Google+ 06/27/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de junio de 2011

Nuevo escándalo de la Selección Mexicana de Futbol: meten prostitutas al hotel y los roban




CIUDAD DE MÉXICO, 28 junio 2011 (apro).- En vísperas de iniciar su participación en la Copa América, la sub-22 se encuentra envuelta en otro escándalo, ahora por meter sexoservidoras al Hotel Quito, donde se encontraban alojados el pasado fin de semana.


Las mujeres serían, en teoría, las responsables de la desaparición de objetos y dinero de varios jugadores mexicanos.

Sin mencionar nombres, el gerente de Hotel aportó como evidencia una serie de videos que inculpan, de entrada, al utilero del Tri, quien al parecer fue el encargado de meter a las chicas a los cuartos de los jugadores.

Luego del reventón, algunos jugadores del representativo nacional denunciaron que fueron víctimas del hurto en el hotel donde se alojaron el sábado anterior.

A unos cuantos días del debut de México en el certamen continental el gerente general del hotel ecuatoriano, Robert Ramia, destapa el nuevo escándalo del futbol mexicano con el videotape de seguridad como prueba irrefutable.

En conferencia de prensa, Ramia fijó la posición de la empresa hotelera sobre el presunto robo que sufrieron algunos de los seleccionados mexicanos el pasado sábado.


“Tenemos videos de mujeres ingresando en las habitaciones, conducidas por el utilero de la Selección mexicana”, dijo el gerente.

Además, Ramia reveló que durante los trabajos de limpieza de las habitaciones se encontraron preservativos y las llaves de cinco habitaciones tiradas en botes de basura.

Y precisó la información donde encontraron dichos elementos: “(el número de habitación) corresponde, según revisé hace un momento, a Néstor Vidrio y a Jonathan dos Santos”.

El sábado anterior algunas habitaciones de la Selección mexicana habrían sido saqueadas por delincuentes, quienes se llevaron computadoras portátiles, Ipads, Ipods, teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos y hasta una consola de Nintendo, según la versión de los afectados.

Según los testimonios, las habitaciones afectadas fueron la 103, donde estaban hospedados Diego Reyes y Jorge Enríquez; 109 con Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio; 115 con Oribe Peralta, la 120 con Marco Fabián y Rafael Márquez, así como la 121, donde estaban Liborio Sánchez y Luis Michel.

Para el gerente general del Hotel Quito resulta extraño que los deportistas supuestamente hayan dejado objetos de valor en el interior de sus habitaciones sin el resguardo necesario sin hacer uso de las cajas de seguridad electrónicas.

Por lo pronto, el gerente general confirmó en versiones que hoy difunde el portal teradeportes.com que todos los videos de seguridad que respaldan los argumentos de su empresa ya fueron cedidos a la policía nacional, que investiga los hechos.

Y dijo que en una década que el hotel ha recibido a las delegaciones de la Federación Ecuatoriana de Futbol “nunca ha tenido este tipo de inconvenientes con sus huéspedes”.

El sábado anterior, México Sub-22 derrotó a la selección mayor ecuatoriana dentro de los preparativos hacia la Copa América.

En apariencia, cuatro prostitutas ingresaron a los cuartos de los jugadores y habrían dado las llaves a sus cómplices.

Por su parte, el entrenador de la selección mayor, José Manuel de la Torre, dijo a la cadena estadunidense ESPN:

“En este caso Luis Fernando (Tena) es el responsable de esta selección. Y bueno, externar también los elementos, que se compruebe tambipen lo que dijo el gerente del hotel, porque yo también puedo decir misa. Pero de eso a que sea verdad está muy lejos”.

Por un escándalo de dimensiones similares rodó la cabeza de su hermano Néstor de la Torre al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, tras anunciar la histórica sanción y multas en económico a los jugadores del representativo mayor que intervinieron en la controvertida fiesta nocturna en Monterrey, después del juego amistoso ante Ecuador, el pasado 8 de septiembre.

Derivado de lo anterior, la Comisión de Selecciones nacionales sancionó a 13 jugadores, pero entre ellos los más afectados fueron Carlos Vela y Efraín Juárez, a quienes se les impuso además medio año de inhabilitación.

Por su parte, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos –hermano de Jonathan-, Javier Chicharito Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno fueron obligados a pagar 50 mil pesos de multa.

