Google+ 06/18/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 18 de junio de 2011

El cocinero David de Jorge cocina el filete ruso más grande del mundo

BILBAO, 18 junio 2011 (EFE).- El cocinero David de Jorge ha cocinado hoy en Bilbao el considerado filete ruso más grande del mundo, de 400 kilos, que se ha repartido en raciones para conseguir fondos para Cáritas.

El filete, con un grosor de 2,5 centímetros, ha ocupado quince metros cuadrados de superficie, según han informado los organizadores de este acto.

Como mínimo se han sacado 4.000 raciones que se han repartido en el Arenal junto con pan al precio de 1 euro. La recaudación se entregará íntegramente a Cáritas de Vizcaya.

Para cocinar este gigantesco filete se ha construido una parrilla a medida de materia inoxidable, de seiscientos kilos de peso, cinco metros de largo y tres de ancho.

También ha sido necesario el uso de una grúa pluma para darle la vuelta y que se cocinara por ambos lados.

Foto: David de Jorge y durante su hazaña (Agencias)

Video: Youtube

“Querétaro” es nombrada la palabra más hermosa del español



MADRID, 18 de junio 2011 (El País).- "Querétaro", nombre de una ciudad de México y que significa "isla de las salamandras azules", es la palabra más hermosa del español, según los más de 33 mil votantes que han participado en la celebración del "Día del Español", que hoy inauguró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

El "Dia E", la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid a las once de la mañana en la sede central del Instituto.

Allí, Carmen Caffarel, acompañada de la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, y de la escritora Ana María Matute, último Premio Cervantes, ha recordado que esta fiesta celebra "el vigor de nuestro idioma".

Tras sus intervenciones, la calle se vistió de fiesta y el cielo de Madrid se llenó de globos, con palabras como "libertad", "sillón", "amor", "alféizar", "felicidad", "baile", y así hasta un largo etcétera.

Los internautas que han participado en la votación organizada por el Cervantes para elegir la palabra más hermosa del español entre las propuestas por un grupo de personalidades de habla hispana se han decantado por Querétaro, que había sido elegida por el actor mexicano Gael García-Bernal.

Quería viajar por todo el mundo y se hace pasar por auxiliar de vuelo


WASHINGTON, 18 de junio 2011 (EFE).- La policía estadounidense detuvo a un auxiliar de vuelo de la compañía American Eagle Airlines que robó la identidad de otro hombre para encontrar un trabajo que le llevara "por todo el mundo".

Jophan Porter, de 38 años, original de Guyana, está acusado de más de una docena de cargos, incluido robo de identidad y fraude, informó hoy el diario Miami Herald.

La policía indicó que cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, Porter poseía varios documentos, incluido una licencia de automóvil y un pasaporte con el nombre de Anthony Frair.

El verdadero Anthony Frair, residente en Nueva York, supo que alguien estaba usando su identidad al solicitar unos documentos para recibir asistencia gubernamental.

Porter, a quien nunca conoció Frair, ha realizado varios viajes a Londres con la compañía aérea y estaba a punto de entrar a un vuelo hacia Dallas cuando fue arrestado.

La compañía reconoció en un comunicado que uno de sus empleados había sido arrestado con cargos "relacionados" con el robo de identidad pero aseguró que "no ha afectado a ningún cliente".

En este sentido indicó que está involucrada "activamente" en la investigación con las autoridades, incluido el FBI y están dispuestos a dar más información según avancen en la investigación.

Un funcionario de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Ivan Ortiz-Delgado, dijo a la cadena CNN que la agencia planea deportar a Porter, aunque no quiso comentar sobre su estatus migratorio o dónde será enviado.

Despiden a un gobernador por 'recomendación divina'

TEHERAN, 18 de junio 2011 (AP).- Un gobernador del norte de Irán recientemente designado fue despedido después que las autoridades pidieron orientación divina a través de la adivinación, informaron el sábado medios locales.

