Google+ 05/31/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 31 de mayo de 2011

Han golpeado a Costa Rica más de 100 mil rayos en el año

SAN JOSÉ, 31 de mayo (AP).- Más de 100 mil rayos se han registrado en lo que va de este año en Costa Rica, informó hoy una estación de televisión nacional, que citó al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Al comparar los periodos enero-mayo de los pasados cinco años, 2011 “es el segundo (...) más activo, con 102 mil 600 rayos, sólo superado por 2010, con 121 mil 238”, según las mediciones del Departamento de Descargas Atmosféricas del ICE, informó el Canal 7.

“Además, este es el año con el día en que ha habido más rayería”, ya que “el 27 de abril cayeron 21 mil descargas, superando así el récord histórico de agosto de 2010, cuando se contabilizaron 12 mil 291”, agregó la emisora.

“El 2010 fue un año de fuerte rayería: cayeron 549 mil 54 descargas”, indicó asimismo, al informar sobre la lectura para la totalidad del año pasado.

De acuerdo con el reporte del canal, los expertos creen que este podría ser un año bastante intenso.

La información fue difundida un día después de que una intensa lluvia, acompañada de abundante actividad eléctrica y granizo, afectó, durante aproximadamente 30 minutos, el sector oriental de esta capital.

Modelos caen de décimo piso tras guerra de almohadazos

ATLANTA, 31 mayo 2011 (El Universal).- La modelo Leshawna Threatt perdió la vida luego de haber caído junto con una de sus compañeras desde su habitación del W Midtown Hotel, mientras jugaban a los almohadazos.

La información anterior fue dada a conocer por el teniente Paul Guerrucci, jefe de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de Atlanta, quien señaló que una de las modelos falleció, mientras que la otra se encuentra herida:

"Estaban jugando a luchar y repentinamente atravesaron la ventana y cayeron. Según los testigos, tampoco hubo discusiones en las horas previas a esto, así que se trata realmente de un accidente trágico", comentó Guerrucci.

La segunda mujer, aún no identificada, cayó hacia un patio exterior a las afueras del hotel y fue trasladada al Hospital Grady con varias fracturas y otras lesiones, por lo que se encuentra en estado grave.

Los hechos ocurrieron a las 3:15 de la madrugada y hasta el momento se desconoce si el alcohol fue el causante del extraño comportamiento de las jóvenes.


El jersey-talismán de Löw durante el Mundial-2010 será una pieza de museo

BERLIN, 31 mayo 2011 (AFP).- El jersey azul del seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, su talismán durante el Mundial-2010, va a formar parte del futuro museo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que tiene previsto abrir sus puertas en 2014.
Una cadena de gran distribución adquirió en diciembre de 2010 ese jersey por un millón de euros durante una jornada caritativa y va a "prestarlo de manera permanente" a la Federación de Fútbol para que sea expuesto, indicó el lunes la DFB.
Löw, presentado por el periódico británico The Guardian como una de las veinte personalidades mejor vestidas de 2010, había llevado ese jersey con cuello en V durante el torneo sudafricano, en las tres victorias con 4 goles a favor de Alemania, ante Australia (4-0), Argentina, en cuartos (4-0); e Inglaterra, en octavos (4-1).
En Alemania, los hinchas se lanzaron a las tiendas y a internet para adquirir el "jersey milagroso" (vendido por 199 euros por un fabricante alemán), como fue rebautizado por el diario popular Bild.
Alemania quedó eliminada en el Mundial-2010 en semifinales, al perder por 1-0 ante España, futura campeona.
Transformar esa prenda de ropa en pieza de colección para un museo de fútbol, "es una gran idea, ese jersey es el recuerdo inolvidable del Mundial y por ello un momento maravilloso para millones de fans, para nuestros jugadores y para los entrenadores", declaró Löw en la página web de la DFB.
Las obras del museo deben comenzar en Dortmund (oeste) en 2012, de cara a una apertura del mismo en 2014.
Foto: El seleccionador de fútbol alemán, Joachim Low, viste su jersey 'de la suerte' en el partido de cuartos de final del Mundial, en el que su equipo se impuso a Argentina, el 3 de julio de 2010 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo (AFP).

Renuncia en Austria consejero municipal con tatuaje nazi

VIENA, 31 mayo 2011 (AP) — Un consejero municipal de un pueblo austriaco ha renunciado en medio de una polémica sobre su tatuaje nazi, según una carta difundida el martes.
Se reveló recientemente que Gerry Leitmann tiene un tatuaje en un de sus brazos con la consigna de las Juventudes Hitlerianas "Honor y Sangre".
En la carta, fechada el lunes, Leitmann dijo que renunciaba del consejo municipal de Ebenthal, en el sur de Austria, con mucho pesar. Dijo que no conocía los "lazos históricos" de la consigna y prometió quitarse el tatuaje inmediatamente.
La renuncia de Leitmann ocurre mientras el pueblo austriaco de Waidhofen an der Ybbs revoca la ciudadanía honoraria de Adolf Hitler.

Fotos: Gerry Leitmann / Una banda con el emblema "Honor y Sangre", similar al tatuaje que lleva Gerry Leitmann (Agencias)

Belfast celebra 100 años de la botadura del Titanic

LONDRES, 31 mayo 2011 (AP) — Belfast celebró el martes el centenario de la botadura de uno de los barcos más famosos que haya sido construido en el astillero Harland & Wolff de la cuidad, el Titanic.


Tras ser construido durante tres anos en el astillero, el barco que había sido descrito como imposible de hundir zarpó de Belfast Lough el 31 de mayo de 1911.

El buque de lujo se hundió el 15 de abril de 1912, después de chocar con un témpano durante su primer viaje, desde Southhampton en Inglaterra hacia Nueva York. Mas de 1.500 personas que estaban a bordo murieron.

El martes se programó un servicio religioso en el muelle y la apertura de una exhibición sobre el Titanic en conmemoración del aniversario.

Durante décadas Belfast se resistió a reconocer sus lazos con el desastre, pero recientemente la ciudad ha decidido recordar esa parte de su historia. Incluso ha desarrollado una zona residencial y de tiendas llamada "Barrio Titanic".





Fotos: El Titanic durante su proceso de cosntrucción y botadura (Agencias)