Por cierto, tanto Ochoa como Rodríguez cumplen una nueva inhabilitación, esta vez al verse involucrados entre los cinco jugadores que dieron positivo a la sustancia Clembuterol durante un control antidopaje.

Antes y después del juego el Tricolor recibió ‘visitas’




CIUDAD DE MÉXICO, 27 junio 2011 (Milenio / La Afición).- Roberto Ramia, gerente general del Hotel Quito, donde se hospedó hasta el domingo la selección mexicana de futbol no duda al soltar imágenes que prueben su afirmación de que un grupo de jovencitas que acudieron al piso de los tricolores el día previo al partido amistoso contra Ecuador, y después del mismo tengan alguna relación con el robo que éstos mismos denunciaron la noche del sábado.

“Denuncia la delegación mexicana hospedada en el Hotel Quito un hurto de múltiples dispositivos, documentos y dinero, cuando digo múltiples me refiero a que en las cinco habitaciones reportadas hay como diez o doce computadoras, ipads, hay varios teléfonos, BlackBerrys, Nextel, hay dinero en efectivo, parlantes portátiles de computación, según el agregado de negocios de la embajada de México por un valor de 15 mil dólares (unos 178 mil pesos)”.

Agrega Ramia: “Dispones de ciertas evidencias, de cierta documentación que pueden ayudar a esclarecerla etapa investigativa del incidente, que son videos, la auditoria de la cerradura electrónica de las habitaciones, cuándo se abrieron, qué llaves se abrieron, las declaraciones que puedan presentar algunos funcionarios del hotel. Los videos fueron entregados a la policía, en los videos se observa, por ejemplo a cuatro chicas ingresando con el utilero de la selección el día sábado por la noche”.

¿Tienen identificado al utilero?
“No dispongo del nombre del utilero; la referencia que tengo es del jefe de seguridad y otros funcionarios del hotel”.

¿La edad en que rondan las mujeres señaladas?
“Son chicas muy jóvenes, vestidas normalmente, agradables, veinti y pico de años. Adicionalmente, estas mismas chicas salen a las 10:07 de la mañana del sábado, antes del partido, que es el sábado por la tarde; pero el sábado por la noche, el domingo en la madrugada, a las 3:15 de la madrugada vuelven a ingresar las chicas, acompañadas por miembros de la selección y también consta en los videos”.

Entonces el día previo al partido (viernes por la noche) y en las horas después del juego (madrugada del domingo) de registra en video el ingreso de jovencitas al piso donde se hospedan seleccionados mexicanos.

¿A qué habitaciones?
“No tenemos un video que diga a qué habitación ingresaron; (solo) se ve que ingresan hacia el área de las habitaciones del primer piso, estamos asumiendo, pero nosotros no tenemos evidencia que hayan ingresado a esas habitaciones”.

Una de las habitaciones donde se habría encontrado evidencia es la de Jonathan dos Santos. ¿Es cierto?
“Es posible, porque la policía, en su investigación, encuentra preservativos, (y) las llaves electrónicas de las cinco habitaciones botadas en el mismo basurero”. El compañero de cuarto de Jona era Néstor Vidrio.

¿Cuándo, según la policía, se darían las conclusiones del caso?
“La denuncia misma, el llamado a la policía lo hace la Federación Ecuatoriana de Futbol el día sábado por la noche; yo puedo suponer entonces que la denuncia fue puesta por ellos, pero la fiscalía y la policía están actuando en función del reconocimiento (de los hechos)”.

¿En el video se aprecia si las chicas salen, digamos, con objetos que salten a la vista, como computadoras?
“Yo le diría categóricamente que cuando las chicas salen, que por cierto coincide con la presencia de la policía en el lobby del hotel, entonces la policía observa a las chicas cuando salen, las chicas no salen con ningún computador ni con ningún artefacto ni con nada”.

¿Cuántas jóvenes son, me repite?
“Cuatro. Y luego se les observa cuando salen del ascensor a las 10:07 de la mañana y se dirigen al lobby, pero se dirigen con su cartera”.
Las habitaciones que habrían sido hurtadas son: 103, 105, 109, 120, 121, todas e el primer piso, uno de esos cuartos correspondía a la pareja Jonathan dos Santos/Néstor Vidrio.


