Google+ 06/24/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 24 de junio de 2011

BBC Mundo Freak: Fútbol hinchable y padres "embarazados"

BBC Mundo Freak, 24 junio 2011.- Fútbol hinchable, carrera de novias en Belgrado y el extraño arte del lanzamiento de bandera son algunos de los videos más sorprendentes de la semana.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Soltero conoce a la mujer de su vida... a los 98 años


ROCHESTER, 24 de junio 2011 (AP).- Gilbert Herrick dijo que nunca se casó porque nunca conoció a la mujer de su vida... hasta que cumplió 98 años.

Ahora con 99, el ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial y cartero jubilado del estado de Nueva York se casó recientemente con Virginia Hartman, una viuda de 86 años que crió a cinco hijos.

Gilbert dijo al diario Democrat and Chronicle de Rochester que se conocieron en el 2010 en un salón del Hospital Comunitario Monroe, el hogar para ancianos en el que ambos viven. Después comenzó a visitarla a diario.

El ex militar dijo que deseaban compartir una habitación, pero las normas del establecimiento no lo permiten a no ser que la pareja esté casada. Hartman le preguntó si quería casarse y él respondió que sí.

Se casaron el 6 de junio acompañados por la numerosa familia de Hartman.

Lo sorprenden cobrando un soborno y se come el dinero



MOSCÚ, 24 de junio 2011 (EFE).- Un funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso se comió 35 mil rublos, en siete billetes de 5 mil, al ser sorprendido por la policía cuando cobraba un soborno, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia.

El funcionario, responsable de la inspección de la seguridad contra incendios en la prefectura del distrito administrativo de Zelenograd (Moscú), aprovechó su posición para exigir el pago de un soborno a cambio de ocultar deficiencias, señaló la responsable del Comité de Instrucción, Victoria Záplenkova.

El pasado 22 de junio descubrió fallos en el transcurso de la inspección de dos edificios y exigió el pago de 35 mil rublos para no incluirlos en el acta, subrayó Záplenkova.

"Al día siguiente fue detenido cuando recibía la cantidad exigida en el cuarto de baño del edificio de la Dirección de los distritos de Sílino y Stároye Kriúkovo. Se comió siete billetes de 5 mil rublos cada uno delante de los agentes policiales", dijo.

Imagen: Billete de cinco mil rublos

Reportan grave al pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda



SÍDNEY, 24 de junio 2011 (AP).- El pingüino emperador que apareció el lunes en una playa de Nueva Zelanda fue trasladado hoy al hospital del zoo de Wellington tras agravarse su estado de salud, informó la prensa local.

Los veterinarios decidieron trasladar al joven ejemplar de casi un metro de altura al detectarle cambios bruscos en su comportamiento, síntomas de deshidratación y cansancio, informó The Dominion Post.

El director del Departamento de Conservación neozelandés, Peter Simpson, dijo que el pingüino había estado comiendo arena de la playa de la misma manera que en su hábitat natural, el Antártida, come nieve para rebajar su temperatura interna cuando siente demasiado calor.

El pingüino fue llevado dentro de una caja con hielo hasta el zoo donde será operado mañana para liberar su garganta de arena y palos.

"Todavía está fuerte, se ha resistido bastante y esto es bueno", dijo la directora de veterinaria del zoo, Lisa Argilla.

Las autoridades han descartado devolver por ahora el pingüino al Antártida, inaccesible durante el invierno austral, y estudian qué hacer con él una vez se recupere.

En Nueva Zelanda es habitual avistar animales procedentes del Antártida pero un pingüino emperador se había visto antes sólo una vez, en 1967.

Los expertos desconocen por qué el animal se desvió unos 3 mil kilómetros desde su hábitat en el Antártida hasta la playa de Peka Peka, en la costa de Kapiti, cerca de Wellington.

A su llegada, las autoridades crearon un cordón para aislar de los curiosos al pingüino, apodado por los vecinos como "Happy Feet" por la película de animación protagonizada por una de estas aves acuáticas.

Estas aves antárticas, que miden más de un metro de altura y pesan unos 30 kilogramos, pueden sumergirse a 450 metros de profundidad por más de diez minutos sin salir a la superficie.

Además de la película "Happy Feet. Rompiendo el hielo", los pingüino emperador han inspirado documentales como "El viaje del emperador".

