Google+ 05/28/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 28 de mayo de 2011

Buscan a conductor que en menos de un mes rompió el récord de infracciones

GUADALAJARA, 28 mayo 2011 (AFP).- Las autoridades de Guadalajara (oeste), segunda ciudad de México, dijeron el viernes que buscan a un conductor que en menos de un mes rompió el récord de infracciones, con 16 multas, por exceso de velocidad, en tres de ellas superando los 225 km/h, la máxima registrada en las calles de la ciudad.

Las hazañas del veloz conductor fueron registradas en fotos por los radares de la ciudad de 5 millones de habitantes, donde el límite de velocidad es de 80 km/h en las vías rápidas.

"Es todo un récord, ya acumula 16 multas y alcanza velocidades dignas de (Sergio) 'El Checo' Pérez", el piloto de Fórmula Uno oriundo de Guadalajara, comentó a la prensa Diego Monraz, secretario de tránsito.

Las multas acumuladas por el émulo de 'Speedy González' -el veloz ratón mexicano de los dibujos animados- superan los 800 dólares. Pero Monraz señaló que se estudian castigos más fuertes, como retirarle de forma permanente el permiso de conducir y decomisarle el coche por arriesgar la vida de otros.

Los accidentes de tránsito dejan cada año más de 24.000 muertos en todo México, casi el doble que los crímenes atribuidos al narcotráfico.

El gobierno brasileño distribuye bicis para que los niños vayan a la escuela

BRASILIA, 28 mayo 2011 (AFP).- El gobierno brasileño lanzó el jueves un programa de donación de bicicletas para fomentar que los niños de las pequeñas poblaciones del gigantesco país usen ese vehículo para ir a la escuela.
La presidenta Dilma Rousseff participó en el evento para la donación de las primeras 30.000 bicicletas y otros tantos cascos para 81 municipios brasileños.

Hasta final de año, pretenden distribuir 100.000 bicis, todas amarillas con el logo del programa, en 300 municipios.

El ministro de Educación, Fernando Haddad, explicó que el programa 'Camino a la Escuela' comenzó en 2007 con la aportación de autobuses escolares públicos.

"Después posibilitamos la compra de barcas -en un país con numerosas áreas aisladas cruzadas por ríos- y ahora es el momento de la bicicleta", explicó el ministro, al destacar que todavía falta una cultura de ciclismo en Brasil.

El programa de las bicicletas partió de un estudio que revela que "un número considerable de niños brasileños recorre a pie distancias entre 2 y 12 kilómetros, de casa hasta la escuela o hasta el transporte escolar por la dificultad de acceso de vehículos rodados a sus residencias", informó el ministerio en un comunicado.

Exige el pago de 15.000 dólares por pincharse con una rosa

MIAMI, 28 mayo 2011 (AFP).- Un hombre que compró una rosa en un supermercado en Florida (sureste de Estados Unidos) demandó al comercio y a la companía proveedora por 15.000 dólares por haberse pinchado con una de sus espinas, informó el viernes un diario local.

Charles Imwalle, un guía de pesca de 41 años, reclama esa indemnización por pagos compensatorios y daños, y afirma que el pinchazoa le causó fuertes dolores e hinchazón en una mano, por lo que debió pagar por atención médica y perder días de trabajo.

Imwalle compró la rosa, importada de Colombia, tres meses atrás en un supermercado Win Dixie, en Lake Mary (450 kilómetros al norte de Miami) y el lunes demandó por negligencia a esa compañía y a la importadora de flores Passion Growers, basada en Miami, indicó el viernes el diario Sun Sentinel.

Según la demanda, los acusados debieron haber quitado las espinas de la rosa y cubrir adecuadamente el tallo, además de colocar soluciones antibacteriales en la cubeta de exhibición de las flores.

Passion Growers afirma que sus rosas colombianas están esterilizadas. "Nos hemos dedicado a este negocio por 20 años, y nunca hemos tenido un problema con alguien que se haya infectado por pincharse con una espina", dijo Sam Ferrara, dueño de la empresa, al Sun Sentinel.

Perra vida: se lo lleva el tornado pero regresa a casa



ALABAMA, 28 de mayo 2011 (AP).- Tras ser absorbido por un tornado, un perro regresó a casa.

Ante la sorpresa de sus amos, que daban por muerta a su mascota y regresaron 20 días después del siniestro, ocurrido el 27 de abril, ‘Mason’ estaba parado frente a las ruinas de su hogar.

Inmediatamente después fue llevado a un veterinario local, quien, al saber la historia , decidió no cobrar la consulta.

‘Mason’ tenía únicamente las dos patas delanteras rotas y debió ser operado para corregir el problema.

Hoy, el can ya sale a pasear con sus amos.