Baja de Dos Santos en el Tri hizo eco en España








CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (La Afición).- Los portales de Internet de diarios como Marca:, Sport: y Mundo Deportivo: también dieron a conocer, en sus titulares de portada que Jonathan dos Santos, además de otros siete jugadores, causaron baja de la selección mexicana luego de haberse visto implicado en un problema con prostitutas.

El Mundo Deportivo: titula: “Jonathan dos Santos se queda sin Copa América por escándalo con prostitutas”; AS: señala: “Jonathan, apartado por un escándalo de prostitutas”, por su parte, el periódico catalán Sport: indica: Jonathan dos Santos, apartado seis meses de la selección mexicana.

El mediocampista del Barcelona encabeza la lista de nombres en cada una de sus notas, las cuales hablan de que su hermano Giovani está próximo a integrarse al equipo mexicano que jugará la Copa América 2011.



Ver notas similares publicadas en Wicked Magazine:

Prostitutas en fiesta de la Selección Mexicana, 12 septiembre 2010
Circulan fotos de miembros de la Selección Mexicana de Futbol con aficionadas, 6 agosto 2010

Nueva York lanzará campaña de turismo para bodas gay

NUVA YORK, 28 marzo 2011 (BBC).-La agencia de turismo de la ciudad de Nueva York prepara una campaña llamada "NYC I Do" (NY Sí Acepto) para atraer a las parejas gays que quieran contraer matrimonio.
En la página de internet de la agencia nycgo.com ya se pueden encontrar todos los requisitos, ofertas y promociones para ese propósito.
Las parejas podrán empezar a aplicar para las licencias matrimoniales con un costo de US$35 desde el 5 de julio. A partir del 25 de julio, el estado de Nueva York podrá celebrar las bodas.
Nueva York se convirtió el viernes pasado en el sexto y más poblado estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Imagen: Bennett

Hefner presenta a su novia oficial / Ex novia intenta vender el anillo de compromiso



LOS ÁNGELES, 27 junio 2011 (Vanguardia).- El empresario Hugh Hefner anunció que su nueva novia es Shera Bechard, una playmate de 27 años.

Luego de que Hefner fuera bateado en sus planes de boda con la modelo Crystal Harris, ni tado ni perezoso ha presentado a su nueva novia.

La joven de origen canadiense fue calificada de dulce por el millonario de 85 años.

Shera Bechard participará en la portada de la revista para noviembre de este año.

Recientemente se había vinculado al magnate con Anna Sophia Berglund, sin embargo, éste anunció en su cuenta de Twitter que la oficial es Bechard.

Ex de Hugh Hefner intentó vender su anillo de compromiso

LOS ÁNGELES, 27 de junio de 2011 (Vairety).- No sólo lo dejó plantado a pocos días de realizarse la boda, Crystal Harris también intentó sacarle provecho económico a la joya que el magnate le había regalado por su compromiso

Al parecer la chica fue vista recientemente en una joyería preguntando por el valor del anillo que su ex pareja, Hugh Hefner, le había otorgado con motivo a su compromiso. El encargado de la tienda lamentó no poder ayudarla por no poseer el certificado de la pieza, el cual no poseía.

Crystal no devolvió el anillo a su ex prometido, a pesar de haber roto el compromiso. La pieza está valorada en 90.000 dólares y aunque no pudo negociarla en ese local que visitó, probablemente buscará alguna otra forma de venderlo.


Paris Hilton se "consuela" con Hugh Hefner

LOS ÁNGELES, 27 junio 2011 (Travis Wade/WENN).- ¿La mejor manera de superar una ruptura? ¡¡Irse de fiesta!! Esa es la solución por la que han optado Paris Hilton (30) y Hugh Hefner (85), que acaban de cambiar su estatus sentimental al de "solteros". El empresario celebró en la mansión Playboy el sexto aniversario de la fiesta Kandyland, en la que recaudó fondos que se destinarán a ayudar a Japón.

Vestida con un corsé rosa y un tutú a juego, al más puro estilo marshmallow (nube de azúcar), Paris llegó sola a la fiesta dispuesta a pasárselo más que bien. La heredera mostró su mejor sonrisa ante los fotógrafos y aseguró estar feliz de haber vuelto a la "soltería" tras haber roto su relación con Cy Waits. "Ahora voy a centrarme en mi trabajo. Estoy en plena negociación para abrir mis propios hoteles y clubs en la playa", dijo.

