Google+ 05/27/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 27 de mayo de 2011

BBC Mundo Freak: Desafío en las alturas y osito travieso

BBC Mundo Freak, 27 mayo 2011.- Operativo de captura de una fiera de juguete, el incómodo brindis de Obama y solidarios tacones peruanos son algunos de videos más insólitos de la semana.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Hallan en Perú fósil de 20 millones de años

LIMA, 27 mayo 2011 (UPI).- Un cerebro fosilizado de 20 millones de años descubierto en Perú evidencia que en ese territorio habitaron mamíferos gigantes mucho antes de lo que se pensaba.

Según declararon investigadores a cargo del hallazgo, el cerebro pudo pertenecer a un megaterio, parecido a un oso perezoso gigante o a un gliptodonte, animal que se parece a un gran armadillo.

Los paleontólogos suponen que el cerebro era de un animal grande porque medía 12 centímetros de ancho, 11 centímetros de largo y nueve centímetros de altura. De acuerdo con Klaus Hönninger Mitrani, del Museo Paleontológico Meyer Hönninger, el mamífero vivió en la región durante el Mioceno y posiblemente sufrió un fuerte golpe que sacó el cerebro del cráneo.

El científico explicó al servicio de noticias británico BBC que el tejido blando se puede preservar en condiciones inusuales. Cuando el cerebro se salió del cráneo, el contenido sedimentario de la zona, un terreno abundante en carbonato de calcio, se encargó de preservarlo.

Foto: Agencias

Mark Zuckerberg solo come los animales que él mismo mata

LOS ÁNGELES, 27 mayo 2011 (EuropaPress).- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg está llevando a cabo un nuevo reto personal. Si el año pasado decidió empezar a estudiar chino, este año se ha centrado en "cuidar" su alimentación. Zuckerberg asegura que la única carne que come es de animales que he matado él mismo. Y, al parecer, no come mucha.

Se trata de una nueva dieta que ha está llevando a cabo el creador de la red social más grande del mundo durante este 2011, tal y como ha explicado el propio Zuckerberg a la revista Fortune en un email enviado durante su estancia en la cumbre del G-8.

Zuckerberg asegura que desde que ha decidido matar cabras, cerdos y pollos, está "comiendo alimentos mucho más sanos" y ha aprendido mucho "sobre la agricultura sostenible y los animales". En este sentido, asegura que se está volviendo prácticamente vegetariano.

El aprendizaje del creador de Facebook ha ido en evolución. En primer lugar, empezó matando a las criaturas del mar y después pasó a los de la tierra. Su primer "crimen" lo cometió con una langosta que hirvió viva. Asegura que se trató de "una muerte difícil, al menos emocionalmente".

A raíz de su decisión, Zuckerberg asegura que experimentó una sensación totalmente nueva con el primer bocado: "Lo más interesante fue lo especial que me sentí al comerla después de haber pasado un tiempo sin haber comido marisco o carne".

Obviamente, Zuckerberg dio a conocer a sus amigos -y al resto del mundo- este nuevo reto a través de Facebook. El 4 de mayo, escribió en su muro: "Acabo de matar un cerdo y una cabra".

En el email, Zuckerberg explica que cada año se plantea un nuevo reto personal porque, al pasar todo el día trabajando en Facebook, de esta manera se "obliga" a hacer algo diferente. En el año 2009, por ejemplo, se propuso llevar corbata todos los días.

Catcher salva a Bush de recibir pelotazo

AUSTIN, 27 mayo 2011 (El Universal).- Como cada temporada, el ex Presidente de Estados Unidos, George Bush asiste a varios partidos de los Texas Rangers, sin embargo, nunca se imaginó que el "catcher" de los White Sox de Chicago, A.J. Pierzynski podría caerle encima, y así casi fue, sin embargo, el deportista se controló y evitó caer en el regazo del alto funcionario norteamericano mientras lo salvaba que la bola lo golpeara en el rostro.