Gobierno regional indio decide combatir con rosas el tabaco de mascar

NUEVA DELHI, 28 mayo 2011 (EFE).- Las autoridades de la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India, entregarán rosas rojas a todas aquellas personas que fumen o masquen tabaco el próximo "Día Mundial Sin Tabaco", como forma de luchar contra este hábito.
La decisión ha sido tomada por el Gobierno regional, que se ha inspirado en la emblemática película "Lage Raho Munnabhai" y su apuesta por el "gandhigiri" (literalmente, "hacer el Gandhi"), una forma de lucha moral no violenta tomada de "Mahatma" Gandhi.
Según la orden, citada por la agencia india IANS, los funcionarios del estado entregarán una rosa roja a todos aquellos que sean sorprendidos fumando, y "premiarán" a quienes anuncien que dejan de fumar el próximo 31, Día mundial sin tabaco.
"En las áreas rurales, los lugareños serán motivados para prohibir el tabaco. Y nombraremos controladores para ver cuánto se consume en los pueblos", afirmó el Departamento de Sanidad de la región en una circular.
"Lo más importante será hacer que las mujeres sean conscientes sobre los efectos dañinos del tabaco, de forma que puedan presionar a los varones para dejarlo", añadió.
Aunque en la India están presentes las principales marcas globales de cigarrillos, lo realmente popular es el tabaco de mascar, que los adictos, a precio irrisorio, envuelven en una hoja de betel y se meten en la boca antes de escupirlo en plena calle.

Los hoteles del mundo cada vez ofrecen servicios más extraños

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo 2011 (Notimex).- Ante el grado de competencia alto que ha alcanzado la hotelería en el mundo, algunos establecimientos han generado servicios especializados y extraños para atender a sus clientes.

En ese sentido, el portal electrónico Hoteles.com, con más de 135 mil negocios afiliados en todo el mundo, presentó un resumen con el catálogo de los oficios más extraños, pero reales, que practican algunos de sus empleados.

Por ejemplo, un hotel en Londres, ofrece a sus visitantes el servicio de “calentador de camas humano”, que consiste en llevar a empleados del propio hotel, vestidos con trajes térmicos, a la cama del huésped para dejarla tibia antes de dormir.

Un hotel en San Francisco, Estados Unidos, mantiene en su nómina desde 1935 al “pulidor de monedas”, cuyo trabajo consiste en lavar todos los días las monedas que circulan dentro del hotel, para evitar que los huéspedes se ensucien las manos al manipularlas.

En Jaipur, India, un establecimiento categoría cinco estrellas tiene entre sus trabajadores al “hombre que ahuyenta las palomas” del patio central del lugar, aunque en realidad son dos personas quienes se dedican a este curioso oficio.

Quienes experimentan dificultades para conciliar el sueño fuera de casa, encuentran en un hotel de cinco estrellas en Liverpool, Inglaterra, un remedio: el “Lector de cuentos de las buenas noches”.

La persona que ocupa ese cargo, es capaz de leer durante toda la noche, si el huésped lo desea, siempre y cuando (condición establecida), el inquilino use piyama.

Por último, hay un hotel en Georgia, Estados Unidos, que cuenta con su “hada madrina” particular, cuya magia está disponible para cualquier huésped que desee mejorar el romanticismo de sus citas. El servicio incluye caminos de pétalos de rosas, champaña y lo que el huésped desee.

Los indígenas que quieren el dinero del narco



MANAGUA, 28 MAYO 2011 (BBC).- Agarrando una lanza de madera afilada y vestido con los restos destrozados de su uniforme militar, Ismael Zamora insiste en que está listo para el combate. Zamora, un ex guerrillero de "la Contra", forma parte de un movimiento indígena separatista en la costa caribe de Nicaragua.


Si bien la lanza casera que Zamora lleva hoy en día no es tan formidable como el fusil AK-47 y el lanzacohetes RPG-7 que arrastró durante el levantamiento indígena contra el gobierno sandinista en la década de los 80, Zamora insiste en que la lanza sirve su propósito.

"Es para defender mis derechos y mi tierra", dice Zamora, un hombre de 63 años de edad bien llevados, flanqueado por una docena de otros excombatientes indígenas misquitos que portan similares armas improvisadas.

"Las drogas se han convertido en un monstruo blanco que nos ha esclavizado y ha exacerbado la crisis. Pero es una crisis que dará lugar a un cambio de sistema" 
Oscar Hodgson, asesor legal del Consejo de Ancianos

La muestra simbólica de fuerza es más pintoresca que temible pero demuestra la sensación de vulnerabilidad que sienten las comunidades indígenas a las amenazas viejas y nuevas.

A medida que los carteles de las drogas se vuelven cada vez más activos en Centroamérica, se registra un flujo de dinero sucio en las comunidades pobres a lo largo de la costa caribe de Nicaragua.

Grandes mansiones, camionetas 4x4 nuevas y lujosas embarcaciones muestran que algunos nativos ya están tomando ventaja de los narcodólares que circulan en su región.