El Ministerio del Interior designó el mes pasado a Alí Babaei Karnami como gobernador de Sari, pero lo cesó el martes cuando se estaba organizando una ceremonia en su honor con motivo de la toma de posesión del cargo, dijo la agencia noticiosa semioficial Mehr.

"Ya que la adivinación no fue favorable, preferimos otra alternativa", afirmó el gobernador provincial Alí Akbar Tahaei, según la agencia.

El funcionario no especificó quién hizo la adivinación, o cómo fue realizada, y no existe apelación posible al despido. Karnami no formuló comentarios al respecto.

Los iraníes devotos recurren al proceso de adivinación para obtener orientación espiritual a sus preguntas.

Una forma de hacerlo consiste en abrir el Corán y, si sus versos son prometedores, la decisión es correcta. Si son negativos, no lo es. Otra forma es contar las cuentas del rosario musulmán de plegarias.

"Karnami no debería irritarse por no haber ocupado el cargo porque lo necesito para que sirva en un cargo de la municipalidad provincial", indicó el funcionario, según la agencia.

Tahaei dijo que Mohammad Alí Pishnamazi, funcionario provincial de seguridad, fue designado nuevo gobernador.

El presidente Mahmud Ahmadinejad ha sido intensamente criticado en los últimos meses por los elementos más conservadores del régimen teocrático.

El mentor espiritual de Ahmadinejad, el ayatola Mohammad Taghi Mesbah Yazdi, dijo el mes pasado que el presidente está bajo un "hechizo" de su jefe de gabinete, Esfandiar Rahim Mashaei.

El líder de la oposición iraní, Mir Hossein, ha acusado en el pasado al gobierno de Ahmadinejad de sufrir de "emocionalismo, superstición y extremismo".

Imagen: Bandera Nacional de Irán

Gracias a un perro, testifica contra su violador

NUEVA YORK, 18 de junio 2011 (AP).- Un hombre del estado de Nueva York fue condenado el jueves por agredir sexualmente a una niña durante cuatro años, desde que ella tenía 10 años, una dura experiencia que ella sólo fue capaz de describir mientras testificaba con un perro de compañía a su lado.

El jurado deliberó siete horas antes de declarar a Victor Tohom, de 36 años, culpable de asalto depredador sexual contra un menor y de poner en peligro a menores.

La víctima, que ahora tiene 15 años, testificó el lunes que Tohom la violó en repetidas ocasiones. Mientras hablaba, acarició a Rose, un golden retriever de 11 años de edad que fue entrenado para consolar a niños con problemas.

El juez permitió al perro en el lugar, por primera vez en Nueva York, debido a que la niña sufre un trastorno de estrés postraumático y era poco probable que pudiera testificar de otra manera.

El abogado de Tohom se opuso por la indebida simpatía que, según dijo, podría despertar la niña en los jurados. Dijo que apelará la condena. Tohom enfrenta una sentencia máxima que va de 25 años hasta cadena perpetua.

Mientras la chica testificó durante más de una hora, Rose a duras penas podía ser visto. Cuando a la niña se le pidió señalar a Tohom, el perro asomó su hocico y la muchacha lo acarició. Cuando le pidieron detallar las violaciones, miró hacia abajo y le dio unas palmaditas al perro.

Al considerar si debía permitir al perro en la corte, el juez del condado de Dutchess Stephen Greller rechazó el argumento de la defensa de que la presencia de Rose podía incitar al jurado al prejuicio. Greller dijo que se basó en parte en un caso de Nueva York que involucraba un "elemento de confort", un osito de peluche de un niño testigo en un juicio por crímenes sexuales al comienzo de la década de 1990.

Aunque sin precedentes en Nueva York, los abogados presentaron una lista de 18 jurisdicciones en Washington, Idaho, California, Texas, Misurí, Arizona, Pensilvania, Hawái y Nuevo México con programas para perros en los juzgados.

El trabajo cotidiano de Rose es ayudar a proporcionar terapia en escuelas para niños con problemas.