Google+ 06/26/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 26 de junio de 2011

Mónaco espera que Alberto y su novia conjuren la mala suerte de los Grimaldi

MONACO, 26 junio 2011 (AFP).— Mónaco espera que el enlace entre el príncipe Alberto y su novia, Charlene Wittstock, sea un acontecimiento feliz en la familia reinante, los Grimaldi, cuya historia ha estado marcada por muertes trágicas, escándalos y matrimonios fracasados.
Tras la dramática muerte de la princesa Grace -una leyenda de Hollywood que se convirtió en la princesa más bella del siglo XX-, el 14 de septiembre de 1982, las luces de los reflectores han seguido constantemente a sus tres hijos, y las informaciones no han aportado alegría al Principado.
Por eso los monegascos sueñan con que el matrimonio del príncipe Alberto II, segundo hijo del príncipe Rainiero y la princesa Grace, con la ex campeona de natación olímpica sudafricana sepultará por fin lo que algunos han llamado "la maldición de los Grimaldi".
Y es que la saga de la familia Grimaldi -una de las familias reales más longevas- ha dado lugar a ríos de tinta, y la prensa del corazón ha cubierto cada drama, cada noviazgo, cada escándalo protagonizado por sus miembros.
El momento más trágico de esta saga ha sido la muerte en un accidente automovilístico de la princesa Grace, cuya boda con el príncipe Rainiero el 19 de abril de 1956 hizo soñar al mundo entero, que siguió también con ilusión los primeros pasos de los tres hijos de la pareja real: Carolina, Alberto y Estefanía.
Rainiero, que tras su coronación en 1949 había convertido Mónaco en una empresa exitosa, con casinos y negocios financieros, permaneció solo hasta su muerte, en abril de 1995.
La hija mayor, Carolina, nacida en 1957, se casó en 1978 con el francés Philippe Junot, un matrimonio que duró sólo dos años, y que fue anulado después por el Vaticano.
En 1984, la princesa se casó con el industrial italiano Stefano Casiragui, con quien tuvo tres hijos. Pero Casiragui se mató en 1990 en el mar Mediterráneo, en una competición naútica. La imagen de una joven viuda, cubierta con una mantilla negra y sostenida por su padre conmovió al mundo.
En enero de 1999, Carolina contrajo matrimonio civil con el príncipe Ernst August de Hanover, un divorciado alemán miembro de una rancia dinastía europea. Pero doce años más tarde, la princesa, que tuvo una hija con él, regresó a vivir a Mónaco.
La agitada vida sentimental de su hermana, Estefanía, nacida en 1965, chocó con las normas y tradiciones del Principado, donde el catolicismo es religión de Estado. Estefanía se ha casado y divorciado dos veces, una de ellas con el acróbata y domador de circo portugués Adans Lopez Peres, de quien se divorció al año de contraer matrimonio.
La imagen de Estefanía, que ha tenido amoríos con miembros del jet set internacional y que convirtió a su guardaespaldas en su primer esposo, ha estado siempre asociada al escándalo, lo que le ganó el calificativo de "princesa rebelde".
Tras la muerte de Rainiero en abril de 2005, Alberto II se convirtió en el Soberano, provocando inmediatamente un escándalo al revelarse que tenía dos hijos fuera de matrimonio.
Alberto, que solía aparecer en la prensa acompañado de modelos y actrices, reconoció que tuvo en 2003 un hijo con una ex azafata originaria de Togo y en 1992 una hija con una camarera que en 1991 pasaba sus vacaciones en Mónaco con su marido.
Por eso el anuncio de la boda despertó en los monegascos esperanzas de vivir por fin una historia de amor que aporte estabilidad y optimismo al Principado.
Bailes palaciegos, banquetes, espectáculos de luz y sonido, conciertos de los Eagles y Jean Michel Jarre, fiestas populares: el Palacio de Mónaco, que cumplió 700 años de historia en 1997, no ha escatimado esfuerzos, organizando tres días de festejos para celebrar esa boda que quieren creer será un cuento de hadas.
Fotos: Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock / El príncipe Rainiero y Grace Kelly en día de su boda / Carlona de Mónaco / Estefanía de Mónaco


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Capturan a pedófilo de 81 años cuando acosaba a una niña

SAN DIEGO, 26 de junio 2011 (Reuters).- Oficiales del alguacil en Paldale, California, detuvieron a un ex presidiario pedófilo de 81 años, cuando trataba de convencer a una niña de que subiera a su auto.

