Google+ 05/29/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 29 de mayo de 2011

Unos robots australianos han aprendido a hablar entre ellos

SÍDNEY, 29 mayo 2011 (Reuters) - No están discutiendo el último cotilleo ni dándose consejos sobre acciones aun, pero unos robots australianos han comenzado a hablar el uno con el otro -y en un lenguaje de su propia invención.
Los dos "Lingodroids", desarrollados por la Universidad de Queensland, han adquirido su lenguaje común por medio de juegos de localización que les llevó a construir un vocabulario común para los lugares, las distancias y las direcciones.

"En su situación actual de todo lo que pueden hablar es sobre conceptos espaciales, que creo que está muy bien como punto de partida", dijo Ruth Schulz, directora del proyecto.
"Pero lo importante es que se están formando estos conceptos, están empezando a entender realmente lo que significan las palabras y eso en realidad depende todo de los propios robots".
Schulz describe a los robots como "básicamente un ordenador portátil sobre ruedas", pero cada uno está equipado con un sonar, una cámara, un láser, micrófonos y altavoces que permiten hablar el uno al otro mientras se mueven alrededor y delimitan su entorno en juegos de "donde estamos".
Con un pequeño zumbido los robots corren alrededor de una especie de oficina laberinto, esquivando obstáculos como escritorios y sillas y pitando cuando están al alcance del oído del otro.
Comunicando a través de pitidos, los robots tienen un diccionario interno que asocia experiencias, dónde creen que están en el mapa general de la oficina, y los nombres de lugares que ya conocen.
Cuando los robots encuentran un área sin nombre generan una palabra al azar para designarlo. Cuando los robots hablan entre ellos, le dicen al otro robot la zona que han descubierto, construyendo poco a poco un léxico común.
Hasta ahora, el lenguaje de los robots incluye palabras como "pize", "jaya" y "kuzo".
La investigación ha demostrado el desarrollo de que cada robot puede dirigir al otro robot a seleccionar una localización en la oficina, usando solo su lenguaje común.
Schulz espera que el proyecto vaya más allá, con una siguiente fase en la que probablemente los robots interactúen con objetos, tal y como agarrarlos, y no solo con conceptos espaciales.
"La visión a largo plazo son robots que pueda usted usar en el ambiente doméstico, algo que conoce, personas reales interactuando con robots reales de manera natural", dijo.
Los robots que se utilizan actualmente en los hogares dependen de botones, pero Schilz siente que eso debe llegar más lejos para que la comunicación llegue a ser más natural. "Usted no quiere estar presionando botones para comunicarse con su robot en casa si quiere limpiar su cocina", dijo.
"Si usted quiere limpiar su cocina, solo tiene que decir, 'por favor puedes limpiar mi cocina".
Foto: Los dos Lingodroids que se "hablan" en la Universidad de Queensland, Autralia. (Agencias)

Prohíben el ingreso de un tiburón inflable a la residencia de Strauss-Kahn

NUEVA YORK, 29 mayo 2011 (AFP).- El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tuvo el viernes un inesperado visitante en la lujosa residencia donde cumple arresto domiciliario: un tiburón inflable.

El dentudo escualo inflable y azul, del tamaño de una persona pequeña, llegó junto a un manojo de globos de helio de la mano de un hombre no identificado.

El hombre intentó dar el tiburón y los globos con los colores de las banderas estadounidense y francesa (rojo, azul y blanco) a un oficial de seguridad en la puerta de la morada de Strauss-Kahn, pero fue rechazado.

Inculpado de crímenes sexuales contra la empleada de un hotel en Nueva York el pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn se encuentra bajo un estricto arresto domiciliario en una residencia de 14 millones de dólares en el barrio de TriBeCa, en Manhattan, y debe presentarse ante el tribunal el próximo 6 de junio.

Fotos: El hombre que intentó entregar el tiburón inflable con los globos (Agencias)

Hombre cumple 90 años de edad; 85 de vivir con diabetes

LOS ANGELES, 29 abril 2011 (AP) — Cuando Bob Krause cumplió 90 años de edad la semana pasada, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño.

Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad, una vida que ha seguido y se ha beneficiado de la evolución en el tratamiento.

La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos le prepararon el domingo una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, sino que recibirá una medalla del Centro Joslin para la Diabetes que conmemore su hito de 85 años.

"Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921", dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte. "El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que esto lo desanime".

Ese rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

"Para mantener la diabetes bajo control, sólo hay que comer los alimentos que necesitas antes de realizar actividades", dijo Krause. "Yo como para mantenerme vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer", explicó.

Krause tuvo suerte de que se le diagnosticara con diabetes no mucho después de que la producción comercial de insulina la hiciera disponible ampliamente. Era 1926. Tenía cinco años y vivía en Detroit.

El hermano menor de Krause, Jackie, murió de diabetes después de que se le diagnosticó un año antes porque no había insulina todavía.

Krause recuerda cómo su madre, tras haber perdido un hijo por diabetes, pesaba cada pieza de alimentos que comía Krause. Lo mantuvo desde entonces bajo una dieta estricta.

Cuando tenía seis años, él era capaz de inyectarse en los brazos o las piernas con cada comida.

Foto: Bob Krause (Agencias)

Su dentadura postiza lo salva de un balazo en el cerebro

SAO PAULO, 29 de mayo 2011 (AP).- Médicos brasileños dijeron que un anciano que recibió un disparo en el rostro está vivo sólo porque su dentadura evitó que la bala llegara al cerebro.

Zacarías Pacheco de Moraes fue baleado por un desconocido mientras trabajaba en el bar de su propiedad en una pequeña ciudad del oeste de Brasil, pero la dentadura desvió la bala hacia la garganta en lugar del cerebro, dijeron los médicos.

El funcionario hospitalario José Marcos da Silva le dijo al cibersitio G1, de Globo TV, que el proyectil sigue alojado en el cuello de Moraes y que no será retirado de inmediato porque la cirugía pondría en riesgo la vida del hombre, de 81 años de edad.

Agregó que Moraes se encontraba en condición estable, pero que sigue en peligro de perder parte de su vista, porque el disparo también alcanzó uno de sus ojos.

No fue posible establecer contacto inmediato con la Policía para que explicara el ataque a disparos.

Imagen: http://blogdotas.terra.com.br/

Barcelona cobrará hasta 700 dólares a quien camine desnudo

BARCELONA, 29 de mayo 2011 (EFE).- La Guardia Urbana de Barcelona (noreste español) multará a partir de hoy a las personas que vayan desnudas o semidesnudas por la calle, tras entrar en vigor una normativa que prohíbe la práctica del nudismo y seminudismo en la ciudad, confirmaron fuentes municipales.

Las multas serán de 120 y 500 euros (170-700 dólares) y se impondrán a las personas que no respeten, en el espacio público, las pautas mínimas generalmente admitidas sobre las normas de vestir.

Las mismas fuentes señalaron que la modificación de la Ordenanza de Convivencia entró en vigor hoy tras un periodo de quince días de información pública para difundir la norma entre los ciudadanos de Barcelona.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha editado quince mil ejemplares de un folleto informativo sobre la normativa que regula el nudismo y que se han repartido entre los ciudadanos.

Las fuentes destacaron que en principio no está previsto informar sobre las sanciones que se puedan poner en los primeros días de la aplicación de la normativa, aprobada en abril pasado.

Imagen: hegre-art.com

Una tienda vende supuestas drogas sólo para coleccionar

MADIRD, 29 de mayo 2011 (EFE).- Una tienda en la ciudad española de Valencia ha provocado controversia debido a los singulares productos que ofrece, productos destinados exclusivamente para coleccionar, no aptos para el consumo humano, sin embargo en las vitrinas de la sección "hierba", bajo un póster de Bob Marley, venden sobres de contenido muy parecido a la marihuana, los de la sección "polvos" se parece mucho a la cocaína, y sus "pastillas Fiesta" podrían ser perfectamente de éxtasis.