Foto: Fotografías del 20 de junio de 2011 difundidas por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda del joven pingüino Emperador caminando por la playa Peka Peka, Nueva Zelanda, después de tomar una ruta equivocada en el Atlántico en busca de comida. Departamento de Conservación)

Ver notas relacionadas con el pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda publicadas en Wicked Magazine.

Hallan un anillo de medio millón de dólares en el fondo del mar

MIAMI, 24 de junio 2011 (AP).- Un anillo de oro con una esmeralda valorado en más de medio millón de dólares que formaba parte del tesoro del galeón español del siglo XVII "Nuestra Señora de Atocha" fue hallado en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, informó la empresa Tesoros Mel Fisher.

La valiosa joya labrada fue hallada el jueves por un equipo de exploración submarina perteneciente a la empresa Tesoros Mel Fisher, en Cayo Hueso, que continúa buscando restos del galeón español que naufragó en las costas de ese estado cargado de oro y plata en 1622.

Los submarinistas del barco JB Magrudel recuperaron también dos cucharas de platas y otros dos objetos del mismo material preciado, que fue limpiado meticulosamente en los laboratorios de la empresa estadounidense.

El anillo mide 4.5 centímetros de largo por 4.7 de ancho y muestra un elaborado diseño e iniciales grabadas en la superficie interior de la joya, justo debajo de la pieza de oro donde está engarzada la esmeralda.

"Estos objetos fueron recuperados a 91 metros de profundidad" donde ya con anterioridad se habían hallado un rosario y un lingote de oro este año. Es emocionante porque nos movemos en un terreno virgen, una área del 'Atocha' que no se había explorado antes", dijo en un comunicado Andy Matroci, capitán del barco Magrudel.

El anillo y los objetos recuperados proviene del galeón "Nuestra Señora de Atocha", que se hundió cerca de Cayo Hueso como consecuencia de un huracán cuando intentaba regresar a España.

Gran parte del tesoro, compuesto por más de 100 mil monedas de plata españolas y valorado en 450 millones de dólares, fue descubierto en 1985 por el "cazatesoros" Mel Fisher, quien murió en 1998, a la edad de 76 años.

Los descendientes de Fisher, que poseen los derechos del barco naufragado, siguen buscando el resto del tesoro del "Atocha".

Sean Fisher, vicepresidente de Tesoros Mel Fisher, que se hallaba en el barco cuando se hizo el descubrimiento del anillo, dijo que la joya es "el más significativo objeto que personalmente he visto extraer del mar".

"El tesoro hallado del 'Atocha', de más de 40 toneladas de plata y oro", incluye monedas denominadas "piezas de ocho", esmeraldas, cadenas de oro, objetos preciosos y lingotes de plata, según la página de Tesoros del Mel Fisher, que trabaja en el lugar del yacimiento del barco desde 1969.

Se calcula que unos 400 lingotes de plata y más de 100 mil monedas podrían permanecer todavía en el fondo marino.

Una parte de las monedas originales de oro y plata, con el cuño del Rey de España, se venden en la tienda que tienen los Fisher al lado del museo.

Imágenes: AP

Profesores obligan a niños a manufacturar banderines para campaña política en México

CIUDAD DE MÉXICO, 24 junio 2011 (MVS Radio/EFE).- Por medio de las redes sociales se ha difundido un video de apenas 34 segundos, que inicialmente publicó en Twitter una usuaria identificada como @Dalialvarez, y después replicado en el portal YouTube, en el que se observan niños de nivel secundaria maquilando banderines para la campaña de Eruviel Ávila, en lo que parece ser el salón de un taller de su institución.

Se trata de la Escuela Secundaria Número 582, del Estado de México, donde aparentemente se encuentran en horario de clases, ya que los niños traen puestos sus uniformes. Posteriormente reporteros de MVS radio visitaron el plantel donde recabaron testimonios de padres de familia y alumnos de secundaria, donde explican como profesores obligaron a los estudiantes menores de edad a trabajar gratuitamente en la elaboración de material promocional, y cómo los alumnos de primero de secundaria fueron a una "excursión"que resultó ser un acto político en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional al del Estado de México.

Tanto miembros de Partido de Acción Nacional como de la Revolución Democrática se han manifestado en repudio a estas prácticas ilegales y que son penadas no solo por la ley electoral sino por los derechos humanos y la ley del trabajo ya que involucra desviación de recursos federales y trabajo no remunerado a menores de edad.