El alguacil informó que ahora busca otras posibles víctimas del ex preso, quien se encuentra en libertad condicional.

El sujeto, cuyo nombre fue reservado, fue arrestado en 1999 por molestar en dos ocasiones a una menor de edad.

El diario Los Angeles Times informó en su versión electrónica el domingo que el ex reo está detenido con posibilidad de fianza de un millón de dólares, pero que enfrenta el agravante de que la niña a la que acosaba tiene 12 años.

De acuerdo con el agente Darrell Bonsall, la menor caminaba el sábado para reunirse con su madre cuando el hombre se aproximó a bordo de su vehículo y la invitó a que subiera.

La menor se negó y el hombre continuó manejando a escasa velocidad al lado de la pequeña que caminaba por una acera.

La niña llegó hasta donde se encontraba su madre, quien se dio cuenta del incidente y confrontó al pedófilo, que optó por retirarse rápidamente.

La madre de la menor describió a las autoridades el sujeto y les dio la matrícula de su auto, con lo que pudo ser arrestado.

Operan al pingüino perdido en la playa de Nueva Zelanda

WELLINGTON, 26 de junio 2011 (AP).- Había una vez un pingüino que añoraba su casa, varado una playa de Nueva Zelanda a 3 mil 200 kilómetros de la Antártica y que comía arena que confundió con nieve.

El pingüino fue trasladado por personal del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda a un zoológico el viernes. El sábado, le aplicaron suero intravenoso y ahora se está recuperando de dos procedimientos médicos diseñados para extraer arena de su estómago y garganta.

El pingüino emperador parecía sano cuando fue visto por primera vez el 20 de junio en la pintoresca playa de Peka Peca, en la isla norte de Nueva Zelanda. Es el primer avistamiento de una especie salvaje en el país en 44 años.

Pero el ave comenzó a verse adormecida mientras pasaban los días, en ocasiones cayendo por la debilidad en la arena húmeda y las autoridades temían que muriera si no intervenían.

"No va a sobrevivir si lo dejamos aquí en la playa", dijo Peter Simpson, un responsable del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda. "Hay mucha presión pública. Sólo está afuera en lo abierto".

El pingüino había estado comiendo ramas que traía el mar y mucha arena, que según los expertos el emperador pensaba que era la nieve que normalmente consume para hidratarse en la Antártica.

Las temperaturas subieron a casi 10 grados centígrados (50 Fahrenheit), mucho más en comparación con las temperaturas por debajo de cero a las que el animal está acostumbrado.

Personal del zoológico de Wellington informó que el pingüino estaba deshidratado y exhausto por el calor.

Su garganta fue limpiada con agua para despejar las basurillas, pero parecía seguir bloqueada y por eso se le sometió a un extenso lavado de estómago el sábado. Pero como aún seguirá teniendo arena, los veterinarios realizarán un tercer procedimiento el lunes.




Ver notas relacionadas con el pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda publicadas en Wicked Magazine.

Tachan a Pitufos de totalitarios y nazis

PARÍS, 25 de junio 2011 (EFE).- Los Pitufos, las célebres criaturas azules con gorro blanco que creó el dibujante belga Peyo son vistos en un libro publicado en Francia como arquetipos de una "utopía totalitaria con tintes estalinistas y nazis", que los aleja de su inocencia predominante en el imaginario popular.

El pequeño libro azul: Análisis crítico y político de la sociedad de los pitufos, del francés Antoine Buéno, sitúa bajo la lupa esa sociedad de pequeños seres y concluye que reproduce estereotipos racistas, totalitarios y antisemitas.

