Google+ 06/10/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 10 de junio de 2011

BBC Mundo Freak: Repollos sexys y un policía bailarín

BBC Mundo Freak, 10 junio 2011.- El policía de tránsito más alegre de Filipinas, bellas damiselas de repollo y col, y una competencia de patadas en la recopilación de videos más sorprendentes de la semana.

Además, Shrek, la oveja desafiante y un cumpleaños multitudinario en Alemania.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Una mujer holandesa 'se tatúa' los rostros de 152 amigos de Facebook... pero en realidad era una calcomanía

AMSTERDAM, 10 junio 2011 (CNN).— A algunas personas les gusta Facebook, pero hay otras que son tan devotas de su círculo de redes sociales que buscan maneras un poco extravagantes para demostrarlo.
Ejemplo del segundo caso: una mujer holandesa supuestamente se tatuó en el brazo las fotos de sus amigos en la red social. La noticia se volvió viral en pocas horas y obtuvo miles de comentarios en redes sociales y blogs. Pero poco después se dio a conocer que supuesto 'tatuaje' no era permanente, sino un body paint.

Dejemos de lado los chistes obligados: "¿Qué pasa si alguien deja de ser su amigo?" "¿Puedo decir que no me gusta la idea?" "Espero que haya ahorrado dinero para una extracción láser cuando le empiecen a desagradar algunas personas". "Olvídate de la nueva tecnología de reconocimiento facial que Facebook anunció: lo puede ver en su brazo”.
La mujer ganó fama al publicar la semana pasada un video en su cuenta "susy87" de YouTube, donde muestra el proceso y último tatuaje de sus 152 amigos más cercanos, aunque aclaró que no es para causar revuelo.
"Mi tatuaje no es para actualizar fotos del perfil o por fama (como puedes ver quiero permanecer anónima)", dijo a los críticos en su página de YouTube.
“Estas personas son las más cercanas a mí (no son todos mis amigos de Facebook). Es una expresión personal de quien soy yo en este momento, en esta etapa de mi vida y el mundo mediatizado en el que vivimos. Y por supuesto, amo cómo se ve. Entiendo que tú no hagas esto. Lo respeto. Pero para mí tiene mucho significado”.
“Por supuesto lo pensé mucho. Estos no son todos mis amigos. Sólo la gente que más quiero (...) Tengo su permiso y ellos están muy orgullosos de estar ahí".
Pero todo fue una farsa y la tarde del miércoles se dio a conocer que el tatuaje era falso: la mujer no pasó 30 horas de proceso bajo la aguja, y realmente se trató de una estrategia de publicidad, aunque no especificaron si para ella misma o para una empresa.

Pero la historia fue creída por muchos, no sería la primera en utilizar las plataformas de redes sociales de una manera exagerada, por decir lo menos.
De hecho el artista T-Pain se tatuó "No tengo que gustarte", y la foto fue publicada en CNET.
Quizá recuerdes al hombre egipcio que le puso el nombre de Facebook a su hija, en honor al papel que desempeño la red social en la revolución de ese país. O a los padres israelíes que le pusieron el nombre de "Like". También está el hombre sobre el que escribió Mashable hace algunos años, que intentó vender lentes Ray-Ban tatuándose un par de lentes oscuros en su rostro.
Con todos esos casos, ¿crees que pronto aparezca un valiente que realmente se tatúe a sus amigos?

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Incendio cuesta la vida de 600 cerdos en Uruguay

MONTEVIDEO, 10 junio 2011 (UPI) -- Unos 600 chanchos perecieron anoche durante un incendio en una granja de Rincón del Pando, consignó la versión digital del diario El País.

El hecho se dio en Ruta 8 a la altura del kilómetro 33.500, en la granja La Familia. En el lugar tomó fuego un galpón, en donde estaban los porcinos. Si bien oficiales de Bomberos trabajaron en su rescate, de los 800 que había, unos 600 no sobrevivieron al fuego.

Las paredes del local colapsaron y Bomberos logró que el foco no se extendiera a galpones y silos cercanos. Dos trabajadores del lugar debieron ser atendidos por intoxicación leve, completó el reporte del tabloide de Montevideo.

El 'extra' que sale en todas las películas (y muchas series)



CIUDAD DE MÉXICO, 10 junio 2011 (EFE).- Hasta hace unas semanas su rostro era uno de esos que suenan, pero resulta muy complicado de ubicar. Uno de esos actores al que cuando alguien bien piensa: "Me suena, pero no ahora mismo no caigo". Un vídeo que circula por la Red ha hecho justicia con Jesse Heiman. Así se llama el coronado como el extra más grande del mundo. Su currículum impreso ocuparía varias páginas y en él figuran películas como American Pie 2, Atrápame si puedes, La red social y Spiderman. En el apartado de series se incluyen OC, Bones, Monk y Glee.