La policía de Valencia ha iniciado ya una investigación a la llamada 'Amsterdam shop', cuyos empleados del local aseguran que ellos sólo venden productos para coleccionar. "Lo que cada uno haga con su colección ya es asunto suyo".
Cada sobre de "material" contiene una leyenda impresa que advierte: "Producto exclusivo para coleccionar. No apto para el consumo. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta sólo para mayores de 18 años. En caso de ingestión accidental contactar con un médico".
El contenido de los paquetes no ha sido comprobado, uno de los dueños del local asegura que desconoce si se trata en realidad de drogas, argumentando que "Es un secreto de empresa".
Los productos son exhibidos en el aparador destinado a “hierbas”, en donde se puede adquirir un gramo de 'Oro fantástico' por 8 euros o por 9 euros un sobre de 'Sonrisa absoluta'; asimismo en la sección de “polvos” se pueden adquirir pastillas de 'Fiesta' o 'Climax' por menos de 10 euros, medio gramo de 'Neblina' por 15 euros, o medio de 'Cristal Blanco' por 18.

Estadio Azteca más allá del futbol, un monumento que cumple 45 años


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo 2011 (El Excelsior).- En su interior, en sus estacionamientos, se han vivido abucheos monumentales, conciertos que han extasiado a millones de personas, se ha estado al borde de tragedias, se han vivido cierres de campaña presidenciales, ha habido batallas campales, se juegan arrancones, o se recuerda aún la visita de Juan Pablo II.

En agosto de 1961 la maqueta de apenas unos centímetros de altura y no más de un metro de largo no servía para dimensionar el vértigo que aún genera en la actualidad situarse dentro del Estadio Azteca.

El proyecto estaría en manos del arquitecto más afamado de la época, Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, quien tenía en sus manos la construcción de dos símbolos de la Ciudad de México: el Azteca y el Museo Nacional de Antropología.

En el caso del estadio, las memorias de construcción señalan que se tuvieron que retirar 180 mil metros cúbicos de piedra volcánica del Xitle, que hiciera erupción mil 600 años antes.

La idea, reseñó Ramírez Vázquez para Excélsior en 1961, era crear un socavón de unos 20 metros de profundidad que permitiera anclar los cimientos del edificio, trabajo que fue encargado al sueco Per Anders Hedar.

Los estadios de aquella época en la ciudad (el de la Ciudad de Los Deportes y la Plaza de Toros México) habían sido edificados en terreno blando y en socavones que habían quedado de minas, por ello perforar el predio del Azteca era una tarea excepcional. Ese trabajo se concluyó en 1963 y tocó el turno de laborar a un equipo de diez arquitectos, 34 ingenieros y cerca de mil albañiles.

El Azteca era el edificio más grande de la ciudad en aquella época y se emplearon en él 100 mil toneladas de acero y concreto. La obra se financió en parte con la venta de los 856 palcos, por lo que sus dueños tienen la posibilidad de presenciar cualquier espectáculo deportivo, artístico o de cualquier otro tipo que se presente en el estadio durante 99 años.

El Azteca fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un juego de futbol entre el América y el Torino de Italia. Arlindo fue el anotador del primer gol en la historia del estadio, al minuto 10.

Ese domingo a mediodía el Azteca estaba abarrotado con 120 mil personas, refieren las crónicas de El Periódico de la Vida Nacional. El coloso se encontraba fuera de la ciudad, sólo conectado al pueblo de Santa Úrsula.

La calzada de Tlalpan era una carretera de doble sentido, el Periférico Sur estaba casi estrenado. No había tren ligero ni líneas de autobuses o camiones que llevaran a la gente hasta el lugar.

El Azteca se inauguró sin techo, con el aplastante sol del mediodía golpeando a los jugadores y fundiendo a los italianos, de acuerdo con las crónicas del diario de aquel día.

Tras ese juego, se construyó la estructura metálica de mil 200 toneladas del techo del estadio para dejarlo listo para los Juegos Olímpicos de México 1968. Ahí se realizó el torneo de futbol de la justa. Se le consideraba en su tiempo como el estadio más moderno del mundo, con rampas de acceso hacia los palcos y con túneles y salidas suficientes para desalojarlo en 18 minutos.

El abucheo más grande



El Azteca es el monstruo de mil cabezas mexicano. Así se demostró en 1986, en la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol.

En septiembre de 1985 el sismo de 8.1 grados devastó partes de la Ciudad y dejó unos 10 mil muertos, Hubo peticiones de que el Mundial de suspendiera. Ya Colombia había declinado realizarlo un año antes y el torneo se asignó a México.

Tras su desempeño en la tragedia, Miguel de la Madrid, presidente de México, simplemente fue callado por cerca de 100 mil personas cuando quiso declarar inaugurado el torneo.