Desde el Papá Pitufo, jefe único y autoritario de la comunidad, hasta el corporativismo social de esos personajes ficticios, la obra repasa desde una nueva óptica los principales rasgos de la popular aldea para defender su tesis.

El personaje de Gargamel, cuya nariz aguileña "recuerda a una caricatura antisemita" y cuyo gato se llama Azrael, es otro de los estereotipos denunciados, a los que se suma Pitufina, única mujer pitufa del poblado e idealizada por su belleza, que coincide con el perfil ario tanto en el color de sus ojos como en el de su cabello.

El tratamiento de la invasión de pitufos negros en uno de los álbumes es, para Buéno, una de las pruebas de enaltecimiento de la pureza de sangre que preconiza esa sociedad, que vive en autarquía y cuenta con un sistema de producción cercano al colectivismo.

El autor del libro, según declaraciones recogidas hoy por el semanario Le Nouvel Observateur, cree no obstante que su análisis no es novedoso porque recoge "intuiciones" anteriores de otros públicos, como del estadounidense, que llegó a sospechar de los pitufos como parte de una campaña de propaganda comunista.

Peyo no estaba politizado

En ese sentido, el nombre de esos seres en inglés, smurf, corresponde al acrónimo de "Small Men Under Red Forces" (Pequeños hombres bajo fuerzas rojas), según Buéno, quien opinó que el creador belga, que nació en 1928 en Bruselas y vivió bajo la ocupación nazi, no era consciente de esas relaciones cuando los imaginó en 1958.

"Peyo no estaba politizado (...). Creo que su obra, como tantas otras, vehicula y concentra un cierto número de estereotipos propios de una sociedad y una época determinadas", aseguró Buéno.

Su intención no es "desencantar" al público sobre las aventuras de los pitufos, afirmó, sino "superponer a la percepción de los niños un acercamiento distanciado del adulto", algo que considera "intelectualmente sano".

Los pitufos, traducidos como "puffi" en Italia, "strumfakia" en griego, "schtroumpfs" en francés y "kumafu" en japonés, prosiguieron sus aventuras tras la muerte de Peyo en 1992 gracias a su hijo Thierry Culliford, que impuso, a juicio de Buéno, una mirada "mucho más pedagógica" y contemporánea.

Benedicto XVI oficiará una misa en estadio construido por los nazis


BERLIN, 25 de junio 2011 (Reuters).- La misa del Papa Benedicto XVI en su tierra natal ha sido trasladada debido a la gran cantidad de gente que asistirá, informó el miércoles la arquidiócesis de Berlín, por lo que ahora se realizará en el Estadio Olímpico construido por los nazis.

La sede original, el Palacio de Charlottenburg en Berlín, fue descartada debido a que la petición de boletos superó su capacidad de 40 mil personas para la misa del 22 de septiembre, dijo la archidiócesis. El estadio olímpico tiene capacidad para 74 mil personas.

Pese a las extensas renovaciones realizadas en 2004, la arquitectura del Estadio Olímpico todavía refleja su origen bajo Adolf Hitler, quien usó los Juegos de 1936 para promover a una renaciente Alemania en el escenario mundial.

El atleta afroamericano Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro en eventos, un golpe a la teoría de Hitler de la superioridad de la raza blanca.

Benedicto fue un miembro de la Juventud Hitleriana y más adelante fue reclutado para los cuerpos antiaéreos alemanes.

Su visita de cuatro días desde el 22 hasta el 25 de septiembre ocurre cuando un creciente número de católicos alemanes se están alejando de la Iglesia por alegatos de que sacerdotes han abusado sexualmente de niños por décadas.

Unos 180.000 católicos alemanes abandonaron la Iglesia Católica en 2010, un aumento de un 40 por ciento en relación al año anterior.

Esta es la primera vez que el número de feligreses que abandonan el catolicismo sobrepasa la de aquellos que abandonan las principales iglesias protestantes en la Alemania de post-guerra.

La visita será el tercer viaje de Benedicto a Alemania desde que se convirtió en el Papa en 2005.

Fotografías: ABC / History Chanel