran como trozos oscuros. No tenía ni idea de lo que estaba viendo en aquel momento.

-¿Qué aspecto tenía? En su libro afirma que parecían trozos de pollo.

-Sí, eso es, y un poco como si alguien hubiera estornudado. Era, bueno, increíblemente poco apetecible. Por supuesto descubrí más tarde que el cerebro había ido diseccionado de manera sistemática y enviado a algunos neuroanatomistas. También se había conservado herméticamente una parte, para poder manejarlo sin que se deteriorara.

-¿Por qué cree que Harvey tomó la decisión de coger el cerebro aquel día de 1955?

-Esa es la pregunta del millón de dólares, ¿no? Pienso que, al principio, fue por puro sobrecogimiento. Allí estaba el cerebro, el objeto místico, que había llegado a ver tan profundamente en el universo y tocado a Dios, y allí estaba también el doctor Harvey, patólogo de una pequeña ciudad, que estaba realizando la autopsia de Einstein casi por error, mientras la prensa de todo el mundo acudía a Princeton. En aquel momento yo creo que él pensó que era su misión conservar el cerebro como mejor pudiera, con la esperanza de que la humanidad descubriría algún día la llave al genio de Einstein.

-¿Cuál fue su impresión sobre Harvey? ¿Fue destruido por la atracción que tenía hacia este cerebro?

-Hasta este día, y aunque está muerto, el doctor Harvey sigue siendo un absoluto enigma para mí. Es justo decir que su carrera se vino abajo, desde luego, en cuanto tomó posesión del cerebro. Tuvo varios matrimonios fracasados, le despidieron de su trabajo y finalmente perdió su licencia como médico. ¿Pero estaba maldito? ¿Actuó el cerebro como una especie de talismán maligno? No creo que él lo viera de esa manera. Creo que él percibió que su propia inmortalidad estaba unida al cerebro de Einstein y por eso se aferró con fuerza a él.

-Al final, él nunca vendió el cerebro ni lo utilizó con otro propósito que no fuera científico, ¿por qué?

-Creo que se mantuvo firme en sus convicciones. Su preocupación nunca fue el dinero y, a su manera distraída y digresiva, se preocupó por la ciencia.

-Durante el viaje, usted confiesa que sentía deseos de gritar a todo el mundo que llevaban el cerebro de Einstein en el maletero...

-Bueno, en contexto, así era como me sentía en aquel momento. Me había convertido, en esencia, en el chófer del doctor Harvey, y condujimos alrededor de 5 mil kilómetros a escasos centímetros uno del otro. Había algo en la naturaleza reservada y cautelosa del doctor Harvey, y su secreto, que empezó a volverme loco. Y sí, mi primer impulso era gritar su secreto a todo el mundo.

-¿Por qué nos fascina tanto este cerebro? ¿Es una especie de fetichismo?

-Aparte del genio cegador de Einstein, sobre todo en los primeros años, creo que su cerebro es visto por algunos como un objeto sagrado, algo que encarna a la vez las grandes inquietudes científicas y religiosas de nuestro tiempo. ¿Existe Dios? ¿Es Él o Ella algo separado de la materia de nuestro Universo? ¿Hay algún recoveco en el tiempo que nos permita la inmortalidad?

-Desde el punto de vista científico, ¿por qué es el cerebro tan especial?

-Hmmm... Es una buena pregunta. Él tenía más células gliales que la media en su cerebro, y la estructura cerebral era única. La verdad es que los neuroanatomistas están todavía discutiendo esta cuestión.

-Al llegar a Las Vegas, empezó a contarles lo que llevaba en el coche a los extraños, y a nadie parecía importarle ¿Qué sensación tuvo?

-Fue como una última ironía. Había mantenido el secreto de Harvey durante kilómetros y cuando finalmente admito en qué estamos envueltos - en este larguísimo viaje con la presunta intención de devolver el cerebro de Einstein a su familia - a nadie parecía interesarle. De hecho, hasta parecía molestarles porque consideraban que estaba loco.

-La historia es una auténtica "road movie", ¿ha tenido alguna oferta para llevarla a Hollywood?

-Los derechos del libro los compró hace algunos años un productor (Scott Rubin), y ha rondado por ahí durante mucho tiempo. Sé que hay un guión, pero tal y como funcionan las cosas en Hollywood, no tengo muchas esperanzas.

-¿Qué pasó al final con el cerebro?

-Lo último que supe fue que había sido devuelto al hospital de Princeton donde le practicaron la autopsia. Un final redondo, ¡desde luego!

Borracho asegura ver futuro y revivir a los muertos con la Fuerza Universal Aplicada (FUA)

LIMA, 28 junio 2011 (Terra).- El pasado 22 de junio 2011, en un noticiero televisivo se presentó una capsula titulada "los efectos del alcohol" donde se entrevistaba a una persona en alto estado de ebriedad y con un diálogo coherente pero con una visión disociada de la realidad.

Dicha cobertura de noticia, hubiera quedado en el olvido mediático de no haber sido por que fue subido al canal de videos youtube por el usuario Audiopolis, de origen mexicano. Dicho video visto fue reproducido en diversos blogs donde destacaban su comicidad así como una crítica a lo transmitido en algunos medios de comunicación.