Y el que parecía estar más que feliz era Hefner, el empresario se ha tomado al pie de la letra el refrán "a rey muerto, rey puesto". Hugh presentó ante los medios a su nueva "novia" Anna Sophia Berglund (25). "Tras la marcha de Crystal, Anna is mi mejor chica. Es una entre un millón", escribió en su Twitter. "Ella también es una buena amiga de Crystal".

El magnate del imperio Playboy canceló el pasado 15 de junio su compromiso matrimonial con su novia Crystal Harris (25), cuatro días antes del enlace. Hefner reveló la noticia a través de un mensaje en su Twitter: "La boda se ha cancelado. Los sentimientos de Crystal han cambiado", aseguró.

Imagenes
1) Shera Bechard, Playboy, 2010
2) Anna Sophia Berglund, Playboy 2011
3) Anillo de compromiso de Crystal Harris, Twitter, 2010
4) Paris Hilton en la fiesta Kandyland, JNN 2011


Ver notas relacionadas

El único defecto de Rosie Huntington






LOS ÁNGELES, 27 de junio 2011 (EFE).- Antes de aparecer en Transformers: el lado oscuro de la luna, Rosie Huntington tuvo que aprender a correr.

La modelo británica debió tomar lecciones de atletismo debido a que su estilo para desplazarse era poco estético.

“Mi entrenador me tuvo que enseñar a correr porque mi estilo era muy parecido al de Phoebe en la serie Friends”, dijo en tono bromista.

“Fue realmente importante que me enseñara el modo apropiado para hacerlo”, añadió.

Pese a las dificultades, Huntington, que reemplazó a Megan Fox en la cinta, espera seguir con su carrera de actriz.

“Me encataría hacer otra película. Me siento bendecida por haber tenido esta oportunidad”, declaró.



Imagen: E! / Video: YouTube

Irán enviará un mono al espacio como parte de programa de misiles

TEHERÁN, 27 de junio 2011 (AP).- Irán planea enviar un mono vivo al espacio el mes próximo, el último avance de un programa espacial y de misiles que ha alarmado a Israel y sus aliados occidentales, que temen que la república islámica esté buscando fabricar armas nucleares.

La agencia oficial de noticias IRNA citó el lunes al jefe de la Agencia Espacial de Irán diciendo que cinco monos estaban siendo sometidos a pruebas antes de seleccionar a uno para volar a bordo del cohete Kavoshgar-5.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo en agosto pasado que Irán planeaba enviar un hombre al espacio en el 2017.

Los países occidentales están preocupados de que la tecnología balística de largo alcance utilizada para colocar satélites iraníes en órbita pueda ser usada para lanzar ojivas atómicas. Teherán niega esas sugerencias y dice que su trabajo nuclear es puramente pacífico.

La semana pasada, Irán puso su segundo satélite de fabricación nacional en órbita, el Rasad 1 (Observación), que dijo servía para trasmitir imágenes y pronósticos climáticos.

Mejora la salud del pingüino despistado en Nueva Zelanda



WELLINGTON, 27 de junio.- El pingüino favorito de Nueva Zelanda está animado y ya come pescado después de que se le efectuara una cirugía endoscópica para extraerle las ramillas y arena que tragó tras aparentemente confundirlas con nieve.

La recuperación plena de 'Happy Feet', como se le llamó de cariño al joven pingüino emperador- podría demorar meses, y quienes lo cuidan no tienen la certeza de cuándo o cómo podría regresar a su casa en la Antártida, a unos 3 mil 200 kilómetros de distancia.

El ave se recupera después de la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo de uno de los principales cirujanos -para pacientes humanos- de Nueva Zelanda.

Los médicos en el Zoológico de Wellington guiaron la cámara colocada en una manguera a través de los intestinos inflamados del pingüino y le lavaron el estómago para retirarle la arena y fragmentos de madera que se había tragado.

Los pingüinos comen nieve para hidratarse durante el invierno extremo en la Antártida.

Para garantizar la salud de su estrella más reciente, el zoológico trajo al especialista John Wyeth, del Hospital de Wellington, para que colaborara en el procedimiento, de acuerdo con un despacho de la Asociación de Prensa de Nueva Zelanda.

La cirugía del lunes fue eficaz y los médicos retiraron casi la mitad de la arena restante y varias ramillas del sistema digestivo del ave, dijo la portavoz del zoológico, Kate Baker.