Las imágenes del acontecimiento quedaron todas grabadas en video, donde se pueden ver las caras de sorpresa de George Bush y su esposa Laura, mientras la pelota pasa sobre ellos, afortunadamente sin golpear a nadie. Tras el sobresalto, ambos personajes sonríen y el ex presidente norteamericano no deja pasar la oportunidad y platica con Pierzynski.

"Le dije que no porque fuera el Presidente iba a dejar de saltar encima de él", explicó Pierzynski después del partido. "Obviamente, yo sabía que él estaba allí, cuando vi que la bola iba hacia allí realmente pensé que había una oportunidad de atraparla. Iba a por todas. Luego me di cuenta de que casi saltó en el regazo del presidente. Fue muy divertido", finalizó el jugador de los White Sox de Chicago.


Bochorno en Italia por la última metedura de pata de Berlusconi

ROMA, 27 mayo 2011 (Reuters) - La última metedura de pata internacional de Silvio Berlusconi, en la que se quejó ante un estupefacto Barack Obama de sus problemas con los magistrados, desató mofas, vergüenza y ridículo en su país el viernes.
Obama parecía desconcertado cuando las cámaras de televisión grabaron cómo el primer ministro italiano le acaparaba en la cumbre del Grupo de los Ocho en Francia y le soltaba una de sus famosas diatribas sobre los magistrados, que han hecho que en la actualidad tenga cuatro procesos abiertos en su contra.
Los micrófonos recogieron a Berlusconi diciendo a Obama durante una pausa de la reunión del G-8: "Hemos presentado una reforma de la justicia que es fundamental para nosotros. En Italia tenemos prácticamente una dictadura de los magistrados de izquierdas", añadió.
El incidente generó comentarios negativos en la prensa, apenas dos días antes de las elecciones locales del domingo y el lunes, donde Berlusconi se arriesga a sufrir una humillante derrota que podría suponer un declive a su dominio político en Italia.
"El primer ministro ha perdido la cabeza", dijo el periódico de izquierdas La Repubblica en un editorial en portada.
Pierluigi Bersani, líder del principal partido de la oposición, se refirió sarcásticamente a la posibilidad de que Berlusconi pidiera a Obama una acción militar de la OTAN contra los jueces.
La asociación nacional de magistrados se mostró indignada por las palabras de Berlusconi.
"Es muy grave que una institución estatal fundamental sea denigrada frente a uno de los jefes de Estado más poderosos del mundo", dijo el responsable de la asociación, Luca Palamara.
"OBSESIONES"
Otro líder de la oposición, Nichi Vendola, dijo que Berlusconi "no encuentra nada mejor que hacer que molestar a los líderes mundiales con sus obsesiones: los jueces y la izquierda".
Berlusconi dice que los jueces de izquierdas han intentado pervertir la democracia planteando en 17 años 31 casos en su contra, quedando absuelto o siendo el caso archivado en 24 ocasiones.
Antes de la primera ronda de las elecciones locales el 15-16 de mayo, Berlusconi llenó las ondas de denuncias de magistrados que le habían llevado a juicio en tres casos de corrupción y en otro en el que está acusado de pagar a una prostituta marroquí menor de edad.
Pero desde que sufrió un importante revés en la votación, Berlusconi ha permanecido callado sobre los magistrados, al darse cuenta de que incluso sus votantes le han dado la espalda.
El multimillonario de 74 años, que ha dominado la política desde que fue elegido en 1994, es famoso por sus meteduras de pata diplomáticas. Poco después de convertirse en primer ministro por tercera vez en 2008, llamó a Obama, recién elegido presidente de Estados Unidos, "moreno".