La mayoría de las veces encontrarlo en la escena de una película es algo así como jugar a ¿Dónde está Wally? pero cambiando al espigado personaje con gorro y jersey a rayas rojiblancas por un chaval regordete que pasaba por allí. Sus papeles han sido de lo más variados. Lo mismo mira asombrado a Peter Parker después de dejar en ridículo al novio de MJ que como Leonardo DiCaprio levanta a alguien de su asiento. La primera mención corresponde a Spiderman. La segunda, a Atrápame si puedes. Así, una tras otra, sus apariciones ante la cámara se van sucediendo. Incluso tiene una en la aplaudida La red social. Se le puede ver en clase con cara de concentración.

Jesse Heiman o el extra con el don de la ubicuidad ha convertido el arte de la figuración en su forma de vida. Pocos actores pueden presumir de haber participado en tantas y tan sonoras películas como él. Claro, que otros muchos podrían decir también que para ser actor aún le falta mucho. Este chico de Boston que acaba de cumplir los 33 no se rinde y sigue persiguiendo su sueño interpretativo. Hasta ahora, y con algo más de una década de incansable trabajo a sus espaldas, su papel de más calado parece haber sido el de miembro de la banda de American Pie 2.

Su especialidad es hacer de lo que los americanos llaman 'nerd'. No se trata de un insulto, sino de una definición generalizada de sus personajes. Así lo demuestra su larga ficha en IMDB. Hace de cliente, de pardillo, de 'geek'... Aunque uno de los papeles con la definición más curiosa –ni siquiera puede decirse que sea un nombre– es el de su aparición en la serie de televisión OC. En esta fue el "Winking Comic Book Nerd". Traducido, algo así como el pardillo de los cómics que guiña un ojo. Un papelón.

A parte de en numerosas series y películas, Heiman también ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad. En el canal propio que tiene en Youtube pueden verse algunas de sus apariciones, vídeos grabados con sus amigos y hasta uno suyo de hace ya algún tiempo promocionándose y describiéndose. Él mismo se lo dice todo.

Los diálogos no son lo suyo. No le han dado muchos. Es un extra muy recurrente que hasta ahora pasaba desapercibido. Ni siquiera aparecía en los títulos de créditos. Punto que ha contribuido a que su ficha en la popular base de datos cinematográfica no esté completa. Como reconoció en una entrevista, ni él mismo sabe en cuántas películas, capítulos de series y anuncios publicitarios ha participado. En esa misma entrevista decía también que cuando se mudó a Los Angeles sus padres se aseguraron de que buscase un trabajo al margen de la actuación, por si no tenía suerte. Lo encontró haciendo duplicados de cintas de vídeo.

Ahora, una vez visto el vídeo con el resumen de sus apariciones estelares, resultará inevitable no buscarle una y otra vez. La próxima oportunidad para probar la agudeza visual de cada uno será en Transformers 3: El lado oculto de la luna. Nada más y nada menos que en 3D. Eso sí, su nombre no será incluido en los créditos y su papel es el de trabajador de correos. Atento todo el mundo.

Adolescente con cáncer terminal, famosa en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio 2011 (Excelsior).- La adolescente británica Alice Pyne, de 15 años, quien padece de cáncer terminal, recientemente abrió un blog donde elaboró una lista de las cosas que quería hacer antes de morir. Su labor la llevó a la fama en Twitter, donde se convirtió en ‘Trending Topic’ o tema del momento, según informa el Huffington Post.

Alice, quien vive en Ulverston, Inglaterra, conmovió a miles de personas al hacer la lista de cosas pendientes que quería hacer antes de que un linfoma de Hodgkin acabe con su vida. “He estado luchando contra el cáncer desde hace casi cuatro años y sé que está ganando terreno y no se ve cómo podría ganarle”.

Los tuiteros le mostraron su apoyo e incluso realizaron donaciones para que la joven cumpliera sus sueños. “Algunos son posibles, algunos seguirán siendo sueños”, escribió la quinceañera.

Estrellas como Johnny Depp, Justin Bieber, Kate Perry apoyaron su causa.

La lista de deseos incluya cosas sencillas como “conseguir un masaje” o “tener una fiesta de cine privada con mis mejores amigos”. Sin embargo, un deseo particularmente importante es “conseguir que todos se inscriban para ser donantes de médula ósea”.

La joven ha recibido quimioterapia intensiva y tratamientos de radiación, sin embargo no ha podido realizarse un trasplante de médula ósea porque no encuentra una coincidencia.