Las imágenes fueron luego subidas al portal de videos por un usuario identificado como Carlitos1979edomex, y es el que se muestra a continuación:

Los Grimaldi, o como sacarle provecho a una roca

MÓNACO, 24 junio 2011 (EFE).- Mónaco, el segundo Estado más pequeño del mundo y feudo del príncipe Alberto II, quien se casará a principios de julio, ha conseguido con su familia reinante, los Grimaldi, y en pocas décadas, atraer una atención mundial que sobrepasa su auténtica influencia, aunque la poca que tenga, la aprovecha.
Despejado, mediante una reforma constitucional de hace ocho años, el peligro de que el país vuelva bajo soberanía de Francia si su gobernante no tuviera descendencia masculina, el Principado que se asoma al Mediterráneo desde un territorio rocoso y escarpado tiene bien colocados poder económico e influencia mediática.

La roca del lujo

Otro matrimonio de un Grimaldi, el de la actriz Grace Kelly con Rainiero, padres del actual príncipe, en 1956, asentó los reales monegascos en el mundo del glamour hollywoodiense tan sólidamente como los tienen sus cimientos los edificios de sus escasos dos kilómetros cuadrados de superficie.
Desde entonces se ha asociado a Mónaco con el lujo, la belleza, el placer de vivir de los más ricos, el sueño de una vida despreocupada, la Fórmula 1, el juego y la evasión fiscal, aunque en este último aspecto el Principado ha dado un giro que tiene el visto bueno de los reguladores mundiales de la lucha contra el blanqueo de dinero.
Este Principado de los Grimaldi mantiene su íntima vinculación con el juego y su legendario Casino -el Estado es principal accionista de la sociedad que lo regenta- pero ahora ya es más que paraíso fiscal, plaza financiera con decenas de bancos sometidos a la tutela del Banco de Francia.
Y sigue gozando del privilegio de contar seguramente con algunos de los perfiles más intensamente retratados del mundo, todos con el mismo apellido, Grimaldi, el mismo que el del guerrero disfrazado de monje franciscano que se hizo con "Le Rocher" (La roca) en 1297.
«La vie en rose»
Los representantes actuales de la casa tienen poco que ver con el guerrero y comerciante oriundo de Génova que puso su nombre en los libros de historia y, sobre todo en las últimas seis décadas, han destacado por poblar las páginas de la prensa del corazón, donde los nombres propios Carolina y Estefanía, por ejemplo, no necesitan apellido.
Matrimonios fracasados, muertes trágicas, escándalos familiares e inconvenientes hazañas sexuales aireadas por la prensa a todo color, o reacciones airadas contra paparazzi son algunos detalles de la vida más reciente de algunos Grimaldi o sus familiares temporales que han entusiasmado a medio mundo.
Para la eternidad, o casi, quedan imágenes como la regia estampa de Grace Kelly convertida en princesa más allá del celuloide en la catedral de Mónaco, un Óscar de Hollywood que llegó al Principado de la mano de la revista "Paris-Match" para una sesión de fotos con Raniero que acabaría en boda.
La íntima relación entre lujo y drama produjo en pocas décadas una concentración de eventos noticiosos de una densidad por metro cuadrado posiblemente incomparable, que ha situado en un mapa emocional al país que, en realidad, no tanta gente es capaz de localizar exactamente sobre la costa mediterránea del sureste francés.

Boda de cuento

El Mónaco de Alberto II y la muy discreta exnadadora sudafricana Charlene Wittstock entra en la segunda década del siglo XXI con un perfil mucho menos acusadamente dominado por las pulsiones tan humanas de los últimos años de la centuria anterior en la familia.
Plataforma de inversiones, refugio de fortunas, con la "bendición" internacional a sus más recientes ejercicios de transparencia fiscal, el Principado parece atravesar un período de "normalidad emocional" y de mayor protagonismo en ámbitos internacionales de influencia discreta pero efectiva.
Las intervenciones de Alberto II en foros deportivos -como miembro del Comité Olímpico Internacional- políticos y económicos dan por tanto la impresión de una indisimulada pretensión de ser un país con la voluntad de ser tomado en serio como socio para aventuras quizás más prosaicas, aburridas, pero que garanticen permanencia a los Grimaldi y a sus escasos súbditos.
Fotos: Mapa de Mónaco / Grace Kelly y el Píncipe Rainiero / Grace Kelly tras recibir el Oscar / Carolina y Estefanía / Alberto y Charlene (Agencias)

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.