Pitcher fuera todo el año por fractura de un tobillo por defender home

SAN FRANCISCO, 27 mayo 2011 (El Universal).— El catcher estrella de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, podría perderse el resto de la temporada en Grandes Ligas, como consecuencia de una fractura en el tobillo izquierdo y el desgarre de ligamentos en la misma zona, que sufrió mientras defendía home en una jugada apretada con el bateador emergente Scott Cousins.
Posey, Novato del Año de la Liga Nacional en 2010, se lastimó en la entrada 12 del juego que los actuales campeones de las Mayores perdieron, por 7-6, ante Marlines de Florida, el miércoles por la noche.
El receptor fue colocado en la lista de lesionados durante los próximos 15 días; pero todo indica que no volverá a jugar en lo que resta del calendario.
Posey, cuarto bat de San Francisco, es líder y pieza angular detrás del plato para una de las mejores rotaciones de las mayores. El catcher tenía promedio de .284, con cuatro jonrones y 21 remolcadas, y justo empezaba a encontrar el ritmo en el plato, con una racha de 13 partidos bateando de hit.
Alfredo Aceves firma triunfo
El mexicano Alfredo Patón Aceves abrió su segundo juego del año con Medias Rojas de Boston y firmó la victoria en el juego que su novena se llevó por abultada pizarra de 14-1, ante Leones de Detroit.
En la segunda apertura que realizó para Boston —séptima en su carrera ligamayorista—, el pitcher sonorense trabajó durante seis entradas, en las que lanzó pelota de cinco hits y una carrera. Concedió dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos. Tras esta salida, el Patón Aceves dejó foja de 2-0, con 2.22 de porcentaje de efectividad.
El primera base Adrián González se fue de 5-1, con una remolcada y una anotada.
El pitcher derrotado fue Max Scherzer, con récord de 6-2 y 3.86 de promedio de carreras limpias admitidas.


Foto: El catcher de Gigantes defendió home ante el bateador Cousins, en jugada apretada (MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ AP)

Empleados de la industria del cine para adultos se quedan sin clínica

LOS ANGELES, 27 de mayo 2011 (EFE).- Los artistas porno tendrán una lista de hospitales y laboratorios recomendados para que se les realicen análisis de enfermedades de transmisión sexual y los resultados serán colocados en una base de datos utilizada por la industria del cine de adultos, según un grupo comercial especializado en este tipo de producciones.

La directora ejecutiva de la organización Free Speech Coalition, Diane Duke, dijo el jueves que el grupo vigilará la base de datos como parte de un nuevo programa que busca compensar el hueco que se creó con el cierre de la clínica Adult Industry Medical Health Care Foundation, conocida como AIM.

La AIM fue clausurada permanentemente este mes tras varias situaciones controvertidas. El actor porno Derrick Burts fue diagnosticado en la AIM como VIH positivo en diciembre y las autoridades locales y estatales sostienen que la clínica no cooperó con su investigación sobre otros posibles casos de la enfermedad. Burts dijo que en vez de que le dieran información en la clínica sobre cómo cuidarse tras ser diagnosticado le dijeron que evitara los medios de comunicación, que cambiara su número telefónico y que se mudara de la ciudad.

La clínica también fue acusada de violaciones a la confidencialidad médica pues la información de los pacientes apareció en un sitio de internet durante los días previos a su clausura.

"Proporcionaremos una lista de organizaciones y empresas recomendadas para nuestros actores y nos aseguraremos de que tendrán atención con los clientes que llevemos a estos proveedores", dijo Duke en una conferencia de prensa.

La AIM, de San Fernando Valley, era la proveedora de servicios de salud favorita de muchos actores en la lucrativa rama pornográfica pues tenía un ambiente discreto para los análisis de VIH y enfermedades de transmisión sexual (ETS) a los que son frecuentemente sometidos los participantes en estas cintas.

El programa de Free Speech Coalition para reemplazar a la AIM, conocido como Adult Production Health and Safety Services (Servicios de Salud y Seguridad para Producciones para Adultos) no implica la apertura de una nueva clínica.