El personal médico expresó confianza en que el pingüino evacue de manera natural los residuos que continúan en su sistema digestivo. El miércoles se le efectuará otra revisión con rayos X.

"Las noticias son positivas, pero el pingüino no ha salido del peligro todavía", expresó Baker.

El ave ya comió papilla de pescado, se pone de pie y se ve más activa que cuando llegó, dijo Baker.

El viernes fue trasladada al zoológico después de que empeorara su estado de salud en una playa.


Ver notas relacionadas con el pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda publicadas en Wicked Magazine.

Sudáfrica compra el apodo de su selección

JOHANNESBURGO, 27 junio 2011 (EFE).- La federación sudafricana de fútbol (Safa) pagó cinco millones de rands (unos 513.000 euros) para comprar el nombre 'Bafana Bafana' ('Los chicos'), el apodo oficial de la selección de fútbol del país, anunció este viernes el organismo en un comunicado.

La federación compró los derechos a la compañía de ropa deportiva Stanton Woodrush, propietaria del nombre durante 18 años porque la Safa no lo había registrado.

"Estamos muy contentos con la adquisición del nombre Bafana Bafana y nos corresponde a nosotros explotar esta gran marca para el beneficio del juego", dijo la federación, que espera poder lograr nuevos patrocinadores.

Ponen en venta mansión donde murió Katherine Hepburn por 28 millones dólares

NUEVA YORK, 27 junio 2011 (EFE).- La mansión de Connecticut (EE.UU.) donde vivió y murió la conocida actriz estadounidense Katherine Hepburn (1907-2003) ha sido puesta en venta por 28 millones de dólares, informó hoy la web de compraventa de inmuebles Zillow.com.

La propiedad, que consta de seis habitaciones y siete cuartos de baño repartidos en casi 800 metros cuadrados, se encuentra en la localidad de Old Saybrook, un municipio costero del estado de Connecticut, a medio camino entre Nueva York y Boston.

La mansión, donde la actriz pasó buena parte de su vida y donde falleció en 2003 cuando acaba de cumplir 96 años, ofrece impresionantes vistas al estrecho de Long Island y dispone de embarcadero y playa privada.

Los actuales dueños, un matrimonio que compró el terreno un año después de la muerte de la oscarizada protagonista de "El estanque dorado" o "El león en invierno", renovaron completamente la vivienda y disfrutaron de ella como residencia de verano.

La pareja, Barbara y Frank Sciame, ha dividido la parcela en tres partes, una de las cuales incluye la mansión por la que piden 18 millones de dólares, aunque los potenciales compradores pueden adquirir todo el terreno en el que en su día vivió Hepburn por 28 millones de dólares.

La vivienda original fue construida en 1913 y quedó arrasada 25 años más tarde tras el paso de un huracán de categoría cinco que mató a 700 personas y destruyó 8.900 viviendas, según detalló hoy el periódico neoyorquino Daily News.

La actriz, la única ganadora de cuatro premios Óscar y que llegó a estar nominada en 12 ocasiones para esos prestigiosos galardones, perdió en aquel huracán la primera estatuilla que le había concedido la Academia de Hollywood cinco años antes por su papel en "Gloria de un día" (1933).

Foto: Katherine Hepburn (Agencias)