A la fecha del artículo, el video contaba con más de 100,000 visitas y de forma viral se ha reproducido en blogs y en otros sistemas de video. Lo que hace imposible tener una idea certera de la cantidad de miles de internautas que lo han consultado.



La 'filosofía del FUA' arrasa en Twitter



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (Excelsior).- Un video que exhibe a una persona en estado de ebriedad se convirtió en uno de los más vistos en YouTube y en un tema del día en Twitter.

El hombre del video explica que 'el FUA' significa dar el extra. "Cuando sacas el carácter del estómago y dices: lo voy a hacer. ‘Es que ya no puedo, ya no puedo’. ¡Cómo no! ¡FUA, FUA, FUA! Y saco el carácter, la fuerza, el poder”.

El video recuerda al de “El Canaca”, un hombre que fue grabado cuando era arrestado por conducir en estado de ebriedad y se hizo famoso por frases como “Soy hijo del papá” o "Me amarraron como puerco".


Ver nota El 'FUA' que hizo invencible a la Sub-17 publicada el 11 de julio de 2011 en Wicked Magazine.

Comprale cosquillas





MADRID, 28 de junio 2011 (Time).- El placer de recibir una caricia acaba de ser comercializado. Un spa ubicado en la ciudad Madrid, la capital española, ofrece lo más novedoso en tratamientos: las cosquillas (Sí, aunque se ría).



CosquilleArte, que en el nombre esconde la penitencia, abrió sus puertas en diciembre pasado y cuenta con una gran variedad de propuestas risibles para que sus clientes disfruten una sesión plagada de mimos.

“Mi padre solía hacerme cosquillas antes de dormir, eso siempre me ha relajado”, explicó Isabel Aires, aficionada a las caricias y dueña de este novedoso lugar.

Como cualquier otro spa, en Cosquillarte los tratamientos toman lugar en un cuarto con poca luz, aderezado con música apacible y un toque de incienso, mientras el cliente yace boca abajo sobre una mesa especial y se deja consentir.

Una sesión de 30 minutos cuesta 25 euros (425 pesos mexicanos), y por una hora la tarifa aumenta a 45 euros (765 pesos).

“Tenemos una gran variedad de cosquillas. Si alguien es muy sensible, presionamos más fuerte. La idea es que la gente se relaje y saque todo el estrés”, explica la propietaria.

La satisfacción plena es la especialidad de la casa.

“Al principio, algunos clientes son escépticos al respecto, pero siempre terminan enganchados”, garantiza Aires.

El siguiente paso para Cosquillarte es expandir el placer en otros lugares del mundo.

El asteroide que rozó ayer a la Tierra

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (AP).- Un asteroide del tamaño de dos autobuses pasó muy cerca de la Tierra, a unos 12.300 kilómetros de distancia, y dejó en el firmamento un rastro parecido al de una estrella fugaz.

Astrónomos captaron el paso de la roca espacial, conocida como 2011 MD, imágenes y animaciones que pueden contemplarse en distintas webs especializadas. Como estaba previsto, el NEO (de objeto cercano a la Tierra, en inglés) ha cambiado drásticamente su órbita por el efecto de la gravedad de nuestro planeta, pero, al parecer, ni ha entrado en la atmósfera ni, como es lógico, ha causado daño alguno.



Trayectoria del Asteroide


El asteroide visto desde la tierra (justo en el centro del video)

Trayectoria del asteroide

La presencia del asteroide de 5 a 20 metros de diámetro fue detectada el pasado miércoles por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (EU), dedicados a rastrear el cielo en busca de NEOs.

La roca pudo ser vista desde algunos puntos del hemisferio sur, especialmente desde Sudáfrica. Su máxima aproximación ocurrió sobre las 13.26 UTC.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha realizado un seguimiento de la órbita del asteroide que puede seguirse en su web. Allí también pueden encontrarse los parámetros físicos de la roca.

El pasado 15 de abril, el asteroide 2011 GP59, de unas dimensiones cercanas a los 60 metros de diámetro, pasó junto a la Tierra y se pudo ver desde España con un telescopio de al menos 20 centímetros.

"El lado oscuro de Volkswagen"





CIUDAD DE MÉXICO, 28 junio 2011 (Metro).- El día de hoy la organización Green Peace lanzó en 12 idiomas la campaña "El lado oscuro de Volkswagen" (VW Dark Side) con la cual denuncia el cabildeo de esta armadora automotriz para evitar las leyes ecologistas europeas, así como señalar el doble discurso de esta corporación.

Para hacerlo parodian un exitoso comercial de Volkswagen transmitido en el pasado super tazón y que esta basado en el personaje Dath Vader de la popular saga de películas La Guerra de las Galaxias (Star Wars) de George Lucas.

Por el momento no hay comentarios de Volkswagen ni de LucasArts, pero la campaña ya se hizo viral y es vista por miles de personas al minuto por medio de las redes sociales.



Comercial de volkswagen "The Force" original

Ver otras notas relacionadas con Star Wars publicadas en Wicked Magazine.