Sufre ataque de psicosis y se desnuda a bordo de un avión

MADRID, 10 de junio 2011 (AP).- Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto Madrid-Múnich, tuvo que regresar anoche al aeropuerto de Barajas debido a los incidentes que protagonizó a bordo un viajero que, al parecer, sufrió un brote psicótico y comenzó a desnudarse y a agredir a la tripulación.

Según han informado fuentes de Iberia, el vuelo 3512 partió de Barajas a las 21.15 horas con 110 pasajeros a bordo y tuvo que aterrizar de nuevo en Madrid a las 22.30 para evacuar al citado pasajero.

Las fuentes han detallado que el viajero comenzó a desnudarse a bordo, y cuando la tripulación le recriminó su actuación empezó a agredir a los trabajadores de la compañía.

Los pasajeros no retomaron el vuelo hasta las 23.50 horas

Por su parte, fuentes aeroportuarias aseguran que el viajero, de nacionalidad alemana y 27 años, se encerró en el servicio de la aeronave, de donde le tuvieron que sacar los agentes de la Guardia Civil que fueron llamados por Iberia a la llegada del vuelo. El pasajero, no en vano, está en libertad.

Al regresar a Barajas, Iberia desembarcó todo el avión mientras gestionaba con las autoridades del aeropuerto de Múnich una ampliación de su horario, ya que las instalaciones cierran por la noche, para poder aterrizar. De este modo, los pasajeros volvieron a partir hacia su destino a las 23.50 horas.

Imagen: vuelosultimahora.info

Proponen exterminar a los camellos por el bien del planeta



SÍDNEY, 10 de junio 2011 (EFE).- Una empresa australiana ha presentado una novedosa propuesta contra las emisiones contaminantes: matar a la población entera de camellos salvajes que existe en el país porque sus flatulencias contribuyen al efecto invernadero.

Cada uno de estos animales emite al año unos 45 kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono.

Aunque es considerada como una misión imposible, erradicar a toda la población de alrededor de 1.2 millones de dromedarios que campan a sus anchas por Australia sería igual a sacar de circulación hasta 300 mil coches con un recorrido de 20 mil kilómetros anuales.

Por ello, la compañía australiana Northwest Carbon propone matar a los mamíferos desde helicópteros y vehículos todoterreno, y luego procesar su carne para elaborar alimentos para animales de granja o domésticos.

El Gobierno de Camberra está evaluando dicho planteamiento como parte de su proyecto nacional para la reducción de gases contaminantes en el sector agrícola, explica el secretario legislativo sobre Cambio Climático, Mark Dreyfus.

Los camellos salvajes no son sólo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en Australia, sino que además causan destrozos anuales a las cosechas valorados en más de diez millones de dólares (unos 7.5 millones de euros).

Sin embargo, esa cifra «no incluye el costo al medio ambiente». El daño producido es mayor «en períodos secos, cuando se juntan en hordas», señala Jan Ferguson, directora de Ninti One, organismo responsable del Proyecto para el Control de Camellos Salvajes en Australia.

Los dromedarios dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías en su búsqueda de agua para aplacar la sed, y en algunos casos han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes al ahogarse dentro de ellas.

También han arrasado plantas endémicas y lugares patrimoniales, así como molinos, cercos, tanques y otro tipo de infraestructuras, compiten por el alimento con el ganado y habitualmente provocan accidentes mortales en las carreteras.

Los fornidos camellos, cuya población se duplica cada nueve años, tienen un instinto de supervivencia tan desarrollado que pueden beber hasta 200 litros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día.

Por ello, el proyecto de Ninti One ha presentado la iniciativa CamelScan, que permite a la población comunicar avistamientos en Google Maps y analizar sus movimientos y comportamientos según la estación del año.

Fotografías: Splash

Pasajero se desnuda y agrede a tripulación

MADRID, 10 junio 2011 (AFP).- Un pasajero alemán se desnudó en un vuelo de Iberia entre Madrid y Frankfurt, lo que obligó al piloto a regresar y expulsarlo del avión, informó hoy viernes la compañía aérea.

"Un pasajero de nacionalidad alemana se desnudó a bordo del avión" en pleno vuelo, el jueves por la noche, explicaron desde Iberia.

"La tripulación intentó disuadirlo, pero se puso agresivo. Al final el pasajero se encerró en uno de los baños. El piloto decidió dar la vuelta y aterrizar en Madrid", precisó.

Cuando el avión llegó a Madrid, "la guardia civil sacó al pasajero del avión y se lo llevó", añadió Iberia, que admitió que "no tenía ni idea" del motivo del gesto.