Así se recuerda aquel episodio en los diarios: “El público asistente al primer partido del Mundial de futbol de 1986 (…) abucheó al presidente Miguel de la Madrid, e impidió con gritos y pitidos que se escuchasen sus palabras de inauguración del acontecimiento”.

Ya en ese año se demostraba que urbanísticamente el Azteca estaba en un lugar poco propicio para ser accesible.

“En medio del caos de tráfico en la autopista que conducía al estadio Azteca, los futbolistas del equipo de Bulgaria trataban de abrirse paso en el atasco cuando tan sólo faltaban dos horas para el pitazo inicial”, relataron los reporteros en su crónica de la inauguración del Mundial de 1986.

Las tragedias también han rondado al Coloso: En la inauguración del Mundial Juvenil de 1983, los globos que serían soltados al cielo estallaron cuando la chispa de un castillo de fuegos artificiales los alcanzó. Varios participantes resultaron con quemaduras.

Más que futbol

El Azteca también tiene momentos que nada tienen que ver con el futbol. Entre 1969 y 1987, miles de jóvenes llenaban la zona general para contestar los exámenes de admisión a la UNAM.

El clásico del futbol americano estudiantil entre la UNAM y el Politécnico se realizó en el Coloso de Santa Úrsula debido a la escasa seguridad con que contaban esas dos instituciones en sus estadios.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) eligió al Azteca para realizar los primeros juegos de exhibición fuera de los Estados Unidos, así como el primer partido de calendario regular entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, en 2005.

En su cancha se han realizado conciertos como el de Menudo, Elton John, Michael Jackson, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Maná, Jaguares, NSYNC, Luis Miguel, Lenny Kravitz, Black Eyed Peas y U2. Además en el estacionamiento se desarrollaba el Corona Fest.

Julio César Chávez logró congregar a 132 mil espectadores que vieron su victoria frente a Greg Haugen con un recto al estómago.

El Estadio Azteca cumple hoy 45 años en pleno proceso de renovación de su cancha, que estuvo dos semanas cubierta para permitir tres conciertos de los irlandeses de U2.

La del Azteca es, de acuerdo con Raúl Barrios Neri, gerente de operaciones del inmueble, “la más grande historia que pueda contar un estadio en el mundo”.








Fotografía: El Excelsior

Cuesta 1.9 millones de dólares y es la cámara más cara del mundo





VIENA, 29 de mayo 2011 (EFE).- Una cámara de fotografía del año 1923, de una serie previa muy rara de la marca Leica, se subastó hoy la Galería Westlicht de Viena por 1,9 millones de dólares con lo cual se convirtió en la más cara del mundo y de la historia.

La suma pagada batió por mucho el récord que mantenía hasta hoy una de las primeras cámara fabricadas comercialmente, en 1839, según el modelo daguerrotipo auténtico, que se subastó por un millón de dólares el año pasado, en la misma galería vienesa.

Hasta entonces, el precio máximo al que se había vendido hasta ahora una cámara de fotografía era de unos 286 mil 314 dólares.

Según informó la galería, la que se ha convertido hoy en la más valiosa de todos los tiempos "es el número 7 de una pequeña serie, de cerca de 25 piezas, de cámaras de prueba fabricadas por Leitz en 1923", dos años antes de la introducción de la marca oficial Leica (por Leitz Camera).

Según los documentos disponibles, fue enviada a Nueva York para hacer la patente, por lo que resultó ser la primera Leica exportada.

Previa a su subasta, había sido tasada entre 500 mil y 573 mil dólares y, tras una puja de unos veinte minutos con un precio de partida de 286mil 300 dólares, se la llevó el máximo postor, un coleccionista privado asiático.

Fotografía: Catálogo de la Galería Westlicht

"Superhéroes de la vida real" combaten el crimen en Nueva York


NUEVA YORK, 29 mayo 2011 (EFE).- Un grupo de jóvenes en Nueva York dedicados a luchar contra el crimen han optado por vestirse como superhéroes y aseguran que patrullan las calles de la ciudad "para hacer que la vida sea mejor para todos".