Sin embargo, para las comunidades en su conjunto, las actividades de las bandas de narcotraficantes "han traído un aumento de la delincuencia organizada y la drogadicción".

Independencia desde el Consejo de Ancianos

El Consejo de Ancianos -la tradicional estructura de poder de las comunidades indígenas- ha revivido la idea de restablecer la independencia bajo la bandera de la "Nación Comunitaria Misquita", como una manera de hacer frente a sus problemas por sí mismos.

El consejo propuso un referéndum a realizarse a finales de este año para prguntarle a las comunidades indígenas si quieren vivir bajo la ley nicaragüense o separarse bajo la antigua "Ley Suprema de Moskitia".

Líderes separatistas han enviado cartas a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y a la Reina Isabel II de Inglaterra pidiendo ayuda.

"En nuestra opinión, el dinero de la droga que es confiscado aquí en la costa debe quedarse en la comunidad"
Oscar Hodgson, asesor legal del Consejo de Ancianos

Pero con pocas perspectivas de respaldo exterior, los líderes indígenas dicen que podrían verse obligados a ayudarse a sí mismos con los únicos medios de financiación disponibles para su aspirante nación: los narcodólares.

Esto quiere decir, con el dinero de la droga que se mueve de forma ilícita por las comunidades mediante la compra de silenciosas lealtades, el dinero que se desprende de paquetes de droga abandonados por los narcotraficantes que deben huir o aquellos que son confiscados por las autoridades.

"La economía de esta región es una economía de la droga", le dijo a la BBC Oscar Hodgson, asesor jurídico del Consejo de Ancianos y líder separatista.

"El dinero bueno se puede usar para cosas malas, pero al mismo tiempo, el dinero sucio del narcotráfico se puede utilizar para cosas buenas si se pone en manos del Consejo de Ancianos", agregó.

Por ejemplo, indicó, los fondos podrían ser utilizados para construir un hospital nuevo o ayudar a rehabilitar a los jóvenes misquitos que son adictos a las drogas.

Hodgson añadió que hasta ahora el consejo se ha negado a tomar dinero proveniente del tráfico de drogas, pero que es tema de discusión en la Gran Asamblea que tiene lugar este mes.

"Monstruo blanco"

Otros parecen menos convencidos, entre ellos el "Comandante Papaya", un ex líder guerrillero misquito que se convirtió en predicador evangélico.

"Es mejor ser pobre con buen carácter que tomar dinero de la droga y tratar de hacer cosas buenas con él", dijo.Y las autoridades son claras frente al tema.

El portavoz del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales, dijo que sólo por el hecho de que el grupo indígena se identifica como separatista no significa que está exento de las leyes nicaragüenses.

Morales restó importancia a la amenaza planteada por los separatistas, pero indicó que cualquier participación en el tráfico ilícito de drogas es considerada una infracción grave.

Incluso la sugerencia de planes para utilizar narcofinanciación es una declaración que constituye "una violación virtual de la ley establecida", sentenció.

Se acabó la paciencia

Mientras el debate entre los indígenas sobre el dinero proveniente de las drogas continúa, la gente aquí coincide con el hecho de que las comunidades marginadas necesitan ser desarrolladas.

Y es que 21 años después del acuerdo de desarme de 1990, que puso fin al levantamiento indígena, muchos de los ex combatientes -que ahora tienen entre 40 y 60 años de edad- aseguran que su paciencia finalmente se ha acabado.

Y la generación más joven parece compartir esa frustración.

Los separatistas dicen que las promesas de ayudas estatales y de financiación nunca se concretaron, a pesar de la insistencia del gobierno de que se están haciendo progresos.

"Luchamos por una causa justa pero luego tomaron nuestras armas y nos dejaron viviendo así", dijo el ex combatiente Carlos Molina.

"Hoy en día los sandinistas están viviendo bien, mientras que a nosotros nos han dejado de lado", lamentó.

Tiene cuatro años y expondrá sus obras en Nueva York



NUEVA YORK, 28 mayo 2011 (AP).- Aelta André es una niña australiana que, prácticamente, ha pintado toda su vida. Algunos la consideran un prodigio del arte abstracto. Otros piensan que se trata de un producto de marketing.

"Arte abstracto lleno de vida, movimiento y color deslumbrante", sintetizó el diario británico The Guardian sobre el trabajo de la pequeña Aelta.

El furor por sus pinturas ocurrió cuando ella apenas tenía poco más de un año de edad, cuando su madre, la fotógrafa Nikka Kalashnikova, llevó unos ejemplos de las creaciones de su hija con un galerista neoyorquino.

El hombre quedó impactado por los trabajos y más cuando escuchó que una niña lo había hecho.

La exposición comenzará el 4 de junio en Nueva York.

No será la primera vez que las obras de Aelta sean exhibidas al público, pues en 2009 Mark Jamieson, director comercial de la galería Brunswick Street de Melbourne, seleccionó algunos cuadros de la pequeña para que fueran mostrados en Australia.