Google+ 06/19/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 19 de junio de 2011

El mítico vestido blanco de Marilyn se subasta por 4,6 millones de dólares

WASHINGTON, 19 junio 2011 (EFE).- El vaporoso vestido blanco con el que la actriz Marilyn Monroe sedujo a medio mundo en la famosa escena del metro en "La tentación vive arriba" (1955) ha sido subastado por 4,6 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros).

En un momento de la película, cuando Monroe se acerca a una rejilla del metro, el vestido con pliegues que luce la rubia de oro se eleva hasta el aire dejando al descubierto sus piernas, una escena mítica que ha sido recreada infinidad de veces.

La pieza fue la estrella de la subasta de recuerdos de Hollywood que celebró anoche la casa de subastas Profiles in History, en Calabasas (California).

Esta fue la primera parte de la subasta de la colección privada de la actriz Debbie Reynolds, que incluye 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria.

Durante años, legendaria estrella ha ido atesorando trajes y otros artículos cuando los estudios de Hollywood venden o vacían sus almacenes.

El vestido rojo de lentejuelas que Monroe lució en "Los caballeros las prefieren rubias" se subastó por 1,2 millones de dólares (unos 800.000 euros), según recoge la cadena CBS.

Otro de los vestidos de Monroe, en este caso de la película "Río sin retorno" fue vendido por 510.000 dólares (356.000 euros), mientras que el que vistió también en "Los caballeros las prefieren rubias" durante el número "Heat Wave" se adjudicó por algo más de medio millón de dólares.

Pero Marilyn no fue la única estrella de la noche, ya que la subasta también incluía el vestido de algodón azul con lunares usado por Judy Garland en sus dos primeras semanas de rodaje como Dorothy, en "El mago de Oz", que alcanzó los 910.000 dólares (635.000 euros), diez veces más de lo esperado.

El bombín de Charlie Chaplin recaudó 110.000 dólares (unos 76.000 euros), mientras el uniforme de Gary Cooper en "El sargento York" se vendió por 55.000 dólares (unos 38.000 euros), mientras el rifle que manejaba en esa cinta se adjudicó pro 19.000 dólares (unos 13.000 euros).

Otra de las curiosidades de la subasta fue la armadura que lució Ingrid Bergman cuando encarnó a Juana de Arco en la película homónima, que alcanzó los 50.000 dólares (unos 35.000 euros) o el traje de amazona que vistió una jovencísima Elizabeth Taylor en "National Velvet", comprado por 60.000 dólares (unos 42.000 dólares).

La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año.

Fotos: Marilyn Monroe en "The Seven Year Itch" (1955) / Judy garland como Dorothy Gale en "El Mago de Oz" (1939)(Agencias)

Exhiben en Colombia la esmeralda 'más grande del mundo'

BOGOTÁ, 19 junio 2011 (AFP).- Una esmeralda gigante en bruto, de casi cinco libras de peso y 11.000 kilates, que según sus propietarios es la "más grande del mundo", es exhibida en Bogotá por primera vez después de que fuera extraída hace 12 años de las entrañas de Muzo, en la zona esmeraldera de Colombia.
"Su valor es incalculable", dijo a AFP Santiago Soto, portavoz de la feria Minergemas 2011 que se realiza en Bogotá y que presenta la gema de propiedad de la empresa Coexminas.
La piedra, de color verde intenso opaco, fue encontrada en una de las minas de la localidad de Muzo, departamento (provincia) de Boyacá (centro-este), hace doce años, pero es la primera vez que se muestra públicamente.
'Fura', como se ha denominado a la gigante gema en honor a una bella indígena que según una histórica leyenda habitó en esa región, es mostrada dentro de una urna de vidrio bajo severas medidas de seguridad.
Se encuentra expuesta sola en un pequeño salón al que acceden paulatinamente grupos de no más de 15 personas que la pueden observar por unos minutos a unos dos metros de distancia y bajo la atenta mirada de cinco guardias vestidos de civil.
Cerca de 4.000 personas la han apreciado hasta este sábado cuando concluye la feria, indicó Soto.
Muzo, junto con las vecinas localidades de Chivor, Coscuez y Santa Bárbara (en Boyacá), integran la zona esmeraldera de Colombia, de donde brotan las gemas más bellas y apetecidas del mundo.
Colombia provee un 55% del mercado mundial de esmeraldas, con exportaciones del orden de los 200 millones de dólares anuales.
Foto: La mayor esmeralda del mundo, llamada 'Fura', de 2,27 kilos de peso y 11.000 quilates, expuesta en 'Minergemas 2011', en Bogotá el sábado 18 de junio (AFP).

La condenan a seis meses de prisión por culpa de una X

ANKARA, 19 de junio 2011 (EFE).- Una ex alcaldesa de un pueblo en el extremo de Turquía fue condenada a medio año en prisión y una multa de mil 500 euros por una X.

Mukaddes Kubilay nombró a un parque público en honor a Ehmedi Xani, un poeta kurdo del siglo XVIII. Pero lo polémico no es el escritor sino la letra inicial de su apellido.

El escándalo se originó debido a que la letra X no existe en el alfabeto turco, pero sí en el kurdo, de ahí que se le considere, al igual que la Q y la W, una 'letra subversiva'.

La base legal para desterrarla es una ley de 1928, que impone usar en todos los documentos oficiales la variante turca del alfabeto latino, que entonces acababa de reemplazar el árabe.

El parque fue inaugurado hace cuatro años, pero la sentencia ha caído ahora: penas de un mes o 20 días de cárcel, más mil 500 euros de multa, para cada uno de los 23 miembros del consejo municipal, y medio año para la alcaldesa.

Imagen: Logotipo registrado por Mac.