"Desafortunadamente no estamos en posición de establecer una nueva clínica u organización de salud", dijo el integrante de la junta directiva Christian Mann, que también es gerente general de Evil Angel Video. "Una de las cosas que aprendimos cuando cerraron la AIM es que es necesario limitar nuestro alcance".

En una semana los actores recibirán una lista de laboratorios y clínicas a donde pueden acudir para que se les realicen análisis para que sus resultados sean incluidos en la base de datos protegida.

La base de datos le indicará a los productores y actores si un actor puede trabajar o no, dependiendo de si tienen alguna enfermedad de transmisión sexual que registra el sistema.

El sistema marca como excepción a los actores homosexuales VIH positivos que trabajan en escenas sexuales con condón.

Sobrevive en un pantano gracias a su orina

LUISIANA, 27 de mayo 2011 (AP).- El colombiano Francisco Piedrahita dijo que un día después de que se extravió en un pantano de Luisiana hubo un momento en que escuchó a los rescatistas y gritó pidiendo ayuda, y que incluso alguien le contestó en español, pero que pasaron otros tres días para que fuera rescatado.

El rector de una universidad colombiana, de 65 años de edad, dijo que para sobrevivir comió algunos tallos de plantas. "De beber, tuve que usar orina", agregó.

El catedrático habló con los periodistas el jueves por la noche, justo antes de ser dado de alta de un hospital al que fue llevado después que un helicóptero policial lo halló el miércoles por la tarde. En total pasó cuatro días perdido en un pantano de Luisiana.

"El domingo por la mañana, escuché sirenas ... y tuve la mejor sensación", dijo Piedrahita. "Media hora después de las sirenas oí ladrar a un perro. Grité: '¡Ayuda! ¡Ayuda!' y un hombre respondió en español: '¿Donde está usted?' y respondí '¡Aquí! ¡Aquí!'".

Cuando pasó el tiempo, se asustó.

Se le preguntó si en algún momento perdió la fe. "Tiendo a ser optimista y muy racional", respondió el rector de la Universidad Icesi, en Cali. Su esposa Claudia y sus hijos Esteban, de 39 años, y Vicente, de 29, estaban en la habitación.

Piedrahita sostenía un pato de madera que le regalaron funcionarios y el personal de la Unidad Barataria del Parque Histórico Nacional Jean Lafitte, una zona de 9 mil 300 hectáreas (23 mil acres) de pantanos, marismas y bosques cerca de Nueva Orleáns, donde se perdió el sábado durante un paseo para fotografiar patos salvajes de colores brillantes.

El catedrático dijo que se apartó del camino para buscar una laguna que no encontró, pues ésta se había secado. Agregó que pasó la mayor parte del tiempo en una especie de islote.

"Era un tronco de ciprés y un poco de lodo más alto" de unos 3,2 metros (3,5 yardas) de longitud.

Los mosquitos, las moscas y el calor húmedo del sur de Luisiana lo atormentaron. Dijo que podía oír ruido del tránsito "durante todo el día y toda la noche", pero que no sabía cómo llegar a él.

Dijo que caminaba "de este árbol al otro árbol" y viceversa. Agregó que escribió notas para sí mismo. También fotografió su área inmediata, pero dijo que prefirió no tomar muchas fotos porque tenía miedo de que la batería de la cámara se acabara.

El catedrático se recuperó muy rápidamente de la deshidratación, la exposición al sol, la pérdida de masa muscular, los problemas gastrointestinales y los problemas de riñón, dijo el doctor Robert Chugden, jefe del servicio de urgencias del hospital.

Piedrahita dijo que planea regresar a Colombia el domingo.

Cuando le preguntaron si volverá al parque, dijo que sí. Se le preguntó si seguirá las sendas marcadas. El rector contestó: "Sí. Y no (iré) por esa senda a menos que me garanticen que habrá un pato esperando".