Alberto y Charlene: Una 'carroza' real híbrida y de policarbonato







MÓNACO, 27 junio 2011 (El Mundo).- Está visto que en Mónaco no quieren pasar desapercibidos. Si la boda entre Alberto II y Charlene Wittstock ya se caracterizaba por la polémica -él se casa con 53 años y ella tiene 20 años menos que él-, ahora la casa real monegasca también ha querido romper moldes con el medio de transporte elegido para después de la ceremonia.
Entre otras cosas, porque los novios se desplazarán por las calles del principado, el próximo 2 de julio de 2011, a bordo de un vehículo completamente vanguardista. Y decimos que es un coche innovador puesto que, frente a la tradición de otras casas reales -como la inglesa o la española-, que optaron por marcas tradicionales como Rolls-Royce y Bentley para las bodas de Felipe y Letizia y William y Kate Middeleton, Alberto II y Charlene Wittstock han elegido Lexus.
Y... ¿por qué la firma perteneciente a Toyota? Pues porque al parecer tanto Alberto II y Charlene Wittstock están muy comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, según anuncia el vicepresidente de la firma en Europa, Andy Pfeiffenberger.
De ahí que los novios hayan requerido un modelo híbrido, un vehículo que funciona con un motor tradicional de combustible y un generador eléctrico. En concreto, el modelo escogido ha sido el Lexus LS 600 h, un coche que en su versión más económica tiene un precio de 150.000 euros y que presenta un consumo medio de 9,3 litros, pese a estar propulsado por un motor de gasolina V8 con casi 400 caballos de potencia. Un vehículo que para la ocasión recibe el sobrenombre de Landaulet.
No obstante, dado de que se trata de un evento único, este Lexus LS 600h L Landaulet también será un vehículo completamente singular. Entre otras cosas porque Lexus ha recurrido a la empresa especializada en blindaje Carat Duchatelet para modificar convenientemente este modelo.
A la hora de personalizar el Lexus LS 600h, este carrocero belga tenía dos cometidos principales. El primero de ellos es que los novios pudieran ser vistos por el público a lo largo de su recorrido por las calles de Montecarlo. Y el segundo, que fuera una carroza real completamente segura.
De ahí que los empleados de Carat Duchatelet, junto con los ingenieros de la matriz de Lexus Europa en Bruselas, emplearan cerca de 2.000 horas para transformar el LS 600h en la carroza real que todos podremos ver el próximo sábado.
Previamente, los responsables de ambas compañías se vieron obligados a realizar un sinfín de cálculos y simulaciones en tres dimensiones. Entre otras cosas porque tenían que cortar el techo original del Lexus para sustituirlo por otro de un material transparente, ya que Alberto II y Charlene Wittstock querían ser vistos a lo largo del recorrido nupcial.
Y todo ello sin comprometer la seguridad de los novios. De ahí que para reforzar la estructura del vehículo y mantener la rigidez torsional se optara por utilizar estructuras en nido de abeja, kevlar y tecnología de fibra de carbono.
No obstante, el proceso no fue fácil. Tras cortar el techo, los ingenieros se vieron obligados a desmontar gran parte del vehículo -en torno a 20.000 piezas mecánicas- para después introducir la carrocería en el horno gigante, lugar donde 'cocerían' los compuestos necesarios para crear el nuevo techo. Una vez que la construcción del nuevo techo ya estaba finalizada, tocaba el turno de la pintura y el pulido.
Aún así, lo más difícil de todo el proceso fue la fabricación del techo. Entre otras cosas porque tenían que ofrecer en sólo una pieza un gran nivel de resistencia y con un diseño muy particular.
De ahí que tanto en Lexus como en Carat Duchatelet optaron por contratar los servicios de una tercera compañía, una empresa francesa especializada en la fabricación de este tipo de piezas, usadas principalmente en la industria aeronáutica como es el caso de los parabrisas de helicópteros así como otros elementos de aviones de combate.
Para su realización, esta compañía optó por crear un techo previo desarrollado con estructura en nido de abeja y fibra de carbono, que tenía que encajar en los montantes del vehículo con una tolerancia máxima de un milímetro.
Una vez que este techo provisional se había conseguido, optaron por realizar la versión definitiva, un techo de una única pieza, realizado en policarbonato y con sólo 26 kilos de peso y ocho milímetros de espesor. Este techo está, además, fijado a la estructura del vehículo por otras dos piezas situadas en los laterales.
A partir de ahí ya sólo quedaba el ensamblaje de todas las piezas, una labor realizada conjuntamente por diez personas a lo largo de dos semanas.
En definitiva, ya está todo preparado para que el Lexus LS 600h L Landaulet se convierta en el vehículo oficial utilizado por la pareja real después de la ceremonia. En principio, está previsto que el recorrido, que se hará en su mayor parte en modo eléctrico, parta del Palacio de la Roca, continúe hacia el puerto, siga por el bulevar Alberto hasta la iglesia de Santa Devota, donde es tradición que la novia deposite el ramo.
Una vez finalizadas las celebraciones, el Lexus LS 600h L Landaulet será expuesto en el centro de prensa, para después pasar a las filas del museo Oceanográfico de la ciudad, para deleite de todos los visitantes.

Fotos: Lexus LS 600 h, el auto elegido por los novios para su boda / Rolls-Royce en el que llegó Kate Middleton con su padre a su boda (Agencias)
Video: Youtube



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.