"Si usted se convierte en un símbolo anónimo, puede representar a muchas más personas que sólo a una."
Suena como algo que Batman diría. Y el hombre se parece un poco a Batman: lleva uniforme de combate y una máscara de cuero negro. "Yo sólo soy un hombre con un traje", dice. "Pero estoy tratando de hacer lo que todos debemos hacer, que es mejorarle la vida a todos", asegura.
Él se hace llamar "Samaritan Prime"(Samaritano principal), pues todos los integrantes del grupo mantienen sus nombres e identidades reales en secreto.
Samaritan Prime es parte de un grupo llamado The New York Iniciative (La iniciativa de Nueva York) y uno de los cientos de personas en todo el mundo que se llaman a sí mismos "superhéroes de la vida real".
La película de Hollywood Kick-Ass, sobre la lucha contra la delincuencia, se inspira en ellos.
"Vida real" El creciente movimiento comenzó en Estados Unidos, pero ahora incluye a personas en lugares como Birmingham y Norwich, en el Reino Unido. El fenómeno no es local: cada vez hay más "superhéroes".
Esta noche, miembros de la New York Iniciative están patrullando el famoso barrio South Bronx, en busca de alborotadores y sus víctimas. Algunos miembros del grupo, como "Cero" y "Short Cut" (Atajo), están en patineta, mientras que "Samaritan Prime" va en bicicleta. "Battlestar" (Estrella guerrera), "Nitro" y "Deaths Head Moth" (Calavera nocturna) van a pie. "Nos topamos con borrachos peleando, casos de abuso doméstico, robos y cosas por el estilo", le cuenta Deaths Head Moth a la BBC.
"Impedí una violación una vez. Dos jóvenes estaban llevando a una chica borracha a su casa con ellos", relata. "Estaban hablando de todas las cosas que iban a hacer con ella. Me acerqué y les dije que se alejaran de ella", añade.

 "Armas no convencionales" 

Mientras caminamos, Samaritan Prime toca la armónica."Es más un arma que un instrumento", explica al tiempo que muestra cómo las esquinas filosas de metal pueden enterrarse en la cara de alguien.
Señalando a Nitro, dice: "Mi amigo estaba en la clase donde yo enseñaba sobre armas no convencionales. Él tiene experiencia propia lo que es estar en el lado equivocado de una armónica".
"No quiero saber de la armónica nunca más", responde Nitro mientras sacude la cabeza.
La armónica es una de la serie de objetos transportados por el equipo que son legales, pero que pueden usarse para hacer daño en una pelea.
Algunos llevan guantes con clavos. Otro tiene una larga linterna de metal que puede ser utilizada como garrote. Deaths Head Moth admite que a veces recurre a la violencia.

Asesino en serie

"No hago esto para castigar a los malvados, sino para proteger a sus víctimas. Pero algunas personas no reaccionan bien cuando se les pide amablemente que dejen de hacer lo que están haciendo", asegura.
Según las autoridades, la lucha contra la delincuencia debe estar en manos de la policía, aunque el cuerpo policial de Nueva York se negó a comentar sobre las actividades del grupo.
Cero es despectivo al respecto. "Compruebe las estadísticas", sugiere. "Ellos no aparecen por aquí", indica. Un asesino en serie ha estado atacando a prostitutas en Nueva York. El equipo le está ofreciendo protección a las mujeres que se perciben en riesgo.
"Estamos haciendo lo que podemos. Si tuviéramos otra cosa que ofrecer, lo ofreceríamos", afirma Cero.

¿Trajes tontos?

Alrededor de nosotros en South Bronx hay evidencia de tráfico de drogas. Según Deaths Head Moth, la presencia del grupo logra frenar la actividad criminal. ¿Vestirse de superhéroe puede ser un arma eficaz para combatir el crimen? "Hay pequeñas bolsas de crack. Son del tamaño de un sello de correos", señala.
Sin embargo, la jornada ha resultado tranquila y el grupo piensa que su presencia ha impedido que sucedan algunas cosas. "Nos ven y salen corriendo", dice Samaritan Prime. "Se van a los rincones oscuros a donde se esconden todos los insectos". "Estamos haciendo algo. Es mejor que estar sentado quejándose", añade Cero.
¿Cree él que sus trajes pueden parecer un poco tontos? "Realmente no. Lo que usamos como uniforme es una herramienta de trabajo. Si el diseño es más elaborado, genial. Me lo han elogiado mucho".