La versión Playboy de un anuncio de Michael Jordan





CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo 2011 (EFE).- Michael Jordan y Spike Lee protagonizaron un famoso anuncio, la compañía Playboy decidió sacar su propia versión, con la playmate Francesca Figo (Agosto 2010).

Años atrás, Nike creó unos tenis para el ícono del basquetbol. El comercial fue sencillo, pero efectivo al registrar una fuerte demanda en el calzado.

La actual versión tiene un plus, un atractivo visual, con movimientos y poses que cautivan al espectador.

Jordan es una de las figuras más comercializadas del deporte. Fue la imagen principal de varias marcas importantes.

Fue enterrada viva tras recibir 40 disparos; sobrevive



CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo 2011 (Excélsior).- Una perrita fue enterrada viva tras haber recibido 40 disparos en la cabeza en la ciudad de Birzebbuga, en Malta.

Defensores de animales que ya están investigando el caso de ‘Star’, se sorprendieron al oír los aullidos que procedían debajo de una tabla de madera con un tronco que había sido colocado en la parte superior del mismo.

Al sacar a ‘Star’ de entre la tierra, descubrieron que no obstante a la crueldad de haber sido enterrada con vida, había sido atada de las cuatro patas y que había recibido varios disparos con una pistola de perdigones.

Médicos lograron extirpar las 40 pastillas del cráneo de ‘Star,’ tras una cirugía de emergencia en el hospital de Ta’ Qali.

El caso ha causado indignación en Malta, donde independientemente de la naturaleza del acto, la pena máxima a la crueldad de animales es de una multa máxima de 74 mil dólares y un año de cárcel.

Protectores de animales realizarán una protesta silenciosa en Valetta la próxima semana en disgusto a la crueldad ejercida en ‘Star’, quien milagrosamente sobrevivió.

Más de mil personas han firmado una petición en línea para ayudar a atrapar al agresor y generar fondos para la recuperación de la can.

Por su parte, un joyero local, ha ofrecido una recompensa de más de 350 dólares para ayudar a capturar al ‘enfermo’ que abusó de ‘Star’.

El caso ha conmovido a varias partes del mundo por lo que Canadá entregó una manta personalizada a ‘Star’, mientras que la Brigada de Bomberos de Amsterdam ha enviado cartas de preocupación.

Al menos 20 personas se han ofrecido para adoptar a la sobreviviente.

Un raro trastorno hace que una mujer se duerma cada vez que se ríe

LONDRES, 27 de mayo 2011 (EFE).- Claire Scott no puede reír y si lo hace cae dormida súbitamente. La mujer británica padece un raro trastorno del sueño llamado “cataplejía” que en términos médicos se define como una enfermedad que al debilitarse los músculos provocan somnolencia.

Scott es madre de dos niños y su trastorno consiste en un debilitamiento musculooesquelético producido al experimentar emociones fuertes, según publica el Daily Mail.

Desde su infancia, Claire ha padecido colapsos hasta 50 veces al día. En Navidad, relata, llegó a quedarse dormida en 25 ocasiones.

La última vez que rió fue después de que su hija de cinco años le hiciera una broma. “Me eché a reír, lo que siguiente que recuerdo es que mi esposo David me estaba recogiendo del suelo de la cocina”, comenta.

Universitarias podrían ser expulsadas por posar desnudas en la foto de graduación



PRAGA, 27 mayo 2011 (IberPress).- a un grupo de pícaras estudiantes que posaron desnudas para su orla de graduación universitaria les han dicho que podrían ser expulsadas, en caso de que las autoridades académicas puedan identificar quiénes son. Este hecho ha sacudido la pequeña ciudad de Olomouc, en Moravia, al este de la República Checa, que cuenta con poco más de 100.000 habitantes.

La pregunta que planea en el aire es: ¿cómo pensarán identificarlas? ¿Desvestirán a medio campus universitario en busca de las autoras de tamaña travesura?

FOTO: IberPress.