Google+ 06/05/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 5 de junio de 2011

El iPhone perdido, ¿publicidad o mito?

SAN FRANCISCO, 5 septiembre de 2011 (CNN/Fortune).- No hay cosa que le guste más a la prensa tecnológica que ir en busca del nuevo iPhone de Apple. Cualquier pista sirve: el diseño robado de una funda, una fotografía borrosa del dispositivo, o estimaciones de producción filtradas por una fuente de noticias asiática.

Eso fue lo que hizo tan irresistible la novelesca historia que rodeó el año pasado al prototipo del iPhone 4 (olvidado en un bar, y después vendido a un editor de Gizmodo cuya casa fue cateada y sus computadoras requisadas).

La historia que protagonizó la semana anterior el iPhone 5 no es tan elaborada, pero tiene su encanto. Estos son mis detalles favoritos:

1. Cava22. El bar de San Francisco donde se perdió el dispositivo se especializa en tequila y sirve un ceviche de camarón marinado en lima (CNET).

2. El alcohol. El dueño del bar dijo a CNET: "Supongo que tendré que hacer mis bebidas menos fuertes".

3. En busca del iPhone perdido. Funcionó aunque no con mucha exactitud. Apple rastreó el dispositivo perdido a una casa de dos plantas en el barrio Bernal Heights de San Francisco (CNET), que resultó estar emplazada en el barrio Ingleside (SFWeekly).

4. "Inestimable". Esa fue la respuesta que dio Apple al Departamento de Policía de San Francisco al preguntarle por el valor del objeto perdido (CNET).

5. Los policías. El Departamento de Policía, que sufre problemas de presupuesto, creyó que el incidente era de suficiente importancia como para asignar cuatro oficiales al caso (SFWeekly).

6. La búsqueda. El dueño de la casa -un tal Sergio Calderón, de 22 años- permitió que su residencia fuera inspeccionada meticulosamente sin pedir una orden de registro o ver alguna identificación (SFWeekly).

7. La intimidación. La policía esperó afuera de la casa mientras dos empleados de seguridad de Apple realizaban el registro; ofrecieron a Calderón una recompensa de 300 dólares, le hicieron vagas amenazas sobre extranjeros ilegales y le dejaron una tarjeta de presentación que puede asociarse a Apple (SFWeekly).

8. El tipo duro. La página de LinkedIn (ya removida) de Anthony 'Tony' Colon, el detective de Apple que dirigió la búsqueda, enlistaba sus especialidades: evaluación de amenazas, contraterrorismo, protección a ejecutivos y estudios sobre las condiciones de seguridad en instalaciones (SFWeekly).

9. La evasiva. El Departamento de Policía pudo mantener su participación en confidencialidad (al menos por algunas horas) diciéndole a la prensa que no tenía reportes de ninguna búsqueda u objeto perdido (Business Insider).

10. La admisión. El teniente que finalmente reconoció la intervención del Departamento de Policía de San Francisco en el asunto, admitiendo que a petición de Apple no se reportó ningún crimen, fue Troy Dangerfield (SFWeekly).

¿Qué ocurrió con el iPhone perdido? ¿Aún anda prófugo? ¿Pudo Tony Colon encontrarlo? Apple, como es habitual, no ha dicho nada.


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Cientos de malayas crean "club de las esposas obedientes"

RAWANG, 5 junio 2011 (AP) — Unas 800 mujeres musulmanas en Malasia crearon el "Club de las esposas obedientes", que entre sus objetivos buscará enseñar a las mujeres a ser sumisas y mantener a sus hombres felices en el dormitorio, con la premisa de que eso reducirá la prostitución y el divorcio.
El nuevo club, lanzado el sábado, está generando controversia en uno de los países musulmanes más modernos y progresistas, donde muchas mujeres tienen altos cargos en el gobierno y en el mundo empresarial.
"El islam nos obliga a ser obedientes con nuestro marido. Diga lo que diga, tengo que seguirlo. Sería un pecado no obedecerlo y no hacerlo feliz", dijo la recién casada Ummu Atirah, de 22 años de edad,
Además de obedecer a su esposo, la mujer dijo que el secreto para un matrimonio feliz es asegurarse de que él esté satisfecho sexualmente.
A pesar de que el grupo tiene antecedentes islámicos conservadores, una de sus fundadoras, Rojaya Mohamad, habla abiertamente acerca de las virtudes del sexo matrimonial, aunque la mayoría de sus colegas son tímidas sobre el tema.
"El sexo es un tabú en la sociedad asiática. Lo hemos subestimado en nuestro matrimonio, pero todo se reduce al sexo. Una buena esposa es una buena sexoservidora de su esposo. ¿Qué hay de malo en ser una prostituta ... de tu marido?", dijo.
El club fue fundado por un grupo islámico marginal conocido como Ikhwan Global, que ha sido criticado por políticos y activistas malayos, que lo han acusado de retroceder a la época medieval y de insultar a la mujer moderna de Malasia.
Las actividades del grupo, que anteriormente incluyó la creación de un club de defensa de la poligamia, muestran que las ideas islámicas conservadoras aún prosperan en Malasia.
Existe preocupación de que los grupos radicales puedan recabar apoyo de otros musulmanes, que representan el 60% de la población de Malasia, de 28 millones de personas.
"Desafortunadamente, incluso hoy, todavía hay muchas mujeres musulmanas que ignoran sus derechos o son culturalmente inhibidas para ejercer sus derechos plenamente", opinó Shahrizat Abdul Jalil, una ministra musulmana a cargo de la política familiar.
Foto: Mujeres musulmanas en Malasia (Agencias)